Jornada para que la Justicia vea el fútbol

Dentro del V CICLO de las jornadas que viene organizando el Instituto Tradicional Riverplatense conjuntamente con la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA, este martes 27 de Octubre a las 19 hs. contaremos con la presencia de la asociación Salvemos al Fútbol.


El Dr. Mariano Bergés (Ex Juez y cofundador de Salvemos al fútbol) expondrá su visión sobre el fútbol, la violencia y el derecho penal y a continuación se desarrollará un debate abierto con la coordinación de Mónica Nizzardo, también cofundadora de dicha organización.

La jornada que se celebrará en la sala 217 del piso 2º de la Facultad se encuadra dentro de los intentos para que la Justicia logre ver lo que pasa en el fútbol, vinculando la violencia con el negocio y la corrupción.

También participarán del panel prestigiosos periodistas.

Como siempre, la entrada será libre, gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Entrada Institucional

34 comentarios:

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

La inacción nos transforma en cómplices...

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

NUEVA JORNADA

Martes 27 de octubre - 19 hs.
Facultad de Derecho, piso 2 "217"


Fútbol, violencia y derecho penal.
Dr. Mariano Bergés (Ex Juez, cofundador de Salvemos al fútbol)
Coordinadora Mónica Nizzardo

el tradicionalista dijo...

Hay tipos de muy mala leche que están muy preocupados por el crecimiento de Lancioni.

Un m"moderador" del Foro Tu River imitando al impresentable Calvari de Por Amor a River decidió cerrar
una encuesta en ese foro en la que Lancioni venía ganando holgadamente.

El título era "nueva encuesta para presidente", se abrió anoche a las 21,47 y Lancioni ya tenía el 38,89%de los votos.

Podés ingresar en http://www.turiver.com.ar/foros/institucion/49939-nueva-encuesta-para-presidente-de-river.html

El falaz argumento del "pichón" de desinformador fue "No tiene sentido hacer de nuevo este tipo de encuestas. Ya se sabe q no refleja lo que pasa realmente y ademas hay varias ya hechas en el foro"
__________________

Un amigo dijo...

Mucha gente en River saben que tienen razón pero estan prendidos con algun otro candidato o agrupacion por algun negocio personal. Ojo, tengan cuidado

Joel dijo...

Buenas Agurpación Tradicional, tengo una consulta.

El 10 de noviembre cierran las listas y en todos los medios televisivos y radiales dejan en claro que la presidencia va a estar entre Caselli, Donofrio, Passarella y Santilli.
Esto lo decide la Comición Electoral, ahora puede esta comición dejar afuera la lista que presente Lancioni???

Porque vuelvo a reiterar que en todos los medios dan como que se presentan sólo estas cuatro listas, la de Caselli, la de Donofrio, Passarella y Santilli.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Si no haces nada para que estos dirigentes corruptos se vayan todos, despues anda a llorar a la iglesia o al hall.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Amigo Joel esta es la tipica maniobra de los medios comprados que hacebn de la desinformación un ingreso para ellos o para los amanuenses que tienen sus propias cabinas de peajes.

Asaí estamos, pero lucharemos contra ellos y los iremos denunciando.

el tradicionalista dijo...

Como en Tu River preguntaron sobre la propuesta de Lancioni sobre el futbol yo creo haberlo interpretado y respondí los siguiente:

Lancioni en cuanto al futbol la viene diciendo clara desde el año pasado y puedo sintetizar algunas propuestas así:

1) Priorizar semillero, con la adquisición de dos o 3 jugadores consagrados,

2) Prohibición de venta de jugadores menores de 23 años salvo circunstancias excepcionales y que se cuente con la aprobación expresa de los 2/3 de la Asamblea,

3) Celebrar contratos de trabajo con los jugadores menores de edad para proteger a ellos y al Club tal como lo viene haciendo por ejemplo Lanús desde hace años,

4) Contratar las transferencias en el ámbito nacional de Club a Club sin reconocer ninguna comisión a intermediarios,

5) Que River tenga un porcentaje supermayoritario - no inferior al 80 % - sobre los derechos federativos y económicos de cualquier jugador que integre sus planteles profesionales manteniendo la plena facultad de decisión sobre los mismos,

6) Que el Consejo de Fútbol esté integrado por exjugadores, en lugar de estar integrado como ahora por "figurettis" como Donofrio, Carullo, Alvarez, etc que
después argumentan que era ajenos a las decisiones.

7) Que el técnico responda al tradicional estilo riverplatense, con gran capacidad de trabajo, con capacidad de conducción de un grupo humano y sin ninguna relación con los empresarios del fútbol.

8) Inculcar la "abstinencia mediática" al plantel a partir de un técnico que sea el primero que la practique y sin que ello implique prohibir los reclamos a la Comisión Directiva que él encabezará.

Lo que jamás vas escuchar a Lancioni es decir que traerá a tal manager o a tal técnico o jugador por que:

a) Se está comprometiendo perjudicialmente los intereses de la institución al publicitar por anticipado el interés en esa contratación.

Es como si le dijeras a la inmobiliaria a la que le vas a comprar un depto que si o si se lo vas comprar. ¿O sos boludo o estás prendido con el martilla para cagar a tu socio?.

b) Siente profundo desprecio por cualquier candidato qe se esconda detrás de un ídolo porque ese tipo está demostrando su impotencia, su falta de autoestima y su incapacidad para un liderazgo conductivo.

Cuando surjan los problemas a quien recurrirá el inexistente conductor: A Cavallo o al helicoptero?

c) Estaría mintiendo a los socios ya que el 5 de diciembre sólo se eligen directivos, fiscalizadores y asambleistas.

Los socios no pueden ser engañados invitándolos a que elijan como manager a uno de sus ídolos que lamentablemente -por razones hasta ahora no reveladas- se presta a la defraudación.

¿Cuanto cobraría de River y por contrato si ese ídolo gana las elecciones?
¿Cuales serían los limites de su contrato?
¿Quien se los fijará?
¿Que pasará con ese técnico o manager que ganó las elecciones si el equipo fracasa?

Por eso Lancioni-que de conducir una crisis sabe muchísimo, jamás va a largar el nombre de un ídolo para intentar captar votos.

Tal como lo escuché decir: Al que quiera que me vote a mi y a mi equipo, jamás los engañaría diciendo que contrataré a tal o cual ídolo ensuciándolo en la política.

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

HOY NUEVA JORNADA

Martes 27 de octubre - 19 hs.
Facultad de Derecho, piso 2 "217"

Fútbol, violencia y derecho penal.
Dr. Mariano Bergés (Ex Juez, cofundador de Salvemos al fútbol)
Coordinadora Mónica Nizzardo

Anónimo dijo...

Yo no se que esta pensando el socio de River Plate despues de todo este papelon y bochornoso momento.
¿seguiran pensando en votar a Caselli o a Avila con D onofrio?
Y a esta altura ya no me sorprenderia que sigan pensando en votar a esta gente todavia despues de todo. Asi esta nuestro queridisimo club por gente lamentable como esta.
Aunque son empresarios que tienen dinero y van a dar lo mejor para River Plate. Excelente chiste.
Pedro Lavie

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR (AFA)

La fecha N° 26 fue sólo para mayores. Debido a que el conjunto de Atlético Rafaela solo presenta divisiones mayores, el choque en Santa Fe fue solo para las categorías más grandes.

River sacó pecho en su viaje y se impuso con dos victorias y una derrota. Lo más importante de la jornada fue la victoria de la Quinta División, la cual, con un partido más, llegó a la cima de la tabla (Lanús suspendió su encuentro frente a Arsenal por la lluvia)

La Sexta también se hizo fuerte de local y todavía mantiene sus chances de dar la vuelta. Al torneo le quedan seis puntos en juegos y todavía nadie se aseguró el campeonato.

Esta semana la AFA debe decidir si entrega la Copa Challenger, o queda nula.

(Copiado de http://futuromillonario.com.ar/)

Claudio dijo...

Muy buena la Jornada. Muchas gracias a todos.

Lancioni desde Israel dijo...

No se olviden que hoy desde las 16:00 de Argentina sale el reportaje a Carlos Lancioni en nuestro programa radial "Tierra Santa Monumental", lo pueden escuchar entrando a www.piedralibre.co.il, corran la bola!!

MR. CLIPPING dijo...

Ropa limpia, negocios sucios

El empresario lo acusó de haber sido "valijero de todos los políticos" y manejado dineros procedentes "del juego y la prostitución".

Sospechó sobre cómo se adueñó de una vivienda que, supuestamente, pertenecía a "personas que desaparecieron".

El senador no fue menos: lo trató de "degenerado" que "explotó" al fútbol, lo acusó de pedirle 3 millones de dólares para poder incluir su nombre en una lista electoral y le ventiló cuestiones ya más privadas, vinculadas con la prostitución y el alcoholismo.

El empresario es Carlos Avila, el hombre que construyó un poderoso multimedio gracias a los dineros que ganó televisando el fútbol a través de Torneos y Competencias (TyC).

Y Esteban Caselli, ex embajador argentino en el Vaticano, es el senador en Italia. Representa a los residentes italianos en América latina por el partido del premier Silvio Berlusconi.

El cruce entre el empresario y el senador fue público. Ocurrió el jueves pasado en el canal C5N, en el marco de las calientes elecciones en River Plate. Tuvieron suerte.

Tamañas acusaciones y groserías de personajes tan públicos casi no aparecieron en los diarios porteños.

(Por Ezequiel Fernández Moores para LA NACION)

Unknown dijo...

Que la pelea entre Caselli y Avila haya desaparecido de los medios -ni siquiera la reprodujo Televisión Registrada- se debe a que entre las listas oficialistas se arribó a un "pacto de silencio" consistente en desinformar sobre la existencia de la oposición y en silenciar cualquier noticia que pudiera afectaral 1-2 al que "aspiran" los que están en el negocio y los nuevos buitres del fútbol.

Los negociadores del pacto fueron Israel, Alvarez y Bravo contando con la venia de los aparatos políticos nacionales y mediáticos.

Anónimo dijo...

Encontré un blog nuevo que se llama El Club es de los socios y donde hay semblanzas de todos los candidatos. Está muy buena la de Lancioni.
Pero la "perlita" es lo que me encontré de Pecho Frio que se ufana de haber sido Durante 4 años ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguro, logrando, en ese período, la reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo y el nacimiento del Seguro de Retiro privado en la Argentina.
¿Quien puede ser tan hijo de puta de ufanarse de una estafa a los trabajadores y a las empresas por haber sido participe necesario de la ley de Riesgos de Trabajo (ART)
que la Corte declaró inconstitucional?
¿O será que después va a decir que sólo figuró pero que no tenía nada que ver como dice que fue lo del Consejo del Fútbol?

Fernando dijo...

Pobre mi tío Antonio porque tenía razón que DON FRIO, CASELLI, ALVAREZ, BAYOTA Y FERREIRA eran los 5 traidores que egresaron de la Escuelita de la Traición fundada por DAVICCE.
También tenía razón cuando decía que PASSARELLA quería ser presidente y los pelotudos casellistas que ingresaban al foro
se le cagaban de risa.
Que pedazos de brutos son los casellistas o será que se hacen los
brutos para seguir ganándose unos pesitos.
Pero Tony está deprimido porque su Kaiser resultó ser un garca que va con Mingo Diaz y Daniel Bravo, así que ahora no quiere saber nada con River y mandó a todo a la mierda.

Viejo Sabio dijo...

La misión de desinformar

Los medios poderosos ya eligieron sus candidatos complacientes con los que cerraron un acuerdo para que no pueda ganar la oposición inventando una polarización que culminará con la propuesta del voto útil.

A ello se suman unos pobres muertos de hambre, que no son en realidad periodistas y que son en verdad operadores que reciben monedas de los candidatos que vienen del oficialismo para quedarse con la mayoría y la minoría en la práctiva habitual de Davicce, Israel y Daniel Bravo.

No es ocasional que los 3 vayan aparentemente divididos en las listas de Caselli, D`Onofrio y Passarella porque son las colectoras que armó el aguilarimos en el pacto de impunidad.

Los que tenemos sangre y raíces riverplatenses debemos difundir el pacto.

de A River lo quiero dijo...

Hemos pasado por muchísimos duros momentos en estos tétricos 8 años de gestión de Aguilar, Israel y compañía pero siempre se puso el pecho y la espalda para apoyar a River.

¿Qué está pasando? Creo que en esta última semana hemos podido entender algo muy duro para quienes amamos a nuestro club y al mismo tiempo no cerramos los ojos y pensamos.

Para muchos es un golpe duro, es como perder la última luz de esperanza. Se venía perfilando hace unas semanas pero en estos días tuvimos varias firmas juntas para confirmarlo.

La lamentable discusión Avila con Caselli padre, la denuncia de los seguidores de Avila, el aberrante canje de entradas para el superclásico, la implicancia de la unión D’onofrio con Avila, Quintás y compañía, las denuncias y conformación del grupo de Pasarella.

Todo, nos hace llegar a las mismas conclusiones.

Los candidatos son lamentables (hace rato que no sobresale alguien elogiable), el oficialismo estuvo buscando durante meses acoplarse al candidato que mejor posicionado quedara y busca permanecer en el poder, habiendo tan poco candidato diferente, se buscará usar la misma táctica que en la elección anterior (armar dos listas que sumen la mayor cantidad de votos y así tener un poder hegemónico), la oposición genuina no encuentra la forma de hacer frente a un aparato que reparte y despilfarra favores y plata por todos lados.

(De A River lo quiero)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer actualizamos nuestra página principal subiendo el escasamente difundido video de Avila vs Caselli, abriendo una nueva encuesta sobre cual sería el peor candidato para River y un nuevo Comentario de Pablo Desimone.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

GANOOOOOOOOOOOOOO RIVER!!!!!

Con goles de Buonanotte y Rosales vencimos por 2-1 a Argentinos Juniors de ¡VISITANTE!.

(Copete del excelente comentario de
http://elclubesdelossocios.blogspot.com/ que recomendamos visitar)

Anónimo dijo...

muchachos las 2 listas oficialistas
los quieren joder porque le tienen miedo y para eso recurren a un amanuense de bravo y operador de donofrio o sea las dos listas mas oficialistas.

Unknown dijo...

Las listas oficialistas están asustadas con Lancioni.

Por eso D’onofrio y su mentor Israel quieren impedir que la oposición, encabezada por Lancioni elegido candidato a Presidente el 28/4 lleve el nombre de la vieja y
gloriosa Tradicional.

Para eso recurrieron a uno de sus operadores, llamado Augusto Coronel y que patéticamente también es el abogado de Daniel Bravo, el mentor de la lista passarellista.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Nadie puede llegar a la meta si no llegan todos

SaLVeMoS aL FuTBoL fue parte de una jornada sobre “Fútbol, Violencia y Derecho Penal” en la UBA

La jornada "Fútbol, Violencia y Derecho Penal," se llevó adelante el martes 27, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizada por el presidente de la Agrupación Tradicional River Plate, Carlos Lancioni, con paneles de intercambio coordinados por Mónica Nizzardo, presidente de SAF.

http://www.salvemosalfutbol.org/actividades.htm

MR. CLIPPING dijo...

EL BURRITO DEJO LA CONCENTRACION Y DESLIZO QUE QUIERE ABANDONAR EL FUTBOL

La crisis de Ortega: "Estoy re mal, por ahí no sigo..."

Pidió no jugar hoy con Lanús porque está deprimido. "No soy feliz, me voy", le dijo a Leonardo Astrada.
(Por Hernán Castillo - Clarín)

MR.CLIPPING dijo...

Encuentro Popular para la Victoria, la opción porteña del kirchnerismo, consignó aportes de cámaras empresariales, prohibidos por la ley. Y tratándose de la candidatura de Carlos Heller, hay una curiosidad más inquietante: tres desembolsos por $ 3333 del Club Atlético River Plate. Pero esa es otra interna.
(por Carlos Pagni - La Nación)

ver en la última parte de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193271&pid=7659121&toi=6260

Información de RMBA dijo...

¿+ ALIANZAS?

Mientras por un lado se espera cuál será la definición final de listas con respecto a los candidatos verdaderamente opositores... lease LANCIONI, LANAS, KIPER; RONCAGLIOLO, FIGUEROA...

Por otro lado se anda especulando y el rumor crece; de qué se vendría una verdadera batalla si se da lo que circula en los pasillos sobre dos grandes alianzas:

D`ONOFRIO + SANTILLI + ÁVILA por un lado.

Y del otro: PASSARELLA + CASELLI

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

DEBATE SOBRE FUTBOL, VIOLENCIA Y DERECHO PENAL EN LA FACULTAD DE DERECHO
Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- La jornada "Fútbol, Violencia y Derecho Penal" se realizó hoy en la Facultad de Derecho de la UBA, coordinada por el presidente de la Agrupación Tradicional River Plate, Carlos Lancioni.
El debate contó también con la presencia de Mónica Nizzardo, titular de la asociación civil "Salvemos al fútbol" y el cofundador de esa ONG y ex juez, Mariano Bergés.
Lancioni, candidato a la presidencia de River Plate, aseguró que "con el aumento del negocio del fútbol se incrementó la corrupción, la cual es la matriz de la violencia".
"Los responsables de la delincuencia son los propios dirigentes con sus administraciones fraudulentas que a su vez apoyan a los aparatos clientelísticos para llegar al poder y mantenerse en los mismos", agregó.
En ese sentido, Lancioni opinó que “Los Borrachos del Tablón no son un hecho espontáneo, no son paracaidistas polacos, llegaron con la dirigencia”.
Para esta jornada estaba previsto además el debate sobre "La televisación del fútbol, deporte y negocio", con la participación de los periodistas Alejandro Apo y Carlos Stroker, quienes no pudieron asistir por razones laborales.
La actividad es continuidad de la realizada el pasado día 20 sobre "Los clubes como asociaciones civiles. Fideicomiso y responsabilidad de los administradores", con la participación de Javier Cosentino (Juez nacional en lo comercial), Rafael Barreiro (Juez nacional en lo comercial) y Jorge Sícoli (Juez nacional en lo comercial).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estos son los resultados hasta ahora de la encuesta abierta en nuestra página principal

¿Que candidato sería lo peor que le podria pasar a River ?

Lancioni 3.73%
Caselli 30.43%
Avila 9.94%
D'Onofrio 32.30%
Passarella 17.39%
Santilli 5.59%
Otro/s 0.62%

Votos: 161

MR. CLIPPING dijo...

Ortega se entrenó con el plantel

A diferencia de lo ocurrido ayer por la mañana en el Monumental, Leonardo Astrada le permitió reintegrarse a las prácticas. El ídolo va a someterse a un tratamiento con dos profesionales.
(La Página Millonaria)

Información dijo...

River entrenó pensando en Newell´s mientras Astrada decide qué hacer con Ortega

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dirigió la práctica sin dar indicios respecto a los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita. Gallardo y Cabral no entrenaron por un estado gripal pero llegarían en condiciones.
(TELAM)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal publicando los comentarios de Charro (de A River lo quiero), Néstor Botana y Matías Caruso mientras sigue los últimos días de la encuesta sobre lo que sería peor para River

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Passarella, el candidato más famoso de todos, pero con una postulación que zozobró en determinado momento, destrabó su situación estatutaria. Hizo una presentación en la Inspección General de Justicia (IGJ), apostó a que la elección fuera el 12 de diciembre, pero como se hará el 5, los plazos lo hicieron llegar con tropiezos. Todo porque trabajó como entrenador hace casi dos años. Señalado por sus nulos antecedentes de gestión o su coqueteo con el Boca de Mauricio Macri, no se le cuestiona tanto algo más serio: el contrabando de un yate por el que cumplió una condena de dos años y tres meses a trabajos comunitarios.

D’Onofrio se instaló entre los socios como el empresario poderoso que pretende manejar River con el combustible espiritual de Enzo Francescoli. Pero tiene dos espadas más que le abren camino: el actual diputado nacional, ex ministro de Eduardo Duhalde y ex espía de la SIDE, Juan José Alvarez, más el empresario periodístico Daniel Hadad, quien se prodiga en darle respaldo desde la pantalla de C5N.

A Caselli se le atribuye una generosa billetera que habría invertido en la campaña unos 3 millones de dólares. Las críticas que recibe no se sabe si son más por el pasado menemista de su padre Esteban, ex embajador ante el Vaticano, o sus alianzas con algunos dirigentes oficialistas, como Leonardo Barujel. Las listas de D’Onofrio y Passarella también se nutren de hombres cercanos al tándem Aguilar-Mario Israel. En la primera ocupará un cargo Diego Quintás, el responsable de fútbol amateur, y en la del Kaiser, los actuales vicepresidentes Julio Macchi y Domingo Díaz.

El salteño Mera Figueroa, hijo de Julio, el fallecido ministro de Carlos Menem, acordó un frente a último momento con Roncagliolo y Lancioni al que no se sumó Daniel Kiper, otro ex directivo que viene criticando a los distintos oficialismos desde el llano.
(Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con la publicación del resultado del balance que arroja un déficit de más de 41 millones de pesos y un
comentario de Juan Ignacio sobre el contrato por la mano de obra de la pintura.

Un abrazo riverplatense