El nefasto 2025 respecto al rendimiento general del equipo conducido por Gallardo y los resultados adversos en el ámbito local lo llevaron a disputar la Copa Sudamericana, el segundo certamen continental en orden de importancia de la Conmebol.
Ante la derrota de Boca ante Racing quedó confirmada que ya no hay posibilidades de llegar a la Copa Libertadores -donde existen premios que seguramente serán lamentados en el futuro_ y el ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata que hoy venció por 1 a 0 a su clásico rival en el Bosque de la Pata. 
La final se disputará el sábado a las 21 horas en el Madre de Ciudades
De este manera se cortó una racha de El Más Grande de once participaciones consecutivas en el máximo certamen continental, tratándose de un golpe a la ilusión al no poder participar por el trofeo que todo el pueblo riverplatense anhela alzar.
Pero además también se trata de un grave impacto que se sufrirá en la tesorería institucional que perderá de arranque no menos de U$S 4.200 millones
Para la edición en disputa la Conmebol estableció el dinero de los premios que otorgará a los participantes en cada una de ambas copas y hay una brecha notable.
Solamente por participar determinó una marcada diferencia de U$S 4.2 millones tomando en cuenta los valores que se fijaron para el año que termina.
Por el sólo de clasificar a la Copa Libertadores la Conmebol entregó U$S 6 millones a cada uno de los clubes que disputaron la misma en el 2025, mientras que para cada uno de los participantes de la Copa Sudamericana entregó sólo U$S 1.8 millones.
Además fijó mayores premios por méritos deportivos y por avanzar a las siguientes rondas, razón por la cual aunque un club llegue a la final será mucho menor la cantidad a embolsar.
Evidentemente existe una enorme asimetría económica entre ambos torneos, tanto que un finalista de la Libertadores gana aproximadamente U$S 18 millones en premios por pasar cada una de las rondas y si se consagra campeón se agregan otros U$S 24 millones.
Por el contrario en el caso de la Sudamericana, por llegar a a la final la ganancia es de U$S 6 millones, mientras que por alzarse con el trofeo, tal como lo logró Lanús, el premio es de otros US$ 6.500.000 extra por llevarse el trofeo.
Programación de las Copas en el 2026
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
8 comentarios:
Costas, una mística racinguista
Con un chip competitivo que Gustavo Costas supo recargar, Racing llegó a otra final. El fenómeno de un equipo que se parece a su técnico.
Racing eliminó a Boca y llegó a la final del Torneo Clausura haciendo todo lo contrario de lo que venía realizando. Si en la caldera hirviente que es el Cilindro de Avellaneda, el equipo imita la viva imagen de su técnico, Gustavo Costas, y corre, salta y repite centros y pelotazos sin poder pararse y ponerse a pensar, en la Bombonera y lejos de su gente, bajó un par de cambios y pensó, y jugó un partido casi intachable que empezó a ganar desde el planteo (compartido con su hijo Gonzalo y el asistente Francisco Berscé) y terminó ganando desde la ejecución.
Es imposible hacer algo parecido a jugar bien si no se pasa correctamente la pelota. Y eso no sucedía en el festival racinguista del vértigo y la intensidad. En Avellaneda, Costas manda a jugar al ritmo ansioso de la hinchada: directo y vertical para llegar lo mas rápido que se pueda al área de los rivales. Aunque pague el precio de la desprolijidad, la imprecisión y el desorden. En la Boca, hizo otra cosa: apostó a la tenencia y al manejo de los tiempos, y el balón pasó mucho más por la media cancha donde Nardoni y Almendra repartieron juego con paciencia y criterio. Cuando le sumaron atrevimiento, Racing se llevó el partido.
Ahora, otra final aguarda a la Academia. Con el chip competitivo que parecía reservado solo para la Copa Libertadores, y que Costas ha sabido recargar para estos playoffs. Hay una estadística notable: en el último año y medio, Racing jugó 17 mano a mano a partido único o con revancha y solo perdió tres (Platense por el Torneo Apertura, River por la Copa Argentina y Flamengo por la Libertadores), en todos los casos por un gol de diferencia. O sea, el formato lo favorece y en esos cruces, el equipo saca de adentro su mejor versión.
Pero lo más notable de todo es la identificación pasional que Costas ha logrado en los hinchas y en los jugadores. Sin palabras rebuscadas, sin sobrecargarse de tecnología, tensando las cuerdas de la emoción y el sentimiento, Costas llega y convence. Lo ayuda su historia de vida, íntimamente ligada al club desde su infancia como mascota del imborrable “equipo de José”, de 1966 y 1967. Si hay una mística racinguista y una convicción ganadora que transmitir, él lo hace mejor que nadie. Porque Costas es de Racing y Racing también es de Costas.
El equipo interpreta sus valores. Y ese es el mérito esencial de un plantel que sabe que el esfuerzo no se negocia. Si a ese sacrificio innegociable le aporta inteligencia como lo hizo el domingo en la Boca, la Academia puede llegar todavía más arriba de lo que ya está: a 90 minutos de prender otra estrella en el escudo de un club que después de tantos años de desgracia, otra vez se acostumbró a ganar.
Daniel Guiñazú en Página 12
El que no salta, murió en Madrid el 9 de diciembre de 2018, para siempre y para toda la eternidad ⚪🔴⚪
Vamos por todo la Tradicional, porque River puede ser muchísimo mejor de lo que es hoy.
Esto no es un sueño es la realidad Hoy que todos queremos que día a dia volvamos a ser lo que fuimos
Los pibes de River ya juegan ante Barcelona en el Chase Stadium de Inter Miami por su debut en la primera edición de la Messi Cup. Se trata de un torneo juvenil Sub-16 impulsado nada menos que por Lionel Messi, quien está en uno de los palcos del recinto de las Garzas, su equipo, mirando el encuentro.
El capitán de la Selección Argentina estuvo acompañado algunas personas de su círculo cercano, entre ellos Thiago Messi, uno de sus tres hijos. Durante el segundo tiempo se sumó Luis Suárez, compañero de Messi en Inter Miami quien estuvo cerca de llegar a River en 2022.
Para su primera versión, el astro argentino tuvo en cuenta al Más Grande como uno de los ocho clubes participantes. River está ubicado en la Zona B junto a Barcelona, Inter de Milán y Manchester City, mientras que en el Grupo A están Inter Miami, Chelsea, Atlético de Madrid y Newell’s.
El Millonario juega este torneo con la mayoría de los integrantes de la Octava División, que recientemente ganó el título de su categoría con la conducción técnica de Martín Pellegrino, quien también dirige al equipo en esta oportunidad. De los 20 convocados, 17 nacieron en 2010 y tres en 2009.
En la Messi Cup, todos los partidos constan de dos tiempos de cuarenta minutos. Al cabo de la fase de grupos, se jugarán las dos semifinales el sábado 13 de diciembre y la gran final el domingo 14, esta última nuevamente en el Chase Stadium.
A primer turno, Manchester City abrió el grupo de River con una goleada por 3-0 ante Inter. Los ingleses serán los próximos rivales del Más Grande, que cerrará su participación en la fase de grupos ante los italianos.
La formación de River ante Barcelona por la Messi Cup
Estefano Sarro; Dylan Baigorria, Mateo Lescano, Bautista Giménez, Joaquín Gómez; Tomás Ziermoly, Valentín Sayago, Felipe López, Gianfranco Ledestre; Bruno Cabral y Joaquín Amor.
El fixture de River en la Messi Cup y por dónde ver los partidos
River vs. Barcelona / el 9-12 a las 20:00 horas en el Chase Stadium (ESPN2 y Disney+ plan premium).
River vs. Manchester City / el 10-12 a las 16:00 horas en los campos de entrenamiento de Inter Miami (Disney+ plan premium).
River vs. Inter de Milán / el 11-12 a las 12:00 horas en los campos de entrenamiento de Inter Miami (ESPN2 y Disney+ plan premium).
LPM
En el ángulo superior del blog se linkeó "La verdadera esencia de River Plate" para que clickeando en la foto puedan entenderla
Un abrazo riverplatense
El que no salta, murió en Madrid. 9 de diciembre de 2018, para siempre y toda la eternidad ⚪🔴⚪
Tras empatar 2 a 2 ante Barcelona, los pibes de la octava de River enfrentarán por la Messi Cup 2025 al Manchester City, que viene de vencer a Inter de Milán por 3-0 en otro cruce por el Grupo B del certamen internacional Sub 16.
El duelo se llevará a cabo en uno de los campos de entrenamiento de Inter Miami y se podrá ver en exclusiva a través de la plataforma Disney+ en su plan premium.
En esta ocasión intentará sacarse la bronca tras una presentación en la que estuvo cerca de conseguir los tres puntos, cuando empezó perdiendo y logró darlo vuelta en menos de cinco minutos con goles de Bruno Cabra y Joaquín Amor, pero que lamentablemente el Barcelona lo empató sobre el final en el Estadio Chase Stadium sede del Inter Miami.
El Millo es uno de los ocho equipos invitados al certamen impulsado por Messi, quien estuvo en uno de los palcos del recinto de su equipo para ver el partido entre el Millo y el equipo catalán.
Además de los cuatro ya mencionados hay otros cuatro equipos integran la zona A tales como Inter Miami, Chelsea, Atlético de Madrid y Newell’s.
En la fase clasificatoria se disputarán tres partidos de dos tiempos de cuarenta minutos cada uno y los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales, que se jugarán el sábado, mientras que la final y el partido por el tercer puesto serán el domingo 14, nuevamente en el estadio principal del Inter Miami.
La Octava División de River se encuentra en Estados Unidos disputando la Messi Cup.
En la primera fecha, empataron 2-2 contra Barcelona en la cancha del Inter Miami y este miércoles cayeron ante Manchester City por 2 a 1 en una de las canchas auxiliares del equipo donde juega el astro argentino.
Felipe López había puesto en ventaja a los dirigidos por Martín Pellegrino, pero luego Xavier Parker, de tiro libre, y Archie Thornton dieron vuelta la historia para los Citizens.
De esta manera, el Millonario se jugará la clasificación a semifinales este jueves frente al Inter de Italia.
Manchester City ya está clasificado con 6 puntos y segundo se ubica el Barcelona con 4.
Inter, por su parte, perdió sus dos cotejos y ya quedó eliminado, por eso el Millo necesita sí o sí lograr el triunfo mañana por la tarde contra los italianos. Más allá de cualquier resultado deportivo, que los chicos tengan rodaje contra las máximas potencias y estén a la altura es el mayor logro.
LPM
Publicar un comentario