Libertad para desinformar,
pactos mediante

Ezequiel Fernandez Moores en "Ropa limpia, negocios sucios", nota publicada en La Nación, se refirió a las bochornosas acusaciones cruzadas entre Avila -cuando éste anunciaba que sería el candidato a vice del oficialista D'Onofrio- y Caselli, padre y sponsor de otro aspirante a suceder a Aguilar.

Se extrañó el periodista que, a pesar que el "cruce entre el empresario y el senador fue público", los patéticos participantes "tuvieron suerte. Tamañas acusaciones y groserías de personajes tan públicos casi no aparecieron en los diarios porteños".

En verdad, las acusaciones sugestivamente tampoco tuvieron exposición televisiva, ni siquiera en el famoso Televisión Registrada.



Muchos somos los que conjeturamos que existió una orden para evitar la difusión del atrapante video, o al menos una autocensura, con motivo de un pacto arribado entre ambas listas y las autoridades riverplatenses en busca de su impunidad.

Este acuerdo mediático se corrobora cuando en las pantallas televisivas sólo aparecen los candidatos "nominados" por el nefasto sistema de negocios que se apoderó de nuestro River y que harán todo lo posible para continuarlo incrementando el ilegítimo lucro de los supuestos "empresarios" que sobrevuelan el cielo riverplatense.

Podés ver el video en nuestra página principal: http://tradicionalriver.com.ar/index1.html

Por supuesto que somos defensores de la libertad de expresión y del derecho del público a la información. Por eso mismo somos frontales enemigos de la desinformación, más aún cuando es consecuencia de obscuros intereses recogidos en espúreos pactos político-económicos.


Entrada institucional:

¿Lograste ver el video?

¿Por qué no se difundió?

¿Por qué para la televisión sólo "existen" los candidatos del perverso régimen?

Jornada para que la Justicia vea el fútbol

Dentro del V CICLO de las jornadas que viene organizando el Instituto Tradicional Riverplatense conjuntamente con la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA, este martes 27 de Octubre a las 19 hs. contaremos con la presencia de la asociación Salvemos al Fútbol.


El Dr. Mariano Bergés (Ex Juez y cofundador de Salvemos al fútbol) expondrá su visión sobre el fútbol, la violencia y el derecho penal y a continuación se desarrollará un debate abierto con la coordinación de Mónica Nizzardo, también cofundadora de dicha organización.

La jornada que se celebrará en la sala 217 del piso 2º de la Facultad se encuadra dentro de los intentos para que la Justicia logre ver lo que pasa en el fútbol, vinculando la violencia con el negocio y la corrupción.

También participarán del panel prestigiosos periodistas.

Como siempre, la entrada será libre, gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Entrada Institucional

Sin pena, ni gloria

Con el espectacular marco tradicional en las tribunas se desarrolló el 185 superclásico del fútbol argentino, que finalizó en un empate instrascendente con un gol por bando convertidos por dos de los jugadores más los veteranos que ingresaron al campo de juego.


El primer tiempo fue para nosotros que merecimos haber ampliado la diferencia lograda con el golazo de Gallardo. Pero la sustitución de éste, a partir de la expulsión de Villagra, hizo que la contra tomara el control del campo y de la pelota durante el segundo tiempo culminando en el gol del empate.

Nos costó llegar al área contraria, pero en una gran jugada, Buonanotte logró hacerle un pase a Abelairas que estrelló su remate en la base del palo.

Nos faltó esa suerte necesaria para transformar el resultado que nos permitera salir de la seguidilla de 8 partidos consecutivos sin ganar.

Entrada de fútbol:
¿Qué opinás del partido?

El oficialismo se va sincerando



Avila estaba en C5N anunciando que va (o al menos hasta ese momento iba) de vice de D'Onofrio.

Obviamente en el programa lo estaban tratando muy bien. ¿Qué candidato no querría ese espacio de aire para llegar al votante?

Lo cierto es que estaba él. Y por lo visto habría dado a entender que todos los candidatos lo querían pero que él había elegido a D'onofrio.

Entonces el padre del Caselli candidato llamó al canal para replicarle.

Se lo permiten inmediatamente y empieza el sinceramiento involuntario.

TEXTUAL:

Caselli: Yo que leí "La razón de mi vida", me da asco, náuseas y vergüenza escuchar lo que está diciendo este señor. Este señor tenía un problema de divorcio y lamentablemente yo compré un departamento a mi hijo y este señor me pidió venirme a ver para integrarse a la lista de mi hijo. Me pidió 3 millones de dólares para poder acompañar a mi hijo y verdaderamente dedicarse solamente y exclusivamente al fútbol, sin ningún tipo de opción. Esto verdaderamente confirma lo que me han dicho muchas veces y mucha gente que después del mediodía con este señor no se puede hablar.

Avila: Bueno, Cacho, yo lamento mucho lo que estás diciendo porque realmente yo te creí capaz de cualquier cosa desde cuando eras mucamo de aquellas personas que desaparecieron y vos heredaste la casa que tenés ahí en Alvear y Libertad. Desde cuando eras valijero de todos los políticos y donde la plata del juego, la prostitución y demás de la Provincia de Buenos Aires vos la tenías, realmente.

C: Porqué no te quejás...

A: Y esa es una cosa que jamás la hubiera dicho y vos sabés que es verdad (?).

C: Degenerado, porqué no te quejás un poco verdaderamente de lo que hacías vos en Torneos y Competencias?,

A: Qué hice? Está bien...

C: que ganabas plata y ahora venís a gozar de que el fútbol está ganando 600 millones…

A: Sí...

C: Y cuando vos explotabas el fútbol,

A: Sí...

C: lo explotabas lamentablemente, lo explotabas a favor tuyo y nunca te quejaste.

A: Cacho, esteh... La verdad? La verdad lo tuyo, lo tuyo es lamentable.

C: Así que no me hagas hablar, no me hagas hablar, porque las prostitutas, las prostitutas, las prostitutas las manejabas vos…

A: Cacho, vos sos cristiano, no?

C: Porque te tuviste que ir de tu casa porque tu mujer te pescó con una mina y entonces tuviste que rajarte de tu casa.

A: Mirá, perá, esta bien, pará, Cacho, la verdad, Cacho? Sinceramente es lamentable. Lo tuyo tuyo es lamentable...

C: Así que te digo todo lo que vos me dijiste (?) Me da asco, náuseas y vergüenza ajena poder hablar con vos.

A: Es lamentable.

Intecerde Feinman.

C: Yo la verdad que yo con un borracho no hablo.

A: Yo, yo tampoco.

"Se corta" la comunicación (no se sabe quien cortó) mientras Feinman aclara que él no quería que se llegara a eso.

A: Es lamentable esta situación porque... en fin... me deja sin palabras sinceramente porque yo a Cacho lo consideraba siempre un amigo y cada uno tiene...

Intercede Feiman de nuevo y no podemos escuchar como terminaba esa frase.

Hacen un chiste y van a una pausa. Say no more.


Entrada institucional:

¿A estos los llaman "candidatos principales"?

¿Qué nos pasa en la previa?

Empezamos mal la previa del superclásico. La crisis futbolística lleva al técnico a optar por una una cautelosa línea de 5 al fondo con Ferrari y Villagra como laterales y entre ellos los tres centrales: Cabral, Almeyda y Nico Sánchez.

Pero todo arranca mal desde el antiestatutario canje de entradas impuesto a los socios. Como a partir de las 6 am del martes se abrieron las boleterías para que el socio obtuviera su entrada al superclásico, que de verdad es el último partido trascencente en lo que queda del año, allí estábamos los verdaderos socios, como en la imagen de abajo.



Ya al mediodía el canje se agotó según las autoridades y privaron a muchísimos socios de asistir al último (¿único?) encuentro que a esta altura interesa a los riverplatenses.

El argumento esgrimido fue que se agotaron las 39.000 entradas del canje en tan pocas horas debido a la alta concurrencia de socios, lo que resulta racionalmente imposible.

A ello se agregó la pueril explicación del tesorero Besteiro, afirmando que era lógico que ello ocurriera ya que River cuenta con 79.000 socios, a pesar que el mismo Besteiro hace menos de 2 meses reconoció en Asamblea ante la Representante de La Tradicional que ignoraba cuantos socios estaban al día.

Nos encontramos ante una explicación que muestra dos tristes facetas:

1) La preparación de un inmenso FRAUDE electoral, porque de los balances y presupuestos surge que los socios al día somos muchísimos menos; de hecho en el padrón 2005 éramos 25.000.

2) La existencia de una obscena reventa a la que nos tiene acostumbrados la peor Comisión Directiva de la historia riverplatense.



Esta imagen es una de las muchísimas propagandas de reventa de entradas que aparecieron en internet (por ejemplo, Mercado Libre) y lo que es peor, en otros medios de circulación masiva de imposible acceso para "negocitos individuales" a pesar de lo que argumentaron los responsables del área.

Ésta es una práctica habitual de esta conducción y así seguirá siendo si los socios no sabemos ponernos de pie o no decidimos no hacerlo por intereses personales. Lo venimos diciendo desde nuestras páginas y también lo denuncian otros medios informáticos alternativos independientes como A River lo quiero (Hasta el minuto final), así como también el blog River Mi Buen Amigo (Una vergüenza).

Mas allá de las acciones judiciales que La Tradicional se encuentra analizando y preparando para defender los derechos de los socios, cabe una pregunta clave: ¿Qué nos pasa a los riverplatenses?

Entrada de fútbol:

¿Cúal es tu pálpito para el superclásico?
¿Cómo te sentís con lo que pasó con las entradas?
¿Quiénes son los responsables de la reventa?
¿Creés que esto es así por naturaleza?
¿O que el Club puede mejorar y, por ejemplo, los socios podremos asistir a los clásicos?

¿Por qué los riverplatenses nos bancamos todo lo que nos hacen?

Como de película

"Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.

Bajo el ala del sombrero cuantas veces, embozada, una lágrima asomada yo no pude contener...

Era, para mí, la vida entera, como un sol de primavera, mi esperanza y mi pasión.

Sabía que en el mundo no cabía toda la humilde alegría de mi pobre corazón.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas yo no las puedo arrancar."


Así canta Gardel en "Cuesta abajo" cuando en la rodada añora un pasado que perdió.


Desde hace tiempo esa letra resulta aplicable a nuestro River, tanto que hace años la utilizamos para evidenciar la situación y que todos comprendieran que era necesario detener la caída.

En lugar de ello, los miembros de la peor Comisión Directiva de la historia y sus partenaires se lanzaron en una apresurada campaña, obsenamente onerosa, por la sucesión del capo herido al que -hasta poco tiempo- le rendían genuflexa pleitesía.

La rodada no se detuvo, por el contrario se agravó aún más ya que los directivos habían abandonado sus deberes y sólo retuvieron sus cargos para continuar gozando de sus prebendas e intentar quedarse con el nefasto aparato clientelístico.

Ahora, que luego de varias reuniones frustradas, se ha fijado el 5 de Diciembre para la anhelada elección, nos encontramos con una inusual cantidad de candidatos -muchos de ellos travestidos de opositores- que continúan incumpliendo sus deberes porque se hallan dedicados "full time" a una negociación permanente que parece un baile donde se cambia de pareja a cada rato.

López iría con Pérez, pero a los pocos días resulta que éste va con García mientras que López va con Fernández y así sucesivamente, nos enteramos de sucesivos arreglos entre ellos, en los que aparecen candidatos menores con los que habrían acordado formar grupos de negociación momentáneos que sólo tienen por finalidad reacomodarse en los 5 cargos de la minoría.

Negociación y traición son las dos palabras que más se escuchan por estos días en este River Plate abandonado por todos sus directivos. Es por eso que también recordamos otra canción de Gardel de esa misma película:

"Hoy un juramento,
mañana una traición,
amores de estudiante
flores de un día son."

Entrada Electoral:

¿Quiénes son los travestis políticos?

Lo que hay que saber de los Clubes

De este maravilloso deporte consumimos muchísimas horas de pantalla, audio y papel. También en algunos casos hablamos de la dirigencia, de la mala administración, de la corrupción, etc.

¿Pero cuánto sabemos sobre cómo se administran los clubes? ¿Cuáles son las responsabilidades de los directivos? ¿Cuáles son los remedios legales? ¿Qué podemos hacer?

Como ya se nos hizo costumbre, los seguimos invitaando a acercarnos al Fútbol con inteligencia y desde todos sus ámbitos: la violencia, el rol de los medios de comunicación y el funcionamiento de los clubes en tanto asociaciones civiles.



Jornadas de Fútbol en la Facultad de Derecho de la UBA

Director: Dr. Carlos Lancioni




Cronograma:

Martes 20 de octubre - Aula 217 - 19 hs.
Los clubes como asociaciones civiles. Fideicomiso. Responsabilidad de los directivos.
Dr. Rafael Barreiro (Camarista nacional en lo comercial)
Dr. Javier Cosentino (Juez nacional en lo comercial)
Dr. Jorge Sícoli (Juez nacional en lo comercial)

Coordinador: C.P. Mario Bruzzo


Martes 27 de octubre - Aula 217 - 19 hs.
La televisación del fútbol, deporte y negocio.
Lic. Alejandro Apo (periodista)
Lic. Carlos Stroker (periodista)
Fútbol, violencia y derecho penal.
Dr. Mariano Bergés (Ex Juez, cofundador de Salvemos al fútbol)

Coordinadora Mónica Nizzardo


Martes 3 de Noviembre - Aula 217 - 19 hs.
Conclusiones. Propuestas.
Con la presencia de otros importantes panelistas.

Coordinador Marcelo Baffa


Como siempre, la entrada será libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia y al cierre de las exposiciones se abrirá el debate para que todos podamos participar.


Entrada Institucional

Los momentos más negros

Nuestro River está atravesando los momentos más negros de sus 108 años de su historia, lejos. Por eso creemos que la cruel imagen de Saturno comiendo a sus hijos correspondiente al período negro de Goya es la que mejor representa a nuestra actualidad riverplatense.
El domingo regresó Astrada, después de su paso por otras instituciones sin pena, ni gloria. Ya el desarrollo del primer tiempo nos hizo chocar contra la realidad. Un inapelable 0 a 3 nos llevaba a desear que el partido finalizará a los 45 minutos porque estábamos para comernos una goleada histórica y que el equipo conducido por el Tolo no pudo o no quiso concretar en la etapa final.

Son los peores momentos del fútbol riverplatense: a pocos puntos otra vez de repetir el último puesto, casi descalificados para la Libertadores e ingesando en la zona de la promoción.

Sugestivamente, desde la "popu" sólo se escuchaban los cantos contra los jugadores, eludiendo cualquier alusión a los máximos responsables del padecimiento e, incluso, apelando a nuestro sentimiento para el próximo 25 de Octubre en un intento de salvar el año triunfando en el superclásico.

Todo parecía a pedido de los integrantes de la peor Comisión Directiva de la historia, lejos. Los mismos que pateticamente aspiran a perpetuarse y hasta suceder a Aguilar con el voto de los socios provenientes de fastuosos aparatos.

La verdad que lo que se veía en el campo de juego y lo que se escuchaba desde la Sívori deprimía, avergonzaba, irritaba y "calentaba" todo junto a la vez. Sin embargo a poco de finalizar el partido resurgió la esperanza cuando algunos centenares de auténticos socios riverplatenses se fueron reuniendo en el hall para ejercer su libertad de expresión que quedó sintetizada en el canto: “River va a salir campeón, River va a salir campeón /el día que se vayan todos/los hijos de puta de la comisión...”.

Para que quede bien claro: "Todos" es TODOS.

Entrada fútbol:

¿Quienes son los responsables de estos momentos?
¿Qué opinas de la reacción de la barra y de la de los socios?
¿Cómo te sentís frente a los aparatos oficialistas?

La televisación del fútbol llega a la UBA

Este martes 13 a las 19 hs. el negocio de la televisación del fútbol será motivo de una jornada de análisis en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires organizada por el Instituto Tradicional Riverplatense y con la dirección del Dr. Carlos A. Lancioni.

Los prestigiosos periodistas Alejandro Apo y Carlos Stroker expondrán sus puntos de vista -bajo la coordinación de Marcelo Baffa, periodista de reconocida sangre riverplatense- con respecto al espinoso tema de la televisación del fútbol.

La Tradicional tiene su posición sobre la cuestión desde larga data, tanto que en 1998 presentó una propuesta que fue "cajoneada" por las autoridades riverplatenses de aquella época.

Como consideramos que los ingresos por la televisación deben ser los principales recursos para el mantenimiento de los clubes y, en particular, de River la recordamos con anterioridad que se desatara el "conflicto mediático" la difundimos por nuestro(http://tradicionalriver.com.ar/archivo/200907/01.html) con el lema "A River lo que es de River"


Este próximo martes será una oportunidad para interiorizarnos ya que, después del cierre de las exposiciones, se desarrollará un debate abierto en el que podrán participar los asistentes.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión sobre la televisación del fútbol?
¿Cómo crees que River tiene que defender sus derechos?

Uno se fue, otro volvió y lo último es River

Se fue Gorosito, volvió el "Jefe" Astrada que un tiempo atrás atravesó con los mismos directivos por la misma frustración, tal como ilustra la imagen.


La verdad que todo sigue igual o peor. Estamos a 2 puntos del último, con escasas posibilidades de clasificar para la Libertadores y con el riesgo cierto de caer en zona de descenso.

Faltando 2 meses para las elecciones la hora exigía grandeza de los dirigentes y en particular del presidente Aguilar y de quienes aspiran febrilmente a sucederlo. Por eso Lancioni requirió por medio fehaciente:


¿QUÉ HACEMOS DURANTE LA TRANSICIÓN ANTE LA RENUNCIA DE GOROSITO?


"Es pública mi oposición -desde el 2001- al gobierno del órgano colegiado que Ud. encabeza.


Ahora bien, ante la situación que atraviesa River Plate le requiero que asuma en exclusividad la conducción atribuida erróneamente por algunos medios y por parte de la opinión pública de la transición por estos dos meses hasta las elecciones.


Dije públicamente que River es un barco a la deriva y no se me escapa que Ud. no es el único responsable sino que todos los miembros de la Comisión Directiva son personal y solidariamente responsables tal como lo disponen las normas legales y estatutarias.


Ahora renunció el técnico dejando a River muy alejado de clasificarse para la Copa Libertadores, a dos puntos del último puesto del Apertura y con grandes posibilidades de caer en la zona de descenso.


Mientras tanto la Comisión Directiva no se reúne desde el día 13 de agosto de 2009 abandonando todos sus pares en la práctica sus obligaciones en la administración y dirección del Club para los cuales fueron elegidos, ya que se hayan dedicados exclusivamente a la campaña electoral de la que Ud. aparece “prima facie” como el único que no interviene directamente.


En caso de elegirse un técnico transitorio para cubrir el cortisimo periodo estaríamos agravando todos los riesgos y permitiendo que todos los aspirantes a la presidencia eludan las responsabilidades de la dramática hora.


Es por ello que lo invito a reflexionar y convoque a una reunión a todos los que aspiramos a la presidencia de River Plate a los fines que nadie eluda responsabilidades en estos momentos difíciles y de transición.


Solo así el técnico elegido y sus dirigidos podrán tener la certeza que sus funciones continuarán a partir de diciembre y permitirle que encare un programa serio en lo futbolístico que nos permita superar la mas grave etapa de la historia futbolística riverplatense.


BASTA DE ESPECULACIONES ELECTORALISTAS PARA TODOS".


Lamentablemente no existe grandeza en River, se contrató al técnico por 13 meses -obligando a la institución- y están los que volvieron a especular electoralmente a través de ofrecimientos sin ninguna ética y lindantes con la ilegalidad atento los deberes para los que fueron elegidos.

La verdad que, a pesar de lo que dicen los candidatos mas promocionados por las agencias de publicidad contratadas y por sus medios afines, para ellos lo último que les interesa es River

Entrada de fútbol:
¿Qué hubieras hecho durante la transición?
¿Quiénes son los responsables de los fracasos?

El mes de las definiciones: Para los que tienen ganas de mandar a todos a la mierda

Entramos en el mes de la definiciones.

Durante octubre terminará por fin la novela riverplatense "La Gran Mentira" que nos viene avergonzando frente a la sociedad por la obscena propaganda, por las comidas -como fueramos muertos de hambre y hasta con "contadores de ganado" para exhibir las cabezas de sus campos , por la falta de propuestas y definiciones, por que los responsables de la peor crisis de la historia se travistieron gracias a los amanuenses contratados y por el pacto de impunidad que existe entre ellos dirigiendo todos cargos al "boludo"(?) de Aguilar como si todos ellos fueran ajenos a la gestión para la que 3.938 socios los eligieron con su voto

Es el mes de la instalación mediática y conventillera del totalitario voto útil para sacarnos de la carrera dirigido a la nefasta Doña Rosa para que incluso los que tenemos "buena sangre" nos desanimemos y terminemos "abriendo los cachetes" o mandando todo a la mierda.

Como pase lo que pase sabemos que continuaremos luchando y resistiendo por nuestro River nos parece imprescindible recordar las propuestas institucionales que venimos formulando:

Auditoría:
De todos los actos de la comisión directiva durante los últimos diez años a través de una consultoría que será elegida por la oposición, cuyo resultado se elevará a la asamblea de representantes y a la justicia en los casos que así corresponda. Además, se analizará la conveniencia de rescindir todos los contratos celebrados en perjuicio de River Plate y que se encuentran el estado de incumplimiento, como por ejemplo el correo electrónico.

Transparencia:
Todos los actos de la comisión directiva, fiscalizadora y asamblea serán publicados en el sitio web oficial de River, conjuntamente con los balances y presupuestos, para el conocimiento de todos los socios. La medida más eficiente contra la corrupción.
Comisión de control:
La asamblea de representantes designará en su primera reunión una comisión integrada por todos los sectores sociales representados en la asamblea en proporción a los votos recibidos, con el objeto de realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto. Ésta deberá formular mensualmente sus observaciones a la comisión fiscalizadora, a la auditoría y al ombudsman y publicitar sus informes al acceso de todos los socios.
Ombudsman:
Se creará la figura del ombudsman para que atienda y defienda los reclamos de los socios. Será un socio caracterizado del Club, elegido por la oposición, que recibirá todas las quejas, denuncias e inquietudes de los socios y presentará sus dictámenes y antecedentes ante la comisión directiva y fiscalizadora.
Responsabilidad patrimonial de los dirigentes:
Debe establecerse clara y concretamente la responsabilidad patrimonial y solidaria de todos los directivos titulares que integren la comisión directiva y la comisión fiscalizadora. Se promoverá que se establezca la responsabilidad patrimonial de los dirigentes de fútbol como una figura tipificada en el código penal.
Enriquecimiento ilícito:
Se reiterará ante las autoridades nacionales la introducción en el Código Penal de la figura del enriquecimiento ilícito con alcance a todos los directores y administradores de las asociaciones civiles deportivas.
Reforma del estatuto:
Propondremos, impulsaremos y convocaremos a la asamblea para la reforma del estatuto del C.A.R.P. con el fin de introducir, como mínimo, las siguientes modificaciones:
La responsabilidad patrimonial de los dirigentes
La reducción de la edad de 25 a 21 años para poder presentarse a cargos electivos
La distribución representativa de los cargos en los órganos de dirección, administración y fiscalización en proporción a los votos obtenidos:
La proporcionalidad de los cargos y la participación de toda la oposición mediante un sistema de distribución proporcional
La misma proporcionalidad para los cargos de minoría en la comisión fiscalizadora y en la asamblea
La modificación del sistema de acceso por las minorías estableciendo que los cargos de la fórmula serán integrantes de un gobierno colegiado, los primeros vocales que ingresen por la minorías y de acuerdo a la proporción de los votos obtenidos
La necesidad que el presidente de la comisión fiscalizadora sea designado por las minorías
La remoción de los directivos, fiscalizadores y representantes que sin justificación alguna no concurran a tres reuniones consecutivas
El establecimiento que el patrimonio a salvaguardar por el Club no comprenderá sólo los bienes inmuebles sino también todos los derechos federativos y económicos sobre los jugadores menores a los 23 años, cuya transferencia deberá ser autorizada por las mayorías especiales previstas en el estatuto.
Para hacer un River Monumental:
Retomando la primera consigna histórica de La Tradicional, “para hacer un River monumental, cada socio debe hacer un socio más”, implementaremos un plan de recuperación de los socios morosos con los mismos sistemas que actualmente se aplican para conceder licencias por parte de la comisión directiva y fomentaremos en paralelo la incorporación de nuevos socios. Una medida para que River vuelva a crecer que, además, destruirá el clientelismo.
Federalización de River:
River debe proyectarse al interior federal e incluso a los países venideros. Para ello se crearán espacios de integración e intercambio en lo institucional, futbolístico y educativo, que fomenten la incorporación de socios desde todos los puntos del país y del exterior con los mismos derechos que los socios domiciliados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Filiales:
Las filiales del Club Atlético River Plate volverán a cumplir el carácter de agentes del Club. Ya no serán más centros de actividad política y captación de votos ya que la asamblea de representantes podrá decidir, a pedido de la comisión directiva, de la comisión fiscalizadora o del 25% de los integrantes de la asamblea, la intervención de las mencionadas filiales en caso de violación de esta prohibición.
Licencias:
La institución debe recibir lo que le pertenece por su convocatoria en los medios masivos y por la proyección internacional de la marca River Plate mediante la celebración de contratos en los que River negociará de igual a igual. Previo a la aprobación de cada licencia por parte de la secretaría, la misma deberá ser publicitada a través del sitio web.

Entrada electoral:
¿Querés que gane lo mejor o te conformás?
¿Aceptás que te traten como si fueras ganado?
¿De los candidatos que no ganen quiénes continuarán?
¿No tenés ganas de mandar a todos a la mierda?
¿Quiénes son a los que querés mandar a la mierda?