La realidad arruinó la fiesta

El Monumental pintaba como en sus mejores jornadas. Una concurrencia masiva y entusiasta nos hacía presumir una gran fiesta que culminaría con la despedida del Muñeco Gallardo.


Pero la realidad se desencadenó como una impacable tormenta arruinando la fiesta y nos mostró la verdad. El comentario del partido lo dejamos para otros como en Vergüenza Ajena refiriéndose a la verdad futbolística que se debe conocer.

Pero para nosotros es mucho más importante conocer la realidad institucional, para lo cual es necesario despejar el humo desparramado sobre River desde muy variados orígenes por ingenuidad o intencionadamente. Por ejemplo con respecto a las rutilantes repatriciones lo cierto es que “No creo que llegue ninguno” tal como con plausible sinceridad reconoce ante Olé el vice Omar Solassi. La verdad tiene remedio solo si se la conoce.

¿Cúal es la realidad?

79 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

Cappa, tras el 1-5: "Hasta lo de Gallardo nos salió mal"

El DT se lamentó por la lesión de Ferrero y el cambio que tuvo que utilizar en lugar del Muñeco, que se despidió del conjunto millonario sentado en el banco; "Hay que acertar en los refuerzos", comentó sobre el futuro futbolístico
(La Nación)

Anónimo dijo...

Verguenza ajena? Verguenza propia!

juancito dijo...

La tormenta se viene pero en la comision porque hay un grupo que viene cuestionando el autoritarismo de Passarella que van a aprovechar para atacarlo por sus decisiones personales y estan negociando con antonito.

Ma77ías dijo...

Fue un baldazo de agua fría. Me puso muy mal esta derrota.
Espero que se aprovechen muy bien estos tres meses que nos separan de la próxima temporada para trabajar muy ben.
Abrazo 100% riverplatense.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos Hasta lo de Gallardo salió mal de la La Nación y Plausible sinceridad de Ole dos notas que invitamos a leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Cachetazo final e insesperado dijo...

Siempre es posible perder y uno está preparado para lo que pueda ocurrir, pero jamás para un resultado como el que se nos dio contra Tigre.

Y duele. Sobre todo por la gente. Mas de 40 mil personas esperando una despedida acorde con lo que estábamos haciendo, y nosotros además, para brindarle a Marcelo Gallardo, uno de los grandes de River a quien particularmente admiré como jugador, un adios como el que se merece a modo de regalo.

Y fíjense cuántas sorpresas tiene este juego!. Sin que podamos entender bien los motivos, cuando quisimos acomodarnos ya perdiamos por goleada.

Me parece que lo mejor que podemos hacer es tenerlo como experiencia para el futuro.

Yo, por mi parte, analizaré detenidamente cada jugada cuando vuelva a ver el partido, y guardaré los errores (que fueron muchos) para corregirlos y tratar de que nunca mas se vuelvan a repetir.

De todos modos les digo mas o menos lo mismo que vengo diciendo desde que asumí como entrenador de River: hay muchos pibes que juegan muy bien y que le aseguran al club un futuro de buen fútbol, pero para el presente es necesario y yo diría imprescindible contar con 4 jugadores como minimo, de experiencia y trayectoria como para que marquen las pautas y los más jóvenes puedan de ese modo colaborar y crecer sin el peso de la maxima responsabilidad.

Soy muy optimisma para el futuro y lo digo ahora que en el momento de escribir esto aun no me repuse del cachetazo.

Con los refuerzos necesarios, que seguramente llegarán, y la base que tenemos, haremos un buen equipo, respetuoso del estilo de River y que aspire a lo máximo como debe ser en este club. Les mando un abrazo, y los invito a compartir mi optimismo.

Por Angel Cappa en su blog

SEMILLERO dijo...

Ayer se jugó la fecha N°8 frente a Aldosivi y los resultados fueron los siguientes: la 4ta empató 0-0, la 5ta ganó 1-0 con gol de Montero y la sexta ganó 1-0 con gol de Garate, mientras que las mas chicas quedaron libres porqwue los marplatenses no presentan equipos en esas categorías

SENIOR dijo...

SENIOR dijo...

Este lunes 17, a las 20,3hs. en la Cancha Auxiliar Nro. 1 de nuestro Club, River jugará frente a Chacarita en su primer partido del torneo que organiza la Casa Mutual Del Futbolista.

Desde ya que están todos invitados a ver los partidos.

Mario Argenta

MR. CLIPPING dijo...

Con cara de ciclo cumplido pero sin reproches, el ídolo local dedicó un párrafo a los hinchas: "Agradezco siempre a la gente de River. Yo sé que ésta es mi casa. Estoy muy emocionado y no tengo palabras más que de agradecimiento a todos", subrayó, y se marchó.

Cappa no se desentendió del tema. Y explicó por qué no jugó el mediocampista. "Estaba por poner a Gallardo, pero se desgarró Ferrero, y le pedí perdón a Gallardo por no haberlo puesto. Queríamos que esto fuera una fiesta para él, pero nos salió todo al revés", manifestó el DT. Que, no obstante, fue corto en palabras cuando se le preguntó por qué no había hecho ingresar al enganche antes de que se lastimara el zaguero. "Nosotros priorizamos otra cosa", contestó, sin más.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web subiendo los comentarios Verguenza Ajena de Facundo Adámoli, Las Viudas de los 90 de Horacio Castro, El verdadero amor por los colores
de Martin Mena y Defendiendo el semillero de Diego de Urquiza.

Te invitamos a visitarla

Antonio Abonante dijo...

Que difícil ser pasional y reflexivo a la vez!!!. La única diferencia entre este River de anoche con Tigre y el River de los últimos tiempos es Cappa. Este mismo resultado en la era Astrada hubiera desatado reacciones impredecibles.
Yo sigo creyendo en Angel Cappa, pero reconozco que ayer achicó su hándicap, que por suerte estaba intacto.......

VER NOTA COMPLETA EN
http://almariverplatense.blogspot.com/

Antonio Abonante por mail

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

"para mi estan primeros los jugadores y despues los sistemas"(angel cappa-diario el mundo-madrid-españa 29-3-10).

"river tiene una historia futbolistica y un estilo desde mucho antes que yo naciera y tengo que ser fiel y leal a esa escuela"(angel cappa-agencia dyn-13-4-10).

señor angel cappa:"marcelo gallardo es parte de la escuela futbolistica de nuestro club,usted le destrozo la vida y la ilusion de este chico que llego a nuestra institucion a los 12 años de edad,usted le nego vivir uno de los momentos mas lindo de su vida saludar a todos los riverplatenses el dia sabado 15-5-10 en su despedida del club que lo vio nacer futbolisticamente,social y deportivo para hacer un cambio defensor x otro defensor??? y evitar la goleada"

señor angel cappa:"esta es su historia como jugador de futbol,club olimpo de bahia blanca-1965-1978".

señor angel cappa,¡usted no tiene verguenza!

ricardo fort por la noticia,"que venga un mesias y ponga la plata"(vice 2°)ole-15-5-10,x jorge lopez.

pedido de aclaracion:"al cesar lo que es el del cesar y a los pibes de caravana lo que es de los pibes,fueron de la idea de pintar el paredon de las canchas auxiliares y no futbol interno...

"parece que no viven la realidad de la argentina"(gran capitan-)

gran capitan,la realidad es nuestro club atletico river plate,nuestro querido river que x culpa de unos hijos putas,delincuentes que se robaron todo con la complicidad de empleados del club y que todavia estan en nuestra institucion.gran capitan,hay que limpiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!river!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

gran capitan,el dia sabado 15-5-10,te hemos demostrado nuestro sentimiento,amor y nuestro corazon x esta gloriosa institucion,ahora queremos nombres y apellidos de quienes se robaron todo!!!!!!!!!!!!!!!y que sean expulsados del club!!!!!!!!!!!!!!!!!!

riverplatenses!!!!!!!!!!!!!!!estos hijos de putas,no se la van a llevar de arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!

pedrito,los saluda.

por Ángel Cappa en su blog dijo...

Gallardo

Leyendo los mensajes de ustedes, me veo en la necesidad de explicarles el motivo por el cual Marcelo no entró a jugar un rato el último partido.

No tiene nada que ver con otra cosa que no sea al respeto que tengo a jugadores de esa trayectoria que han hecho historia en un club, y en este caso nada menos que en River.

Es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años y para mi en particular uno de los modelos de donde saqué muchas cosas para después transmitirle a otros jugadores.

Habiamos pensado y hablado que entraría en los últimos 20 ó 15 minutos para despedirse como merece, dentro de la cancha.

Pero resulta que lo que suponíamos una fiesta para regalársela a él, se convirtió en una situación inesperada, en un baño de agua fria, y no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra.

No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable, y preferí dejarlo al márgen y que todos nos quedemos con el acto que se hizo al comienzo.

No obstante, al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado.

En ese caso pido las disculpas del caso, pero quiero que sepan cuales fueron mis intenciones. Aprovecho para agradecer el aliento permanente de todos ustedes para el equipo a pesar del resultado en el ultimo partido, y el estímulo que recibo en todo momento para la próxima campaña, en la cual ya estamos trabajando.

Tratamos de acercar a River los refuerzos necesarios para que podamos aspirar a lo máximo, como le corresponde al club mas importante de este pais, y uno de los mas importantes del mundo. Gracias.

Un abrazo y la seguimos.

por Ángel Cappa en su blog

Cuatro Adelante dijo...

Como siempre, les agradezco tenerme presente!
Un abrazo, nos veremos en la semana en el club.

MR. CLIPPING dijo...

Reunión clave en River para definir lo que se viene


Esta tarde el presidente del club, Daniel Passarella, se reunirá con el entrenador Angel Cappa para analizar cómo se llevará adelante la nueva temporada. Se analizará sobre los jugadores que se irán y los refuerzos para evitar el descenso, además, se barajarán algunos nombres.

Con el fin del campeonato ahora todas las miradas están puestas en lo que está por venir. Esta tarde se reunirán el presidente de River, Daniel Passarella, y el entrenador, Angel Cappa, para definir cómo se va a encarar la próxima etapa.

En este encuentro se analizará sobre los jugadores que se irán y los refuerzos para evitar el descenso, además, se barajarán algunos nombres.

De todas maneras, no están las condiciones dadas para alcanzar un acuerdo definitivo ya que el tema del dinero es clave en este momento.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=206098&dis=1&sec=5

AUTOCRÍTICA dijo...

Sin embargo, Cappa hace una autocrítica al señalar: "Al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado. En ese caso pido disculpas, pero quiero que sepan cuáles fueron mis intenciones".

Sin dar nombres, Cappa se despidió asegurando que está tratando con la directiva "acercar a River los refuerzos necesarios" para poder aspirar a lo máximo "como le corresponde al club más importante de este país y uno de los más importantes del mundo".



Fuente: DyN

ultimo momento dijo...

Coinsido 100% con pedrito: Sin EXPULSION de los culpables no vamos a poder reconstruir nuestro club, tenemos que hacer lo que hizo Newell's Old Boys , que expulso a toda la comision enterior y despues espero que la ley se explaye, pero quien va levantar la mano para autoexpulsarse¿???

Fernando Sala dijo...

Lo ocurrido este sábado en la dolorosa derrota sufrida ante Tigre, fue una nueva perla negra del historial nefasto que RIVER supo conseguir en los últimos años.

Cuando uno imagina que a esta altura RIVER ya paso por todas las decepciones futbolísticas que derivaron en una pérdida mayúscula de prestigio, aparece una nueva decepción.

En este caso, “comerse” 5 goles en apenas 43 minutos ante un Tigre que nunca había ganado en el Monumental en 80 años de profesionalismo, que venía de 5 derrotas consecutivas y que en definitiva, es un equipo chico y de pequeña historia, con todo el respeto que me merece…

Con esos antecedentes, todo estaba armado para un buen cierre de torneo, pero que -a gusto personal- sería “apenas decoroso”, junto a lo que terminó siendo la triste despedida de un jugador enorme como el muñeco Gallardo, todo apoyado desde antes en la “resurrección” futbolística que generó la llegada de Cappa y la identificación del hincha con ese futbol histórico que la estrategia de este técnico propone para RIVER.

Pero más de 40 mil almas, en vivo y en directo, más otros cuántos miles a través de la televisión, asistimos a un verdadero papelón de RIVER en apenas un ratito en el que a Tigre le salió todo bien, gracias a la complicidad de once almas perdidas en un campo de juego.

No salía una, no había reacción y en cada llegada del rival había un “olor a gol” que sorprendía a propios y a extraños. De aquella insinuación de cambio mostrado ante Godoy Cruz, Vélez y Racing, ni rastros…

Anticipo

Nito Abonante dijo...

Exelente título, una definición en sí mismo de lo del sábado. Creo que a nadie se le cruzó perder, ni siquiera empatar, parecia que el partido era una formalidad a cumplir. Una formalidad que nos permitiría ver a un River en vías de consolidación, siguiendo el camino que comenzó contra Vélez en la nueva era Cappa y llegó hasta el 3-0 a Rácing. Pero "La realidad...." . Algo pasó, algo dificil de explicar, como todo lo inesperado, lo imprevisible. River jugó tan mal como en sus peores tiempos. Otras veces se jugó mal y la sacó barata, esta vez jugó mal, fué humillado, goleado e instalado en zona de promoción. ¿que ocurrió?. Nadie tiene una respuesta coherente para atenuar esta realidad.
Particularmente creo que hubo grandes fallas tácticas (responsabilidad del DT). Se falló como equipo primero e individualmente después. Seguramente esto lo debe preocupar a Cappa mas que a nadie, el es el responsable de una pronta y eficiente solución para que nunca más ocurra algo así. River no puede perder 5 a 1 en el propio monumental con nadie. Quiero en este punto dejar en claro que estoy de acuerdo con la elección de Cappa como DT, creo que es el técnico que River necesitaba, por tradición, por filosofía. Sigo siendo "hincha de Cappa" y sigo confiando en el próximo River bajo su conducción. Pero no descuidemos los detalles, 5 a 1 NO.
Quiero dejar mi punto de vista acerca de los refuerzos. Desde luego que hacen falta, por lo menos uno por línea. No creo en los grandes nombres que camino a su retirada quieran vivir una "experiencia" diferente (y costosa) recalando en River. No creo en los Camoranessi ni en los Treseguet, tampoco en los Crespo, ni en los Ayala (que Racing se haga cargo). Son jugadores caros, portadores de apellido pero con un alto grado de riesgo y de continuidad. Por mucho menos, por lo que puede salir solo uno de ellos traigo a Silva, a Formica, a Ortigosa, a Yacob, al propio D'Alesandro si es que quiere. Contamos con Ferrari en un gran momento, con Almeyda como a los 20, con el burro con algo mas de cuerda, con Buonanotte y con una camada de pibes que seguramente acopiarán experiencia bajo el ala del DT y de los "mayores" que vengan para que no tengan que cargar con la responsabilidad de ser los salvadores de un barco a la deriva. Ellos, en el corto plazo tendrán destino de nuevos ídolos y el club debe preservalos como su capital.
En cuanto al Muñeco Gallardo estoy de acuerdo con Cappa en no haberlo puesto. Si la intención era homenajearlo (como se lo merece) no era el mejor momento para hacerlo entrar en plena humillación.
Por último quiero felicitar a los responsables del blog, me pareció interesante y criteriosamente estructurado.
Un abrazo riverplatense.

Belisario Fernandez dijo...

Volvimos a comer vidrio!!!

Pocos días atrás, después del 2 a 1a Vélez, escribí una nota poniendo como título: Parece que no comemos mas vidrios!!!.

Poco tiempo me duró esta impresión, justamente hasta el sábado pasado. Contra Tigre,
fuimos un compendio resumido e íntegro de todos los defectos.

Para no abundar y aburrir:

Tiro libre en tres cuartos de cancha para el rival: Villagra marca en el segundo palo, cierra tarde y mal como siempre, salta mirando hacia el lateral opuesto y no hacia el lado del arco; resultado el rival le gana la espalda y gol del negrito Pérez contra Gimnasia y cabezazo en idéntica posición hacia adentro del delantero de Tigre, otro la recoge en el primer palo y gol de Tigre.

Otra: Se proyecta en diagonal San Román (ex inferiores de River, nunca había hecho un gol en primera). Los volantes no lo persiguen, no lo molestan; los del fondo retroceden y lo esperan en el área: resultado sigue solo, patea y gol de Tigre y debut de San Román como goleador (justo contra River!).

Otra mas: Quiroga esta vez no desvía la pelota, no hace el gol en contra como las dos veces anteriores, esta vez simplemente se la da al rival y este se va solo y gol de Tigre.

Opino: no es como volver a ver la misma película de vuelta, otra y otra vez???

Sigo opinando: un DT, estos detalles no los ve???

Es como si un chiquito de primer grado confundiera la letra a con la b; es como si un médico no supiera para que sirve la aspirina no???

En resumen: volvimos a comer vidrio!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos una nota de Matías Caruso con el título "El futuro de River" que invitamos a visitar clickeando sobre la imagen

MR. CLIPPING dijo...

Cappa se reunió con Passarella para empezar a delinear al nuevo River

Junto con su cuerpo técnico estuvo con el presidente del club para determinar una lista de posibles refuerzos.

"Los que vengan tienen que superar a los que hay", dijo el DT. Además, se disculpó por no poner a Gallardo en su despedida.
(Clarín Anticipado)

Informe de Telam dijo...

Cappa llegó al estadio Monumental a las 15 y subió a la oficina de Passarella, donde hablaron durante cinco horas de lo que depara un futuro complicado con el promedio del descenso.

“Los refuerzos que vengan tienen que superar a los jugadores que están. No pueden venir jugadores que sean más o menos, en ese caso no sirve. Prefiero que traigan tres o cuatro importantes a ocho que se parezcan a lo que tenemos. Tienen que marcar la diferencia”, advirtió el entrenador de River.

En la cumbre el entrenador hizo hincapié en la necesidad de incorporar un arquero, un defensor central, un mediocampista y un delantero.

Según pudo averiguar Télam, los nombres propios que surgieron en el encuentro fueron los de Gastón Monzón y Justo Villar en el arco, Paolo Goltz y Gabriel Mercado en la defensa, Mario Bolatti y José Luis Fernández en el medio y en el ataque el sueño es David Trezeguet o Joaquín Boghossian.

JORGE MARTINEZ DE MARAÑON dijo...

HAY QUE CAMBIAR LOS CALENDARIOS FUTBOLISTICOS EN LA ARGENTINA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
river arranca ultimo con tigre sacandole 10 puntos.huracan 11, arsenal8,racing14,rosario6 y gimnasia8.
sera jugar con la espada de damocles, algo a lo que no estamos acostumbrados.
si no se cambia el calendario antes de iniciar este torneo no se podra hacerlo cuando se inicie el otro.
´hoy afa tiene el argumento ideal para salvar a river de esta penosa situacion y hacer los calendarios igual que en europa.
de esta manera se protegen a los jugadores y se respetan los campeonatos, basta de campeonatitos cortos, hay que hacer como hace el primer mundo, donde se respeta al hincha que ve sus equipos titulares durante todo el año, basta de promedios y de jugar en tres meses la copa libertadoes y sudamericana junto con el torneo local.
la historia y la estadistica dice que nadie lo logra, pero eneuropa los equipos ganan la triple corona:campeonato local, lacopa de su pais y la copa de europa.
mi pregunta es porque no se hace?
hay algun negocio atras que lo impida?
los clubes chicos antes decian que no tenian posibilidades en campeonatos largos, ahora que dicen?
antes los jugadores de equipos chicos pasaban mas por river que por boca para ir al exterior, ahora los venden directamente, entonces ya no son tan chicos, todo se emparejo.
a nadie le preocupa poner esto como debate en la argentina?
a mi me parece que porque nadie me presta la mas minima atencion y el periodismo esta ajeno a esto.
sera por algo que yo no veo?

MR. CLIPPING dijo...

Bolatti: "Hoy estoy muy bien en la Fiorentina"
El mediocampista arribó al país para sumarse a la Selección y en Sportia dejó en claro que es difícil que se concrete su pase al Millonario. "Es un placer y un orgullo que me quieran Cappa y Passarella.
WWW.TYCSPORTS.COM.AR

SENIOR dijo...

Por la primera fecha del Torneo Apertura 2010 de Fútbol Senior , que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate jugó frente a Chacarita en la canha auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue derrota 3 a 2.

El encuentro fue muy disputado y a pesar del dominio de River no se pudo llegar al empate.

La gran cantidad de lesionados en el equipo viene haciendo que no podamos desarrollar una buena campaña en lo que va de este año .

Formación inicial de River:RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, MIGUEZ, CLAUT, KARABIN, MEDINA BELLO, MORALES, SALABERRI, CATALDO DT:ZYWICA.

El próximo martes jugaremos en el micro estadio para colaborar en el festejo de nuestro amado club.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. MARIO ARGENTA

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER....
¡pepepeeeee! "le pido disculpa a gallardo"(angel cappa).

"lo que tendria que haber hecho es poner cualquier jugador como defensor y haber puesto a gallardo"(leo farinella-lunes 17-5-10,13.15 horas,"estudio futbol" tycsports).

que facil es en nuestro pais pedir disculpas!

ahora falta que pidan disculpas publicas los directivos que se "chorearon todo" como dice el gran capitan.

gran capitan,los riverplatenses queremos,nombre,apellido paterno,apellido materno,fecha de nacimiento de todos los directivos que se robaron todo de nuestro club.

"passarella,hizo gastar esa plata al pedo al club con la "auditoria" de la empresa alemana y ya grondona lo compro para que no diga nada de aguilar"(buteler).

"passarella,es el "rey de la soberbia" (mancusi-consejo de futbol) gran capitan estas durmiendo con el enemigo.

gran capitan,queremos los nombres de los que chorearon el club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pedrito,los saluda.

Anónimo dijo...

toy de acuerdo con pedrito y con ultimo momento que lo primero es lo primero y que tienen que ser procesados los responsables del vaciamiento

Gallardo gesto dijo...

Ofreció disculpas por no poner al Muñeco en su despedida.

Los hinchas de River tenían suficientes motivos para quejarse después de la histórica goleada ante Tigre para detenerse en detalles. Pero la (trunca) despedida de Marcelo Gallardo no pasó inadvertida. Y ante el enojo de la gente, Cappa se hizo cargo y ofreció disculpas en su blog. “Habíamos pensado y hablado que entraría en los últimos 20 ó 15 minutos para despedirse como merece, dentro de la cancha. Pero no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra. No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable. No obstante, al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, es posible que me haya equivocado. En ese caso pido disculpas”.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Cappa quiere a Bolatti, pero admite: "Depende de la Fiorentina"

El técnico de River explicó que espera por el ex volante de Huracán, aunque si no se da "habrá que buscar un sustituto con altura y calidad".

(Clarín)

Información dijo...

La reserva le ganó a Tigre

El equipo de Reserva dirigido por Cesar Laraigneé enfrentó hoy por la tarde a su par de Tigre. River Plate ganó por 1 a 0 con gol de Gustavo Fernández.

Formación:1. Leandro Chichizola 2. Daniel Castro 3. Lucas Orban 4. Alejandro Espinoza 5. Fabio Giménez
6. Alejandro Coronel 7. Manuel Lanzini 8. Nicolas Castro 9. Luis Vila 10. Erik Lamela 11. Gustavo Fernández

(SOLO RIVER)

MR. CLIPPING dijo...

VUELAN 15 JUGADORES EN EL RIVER DE CAPPA

Viene la limpieza

River no les renovará los contratos a la mayoría de los jugadores cuyos vínculos vencen el mes que viene, por lo que serían no menos de 15 los futbolistas que se irán del club. A excepción de los históricos Ariel Ortega y Matías Almeyda y de Daniel Vega y Cristian Villagra, en el listado de los que dejarían la institución se encuentran Juan Marcelo Ojeda, Nicolás Navarro, Gustavo Cabral, Mauro Rosales, Diego Barrado, Oscar Ahumada (jugará en el Veracruz), Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Gabriel Loeschbor, Diego Bogado, Facundo Klein, Andrés San Martín, Lucas Sánchez y Lucas Gómez.

Según afirmaron fuentes del club, el técnico Angel Cappa ya le dijo al presidente Daniel Passarella que le gustaría seguir contando con Villagra y Vega, dos a los que también se les vencerán los contratos en junio próximo.

Si bien el entrenador solicitó entre los refuerzos a un arquero que llegue para ser titular (sería Gastón Monzón), prefiere que Vega siga en el plantel, al menos como primera alternativa para el puesto.
(Página 12)

SEMILLERO dijo...

TABLA GENERAL DE POSICIONES DE LA ZONA B "TORNEO JULIAN W. KENT"


CLUB.........Pts...PJ..PG..PE..PP

River Plate...103...44..31..10..3 Independiente..87...48..24..15..9 N.O.Boys.......85...45..26...7.12
Argentinos Jrs.84...42..25...9..8 Estudiantes....73...45..20..13..9

Información dijo...

El fiscal de instrucción porteño Jose María Campagnoli apeló en las últimas horas el sobreseimiento que benefició al ex presidente de River Plate José María Aguillar y a su comisión directiva en una causa por administración fraudulenta y asociación ilícita

Si querés leer completo ingresá en http://www.canchallena.com/1266067-un-fiscal-de-instruccion-apelo-el-sobreseimiento-de-jose-maria-aguilar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ULTIMOS DIAS DE LA ENCUESTA

Se encuentra en los últimos días la encuesta abierta en nuestra página www.tradicionalriver.com.ar donde preguntamos acerca de:

¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo apertura 2010?

Te invitamos a participar

Anónimo dijo...

Es preocupante la conducta de los que ingresaron por minoría en la directiva que vienen preparando una ofensiva contra Passarella para los próximos días bancados por Caselli y Mingo Diaz. Ojo!!!

Anónimo dijo...

Por la minoria u oposicion ingresaron Ballota, Quintas, Sonsogni, Dario Santilli y Patanian. ¿de que tipo de ofensiva estas hablando ?
Y ademas ¿ que tienen que ver estos vocales con Mingo Diaz y con Caselli ? ¿ y que tiene que ver Mingo Diaz con Caselli ? y por ultimo ¿ que quiere decir bancados por....? No se entiende nada, anonimo , podes ser un poco mas claro.?

Anónimo dijo...

Es un momento que la minoria tiene muy poco por hacer. Todo indica que hoy por hoy la oposicion estara dentro del propio oficialismo.

EL TIO dijo...

LA TOTA SÓLO PUEDE HACER POLÍTICA POR LA GUITA QUE RECAUDO EL CACHO
CON MENEM, RUCAUF Y DUHALDE, ADEMÁS DE LA PATENTE QUE LE DIO EL HIPERBOLUDO DE LA RUA PARA QUE EL Y LA CONCHUDA DE LA JERMU SE SACARAN UNA FOTITO CON EL PAPA. EN EUROPA TODOS LO SABEN Y ES UN PAYASO QUE SALIO SENADOR CON ELECCIONES TRUCHADAS QUE LE OPERAO EL MARIANITO MERA QUE COBRA PARA ESO!!!
QUE FLOR DE BOLUDO QUE FUISTE LANCIONI EN APOYAR A ESE MENEMISTA!
VA SIEMPRE PARA ATRAS!!!

Informacion dijo...

Ya es oficial pero Ortega ya firmó y seguirá un año más en River como jugador.


Ariel Ortega firmó ayer y la renovación de su contrato con River y de esta manera Ángel Cappa recibió la primera buena noticia, porque lo quería retener. El jujeño aceptó una rebaja de un 15 por ciento

mr. clipping dijo...

“Es lo que yo más quería”

Ariel Ortega firmó su contrato por una temporada y, feliz, le confirmó a Olé que quiere seguir jugando en el 2012.

No será Ortega y 10 más el River del futuro, según Cappa, pero una cosa ya es segura: el 10 del River del futuro será Ortega. Y no es un juego de palabras. El Burrito firmó ayer por la tarde el contrato que lo une al club hasta el 30 de junio del 2011. “Es lo que más quería”, le dijo a Olé unos minutos después de retirarse del Monumental para, ahora sí, pensar en un descanso sin ninguna cuestión pendiente
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

“Es lo que yo más quería”

Ariel Ortega firmó su contrato por una temporada y, feliz, le confirmó a Olé que quiere seguir jugando en el 2012.

No será Ortega y 10 más el River del futuro, según Cappa, pero una cosa ya es segura: el 10 del River del futuro será Ortega. Y no es un juego de palabras. El Burrito firmó ayer por la tarde el contrato que lo une al club hasta el 30 de junio del 2011. “Es lo que más quería”, le dijo a Olé unos minutos después de retirarse del Monumental para, ahora sí, pensar en un descanso sin ninguna cuestión pendiente
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ANIVERSARIOS

El próximo martes 25 de Mayo además de celebrarse el bicentenario de la patria y los 109años del Club Atlético River Plate, también cumplirán 74 años de la constitución formal de la Agrupación Tradicional River Plate y 72 años de la inauguración del Estadio Monumental

Información dijo...

Para hacer un River Monumental, cada socio debe hacer un socio más y como dice la historia así nació La Tradicional logrando a fuerza de pulmón construir el Estadio Monumental en sólo 18 meses y ganar el bicampeonato nacional sentando la
base de La Máquina

MR. CLIPPING dijo...

FERRERO RECLAMA 500 MIL DOLARES DEL PASE

La deuda con Alexis Ferrero es la nueva complicación

Su representante aseguró que si el club no le paga lo que le debe, el defensor podría irse a México.
(Clarín)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERA DE RIVER...

tarde o temprano todo se sabe!!!el mundo riverplatense es muy pequeño como para esconder las cosas para siempre!

¿es verdad que el ex.tesorero grinberg habia renunciado como tesorero el 10-6-09 porque "veni a mi palco"mingo diaz le habia falsificado su firma?

lunes 17-5-10,cena de la filial de san isidro,en una mesa compartian veronica de filiales y "veni a mi oficina"(lisera) quien entra?? "saca la mano antonio"(caselli),no habia lugar para que antonio se sentara,lisera,le dice a veronica "traemos una silla para caselli","yo con ese "gordo falso" no me siento,te dejo mi lugar" y veronica se fue a otro lugar,lisera lo llama a caselli y lo sienta a su lado toda la noche,"veni a mi oficina" y "saca la mano antonio" piripi...piripi..piripi..gran capitan estas durmiendo con el enemigo!

"caselli,esta perdiendo mucha gente x mazulla y cacho garcia"(fotografo de river).

lavesari,trabaja en el supermercado chino "yang kuang" dicen que se la pasa cantando..."volve jose maria $$$$"

reunion en rodriguez peña y pte peron,"con la auditoria no va a pasar nada","el kaiser si da los nombres de quienes se robaron todo tiene que empezar x turnes (vice 1°),bravo(secretario),rensi(tesorero),mosquera(seguridad),culpables junto al dictador aguilar del vaciamiento economico de nuestro club".

riverplatenses!!!!!!! tranquilos!!!!!!!!!!!!! el gran capitan,va hasta las ultimas consecuencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

riverplatenses!!!!!!!!!!!!!!!!! el gran capitan,de su peculio personal pagara los sueldos del personal del club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gran capitan,queremos todos los nombres de los que vaciaron river y su expulsion del club!

pedrito,los saluda.

de A River lo quiero dijo...

Creo que la frase más repetida de este blog es la pronunciada por Ángel Labruna que dice que los campeonatos se empiezan a ganar en la pretemporada. Las noticias que estamos recibiendo dicen que ya vamos perdiendo 1 a 0 y que en cualquier momento nos clavan el segundo.

Ante la satisfacción por la partida de Ahumada, Rosales, Cabral, Galmarini y demás lacras aparece la noticia que nos encajarían a nosotros un descarte de Racing. Gabriel Mercado es jugador de Pirés, un empresario ligado a Racing pero con mala relación con sus dirigentes y por esa causa lo acercaría a River Plate. En un error recurrente, River se aprovecha de una situación para incorporar un jugador del que nadie puede asegurar que sea un refuerzo. Vemos que no se aprendió la lección que dice no se puede seguir apostando porque salvo raras excepciones la apuesta termina mal. ¿Dónde quedó eso que se iban a incorporar pocos jugadores pero de categoría? porque nadie puede decir que Mercado es de categoría.

No va a llegar ninguna estrella a poner el hombro por River y como dijo Solassi tampoco ningún futbolista con chapa o cartel. Es un tema del mercado, los contratos en Europa son impagables en el mercado argentino y contra ello no hay mucho que hacer. Aunque yendo a lo terrenal las cosas tampoco salen bien. Ferrero, la única incorporación positiva del semestre pasado y uno de los puntales del equipo, dejaría River Plate para irse a México porque hasta ahora no pudo cobrar lo acordado.

Entonces y como es lógico, no se pueden contratar estrellas pero tampoco podemos mantener en el plantel a jugadores simplemente correctos. Las estrellas quieren contratos acordes a su nivel y los que no alcanzan ese status simplemente quieren que se les cumpla lo pactado. No solo podemos perder un jugador que rindió satisfactoriamente sino que con los malos antecedentes que esto genera, ningún jugador tendrá a River como opción potable y optarán por clubes menos conflictivos. Esto significa que la brecha entre River Plate y los equipos líderes seguirá ampliándose.

Además de incapacidad propia y la notoria sensación de que ha sobrado una situación explosiva, otro problema que enfrenta Passarella son las represalias de varios representantes debido a su inflexibilidad y a su imposición de condiciones a pesar de negociar sin dinero, básicamente dicen que no se adapta al negocio del fútbol. Estamos cada vez más lejos de volver a ser la plaza más atractiva del fútbol nacional y por desgracia no es solo por una cuestión de dinero. Por como están planteadas las cosas parece que el resultado de esta pretemporada será otra dura goleada en contra.

Enrique para A River lo quiero -

Información dijo...

El defensor Alexis Ferrero declaró que su intención es cumplir el contrato que lo une a River hasta el año 2012, pero que quiere que le paguen la deuda que tiedne contraída el clkub con él.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos "Si me pagan lo que me deben me quedo" y "El agunrta del aguante?" dos comentarios publicados en los blogs Soy de River y A River lo quiero cuya lectura aconsejamos para lo cual invitamos que clickeen sobre las imágenes

Museo River 2x1 dijo...

El martes 25, día del 109º aniversario de la Institución, permanecerá abierto y habrá una promoción especial de 2x1 (entran 2personas, paga una).

Con motivo de la realización del partido de la Selección Argentina vs. Canadá, el lunes 24 el Museo River permanecerá cerrado al público.

(SOLO RIVER)

Información de RMBA dijo...

LA TABLA DE LAS PROMOCIONES Y DESCENSOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA QUEDÓ DEFINIDA:

Independiente 107 1,408
Godoy Cruz 102 1,342
Racing 98 1,289
Huracán 95 1,250
Tigre 94 1,237
Arsenal 92 1,211
Gimnasia 92 1,211
River Plate 84 1,105
All Boys 0 0,000
Quilmes 0 0,000
Olimpo 0 0,000

River está al empezar el torneo Apertura 2010 en Agosto: a 8 puntos de GIMNASIA LP y ARSENAL para sumar puntos- pasarlos y así empezar a salir de la promoción.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos el programa de actividades del día de mañana en festejo de los 109 años del Club.

Información de RMBA dijo...

NÚMEROS ROJOS
Por Germán Balcarce:

Se viene el primer inconveniente fuerte para el presidente Daniel Passarella, debido a que deberá conseguir dinero en efectivo para cancelar las deudas con los jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio e incluso con los que siguen. De lo contrario, pueden llegar las inhibiciones para River.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos el comentario de Angel Cappa El momento más importante donde dice que "La pausa entre un campeonato y otro es tiempo de reacomodaciòn de los planteles, es el momento mas importante, el que decide gran parte del futuro". Clickeá sobre la imagen para leerlo directamente en su blog

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con un video sobre la historia de River y comentarios conmemorativos de los 109 años de vida

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior linkeamos con el título River nació hace 109 años con una identidad propia para que clickeando sobre la imagen puedas ingresar directamente al blog 100%River y leer la excelente nota de Matías Caruso

Resultados de la encuesta dijo...

A raíz de la encuesta que formulamos en nuestra web www.tradicionalriver.com.ar a cerca de ¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo Apertura 2010? el optimismo ha decrecido.

Los registros hasta hoy son: por Mucho Mejor y Mejor suman 42,50%, mientras que Igual o Peor representan 28,13% y por la incertidumbre (No sabe) se registra 34.38%

Faltan pocas horas para expresar tu opinión.

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Gallinas de mierda se merecen lo que tienen por dejarse robar por el contrabandista bostero de Passarella
son inùtiles y siervos de boquita
La 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los festejos por los 109 años, los comentarios con los títulos Recuperemos la identidad riverplatense por Matías Caruso para 100% River y la Historia Oculta de la violencia por Gustavo Grabia en "Nada los Detiene" para Ole y los festejos de River en cada rincón.

Invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a leer el poema "River Plate Querido" de Pablo Marquez publicado en su blog, clickeando sobre la imagen que está ñinkeada abajo de ese título.

MR. CLIPPING dijo...

Cappa: "Si no vienen refuerzos, mi paso por River será muy breve"

En diálogo con Radio 10, el entrenador del "Millonario" dejó claro que necesita refuerzos sí o sí para salir de "la situación preocupante" en la que se encuentra el equipo. "Estoy inquieto y ansioso".
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estoy feliz de estar en River

Al toque tenés acá la desmentida de Cappa "Y mucho menos se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido". Clickeá sobre la imagen que linkeamos en el margen superior izquierdo para leerlo integramente en su blog "El toque de Cappa"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche se actualizó La Pagina de la Tradicional subiendo un nuevo video, 5 nuevos comentarios, el resultado de la última encuesta y abriendo una nueva.

Los invitamos a visitarla.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA
Torneo Esc. Julián W. Kent


Este fin de semana se disputó la fecha Nº 10 contra Atlético de Rafaela obteniéndose los siguientes resultados:

La Cuarta empató 1-1 (Gol: Lossano)

La Quinta empató 3-3 (Goles: Mendoza – Macarof – Aguirre)

La Sexta ganó 5-1 (Goles: Garate 2 2, Iberra 2 y Pantaleone)

Las categorías más chicas 7ª, 8ª y 9ª tuvieron fecha libre porque el equipo santafecino no presenta esas divisiones.

Presentación del libro dijo...

“FÚTBOL, HISTORIA Y POLÍTICA”
Editorial Aurelia Rivera

Viernes 04 de junio de 2010 -19.00 hrs.-
Paraná 145 CABA, 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.
Comentan:
Julio Frydenberg
Oscar García
Héctor Palomino
Fernando Devoto

Organiza:
Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Autores
Fabien Archambault, Rodrigo Daskal, Paul Dietschy, Lía M. Ferrero, Julio Frydenberg, Mariano Gruschetsky, Pierre Lanfranchi, Stéphane Mourlane, Daniel Sazbón y Santiago Uliana
Compiladores
Julio Frydenberg y Rodrigo Daskal

MR. CLIPPING dijo...

Canales le abrió la puerta a la Lepra
El delantero siente que su continuidad en River es muy difícil y ve con buenos ojos la chance de partir a Rosario. “Es una posibilidad que me interesaría”, dijo el ex Unión Española.
www.tycsports.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Presentación del libro “Fútbol y Violencia”

El jueves 3 a las 19, en el anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1708 5to. piso, se llevará adelante la presentación del libro “Fútbol y Violencia”, dentro del que hay aportes solicitados a Mariano Bergés y Santiago Uliana, integrantes de SAF.
http://www.salvemosalfutbol.org/libros.htm

SENIOR dijo...

El próximo partido del Fútbol Senior por el Torneo de la categoría se disputará el próximo lunes a las 20: 30 hs contra Racing en la cancha auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental

SEMILLERO dijo...

Este Sábado 19 de junio se disputará la fecha Nº 11 del fútbol amateur de la AFA por el Torneo Escr. Julián W. Kent y jugamos ante Ferro.

Las divisiones 9º, 8º y 7º jugarán de visitante, mientras que la 4º, 5º y 6º lo harán de local.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos las imágenes de Leandro Caruso y Josepmir Ballón para que clickeando sobre las mismas ingreses en River Mi Buen Amigo y conozcas la información sobre estas dos posibles incorporaciones.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Reprogramación del fútbol amateur

Este sábado 5 de junio sólo se jugaron los partidos que faltaban de la fecha Nº 10, ya que el sábado pasado faltó jugarse más del 87% de los partidos.

El miércoles 9 de junio River completará su partido pendiente (cuarta división) ante Banfield.

El sábado 12 de junio no habrá fecha, ya que juega la selección mayor ante Nigeria.

El domingo 13 de Junio se completarán partidos postergados de diferentes equipos.

La fecha Nº 11 se jugará el sábado 19 de junio, y River enfrentará a Ferro

MR. CLIPPING dijo...

En la última semana se habló mucho de algunos jugadores en particular y sus posibilidades de llegar a Núñez. Los principales apellidos que se barajaron fueron los de Carrizo, Caruso, Formica, Ballón y Marco Pérez.
(La Página Millonaria)

SENIOR dijo...

Este próximo lunes a las 20:30 hs se disputará una nueva fecha del Torneo de Fútbol Senio "Apertura 2010" contra Racing en la cancha auxiliar Nro 1 del Estadio más grande de América.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Feliz Día del Periodista!