¡ Muy Feliz 2013 !


3D creativo, rojo 2013 Año Nuevo Fondos de pantalla - 2560x1600 

¿ Qué esperás del 2013 para River ? 

29 de Diciembre de 1935: Ganó La Tradicional, Triunfó River Plate

Gentileza: Julio Ponieman
Hacia 1935 River Plate parecía atravesar la etapa terminal de una crisis crónica. Como nuestra institución no había tenido nunca un predio propio, otra vez más estaba por ser desalojada,  ahora del predio de Av. Alvear y Tagle arrendado desde 1923.

Pendía sobre River el inminente desalojo y todavía no se había iniciado la construcción del nuevo estadio en los terrenos, por fin propios,  que se hallaban en los inhóspitos bañados de Belgrano, adquiridos en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 há y se obtuvo la donación por parte de la Municipalidad de Buenos Aires de otras 3,5 há.

La decisión de la compra que había sido tomada por la dirigencia encabezada por Américo V. Liberti - rival político de La Tradicional - y era duramente criticada por muchos sosteniendo que el terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de La Plata, lo que dificultaría su construcción. En verdad se había difundido que el proyecto de Liberti y la CD de 1934/1936 era el sueño de unos locos convirtiendo en objeto de hazmerreir  por su ridiculez o extravagancia. Muchos ponían en duda la supervivencia de River Plate. 

Para agobio del pueblo riverplatense el pronóstico de lo agoreros parecía cumplirse Desde la adquisición nada se había construído. Sólo se había colocado la "piedra fundamental" el 25 de Mayo de 1935 en una maniobra "marketinera" en busca de "mecenas" que no prosperó. 

Ya en plena crisis se convocaron a elecciones para fines de 1935  y es ahí cuando de las raíces riverplatenses surge un grupo equilibrado de experiencia y juventud encabezado por el Dr. José Degrossi que se presenta a los comicios bajo el nombre de "La Tradicional" que triunfa en las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 apelando a la mística.

Comprendían los fundadores de la lista Tradicional que sólo la mística podía salvar a River, resucitar el proyecto de su rival Liberti y conducir el esfuerzo social colectivo del pueblo riverplatense hacia la construcción del mayor Estadio de América y convertir a nuestro Club en el más grande, lejos.


Vaya que lo lograron. En sólo 2 años se construyó el Monumental y precisamente el 25 de Mayo de 1938 se lo inauguró bajo la presidencia del Dr. Degrossi quien fiel al estilo tradicionalista siempre guardó el más bajo perfil posible, tal como en la actualidad lo hacen los dirigentes de los clubes más existosos institucional y deportivamente. Es que como decimos sólo el fortalecimiento institucional colectivo consolida la grandeza deportiva.

Es más, durante el primer gobierno de la Tradicional  no existió la excusa del campeonato económico, ni del campeonato a la construcción,tanto que se obtuvo el primer bicampeonato del fútbol profesional (1936 y 1937)  y  en los mismos año se ganó el bicampeonato de la Copa Aldao (único torneo internacional entre clubes sudamericanos) derrotando a Peñarol.

River Plate, bicampeón 36-37. 
Fue el último equipo en la historia del club en jugar en la vieja canchita de tablones de madera ubicada en Tagle y Alvear.

Pero esto forma parte de otra historia que trataremos de difundir aprovechar el receso veraniego

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

"4 años son pocos, se necesitan 7 más"


¿Cuánto durará el "romance"?
Mientras Passarella se encuentra en Europa sus vices aparecen en los medios "Passarella me confirmó que se presentará en las elecciones de 2013" declaró Omar Solassi ratificando que el "Kaiser" irá  por la reelección con el argumento que en "En cuatro años no se pueden hacer muchos cambios. Se necesita más tiempo y presupuesto".

Y es cierto, por aunque Ud. no lo crea y a pesar de las críticas de muchísimos hinchas de River, Passarella se presentaría en las próximas elecciones a presidente de la institución e intentará ser reelegido, ya que según agregó el vicepresidente 2º de club: “Passarella me dijo que tiene ganas de seguir y que se va a presentar como candidato a presidente de River”, comentó el dirigente en diálogo con Radio 9, y agregó: “En cuatro años no se pueden hacer muchos cambios. Se necesita más tiempo y un presupuesto grande”. 


También se confirma que el presidente viajó con la intención por la necesidad de transferir a Cirigliano y/o Rogelio Funes Mori  por quienes hubo sondeos de distintos clubes pero ninguna oferta concreta y luego ir por un una incorporación de renombre para el equipo. Incorporado Vangioni y casi cerrado lo de Iturbe esa es la estrategia.

Recién después,se trataría de conseguir una incorporación de primer nivel en Europa. Dos de los nombres que suenan son Ricardo Alvarez (Inter) y el chileno Matías Fernández, quien no es titular en la Fiorentina, precisamente adonde DAP dirigió su viaje. 

Es por esta razón - no por el difundido tweter que podés leer en Fabbro no resiste el archivo  que es muy remota la  incorporación de Jonathan Fabbro, el jugador que por estos días cumplirá 31 años. La verdad que  se trata de una cuestión económica dado que el club paraguayo Cerro Porteño sólo aceptaría vender al enganche que pidió Ramón Díaz en unos 4  millones de dólares y  como es sabido las arcas riverplatenses están vacías.

Por el lado del otro vice Diego Turnes escuchamos: “Mañana me junto con Ramón para hablar sobre los refuerzos. Tenemos a Iturbe en un 80% hecho, llegamos a un acuerdo con el Porto y solo restan definir los detalles” y sobre Fabbro aclaró: “Está difícil, en caso de que venga sería a préstamo” afirmó.
Mientras tanto,  el vicepresidente logrando reprimir su frustración por no encabezar el primer termino de la fórmula oficialista,  respaldó la decisión de Passarella en presentarse a las próximas elecciones, aunque advirtió:  “En lo institucional revolucionamos al club, River necesita 7 años más de gestión como ésta para dar vuelta la historia” apuntándose para la remota carrera del 2017-2021 para un hipotético gobierno de 12 años!!! en total.
Y mientra tanto salió a contradecir a su inmediato perseguidor en la fórmula  sosteniendo que Passarella viajó a Italia para disfrutar del fin de año, aunque escuchará ofertas por jugadores: “No fue a vender, sino a pasar fin de año con amigos de Florencia. Pero, si hay ofertas por  Funes Mori y Cirigliano, que satisfagan las arcas del club, van a ser vendidos” .
Entrada mixta:
¿Qué pensás de la reelección?
¿Qué refuerzos te gustarían?

Mensaje navideño del hincha arrepentido

La verdad que nos encontrabámos deliberando sobre el mensaje navideño de La Tradicional, tal como habíamos anticipado en la entrada Felices Fiestas del blog.

Muchos pensaban que debía ser una exposición de Carlos Lancioni, el presidente de la agrupación, otros pensábamos que eso no era coherente con el esfuerzo social colectivo que pregonamos como el gran motor del crecimiento riverplatense y que se perdió con la "bosterización" cultural de la institución.

Y cuando estabámos en plena duda nos llegó, vía mail de un activo socio riverplatense Julio Cesar Cornide, el mensaje de un hincha anónimo manifestando claramente su arrepentimiento y el compromiso de cambiar para que River nos devuelva la grandeza.  Por eso, decidimos reproducirlo integramente.


Querido River:

Quiero saludarte para estas fiestas, ¡esta vez sin pedirte nada! 

Muchas veces te pedí campeonatos, te pedí copas, te pedí alegrías ... Te pedí tanto que no me dí cuenta que a vos te hacemos nosotros, los hinchas, y que sólo podes devolvernos lo que nosotros te damos...

Y la verdad River! que en los últimos años te hemos dado peleas, mentiras, fraudes, malversaciones y hasta nos hemos EQUIVOCADO cuando decidimos quien te iba a conducir ...Y lo hemos hecho mas de una vez!

Quiero decirte que me arrepiento de haberte hecho tanto daño,  peleé en tu nombre sin que vos me lo pidas, compré entradas a los revendedores, me ocupé por conseguir mi lugar sin darme cuenta que competía con otros que tienen el mismo derecho que yo, agravié a mis adversarios deportivos, fui alcoholizado a la cancha, rompí el estadio propio y ajeno, critiqué a quienes no piensan como yo, separé, dividí, ¡exhibí banderas mías!, casi me volví xenófobo en nombre de un supuesto ''folklore'' y te mentí cuando concurrí masivamente a la cancha, porque solo lo hice por mí, por decir que soy el más seguidor, que siempre estoy etc etc.

Todo eso que te dí VOLVIÓ EN MI CONTRA y me diste una gran lección! ... me mandaste a la B!

Pero no he aprendido todavía y sigo criticando a los demás olvidándome que yo puedo ser el artífice de tu recuperación.

A partir de este momento quiero cambiar y te daré todo lo bueno que espero recibir de vos.

''El Hincha''

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

Fabbro no resiste el archivo

fabbro 3
Fabbro, es el enganche que pide Ramón a gritos, pero se olvidó de borrar de su cuenta de twitter  imágenes y comentarios que lo evidencian como un bostero fundamentalista 
Fracasados los intentos de repatriar a D’ Alessandro y Aimar abortadas, Ramón Diaz promovió la contratación Jonathan Fabbro, el mediapunta de Cerro Porteño, considerado como el mejor jugador de la temporada en aquél país y que el DT millonario lo quiere sí o sí.
Más allá de los 4 millones de doláres en que fué cotizado el jugador de 30 años, todo iba viento en popa hasta que en las últimas horas circularon fotos extraídas del twitter del  jugador (@fabbrojony17) que lo señalan como estrechamente vinculado sentimentalmente a Boca por donde tuvo una paso en su extensa carrera iniciada en Argentinos Juniors, antes de nacionalizarse paraguayo
El archivo lo condena tal como lo expresa La Máquina Radio. "En su cuenta de twiter no sólo pueden leerse palabras de aliento hacia sus ex compañeros boquenses, sino que además hay burlas contra River Plate, en especial cuando el conjunto millonario inició su temporada en la segunda división y cuando se disputaron los superclásicos de verano en Chaco y Mendoza a principios del 2012".
Los foros y las redes sociales donde participan los hinchas de River explotaron de bronca y la gran mayoría de los simpatizantes millonarios ya le bajaron el pulgar al jugador elegido por Ramón para ser el próximo enlace. 
El Lugar de River explica que Fabbro fue víctima del archivo de Twitter. "En su cuenta, el jugador subió varias fotos en las que refleja diferentes momentos alentando al eterno rival. Pero todo comenzó con una burla a River en el partido ante Chacarita por la primera fecha de la Primera B Nacional: “RiBer va a ganando su primer partido en la B jajajaja” escribió".
Se desató la bronca. El pueblo Riverplatense ya no quiere a Fabbro en el equipo. ¿Sabrá esto el cuerpo técnico de Ramón?. Jonathan, el jugador cotizado en 4 millones de dólares, se burló del Millonario cuando comenzó la última temporada en la B Nacional, y demostró su fanatismo por el eterno rival con otro tipo de fotos.
La pregunta que formula La Máquina es ¿Vendrá a pesar todo?
Y una vez más coincidimos con la respuesta de Charro en A River lo quiero  que trasncribimos:
"Lo de Fabbro es absolutamente diferente. Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, hasta que punto estamos necesitados? Podemos soportar que un bostero vista nuestra camiseta? Muchos la vistieron y lo hicieron dignamente. 
"Podemos soportar que un bostero gozador venga todos los días al club y que el día de mañana diga una colección de boludeces acerca de lo que es ser bostero y de River? Para mi gusto eso no tiene vuelta atrás. Hay errores que no se olvidan, hay errores que cuestan caro, hay errores que estan en la naturaleza de la gente. 
"Si Fabbro es idiota, si su mente es tan limitada como para entender que algún día podría jugar en River Plate y que no es bueno escupir hacia arriba, si un jugador de 29 años es tan poco profesional como para verse el día de mañana con la camiseta del más grande, si le importa tan poco vestir la camiseta millonaria... como dirían los españoles, a tomar por culo y que se quede en Paraguay esperando que otro ponga 4 palos verdes para que solucione su vida.
"Para Ramón puede ser muy importante el enganche y puede lamentar mucho la imposibilidad de traer al cabezón pero estoy seguro que se podrá encontrar a otros jugadores de igual o mejor calidad que Fabbro y que puedan brindarse por la camiseta sin ofenderla. La vuelta de Adalberto Román es un dolor en los huevos pero lo de Fabbro irrita".

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

River: ¿ Modelo 2013 ?


Jonathan Fabbro - Leonel Vangioni  - Juan Manuel Iturbe


Para tranquilidad de Ramón Diaz  River cerró el trato con Vangioni y con la finalidad de apurar el trámite de incorporar este refuerzo cuyo vencimiento se operará  el miércoles 26, presentó el precontrato ante la AFA.  River le pagará a Newell’s 1,8 millón de dólares por el 80%  del pase y cerró con el jugador un contrato de un año con opción de dos más con una cifra que está en el nivel de los jugadores que más ganan en el plantel de River. El DT  se mostró satisfecho con el rosarino de 25 años y señaló indicó que  formará parte del ataque por el sector izquierdo 
Por otra parte está descartado el regreso de Andrés D’Alessandro, el Inter de Porto Alegre lo cotizó en U$S 5 millones El propio Andrés, en diálogo con Fox Sports, descartó su retorno: "Que esté Ramón significa mucho, pero tengo contrato con el Inter y no puedo romper ese vínculo de un día para el otro" y luego de brindar la explicación, el mediocampista agregó que Dunga, el nuevo entrenador, "me dijo que era muy importante para él".  
Así las cosas los objetivos pasaron a ser Jonathan Fabbro  y Juan Manuel Iturbe que son del agrado de Ramón Díaz  quien ayer pidió que hagan todo lo posible por contratar a ambos. Pero no se trata de operaciones sencillas , y desde el miércoles buscarán acelerar las gestiones.
Ramón quiere como enganche alternativo a Fabbro (Cerro Porteño) y se arriesgó a nombrarlo como una necesidad en diálogo por La Red “Es un jugador que necesitamos y mucho”, aseguró y desde el lado del futbolista le devolvieron la pared al toque “A Jonathan lo seduce la posibilidad de jugar en River”, afirmó Darío, el hermano y representante del mediocampista. Tanto que aunque Juan José Zapag, presidente del club paraguayo,  declaró que no piensan en negociar a Fabbro, Darío consideró que la chance que llegue a River existe porque “El presidente es muy sereno y se puede hablar con él sin problemas. En Cerro le tienen un cariño especial, pero nos sentaremos a hablar".
Lo de Iturbe  (Porto) es más fácil de  resolver. De hecho, se encuentra en nuestro país concentrado con el Sub 20 nacional que disputará en Enero el sudamericano en Mendoza y los dirigentes del Porto conocen que la intención del juvenil es quedarse en el país para lograr la continuidad que no tiene en Portugal. A Ramón lo entusiasma la chance de contar con él, más allá de que sabe que no lo podrá tener para la pretemporada, y al juvenil le interesa jugar en River, que lo quiere a préstamo por 18 meses. 
Parecería que todo cierre, pero... En el mundo del fútbol prima el dinero y  como se sabe en River no abunda.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Felices Fiestas

Bienvenido 2013

Un año de paz para todos
y también del comienzo del renacimiento de nuestro querido River Plate

Para lograrlo seguiremos manteniéndonos on-line

Un abrazo riverplatense!!!


 Agrupación Tradicional River Plate
Dr. Carlos A. Lancioni
Presidente 

Hay que romper la cadena del vasallaje

Las gestiones JMA y DAP utilizaron los medios de comunicación para desinformar sobre su gestión y vendernos pescado podrido. La gran mayoría de los medios partidarios (y muchos de los periodistas que allí trabajan) son siervos de la dirigencia que les otorga acreditaciones, información, premios para regalar... Por eso aceptan informar lo que quiere la CD sin entrar en conflicto con ella, ni averiguar acerca de la real situación que difunden. Es más fácil guardar silencio. mostrando sólo la parte intrascendente de la situación

La gestión de JMA & Cía tuvo el absoluto apoyo de los medios (que silenciaron a los pocos opositores), el apoyo de muchos jóvenes deseosos de ser parte del aguante del club e ingresar a la política de un presidente ¨progresista¨, el apoyo de una mayoría dirigencial desfilaba servilmente para besarle el "anillo" a Moseñor Josema y la fuerza de la barra brava que se ocupaba de amenazar a quienes discrepábamos con la ¨realidad¨ tal como la presentaba el contubernio dirigencial. 

Ese fue el vasallaje que imperó en River y que áun sigue imperando gracias a cargos, carguitos, empleos para familiares, sobres con dinero o con entradas de favor y de canje, entradas para recitales, kioskitos y algunas cosas más que optamos por reservar.

Por eso viene a cuento la exposición del representante oficialista Marco Grosso, que a diferencia de la mayoría automática, alzo su voz en la última Asamblea contra el bochornoso balance, pidiendo que  
  
Aunque sea por esta vez, sean soldados del Club Atlético River Plate

"Mi nombre es Marco Grosso. Lo primero que quiero decirles es que entré a esta Asamblea por la lista del actual presidente. Durante el primer año de gestión acompañé con mi voto la aprobación del primer presupuesto, del primer balance y del fallido proyecto del fideicomiso, aún con ciertas reservas, porque consideré en ese momento, que había que darle apoyo a una gestión nueva que recibía una pesada herencia de la nefasta gestión Aguilar. 

Pero las pésimas decisiones y medidas tomadas por la actual gestión, su forma de conducción, autoritaria, obcecada y altamente perjudicial para nuestro club y la imposibilidad de ser escuchado y cambiar algo desde adentro, me fueron alejando cada vez más del oficialismo.

Y como yo no creo en el verticalismo, ni en la obediencia debida (esa que es propia de los militares, pero no de las asociaciones civiles), hace un tiempo largo ya he decidido votar según lo que dicta mi propia conciencia, priorizando siempre lo que considero que es mejor para nuestro querido River, que es lo único que me importa.
No soy soldado de Passarella, ni de nadie. Como dijo Ramón “Soy soldado de River Plate”. Y nada más. La lealtad se la debo a River y nada más que a River.

Por eso, desde fines de 2010, he dejado de acompañar a este oficialismo tristemente célebre por haber enviado al descenso al más grande, junto con la inestimable colaboración del nefasto mandamás de la AFA. Una herida que para los verdaderos hinchas de River no va a cerrar nunca jamás. A veces pienso, qué distintas serían las cosas si otros representantes del oficialismo, tanto en la CD, como en esta Asamblea hicieren lo mismo que yo…

Me voy a detener en un aspecto muy sensible para el club, en el que no se han detenido en detalle los oradores que me antecedieron:  la composición del plantel del fútbol profesional detallado en el Anexo III del (des) balance, bautizado como “beneficios creditorios derivados de acuerdos vigentes”. Allí se detallan los porcentajes que le corresponden a River y a otras entidades y personas de los pases de los jugadores profesionales y de los juveniles con primer contrato.

Entre aquellos que tienen porcentajes de los pases de los futbolistas, además de River, aparecen otros clubes deportivos, los propios jugadores, sociedades anónimas y personas particulares.

En el mencionado Anexo III se presenta la situación de 82 futbolistas con contrato. Lo primero que llama la atención es algunas ausencias llamativas. Se podría llegar a entender que no estén incluidos Rodrigo Mora y Juan Carlos Lescano (el crack que venía de en Central Córdoba de Rosario en la competitiva Primera C) por llegar a préstamo, el primero con opción de compra, el segundo sin opción (según se indica en la Memoria en la pág. 10). 

Lo curioso es que en los principales medios de comunicación en la fecha de llegada de este jugador, se informaba que River le había comprado el 50% del pase. ¿Qué habrá pasado no? ¿Un nuevo Mallorca? 

Tampoco figuran Arano que llegó en julio de 2010 en condición de libre, Luciano Vella que llegó libre en julio de 2011, Barovero, que llegó libre en julio de 2012 y un tal Trezeguet, ¿les suena?, que también llegó en condición de libre, pero en enero. Tal vez alguien del oficialismo quiera aclarar estas situaciones. 

Pero lo más importante, es que sobre un total de 82 jugadores presentados en el Anexo III, sólo 24 le pertenecen en un 100% a River, es decir el 29%. Esto incluyendo casos como los de los mellizos Funes Mori que figuran como si River tuviese el 100% de los pases, cuando todos sabemos que esta gestión se comprometió con la familia de los jugadores a cederle un porcentaje en una futura transferencia. 

También hay que destacar que entre los jugadores que el pertenecen totalmente a River se encuentran futbolistas de la talla de: Román, Acevedo, Vega y lo que queda de Ledesma, todos ellos sin valor de reventa. Si, podemos estar más que conformes con que tengamos el 100% de Ponzio, de una actualidad brillante. 

Si nos detenemos en aquellos juveniles que todavía no han debutado en primera, el panorama es todavía más sombrío. Sobre 52 juveniles sin debut en primera, entre los cuales se encuentran firmes promesas como Federico Andrada, Geovanni Simeone, Gaspar Servio, Juan Kaprof y otros, sólo 13 pertenecen en un 100% a River, es decir sólo el 25%.

Escucharon bien, sólo el 25%. Si el sumamos a estos, 13 juveniles que ya han debutado y alternan con la primera, la tendencia es la misma.

Por otro lado, de los 58 jugadores que River sólo posee un porcentaje, 31 pertenecen en parte a otros clubes y 18 pertenecen en parte a sociedades anónimas y/o personas particulares. Me he tomado el trabajo de buscar información de estos últimos: las sociedades anónimas y personas particulares que tienen porcentajes de nuestros jugadores. Sólo voy a detallar algunos casos a título de ejemplo para no excederme con el tiempo.

• Abecasis: 50% RIVER o 25% Roberto Luis Sanjuan, rosarino, monotributista categoría C – (hasta $36mil anuales), fecha inicio Monotributo 01-10-2011, no es empleador, no integra sociedades, no registra impuestos activos, se desconoce la actividad, sin deudas. También tiene el 30% de Ezequiel Straccia, llegado de Newell’s.
o 25% Dr Sergio Adrián Martyniuk, abogado rosarino, monotributista categoría C, fecha inicio Monotributo 01-05-2012, no registra impuestos activos, abogado de Central durante la vuelta de Scarabino post-intervención, acusado de cobrar u$s1 millón en 50 días de gestión, disertante del Colegio de Abogados 2da circunscripción judicial de Santa Fe en temas de derecho sucesorio, tiene cheques rechazados, tiene deuda con el Banco Macro por $7.400.

• Cirigliano80% RIVER o 10% Pedro Vilariño, Presidente de Platense, ex representante de Fusión Fútbol o 10% Calcio Sudamérica SA: CUIT dado de baja, no tiene ni un sitio web. Socios: Jesús Angel Blanco, chaqueño, empresario, monotributista categoría B, no registra impuestos activos, agente FIFA, deudor del Banco del Chaco por $25.600 y del Banco Galicia por $2.100. Horacio Luis Rolla, abogado porteño, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), agente FIFA, deudor de American Express por $3.800. Presidente: Miguel Angel Giachello, de Baradero, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), libro 3 cheques sin fondos en 2012, uno por $57.000 y dos por $33.000 cada uno. También tienen el 40% de Mallorca.

• Lanzini 80% RIVER o 10% jugador o 10% ML SPORTS SA: empresa de representantes aparentemente alemana, empleador inscripto en AFIP, le debe $128.000 a American Express. En Argentina su representante es Marcelo Matías Lombilla, monotributista categoría G (hasta $120.000 anuales), clave de AFIP inactiva, bloqueado por la AFIP en septiembre de 2012.

• Martínez, Diego: 75% RIVER o 15% Patricia Carolina Panunzzio, comerciante, socia de Pinturerías Norte SRL de Jesús María, figura con domicilio incompleto en AFIP, deudora del Banco de Galicia por $49.300 y del Banco de Servicios Financieros por $4.700, libró cheques sin fondos. o 5% Norberto Daniel Luna, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), de José León Suárez, brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, libró cheques sin fondos. o 5% Héctor Rubén Otreras, sin información, no tiene ni CUIT.

También aparecen sociedades anónimas como Sport Plan SA que tiene el 20% de Matías Montero y Gold Players SA que tiene el 20% de Luciano Romero y otros particulares desconocidos.

Está claro que no puedo acusar a la actual gestión de haber entregado todos los porcentajes de los 58 futbolistas. Todos sabemos que estas prácticas comenzaron, hace por lo menos ya dos décadas, pero lo que aquí se observa es que esta gestión no está revirtiendo esta tendencia. Por eso sería muy importante que en el balance o en la memoria figuren cuando son entregados estos porcentajes y también en que condiciones llegan los chicos incorporados a las divisiones inferiores provenientes de otros clubes o como primer fichaje. Pero estos datos brillan por su ausencia. 

Lo que podemos saber es que de los 33 jugadores profesionales incorporados por esta gestión, 11 vinieron a préstamo (Ballón, Canales, Carrizo, Caruso, Pavone, Rodrigo Rojas, Bordagaray, el Chori Domínguez, el Maestrico González, Mora y supuestamente Lescano), de 7 sólo se compró un porcentaje del pase, entre el 50% y el 60% (Carlos Sánchez, Bottinelli, el Chino Luna, Mercado, Ariel Rojas, el pibe Ezequiel Straccia que en la Memoria se afirma que llegó como libre pero en el Movimiento económico figura que 30% es del mencionado Roberto Sanjuan y el 30% de Newell’s y el caso traumático de Abecasis) y sólo 8 fueron incorporados en un 100% por River (Acevedo, J.M. Díaz, Ferrero, Maidana, Romás, Martín Aguirre, Ledesma y Ponzio) y de los otros 7 no tenemos noticias de qué porcentaje tiene o tenía River, sólo que llegaron en condición de libres (Almeyda, Arano, Alayes, Cavenaghi, Vella, Barovero y Trezeguet. Es decir, que la mayoría ha llegado de a pedacitos o en condición de préstamo.

¿Que quiero decir con todo esto? Que los jugadores de River, especialmente los juveniles, están en manos de cualquiera. El patrimonio más importante de River (lo dice este (des)balance está en manos de cualquiera. 

Es bueno que todos los socios lo sepan. Algunos me dicen y me dirán, que si River no le entrega una parte de los porcentajes a los juveniles o a sus representantes, los chicos se van a otro club (aún sabiendo que a los jugadores les corresponde un 15% de las transferencias). Si eso pasa en River, que queda para los clubes con mucho menos chapa y prestigio que River. 

No conozco la realidad de la mayoría de los otros clubes de la Argentina, pero les puedo asegurar por intermedio de un vocal de Vélez, que esta institución tiene sólo el 20% de su plantilla de jugadores (incluyendo profesionales y juveniles) repartidos con terceros. Una diferencia abismal, ¿no? Y si los juveniles no se van de Vélez, ¿por qué se irían de River?

Por esto y por todos los argumentos que expusieron los oradores de la minoría que me precedieron quiero ratificar el pedido de nulidad ya expresado por mis colegas y declarar mi voto negativo a este mamarracho contable llamado balance.

Por último, le quiero dedicar unas palabras a los representantes de socios del oficialismo. Quiero pedirles que por una vez en la vida se olviden de las entradas, de los favores y de las lealtades por amistad, por miedo o por conveniencias personales y voten de acuerdo a su conciencia.  

No piensen que rechazar este balance es perjudicial para esta gestión, si no que es bueno para River. Yo sé que muchos están muy disconformes con esta gestión e indignados por este balance. Hagan caso a sus conciencias. No sean complacientes con una gestión que nos llevó al peor de los infiernos. Aunque sea por esta vez, sean soldados del Club Atlético River Plate".

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

El Rey está desnudo

El excelente posteo El diario de Irigoyen del nuevo siglo de Charro en A River lo quiero se refiere a la burda manipulación de las noticias para que el líder radical se sintiera bien con una realidad fantasiosa y considerando que esa expresión tranquilamente se puede aplicar a lo que vivimos los hinchas de River Plate en esta última década.

Los gobiernos de JMA y de DAP, "usaron los medios de comunicación para (des)informar sobre su gestión y vendernos pescado podrido. La gran mayoría de los medios partidarios (y muchísimos de los periodistas que allí trabajan) estan presos de la dirigencia que les debe dar acreditaciones, información, premios para regalar... y así aceptan dar la información sin entrar en conflicto ni averiguar la realidad de la situación que estan difundiendo. Es más fácil hacer silencio y mostrar solo una parte de la realidad".


El posteo nos recordó de la fábula "El Rey está desnudo" de
  Hans Christian Andersen
 que contiene un mensaje de advertencia: 

«Sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea» 

Había una vez un rey, tirano, malo y déspota que hacía sufrir a toda la población. Cuando se acercó el día del aniversario veinticinco de su asunción, decidió hacer una gran fiesta para alardear su vanidad ante sus súbditos. 

El quería convencerse que su pueblo lo adoraba, enfermedad común de los dictadores, ya que los convence su propia propaganda, encomendada a sus amanuenses y acólitos.



Para ese gran día, el megalómano monarca pretendía alardear, estar muy elegante y destacarse al momento de pronunciar su discurso recalcando todas los supuestos logros de su reinado (pej el campeonato económico).
 
Por ello contrató a un sastre de fama internacional  y le dijo: "Tenés que hacerme un traje, que sea único. Algo, de lo que tienen que hablar durante siglos y siglos". El pícaro sastre le contestó con mucho convencimiento: 

"Te lo prometo, mi rey. Vas a tener el traje más extraordinario de la historia. Tengo una tela, que te va a sorprender, única en el mundo. Pero tiene un defecto. Solo es visible para los buenos, inteligentes y muy queridos". 

Y ahí nomás agregó: "Mirá la tela, una verdadera maravilla" y poniendo su mano en un estante vacío, fingió hacer un esfuerzo para desenrollar la inexistente tela sobre la mesa. El rey, no vio nada, pero no lo quiso reconocer. No fueran a decir que es malo, ignorante y odiado. Así que le respondió al sastre "Una maravilla ¿Para cuando vas a terminar esta hermosura? Porque yo la necesito en una semana. Y pobre de vos si me fallas". 

Obteniendo por respuesta "No te aflijas, mi muy querido rey. Podes venir para hacer la prueba en tres días y tendrás tu traje para la fiesta" 

Sintiéndose algo inquieto acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el tirano envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. A partir de allí toda la ciudad escuchó hablar del fabuloso traje y estaban deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Llegado el momento el sastre "vistió" personalmente a su monarca. Fingiendo con hábiles movimientos distintas correcciones que, dijo, tenía que hacer. Puso al rey frente al espejo, quien se aterrorizó al verse desnudo, pero otra vez el tirano se reprimió para no evidenciar sus negativas cualidades y le dijo: 
"Te felicito, hiciste un magnifico trabajo. Como premio te voy a permitir, que me hagas la próxima vez, otro traje" y se marchó junto con su comitiva, que también habían escuchado lo de la tela maravillosa y por lo tanto ninguno se atrevió a confesar que no veía traje alguno. 


El eficaz aparato de propaganda promocionó la fiesta y también divulgó las cualidades tela maravillosa, así como las extrañas cualidades de la misma. 

Llegado el día del eventó, el pícaro estafador fingió vestir al autócrata, que ya había perdido la duda y estaba envalentonado gracias a los obsecuentes elogios al traje que hacían sus secuaces y lacayos de calaña similar al monarca, salió así  en desfile ocultando que era demasiado inepto o estúpido como para poder ver la tela maravillosa.

Así "vestido" se encaminó al sitial del acto para enfrentar a la muchedumbre que también se calló aunque llógicamente les costó contener la risa, cuando vieron la curiosa escena, pero claro ¿Quien iba arriesgarse con una frase imprudente, con el riesgo de evidenciarse como mala persona, ignorante y odiable ? 

 Así es que el tirano empezó su prometido discurso. 

Ahora bien, entre la muchedumbre se encontraba un carpintero, que como se encontraba bastante atrás, levantó a su hijo de cinco años, para que viera mejor y entonces sucedió lo inesperado. El chiquilín gritó: 

¡Ja, Ja, Ja, el rey está desnudo! 

A partir de ahí la multitud no pudo contener más la risa. El escándalo fué incontenible. El rey empezó a correr, de vergüenza no sabia donde meterse. Desapareció y hasta el día de la fecha no le encontraron los rastros. 

El pueblo se liberó gracias a un inocente - el único - quien se atrevió decir la verdad. 

La fábula también contiene otra moraleja: La vanidad como toda pasión bien encauzada, puede ser un resorte que nos ayuda a conseguir cosas grandes, pero usualmente también puede llevarnos a dar por buenas las mayores aberraciones siguiendo el ejemplo del rey desnudo.

 Si le añadimos la ignorancia, la falta de información y la fácil credibilidad en general, tendremos la explicación de muchos "fenómenos" riverplatenses

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?