#VamosArgentinaCarajo

Argentina está nuevamente en una final del mundo con los alemanes y vamos por la tercer copa y la revancha de 1990 en Italia cuando los teutones nos ganaron con un penal inventado. 
#VamosArgentinaCarajo
por Facundo Adamoli en su facebook
Faltan horas para la final y desde lo futbolístico no tengo muchos motivos para creer que vamos a ganar. Alemania es superior desde el juego, desde las individualidades y desde lo físico. 

Como contrapartida, nosotros tenemos al mejor del mundo y a un técnico que, con muy poco, supo alguna vez controlar en una final al Barcelona (el mejor equipo de la historia). Pero más allá de eso, no hay más. 

Eso es muy poco para verme campeón. Sin embargo, 27 años de fútbol me mostraron que no siempre gana el mejor. No siempre gana el favorito. No siempre gana el más poderoso. 

Este domingo vamos a jugar en el Maracaná, un estadio lleno de épica y de hazañas. Un estadio que a mi entender, representa las raíces y la esencia del futbol sudamericano. 

Tal vez hayan 300 millones que por 90 minutos sean alemanes, pero estoy convencido de que si el estadio pudiese hablar, diría que la Copa tiene que quedarse en Sudamérica. 

También seremos locales, y aunque dicen que la gente no juega en la cancha, las plateas pintadas de celeste y blanco van a ser un estandarte para cuando los jugadores más lo necesiten. 

Por último, este equipo está formado por personas con humildad, garra y huevos.

La prensa mundial ya nos da por muertos. Nuestros vecinos más próximos quieren vernos de rodillas. Y aprendí que en el futbol, cuando vas de punto, tenés un margen especial para dar un poquito más. Cuando le tocás el orgullo a personas como las que están en la selección, algo te puede salir mal. 

Porque a pesar de que nos tilden de soberbios, agrandados y pedantes, creo que este equipo refleja todo lo contrario. Vivimos olvidados en el culo del mundo, somos un país pobre e históricamente sometido por las grandes potencias. 

Aun así, con todo, nos las hemos arreglado para llegar en muchos casos a lo más alto, en condiciones adversas.

 Los alemanes pueden ser robots. Pueden ser androides que nunca se equivocan. Pueden ser perfectos. Pero sí es verdad que son máquinas, entonces no tienen lo que sí tenemos nosotros: CORAZÓN. Y a pesar de que no visualizo como vamos a ganar, es el corazón lo que me da Fe a mí para pensar que se puede.

 Es CORAZÓN, lo que va a tener el equipo mañana para tratar de ser campeón. Ese es mi único y mayor argumento. 

¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO!

45 comentarios:

Argentina dejó Cidade do Galo dijo...

Luego de 33 días desde aquel primer desembarco en Belo Horizonte, la selección argentina dejó este sábado su 'casa mineira' en el Complejo Cidade do Galo, donde fue construyendo ese sueño de ser campeón mundial por tercera vez en su historia.

La ilusión comenzó desde aquella primera elección de un escenario no disponible por la Fifa, que debió incluir una gestión directa de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con su par Alexandre Kalil, presidente de Atlético Mineiro.

Las tres visitas del cuerpo técnico a Belo Horizonte en los meses previos a esta Copa del Mundo les permitió evaluar todas las bondades de este predio de 10 hectáreas ubicado al norte de la ciudad, en la localidad de Vespaciano.

Este lugar estaba marcado por un especial significado para Alejandro Sabella y sus ayudantes, ya que allí se alojaron con Estudiantes de La Plata en el 2009 que consiguió en el estadio Mineirao la Copa Libertadores en la final frete a Cruzeiro.

A este lugar llegaron los 23 jugadores junto al resto de los 50 integrantes de la delegación albiceleste para concentrarse en sus tres pasos rumbo a la gloria.

Los dos primeros ya se cumplieron que era superar la barrera de los cuartos de final tras 24 años y acceder a la final en el estadio Maracaná del domingo 13 de julio.

El último es lograr la tercera corona de su historia tras los títulos conseguidos en 1978 y 1986 y que se resume en esos carteles celeste y blanco que decoran la casa del Atlético Mineiro que dice: "Viajan 23, empujan 40 millones. Hasta la final".

Como si esos objetivos no permitieran distracciones, la selección albiceleste abandonó este sábado el predio sin tener un solo día con agenda libre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acondicionó este complejo para que los jugadores no tuvieran la necesidad de moverse, al punto que los únicos recorridos que hicieron en Belo Horizonte fueron a la práctica abierta en el estadio Independencia y el desplazamiento hasta el estadio Mineirao el día del partido contra Irán.

Los argentinos se distribuyeron en este alojamiento de lujo en sus dos plantas, en la superior para la plantilla, el cuerpo técnico y médico y la inferior para el grupo de juveniles de apoyo, los directivos y demás integrantes de la nutrida delegación.

Mascherano dijo...

A Javier Mascherano le brillan los ojos. A los 30 años, está a un día de disputar el partido más trascendente de su carrera, la final del Mundial ante Alemania.

En las últimas horas, en la Argentina, se generó un boom por su gran actuación ante Holanda en semifinales. En las redes sociales se sigue hablando del volante de la selección.

Javier está al tanto de todo lo que ocurre.

Se enteró por Internet, por sus compañeros. Hoy en día es casi imposible aislarse. Sin embargo, si bien entiende el juego de los chistes, se siente en una posición incómoda.

"Me avergüenza todo lo que está pasando conmigo en la Argentina. Cuando se te halaga demasiado, se genera una gran expectativa y uno teme no poder estar a la altura de todo eso", explicó el Jefe en Cidade do Galo, en el último día de la selección en su casa en el Mundial.

Luego del triunfo por penales ante Holanda, Masche contó que "se abrió el ano" en la última jugada de los 90 minutos cuando cerró un peligroso ataque de Robben. "Me cargaron los muchachos cuando lo leyeron, pero a más de uno le pasó lo mismo. Eso sí, no voy a dar nombres".

Mascherano se refirió al partido de mañana: "Ganar o perder es una circunstancia, lo que queremos es ser protagonistas". Y siguió: "No soñé con la Copa; si se tiene que dar, ojalá Leo la pueda levantar el domingo".

El volante argentino habló de Alejandro Sabella . Dijo que no sabe si seguirá, o no, después del Mundial, que no charló de eso con él y le agradeció: "Alejandro me devolvió las ganas de jugar por Argentina".

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Carlos Lancioni

"MASCHERANO: ES El REFERENTE DE UN EQUIPO QUE ABANDONÓ EL "YO" PARA CONSTRUIR EL "NOSOTROS"

HOY TODOS SOMOS UNO,
HOY TODOS SOMOS NOSOTROS"

#VamosArgentinaCarajo

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...


El día para hacer valer "somos Argentina"

Hoy es la tarde, su tarde, la de todos. La de unir el discurso "somos Argentina". El premio es gordo: la Copa de las copas.

Por Claudio Mauri | LA NACION

Mascherano dijo...

Javier Mascherano: "Los argentinos estarán orgullosos de este equipo"

Horas antes de la gran final en el Maracaná, el alma del seleccionado nacional habla de su relación con Alejandro Sabella ("Él me devolvió las ganas de jugar", dice); asegura que pase lo que pase tiene ganas de seguir, y elogia a Lionel Messi

Por Martín Castilla | LA NACION

Brasil 2014 dijo...


Carles Puyol entregará el trofeo: "A Messi le falta el Mundial para ser el más grande"

El ex capitán español le dará la Copa del Mundo a la Argentina o Alemania en el Marcaná. Dijo que ambos lo "merecen", pero que le "tira más" dársela a Leo

Mr. Twiter dijo...


Martin Demichelis @demichelisok ·
Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir.hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!

Informe de TELAM dijo...

Demichelis y el sueño argentino: “Hoy unidos 40 millones por la gloria”

El defensor se refirió a las bombas de estruendo que se escucharon esta madrugada en los alrededores del bunker argentino, de cara al encuentro ante Alemania y se mostró optimista por la final.

“Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir. hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!”, dijo el ex Bayern Munich en su cuenta de Twitter, antes de la salida del plantel al estadio Maracaná donde se disputará la final del mundo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO!

INFORMACIÓN dijo...


Argentina enfrenta en la final a la alianza Brasil-Alemania

Mientras Argentina enfrenta en la final a la alianza Brasil-Alemania, cientos de miles de argentinos agitan banderas albicelestes en el Maracaná y en Rio de Janeiro por la Copa del Mundo, los brasileños les responden al grito de "¡Alemania!", el equipo al que ahora ellos apoyan

Brasil 2014 dijo...


¡Era penal! Grosero error arbitral perjudicó a Argentina

El árbitro Nicola Rizzoli omitió una jugada en la cual el arquero Manuel Neuer hizo un uso desmedido de la fuerza al ir en busca de una pelota ante Gonzalo Higuaín

Play Futbol

Informe de TELAM dijo...

Argentina, a la altura de su historia

El seleccionado argentino se esforzó hasta el final y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes.

El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

Higuaín, Palacio y Messi se perdieron tres goles increíbles, que la Argentina terminó lamentando mucho

La mayor virtud de la Argentina era el ataque. Los cuatro fantásticos: Pipita Higuaín , el Kun Agüero , Angel Di María y Lionel Messi .

En ellos residía buena parte de las esperanzas argentinas. Sin embargo, partido tras partido, el equipo de Alejandro Sabella se fue fortaleciendo en defensa.

Tanto es así, que desde los partidos de cuartos de final en adelante, fue su punto más alto.Hoy, nuevamente, la Argentina neutralizó el "jogo bonito" germano, y tuvo chances para definir el encuentro en los 90 minutos.

Sin embargo, curiosamente, en lo que era lo mejor del seleccionado, falló.

Cancha Llena

Balón de Oro dijo...

Messi, y un premio con 'sabor a poco': fue elegido Balón de Oro
Luego de la desazón que generó haber perdido la final ante Alemania, la 'Pulga' fue elegido el mejor jugador del Mundial.

Más allá que no tuvo una labor destacada en esta definición, la FIFA premió al rosarino por su labor en los encuentros anteriores, más precisamente en la fase de Grupo y los Octavos, cuando recibió el MVP en esos cuatro cotejo.

Oportunidades desperdiciadas dijo...

Higuaín, Palacio y Messi: los que tuvieron la chance de 'modificar' la triste historia

El 'Pipita' se erró un gol estando mano a mano ante Neuer en el primer tiempo.

Por su parte, el '10' tuvo su chance de gloria con un remate cruzado que se fue cerca del palo.

En tanto, la 'Joya' definió desviado ante el '1' alemán en el tiempo suplementario, en lo que fue la acción más clara del partido.

Todo esto fue antes de que Götze hiciera el tanto del triunfo.

Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


"Hay derrotas que tienen más dignidad que la misma victoria". Jorge Luis Borges

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "Argentina #TeBancoIgual" para que clickeando en la imagen puedas leer una emotiva y reflexiva carta de un joven hincha de la selección argentina

Un abrazo riverplatense

Damian Gerez dijo...


Que extraña sensacion !!!! Siento orgullo y tristeza. Orgullo por ver como el pueblo argentino siente el futbol, por Mascherano, Viglia, Enzo Perez, Lavezzi, Garay y el gran mundial que Romero pero sorprendentemente el de Demichelis.

Messi, Palacios y Aguero no estuvieron a la altura de una final por eso la tristeza por no tener conciencia de lo que se estaba jugando.

El saldo fue muy positivo y creo que tuvimos posibilidades de definirlo antes pero falta de actitud, punteria y de suerte nos privó de un festejo que este, mi querido pueblo argentino se merecia, solo un argentino sabe como este pueblo vive y siente el futbol.

Damian Gerez x facebook

Balón de Oro dijo...

Lionel Messi aseguró que el reconocimiento personal como mejor jugador del torneo no era su objetivo:

"Es un premio triste el que gané, porque nosotros queríamos levantar la copa para Argentina. Es una tristeza grande terminar de esta manera, creo que merecíamos un poco más hoy. Nosotros arriba no supimos definirla".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién manda en River?" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota publicada en Política en River sobre quien toma las decisiones tomadas en el área futbolística

Un abrazo riverplatense

En homenaje al Topo López dijo...


La sala de prensa del predio de River, en Ezeiza, llevará el nombre de Jorge "Topo" López, periodista que cubría la actualidad del club, que murió en un accidente en San Pablo, el miércoles pasado, en pleno Mundial.

Informe de TELAM dijo...


En el vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la leyenda "Gracias Argentina", el escudo de AFA y las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, llegaron el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

Miles de hinchas acompañarán a los integrantes de la delegación nacional desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

La delegación pasó la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro y en las primeras horas de mañana despegó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras su arribo, está prevista una recepción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente los jugadores saludarán a los hinchas en el Obelisco porteño.

INFORMACION dijo...

La Selección fue recibida por una multitud


Minutos antes de las 11, el plantel arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión que transportó a los futbolistas tenía ploteada la frase "Gracias Argentina".

Miles de hinchas los recibieron para darles ánimo y obligaron al micro a avanzar a paso de hombre hasta llegar al predio de AFA

Mr. Clipping dijo...

A tierras charrúas
Se confirmó otro amistoso internacional para River: será el 22 de julio ante Peñarol en Montevideo. Este miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Millonarios en Bogotá.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate dejó Miami y arribó a Bogotá, donde el próximo miércoles jugará un amistoso ante Millonarios FC.

El lunes al mediodía, el plantel de River arribó a Bogotá y quedó hospedado en el Hotel Cosmos 100 a la espera del amistoso frente a Millonarios FC.

Mr. Clipping en Colombia dijo...


En el estadio El Campín, de Bogotá, River jugará mañana su primer amistoso oficial con Marcelo Gallardo como DT, ante Millonarios.

El plantel llegó ayer sin Fernando Cavenaghi, que está con tratamiento médico en Buenos Aires.

Enzo Francescoli, por su parte, hablará con Eder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez sobre el futuro de los colombianos.

Polifútbol - La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

RECORDATORIO:

Recordamos que mañana miércoles 16 de Julio a partir de las 18 hs, en Scalabrini Ortiz 1457, de esta Ciudad, se celebrará la ASAMBLEA ELECTORAL de la agrupación a fin de elegir las autoridades por el término de 4 años.

Mr. Clipping dijo...

El Muñe pidió café
Balanta pasó por el hotel de Bogotá a saludar a sus compañeros, se reunió con Gallardo y el sábado viajará a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. Teo llegará dos días más tarde. ¿Se quedarán en River?

Mr. Clipping en Colombia dijo...

Eder Balanta y Teo Gutierrez tendrán unos días más de vacaciones tras el Mundial.

Los colombianos permanecen de vacaciones tras su participación en el Mundial y se sumarán a las prácticas luego del amistoso.

La Página Millonaria

Formación Inicial confirmada dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, y Ferreyra; Lanzini, Driussi y Mora

Informa SOLO RIVER dijo...

Amistoso ante Peñarol

River Plate enfrentará a Peñarol el próximo martes 22 de julio, en el mundialista Estadio Centenario. Marcelo Gallardo dispuso una serie de amistosos: antes de viajar a Miami recibieron a Armenio; en Florida se midieron con Strikers; en Colombia ante Millonarios y se viene un nuevo rival, ya que en Uruguay visitarán a Peñarol.

Mr. Clipping dijo...

“Pienso en River”
Kranevitter no pierde la cordura a pesar de los rumore que lo vinculan al fútbol italiano y se centra en el Millo. “Si me toca irme, lo haré de la mejor manera”, aclaró el volante, que competirá con Ponzio por el puesto de volante central.

Mr. Clipping dijo...

Rodolfo D' Onofrio: "Que Carbonero no mienta más"
El presidente de River dijo que hizo todo lo posible para que el jugador siguiera su carrera en el club; "El quiere jugar en en Europa y no acá", afirmó

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la Asamblea Electoral de la Agrupacion Tradicional River PLate se eligió para dirigir a la agrupación por el el término de 4 años al Dr. Belisario Fernandez como presidente y a los Sres. Alejandro Ferrer y Juan Tadeo Carrizo como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente, que encabezaron la Lista Reencuentro Tradicional Riverplatense.

INFORMACIÓN dijo...


"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar. Que no mienta. Si se quiere quedar en River, que venga", cuestionó D'Onofrio en declaraciones a radio Splendid.

Y continuó: "Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí que se quiere ir y quiere jugar en Europa. Se hizo lo imposible para que siga y lo que dice es una gran mentira".

Mr. Clipping dijo...

Está al filo del cuchillo
Aún corre riesgo de tener que pasar por el quirófano.
Cavenaghi reconoció que “todavía no sé si voy a poder evitar la operación” en el pie derecho. Preocupa.

Diego dijo...

Les deseo el mejor de los éxitos para aquellos que fueron elegidos en la Asamblea del día de ayer. Vamos River Carajo!!!!!

Informa SOLO RIVER dijo...

D`Onofrio: “Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta”

Rodolfo D`Onofrio dialogo con la prensa, sobre el actual plantel profesional de River Plate.

El presidente de River comentó que Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta. Si se quiere quedar en River que venga.

“Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí, que se quiere ir y quiere jugar en Europa”.- dijo D`Onofrio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cuál proyecto se votó?" para que clickeando en la imagen puedas leer las dudas planteadas por Charro respecto al actual proyecto político institucional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


D'Onofrio presiona: "Entiendo que Teo Gutiérrez es profesional y se va a presentar el lunes"

El delantero del "Millonario" continúa con el período de vacaciones autorizadas por FIFA luego del Mundial y el Presidente no quiere saber nada con un conflicto en puerta.

"Confío en que se presentará o avisará los motivos de su ausencia", manifestó.

Por otro lado, comentó que "si tiene deseo de irse a Europa y surge una buena oferta, lo vendemos".

También criticó a Cirigliano y lamentó la lesión de Cavenaghi.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "Un amargo café colombiano" para que clickeando
en la imagen puedas conocer la situación de Carbonero y Teo en River

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

"Va a terminar siendo el jardinero del club"

El presidente de River dijo que el volante debe comportarse "como un profesional"; el jugador, que volvió de Hellas Verona, no fue a los entrenamientos

D`Onofrio, afirmó hoy que si el volante Ezequiel Cirigliano, quien pretende continuar su carrera en el fútbol italiano, terminará siendo "jardinero del club" si no acata decisiones.

"Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", manifestó D`Onofrio en diálogo con radio La Red. Cirigliano, de 22 años, retornó de Hellas Verona (jugó un año a préstamo) y estuvo con el director técnico Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza en su retorno, pero se ausentó de los entrenamientos tras ser incluido en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

El titular del club de Núñez indicó que Cirigliano, quien adujo problemas personales para volver a Italia, no quiere jugar en River y que la oferta de Hellas Verona es "muy inferior" a lo que pretenden.

Mr. Clipping dijo...

En River el mercado de pases no viene siendo un buen pasar. A los problemas con David Trezeguet, Carlos Carbonero y Teófilo Gutierrez, se sumó uno nuevo con un juvenil que regresó de su paso por Italia.

El presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D`Onofrio, fue muy duro al declarar que Ezequiel Cirigliano, quien quiere continuar jugando en el fútbol italiano, terminará siendo "jardinero del club" si no acata decisiones.

"Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club". Así de inflexible se mostró D`Onofrio en diálogo con radio La Red en referencia a Cirigliano, de 22 años, quien retornó de Hellas Verona (jugó un año a préstamo) y estuvo con el director técnico Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza en su retorno, pero se ausentó de los entrenamientos tras ser incluido en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

http://www.goal.com/es

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ No te dejés madrugar !" para que clickeando en la imagen puedas informarte que a las 10 hs del próximo lunes 21 se inicia el proceso de renovación de ubicaciones del programa "Tu lugar en el Monumental" en el Torneo de Transición

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 4ª

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JRS.

Resultados generales:

Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Argentinos Jrs

4ª División
Argentinos 1 vs. River 0

5ª División
Argentinos 1 vs. River 1

6ª División
Argentinos 0 vs. River 2

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. Argentinos 0
(Goles de Amarilla, Cernaz y Andrada)

8ª División
River 0 vs. Argentinos 1

9ª División
River 2 vs. Argentinos 1
(Goles de Pérez Ibáñez y Camargo)