El Millo y el Lobo vuelven a enfrentarse

Este domingo a las 21,30 River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata volverán a verse las caras en nuestro Templo Sagrado por la fecha 14ª de la Superliga, tras la derrota del miércoles pasado cuando el Lobo eliminó al Millo por las semifinales de la Copa Argentina.
Sin embargo, todos los cañones del Más Grande enfocan  a la supefinal de la Copa Libertadores ante Boca, a disputarse el domingo 9 de diciembre, desde las 16.30 (hora argentina), en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
Por eso Gallardo decidió preservar a todos los titulares y a varios suplentes. En definitiva habrá una formación totalmente alternativa frente a Gimnasia. Así las cosas muchos juveniles de la Reserva integran la nómina de 18 convocados: el central David Martínez, el volante Matías Moya y los delanteros Santiago Vera, Lucas Beltrán y Federico Girotti que es delantero y tiene 19 años
Lista de convocados
Rafael Borré es uno de los pocos nombres fuertes de la lista, teniendo en cuenta que el colombiano está suspendido en el certamen internacional por haber llegado a tres amonestaciones. 
Además, entre Germán Lux y Lucas Martínez Quarta se definirá quién llevará puesto el brazalete de capitán, recordando que este último ya está habilitado para el cargo.
La siguiente práctica del plantel se desarrolla este sábado, a partir de las 18 hs, en el Monumental y una vez concluido el entrenamiento, los 18 citados quedarán concentrados en las instalaciones del club
e
El árbitro del encuentro será Silvio Trucco 
Este Juez  nacido en Rafaela, Pcia de Santa Fe el 18 de abril de 1978 es un árbitro internacional de fútbol argentino adherido al SADRA y que debutó en el año 2011, dirigiendo el partido entre Newell's Old Boys y Godoy Cruz, con victoria para los de Mendoza por 3 a 1

36 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

Copa Libertadores dijo...


River Plate rechazó jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid: "La decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local"

Mr. Clipping dijo...


Banderazo por la localía

Los hinchas de River se dieron cita en el Monumental para protestar contra la decisión de llevar la final de la Libertadores a Madrid.

Para el pueblo riverplatense resulta inaudito que la definición de la Libertadores no sea en el Monumental, y mucho mas que no sea en suelo sudamericano, tal como lo estipula el propio reglamento de la Conmebol.

Dura la bronca por el pésimo operativo policial, las horas de espera bajo el sol adentro del estadio y la pérdida del dinero de las entradas, más allá de que la mayoría se quedaría afuera si efectivamente el encuentro tuviera lugar en el Santiago Bernabéu, con ambas parcialidades.

La movida también pegó fuerte en las redes bajo el hastag #LaFinalEsEnElMonumental

NADIR GHAZAL EN LPM dijo...


La Copa Libertadores 2018 será recordada como la peor organizada en toda la historia del fútbol, y el último capítulo se llamará "Enriquecerse a costas de una final". Los intereses económicos vencieron a la esencia y a la pasión por un enfrentamiento futbolístico sin precedentes, y ya nada será igual a lo que se sentía en la previa.

Transformaron el sagrado y popular River-Boca casi que en un espectáculo pochoclero y netamente elitista, y le sumaron el riesgo demencial de permitir que puedan ir hinchas de ambos clubes, desinteresándose de las igualdades y la justicia deportiva.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Memoria River Plate dijo...


RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

ÚLTIMO PARTIDO JUGADO EN EL MONUMENTAL
14 de mayo de 2016 - Torneo de Primera División
River Plate 1 (Iván Alonso)
Gimnasia 0

Mr. Clipping dijo...


Un River totalmente alternativo va por la revancha ante Gimnasia

Tras la eliminación por Copa Argentina, el Millonario recibirá al Lobo con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


LA PREVIA

Tras la eliminación por Copa Argentina, River buscará cobrarse revancha ante su verdugo: Gimnasia y Esgrima de La Plata y con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Gallardo recurrirá a una alineación absolutamente alternativa, con la presencia de Borré en el equipo titular ya que el colombiano no podrá estar en el mencionado duelo ante Boca por una suspensión.

Formación titular
Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, y Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y ulián Álvarez.

Banco de Suplentes:
Ezequiel Centurión, David Martínez, Nahuel Gallardo, Matías Moya, Santiago Vera, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

HISTORIAL GENERAL

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Gabriel Chade y Martín Grasso
TV: Fox Sports Premium

Información dijo...


River ganó 3 goles a 1 a Gimnasia (LP) con doblete de Rafael Borré y gol de Matías Moya


Información oficial dijo...


El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió a sumar de a tres en la Superliga.

En los primeros minutos, el Millonario hizo valer su idea y de a poco comenzó a llevar peligro al arco de Gimnasia. Primero, Nicolás De La Cruz no llegó tras un buen pase cruzado de Julián Álvarez y luego Rafael Borré se llevó por delante un pase del mediocampista uruguayo desde la derecha.

En la siguiente, el delantero colombiano abrió el marcador con una buena definición de zurda tras un pase exquisito de Álvarez. Luego, Germán Lux respondió bien ante un cabezazo de Jan Hurtado y De La Cruz volvió a estar cerca, con un remate que salió apenas desviado por el palo derecho de Sebastián Moyano.

Gimnasia fue en busca del empate y Lux apareció una vez más para evitar el gol de Hurtado. De La Cruz, de buen primer tiempo, tuvo otra ocasión para ampliar el marcador, que finalmente se daría con otro gol de Borré, después de un rebote en una buena jugada individual de Cristian Ferreira.

En la reanudación, Gimnasia acortó diferencia con un cabezazo de Matías Gómez: Lux llegó a manotear la pelota y se ganó una tarjeta amarilla por protestar que la pelota no había ingresado en su totalidad. River no tuvo la contundencia de la primera parte, pero se las ingenió para generar peligro con un remate de Jorge Moreira y un remate de cabeza clarísimo de Bruno Zuculini que se fue al lado del palo derecho de Moyano.

Gimnasia se arrimó en el tramo final, pero encontró a un seguro Lux que respondió en un mano a mano con Hurtado y un cabezazo bombeado de Santiago Rosales. Cerca del final, Álvarez tuvo el suyo, tras pase de Lucas Beltrán, pero el 9 riverplatense no definió bien ante la salida del arquero visitante.

El tercero llegó por intermedio de Matías Moya, quien definió de derecha ante la salida del arquero y cerró el resultado. Así, el Millonario sumó una victoria importante en la Superliga antes del segundo partido de la final de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors, el domingo que viene.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...

River venció a Gimnasia 3 a 1 en el Monumental y viaja a Madrid con la moral en alza. Rafael Santos Borré (por duplicado) y Matías Moya fueron los autores de los goles. Julián Álvarez y Cristian Ferreira, dos pibes de la cantera, las grandes figuras. Además, debutaron en partidos oficiales dos juveniles del semillero: Héctor David Martínez y Lucas Beltrán.

En la primera etapa, el millonario comenzó a justificar el triunfo desde el vamos. A los 4 minutos llegó la primera llegada clara, gracias a una muy buena combinación entre Julián Álvarez y Nico De La Cruz. El uruguayo desbordó por la banda derecha, tiró el centro atrás y Rafa Borré se la llevó puesta con la rodilla. Fue el primer aviso.

Dos minutos más tarde, De La Cruz y Álvarez fueron otra vez protagonistas del ataque millonario. El oriental salió rápido desde su propio campo en posición de volante central, el juvenil controló, trasladó y metió un pase filtrado para Borré, que esta vez se tomó un segundo para amagar y definir con justeza ante la salida de Moyano. Golazo de River, que comenzó a mostrar que apostaría al ataque directo y a la velocidad de sus hombres ofensivos.

Cuando parecía que la visita empezaba a llegar, apareció River otra vez en el partido. A los 27′, Nico De La Cruz acumuló gente, tenía opción para tocar a los costados, pero optó por pegarle al arco y sorprender al primer palo. La pelota salió apenas desviada.

A los 35 minutos, Cristian Ferreira recuperó en campo rival, encaró entre los dos centrales y cuando iba a definir lo taló Oreja desde atrás, con tanta mala suerte que el rebote le quedó a Rafa Borré. El colombiano definió con el arco a su merced y estableció el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento, Gimnasia arrancó más despierto y el elenco del Muñeco sufrió dos bajas que obligaron a mover el banco. Primero, Nahuel Gallardo sintió un pinchazo y tuvo que dejar su lugar para Héctor David Martínez, que debutó oficialmente en la primera de River. Más tarde, tuvo que meter a Matías Moya por Cristian Ferreira.

Mientras el Millo se reacomodaba en la cancha con el nuevo esquema, Gimnasia inquietaba y llegaba con situaciones claras. A los 30 minutos, Hurtado la bajó con la mano y quiso definir por encima de Lux. El arquero respondió bien.

El Lobo se venía en busca del empate. Y allí, el Muñeco volvió a meter un cambio de esquema. Sacó a Camilo Mayada, algo cansando por el ida y vuelta, y metió a Lucas Beltrán, otro que hacía su debut en partidos oficiales.

A los 42′, el Más Grande construyó una gran maniobra colectiva. Todo nació en un cambio de frente de Moreira hacia De La Cruz; De La Cruz conectó con Julián Álvarez; Julián Álvarez con Matías Moya; Moya con Lucas Beltrán; Lucas Beltrán otra vez con Matías Moya. Todo a un toque. Moyita definió ante la salida del arquero y cantó su primer grito oficial en el fútbol profesional.

No hubo tiempo para más. Solamente para apretar el puño bien fuerte, esbozar una sonrisa por los pibes que vienen asomando desde la cantera y llegar con buenas energías a la finalísima del domingo en Madrid.

¡ Vamos los pibes ! dijo...


River se tomó revancha y triunfó 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata con un once inicial que presentó seis futbolistas surgidos del semillero millonario, que al final fueron nueve porque Lucas Beltrán reemplazó a Camilo Mayada, David Martínez en lugar de Nahuel Gallardo, lesionado, y Matías Moya por Cristian Ferreira.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El Más Grande se tomó revancha y triunfó 3-1 sobre el Lobo con un once inicial que presentó con seis futbolistas surgidos del semillero millonario, que al final fueron nueve porque Lucas Beltrán reemplazó a Camilo Mayada, David Martínez ingresó en lugar de Nahuel Gallardo, lesionado, y Matías Moya por Cristian Ferreira.

Los pibes Julián Álvarez y Cristian Ferreira, surgidos del semillero fueron grandes figuras y mientras que debutaron en partidos oficiales los juveniles Héctor David Martínez y Lucas Beltrán.

En la primera etapa, el millonario comenzó a justificar el triunfo desde el vamos. A los 4 minutos llegó la primera llegada clara, gracias a una muy buena combinación entre Julián Álvarez y Nico De La Cruz. El uruguayo desbordó por la banda derecha, tiró el centro atrás y Rafa Borré se la llevó puesta con la rodilla. Fue el primer aviso.

Dos minutos más tarde, De La Cruz y Álvarez fueron otra vez protagonistas del primer ataque exitoso del Millonario. Tal como narra Ubaldo Kunz de La Máquina en radio el oriental salió rápido desde su propio campo en posición de volante central, el juvenil controló, trasladó y metió un pase filtrado para Borré, que esta vez se tomó un segundo para amagar y definir con justeza ante la salida de Moyano. Golazo de River, que comenzó a mostrar que apostaría al ataque directo y a la velocidad de sus hombres ofensivos.

Y siguiendo con Kunz compartimos que cuando parecía que la visita empezaba a llegar, apareció River otra vez en el partido. A los 27′, Nico De La Cruz acumuló gente, tenía opción para tocar a los costados, pero optó por pegarle al arco y sorprender al primer palo. La pelota salió apenas desviada.

A los 35 minutos, Cristian Ferreira recuperó en campo rival, encaró entre los dos centrales y cuando iba a definir lo taló Oreja desde atrás, con tanta mala suerte que el rebote le quedó a Rafa Borré. El colombiano definió con el arco a su merced y estableció el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento, Gimnasia arrancó más despierto y el elenco del Muñeco sufrió dos bajas que obligaron a mover el banco. Primero, Nahuel Gallardo sintió un pinchazo y tuvo que dejar su lugar para Héctor David Martínez, que debutó oficialmente en la primera de River. Más tarde, tuvo que meter a Matías Moya por Cristian Ferreira.

Mientras el Millo se reacomodaba en la cancha con el nuevo esquema, Gimnasia inquietaba y llegaba con situaciones claras. A los 30 minutos, Hurtado la bajó con la mano y quiso definir por encima de Lux. El arquero respondió bien.

El Lobo se venía en busca del empate. Y allí, el Muñeco volvió a meter un cambio de esquema. Sacó a Camilo Mayada, algo cansando por el ida y vuelta, y metió a Lucas Beltrán, otro que hacía su debut en partidos oficiales.

A los 42′, el Más Grande construyó una gran maniobra colectiva. Todo nació en un cambio de frente de Moreira hacia De La Cruz; De La Cruz conectó con Julián Álvarez; Julián Álvarez con Matías Moya; Moya con Lucas Beltrán; Lucas Beltrán otra vez con Matías Moya. Todo a un toque. Moyita definió ante la salida del arquero y cantó su primer grito oficial en el fútbol profesional.

Por eso, para nosotros, el encuentro sirvió para entregar al pueblo riverplatense una sonrisa por los pibes que vienen asomando desde el inagotable semillero riverplatense y llegar con buen ánimo a la controvertida superfinal del próximo domingo.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el partido ante Gimnasia, en el Monumental.

“Muy contento, no solamente porque jugaron muchos chicos, sino porque lo hicieron de buena manera. Se vio un equipo bastante claro para jugar, con varios que debutaban hoy. Estamos trabajando bien y los chicos se están adaptando bien a nuestro trabajo; van haciendo su camino”, indicó el DT.

En cuanto a la final de la Copa, dijo: “Después de todo lo que pasó, y todo lo que vivimos y masticar en esta última semana. No es fácil, porque si digo todo lo que tengo que decir, sólo se va a hablar de eso. Quiero enfocarme y tener todas las energías puestas en la preparación del equipo. Mi indignación es la misma que sienten los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio”.

Y agregó: “El hincha sintió que le robaron una posibilidad única. Decirles a los hinchas que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo”.

Gallardo reconoció que “no me arrepiento para nada de no haber jugado el sábado. CONMEBOL tomó una decisión, por más absurda que sea, y no se va a cambiar. Prefiero enfocarme en lo que viene, que es preparar el partido de la mejor manera y defender a nuestros hinchas. Los únicos que los podemos defender dentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre los jugadores que venían entrenándose de manera diferenciada, dijo: “Vamos a ver cómo mejoran en estos días. Tenemos esperanzas de que alguno sí pueda estar. No quiero anticipar nada, veremos cómo se van sintiendo y si tienen alguna chance”.

“Las cartas casi están jugadas, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a enfrentar y en dónde. Lo que queda es jugar y nada más. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar lo nuestro; hemos perdido mucho y tenemos mucho para ganar”, continuó el entrenador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "La legítima indignación del pueblo riverplatense contra la traición, la arbitrariedad y la cobardía" para que clickeando en la imagen puedan conocer que esta Superfinal de la Copa Libertadores será recordada por siempre a raiz de las arbitrarias decisiones de la Conmebol contrarias a sus propias normas y a la cobarde conducta de la dirigencia bostera expresada en los banderazos de este finde

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Lucas Beltrán y David Martínez, realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero y el defensor realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y dejaron una buena impresión.

Información oficial dijo...



El plantel se entrenó este lunes por la tarde, con la mente puesta en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors.

Luego del buen triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14ª de la Superliga, el plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental.

En el campo de juego, un grupo llevó a cabo tareas regenerativas, mientras que otro realizó actividades físico-técnicas en cancha reducida.

En tanto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Juan Quintero, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira se movieron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Zona liberada dijo...


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogaba en el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos (89.9 Radio con vos) con el periodista Gustavo Grabia acerca del fallido operativo de seguridad que derivó en la suspensión del River-Boca del 24 de noviembre.

Grabia le preguntó a Bullrich por qué Prefectura no había liberado la zona de Libertador y Quinteros, repleta de hinchas de River al momento en el que el micro de Boca dobló por el boulevard para dirigirse hacia el estadio Monumental.

La ministra acusó al periodista de estar faltando a la verdad, aseguró que Prefectura no había recibido la orden de liberar la zona.

El periodista, entonces, decidió poner al aire dos escuchas recogidas de las modulaciones del operativo de seguridad del Superclásico. Los audios le dan la derecha a Grabia y desmienten la palabra de Bullrich. Prefectura sí recibió un pedido para despejar la esquina donde se inició el ataque al micro del plantel visitante.

Perfil

Mr. Clipping dijo...


A días de que la final de la Libertadores entre River y Boca tenga su insólita definición en la cancha del Real Madrid, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, intentó poner paños fríos frente a la histeria que despertó el partido y separó lo que para él es foclore de las acciones de los violentos. "A los argentinos quiero decirles que paren, 'dense cuenta de que es sólo un partido'. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra".

OLE

Información oficial dijo...



El viaje de River a Madrid

A continuación, el cronograma del viaje del plantel profesional de River Plate para disputar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Viaje a Madrid
El plantel completo viajará este miércoles 5 de diciembre, a las 14 hs., en vuelo chárter desde Ezeiza (área privada).

Hospedaje en Madrid
Hotel Eurostars Madrid Tower.

Centro de entrenamientos
Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El encuentro se jugará este domingo 9 de diciembre, a las 16.30 de Argentina (20.30 de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

Sitio oficial

Basta de cinismo dijo...


El Gobierno dice que lucha contra las barras, pero parece que en La Boca no

Mientras el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires afirman estar dando pelea contra los violentos, en La Boca realizaron un banderazo en el que estuvieron miembros de la barra.

LPM

Información oficial dijo...

River se entrenó y viajó a España

El plantel se movió este miércoles por la mañana en el Estadio Monumental y luego emprendió

La mañana en el Estadio Monumental comenzó con una entrada en calor; luego, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento
Jueves 6/12, a las 18 (hora de España, 14 hs. de Argentina), en Valdebebas. Será a puertas abiertas para la prensa acreditada.

Sitio oficial

Agenda de River dijo...

El plantel de River llegó hace unas horas a Madrid, donde realizará tres entrenamientos previos a la final de la Copa Libertadores contra Boca. Hoy hablarán algunos jugadores al término de la práctica que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el complejo que le pertenece a Real Madrid.

Mientras España aguarda por el arribo de miles de hinchas del Millonario, los jugadores y el cuerpo técnico ya sintieron el cariño de los integrantes de la Filial Madrid. Ocurrió muy temprano en la puerta del hotel Eurostar Madrid Tower, el lugar elegido para descansar durante las cuatro noches previstas en principio, teniendo en cuenta que la estadía se puede prolongar en caso de que el título se vista de rojo y blanco.

Sin indicios concretos de la formación para el Superclásico más importante de la historia, las posibilidades que se manejan son una línea de cinco defensores como sucedió en el 2-2 de la Bombonera o poblar de volantes el medio campo, al igual que la semana pasada en Mar del Plata. La decisión pasará por el Muñeco, quien no podrá estar en el banco de suplentes por la suspensión que recibió luego de entrar al vestuario visitante en la cancha de Gremio.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Ya está ,contra todo esos vamos nosotros,los Jugadores ,Gallardo y todo el Pueblo Riverplatense , nunca nos vamos a olvidar de esta arbitrariedad ,de la traición de boca y de la inacción del @CARPoficial . @RiverLPM @TradicionalRP

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Es evidente que no jugar en el Monumental fue una estrategia de, @CONMEBOL ,@TanoAngelici ,@tapiachiqui (por hacerse el distraído) y el Estado (MM)por no haber brindado la Seguridad necesaria, como Socio (@RodolfoDonofrio )nos sentimos indefensos ante semejante poder al frente.

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
En #River basta de candor creyéndole ingenuemante en un Gobierno q miente diciendo que lucha contra las barras, pero NO contra la de Boca tal como muestra @RiverLPM

andrea galleguillo‏ @MillonaireSoul 5
En respuesta a @LancioniRP @RiverLPM
Tal cuál! La connivencia de Macri con la barra es algo que siempre fue público. La ingenuidad tiene un límite. Cuando se lo sobrepasa, cambia de nombre...

Informacion dijo...


Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero recibieron el alta médica y están a disposición de Gallardo para la final de River ante Boca, por la Copa Libertadores.

Mr. Clipping dijo...


River realizó su primer entrenamiento en Madrid y fue una fiesta total: juegos, risas y nada de tensión, aunque la cosa está difícil: las imágenes del entrenamiento diferenciado de Scocco en Madrid, mientras el Millo se prepara de la mejor manera para enfrentar a Boca y la filosofía de Marcelo Gallardo está intacta.

Trabajo duro, sí, pero con un clima relajado y alejando la tensión que se genera en los hinchas y los medios de comunicación por este importante encuentro. Fotos, videos y momentos dejan en claro que los de Núñez están muy confiados y disfrutan cada segundo de esta final de Copa Libertadores.

Gallarditis dijo...

Gallardo manifestó toda su bronca por la determinación de CONMEBOL de quitarle la localía a River y trasladar la final superclásica al Santiago Bernabeu de Madrid. Enfadado, afirmó que esta decisión será recordada como “una vergüenza total” y que “le robaron al hincha de River”. Más allá de la calentura, aseguró que defenderán a la institución “dentro de la cancha”, en una claro mensaje al eterno rival.

River venció a Gimnasia de La Plata en el Monumental, pero el foco y todas las miradas estaban puestas en la postergada y manoseada final de la Copa Libertadores. Así lo vivieron los hinchas en las tribunas. También Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes.

Luego del encuentro, el DT millonario ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó toda su bronca por el cambio de sede a Madrid y la pérdida de la localía: “Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder y vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha. Hoy somos nosotros, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta. Les robaron”, afirmó un Muñeco muy enojado.

“Después de todo lo que pasó, de lo que vivimos y todo lo que tuvimos que masticar en toda esta última semana…no es fácil. Si digo todo lo que tengo que decir, seguramente de lo único se hablará es de todo lo que tengo que decir y prefiero no hacerlo, prefiero enfocarme en la preparación del equipo de acá al fin de semana. ¿Para qué desgastarme en mostrar toda mi indignación, que es la misma que tienen todos los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio y en las mismas condiciones con las que fuimos a jugar a la Boca? ¿Para qué voy a decir un montón de cosas que siento y quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo? Tengo que tener las energías puestas en eso. Es la única manera que vamos a tener de poder defender al hincha, que sintió que lo robaron una posibilidad única”, agregó Napoleón.

Por su parte, el técnico de La Banda dejó una chicana para el eterno rival, que quiso ganar la Copa Libertadores en un escritorio de CONMEBOL: “Quiero detenerme en el hincha y decirles que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que merecen. Vamos a defenderlos donde mejor nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo. Lo demás ya estaba todo dicho”, remarcó.

¿Te arrepentís de haber apoyado la postergación de la final luego de la agresión al micro de Boca? “¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de ser, de sentir y actuar. Más allá que después reaccionar como reaccionar para sacar ventaja. Eso es lo que representa al hincha de River”, indicó el Muñeco.

“Por más absurda que sea, CONMEBOL tomó una decisión y ya no se puede cambiar. ¿Ustedes quieren que me ponga a contestar a lo que pienso y siento? No lo voy a hacer. Prefiero enfocarme en el partido y prepararlo de la mejor manera. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros”, insistió Marcelo Gallardo.

Consultado por los jugadores que perdió en los últimos días debido a las lesiones, el DT volvió a evidenciar todo su fastidio y resaltó: “Perdimos la localía muchachos, perdimos la localía. Con todo el panorama como está…la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar todo lo nuestro el domingo. Hemos perdido muchísimo. Ahora tenemos para ganar mucho. De esa manera nos vamos a preparar”, señaló.

¿Cómo harán para enfocarse positivamente sin que los invada la desazón? “Boca, Boca, Boca. Boca es el enfoque. ¿Te parece poco?”, afirmó. Y agregó: “Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca, todo eso ha existido y no lo voy a negar. La única manera de reemplazar todo eso es que las energías se focalicen en el partido. Es lo único sincero que va a tener este partido. Nos han tocado el espíritu, pero eso nos da más fuerza para prepararnos de la mejor manera. Siempre que sufrimos un golpe duro nos hemos recuperado. Este tal vez sea el más duro. Vamos por eso”, concluyó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River continuó con los entrenamientos en Valdebebas

El plantel practicó este viernes por la tarde en Madrid, en donde aguarda por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En la cuenta regresiva para la final del domingo, el plantel profesional se entrenó este viernes por la tarde en Valdebebas, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor.

Luego, hubo ejercicios tácticos y un grupo realizó tareas de definición. En tanto, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18, en Valdebebas, a puertas cerradas.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La final entre River y Boca está cada vez más cerca. El encuentro, a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, contará con 25.000 hinchas del Millo que tendrán que ver la injusticia de no poder ser locales en nuestro Monumental. Sin embargo, la ilusión de ganar la cuarta Libertadores sigue intacta.

Para este partido, que se iniciará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas de Argentina, el árbitro designado por Conmebol es Andrés Cunha. Al igual que en la cita pactada para el 24/11 en el estadio Monumental, el uruguayo impartirá justicia en Madrid. La terna es completada por los jueces de línea Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

El peruano Víctor Carrillo es el cuarto árbitro designado. El resto de la nómina está compuesta íntegramente por uruguayos.

En lo que al VAR se refiere, Leodán González estará al frente del videoarbitraje (escoltado por Esteban Ostojich y Richard Trinidad).

Información dijo...


Boca apeló a todos los recursos legales para no jugar el encuentro desde aquel sábado 24 por insólito que parezca, pero todo terminó en el TAS -Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) - que rechazó el pedido de apelación de la dirigencia bostera y confirmó que la final de la Copa Libertadores contra River se jugará mañana en Madrid

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Autoridades para la Superfinal de la Copa Conquistadores" para que clickeando en la foto de Andres Cunha puedan conocer el árbitro y demás autoridades para la Superfinal de la "Copa Conquistadores" que se disputará este domingo en Madrid

Un abrazo riverplatense

La Máquina Radio dijo...


MACRI MIENTE

Mauricio Macri salió a echar más leña al fuego y aseguró que la final de la Copa Libertadores debió mudarse a Madrid por los supuestos escupitajos que recibieron las autoridades de FIFA y CONMEBOL en la confitería de River. Un representante de socios que fue testigo salió al cruce y desmintió al Jefe de Estado.

El Presidente de la Nación Argentina volvió a incurrir en un relato fantasioso para explicar parte de su fracaso. Es que las fuerzas de seguridad no estuvieron a la altura del superclásico, pero como es una marca registrada en su gestión, volvió a culpabilizar a “los demás” para deslindarse de responsabilidades y no hacerse cargo de un operativo bochornoso.

“A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. A mí me parece que eso es inaceptable. Lo que le pasó a las autoridades en el ingreso a la confitería me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación. Y eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final que falta en la Argentina”, afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Sin embargo, sobran testigos para refutar las palabras de Mauricio Macri. Es el caso de un representante de socios del club millonario, que salió al cruce este mediodía y afirmó a través de su cuenta de Twitter que no hubo escupidas hacia las autoridades de la FIFA y CONMEBOL: “Estaba en el preciso instante en que entró la delegación de Conmebol. No he visto ningún escupitajo, sí reproches, el destinatario era el ladero de Angelici y mandamás de AFA, Claudio Tapia, no Infantino, a quien la mayoría de la gente, no le conoce la cara. Basta de #Relato”, sentenció

El Presidente de la Nación todavía no explicó por qué falló la seguridad en una zona neurálgica del operativo como la esquina de Avenida del Libertador y Monroe. Tampoco aclaró por qué todavía no hay detenidos ni personas identificadas. Mucho menos por qué no intervino para que la CONMEBOL no nos privara de tener una final en nuestro país.

¿Será por los negocios que comparte el Grupo Macri con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal accionario de la empresa que gestiona el sistema de peajes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia? Demasiadas casualidades.

La Máquina Radio
Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Bomba dijo...


El vínculo entre el Gobierno argentino, el presidente del Real Madrid y la Superfinall

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, donde hoy se juega el superclásico, es controlante de Abertis, la corporación española a la que acaba de beneficiar Macri con la suba de los peajes y la prórroga de la concesión.

Información oficial dijo...


¡RIVER, CAMPEÓN DE AMÉRICA!

El equipo de Marcelo Gallardo se adueñó de la historia del fútbol: triunfo mítico 3-1 sobre Boca Juniors para dar la vuelta olímpica y ser el mejor del continente.

Los primeros minutos del encuentro se hicieron muy disputados en el centro del campo. River fue el primero que se aproximó, con dos pelotas paradas que no supo aprovechar. Luego, Boca Juniors tuvo una situación muy clara, con una muy buena atajada de Franco Armani a Pablo Pérez, luego de un rebote.

River respondió con una jugada preparada en un tiro de esquina que Nacho Fernández remató alto dentro del área grande. El rival volvió a tener una situación favorable luego de un tiro libre de Darío Benedetto que le quedó a Pérez y que Milton Casco logró amortiguar el remate del mediocampista.

Armani apareció nuevamente para desactivar un centro desde la derecha de Sebastián Villa. Cerca del final, River pudo haberse puesto en ventaja luego de un error de Esteban Andrada, pero en el desenlace de esa jugada, Benedetto quedó mano a mano con el arquero de River para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, River salió decidido en busca del empate, pero le costaba acerarse al arco de Andrada. Jonatan Maidana avisó con un cabezazo que se fue alto y Nacho Fernández probó desde lejos (muy cerca del palo izquierdo rival).

Exequiel Palacios también intentó desde afuera y luego llegó una polémica: Andrada salió de frente y chocó con Pratto en el área, pero el árbitro cobró infracción en ataque. El empate llegó luego de una gran maniobra colectiva entre Nacho Fernández y Palacios, para que Pratto remate con el arco libre para establecer el 1-1.

Tras los 90 minutos, el encuentro continuó en suplementario. River se hizo aún más dueño del partido y más aún después de la expulsión de Wilmar Barrios. Tras unos primeros 15 minutos en los que el Millonario fue superior, el desahogo llegó en el segundo, con un gol de otro planeta de Juan Quintero: zurdazo a un ángulo para el 2-1.

River controló el partido, pero no lo pudo definir. Tuvo que esperar hasta los instantes finales, en un tiro de esquina, en el que el Pity Martínez recorrió más de medio campo con la pelota al pie, con el destino del arco desguarnecido rival. Tocó suave, 3-1 y River campeón de la Copa Libertadores, nada menos que ante el máximo rival.

Sitio oficial

Información dijo...


Tras la obtención de la Copa Libertadores, el plantel tendrá dos días de descanso. La idea es no regresar a la Argentina y directamente emprender viaje hacia Emiratos Árabes, donde disputará el Mundial de Clubes.

Mr. Twiter dijo...


ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟ@Malvarezkelly
El Obelisco se iba a iluminar con los colores del campeón, decían. Faltó el (*) que aclaraba “solo en caso de ser azul y amarillo”.

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#Gallardo: “LE ROBARON AL HINCHA DE #RIVER” vía @LaMaquinaRadio

Informacion oficial dijo...


El campeón de América retomó los entrenamientos

El plantel profesional se entrenó este martes en el hotel de Madrid. Al mediodía de Argentina, emprenderá el viaje para disputar el Mundial de Clubes.

Luego del histórico triunfo y vuelta olímpica frente a Boca Juniors, este martes los jugadores de River realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel. Luego, viajarán rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Viaje a Emiratos Árabes Unidos
Martes 11/12, a las 13 (hora argentina), en vuelo chárter desde Madrid hacia Abu Dabi. Desde ahí, vía terrestre rumbo a Al Ain.

Hospedaje en Al Ain
Hotel Hili Rayhann.

Centro de entrenamientos
Estadio Tahnoun Bid Mohammed.

Viaje a Abu Dabi
Miércoles 19/12, por vía terrestre.

Hospedaje en Abu Dabi
Hotel Shangri-La.

Centro de entrenamientos
Campo de las Fuerzas Armadas.

Regreso a Buenos Aires
Domingo 23/12, en vuelo chárter, con destino a Ezeiza.