La tercera fué la vencida

El equipo de Gallardo fue ampliamente superior y estuvo dos veces en ventaja, pero tras el empate  final, Gimnasia ganó 5-4 en la definición por penales
En los primeros minutos, River comenzó con el dominio del balón y ejerciendo presión en el campo rival. Así fue como llegaron las primeras situaciones de peligro: un pase largo de Leonardo Ponzio que Nacho Fernández no llegó a conectar y otro cabezazo del mediocampista al corazón del área que Martín Arias rechazó.

Luego, tras una buena conexión entre Lucas Pratto y Enzo Pérez, el 24 llegó con lo justo ante la salida del arquero de Gimnasia y contuvo el derechazo. En la siguiente, en un buen tiro libre, Gonzalo Martínez marcó el 1-0, tras una floja respuesta de Arias.

Gimnasia llegó rápido al empate por intermedio de Lorenzo Faravelli, en la primera aproximación al arco de Franco Armani. Sin embargo, River estuvo cerca del segundo con ocasiones de Nacho Fernández y Exequiel Palacios, en un mano a mano que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del rival, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Bonifacio.

En el segundo tiempo llegó el gol de Pratto, luego de una muy buena definición y una gran asistencia de Nacho Fernández. En la siguiente, Armani le tapó un cabezazo a Maximiliano Comba, pero River perdió a Javier Pinola por roja directa en una pelota detenida. El Millonario pudo haber ampliado la ventaja, con dos situaciones muy claras de Fernández y de Palacios.

El rival aprovechó la única llegada del segundo tiempo y empató con un cabezazo de Santiago Silva. River pudo marcar el tercer, pero no tuvo puntería (chances de Pratto, Ponzio, Palacios y Borré) y el encuentro se definió desde los doce pasos.

En esta instancia, River no pudo alcanzar la tercera final consecutiva de Copa Argentina. Gimnasia se impuso 5-4 y se quedó con la clasificación.  

33 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en zona mixta tras el partido de ayer miércoles en Mar del Plata, por la Copa Argentina.

“Es un contexto difícil para el fútbol argentino, en general. No tengo ganas de expresarme, todavía, sobre los hechos de los últimos días. Hoy jugamos un buen partido, fue duro abstraerse. Se presentó favorable, pero nunca lo terminamos de cerrar. Tuvimos dos situaciones para marcar el tercero, no lo hicimos. Las definiciones por penales a veces te juegan a favor y a veces, en contra”, declaró Gallardo.

Y agregó: “Gimnasia supo jugarlo, no se cayó en los momentos en los que nos pusimos en ventaja. Eso habla bien de ellos. La diferencia estuvo en no convertir en los momentos en los que estuvimos para cerrarlo; ellos lo empataron y nosotros buscamos e insistimos, jugamos el partido”.

El DT expresó que "tuvimos que asumir el partido, el contexto no era el ideal. Intentamos enfocarnos y jugarlo como correspondía”.

“Creo que la final de Copa Libertadores se va a jugar, a partir de mañana empezaremos a prepararlo, veremos dónde jugamos. Yo lo juego en cualquier lado, hay que ver si el fallo de Conmebol hace que se juegue y después si Boca se presenta”, continuó el técnico.

Por último, dijo: “Teníamos un postura de jugar un partido, tan simple como eso. Hay cosas que no dependen de nosotros. Somos fuertes y lo hemos demostrado más de una vez, pero todo esto no depende de nosotros. Hoy quedó demostrado, podía haber pasado cualquier cosa: el juego estuvo en varios pasajes del partido, fuimos superiores. Pero hay que felicitar a Gimnasia porque es uno de los finalistas”.

Copa Libertadores dijo...


Conmebol hizo y hace lo que quiere con esta Copa Libertadores. Nos están robando

Madrid, principal candidata para albergar la Superfinal

Conmebol tiene firmes intenciones de disputar el encuentro entre River y Boca el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, a las 16:30 horas de Argentina.

Osvaldo Cornejo dijo...


La ambicion por el dinero puede mas que lo deportivo.es ilogico que una final america de juegue en Europa. Estos ya demasiado daño le estan haciendo al futbol sud americano llevándose jugadores que apenas los disfrutamos un año. El dinero mueve montaña y esto no es la excepción...

Osvaldo Cornejo xfb

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


River pagó muy cara la ineficacia y fue eliminado por Gimnasia de La Plata en la definición por penales. El elenco de Marcelo Gallardo se puso dos veces en ventaja a través de Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, pero no supo sostenerla y se quedó en la puerta de una nueva final.

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, a través de un tiro libre de Gonzalo Martínez que engañó la floja resistencia de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el Tripero llegó rápidamente al descuento a través de Lorenzo Faravelli, luego de una floja reacción de Franco Armani y los centrales de La Banda.

Antes de irse al descanso, el Lobo se quedó con diez por la doble amonestación de Ezequiel Bonifacio. River lo aprovechó de arranque en el complemento, con un pase en profundidad de Nacho Fernández y una muy buena definición de Lucas Pratto. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco.

A los 10 minutos, Javier Pinola metió un codazo infantil antes de la ejecución de un córner en las narices del árbitro y Facundo Tello no tuvo más que expulsarlo. Diez contra diez, el elenco de Pedro Troglio le sacó el jugo a la pelota parada y cinco minutos más tarde llegó a la igualdad con un cabezazo de Santiago Silva, que volvió a desviarse ante un manotazo débil de Armani.

Con el correr de los minutos River se fue apagando, más allá de contar con algunas situaciones muy claras para marcar. En los penales, falló Pratto en el inicio y Maidana en el uno a uno. Festejó el Lobo, que fue más eficaz y puso fin al sueño del tricampeonato para el Más Grande.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Copa Libertadores dijo...


La espera se acabó.

Salió el fallo de la Conmebol: desestima el reclamo de Boca, sanciona a River y ordena reprogramar el partido.

Las versiones cruzadas por fin terminaron. Habrá final. Será en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo 9 de diciembre a las 20.30 (16.30 de Argentina). Hasta allí deberán viajar River y Boca para definir al campeón de la Copa Libertadores.

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa desde Asunción en la que reiteró su repudio a los hechos de violencia ocurridos en Argentina y pidió a los protagonistas que transmitan un mensaje de paz de cara a la definición.

Mr. Clipping dijo...


Papelón mundial

La Conmebol lo hizo de nuevo. Cuando parecía imposible quedar más en ridículo, el ente organizador del fútbol sudamericano decretó que la final de la Libertadores se juegue en Europa, ¡y con las dos hinchadas!

LPM

Lista de convocados dijo...


Germán Lux
Ezequiel Centurión
Jorge Moreira
Lucas Martínez Quarta
David Martínez
Kevin Sibille
Nahuel Gallardo
Cristian Ferreira
Santiago Sosa
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Rafael Borré
Julián Álvarez
Nicolás De La Cruz
Matías Moya
Federico Girotti
Lucas Beltrán
Santiago Vera

Formación probable dijo...


Lux; Moreira, Sibille, Martínez Quarta y Mayada; Ferreira, Zuculini, Sosa y De La Cruz; Julián Álvarez y Borré.

Televisación dijo...


La televisación del partido será por la señal Fox Sports Premium

Viejo Sabio dijo...


River y Gimnasia se vuelven a ver las caras, luego de que el Lobo eliminoó al Millo en las semifinales de la Copa Argentina, este domingo a las 21,30 hs se enfrentarán en el Templo Sagrado por la fecha 14ª de la Superliga

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco nacido en Rafaela, Pcia de Santa Fe el 18 de abril de 1978 es un árbitro internacional de fútbol argentino adherido al SADRA y que debutó en el año 2011, dirigiendo el partido entre Newell's Old Boys y Godoy Cruz, con victoria para los de Mendoza por 3 a 1.


Memoria River Plate dijo...



Historial

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

Copa Libertadores dijo...


River Plate rechazó jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid: "La decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local"

Memoria River Plate dijo...


RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

ÚLTIMO PARTIDO JUGADO EN EL MONUMENTAL
14 de mayo de 2016 - Torneo de Primera División
River Plate 1 (Iván Alonso)
Gimnasia 0

Mr. Clipping dijo...


Un River totalmente alternativo va por la revancha ante Gimnasia

Tras la eliminación por Copa Argentina, el Millonario recibirá al Lobo con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


LA PREVIA

Tras la eliminación por Copa Argentina, River buscará cobrarse revancha ante su verdugo: Gimnasia y Esgrima de La Plata y con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Gallardo recurrirá a una alineación absolutamente alternativa, con la presencia de Borré en el equipo titular ya que el colombiano no podrá estar en el mencionado duelo ante Boca por una suspensión.

Formación titular
Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, y Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y ulián Álvarez.

Banco de Suplentes:
Ezequiel Centurión, David Martínez, Nahuel Gallardo, Matías Moya, Santiago Vera, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

HISTORIAL GENERAL

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Gabriel Chade y Martín Grasso
TV: Fox Sports Premium

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el partido ante Gimnasia, en el Monumental.

“Muy contento, no solamente porque jugaron muchos chicos, sino porque lo hicieron de buena manera. Se vio un equipo bastante claro para jugar, con varios que debutaban hoy. Estamos trabajando bien y los chicos se están adaptando bien a nuestro trabajo; van haciendo su camino”, indicó el DT.

En cuanto a la final de la Copa, dijo: “Después de todo lo que pasó, y todo lo que vivimos y masticar en esta última semana. No es fácil, porque si digo todo lo que tengo que decir, sólo se va a hablar de eso. Quiero enfocarme y tener todas las energías puestas en la preparación del equipo. Mi indignación es la misma que sienten los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio”.

Y agregó: “El hincha sintió que le robaron una posibilidad única. Decirles a los hinchas que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo”.

Gallardo reconoció que “no me arrepiento para nada de no haber jugado el sábado. CONMEBOL tomó una decisión, por más absurda que sea, y no se va a cambiar. Prefiero enfocarme en lo que viene, que es preparar el partido de la mejor manera y defender a nuestros hinchas. Los únicos que los podemos defender dentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre los jugadores que venían entrenándose de manera diferenciada, dijo: “Vamos a ver cómo mejoran en estos días. Tenemos esperanzas de que alguno sí pueda estar. No quiero anticipar nada, veremos cómo se van sintiendo y si tienen alguna chance”.

“Las cartas casi están jugadas, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a enfrentar y en dónde. Lo que queda es jugar y nada más. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar lo nuestro; hemos perdido mucho y tenemos mucho para ganar”, continuó el entrenador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "La legítima indignación del pueblo riverplatense contra la traición, la arbitrariedad y la cobardía" para que clickeando en la imagen puedan conocer que esta Superfinal de la Copa Libertadores será recordada por siempre a raiz de las arbitrarias decisiones de la Conmebol contrarias a sus propias normas y a la cobarde conducta de la dirigencia bostera expresada en los banderazos de este finde

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Lucas Beltrán y David Martínez,realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero y el defensor realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y dejaron una buena impresión

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este lunes por la tarde, con la mente puesta en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors.

Luego del buen triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14ª de la Superliga, el plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental.

En el campo de juego, un grupo llevó a cabo tareas regenerativas, mientras que otro realizó actividades físico-técnicas en cancha reducida.

En tanto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Juan Quintero, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira se movieron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Zona liberada dijo...

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogaba en el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos (89.9 Radio con vos) con el periodista Gustavo Grabia acerca del fallido operativo de seguridad que derivó en la suspensión del River-Boca del 24 de noviembre.

Grabia le preguntó a Bullrich por qué Prefectura no había liberado la zona de Libertador y Quinteros, repleta de hinchas de River al momento en el que el micro de Boca dobló por el boulevard para dirigirse hacia el estadio Monumental.

La ministra acusó al periodista de estar faltando a la verdad, aseguró que Prefectura no había recibido la orden de liberar la zona.

El periodista, entonces, decidió poner al aire dos escuchas recogidas de las modulaciones del operativo de seguridad del Superclásico. Los audios le dan la derecha a Grabia y desmienten la palabra de Bullrich. Prefectura sí recibió un pedido para despejar la esquina donde se inició el ataque al micro del plantel visitante.

Perfil

Mr. Clipping dijo...


A días de que la final de la Libertadores entre River y Boca tenga su insólita definición en la cancha del Real Madrid, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, intentó poner paños fríos frente a la histeria que despertó el partido y separó lo que para él es foclore de las acciones de los violentos. "A los argentinos quiero decirles que paren, 'dense cuenta de que es sólo un partido'. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra".

OLE

Información oficial dijo...



El viaje de River a Madrid

A continuación, el cronograma del viaje del plantel profesional de River Plate para disputar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Viaje a Madrid
El plantel completo viajará este miércoles 5 de diciembre, a las 14 hs., en vuelo chárter desde Ezeiza (área privada).

Hospedaje en Madrid
Hotel Eurostars Madrid Tower.

Centro de entrenamientos
Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El encuentro se jugará este domingo 9 de diciembre, a las 16.30 de Argentina (20.30 de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

Sitio oficial

Basta de cinismo dijo...


El Gobierno dice que lucha contra las barras, pero parece que en La Boca no

Mientras el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires afirman estar dando pelea contra los violentos, en La Boca realizaron un banderazo en el que estuvieron miembros de la barra.

LPM

Di Zeo dijo...


La imagen es chocante. Boca intenta avanzar hacia el aeropuerto de Ezeiza a bordo de un micro muy parecido al que emboscaron el sábado 24 en Lidoro Quinteros y Libertador. La multitud xeneize hace lenta la procesión. Entonces, aparece en escena Rafa Di Zeo, el histórico capo de La Doce. Y abre el paso entre la marea humana, escoltando al ómnibus como un espartano a su ejército.

Justo cuando empieza a asomar la ley contra las barras que se discute en el Congreso y cuando todavía está caliente el tema de la reventa de entradas, Di Zeo surge con su habitual despliegue de barras en la previa de la Superfinal. Y dispara una pregunta inquietante: ¿viajará a Madrid para ver la Superfinal? Por lo pronto, ya recibió la autorización de la Justicia para salir del país.

El histórico líder de la hinchada tiene varias causas que no le permiten moverse libremente: una por encubrimiento de un secuestrado en el Tribunal 8, ya elevada a juicio oral; otra por la instigación de dos homicidios en el marco de la interna de la barra de Boca, aún en proceso legal. Con el okey de la Justicia gracias al permiso que le otorgó la jueza Sabrina Namer, Rafa no tendrá barreras para cruzar Migraciones en el aeropuerto Ministro Pistarini. Tampoco, para ingresar a Madrid en Barajas. Anoche, durante la caravana que despidió a Boca, les había comentado a sus allegados que no era demasiado optimista respecto a la posibilidad de obtener carta blanca para cruzar el océano Atlántico.

Di Zeo había sufrido antes un revés en la Justicia cuando presentó un amparo para volver a las canchas. La Cámara Federal se lo negó. Por eso recurrió a la Corte. Tampoco tendría éxito.

Superado el primer escollo, hay otra traba para Di Zeo. Una vez en Madrid, no podría ingresar al Santiago Bernabéu porque es uno de los 3.500 violentos que tienen derecho de admisión y prohibición de concurrencia en la Argentina.

En agosto, cuando Boca viajó a España para jugar la Copa Joan Gamper, el tradicional torneo que organiza Barcelona, Di Zeo estuvo en el Camp Nou.

Clarín

Mr. Clipping dijo...


El chárter que transportó al Millonario desde Buenos Aires hasta Madrid, aterrizó en Barajas apenas pasadas las 6 hs de la mañana de España (1 am de Argentina). Luego, el plantel se dirigió al hotel Eurostars donde estará alojado durante toda su estadía en el país ibérico.

Los jugadores descansarán, y a las 18 hs de España (14 hs de Argentina), tendrán su primer entrenamiento en la ciudad Real Madrid en Valdebebas. Con Rodrigo Mora y Juan Quintero ya recuperados y con el alta médica, el cuerpo médico del Más Grande seguirá probando a Ignacio Scocco.

La ciudad deportiva del Real Madrid se encuentra a 15 minutos en auto desde el hotel donde estará River y dicho alojamiento está a solo 5 minutos del Santiago Bernabéu, estadio que albergará la Superfinal el domingo a las 20.30hs de España (16.30hs de Argentina).

Andrés Benedicto en Lpm

Información oficial dijo...

River se entrenó y viajó a España

El plantel se movió este miércoles por la mañana en el Estadio Monumental y luego emprendió

La mañana en el Estadio Monumental comenzó con una entrada en calor; luego, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento
Jueves 6/12, a las 18 (hora de España, 14 hs. de Argentina), en Valdebebas. Será a puertas abiertas para la prensa acreditada.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...



Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Ya está ,contra todo esos vamos nosotros,los Jugadores ,Gallardo y todo el Pueblo Riverplatense , nunca nos vamos a olvidar de esta arbitrariedad ,de la traición de boca y de la inacción del @CARPoficial . @RiverLPM @TradicionalRP

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Es evidente que no jugar en el Monumental fue una estrategia de, @CONMEBOL ,@TanoAngelici ,@tapiachiqui (por hacerse el distraído) y el Estado (MM)por no haber brindado la Seguridad necesaria, como Socio (@RodolfoDonofrio )nos sentimos indefensos ante semejante poder al frente.

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
En #River basta de candor creyéndole ingenuemante en un Gobierno q miente diciendo que lucha contra las barras, pero NO contra la de Boca tal como muestra @RiverLPM

andrea galleguillo‏ @MillonaireSoul 5
En respuesta a @LancioniRP @RiverLPM
Tal cuál! La connivencia de Macri con la barra es algo que siempre fue público. La ingenuidad tiene un límite. Cuando se lo sobrepasa, cambia de nombre...

Informacion dijo...


Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero recibieron el alta médica y están a disposición de Gallardo para la final de River ante Boca, por la Copa Libertadores.

Gallarditis dijo...

Gallardo manifestó toda su bronca por la determinación de CONMEBOL de quitarle la localía a River y trasladar la final superclásica al Santiago Bernabeu de Madrid. Enfadado, afirmó que esta decisión será recordada como “una vergüenza total” y que “le robaron al hincha de River”. Más allá de la calentura, aseguró que defenderán a la institución “dentro de la cancha”, en una claro mensaje al eterno rival.

River venció a Gimnasia de La Plata en el Monumental, pero el foco y todas las miradas estaban puestas en la postergada y manoseada final de la Copa Libertadores. Así lo vivieron los hinchas en las tribunas. También Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes.

Luego del encuentro, el DT millonario ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó toda su bronca por el cambio de sede a Madrid y la pérdida de la localía: “Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder y vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha. Hoy somos nosotros, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta. Les robaron”, afirmó un Muñeco muy enojado.

“Después de todo lo que pasó, de lo que vivimos y todo lo que tuvimos que masticar en toda esta última semana…no es fácil. Si digo todo lo que tengo que decir, seguramente de lo único se hablará es de todo lo que tengo que decir y prefiero no hacerlo, prefiero enfocarme en la preparación del equipo de acá al fin de semana. ¿Para qué desgastarme en mostrar toda mi indignación, que es la misma que tienen todos los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio y en las mismas condiciones con las que fuimos a jugar a la Boca? ¿Para qué voy a decir un montón de cosas que siento y quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo? Tengo que tener las energías puestas en eso. Es la única manera que vamos a tener de poder defender al hincha, que sintió que lo robaron una posibilidad única”, agregó Napoleón.

Por su parte, el técnico de La Banda dejó una chicana para el eterno rival, que quiso ganar la Copa Libertadores en un escritorio de CONMEBOL: “Quiero detenerme en el hincha y decirles que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que merecen. Vamos a defenderlos donde mejor nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo. Lo demás ya estaba todo dicho”, remarcó.

¿Te arrepentís de haber apoyado la postergación de la final luego de la agresión al micro de Boca? “¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de ser, de sentir y actuar. Más allá que después reaccionar como reaccionar para sacar ventaja. Eso es lo que representa al hincha de River”, indicó el Muñeco.

“Por más absurda que sea, CONMEBOL tomó una decisión y ya no se puede cambiar. ¿Ustedes quieren que me ponga a contestar a lo que pienso y siento? No lo voy a hacer. Prefiero enfocarme en el partido y prepararlo de la mejor manera. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros”, insistió Marcelo Gallardo.

Consultado por los jugadores que perdió en los últimos días debido a las lesiones, el DT volvió a evidenciar todo su fastidio y resaltó: “Perdimos la localía muchachos, perdimos la localía. Con todo el panorama como está…la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar todo lo nuestro el domingo. Hemos perdido muchísimo. Ahora tenemos para ganar mucho. De esa manera nos vamos a preparar”, señaló.

¿Cómo harán para enfocarse positivamente sin que los invada la desazón? “Boca, Boca, Boca. Boca es el enfoque. ¿Te parece poco?”, afirmó. Y agregó: “Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca, todo eso ha existido y no lo voy a negar. La única manera de reemplazar todo eso es que las energías se focalicen en el partido. Es lo único sincero que va a tener este partido. Nos han tocado el espíritu, pero eso nos da más fuerza para prepararnos de la mejor manera. Siempre que sufrimos un golpe duro nos hemos recuperado. Este tal vez sea el más duro. Vamos por eso”, concluyó.

Informacion oficial dijo...


River continuó con los entrenamientos en Valdebebas
El plantel practicó este viernes por la tarde en Madrid, en donde aguarda por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
COMPARTIR

En la cuenta regresiva para la final del domingo, el plantel profesional se entrenó este viernes por la tarde en Valdebebas, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor.

Luego, hubo ejercicios tácticos y un grupo realizó tareas de definición. En tanto, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18, en Valdebebas, a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Autoridades para la Superfinal de la Copa Conquistadores" para que clickeando en la foto de Andres Cunha puedan conocer el árbitro y demás autoridades para la Superfinal de la "Copa Conquistadores" que se disputará este domingo en Madrid

Un abrazo riverplatense

La Máquina Radio dijo...


MACRI MIENTE

Mauricio Macri salió a echar más leña al fuego y aseguró que la final de la Copa Libertadores debió mudarse a Madrid por los supuestos escupitajos que recibieron las autoridades de FIFA y CONMEBOL en la confitería de River. Un representante de socios que fue testigo salió al cruce y desmintió al Jefe de Estado.

El Presidente de la Nación Argentina volvió a incurrir en un relato fantasioso para explicar parte de su fracaso. Es que las fuerzas de seguridad no estuvieron a la altura del superclásico, pero como es una marca registrada en su gestión, volvió a culpabilizar a “los demás” para deslindarse de responsabilidades y no hacerse cargo de un operativo bochornoso.

“A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. A mí me parece que eso es inaceptable. Lo que le pasó a las autoridades en el ingreso a la confitería me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación. Y eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final que falta en la Argentina”, afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Sin embargo, sobran testigos para refutar las palabras de Mauricio Macri. Es el caso de un representante de socios del club millonario, que salió al cruce este mediodía y afirmó a través de su cuenta de Twitter que no hubo escupidas hacia las autoridades de la FIFA y CONMEBOL: “Estaba en el preciso instante en que entró la delegación de Conmebol. No he visto ningún escupitajo, sí reproches, el destinatario era el ladero de Angelici y mandamás de AFA, Claudio Tapia, no Infantino, a quien la mayoría de la gente, no le conoce la cara. Basta de #Relato”, sentenció

El Presidente de la Nación todavía no explicó por qué falló la seguridad en una zona neurálgica del operativo como la esquina de Avenida del Libertador y Monroe. Tampoco aclaró por qué todavía no hay detenidos ni personas identificadas. Mucho menos por qué no intervino para que la CONMEBOL no nos privara de tener una final en nuestro país.

¿Será por los negocios que comparte el Grupo Macri con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal accionario de la empresa que gestiona el sistema de peajes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia? Demasiadas casualidades.

La Máquina Radio
Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Bomba dijo...


El vínculo entre el Gobierno argentino, el presidente del Real Madrid y la Superfinall

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, donde hoy se juega el superclásico, es controlante de Abertis, la corporación española a la que acaba de beneficiar Macri con la suba de los peajes y la prórroga de la concesión.