Por la tercera Copa consecutiva

Hoy a las 21,10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, River enfrentará, por la semifinal de la Copa Argentina, a GELP buscando su tercera final consecutiva en el certamen más federal del fútbol argentino
Si bien todo el Millo está enfocando en lo que suceda con la final de la Copa Libertadores de América, el entusiasmo de los hinchas marplatenses no ha decaído porque, mientras persiste la gran ilusión por ganar el máximo torneo continental, también existe el afán por acceder a la final de la Copa Argentina. 

Por eso que un millar de hinchas desafiaron a la fresca noche de Mar del Plata y, a unos 100 metros del mar, apoyaron a los jugadores antes de la semifinal contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El tradicional "River, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo" sonó con intensidad cuando a las 21 hs el micro con el plantel arribó al Hotel Costa Galana, rodeado de muchas bengalas rojas y un aliento ensordecedor como bienvenida al plantel. 
Gallardo recibió la mayor muestra de cariño en La Feliz. Al grito de "Muñeeecooo, Muñeeecooo", firmó decenas de autógrafos y se sacó muchas fotos, mostrando una predisposición impresionante. 

Ingresando al terreno de lo futbolístico, el estratega millonario pondrá en el campo de juego lo mejor que tiene a disposición, aunque, a último momento se bajaron de la delegación Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora, que estaban convocados para viajar a la Feliz. Es que el uruguayo padece sinovitis en la cadera y el colombiano tiene una sobrecarga.

Por eso River presentará la siguiente formación inicial:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. 

Banco de Suplentes 
Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez.

Facundo Tello es el árbitro designado para el encuentro.

Este juez dirigió el partido de verano ante Boca, en enero de este año, que terminó el con victoria del Millo por 1 a 0, con gol de Rafael Borré y en el cual Tello expulsó a Julio Bufarini faltando cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario. 

23 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Últimos 5 partidos por el torneo local:

Transición 2014:
Gimnasia 1 River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez)

Campeonato 2015:
Gimnasia 2 River Plate 3 (Fernando Cavenaghi, Augusto Solari y Rodrigo Mora)

Transición 2016:
River Plate 1 (Iván Alonso) Gimnasia 0

Campeonato 2016/2017:
Gimnasia 0 River Plate 3 (Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui)

Superliga 2017/2018:

Gimnasia 2 River Plate 1 (Ignacio Scocco)

Investigación dijo...


El fiscal Norberto Alejandro Brotto, quien lleva adelante la investigación por presunta reventa de entradas para encuentros de River, apuntó directamente contra la dirigencia del club de Núñez por la entrega de los tickets para la final de la Copa Libertadores ante Boca que el viernes fueron hallados en la vivienda del barra Héctor Guillermo Caverna Godoy.

El fiscal sostuvo que “claramente” hay indicios de que los 300 tickets secuestrados durante el allanamiento en la casa de Godoy fueron entregados por dirigentes del club. “Tengo probado que hay 300 entradas en manos de una persona que estaba con derecho de admisión, por lo cual no podía tener ni una”, afirmó en declaraciones realizadas en Radio La Red.

Durante el allanamiento del lunes en el estadio de River, se secuestraron 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentación, planillas, dispositivos USB, 34 entradas válidas para el domingo, un DVD con información y una notebook.

El fiscal también ratificó que las entradas secuestradas en el domicilio de Godoy (además fueron incautados siete millones de pesos, presumiblemente procedentes de la reventa de boletos) eran originales. “Las estoy peritando para verificar si las 300 personas (cuyos nombres) tienen esas entradas las habían pedido”, explicó.

Hasta el momento, la investigación que está llevando a cabo Brotto es por reventa de entradas, que es una contravención y que, por lo tanto, no puede derivar en detenciones. De todos modos, el funcionario judicial consideró que a partir de los allanamientos realizados en las últimas horas (en la vivienda de Godoy, en la del barra José Bolsa de Papa Uequín y en el Monumental) “posiblemente pueda darse la figura de promoción de barras”.

En ese caso, ya no se trataría de una contravención, sino de un delito contemplado en el artículo 5° del Régimen Penal y Contravencional para la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé una pena de uno a seis años a quien “instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer” alguno de los delitos contemplados en dicha ley.

De todos modos, Brotto consideró que todavía no hay elementos para solicitar la detención de Godoy. “Tenemos que trabajar con la ley en la mano y tenemos que tomarnos tiempo para definir porque hay que hacerlo con pruebas”, enfatizó, y agregó que no había elementos para sospechar que Caverna pudiera profugarse.

El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 explicó también que era motivo de análisis la posible vinculación entre esta investigación que él estaba llevando a cabo y los incidentes ocurridos el sábado en las afueras del Monumental. Esa es la hipótesis que procuran sostener a capa y espada tanto el Gobierno nacional como el de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto a ello, Godoy, a través de un audio de Whatsapp que fue difundido el lunes en el canal de noticias A24, se desvinculó de lo sucedido el sábado. “Soy absolutamente ajeno a cualquier participación que se me pueda imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir audios que me sindican como el autor del lamentable episodio ocurrido antes del River-Boca”, afirmó el barra.

Clarin digital

CONMEBOL dijo...



La final más larga del mundo. La historia del nunca acabar. Un día más, otro capítulo en la historia de esta final interminable entre Boca y River. Tras una jornada muy movida en la sede de Conmebol en Luque, Asunción, el comité de Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol debe decidir hoy si falla a favor o en contra de Boca: es decir, si Boca es campeón o le obliga a jugar la final de la Copa Libertadores en una fecha y sede aún por confirmar.


El Tribunal de Disciplina de la Conmebol está integrada por cinco miembros de los que votan solo tres. El miembro argentino no puede votar, por lo que quedan a elegir tres entre cuatro. En la madrugada de ayer, la Conmebol emitió un comunicado afirmando que aceptaron el recurso de ampliación de pruebas del Club Atlético Boca Juniors.

Por el lado de River, su presidente Rodolfo D'Onofrio afirmó que habló con el presidente de la República Argentina, quien le manifestó su deseo de 'jugar en el Monumental'. La postura de Boca es clara: no quiere jugar el partido. Así lo manifestó Daniel Angelici a la salida de la reunión entre los presidentes en la sede de Conmebol.

Esta novela que parece que nunca acaba puede decidirse hoy o alargarse hasta el fin de semana. La Conmebol quiere jugar la final de la Copa Libertadores con público, de eso no hay duda. Veremos si se cumplen sus objetivos de jugarla el ocho o nueve de diciembre fuera de Argentina o si prevalecen los de los clubes.

Información oficial dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y estuvo dos veces en ventaja, pero tras el 2-2, Gimnasia ganó 5-4 en la definición desde los doce pasos.
COMPARTIR

En los primeros minutos, River comenzó con el dominio del balón y ejerciendo presión en el campo rival. Así fue como llegaron las primeras situaciones de peligro: un pase largo de Leonardo Ponzio que Nacho Fernández no llegó a conectar y otro cabezazo del mediocampista al corazón del área que Martín Arias rechazó.

Luego, tras una buena conexión entre Lucas Pratto y Enzo Pérez, el 24 llegó con lo justo ante la salida del arquero de Gimnasia y contuvo el derechazo. En la siguiente, en un buen tiro libre, Gonzalo Martínez marcó el 1-0, tras una floja respuesta de Arias.

Gimnasia llegó rápido al empate por intermedio de Lorenzo Faravelli, en la primera aproximación al arco de Franco Armani. Sin embargo, River estuvo cerca del segundo con ocasiones de Nacho Fernández y Exequiel Palacios, en un mano a mano que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del rival, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Bonifacio.

En el segundo tiempo llegó el gol de Pratto, luego de una muy buena definición y una gran asistencia de Nacho Fernández. En la siguiente, Armani le tapó un cabezazo a Maximiliano Comba, pero River perdió a Javier Pinola por roja directa en una pelota detenida. El Millonario pudo haber ampliado la ventaja, con dos situaciones muy claras de Fernández y de Palacios.

El rival aprovechó la única llegada del segundo tiempo y empató con un cabezazo de Santiago Silva. River pudo marcar el tercer, pero no tuvo puntería (chances de Pratto, Ponzio, Palacios y Borré) y el encuentro se definió desde los doce pasos.

En esta instancia, River no pudo alcanzar la tercera final consecutiva de Copa Argentina. Gimnasia se impuso 5-4 y se quedó con la clasificación.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en zona mixta tras el partido de ayer miércoles en Mar del Plata, por la Copa Argentina.

“Es un contexto difícil para el fútbol argentino, en general. No tengo ganas de expresarme, todavía, sobre los hechos de los últimos días. Hoy jugamos un buen partido, fue duro abstraerse. Se presentó favorable, pero nunca lo terminamos de cerrar. Tuvimos dos situaciones para marcar el tercero, no lo hicimos. Las definiciones por penales a veces te juegan a favor y a veces, en contra”, declaró Gallardo.

Y agregó: “Gimnasia supo jugarlo, no se cayó en los momentos en los que nos pusimos en ventaja. Eso habla bien de ellos. La diferencia estuvo en no convertir en los momentos en los que estuvimos para cerrarlo; ellos lo empataron y nosotros buscamos e insistimos, jugamos el partido”.

El DT expresó que "tuvimos que asumir el partido, el contexto no era el ideal. Intentamos enfocarnos y jugarlo como correspondía”.

“Creo que la final de Copa Libertadores se va a jugar, a partir de mañana empezaremos a prepararlo, veremos dónde jugamos. Yo lo juego en cualquier lado, hay que ver si el fallo de Conmebol hace que se juegue y después si Boca se presenta”, continuó el técnico.

Por último, dijo: “Teníamos un postura de jugar un partido, tan simple como eso. Hay cosas que no dependen de nosotros. Somos fuertes y lo hemos demostrado más de una vez, pero todo esto no depende de nosotros. Hoy quedó demostrado, podía haber pasado cualquier cosa: el juego estuvo en varios pasajes del partido, fuimos superiores. Pero hay que felicitar a Gimnasia porque es uno de los finalistas”.

Copa Libertadores dijo...


Conmebol hizo y hace lo que quiere con esta Copa Libertadores. Nos están robando

Madrid, principal candidata para albergar la Superfinal

Conmebol tiene firmes intenciones de disputar el encuentro entre River y Boca el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, a las 16:30 horas de Argentina.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...

River pagó muy cara la ineficacia y fue eliminado por Gimnasia de La Plata en la definición por penales. El elenco de Marcelo Gallardo se puso dos veces en ventaja a través de Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, pero no supo sostenerla y se quedó en la puerta de una nueva final.

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, a través de un tiro libre de Gonzalo Martínez que engañó la floja resistencia de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el Tripero llegó rápidamente al descuento a través de Lorenzo Faravelli, luego de una floja reacción de Franco Armani y los centrales de La Banda.

Antes de irse al descanso, el Lobo se quedó con diez por la doble amonestación de Ezequiel Bonifacio. River lo aprovechó de arranque en el complemento, con un pase en profundidad de Nacho Fernández y una muy buena definición de Lucas Pratto. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco.

A los 10 minutos, Javier Pinola metió un codazo infantil antes de la ejecución de un córner en las narices del árbitro y Facundo Tello no tuvo más que expulsarlo. Diez contra diez, el elenco de Pedro Troglio le sacó el jugo a la pelota parada y cinco minutos más tarde llegó a la igualdad con un cabezazo de Santiago Silva, que volvió a desviarse ante un manotazo débil de Armani.

Con el correr de los minutos River se fue apagando, más allá de contar con algunas situaciones muy claras para marcar. En los penales, falló Pratto en el inicio y Maidana en el uno a uno. Festejó el Lobo, que fue más eficaz y puso fin al sueño del tricampeonato para el Más Grande.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Copa Libertadores dijo...


La espera se acabó.

Salió el fallo de la Conmebol: desestima el reclamo de Boca, sanciona a River y ordena reprogramar el partido.

Las versiones cruzadas por fin terminaron. Habrá final. Será en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo 9 de diciembre a las 20.30 (16.30 de Argentina). Hasta allí deberán viajar River y Boca para definir al campeón de la Copa Libertadores.

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa desde Asunción en la que reiteró su repudio a los hechos de violencia ocurridos en Argentina y pidió a los protagonistas que transmitan un mensaje de paz de cara a la definición.

Lista de convocados dijo...



Germán Lux
Ezequiel Centurión
Jorge Moreira
Lucas Martínez Quarta
David Martínez
Kevin Sibille
Nahuel Gallardo
Cristian Ferreira
Santiago Sosa
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Rafael Borré
Julián Álvarez
Nicolás De La Cruz
Matías Moya
Federico Girotti
Lucas Beltrán
Santiago Vera

Formación probable dijo...


Lux; Moreira, Sibille, Martínez Quarta y Mayada; Ferreira, Zuculini, Sosa y De La Cruz; Julián Álvarez y Borré.

Memoria River Plate dijo...



Historial

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

Memoria River Plate dijo...


RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

ÚLTIMO PARTIDO JUGADO EN EL MONUMENTAL
14 de mayo de 2016 - Torneo de Primera División
River Plate 1 (Iván Alonso)
Gimnasia 0

Mr. Clipping dijo...


Un River totalmente alternativo va por la revancha ante Gimnasia

Tras la eliminación por Copa Argentina, el Millonario recibirá al Lobo con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


LA PREVIA

Tras la eliminación por Copa Argentina, River buscará cobrarse revancha ante su verdugo: Gimnasia y Esgrima de La Plata y con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en la Superliga.

Gallardo recurrirá a una alineación absolutamente alternativa, con la presencia de Borré en el equipo titular ya que el colombiano no podrá estar en el mencionado duelo ante Boca por una suspensión.

Formación titular
Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, y Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y ulián Álvarez.

Banco de Suplentes:
Ezequiel Centurión, David Martínez, Nahuel Gallardo, Matías Moya, Santiago Vera, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

HISTORIAL GENERAL

Jugaron 156 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 295 goles.
Gimnasia (LP) ganó 33 veces, y convirtió 173 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 49 veces, con 164 goles.
Gimnasia ganó diez veces, con 76 goles.
Empataron 18 veces.

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Gabriel Chade y Martín Grasso
TV: Fox Sports Premium

Gallarditis dijo...

Gallardo habló en conferencia de prensa tras el partido ante Gimnasia, en el Monumental.

“Muy contento, no solamente porque jugaron muchos chicos, sino porque lo hicieron de buena manera. Se vio un equipo bastante claro para jugar, con varios que debutaban hoy. Estamos trabajando bien y los chicos se están adaptando bien a nuestro trabajo; van haciendo su camino”, indicó el DT.

En cuanto a la final de la Copa, dijo: “Después de todo lo que pasó, y todo lo que vivimos y masticar en esta última semana. No es fácil, porque si digo todo lo que tengo que decir, sólo se va a hablar de eso. Quiero enfocarme y tener todas las energías puestas en la preparación del equipo. Mi indignación es la misma que sienten los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio”.

Y agregó: “El hincha sintió que le robaron una posibilidad única. Decirles a los hinchas que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo”.

Gallardo reconoció que “no me arrepiento para nada de no haber jugado el sábado. CONMEBOL tomó una decisión, por más absurda que sea, y no se va a cambiar. Prefiero enfocarme en lo que viene, que es preparar el partido de la mejor manera y defender a nuestros hinchas. Los únicos que los podemos defender dentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre los jugadores que venían entrenándose de manera diferenciada, dijo: “Vamos a ver cómo mejoran en estos días. Tenemos esperanzas de que alguno sí pueda estar. No quiero anticipar nada, veremos cómo se van sintiendo y si tienen alguna chance”.

“Las cartas casi están jugadas, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a enfrentar y en dónde. Lo que queda es jugar y nada más. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar lo nuestro; hemos perdido mucho y tenemos mucho para ganar”, continuó el entrenador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "La legítima indignación del pueblo riverplatense contra la traición, la arbitrariedad y la cobardía" para que clickeando en la imagen puedan conocer que esta Superfinal de la Copa Libertadores será recordada por siempre a raiz de las arbitrarias decisiones de la Conmebol contrarias a sus propias normas y a la cobarde conducta de la dirigencia bostera expresada en los banderazos de este finde

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Lucas Beltrán y David Martínez,realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero y el defensor realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y dejaron una buena impresión

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este lunes por la tarde, con la mente puesta en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors.

Luego del buen triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14ª de la Superliga, el plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental.

En el campo de juego, un grupo llevó a cabo tareas regenerativas, mientras que otro realizó actividades físico-técnicas en cancha reducida.

En tanto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Juan Quintero, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira se movieron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Zona liberada dijo...


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogaba en el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos (89.9 Radio con vos) con el periodista Gustavo Grabia acerca del fallido operativo de seguridad que derivó en la suspensión del River-Boca del 24 de noviembre.

Grabia le preguntó a Bullrich por qué Prefectura no había liberado la zona de Libertador y Quinteros, repleta de hinchas de River al momento en el que el micro de Boca dobló por el boulevard para dirigirse hacia el estadio Monumental.

La ministra acusó al periodista de estar faltando a la verdad, aseguró que Prefectura no había recibido la orden de liberar la zona.

El periodista, entonces, decidió poner al aire dos escuchas recogidas de las modulaciones del operativo de seguridad del Superclásico. Los audios le dan la derecha a Grabia y desmienten la palabra de Bullrich. Prefectura sí recibió un pedido para despejar la esquina donde se inició el ataque al micro del plantel visitante.

Perfil

Anónimo dijo...


Es evidente que no jugar en el Monumental fue una estrategia de CONMEBOL, del Tano Angelici, de Chiqui Tapia (por hacerse el distraído) y del Estado (MM)por no haber brindado la Seguridad necesaria. Como Socio nos sentimos indefensos ante semejante poder enfrente.

Ya está, contra todo esos vamos nosotros, los Jugadores, Gallardo y todo el Pueblo Riverplatense Nunca nos vamos a olvidar de esta arbitrariedad, de la traición de boca y de la inacción del CARP oficial.

Carlos Sandoval

Mr. Clipping dijo...


A días de que la final de la Libertadores entre River y Boca tenga su insólita definición en la cancha del Real Madrid, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, intentó poner paños fríos frente a la histeria que despertó el partido y separó lo que para él es foclore de las acciones de los violentos. "A los argentinos quiero decirles que paren, 'dense cuenta de que es sólo un partido'. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra".

OLE

Información oficial dijo...



El viaje de River a Madrid

A continuación, el cronograma del viaje del plantel profesional de River Plate para disputar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Viaje a Madrid
El plantel completo viajará este miércoles 5 de diciembre, a las 14 hs., en vuelo chárter desde Ezeiza (área privada).

Hospedaje en Madrid
Hotel Eurostars Madrid Tower.

Centro de entrenamientos
Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El encuentro se jugará este domingo 9 de diciembre, a las 16.30 de Argentina (20.30 de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

El plantel completo de River viajará este miércoles 5 a las 14 hs., en vuelo chárter desde Ezeiza a Madri donde se hospedará en el Hotel Eurostars Madrid Tower entrenará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El encuentro se jugará este domingo 9 de diciembre, a las 16.30 hora argentina (20.30 de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.