River volvió a empatar jugando como local

 El Más Grande tuvo otra pálida actuación en un flojo partido, se salvó del papelón gracias al gol agónico a los 42´ del segundo tiempo con un preciso cabezazo de Miguel Borja.


En verdad River estuvo cerca de caer derrotado en el Monumental, continuando la seguidilla de empatesy la sequía de Gallardo anteTalleres jugado como local. El equipo cordobés se puso en ventaja a los 50´ mediante un gol de Depietri y  que además trajo aparejada la lesión de Paulo Díaz. 

A partir de allí, los del Muñeco buscaron el empate con insistencia, y tuvieron que esperar hasta el cierre del duelo para alcanzarlo quedando 1 a 1 el resultado definitivo.

Tras el empate ante Talleres  las estadísticas evidencian el preocupante nivel del MIllo en la actualidad ya que ubica al River de Gallardo modelo 2025 en el peor lugar dentro de la historia en materia ofensiva. 

En efecto El Más Grande con otra igualdad al hilo solo llegó a 15 goles convertidos en los 17 encuentros oficiales disputados durante este año, configurándose el peor registro goleador del larguísimo y exitoso historial del club.

Con los doce goles convertidos en la 13 fechas disputadas por el Apertura, dos en la Copa Argentina ante el humilde Ciudad de Bolívar y uno en la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Gallardo reune un promedio bajísimo de 0,88 goles por encuentro que está muy por debajo  de su riquísimo historial.
 
Anoche el MIllo acumuló su cuarto empate al hilo y todavía no pudo asegurar su clasificación a octavos de final del Apertura disputadas13 fechas en las que solo logró cinco triunfos, una cifra bastante baja para lo que está acostumbrado. 

Además, solo ganó uno de los últimos seis partidos en el plano local, ante Atlético Tucumán hace cuatro fechas, acumulando tres igualdades consecutivas, cuatro si le sumamos el empate con Barcelona por Copa Libertadores.

Tras los miles de millones de dólares mal gastados en refuerzos en los últimos mercados de pases, todo parece depender de Franco Mastatuono, un pibe de 17 años, que es la única insignia del tradicional fútbol riverplatense.

Por otra parte no se puede soslayar la política autoritaria de la actual gestión dirigencial persiguiendo a los que opinan en contra o es oposición, ya que lo agreden a través del ejército de troles organizado por Stefano Cozza Di Carlo o lo compran o lo expulsan. 

Tal como tuiteó Emiliano Coroniti "Todo lo demás es cotillón. Basta con el estadio nuevo y que son buenos tipos educaditos. Esta dirigencia y todo lo que se desprenda de ella fracasaron hasta el momento deportivamente y socialmente con el hincha".  

El próximo cruce será el viernes 18 a las 17 hs. visitando a Gimnasia en el Estadio del Bosque por la fecha 14ª del torneo local tras lo cual vendrá un semana crucial con la visita a la altura de Quito para enfrentarse a Indediente del Valle pòr la fase grupos de la libertadores y a los pocos días para disputar el superclásico en el Monumental. 

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

12 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

River, más cerca del quinto que del primero: por qué son clave los últimos tres partidos

El Millonario empató ante Talleres, sigue cuarto en la zona B del torneo Apertura y por el momento definirá de local en los octavos de final. Sin embargo, la posición todavía corre riesgo.

Pasó para River la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga Profesional y el empate por 1-1 ante Talleres en el estadio Monumental mantuvo al equipo conducido por Marcelo Gallardo en la cuarta posición de la Zona B, todavía sin asegurarse su lugar en los playoffs.

La mala noticia para el Millonario fue que Independiente volvió a ganar y le sacó seis puntos con nueve en juego en la pelea por el primer puesto del grupo, mientras que la buena fue que Deportivo Riestra perdió y quedó tres unidades por detrás.

Gallardo marcó la falta de gol de River y reflexionó sobre cómo afectan los silbidos al plantel
Terminar cuarto o quinto no es lo mismo en el formato que tiene el torneo Apertura, debido a que el equipo que finalice en la cuarta posición definirá de local en los octavos de final y el quinto lo hará en condición de visitante.

Finalizar lo más arriba posible es clave porque en cuartos de final y semifinales se mantiene el modelo, que recién cambiará para la final, que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

Por arriba de River (22 puntos) están Independiente (28), Rosario Central (25 y con un partido por disputar) y San Lorenzo (25), en tanto que a tres del Millonario también podría quedar Platense si logra derrotar al Canalla el martes, en el cierre de la fecha 13. Lanús (15), en tanto, podría ubicarse a cuatro si vence a Godoy Cruz.

TyS Sports

Gallarditis dijo...

Gallardo en la conferencia de prensa respondió con respecto a los últimos partidos a pesar de no disimular su notorio fastidio por los resultados.

“Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo“, declaró.

Y agregó “Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio“ y confesó “No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir“.

Otros respuestas de Gallardo fueron: “estaba analizando un poquito. No reiterarme con algo que no pareciera que fuera una cosa de continuidad sobre los últimos partidos. El análisis es claro. Generamos expectativas como equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que produce. Ahí es donde claramente nos está faltando. Es algo reiterativo que nos está sucediendo en los últimos partidos, en este tercio del año. Generamos buenas expectativas y situaciones, pero no podemos concretar ni ganar. Sin goles no podes ganar. Es la realidad. ¿Jugamos mejor que los rivales? Si. ¿Generamos más situaciones? Si, pero no concretamos. Intentamos organizarnos desde el ataque. Generamos situaciones pero sin concreción”.

Además sostuvo “la falta de gol solucionaría muchas cosas. Nos daría tranquilidad y le daría confianza a los futbolistas. Eso nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda. El gol te da esa posibilidad, confianza y lo que hacemos da fruto. Si no hacemos nada para ganar, estaría preocupado. Lo que generamos no lo traducimos. Eso nos preocupa porque en algún momento se tiene que cortar la racha. Pero no podemos caer en la decepción”.

Y con respecto a los silbidos agregó: “¿Cómo no voy a pensar que los silbidos no pueden afectar? Somos seres humanos, ¿cómo no va a afectar? Después está en la capacidad de cada uno asimilarlo e intentar de sortearlo. Nosotros estamos expuestos todo el tiempo. Con errores y virtudes tenemos que seguir para adelante, es el camino correcto. Mismo en la dificultad, y mismo cuando está la sensación de que los caminos son incorrectos. Esa sensación puede llevar a confusión. Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos y con lo que intentamos hacer. Después, esto es fútbol. Pero no porque la pelota no entre nos vamos a esconder. No hay que esconderse. Estamos ante una posibilidad que es un privilegio. Jugar en River es un privilegio. Después hay que sortear los momentos de reprobación. Yo la otra vez hablaba de la salud mental de los futbolistas y de la carga emocional que se tiene. Estás en River y tenés que aceptar las cosas como son. Cuando llegas, tenés que tener conocimiento de la exigencia que genera un lugar como éste. Yo conozco la exigencia y la transmito. Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo. Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir”.

El Resistente dijo...

EL RIVER 2025 CON EL PEOR PROMEDIO GOLEADOR EN SU RIQUÍSIMA HISTORIA RIVER VOLVIÓ A EMPATAR

El equipo dirigido por Gallardo tuvo otra pálida actuación en un flojo partido, se salvó del papelón gracias al gol agónico a los 42´ del segundo tiempo con un preciso cabezazo de Miguel Borja.

El Más Grande con la cuarta igualdad al hilo solo llegó a 15 goles convertidos en los 17 encuentros oficiales disputados durante este año, configurándose el peor registro goleador del larguísimo y exitoso historial del club.

Con los doce goles convertidos en la 13 fechas disputadas por el Apertura, dos en la Copa Argentina ante el humilde Ciudad de Bolívar y uno en la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Gallardo acumula un promedio bajísimo de 0,88 goles por encuentro que está muy por debajo de su riquísimo historial.

Además, solo ganó uno de los últimos seis partidos en el plano local, ante Atlético Tucumán hace cuatro fechas, acumulando tres igualdades consecutivas en el Apertura y cuatro si le sumamos el empate con Barcelona por Copa Libertadores.

Tras los miles de millones de dólares mal gastados en refuerzos en los últimos mercados de pases, todo parece depender de Franco Mastatuono, un pibe de 17 años, que es la única insignia del tradicional fútbol riverplatense.

Por otra parte no se puede soslayar la política autoritaria de la actual gestión dirigencial persiguiendo a los que opinan en contra o es oposición, ya que lo agreden a través del ejército de troles organizado por Stefano Cozza Di Carlo o lo compran o lo expulsan.

Todo lo demás es cotillón. Basta con el estadio nuevo y que son buenos tipos educaditos. Esta dirigencia y todo lo que se desprenda de ella fracasaron hasta el momento deportivamente y socialmente con el hincha.

UNO x UNO x LPM dijo...

Franco Armani (5): le llegaron solo dos veces: una fue gol, pero no tuvo responsabilidad. Hizo lo que tenía que hacer: esperó y achicó cuando el delantero atacó el área y ya había superado al zaguero. La otra fue un cabezazo en el final.

Gonzalo Montiel (5,5): tuvo mucha profundidad por derecha pero no terminó bien las jugadas, salvo el gol: le puso la pelota en la cabeza a Borja. Por momentos se encimó con un Mastantuono que con pelota se cierra pero sin ella busca recibir contra la línea.

Lucas Martínez Quarta (4): el Chino no logra ser el que era, ni con la pelota en los pies ni sin ella. Parece falto de confianza porque casi no busca pases cruzados o filtrados. Es rápido para jugar con media cancha a espaldas, pero no impone presencia.

Paulo Díaz (4): cortó casi todos los avances de Talleres en el PT, aunque mostró dudas en algunas pelotas cruzadas. Intentó varios pases largos de esos que lo caracterizan, pero con poca precisión. En el gol lo agarraron a contra pierna quedó pagando y se lesionó.

Marcos Acuña (3): arrancó con mucha voluntad de pasar al ataque pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Defensivamente no da garantías y le ganan la banda con facilidad.

Santiago Simón (3): asociativo pero intrascendente. Pases cortos horizontales que permiten la fluidez del juego pero que no ofrecen soluciones ni generan peligro. Recibió tímidos silbidos cuando lo anunciaron y un poco más cuando salió.

Enzo Pérez (4): salió reemplazado temprano, tras el gol en la búsqueda de un equipo más ofensivo. Mientras jugó, Talleres casi no había atacado y lo había hecho con pelotas largas que fueron directo a los centrales. Sí sufrió cuando tuvo que salir a cortar alto y quedó pagando.

Kevin Castaño (5): muy activo para buscar espacios para recibir, aunque con la pelota no tuvo esa claridad que sí había mostrado en partidos anteriores. Al menos buscó pases entre líneas, casi siempre sin éxito.

Franco Mastantuono (7): tiene que aprender a usar la derecha y a veces hacer la fácil o soltarla antes. Así y todo, siempre es el mejor de River en la faceta ofensiva. Pases filtrados, gambeta y patea, aunque erra más de lo que acierta. En el PT casi hace un golazo tras un caño de taco exquisito, y en el ST después de un doble enganche.

Sebastián Driussi (5): fundamental en la gestación, bajando para recibir de espaldas, pivotear y abrir a la defensa. Da la sensación de que hace todo bien, pero no le alcanza para pesar en su zona: el área. Primera vez que completa los 90′, aunque en el ST bajó su nivel y sobre el final pareció sentir el cansancio.

Facundo Colidio (4): muy comprometido en la presión y recuperación. Bastante tirado a la izquierda, encara siempre pero después toca atrás. Erró la más clara de River en el PT, con un remate suave y al bulto. No se siente cómodo pegado a la raya.

Ingresaron
Germán Pezzella (3): flojo ingreso del campeón del mundo. No encuentra su mejor versión y ya ni siquiera se impone desde el respeto de los rivales. Falto de timing para anticipar y lento para los duelos, lo superan con facilidad.

Miguel Borja (6): tuvo mayor peso ofensivo que Colidio y Driussi pero lo agarraron varias veces en offside. Con un certero cabezazo, convirtió el empate de River en un momento clave.

Nacho Fernández (6): entró participativo y le metió un gran pase filtrado a Montiel en el gol.

Ian Subiabre (-): jugó pocos minutos y no tuvo peso en el partido.

A River le falta jerarquía dijo...


El equipo de Gallardo no levanta y cada vez despierta más inquietud entre sus hinchas.

River invirtió una fortuna de millones de dólares para reanimar el plantel. Y sin embargo, no arranca, no emociona.

Le cuesta tanto ganar que empató nueve de los últimos diecisiete partidos que jugó en lo que va del año, en los que marcó apenas catorce goles. Pero no son los números la señal más grave de su actualidad.

En la cancha, el equipo no transmite nada positivo, no ilusiona, no permite suponer un futuro optimista ni el campeonato, en la Copa Libertadores y en el próximo Mundial de Clubes.

Los hinchas llenan el Monumental pero ven los partidos en silencio o cantan su disconformidad.

Por Daniel Guiñazú en Página 12

Horacio Roncagliolo dijo...



COLIDIO Y MASTANTUONO, serán vendidos por la dupla Berman-Brito,antes que Jorgito se vuelva al banco?…, volvete YA BRITO, y llevate a Berman al banco…

Horacio Roncagliolo
@HRoncagliolo

El árbitro de la LIbertadores dijo...

Fue designado como árbitro principal para el cruce entre River e Independiente del Valle el chileno Piero Maza, mientras que Juan Lara estará a cargo del VAR.

Maza nació en Santiago de Chile el 25 de octubre de 1984 y es árbitro internacional de la FIFA desde 2018 en representación del fútbol chileno.

El 4 de abril de 2022, junto a otros diez jueces, fue desvinculado del arbitraje del fútbol chileno por Javier Castrilli, pero a los pocos días fueros reincorporados por presión del sindicato de árbitros, quienes entre otras cosas, pidieron la salida de Castrilli de su cargo.

A lo largo de sus once años de su historial como juez el chileno sólo dirigió dos partidos al Millo positivo para que no conoció la derrota con él como árbitro principal.

El primer encuentro fue en la Copa Libertadores 2019 fue en el Monumental, cuando River igualó 2 a 2 frente al Inter de Porto Alegre recibiendo la amarilla Luciano Lollo y Lucas Pratto, mientras que los goles de Rafa Santos Borré y el propio Pratto.

La segunda vez que Maza dirigió a River fue en 2024, en el triunfo 2 a 0 frente a Libertad por la Libertadores con doblete de Miguel Borja, para el equipo que en ese entonces dirigía Martín Demichelis.

Senior dijo...

Con un plantel repleto de grandes jugadores que se despidieron del fútbol hace relativamente poco, el Senior de River viene dominando la categoría desde hace tiempo. La jerarquía individual del equipo queda en evidencia en cada presentación, con lujos como el que se mandó Rodrigo Mora ante Tigre.

Durante el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Senior, el uruguayo volvió a demostrar una de sus mayores virtudes: con una gambeta elegante y un toque sutil, picó la pelota por encima del arquero rival con una precisión quirúrgica. El disparo fue tan bueno que terminó estrellándose en el travesaño.

Con este empate frente a Tigre, el Millonario llegó a los siete puntos en la Primera División de la Liga Senior. Hasta el momento, sumó dos triunfos (5-1 ante Gimnasia y 2-1 frente a Platense), mientras que cayó 1-0 ante Defensa y Justicia y 3-2 contra Racing en el clásico.

LPM

El mejor compañero del Conejo dijo...


En el tradicional segmento Líbero versus de TyC Sports, recibió la consulta y Saviola fue claro al mencionar que conformó la mejor dupla con Pablo Aimar. En la entrevista, dijo: “Es el jugador con quien mejor me entendí en toda mi carrera. Era levantar la cabeza y ya saber donde estaba uno y el otro. Era como un hermano gemelo dentro de la cancha”.

Años más tarde, con el medio SportBIBLE, mencionó: “He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Guti y otros grandes jugadores más allá del Barcelona y del Real Madrid. Pero para mí, el compañero más importante que tuve fue Aimar. Compartimos mucho tiempo juntos, en River, en Benfica y con la Selección Argentina”.

Reserva dijo...

Ayer a las 19 hs la reserva de River visitó el Bajo Flores para disputar con Riestra un encuentro por la fecha 9ª del Torneo Proyección 2025 que finalizó empatado 1 a 1.

El equipo local abrió el marcador, pero el pibe Thiago Acosta lo igualó para el Millo que tras cinco triunfos consecutivos volvió a empatar en el campeonato, aunque de todas maneras continúa como líder del grupo B con 20 puntos acumulados seguido por Vélez con 18 unidades.

El goleador Thiago Acosta, en octubre de 2023 firmó su primer contrato con River y en el partido contra Riestra, fue reemplazado a los 40´ del segundo tiempo por Guillermo Segovia.


Mr. Clipping dijo...

Tan solo tres partidos le quedan a River, y a todos, en la fase inicial del Torneo Apertura 2025. Hasta el momento, seis clubes ya se clasificaron a la etapa de eliminación directa y esperan por los 10 restantes. En ese sentido, la fecha 14 del campeonato podría meter a nuevos equipos en la fase final, siendo el Millonario uno de ellos.

Con el empate entre Gimnasia y Estudiantes de la décimo tercera fecha, los de Gallardo necesitaban únicamente una victoria para asegurar su boleto. Sin embargo, la igualdad en el Monumental dejó al Más Grande sin clasificación, al menos por ahora. Eso podría cambiar este viernes, cuando River visite al Lobo en La Plata.

¿Qué necesita River para clasificar en el Torneo Apertura 2025?

Si River gana vs. Gimnasia: clasificará automáticamente a la fase final.

Si River empata vs. Gimnasia: deberá esperar a que Godoy Cruz no le gane a San Martín de San Juan. En caso de que eso suceda, el Millonario asegurará su clasificación.

Si River pierde vs. Gimnasia: tendrá que esperar a que Godoy Cruz, Talleres, Sarmiento e Instituto no ganen sus partidos de la fecha 14.

¿A quién enfrentaría River al día de hoy?

Ahora mismo, antes del inicio de la décimo cuarta jornada, el Millonario tendría que verse las caras ante Estudiantes. Los de Gallardo marchan cuartos en la tabla de la Zona B, mientras el Pincha se ubica en el quinto puesto de la Zona A.

Por ende, si la fase inicial terminara hoy mismo, habría River vs. Pincha en el Monumental.

LPM

Copa Libertadores 2025 dijo...

River tendrá el próximo miércoles su tercer compromiso en la Copa Libertadores 2025. Tras vencer a Universitario en el debut e igualar ante Barcelona en la segunda fecha, el equipo de Marcelo Gallardo se verá las caras con Independiente del Valle en Quito. Para dicho enfrentamiento ya hay itinerario definido.

Hasta el momento, el paso del Millonario en el certamen continental está lejos de ser el esperado. Si bien logró un buen triunfo en el estreno copero, la segunda presentación, y la primera en casa, no acabó de la forma que se esperaba. Es por eso que, para quedar bien ubicado de cara a la segunda ronda de partidos, los del Muñeco buscarán pisar fuerte en Ecuador.

El Millonario enfrentará a Gimnasia este viernes en La Plata, partido en el que podría sellar su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura 2025. A partir de allí, Gallardo tendrá el sábado, domingo y lunes para preparar el cotejo copero ante Independiente del Valle, justo antes de emprender viaje.

Resulta que River viajará a Guayaquil el martes 22 a las 14:00 horas. A pesar de que el partido se disputará en Quito, ubicada a poco más de 400 kilómetros, la delegación pasará la noche en el Hotel Wyndham Airport la mencionada Guayaquil. Por su parte, el mismo miércoles a las 15:00 (hora local) viajará a su destino final.

Una vez llegado a Quito, el Millonario irá directo al estadio desde el aeropuerto. Por su parte, tras el partido, la delegación permanecerá en Ecuador, y volverá al territorio argentino el jueves 24 de abril por la mañana. Tras llegar al país, el plantel comenzará a preparar el Superclásico del domingo 27.