El Más Grande este viernes a las 22,10 horas volverá a visitar al Kempes de Córdoba y en esta oportunidad será para enfrentar a Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina para intentar alzarse con la misma en un objetivo que se convirtió en trascendental en este 2025.
River buscará llegar a la final del certamen federal para salvar un año en el que el pueblo riverplatense tuvo muchas frustraciones con un equipo atravesando una profunda crisis futbolística, tanto que había caído en seis de los últimos siete encuentros disputados.
El equipo dirigido por Gallardo tiene tres alternativas para obtener el pase a la Copa Libertadores 2026.
Una es consagrarse campeón del Clausura donde marcha 5º en la Zona B con 21 unidades y con su triunfo del sábado por 2 a 0 ante Talleres y otra es clasificar dentro de los tres primeros en la tabla anual donde está segundo perseguido por Boca que tiene pendiente el cruce con Barracas Central que fuera suspendido por el fallecimiento de Miguel Russo
Por eso alzar la Copa Argentina es la vía mas directa que tiene el Millo para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y para eso debe ganarle a la Lepra mendocina para poder disputar la final del torneo frente a Argentinos Juniors que en el Gigante de Arroyito logró dar vuelta la otra semifinal y le ganó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba
Ahora bien tras el triunfo sobre Talleres en la visita a la ciudad mediterránea del fin de semana pasado existe una mirada mas optimista y por eso durante la semana se trabajó duramente enfocando el cruce de este viernes
Gallardo brindó la lista de convocados destacándose el regreso a la misma Enzo Pérez y Marcos Acuña. El mediocampista tuvo el alta médica después de varias semanas afectado por un profundo corte en su rodilla, por el cual recibió siete puntos de sutura y el lateral que no pudo jugar por una molestia tras una dura falta recibida contra Rosario Central.
En la nómina también aparecen Santiago Beltrán, quien regresa después de su participación con la Selección Argentina, Thiago Acosta y Cristian Jaime, mientras que a pesar de especularse con la reincorporación de Agustín Ruberto, la joven promesa deberá seguir esperando para el retorno.
Por último Bautista Dadín y Juan Cruz Meza también quedaron afuera, mientras que otro que no estará es Ian Subiabre tras su participación en el Mundial Sub 20 que finalizó el último domingo en Santiago de Chile.
Lista de convocados
Formación inicial posible
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo y Giuliano Galoppo o Santiago Lencina; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Sebastián Driussi o Facundo Colidio.
Entrada fútbol
¿Cuál es tu opinión?



4 comentarios:
El árbitro designado para dirigir la semifinal entre River Plate e Independiente Rivadavia es Andrés Gariano asistido en las líneas por Facundo Rodríguez y José Castelli, mientras que como cuarto árbitro estará Álvaro Carranza
Gariano, que nació en San Carlos de Bariloche el 2 de diciembre de 1985, dirige en la máxima categoría del fútbol argentino desde 2020 y a partir de este año es árbitro internacional. representando a la Argentina.[
A River lo dirigió solo tres veces con un registro positivo de dos victorias y un empate. La primera vez fue en la Liga Profesional 2024, en el empate 1 a 1 con San Lorenzo y después impartió justicia estuvo presente en el triunfo por 2 a 0 como visitante ante San Martín de San Juan en el Apertura de este año.
La tercera fue en esta edición de la Copa Argentina en los octavos de final ante Unión de Santa Fe, cuando River ganó por penales con Armani como figura y durante el encuentro, Gariano no cobró un claro penal sobre Gonzalo Montiel a los 23´del segundo tiempo.
Por el otro lado Independiente Rivadavia es uno de los clubes a los que más arbitró. Lo hizo en 13 oportunidades registrándose 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
River llegó a Córdoba para disputar la semifinal de Copa Argentina y como es tradicional cada vez que arriba a cualquier rincón de Argentina fue recibido a eufóricamente por una multitud de hinchas.
El historial entre River e Independiente Rivadavia tiene más de medio siglo de historia arrancando desde el Torneo Nacional de 1968 y que ahora sumarán un nuevo capítulo con su primer cruce en la Copa Argentina.
El Más Grande tiene una ventaja histórica, ya que ganó la mayoría de los duelos y con amplias diferencias en el marcador, aunque la Lepra mendocina demostró que puede complicar al Millo en los últimos enfrentamientos, como el 0 a 4 del 2024 en la visita a Mendoza.
Aunque los números globales favorecen a River, el rival ha tenido actuaciones recordadas, incluso con victorias contundentes en los años 80 y en amistosos recientes.
Historial:
Torneo Nacional 1968:
El primer encuentro oficial entre ambos tuvo lugar en Núñez, y fue una goleada histórica: River ganó 7-0, marcando el inicio de una serie de choques con dominio porteño.
Campeonato Nacional 1980:
Ese año se enfrentaron en dos oportunidades y nuevamente River fue ampliamente superior, ganando 2-0 y 5-0.
Nacional 1982 :
Independiente Rivadavia logró su gran revancha al imponerse en los dos cruces de aquel torneo. En Mendoza ganó 2-1 y en el Monumental sorprendió con un 4 a 2, logrando así sus primeras victorias oficiales ante el Más Grande.
B Nacional 2011/2012:
En la Primera B Nacional, el Millo enfrentó a la Lepra en dos ocasiones:
En la primera River ganó 3 a 1 con goles de Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Carlos Sánchez, y en la revancha en el Monumental volvió a imponerse 3 a 0, con tantos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.
Torneos de Primera División de la LPF:
Solamente se enfrentaron en dos oportunidades.
La primera vez fue el 6 de Marzo de 2024, que terminó en victoria para River en el Monumental, por la Copa mientras que el último cruce oficial se disputó en el Malvinas Argentinas con triunfo por 2 a 1 para los locales.
Amistosos:
En el 2017, se enfrentaron en Mendoza cuando tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario River se impuso 5-3 por penales.
Por último en marzo de 2024 y en el mismo escenario, la Lepra ganó 4 a 0 en un amistoso, logrando el resultado más abultado de su historia ante el El Más Grande.
Publicar un comentario