
Estamos dejando atrás el peor año de la historia riverplatense. La degradación institucional y la nefasta gestión económica inevitablemente condujeron a mayores fracasos futbolísticos. "Es la economía, estúpido" tal como espetó Bill Clinton en su primer debate electoral.
Recibimos al 2009 en plena caída futbolística -lo más fácil de remediar-, económica, ya que continúa incrementándose el déficit, e institucional, que es lo más grave.
En nuestro River hoy reina el "cambalache" (todo es igual) y nadie gobierna ya que los directivos elegidos para hacerlo están enfrascados desde largo en una lucha interna oficialista que ha tenido violencia y hasta un asesinato.
Durante el nefasto 2008 los operadores de quienes aspiraron a disfrazarse como opositores, con el apoyo de los grupos mediáticos más concentrados, pretendieron reducir la cuestión política a un disputa entre los aspirantes a la sucesión de Aguilar y así marginar a la oposición real, espacio en el que indudablemente nos encontramos. Fue burdo y no lo lograron.
Mientras tanto silencian la verdad (déficit, pérdida patrimonial y societaria, desviación del presupuesto, etc)y por ignorancia o mala fe omiten considerar algún plan para la transición, algún plan para la emergencia, algún plan para la crisis -como lo quieran llamar - para detener la caída y arribar a las elecciones de Diciembre sin tanta desvastación.
Ante la responsabilidad del momento la Agrupación Tradicional decidió por un lado no ingresar al circo electoral postergando hasta Abril del 2009 la Asamblea que elegirá su candidato a presidir River Plate, sin que ello signifique renuncie alguna a la postulación de Carlos Lancioni, y por otro lado presentar propuestas para detener la caída y atravesar la transición (para verlas, ingresá a la página de la Agrupación o en este mismo blog a Escrache, Emergencia y Propuestas).
Por eso mientras despedimos el peor año de la historia riverplatense, recibimos esperanzados al 2009 insistiendo en la necesidad de un plan para la emergencia hasta Diciembre, cuando sea elegida la oposición real y responsable para conducir la Institución.
¡FELIZ 2009 PARA TODOS!
Entrada de Fin de año:
¿Cómo calificarías el 2008?
¿Qué esperás del 2009?
¿Es necesario un plan de emergencia?