
Ayer iba a ser transferido al Espanyol el polémico y excesivamente oneroso (U$S 600.000) Ahumada.
Sin embargo, tal como lo leímos en el excelente blog A River lo quiero, el pase se complicó porque el jugador pretende quedar libre cuando finalice su contrato y quedarse con el pase en su poder.
Como River está sediento de recursos, en lugar de ese 5 el que ahora emigra es Ponzio que así retorna al Zaragoza de la 2ª división española y River así elimina otra de los contratos que le cuesta afrontar.
Mas allá de las opinables cualidades personales y futbolísticas de ambos centrales medios que no rindieron -haciéndonos añorar al Jefe y sobre todo al Jefecito- lo más insólito es que Ponzio será transferido por 2.500.000 de euros al mismo club aragonés que nos lo transfirió hace 2 años en 3.500.000.
Por supuesto que los aragoneses no son tontos y así lo hacen saber en El periódico de Aragón:
"Ponzio salió en enero del 2007 del Zaragoza y River pagó por su fichaje unos 3,5 millones. Me vine por un desafío, por jugar en un grande de Argentina como River y estar más cerca de mi familia, pero ya cumplí mi sueño. Ahora, volver a Zaragoza será perfecto para mí", aseguró el jugador.
Pero nuestro River, entre las dos operaciones, perdió UN MILLÓN de Euros, más los gastos, comisiones y las altas remuneraciones del contrato con Ponzio.
Entrada de fútbol:
¿Por qué crees que Ahumada es una de las remuneraciones más caras del plantel?
¿Por qué no aceptó ser transferido?
¿Qué te parece la transferencia de Poncio?
¿Cuántas veces crees que pasa que el que vende y recompra se gana 1 millón de euros?
¿Son muy vivos los aragoneses? ¿Será que son muy ingenuos nuestros directivos?