Un amor que no morirá jamás

"Es el peor año de la historia de River", tal como lo definió acertadamente Cavenaghi y por eso lo que parece inexplicable termina sucediendo, "porque si algo malo puede sucederle a River, sucede" como afirmó también acertadamente Adamoli.

Hoy vuelve a darse otra vez lo malo, ya que asistiremos al debut de River en la Copa Argentina con el dolor por ver a nuestro mayor ídolo de las últimas décadas vistiendo otra camiseta.




Ariel Ortega fué, es y será de River, campeón y símbolo, pero hoy - en el tramo final de su carrera - vestirá la camiseta de "Defe" enfrentando al club de sus amores, precisamente cuando River atraviesa el peor momento de su trayectoria.

Es que el querido Burrito jugó 353 partidos en River, convirtió 78 goles, ganó 6 torneos locales y una Libertadores, en definitiva tiene bien ganado el carácter de ídolo, pero que bajo la presidencia de su "protector" Passarella tuvo que buscar otro destino para seguir jugando. Primero fue All Boys y luego nuestro vecino "Defe".

El "destino", ley de Murphy mediante, quiso que el Dragón y River se enfrenten por los 32avos de final de la Copa Argentina esta noche, a las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan, en partido que será transmitido por canal 7.


Lo más curioso de esta historia es que Ortega le convirtió goles al equipo de su corazón cada vez que lo enfrentó. Fueron tres en tres partidos, todos con la camiseta de Newell´s. Además, no perdió nunca: le ganó dos veces y empató la restante.

Quizás por eso su ex-amigo Almeyda, devenido en el técnico que rechazó el regreso de Orteguita como jugador al inicio de su incipiente carrera, no quiere padecer otra derrota inexplicable. Tanto que pondrá un equipo con algunos titulares e incluso podrían arrancar Fernando Cavenaghi y el "Chori" Domínguez aprovechando que el partido contra DEsamparados se corrió para el domingo.

La posible formación de River para esta noche sería Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, González Pirez, Carlos Arano; F. Affranchino, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.
Toda otra muestra de preocupación de la CD riverplatense.



Lo único cierto es que el vínculo entre El Burrito Ortega y el pueblo riverplatense no se extinguirá jamás.



Tarde o temprano el ídolo regresará al Monumental, quizás no ya como jugador, pero seguramente lo hará como técnico y quizás hasta como presidente ya que, igual a Angelito Labruna, posee el imprescindible don de la humildad del que lamentablemente carecen otros designados para dirigir a nuestro River.



Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?


58 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Caliente, en cambio, es el escenario que encuentra River en Cuyo, durante la antesala del debut en la Copa Argentina. Por esa doble decepción del fin de semana, claro.

Y porque el adversario de esta noche, a las 22.10 en el estadio Bicentenario de esta ciudad, será Defensores de Belgrano, el equipo de la Primera B que cobijó a uno de sus máximos ídolos vigentes, aquel que no quiso Matías Almeyda en su plantel: Ariel Ortega, el inolvidable Burrito .

Será el primer mano a mano en la era profesional, ya que apenas se habían enfrentado 19 veces en el amateurismo.

Y si ante los correntinos se jugaba el partido del morbo , contra el humilde vecino de Núñez se disputará un duelo en el que River no quiere que el jujeño se transforme en la peor cuña del palo rojiblanco .

Porque es exacto el diagnóstico que hizo Fernando Cavenaghi el lunes, cuando rompió el silencio, que este 2011 es el año más negro de la historia del club . Lo único que le falta es ser eliminado del torneo en ciernes por Ortega...

Quizá por eso, Almeyda trajo hasta estas tierras a Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Ezequiel Cirigliano, los únicos titulares de un equipo con poco recambio . Y no sólo jugaría de entrada el joven volante, quien sumó su quinta amarilla en Corrientes y no podrá estar frente a Patronato.

También lo harán los otros dos porque el choque ante los entrerrianos se pasó para el domingo en lugar del sábado.

(Clarín)

El superclásico agotado dijo...

Un Clásico que agota
Ya se vendieron todas las populares para el primer enfrentamiento del 2012, en Chaco

Fueron 14.000. Así en pasado, porque esa cantidad de populares que se pusieron a la venta para el primer Boca-River del 2012, a jugarse en el estadio Centenario del Club Atlético de Resistencia, Chaco, ya se agotaron.

Mientras sigue la discusión acerca de los riesgos de un Superclásico en las condiciones en que la realidad futbolística ubicó a cada uno de los protagonistas, donde categorías diferentes significan un plus significativo en materia de inseguridad, los que se dedican a juntarlos en una cancha para obtener réditos económicos avanzan a paso firme.

Las 14.000 populares, al salado precio de $120, se agotaron y ahora para asistir al partido en el Chaco deberá pensarse en desembolsar la nada económica cifra de $700 por una platea, un valor más que importante que, no obstante, los organizadores no ven como un obstáculo para corran el mismo destino que las populares.

Es que se trata de un Boca-River, River-Boca, más allá de todas las interpretaciones y de las responsabilidades que cada uno tiene a la hora en que ese espectáculo se pone en movimiento.


http://www.11wsports.com/futbol

Mr. Twiter dijo...

@rivervuelve Rivervuelve
Las 3 veces que #Ortega enfrento a #River vistiendo los colores de #Newells convirtio en todos los encuentros. 3 jugados, 1 gol en cada 1

@rivervuelve Rivervuelve
Esperemos q hoy no convierta #Ortega y si lo hace q #River convierta más goles. Sino papelón!

Mr. Twiter dijo...

@juanboggini Juan Ignacio Boggini

ARIEL querido , sin importar lo que pase hoy , vas a seguir siendo un idolo para mi!! Te quiero hasta el final de nuestras vidas!! ORTEGA+10

Resultados de la encuesta dijo...

Aún a pesar que la encuesta acerca de ¿Que opinás de la gestión? fué agredida informaticamente por quienes quienes pretendían favorecer al passarellismo los resultados muestran una enorme mayoría a favor de lo que cuestionan la gestión iniciada hace 2 años.

En efecto una mayoría del 37% rechaza la gestion por pésima o mala, mientras que un 31,50% la consideran regular, empatando con los que la consideran buena u óptima.

En definitiva aún a pesar de hackeo informático la gestión passarelliana es apoyada por un porcentaje aún menor a la cantidad de socios que la votaron hace 2 años y resultando muy inferior a la expectativa generada en ese momento.

Un abrazo riverplatense

Federico Furtado dijo...

Gente deRiver: es momento de reflexionar. Para volver a ser el más grande sólo hay que volver a las fuentes. Si los que queremos cambiar el rumbo, seguimos hablando de que somos gigantes por la gente que metemos, debido a que el equipo contrario estrena camiseta porque juega contra nosotros, porque la ciudad que nos recibe esta paralizada, etc. etc. no vamos a lograr nada. No digo que no lo mencionemos, pero realmente no es lo más importante sino los resultados deportivos que se logran en la cancha y no fuera de ella. Saludos

Federico Furtado x fb

Informa SOLO RIVER dijo...

River cumplió en San Juan

River ganó por la mínima diferencia en San Juan y se llevó los 200.000 pesos y el pase a dieciseisavos de final.
Con Ortega en cancha (y de muy buen desempeño), el equipo de Almeyda no gustó, pero ganó. Lo mejor de River fue el “Chori” Dominguez que una vez mas desequilibró con su experiencia y categoría.

En una jugada rápida y vertical, un taco de Cavenaghi dejó al 10 de River frente al arco y así llegó a los 25 minutos del primer tiempo el único gol del partido.

El Millonario enfrentará a Sportivo Belgrano en la próxima ronda.

"Orteeega, Orteeega” dijo...

Ortega recibió el cariño incondicional de los hinchas de River y jugó con más actitud que fútbol. Ignoró a Almeyda...

"Orteeega, Orteeega”. Sí, el ritual fue el mismo de siempre. No importa qué color de camiseta use: el Burrito es de River. Los hinchas millonarios le rindieron tributo al ídolo. También sus ex compañeros y los pibes lo saludaron cariñosamente (con abrazo y beso). En cambio, con Almeyda, nada. Indiferencia. El jujeño ni siquiera miró hacia el banco. Al Pelado sí le hubiera gustado darle un abrazo a quien él considera “un amigo”, pero Ariel mostró una vez más que está enojado con el DT de River desde que le ofreció ser parte del cuerpo técnico cuando él, Ortega, quería seguir jugando.

Con esa especie de sed de revancha salió el 10 de Defensores de Belgrano a la cancha. Motivado, enchufado. Aunque apenas pudo inquietar (o más bien manejar la pelota) en los primeros minutos, cuando incluso Funes Mori fue amonestado por cometerle una fuerte falta. Después se fastidió y empezó a reclamar los fallos arbitrales y las acciones de sus compañeros.

“Ariel, River es tu casa”, decía una de las cinco banderas que llevó la gente de la filial de San Juan (en realidad eran pasacalles que fueron usadas como “trapos”). Ellos, también, recorrieron toda la ciudad en busca de caretas del burrito de la película Shrek para homenajear al jujeño, pero sólo consiguieron diez. Claro, tampoco podía faltar el saludo de la barra. “Atención, atención, Ortega te saludan Los Borrachos del Tablón”, se escuchó desde la popular Sur, a lo que Ortega respondió con la mano en alto.

En lo futbolístico, quedó en evidencia que el nivel del Burrito no es el mejor. Su gambeta ya no lastima y su jerarquía se nota únicamente con algún pase profundo, aunque sus compañeros anoche no le dieron muchas opciones de descarga. Por eso tal vez se excedió en varias jugadas, como cuando el Chori lo bajó y fue amonestado.

Tal vez fue la última vez que el último gran ídolo de River enfrentó a su gran amor. Fue algo así como el partido despedida, aunque el Burrito merece una fiesta en el Monumental y con la banda en su pecho.

(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Se volvió a escuchar el mítico "Ortega, Ortega". Aunque, esta vez, fue a miles de kilómetros del Monumental y con el jujeño vestido con los colores del Dragón, camiseta con la que disputó 15 partidos y convirtió dos goles (ambos de penal).

Por suerte para River, fue uno más y no uno para lamentar. "Todos saben que amo a River y a su gente. En la calle, los hinchas me siguen demostrando el mismo cariño de siempre. Lamentablemente el destino quiso que otra vez tengamos que estar en veredas opuestas", había declarado el Burrito, que durante su estada en San Juan recibió numerosas demostraciones de afecto.

Molesto con Matías Almeyda cuando le ofreció ser su ayudante de campo y enojado con Daniel Passarella, presidente del club, Ortega dio un portazo del Monumental y se fue a Defensores.

Anoche ni se acercó al banco de River. "Si tengo que seguir jugando siempre dependerá de mi. No me gustó la forma como me trató Almeyda", había dicho el jujeño, que anoche se saludó con varios de los jugadores que puso en la cancha el Pelado.

Especialmente con los más jóvenes, que sienten admiración por esos quiebres y gambetas que, aunque ya no sorprendan como antes, no dejan de ser un sello distintivo en su cuerpo de 37 años.

(La Nación)

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Con gol del Chori Dominguez, River avanza en la Copa Argentina

El Millonario ganó con lo justo a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina y avanzó hacía los 16avos de final dónde se enfrentará a Sportivo Belgrano con fecha aún por confirmar. Germán Pezzella (se retiró con molestias) y Juan Cazares (jugó 2 minutos) tuvieron su debut en el primer equipo.

El partido fue malo, River mereció ganar por una diferencia más abultada y sufrió por su falta de puntería y su desgaste físico en el medio del campo. El equipo de Almeyda terminó pidiendo la hora y haciendo tiempo para que el partido llegase a su fin, pero el Millonario logró dominar gran parte del encuentro bajo el fútbol de Cavenaghi y Dominguez y el pase a los 16avos ya está consumido.

Alejandro Dominguez marcó el único tanto del partido a los 25 minutos del primer tiempo tras recibir una exquisita asistencia de taco del goleador Fernando Cavenaghi. Por el otro lado, Ariel Ortega mostró signos de su magia intacta, que desgraciadamente tuvieron que sufrir los defensas.

Germán Pezzella debutó en la primera de River pero en la segunda parte debió ser sustituido por González Pirez por una molestia en su pierna derecha. El otro juvenil, Juan Cazares también tuvo su debut pero el delantero no logró ni siquiera acercarse a la pelota ya que entró a falta de 2 minutos del final reemplazando al autor del gol, Alejandro Dominguez.


River se clasificó a los 16avos de final de la copa de nuestro país y recibió un cheque de 200.000 pesos por dicho logro. En la siguiente eliminatoria lo esperará Sportivo Belgrano, con fecha a confirmar.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

@ciminari Juan I Ciminari

Con la victoria frente a Defensores de Belgrano, #RiverPlate jugará contra Sportivo Belgrano por los 16avos de la Copa Argentina

Mr. Clipping dijo...

"Tengo que ganar todo, hasta la Copa Argentina, sino me matan. Por eso puse al `Chori` (Alejandro Domínguez) y (Fernando) Cavenaghi de entrada anoche, no quería regalar ni medio minuto", expreso Almeyda en referencia al triunfo que consiguió en San Juan en su debut de la Copa Argentina

http://www.eldiario24.com/

CARLOS ELORZA dijo...

Se está terminando un año clave en la historia de River, un período de decadencia prolongado en el que , mirando de costado la "suerte" que le tocaba a Boca, creímos que no iba a pasar nada nunca . Y pasó. que, nos hundimos cada día un poco más. Pasaron elecciones en las que todo se hizo más patente(reelección de Aguilar en medio de fracasos deportivos e institucionales), pero Nosotros, los de River, nada. Encogerse de hombros y dejar que se vendan los jugadores que debían seguir y que se dejase o trajese los que nunca debieron ponerse la camiseta de River (Pato Sosa, 5 uruguayo traído durante Passarella técnico o Abreu traído para humillarnos por Aguilar Israel, etc.). Entonces decidimos Los de River, seguir sin ver, taparnos los ojos y solamente mirar cada vez más cotillón en la tribuna y más ruido para tapar lo que pasaba en la cancha y en el escritorio del gobierno de River. Decidimos no ver la falta de Política. ¿Por qué Passarella se permitió decir el 26 de junio de 2011 luego de que River había descendido que a él de ahí(de River)"lo sacaban con los pies para adelante" y todo siguió igual?¿Por qué ni Passarella ni sus compañeros de C.D. -incluídos los que se dicen opositores - no renunciaron a raíz del descenso?¿Por qué se puso a un técnico inexperto por completo para transitar el momento más gravemente inédito de la historia futbolística del Club?¿Por qué no se convocó a Omar LABRUNA para dirigir al equipo en ese trance?¿Si Passarella o cualquier integrante de la C D dice que "River está por encima de todo y de todos..." le creen?¿ Por qué sigue Costa Febre siendo el vocero oficioso de la conducción política del Club sin que nadie realmente de River encare seguir la campaña del Club y cubrirla como corresponde?¿Qué significa y qué se quiere decir con el programa "La Revolución" en Fox sport?¿Quién lo banca ?¿Qué significa el "superclásico de Lito y Leto"? Estas últimas preguntas , claro están referidas a la comunicación de ese Hecho Cultural que no se alcanza a mensurar(ver lo que conmueve en Todo el País)que es River. Inmenso y complejo, con una Tribuna que por imperio del pago a sus barras ha perdido su rol de tribunal futbolero inapelable, entonces quedan los que" hablan de River..." en TV o en Radio. Los que te dicen : "...que River TIENE QUE VENDER....para traer tal o cual jugador..." "...que va a apuntar a tal jugador porque los dirigentes quieren un joven con valor de reventa..." y etc.Eso con variantes naturalizó un River, furgón de cola, un River sin identidad ganadora, un River de supuesto " paladar negro"...al que cualquier equipito metedor , le ganaba corriendo los partidos, de vivo... Y nosotros, calientes, con bronca pero sín acertar con ninguna solución mientras seguíamos hundiéndonos. Los que vemos fútbol hace muchos años sabemos que, ni cuando teníamos el mejor semillero podíamos poner en primera a los pibes (hablo de los cracks) sin un jugador grande (de edad y carácter por línea). Quizás alguien recuerdo cómo Labruna convenció a Perfumo con 35 años para que viniese a sacar a River de 18 años de sufrimiento sin títulos . Repito , Labruna y Perfumo. No digo que hoy haya iguales pero, entendamos qué hace falta. Ah...está sin trabajar Nestor Pekerman FANÁTICO DE RIVER y las Inferiores de River , a la deriva , como todo River. Hay que traerlo y poner a su cargo el famoso semillero y hay que dejar descansar a Matías Almeyda y empezar la segunda rueda con LABRUNA EN EL BANCO...
También una cosa, si nos cachetean en el GCBA, en el Ministerio de Seguridad, en AFA y en los medios, también tiene que ver con lo que hacemos como Institución y, mucho más , con lo que no hacemos.
Basta de pucheros y a reconstruir a River desde las ruinas.
Abrazo
CARLOS ELORZA

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto y alguien me puede decir para q´corno se gastó tanta $$$$ en el Micro Estadio, para q´el Millo perdiera la Categoría en Basket y a nadie le importó...recuerdo q´un grupo de Socios impulsabamos para llevar espectadores a los Juegos , pero pediamos una Pizzarra para avisar cuando y en q´lugar jugaba River ...nunca lo conseguimos ....le importó a alguien?????
Salu2 de
Bea.-


RIVER !!!!!.....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Las copas dijo...

El ganador de la Copa Argentina se quedará con un pasaje para la Sudamericana, y podrá jugarla a pesar de haber disputado la Libertadores.

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Ariel Ortega vivió sensaciones especiales el miércoles cuando enfrentó a su querido River con Defensores de Belgrano.

Sobre todo por el cariño que le brindó la gente del club de su vida. Pero lo llevó bien. Eso sí, le dolió la derrota.

“Teníamos muchas ganas de jugar este partido. Muchos compañeros no había jugado nunca contra un equipo de Primera. Y yo también estaba muy motivado. Era para un empate, jugamos de igual a igual. Hicimos un buen partido”, arremetió el Burro, de entrada, en dialogo con radio Del Plata. Y agregó, a modo de análisis: “La diferencia la hizo el Chori Domínguez, porque él manejó el partido, estuvo muy libre y mostró ráfagas de buen fútbol. Pero tampoco es que ellos fueron muy superiores”.

Ortega afirmó además que no vivió con de manera especial el choque: “Tuve la misma sensación de siempre. Yo soy hincha de River y siempre es raro enfrentarlo. Hay mucho morbo, pero lo tomé bien. Y le agradezco a la gente el reconocimiento. Me sorprendió el gesto que tuvieron conmigo”, enfatizó.

También hizo referencia a su relación con Almeyda, con quien se cruzó por primera vez que el DT le ofreció ser parte de su cuerpo técnico y él no aceptó: “Yo ya dije lo que tenia que decir de Almeyda. No hay ninguna historia rara. No se dio de ir a saludarlo, nunca acostumbro a eso, pero si lo cruzaba lo saludaba. Nos criamos juntos y más allá de que no comparta como se manejó conmigo, el tema está cerrado. No soy rencoroso, ya pasó. Vivo la vida. Más a esta altura de mi carrera”.

Medido y muy criterioso en cada palabra, el jujeño acotó: “En su momento sí, me dolió lo que hizo. No me gustó cómo se manejó y lo sigo sosteniendo, pero también lo sigo respetando como lo respeté siempre”.

El palito llegó cuando le preguntaron si el clásico debe jugarse o no, porque allí contradijo notoriamente las declaraciones del Pelado.

“Siempre se tienen que jugar. No hay otro clásico en el mundo como el River – Boca. Yo si fuera el entrenador de River me gustaría jugarlo… Lo de las cargadas es normal, es el folclore del fútbol. Ojalá se pueda hacer porque es lindo”.

OLE

Cristina Lococo Teruel dijo...

Escuché el reportaje q t hicieron en Radio del Plata Ariel"..sin deperdicios y dejando como referencia quien es "idolo d verdad". pura humildad la tuya, pura zapienza en cuanto a futbol se refiere y dejando bien en claro q sos hincha d River a todo dar..

Cristina Lococo Teruel x facebook

Jóvenes de River dijo...

a Cristina Lococo Teruel

A nosotros nos gustaron tu comentario y las declaraciones de Ortega. Tenés razón una gran muestra de humildad la de él, que pone en evidencia la falta de humildad de Passarella y de los que conducen a River Plate. Como en "Un amor que no morirá jamás" que e la última entrada de El Blog de la Tradicional concluye diciendo "Tarde o temprano el ídolo regresará al Monumental, quizás no ya como jugador, pero seguramente lo hará como técnico y quizás hasta como presidente ya que, igual a Angelito Labruna, posee el imprescindible don de la humildad del que lamentablemente carecen otros designados para dirigir a nuestro River" vamos a reproducir ahí tu comentario

Beatriz Gorostidi dijo...

Bueno peor es nada , ya q´no me puedo tomar el feriado largo de finde, la alegría de ver al Indio Vega en el arco de River , ha superado todas mis espectativas ....del equipo q´salió en un diario deportivo q´iba a poner Almeyda...bueno les confieso q´ver a Vega a pesar q´los Millos Listeros decian q´si River gana no le gana a nadie....respeto esas opiniones....le dije a mi amigo q´viajó a San Juan q´70 km para ir a ver a "La difunta Correa ", los hacía en un periquete, q´lleve una imagen q´yo aunque nunca fui todavía ...tengo su imagen y la botellita de agua como corresponde....algún día iré y le agradeceré todo lo q´hace por mi....
Lamento por Ortega q´no tien q´ir a dividir el balón con Ramiro FM....
La verdad , no voy a averigüar por q´le pusieron burrito ????.....pero al no aceptar ser el asistente de campo de Almeyda si lo considero un burro....q´pena q´los sanjuaninos lo vieron jugar de lejos ayer q´tuvieron la posibilidad de tenerlo alambrado por medio??????.....¿q´burro q´sos Ortega !!!!!
En fin sin verduguearlo defe estaba para eso, pero como son vecinos de B°....no quedaba bien
Pero los árbitros cuando le toman "cariño" un jugador q´juegue en contra de River les cuesta pintarlos de amarillo,....debieran usar una tarjeta Naranja....creo q´asi se darían cuenta de la advertencia...
Pero en fin a los 25 minutos del 1°T....el Chori y como siempre en un ataque de habilidad, le dijo a Griffo arquero de Def de Belgrano...aca estoy yo....
Claro yo esperaba un gooool del Cave en el 2°T....pero bueno no se dió
EL PARTIDO TERMINÓ 1X0 en favor del Millo y con Mario Daniel Vega como arquero.....GRACIAS INDIO !!!!!
Bea.-


RIVER !!!!!!.....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

"Tengo que ganar todo, hasta la Copa Argentina, si no me matan", dijo el entrenador de River, Matías Almeyda, en diálogo con radio La Red.

También repitió que no debería jugarse el superclásico con Boca.

Después de ganarle a Defensores de Belgrano 1-0, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Pelado se pone presión en función de lo que se le viene a River, quien cayó en la útlima fecha del Nacional B ante Boca Unidos por 1-0.

Precisamente, el fin de semana pasado, los hinchas millonarios, además de padecer la derrota ante el equipo correntino, sufrieron la consagración de Boca en el torneo Apertura.

Ambos debería jugar el superclásico en Resistencia, Chaco, el próximo 25 de enero.

Al respecto, opinó Almeyda: "No podemos jugar con Boca. El hincha de River no va a aguantar las cargadas de Boca", dijo. Y agregó: "Las autoridades están a tiempo de suspender el partido con Boca. Seria lo mejor", insistió

(La Nación)

Domingo el Domingo dijo...

Domingo regresa en lugar del suspendido Cirigliano

Nicolás Domingo será el reemplazante del suspendido Ezequiel Cirigliano en el equipo de River que el domingo buscará cerrar el año con una victoria ante Patronato de Paraná, en un Monumental habilitado para 61.321 personas.

Domingo, quien fue titular en las primeras seis fechas del torneo de la Primera B Nacional y después perdió el puesto a manos del propio Cirigliano, jugó apenas once minutos en los últimos 85 días, al ingresar sobre el final del partido que River le ganó 4-1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

La entrada de Domingo por Cirigliano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será el único cambio que hará el entrenador Matías Almeyda

Mr. Clipping dijo...

River quiere cerrar con una victoria el peor año de su historia


Que 2011 es el peor año de la historia de River , es una verdad tan grande como la pesadumbre que sienten sus hinchas al verse en la B Nacional.

Para al menos cerrar este año oscuro con una sonrisa , pues, River buscará hoy una victoria ante Patronato de Paraná. Será en el Monumental, que fue habilitado para recibir a 61.321 personas por primera vez desde que sufrió el descenso de categoría, desde las 21.15 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

(Clarín)

Formación inicial dijo...

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Domingo y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Banco de Suplentes dijo...

Vega, G.Pirez, Arano, R. Funes Mori, Maestrico, Ledesma, Rios y Bou

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos "Un Domingo para Domingo" y "¿Mensajes internos?" para que clickeando en las fotos puedas leer las notas directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplatense

Formación inicial definitiva dijo...

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Sin excusas dijo...

¿Presiones o excusas?


El murmullo inquieta y la ansiedad de las tribunas se traslada a la cancha, es cierto. Pero si hay algo que los hinchas de River no le hicieron sentir a los jugadores fue presión, más allá de la lógica por jugar con la soga del descenso al cuello.

Nunca los insultaron ni amenazaron. En lugar de exigir, la gente alentó y sigue alentando. Por eso, escuchar la palabra “presión” suena a excusa o a un déficit profesional para vestir esta camiseta.

¿Fillol, Alonso o Francescoli, entre tantos otros, no tenían la presión de ganar siempre? River necesita recuperar su identidad histórica. Y el Monumental, también. Sin excusas.

Opinión de Martín Blotto para Olé

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

ESTRENO DE “A U S E N C I A S”

MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE 19HS.

Centro Cultural y Biblioteca popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154, CABA.

La jornada del próximo miércoles, organizada por la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Bs. As., Graciela Muñiz, contará con el estreno un corto de Lucas De Cesco y Pablo Tesoriere y con la presencia de Mónica Nizzardo, presidente de SAF como disertante en el debate posterior junto a los periodistas Gustavo Grabia y Alejandro Wall.

Excelente oportunidad para avanzar en el camino de la lucha contra la violencia en todos los ámbitos del fútbol: estadios, escritorios, divisiones inferiores, etc.
http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un regalo para el arbolito" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Fernando Sala sobre el partido contra Patronato y el gol convertido por Carlos Sanchez

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Como no pudo tentar a "Teo", Almeyda quiere a Trezeguet

Almeyda se reunió con Teófilo Gutiérrez para tentarlo para que se mude a River. El colombiano no se mostró muy convencido en aceptar la propuesta, por lo que el entrenador "millonario" habló con Daniel Passarella, presidente del club, y le solicitó que comenzara a realizar gestiones para contratar a David Trezeguet, el argentino que triunfó en Europa y que nunca pudo debutar en Primera en su país natal.

Pero además del delantero campeón del Mundo con Francia que fue figura en Juventus y que acaba de desvincularse de Baniyas, club de Emiratos Arabes, hay otros nombres dando vuelta. Al parecer, las otras alternativas son Gonzalo Bergessio (está en Catania, de Italia) y Denis Stracqualursi (integra el plantel de Everton de Inglaterra).

La Gaceta

Informa SOLO RIVER dijo...

¿Es Trezeguet el 9 que quiere Almeyda?

El “Pelado” Matías Almeyda pidió un nueve para acompañar a Cavenaghi y retrazar un poco al “Chori” Dominguez.

Hoy trascendió que David Trezeguet, el delantero que salió campeón en el Mundial de 1998, tendría todo arreglado con River.

Al parecer, restan ultimar detalles con su club actual pero el jugador quiere regresar al pais y vestir la camiseta de River, del cual es hincha.

Información dijo...

Volverían los torneos largos en junio

El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los "campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada".

"Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura", anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial "Deportivo Télam".

"Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen "está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA".

SEMILLERO dijo...

TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Fecha 15ª

River Plate vs. San Lorenzo

Resultados generales:
1 victoria y 2 derrotas

10ª División
River Plate 1 vs San Lorenzo 2
(Gol de Luis Julián Olivera)
DT: Pablo Lavallén

11ª División
River Plate 2 vs San Lorenzo 1
(Goles de Federico Girotti Bonazza y Cristian Ezequiel Ferreira)
DT: Sergio Spataro

12ª División
River Plate 1 vs San Lorenzo 3
(Gol de Franco Nahuel Camargo)
DT: Rodolfo Rafaelli

Informa SOLO RIVER dijo...

Bergessio también suena en River

El nombre Gonzalo Bergessio suena en los pasillos del estadio Monumental, uno mas de la lista como posibles refuerzos, para la próxima etapa del ascenso.

Bergessio juega actualmente en el Catania de Italia y también es pretendido por Independiente.

Informa SOLO RIVER dijo...

Bergessio también suena en River

El nombre Gonzalo Bergessio suena en los pasillos del estadio Monumental, uno mas de la lista como posibles refuerzos, para la próxima etapa del ascenso.

Bergessio juega actualmente en el Catania de Italia y también es pretendido por Independiente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video recordatorio del 25º aniversario de la Intercontinental, nuevos comentarios y una nueva encuesta, que invitamos a visitar

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Trezeguet y algo más" para que clickeando en la foto podés enterarte de las versiones sobre el pase del delantero y de otros

Un abrazo riverplatense

Nueva encuesta dijo...

En La Página de La Tradicional http://tradicionalriver.com.ar/3.0/
hoy se abrió una nueva encuesta:

¿El 2011 fué el peor año de las historia de River?



No 74 54.4%
Si 62 45.6%

Número de votantes : 136

Primer voto : Jueves, 15 de Diciembre de 2011
Último voto : Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana, en veremos


Mientras Almeyda dio la lista de los jugadores prescindibles (Ferrero, Alayes, Román, Affranchino, Villalva y Bou) que intentará darlos a préstamo, Jonatan Maidana esta en duda. Es un jugador muy querido por todos los hinchas y por el cuerpo técnico. Sin embargo, su representante quiere venderlo al exterior.

Si “Jony” finalmente deja River, la idea es apuntar a armar la defensa con los juveniles.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Flamante incorporación" para que clickeando en la foto podés enterarte de los pormenores de la contratación de Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Aguilar: "Tengo mucho para decir"

El ex presidente de River Plate, José María Aguilar, quien se encuentra trabajando para la FIFA en la organización del Mundial de Clubes en Japón, dijo "tengo mucho para decir" pero aclaró que lo hará cuando "tenga garantías".



El dirigente, quien hace dos años no realiza declaraciones, señaló que retomará el contacto con la prensa "cuando tenga garantías de seguridad para hacerlo" como respuesta a las denuncias que lo involucran como uno de los responsables del declive económico e institucional de River.



El ex titular "millonario", según un despacho de DPA, declaró que su tarea en FIFA es una cuestión que había quedado pendiente.



"Es lo último que haré, porque estoy completamente alejado del ambiente del fútbol", concluyó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ámgulo derecho del blog publicamos el gráfico con los resultados de la encuesta¿Que opinás de la gestión de Passarella?

Aún a pesar que la encuesta fué agredida informaticamente por quienes quienes pretendían favorecer al passarellismo los resultados muestran una enorme mayoría a favor de lo que cuestionan la gestión iniciada hace 2 años, tal como lo señala Beatriz Gorostidi en un su comentario.

En efecto una mayoría del 68,50% rechaza la gestion por pésima o mala o regular, mientras que sólo un 31,50% la consideran buena u óptima.

En definitiva aún a pesar de hackeao informático a la encuesta, en la misma la gestión passarelliana es apoyada por un porcentaje aún menor a la cantidad de socios que la votaron hace 2 años y resultando muy inferior a la expectativa generada en ese momento.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra Adrian Ferreyra
a @cachipachi @TradicionalRP
Es que no hay argumentos para defender a DAP. No hay forma...

@ aoferreyra Adrian Ferreyra
a @cachipachi @TradicionalRP
DAP sabia donde venia.No tenia ningun plan? No tenia gente q lo ayude?No pensaba poner plata?

Informa SOLO RIVER dijo...

Fernando Belluschi es otro de los jugadores interesados por River Plate, para seguir la lucha por el ascenso a primera division, aunque el jugador también es pretendido por Sevilla, Marsella y Burdeos.

River intentaría incluir en la negociación a Rogelio Funes Mori, en el cual el Porto realizó un sondeo el anterior año.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River campeón de la Supercopa

Para leer la nota recordatoria en el Lugar de River clickeá en la estampita de Salas cuyo crédito pertenece a @cachipachi y que subimos al margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

David Trezeguet firmará el contrato con River hoy en el Monumental.

El mismo es por dos años y medio. Luego de la firma de contrato, el jugador será presentado como refuerzo a las 18:00hs en la sala de conferencias del club.

De ésta manera, River ya tiene uno de los dos refuerzos de cara a la segunda mitad del torneo.

MR. CLIPPING dijo...

¿Ponzio una ficha?
Leo vuelve a circular como posible refuerzo de River. Tiene contrato hasta junio en Zaragoza y, aunque es muy difícil, no descartan que pueda irse ya.
WWW.OLE.COM.AR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Nuevo sistema de entradas" subimos un link para que clickeando en la imagen puedas leer la escéptica nota de Charro sobre el nuevo sistema de entradas ideado por la AFA

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Trezeguet será presentado en la pretemporada
El delantero franco-argentino David Trezeguet será presentado como nuevo refuerzo de River Plate el 4 de enero próximo, cuando comience la pretemporada 2012.
Trezeguet, quien ya pasó la revisión médica, iba a ser presentado este lunes pero la ceremonia se pospuso para el inicio de los trabajos preconpetitivos.

El exatacante de Platense firmará esta semana antes de volver a Emiratos Árabes, para cerrar cuestiones que quedaron pendientes en el país asiático.

El jugador todavía no definió si pasará las fiestas allí o en Europa, pero el 4 de enero estará en el Monumental para comenzar la pretemporada con su nuevo club.

Ese día se lo presentará ante la prensa como jugador de River, puesto que se pondrá ‘La Banda’ por primera vez, lo mismo que el segundo refuerzo que llegara a concretarse.

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Trezeguet firmó ayer su contrato por dos años y medio.

El fin de semana lo pasó con sus afectos y amigos.

Y ayer volvió al club para firmar un contrato por dos años y medio (va a terminar cuando tenga 36 años). Ahora volverá a Emiratos Arabes para arreglar cuestiones de su mudanza y el miércoles 4 de enero estará listo para la presentación oficial y el comienzo de la pretemporada.

Un trabajo que espera con ganas para ponerse a punto físicamente y cumplir el sueño que siempre tuvo: jugar en el equipo que es hincha...

(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Passarella reconoció que “fue un riesgo” jugársela por el Pelado, pero que lo hizo porque “confía en él”. El técnico, que ayer cumplió 38 años, tiene más buenas que malas en esta primera etapa.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen dererecho del blog se linkearon "¿Mala prensa?" y "Prensa adicta y transera" para que clickeando en las fotos puedas leer y escuchar las patéticas declaraciones de DAP en la fuente - ya que incluye audio -y leer el comentario de Charro a raíz que DAP reconoció que el club patrocina a "Por amor a River" del "promotor" Pablo Calvari

Un abrazo riverplatense

Encuesta dijo...

Continúa la encuesta abierta en la Página de La Tradicional

¿El 2011 fué el peor año de las historia de River?

Si 974 69.6%
No 426 30.4%

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video del mejor gol del nefasto 2011, nuevos comentarios y noticias que invitamos a visitar

Muy felices fiestas con un abrazo fuerte riverplatense

Información de River dijo...

Actividades del club durante las fiestas

- Viernes 23 y 30/12: el Club permanecerá abierto, sin actividades dirigidas.

- Sábado 24 y 31/12: abierto hasta el mediodía, sin actividades dirigidas.

- Domingo 25/12 y 01/01: cerrado.

El Museo River el sábado 24 y domingo 25 permanecerá cerrado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog subimos un mensaje navideño de Bruno Lancioni para todos los riverplatenses

Un gran abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Olé hace una recorrida por las alternativas del mercado de pases en River. ¿Quiénes se van?

¿Llegará un refuerzo más?

Facundo Affranchino: A pesar de ser pretendido por algunos clubes argentinos, lo más probable es que se vaya a préstamo al exterior. “Se está hablando de Olimpo y Tigre pero no hay nada de eso, no es la idea. Tenemos propuestas firmes de otros clubes”, contó Ricardo Schlieper, su manager.

Gabriel Funes Mori: Tigre está interesado en el mellizo delantero, pero River no tiene intenciones de cederlo. Más allá de la incorporación de Trezeguet, el delantero está en la consideración de Almeyda para ser una de las primeras variantes en el ataque. También lo buscan desde Portugal.


Daniel Villalva: El Keko sí es uno de los puntas que el técnico puso en la lista de negociables. Lo llamaron de Argentinos (ya lo había querido contratar en el anterior mercado de pases) y también de All Boys. Sin embargo, el correntino espera que se oficialice una propuesta para ir a México.

Leo Ponzio: “Es casi imposible que se vaya de Zaragoza”, dijo Arturo Canales, hombre de IMG, la empresa que lo maneja.

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Ponzio a River… “casi imposible”

Si bien River tiene intenciones de repatriar a Leonardo Ponzio, el representante del jugador opinó sobre la posibilidad de que el volante vuelva a vestir la camiseta de River: “Es muy difícil, casi imposible, que se vaya ahora del Real Zaragoza. En lo único que piensa Leo es en ayudar al equipo”, declaró.

Descartado Camoranesi y siendo Ponzio muy dificil, River seguirá intentanto por Belluschi.