El banderazo del 13

Con anterioridad al "banderazo" La Tradicional fijó posición respecto del mismo: No apoyarlo institucionalmente, pero reconociendo la libertad de aquellos adherentes y simpatizantes a concurrir para expresar su descontento a la constante provocación del gobierno encabezado por Passarella contra las tradiciones y sentimientos del pueblo riverplatense.

También dijimos que no se lograría la "ida" de Passarella con una demostración, no importando la cantidad de concurrentes (la verdad que conociendo el paño sabemos que el presidente no renunciaría por más que se reunieran 100.000 personas) y que en caso de lograrse el milagro en definitiva sólo beneficiaria a Turnes y a algunos conspiradores.

Explicábamos que para lograr un cambio deberían renunciar TODOS los integrantes de la Comisión Directiva y llamar con inmediatez a elecciones para elegir un GOBIERNO DE UNIDAD y PLURALISTA, por una TRANSICIÓN acotada para transparentar las cuentas y los padrones que permitieran llegar , por fin, a elecciones libres y democráticas como marca el ordenamiento jurídico.


El grito, ¨a ver si te das cuenta que no te quiere nadie¨ fue el hit de la noche

Aclarado ello, recurriremos una vez más a Charro para A River lo quiero, el objetivo relato de lo acontecido el viernes: El banderazo fue una expresión del sentimiento que se vive en el club pero nadie lo tomó como un ¨éxito¨, de hecho, muchos se sienten decepcionados por la poca participación del hincha y del socio. El oficialismo seguirá diciendo que el banderazo no es genuino sino que es fogoneado desde la oposición mientras que la oposición seguirá diciendo que la gente está cansada (irónicamente, ambas partes tienen razón).

Las diferencias que se viven en el club cada vez son más notorias y preocupantes, el poder de la actual gestión se apoya casi con exclusividad en el poder que le da un Estatuto de doble filo y del que ningún candidato habla (aunque estoy seguro que todos se llenarán la boca con la palabra ¨Estatuto¨ cuando llegue la etapa preelectoral). Hoy todo se tiñe de política preelectoral y posicionamientos pero nadie discute las cuestiones de fondo que impidan que se mantenga este proceso destructivo. Hoy no existe razón para que el próximo gobierno sea tan autista, soberbio, incapaz y proclive a lo corrupto como lo es el actual gobierno y como lo fue el anterior.

Está claro que el club hoy está muy dividido, el odio feroz que despierta esta gestión supera en muchos casos al que despertó la gestión de Aguilaucha (es notorio como hablan en algunos lados de Aguilaucha-M.Israel vs DAP-CD, como si la anterior CD no hubiera tenido ninguna culpa) y en otros casos la iguala (lo cual ya es mucho decir).

Atrás aparecen la gente que odia con la misma fuerza a toda esta gente pero que no comulga con las destituciones de los directivos elegidos por el voto popular, los que saben que por más manifestaciones de repudio que se hagan no habrá cambios (la desesperanza es brutal y permite tantas barbaridades), los que no aceptan la caída de un gobierno si no hay un plan consensuado que lleve a inmediatas elecciones y que muestre un proceso serio y finalmente están los que quieren que todo siga igual hasta diciembre 2013 porque estan conforme con lo que está haciendo el presidente.

Cada uno sabe donde estará parado y también sabemos donde hay menos y más gente parada, sin embargo, lo que está claro es que estamos muy divididos porque no aparece ningún líder capaz de comportarse como estadista en lugar de buscar provecho para las próximas elecciones, se ve mucha gente que está segura de lo que quiere pero está desorientada acerca del futuro. Mucha gente está enojada con la actual gestión pero no piensa en que pasaría mañana.

La primera pregunta sería si alguien piensa que DAP renunciaría por estas manifestaciones. El accionar de Aguilaucha ante las manifestaciones en el hall son un ejemplo a seguir por esta gestión (que aún no necesitó de la represión policial con la que actuó Aguilaucha).

Alguien se puso a preguntar que pasaría si hoy renuncia DAP? Lo sigue Turnes y vuelven a aparecer 2 caminos, se atrinchera y aguanta lo máximo posible o renuncia con toda la CD y llama a elecciones para fin de año. Las preguntas que surgen serían. Cómo haría Turnes para gobernar sin poder? Por qué no intentaría gobernar cuando logró llegar al máximo puesto? Quién se le uniría para mantener cierto poder? En caso de renuncia, quién gobernaría los siguientes cien días?

La debilidad que se avisora es patética con todas las alternativas (incluída la continuidad de DAP), la espada de Damocles estaría sobre nuestras espaldas durante cada partido y cualquier traspié podría llevarnos al caos según la conveniencia de los buitres políticos. Es más que obvio que la gente política que está detrás de DAP (Bravo, Mancussi, Turnés y algunos más) intentarán mantener el poder para negociar con fuerza al terminar el mandato (como hizo la gente de Aguilaucha con D´Onofrio) o para imponer un nuevo candidato (probablemente desde afuera). Las tramoyas del poder continuarán mientras la oposición sigue desperdigada mirando sin capacidad para encontrar respuestas.

Sigo sin entender como podemos ser tan débiles de hacerle el caldo gordo al oficialismo y a los demás clubes, nos vemos desangrar y en lugar de intentar curarnos decidimos jugar a que cada uno haga un nuevo corte para desangrarnos un poco más. Hace 3 semanas conseguimos el ascenso, hace 2 que no paramos en tener peleas de ídolos contrala actual gestión, hace una que se nos ríen en la cara con los refuerzos, lugar de pretemporada, sentencias económicas contra el club... mientras nos siguen hablando de un campeonato económico ganado. Cuando será el momento de ver un grupo importantes de dirigentes reunidos pensando y mostrando las alternativas para este presente? Un grupo de dirigentes que piensen en el presente y futuro del club en lugar de mirar sus propios pies.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

48 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El gran verso del "passarellismo" es la antipolítica cuando en realidad la candidatura de de DAP nació del riñon político del propio aguilarismo impulsada por Mingo Diaz (vice de JMA), Daniel Bravo (el inventor de Aguilar) y otros personajes menores del aguilarismo como Turnes, Renzi, Mancusi, Francisco y Aurelio, lo que lleva a conjeturar que esa lista gozaba de la simpatía de JMA.

Claro que para ello contaron con la ayuda de un grupo mediático hegemonicamente gravitante y el apoyo de periodistas "ensobrabos".

Por supuesto que no quieren que se haga política en serio, ya que en ese caso se les acaba el negocio y corren el riesgo de ser juzgados ya que algunos no tienen posibilidades de otras "probations"

SOLO LA VERDAD HARA QUE VUELVA RIVER A SER LO QUE FUE.

Para ello, quienes somos apasionadamente riverplatense, pero que consideramos racionalmente la situación por la que atraviesa nuestros club entendemos que debe actuarse en serio investigando y debatiendo entre socios, sin depender de ricos y/o famosos que el falso periodismo vende como si fueran mesías.

Cuando se conoce y analiza la historia política de River durante este siglo se comprende facilmente el origen de la degradación y por eso hay que denunciar a los profetas de la "antipolítica".

Un abrazo riverplatense

ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS dijo...

DAP no puede hacer política y menos antipolítica no tiene neuronas suficientes para algo tan simple y convincente. LO ÚNICO IMPORTANTE ES SEGUIR AUPANDO VOLUNTADES PARA ECHARLO EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE DEL 2013

Anónimo dijo...

LA UNICA SOLUCION ES QUE LLEGUE GENTE NUEVA, QUE DE UN CAMBIO COMO EN INDEPENDIENTE. TENGOE SPERANZAS, AUNQUE MNINIMAS, EN LA AGRUPACION 28 DE SEPTIEMBRE, SI SE LA JUEGAN LOS APOYO DE CABEZA. SINO, ES MAS DE LO MISMO.

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @LancioniRP @TradicionalRP Almeyda NUNCA debería haber sido DT de River; antepuso su ego a su sapiencia con el pobre argumento de "ayudar al club en este momento". Él debería haber sido ayudante de un DT experimentado e idóneo.

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP DAP es lo contrario del Rey Midas. Así como el rey midas convertía lo que tocaba en oro, DAP convierte lo que toca en basura.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog se linkearon el Video del banderazo y ¿Passarella es "Catrasca"? para que clickeando en las imágenes puedas mirar el video de lo sucedido el viernes 13 y leer la Insana costumbre en River: denigrar ídolos por Matias Navarro

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

La verdad es que hay gente que es tan genuflexa que no le importaría chupar los zapatos con tal de ver la sonrisa del amo

Esto en River nunca se termina y así estamos.

La capacidad para hacer mal las cosas no tiene límites, ver que se pisó mal y preferir hundirse en lugar de investigar otro paso más firme es increíble.

Así estamos!!!

Beatriz Gorostidi dijo...

Personalmente opino q´la hinchada Milla no se moleste en hacerle banderazo a DAP....no por estar de acuerdo por como dirige su Gestión...sino q´los Socios en Dic. del 2013 tenga memoria de los 363 dias negros q´pasó River en la "B"....la NO REELECCION"....va a ser el maximo "cachetazo" q´los Socios le pueden dar a un ser tan siniestroq´peor q´JMA...ya q´este personaje alejó del Monumental a los ex-River...sobre todo fuera de Cavenaghi y Dominguesz q´quisieron venir....y a pesar de lo q´DAP decía q´fueron llamados ????FUE UNA VULGAR MENTIRA DE SU PARTE....fue otra "bomba de humo " a la acostumbradas desde la de revertir perder en las urnas en el 2009 cuando ganó por 4 votos haciendo correr q´IMPULSARIA LA AUDITORIA A JMA....SI GANABA LAS ELECCIONES...en esos momentos el ya sabía q´estaba en un trecer(3°) lugar ....
Así es q´Millos guardemos nuestras energías para Dic. del 2013....ya demostró :.....LO CARADURA Q´ES....
Bea.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Los que se irían

Los jugadores del platel profesional que no están en la lista de prioridades, para la próxima temporada serían:

Gustavo Bou, Andrés Ríos, Daniel Villalba, Leandro Chichizola, Lucas Orban y Facundo Affranchino.

En la semana se sabrá el futuro de los futbolistas millonarios.

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Los hinchas se acordaron de Passarella en el homenaje a Ortega

“Passarella botón, Passarella botón… vos sos hincha de Boca la p… madre que te pario”. Así cantaban los Riverplatenses que viajaron hasta San Juan para ver el homenaje a Ariel Ortega. La gestión del Kaiser no es del agrado de muchos hinchas y tras ver como varios jugadores (entre ellos Ortega, Cavenaghi y Domínguez) fueron despedidos del club de mala manera por orden del Presidente de la institución, el hincha volvió a mostrar el repudio contra su persona.

El Banderazo ya pasó y dejó un sabor de que podría haber sido más fuerte si se acudían al menos la mitad de las personas que habían prometido ir…pero el homenaje a Ariel Ortega fue un día más que se aprovechó para recordar a Passarella y mostrar el repudio de la gente.

En el homenaje, estaban Cavenaghi y Domínguez, los últimos referentes del plantel que tuvieron que irse por la puerta de atrás por orden del Presidente de la institución. Un dato mayor, es que el homenajeado, Ariel Ortega corrió el mismo destino en 2010 y en la semana rescindió su contrato.

Los hinchas recordaron su pasado xeneize (cómo hincha) y volvieron a mostrar que con los jugadores que el hincha quiere no se debe jugar más. Cavenaghi, Domínguez y Ortega hoy siguen en actividad deportiva, pero ninguno quiere volver, ¿por qué?, por el Presidente. Los hinchas no olvidan.

Facundo Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

GRACIAS BURRO!!!

Nos comprometemos a luchar hasta lograr que tu despedida sea en el Monumental acompañado por todos los amigos que ayer te acompañaron

Abrimos la página Homenaje a lo grande donde podés ver los goles de Francescoli en el partido de ayer.

También subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto puedas ingresar a la nueva página directamente sin dificultad.

Un abrazo riverplatense

¿A dónde corren los Millonarios? dijo...

La pretemporada arrancó en Ezeiza a puro ritmo físico.

Matías Almeyda afirma que quiere un equipo "dinámico". Y, claro, no será el entrenador de River el primero que ingrese a la discusión de qué es y qué no es la velocidad en el fútbol. O, incluso, el dinamismo.

Pero, vale la pena, volver a hacerse la misma pregunta siempre: ser dinámico tiene que ver con mover la pelota rápido, con correr con rapidez o con tener ambas cosas.

River arrancó la etapa más fuerte de su pretemporada. O, mejor dicho, la más cansadora para sus futbolistas.

Es sabido que al técnico del conjunto de la banda roja le suele apetecer la chance de armar prácticas que funcionen en doble turno o, incluso, en triple turno.

En Ezeiza -el predio donde los Millonarios, finalmente, harán su entrenamiento de invierno- todo fue doble y todo fue físico.


Dice José Mourinho, entrenador del Real Madrid y padre de uno de los combinados más veloces del mundo, que los ensayos no deben durar más que 90 minutos y que deben de ser una vez por día. Asegura que un buen director técnico debería construir en ese lapso un cúmulo de ejercicios que permitan desarrollar al máximo lo que se pretende.

La razón de eso tiene distintas variables. Un poco es por la capacidad de atención de los futbolistas y otro poco por una sencilla razón: los grupos de Mou no hacen lo que acá se denomina "físico".

La pregunta es, quizás, por qué los equipos argentinos -en este caso, River- dedican tanto tiempo a correr como si fueran maratonistas. Almeyda sigue hablando de dinamismo pero es difícil entender qué comprende por eso.

Con este panorama, al menos, se puede perfilar que es para estar mejor físicamente. No por la pelota. Algo que después se evidencia.

http://www.11wsports.com/futbol

"LA TRAVERSONE" * dijo...

En River corren vientos de renovaciòn. Sì, el regreso del equipo al llano (no podemos denominar Ascenso a la vuelta al lugar de donde nunca debiò haberse ido) trajo consigo una correntada de nuevos aires (de seguir en la BN, la dirigencia hubiera tenido menos aire que Carucha Corti, a su regreso de Mèxico, jugando el segundo tiempo del suplementario, en un partido en la altura de La Paz). Aires de Unidad, aires de tranquilidad, aires de reconstrucciòn, ¿Mauro Airez....?

Y es por eso que, tras un arduo proceso de autoevaluaciòn, con el consiguiente meaculpa (7 segundos a todo trapo!), el Oficialismo decidiò bajarse del Pedestal en que se habìa situado (un poco-mucho por soberbia y otro para escapar de todos los que tenemos "algunas cositas" para reprocharles) y llamar a otras vertientes de opiniòn calificada en el Mundillo Millonaria (calificada durante 8 años como Impresentable).

Sì, Amigo Riverplatense: Passarellistas y Aguilarianos unidos en un Nuevo Proyecto Superador. Passareludos y Aguilarienses embanderados bajo una misma causa, crearon un nuevo espacio, abierto, democràtico, superador, integrador, tolerante... Passarellongos y Aguilarratas, inspirados en "La Càmpora" se asociaron bajo el Manto Protector que les otorga el nombre de un Pròcer Polìtico Riverplatense: Passarella y Aguilar fundaron "LA TRAVERSONE".*

"La Traversone"*, (Agrupaciòn Polìtico-Econòmico-Socio-Deportivo-Institucional sin fines de Lucro y con fines de Locro) tomò su nombre del otrora Vocal de la Instituciòn e Integrante del Consejo de Fùtbol (se ve que sabìa el hombre, para opinar de Fùtbol en una Instituciòn donde podrìan haber opinado Alonso, Amadeo, Pinino, Perfumo, o algunas 500 o 600 Glorias del Club) Cèsar Traversone, un exdirigente de intachable reputaciòn (era imposible tachar las veces que lo reputeaban).

UnLocoReCuerdo

Charro de A River lo quiero dijo...

La primera pregunta sería si alguien piensa que DAP renunciaría por estas manifestaciones. El accionar de Aguilaucha ante las manifestaciones en el hall son un ejemplo a seguir por esta gestión (que aún no necesitó de la represión policial con la que actuó Aguilaucha).

Alguien se puso a preguntar que pasaría si hoy renuncia DAP? Lo sigue Turnes y vuelven a aparecer 2 caminos, se atrinchera y aguanta lo máximo posible o renuncia con toda la CD y llama a elecciones para fin de año.

Las preguntas que surgen serían.

Cómo haría Turnes para gobernar sin poder?

Por qué no intentaría gobernar cuando logró llegar al máximo puesto?

Quién se le uniría para mantener cierto poder?

En caso de renuncia, quién gobernaría los siguientes cien días?

La debilidad que se avisora es patética con todas las alternativas (incluída la continuidad de DAP), la espada de Damocles estaría sobre nuestras espaldas durante cada partido y cualquier traspié podría llevarnos al caos según la conveniencia de los buitres políticos.

Es más que obvio que la gente política que está detrás de DAP (Bravo, Mancussi, Turnés y algunos más) intentarán mantener el poder para negociar con fuerza al terminar el mandato (como hizo la gente de Aguilaucha con D´Onofrio) o para imponer un nuevo candidato (probablemente desde afuera).

Las tramoyas del poder continuarán mientras la oposición sigue desperdigada mirando sin capacidad para encontrar respuestas.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping y Ortega dijo...

En el estadio del Bicentenario de San Juan, Ariel Ortega recibió un homenaje de sus amigos en un partido amistoso que terminó ganando el equipo del Burrito 7-4. Tras el partido, el jujeño adelantó que esta no fue su despedida del fútbol y que cuando lo decida será en el estadio de River.

El Burrito, quien marcó dos goles para el equipo de sus amigos y hasta erró un penal, expresó: “Esto es único, tengo que agradecer a todos mis amigos y a la gente de San Juan” y aclaró que “no es una despedida, tengo que decidir si sigo o no. La despedida, cuando sea, será en el Monumental”.

El equipo de “Los amigos de Ortega”, vestidos con una camiseta no oficial de River, lo integraron jugadores como Enzo Francescoli, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo, Ramón Medina Bello, Gustavo Zapata, Omar Villazán, Guillermo Rivarola.

Pero también jugaron para el vencedor los dos hombres cuyas salidas dispararon polémicas contra Daniel Passarella: Fernando Cavenaghi y Alejandro Chori Domínguez. También estuvieron los actuales jugadores de River, Leandro Chichizola, y Daniel Villalva, ambos con permiso para ausentarse del entrenamiento de hoy.

Perfil

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

QUE GRANDE EL ENZO CON ORTEGA Y QUE BIEN QUE ESTUVIERON EL CHORI Y CAVENAGHI, LO MISMO QUE EL KEKO Y CHICHI, LO QUE ES DECIR TODOS LOS QUE CAGO PASSARELLA Y SU OBEDIENTE TECNICO. LA DE AYER EN SAN JUAN, FUE UNA MUESTRA PUBLICA EN CONTRA DE PASSARELLA MAS IMPORTANTE QUE EL BANDERAZO.
BASTA DE PASSARELLA
GRACIAS ORTEGA
CHAU DAP

¿Los principios de Almeyda? dijo...

Domingo: "Almeyda habla de sus principios y actúa de otra manera"

Domingo dijo que nadie del club se acercó a hablar para decirle que no iba a continuar.

El volante se mostró dolido por cómo debió irse del club. Aseguró que no le reprocha nada al técnico en cuanto a las decisiones futbolísticas, pero admitió que esperaba otro trato a nivel personal por haber sido compañeros y también por haber dado todo de sí durante la última temporada.

Las salidas de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y, en menor medida, de César González, hicieron que pasara casi desapercibida la partida de Nicolás Domingo de River. El volante central dejó el club porque no se le renovó el contrato y él no tiene ninguna crítica a nivel futbolístico, pero sí le reprochó a Matías Almeyda el hecho de no comunicarle su decisión.

"Hacia mi persona como jugador no esperaba nada, porque es una decisión técnica y lo respeto. Sí esperaba un poco más por cómo me he portado yo, lo pueden decir mis propios compañeros que siempre le di para adelante, siempre alenté, así que por eso esperaba un poco más hacia la persona, pero él se maneja de esta manera. Él habla mucho de sus principios de Azul y demás y después a veces actúa de manera que uno no espera", tiró Domingo en declaraciones a Los Más Grandes.

El mediocampista no ocultó su decepción por tener que irse de River sin recibir ninguna explicación. "Por ahí él sabía que se me terminaba el contrato y por ahí esperaba que Matías me llamara. Lo esperé la última semana de Almirante Brown, que me dijera algo, al menos que me dijera 'no te voy a tener en cuenta', pero la verdad que no me dijo ni una palabra y nunca más volvimos a hablar y terminó así la relación con él", contó.

La Página Millonaria

Beatriz Gorostidi dijo...

"Almeyda habla de sus principios y actúa de otra manera"

Es lamentable pero podía suceder q´ Almeyda se pasarelinizase....

Millos se me cayó un ídolo....

Bea

Beatriz Gorostidi dijo...

Q´papelón las Glorias de River fueron a jugar en San Juan ... porq´en el Monumental bien recibidos parece q´solo son los barras..... a juicio de pasarela...

Bea

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Facundo Adamoli dijo...

Para el oficialismo, ser opositor indica necesariamente justificar a Aguilar o haber sido cómplice suyo durante los 8 años de dictadura. Para el oficialismo, el banderazo es golpismo, pero ¿acaso no es más golpista, no es más antidemocrático ir en contra de los intereses de los representados? No cumplir con las obligaciones que a uno le competen como funcionario político también es ser golpista. Atentar contra los intereses del electorado que lo transformó en presidente es lo más antidemocrático que puede existir, atenta contra la esencia misma de la democracia.

El banderazo no logró la renuncia de Passarella pero al menos demostró que perdió toda legitimidad de su electorado: no por conspiraciones ni operaciones políticas y mediáticas, Passarella se descalificó como presidente por no cumplir sus promesas.

Facundo Adamoli de Jovenes de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Nació "La Traversone" para que clickeando en la foto puedas leer el sarcástico relato publicado en el blog Un Loco Re Cuerdo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Eduardo N. Bertier ‏@Betobert

a @LancioniRP @AndateDap impecable nota.Yo no quiero la destitucion por la fuerza y se q tampoco va a renunciar.Mi pretension es presionar con Banderazos y fortalecer a la oposicion para q sea escuchada y,en el mejor d los casos lograr q adelanten eleccion

CATRASCA dijo...

La insana costumbre en River: denigrar ídolos y reforzar rivales
La dirigencia de River lo hizo, lo hace y lo hará. La batalla contra los ídolos parece ser muy importante, aún más que armar un equipo competitivo.

Mr, Clipping dijo...

El defensor Gabriel Mercado tampoco se sumó este martes a los entrenamientos del plantel de River Plate debido a que no firmó aún el contrato que lo ligue a la institución de Núñez.

Mercado se hizo la revisión médica el pasado sábado 14 de julio, pero al no haber firmado su contrato no está en condiciones legales de participar de la pretemporada que el plantel realiza en el predio que el club tiene en Ezeiza.

En cambio, esta mañana sí volvieron a practicar el arquero Marcelo Barovero (llega procedente de Vélez Sarsfield) y el delantero Juan Carlos Lescano (viene de Central Córdoba de Rosario, de la Primera B Metropolitana), las primeras dos incorporaciones que tiene el equipo que conduce Matías Almeyda.

Mercado podría firmar su contrato esta misma tarde, en cuyo caso quedaría en condiciones de sumarse a la pretemporada

ESPN

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Almeyda le comunicó a Orban que por su actitud no lo tendrá en cuenta

La tensión se acumula en River. Lucas Orban le comunicó a Almeyda sus ganas de irse del club si no será tenido en cuenta para afrontar el Torneo Inicial.

Almeyda, que no aceptó su actitud le comunicó que no lo tendrá en cuenta. El defensor se entrenará mañana con el plantel en el primer turno y seguirá libre.

Orban fue claro con el cuerpo técnico, sobre todo con Almeyda. Si no es tenido en cuenta y no genera confianza para arrancar de titular o al menos, con chances de serlo, se volverá a Tigre dónde le estarían preparando un nuevo vínculo de continuidad.

Almeyda se cansó y le comunicó al jugador que no lo tendrá en cuenta para afrontar el próximo torneo. Desde la dirigencia comunicaron la intención de rescindir el contrato o venderlo a Tigre (o algún club que se interese por él). Hasta mañana por la mañana, Orban se entrenará bajo las ordenes del Pelado y luego quedará en libertad de acción.

Facundo Franco de El Lugar de River

SENIOR dijo...

Por la 4ª fecha del Torneo 2012 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer River Plate jugó frente a All Boys en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un buen triunfo:5/1.

A pesar del frío, numerosos socios concurrieron a presenciar el encuentro.

Los goles los marcaron: PASCERI 3y los restantes SALABERRI Y LEPORE.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLEN, LABROZI, CLAUT, RIVAROLA, CASTILLO, SEQUERA, PASCERI, BORRELLI y VEGA.

DT:CARLOS RUSSO PF:GUILLERMO SILICARO

El próximo lunes jugaremos frente a Chacarita.

Aprovecho estas líneas para agradecer al señor Matias Almeida, quien permitió que los jugadores CHICHIZOLA Y VILLALBA puedan viajar con los muchachos de futbol senior que participaron del partido homenaje a ARIEL ORTEGA.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

River debuta contra Belgrano de Córdoba

La AFA confirmó la primera fecha del Torneo Inicial. El millonario debuta contra Belgrano de Córdoba. El encuentro será el domingo 5 de agosto en el Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra mirada del banderazo" para que clickeando en la foto puedss conocer en el blog Política en River otra mirada del banderazo

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

LA CRISIS DE RIVER EMPIEZA EN EL AÑO 1991 CUANDO EL NEGOCIO DE LA TV INVADE EL FUTBOL Y DON ALFREDO SE ENGOLOSINA CON LAS VENTAS DE LOS JUGADORES, PERO COMO RIVER ESTABA EN PRIMERA Y GANABA ALGUN TITULO LA GENTE NO PROTESTABA.

TODO SE VA AGUDIZANDO CUANDO CON SU SOCIO PINTADO NOS DEJA A JMA Y AL MONGE NEGRO, NO HAY QUE HABLAR DE DECADA INFAME SINO DE DOS DECADAS INFAMES 1991-2011 Y LA COSA SIGUE PERO COMO CREO EN EL VOTO DEMOCRATICO ESPERO QUE LOS SOCIOS VOTEN EN DICIEMBRE 2013 POR ALGUIEN QUE APAREZCA

TAMBIEN REPUDIO A TODOS A HUGO,A DIAZ,A CASELLI, Y A CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO QUE VER.

EN CUANTO A DAP Y TURNES ELLOS YA TIENEN UNA CONDENA SOCIAL NO SOLO PORQUE NOS MANDARON A LA B, SINO QUE SU GESTION FUE LA PEOR DE RIVER DE TODAS LAS EPOCAS, RESPONSABLES DE QUE MUCHOS RIVERPLATENSES TUVIERON UN SUFRIMIENTO SIN RETORNO.

NO CREO EN LOS BANDERAZOS YA QUE SE MEZCLAN BARRAS BRAVAS EXCLUIDOS Y NO ES LA EXPRESION DE LOS SOCIOS EN FORMA SINCERA Y ADEMAS CUAL ES EL OBJETIVO ROMPER EL CLUB? ROMPER SUS INSTALACIONES.

NO HABLO MAS. UN ABRAZO

JUAN

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

En Racing respetamos y queremos a nuestros idolos!!!!!
No vendemos como Uds. a nuestros referentes por dos pesos.
Nos vemos pronto....

Jovenes de River dijo...

Mañana jueves 18:30hs reunión de Comisión Directiva de River. Recuerden, TODOS los socios pueden asistir, TODOS.

Mr. Twiter y El Chori dijo...

Domínguez: "Almeyda habla de principios y actúa de otra manera"

El ex volante de River aseguró que no pisará el club mientras este Passarella como presidente y este cuerpo técnico.

(La Gaceta)

Mr. Twiter dijo...

Andrés H. Rodriguez @AndresHRodrigez

Como es habitual, fue suspendida, por decisión del Oficialismo, la reunión de C. D. del dia de hoy. Otro ejemplo de No Gestión. Chau DAP

a @chimentosriver, CASLA safa del descenso y su CD renuncia. River desciende,y no pasa nada. Asciende y DAP, echa a los jugadores q lo lograron

Mr. Clipping dijo...

Nuevos nombres, reuniones, pero ninguna incorporación

Sorprendió River con el nombre del español Guti, de 35 años, aunque la señal para contratarlo se debilitó.

En Núñez pretenden un vínculo por dos años, a cambio de 1.400.000 dólares, que el volante ya habría desechado.

Detrás de Guti asomaron las tratativas menos pretenciosas. El defensor Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal, se sumó a la lista de posibles refuerzos, y pasado mañana podría sellarse un acuerdo.

Además, el Monumental fue escenario de una reunión con Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, por Ariel Rojas. Los mendocinos fueron tajantes: no aceptan la inclusión de futbolistas en la operación.

Leonel Vangioni, de Newell's, con quien tiene dos años más de contrato, fue otro de los apuntados. Hubo un acercamiento en las cifras del vínculo con el jugador, pero Newell's sólo aceptará una venta.

Mientras, el plantel se entrenó en doble turno. Hoy, desde las 10, a puertas cerradas, en el predio de la AFA, se desarrollará un partido amistoso con Lanús

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog se linkearon fotos para que clickeando sobre ellas puedas mirar y analizar los VIDEOS del homenaje a Ortega y del banderazo contra Passarella

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

DoctorCARP8 Doctor Millonario

a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @ciminari buen dia gente de River qm cuentan del europeo que iba a venir? jajaja que PANTALLA DE HUMO TIRARON

INFORMA TELAM dijo...

River derrotó a Lanús
River Plate derrotó a Lanús 1-0 en el primer amistoso de pretemporada para ambos equipos, que se disputó en el predio de AFA en Ezeiza como preparación para el próximo torneo Inicial 2012.

El mediocampista Manuel Lanzini, a los 19 minutos de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 30) le dio el triunfo al equipo dirigido por Matías Almeyda.


En el primer ensayo formal, Almeyda eligió a Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.


En principio y a dos semanas del debut ante Belgrano de Córdoba, el DT le ratificó la titularidad de Vega, quien ante la llegada de Marcelo Barovero (disputó el partido de los suplentes) parecía que iba a relegar su lugar.


En la zona defensiva hizo su presentación Mercado, quien se paró en su posición natural de lateral derecho acompañado por la clásica pareja de centrales conformada por Maidana y Funes Mori.


Además, el DT demostró la necesidad y la falta de un lateral izquierdo (se fueron Juan Manuel Díaz y no se quedó Lucas Orban) ya que tuvo que ubicarlo a Vella, quien habitualmente se mueve por la derecha.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 3ª

RIVER PLATE vs. BANFIELD

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

4ª División
River 0 vs Banfield 0

5ª División
River 0 vs Banfield 0

6ª División
River 3 vs Banfield 0
(Goles de Brian Molina, Pablo Carreras y Juan Cruz Kaprof)

7ª División
Banfield 0 vs River 2
(Goles de Lucas Boye y Sebastian Driussi)

8ª División
Banfield 0 vs River 3
(Goles de Casquete Rodriguez, Godoy y Montiel)

9ª División
Banfield 2 vs River 0

Mr. Twiter dijo...

Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
#RiverPlate vende el 50% de Orban para pagar el préstamo de G.Burdisso. Es negocio vender para alquilar?

Informe de TELAM dijo...

El representante de Guillermo Burdisso calificó de inoportuno el sondeo por parte de Boca

Burdisso tiene ofertas formales de River y Benfica de Portugal. "No corresponde contactar a un jugador que tiene todo encaminado para ir a un club y, encima, no ofrecerle nada mejor", dijo Fernando Hidalgo.

El empresario es dueño de la mitad del pase del jugador.

"Si vas a meterte en una negociación, por lo menos tenés que igualar o mejorar las condiciones de la negociación", agregó en diálogo con "La Red".

Ante la venta de Juan Insaurralde al fútbol ruso, confirmada esta mañana, Boca se contactó con Burdisso para tentarlo con su llegada al club cuando River era su única opción en Argentina.

El manager del defensor tiene un arreglo de palabra con el presidente de River, Daniel Passarella, aunque Benfica también permanece interesado en contratarlo.

Mr. Clipping dijo...

La negociación del club de Núñez con Hidalgo se inició, según el empresario, “hace 15 días”, y la oferta de 1.750.000 dólares por el 50% del pase le cerraba a quien es el dueño de una mitad de la ficha del zaguero. A Burdisso también lo convencía la propuesta de Passarella. Sin embargo, el tema no se cerró porque Central, que posee el otro 50% del zaguero que acaba de ser campeón en Arsenal, no estaba de acuerdo con la forma de pago. “Por eso me dieron un mandato a mí para negociarlo en Europa, obviamente por un precio mayor, y surgió una posibilidad del Benfica”, contó Hidalgo.

Esta dilatación, y la venta de Insaurralde al Spartak de Moscú, tentó a todo Boca con volver a tener a un Burdisso en el fondo. Y Angelici no perdió el tiempo. Después de consultar con Hidalgo el sábado sobre “las coordenadas de la negociación”, volvió a utilizar su celular desde Italia y llamó al defensor. Para hacerle la cabeza. Bah, para pisarle la cabeza a River. “Creo que es mejor pensar en qué querés ofrecer para tratar de meterse en la negociación y no chicanear diciéndole al jugador de amores sobre la camiseta que no son tales... Hay que ser más concreto y no estar con la guitarra cuando querés vender caro y comprar barato”, criticó (en La Red) el representante de Guille al presi de Boca.

OLE

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 23 de julio River Plate enfrentó a Chacarita en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 3/2.

Fué un encuentro muy complicado y la buena actuacion del arquero DELAFUENTE impidió que River llegara al empate, por lo menos.

Otra invitada de la noche fué la neblina, que cubrió toda la zona, haciendo imposible jugar bien al futbol.

Formación inicial de River:
RODRIGUEZ, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, ZAPATA, LAVALLEN, CASTILLO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y VILLALBA.

DT: C. RUSSO PF: G. SILICARO

Los goles los marcaron: BORRELLI y CLAUT.

El próximo lunes jugaremos frente a Tigre.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

El Pelado confía en lo que tiene, pero necesita más...

Además de Burdisso, Almeyda espera por un tres y un volante por la izquierda. ¿Le darán el gusto?

Matías Almeyda, post descenso y con el affaire Cavenaghi-Chori Domínguez en el medio, pasó de avisar que necesita un refuerzo por línea (que venga y se ponga la camiseta) a advertir que los apellidos que arribarán en este mercado de pases no serían de gran renombre. Mercado, Barovero y Lescano (va la Reserva) alimentan la parte final del discurso del entrenador.

De un entrenador que, igualmente, espera por más jugadores. Y que, por ahora, no desespera...

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Pelado confía en lo que tiene, pero necesita más...

Además de Burdisso, Almeyda espera por un tres y un volante por la izquierda. ¿Le darán el gusto?

Matías Almeyda, post descenso y con el affaire Cavenaghi-Chori Domínguez en el medio, pasó de avisar que necesita un refuerzo por línea (que venga y se ponga la camiseta) a advertir que los apellidos que arribarán en este mercado de pases no serían de gran renombre. Mercado, Barovero y Lescano (va la Reserva) alimentan la parte final del discurso del entrenador.

De un entrenador que, igualmente, espera por más jugadores. Y que, por ahora, no desespera...

OLE

Mr.Twiter dijo...

River Plate News ‏@RiverPlateNews

Los titulares vs S.Telmo fueron: Vega, Mercado, Maidana, R.Funes Mori, Vella, Lanzini, Ponzio, Cirigliano, Ocampos, G.Funes Mori y Trezeguet

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Mensaje a los cándidos
para que clickeando en la imagen puedas leer un esclarecedor posteo de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

REBOTADO EN NÚÑEZ Y LA BOCA

Hace 9 años, Burdisso se probó en Boca, donde no superó la prueba; en 2006 fuea River, pero en el ensayo un inspirado Gonzalo Higuaín provocó que no lo tomaran.

La Nación