por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista
River y Velez igualaron 0 a 0 en un partido aburrido jugado en El Monumental. El equipo de Ramón volvió a decepcionar en cuanto a su oferta de juego. Hubo mucha lucha y el poco fútbol lo intentó poner el visitante al que le faltó la puntada final. Ponzio y Bottinelli serán bajas ante Racing por acumular 5 amarillas.
"Hubo mucha actitud y carácter". "Jugamos ante el campeón del torneo pasado". "Lo importante es sumar". Frases tiradas al aire que recuerdan, tristemente para hincha Millonario, tiempos del Nacional B y gran parte del Torneo Inicial cuando all equipo lo dirigía el ex capitán Matías Almeyda.
Pero no sólo estas declaraciones de jugadores y técnico ayer en los pasillos del Monumental son lo preocupante. Lo que realmente sorprende, para mal, es el pobrísimo nivel que muestran los intérpretes a nivel individual y colectivo. Es decir, que la culpa no es toda de los jugadores. Hay responsabilidad del cuerpo técnico que tuvo quince días, por fecha de Eliminatorias Brasil 2014, para trabajar otra cosa.
No hay excusas. El partido de River ayer fue la síntesis del silencio del estadio ni bien Vigliano se apiadó y pitó el final.
Cuesta entender en incordio de pelotazos sin sentido, de apuros, de atropellos y de excesivo respeto por el rival. Vélez está con la cabeza en otro lado. Aunque si ayer se lo hubiera propuesto en serio, se llevaba el partido. El peso del cotejo recayó, increíblemente, en el visitante.
Ramón equivoca al decir en conferencia de prensa que le gustó la intensidad que plantearon sus jugadores. El fútbol es otra cosa: el combo de actitud (esa que no se tuvo ante San Lorenzo) más juego (ese que está ausente desde que empezó el torneo).
Se podrá objetar que los dirigentes no le trajeron el enlace que pidió en la pretemporada. Es cierto. Tampoco hay tantos en el medio local y mucho menos en el internacional, además de caros. Sin embargo, revisemos cuántos equipos lo tienen (el enganche) y cuáles son sus prestaciones.
En definitiva, en materia futbolística, no hay fórmulas. Sí hay funcionamiento. Hubo equipos campeones jugando 4-4-2, 3-4-1-2 y hasta 5-3-1. Entonces, el número telefónico no es lo importante. Lo que prevalece es que se le de la pelota al compañero, que haya una pausa, un dribbling vertical, un volante que se filtre entre la defensa.
River, no muestra nada de eso. Sus zagueros revolean el balón todo el tiempo y el vértigo lo imprimen desde las bandas. Pero la cuestión es que hasta el menos desprevenido sabe que la jugada terminará en un centro para Trezeguet (que de hecho ayer no jugó). Mora juega siempre de espaladas al arco y en su versión egoísta de los últimos tiempos parece dilapidar, de a poco, el aprecio de la afición riverplatense.
Da la sensación que Ramón no tiene muchas más alternativas. Su discurso, que impactó muy bien en su llegada, se va deshilachando y acomodándose según los rivales y la ocasión. No está mal. Y con sus cambios de estos últimos cotejos demostró que no está conforme y que ve lo que todos ven.
El interrogante es ¿qué es lo que se trabaja en la semana y cómo? Por ahora es un misterio.
Los días no han pasado desde Noviembre hasta acá. Hubo algún espejismo en el verano y lo ayudaron los resultados ante Boca. Hoy por los puntos, la mano es bien distinta.
En la semana, en algún medio, Almeyda declaró que el equipo juega como cuando lo conducía él. Es verdad en parte. No juega tranquilo, apurado y con una presión inusitada. Hay jugadores que se sacan la pelota de encima (Bottinelli por ejemplo).
El tiempo no ha corrido para River, hasta ahora. La esperanza es que no está lejos del primero y todavía falta mucho. Pero para ser campeón, las credenciales del ascenso vinculado al estilo Almeyda, no le alcanzarán.
Los Díaz (Ramón y Emanuel) deberán demostrar que el pasado terminó. Hasta ahora, la estatua de Matías, sonríe con desdén desde el museo. Su sombra se avalanza ante cada tarde que River sale a la cancha.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
¿Cuál es tu opinión?
37 comentarios:
Ramón no quedó del todo conforme con la actuación de su equipo y sabe que deben mejorar
El sabor agridulce no se marcha. Pasaron los momentos posteriores al partido pero todavía es difícil digerir el mal trago de no haber podido sumar de a tres en el Monumental. Algunos valoran el punto teniendo en cuenta la jerarquía del rival y partiendo de la base de la importancia de perder de nuevo. Otros, más críticos, observan que la igualdad impide acercarse a los de arriba y que Lanús cuenta con una chance no menor de alejarse en la pelea. ¿Cuál es la verdadera conclusión?
Ramón Díaz transita por la línea de la cautela y eligió no derramar grandes afirmaciones. El técnico, conciente de que no se cumplió el objetivo de hacer del estadio propio una fortaleza, rescató algunos aspectos del rendimiento y marcó algunas cuestiones que quedaron pendientes de cara al futuro cercano. “Me gustaría trabajar ahí adelante para que el quipo sea más contundente. Quiero un equipo más corto, no achicamos como tendríamos que haberlo hecho”, dijo el riojano a la hora del análisis.
El desarrollo dejó en claro que le faltó vuelo al cuadro de Núñez. Los circuitos ofensivos no lucieron tan aceitados como la gente pretende y por eso el ataque fue, la mayoría de las veces, inofensivo. Con Juan Iturbe y Manuel Lanzini sentados en el banco, el supuesto de que cualquiera de los dos podría haber resueltos los problemas resulta sencillo de exponerse ante una realidad que no trajo los resultados esperados. Pero no es tan fácil opinar con los números puestos y esa anemia cuando hay que generar riesgo es un déficit colectivo y no individual.
Sin embargo, no todas son pálidas. O, por lo menos, eso cree el entrenador. “A nivel grupal rescato la entrega para conseguir un resultado positivo. El equipo quería demostrare a la gente una prueba de carácter. Estamos ahí y vamos a seguir peleando. El campeonato está abierto para todos”, también afirmó Ramón cuando le tocó ver la parte del vaso con líquido. Ni la nada ni la gloria. River, para estar donde quiere estar, precisa sostener algunas virtudes y corregir los límites que no le permitieron celebrar.
http://www.11wsports.com/
Otra vez lo mismo que con los anteriOres dt arrancamos bien pero nos desinflamos
EL EQUIPO DE RAMON
EL EQUIPO DIO UNA MUESTRA DE CARÁCTER, MANIFEST´0 EL DT RIOJANO, PERO HABRÍA QUE EXPLICARLE QUE ASI NO SE GANAN LOS PARTIDOS.
JUGANDO MEJOR QUE EL RIVAL SIEMPRE HAY MAS CHANCES DE QUE ESO OCURRA, Y MAS ALLÁ QUE NO HAY ENGANCHE QUE HOY SATISFAGA A CUALQUIERA PARA QUE SE PONGA LA 10, JUGAR CON 4-4-2 CON DOBLE 5 CONTRA VELEZ DE LOCAL ES NO QUERER PERDER EL PARTIDO.
ESCUCHÉ POR AHI QUE RIVER TIENE 2 BAJAS IMPORTANTES PARA EL ENCUENTRO CON RACING. BOTINELLI NO LO ES NI POR CASUALIDAD PORQUE TIENE SUERTE DE PONERSE LA CAMISETA DE RIVER PLATE Y POR OTRO LADO HAY DEJAR DE TIRARLE MAS RESPONSABILIDADES A PONZIO DE LAS QUE EN REALIDAD TIENE.
LEO ES JUGADOR DE QUITE, CON UN POCO DE VISIÓN DE JUEGO QUE ESTA RINDIENDO MUCHO MEJOR QUE SU PRIMERA ETAPA EN EL 2006, PERO NO ES ENGANCHE Y NO LE VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ATAQUE A RAMÓN DÍAZ.
BIEN POR VANGIONI QUE SIEMPRE LOGRA DESBORDAR E INTENTA JUGAR PERO ME CUESTA MUCHO ENCONTRAR ALGUN OTRO FUTBOLISTA QUE LOGRE DESTACARSE EN ESTE RIVER INTENSO, PERO POCO PRODUCTIVO, QUE QUIERE HACER TODO A LAS APURADAS Y QUE CLARO NO TIENE PAUSA PORQUE NO HAY UN SOLO TIPO QUE TENGA LAS CONDICIONES PARA PENSAR Y PONERLA ABAJO DE LA SUELA.
EMPATE PÁLIDO QUE DEJA MUCHOS INTERROGANTES. LA DEFENSA HACE AGUA CASI SIEMPRE Y JUEGA AL BORDE DEL SUICIDIO.
ASI ES COMPLICADO Y LA REALIDAD ES QUE ESTE EQUIPO ES MEDIOCRE Y NO TIENE UN BUEN FUTURO AL CORTO PLAZO.
FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO
Fernando Ajzenmesser
Marcelo Barovero fue aplaudido por todos los hinchas de River, así como por los de Vélez, su ex club. Tras el empate en cero, el arquero de River declaró: “No salimos a respetar a Vélez. Salimos a jugar con la mejor estrategia del técnico, fue parejo. No hemos encontrado el ideal pero lo intentamos. Antes de perder siempre es mejor sumar, más en nuestra cancha. Vamos en busca de una seguidilla para ponernos nuevamente a tiro del puntero”.
¿Con el verano se fue también el River que insinuaba una imagen mucho más radiante y luminosa respecto de lo que venía siendo su extendido invierno futbolístico?
La pregunta queda flotando, con el riesgo de que en el futuro tenga una respuesta afirmativa si se mantienen las últimas señales.
Después de los triunfos en las tres primeras fechas, conseguidos a golpes de arrebatos en medio de partidos de incierto destino, River obtuvo cuatro de los últimos 12 puntos.
Y en tres de esos encuentros no hizo goles. El equipo entró en una meseta que se parece mucho a la intrascendencia, a la incapacidad para convertirse en un real animador del torneo.
El 0-0 ante Vélez aún es insuficiente para que entre los hinchas cunda el desánimo que los agobió en los últimos tiempos, pero lo obliga a revisar si el entusiasmo estival que trajo Ramón Díaz es tan fuerte y durarero como creyeron en un principio.
El Pelado dispuso para ayer el esquema más conservador desde que asumió. Insatisfecho con Mauro Díaz y Lanzini, y aún no decidido a apostar por el pibe Tomás Martínez, el DT abolió el puesto de enganche y armó un 4-4-2.
Pero más que el planteo, lo que habló por River fue una actitud cautelosa, sin la ambición suficiente para ir a buscar el éxito.
A la falta de confianza y determinación le sumó un serio déficit de juego. Este River no tuvo recursos para armar una combinación asociada, con cinco pases seguidos, con alguna muestra de creatividad o talento.
Fue un equipo plano, sin sorpresa. Las carencias empiezan desde atrás. No tiene un jugador para darle una salida limpia a la pelota, para dar ese primer pase que clarifica. Los zagueros centrales se complican hasta para despejar la pelota.
El horizonte de Mercado es corto y el pibe Martínez volvió con las mismas limitaciones técnicas con que había salido de la formación titular.
Claudio Mauri en La Nación
Mira el horizonte Ramón. Sonríe, pero sin esa picardía que es una marca registrada. Anda pensativo el Pelado .
Es que el Monumental no está para bollos, claro.
El desabrido empate ante Vélez, con excesivo cuidado de parte del riojano en el planteo táctico, encendió el malestar. Hoy, River está lejos del nivel que esperaban sus hinchas y el propio entrenador.
Por eso, además de las modificaciones obligadas por las suspensiones de Ponzio y Bottinelli, Díaz está evaluando desarmar el binomio ofensivo.
Y el cambio que mayor ruido haría sería la salida de Rodrigo Mora. Aunque todavía no se decidió.
Ante Racing, el domingo, ¿será la última chance del uruguayo como titular o en su lugar jugará Juan Manuel Iturbe?
Clarín
Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios sobre la actualidad de River Plate
Un abrazo riverplatense
Doctor Millonario @DoctorCARP8
a @TradicionalRP @juancho_172 lamentablemente se le tuvo mucho respeto a velez yo creo q como estaba el partido se podria haber jugado1 poco+
River se iba a entrenar en el predio de Ezeiza y allí Ramón Díaz tenía pensado comenzar a definir si cambia el esquema y juega con línea de tres defensores ante Racing, si mantiene los cuatro en el fondo como lo hizo en el empate como local ante Vélez, como así también se reemplaza a jugadores como David Trezeguet y Rodrigo Mora, quienes parecían titulares indiscutidos.
Pero como los terrenos de juego del predio quedaron anegados por las fuertes lluvias que azotaron a gran parte de Buenos Aires, a última hora se definió postergar el ensayo para el turno vespertino (a las 16) en el estadio Monumental, donde seguramente se moverán bajo techo dentro del gimnasio, sin poder hacer trabajos muy específicos.
El "Pelado" sabe que la labor del equipo no es la mejor y es por eso que para el domingo a las 17 en Avellaneda planea algunas variantes. Por lo pronto, las novedades son que Gabriel Mercado está mejor (ayer hizo kinesiología) y jugaría de arranque, pese a que salió en el complemento ante Vélez, mientras que Jonatan Maidana comenzó a entrenarse con el equipo, luego de la lesión de ligamentos en la rodilla, y en dos semanas estaría nuevamente.
Todo esto comenzará a definirse a partir de mañana, si es que los campos de juego permiten parar en cancha una probable formación al riojano, quien ya sabe que no contará con Leonardo Ponzio en el meduicampo y con Jonathan Bottinelli en la defensa. Ambos llegaron a la quinta amonestación y es por eso que no jugarán ante la "Academia", por lo que se espera que por el defensor ingrese Leandro Gonzálz Pírez y por el mediocampista podría entrar Ariel Rojas o Ezequiel Cirigliano, quien ya estaría en condiciones de volver de su lesión.
Sin embargo, por el momento no hay nada concreto y a su vez, la otra novedad es que aún no está asegurada la titularidad de Rodrigo Mora y David Trezeguet, lo que le da chances a Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe.
INFOBAE
Por el temporal River suspendió el entrenamiento matutino y se entrena en Núñez bajo techo
Con Trezeguet y Mora bajos, Ramón analiza tocar el equipo arriba. Estuvo hablando aparte con Funes Mori y podría formar una nueva dupla junto al Chino Luna. Eso sí, para ir a Avellaneda, seguiría el 4-4-2.
Luego de posponer el entrenamiento matutino por las intensas lluvias que cayeron en Capital, el plantel de River volvió a la actividad el martes por la tarde. También hubo mudanza de lugar, ya que para no dañar el campo de juego del Momumental, Ramón y sus muchachos se movieron en una de las canchas auxiliares de Núñez.
Con el partido contra Racing todavía lejano, las certezas que tiene el técnico son que no podrá contar ni con Ponzio ni con Bottinelli para visitar el Cilindro. Pero, con la recuperación de Mercado (terminó el partido con Vélez con una contractura), Ramón metería mano en los nombres pero no en el esquema, pasando el ex Estudiantes a jugar como zaguero. Por Leo ingresaría Rojas.
Más allá de que los jugadores hicieron mayormente tareas físicas, Ramón dialogó con el grupo y con algunos de sus jugadores por separado. Uno de esos casos fue Ramiro Funes Mori, quien acumula pocos minutos en el Final y nunca fue titular. Con David Trezeguet y Rodrigo Mora en bajo nival, el Melli podría tener la chance de mostrarse contra La Academia. Otro que se perfila para volver es el Chino Luna.
¿Se viene una dupla de ataque nueva?
OLE
El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, con una caída por 2-0 ante Ecuador, debutó en la noche de este martes en el Grupo A del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Mendoza y San Luis.
En el Estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad puntana, los goles del equipo ecuatoriano los marcaron Daniel Porozo y el argentino Leandro Vega, en contra.
En la próxima fecha, que se jugará el jueves, Argentina se medirá, a las 19.10, con Paraguay, que este martes empató 1-1 con Colombia.
Para una visita difícil, Ramón no modificaría el 4-4-2 con el que empató ante Vélez
Siempre, o casi siempre, en el fútbol argentino es una incertidumbre cómo encarar el desafío siguiente.
Más complicado todavía es cuando el resultado no fue favorable y cuando las expectativas de pelear bien arriba se empiezan a desinflar.
Pero más difícil aún es cuando el rendimiento futbolístico está lejos de convencer.
River encarará la preparación del clásico frente a Racing con demasiados interrogantes sobre cómo construir su futuro.
Ante un escenario que invita a dudar acerca de para qué está el cuadro de Núñez en este Torneo Final, una certeza parece asomar de cara a la excursión del próximo domingo hacia Avellaneda: el esquema 4-4-2 con el que se recibió a Vélez el último fin de semana no se tocará.
Eso sí: en lo que respecta a los nombres, es una fija que habrá varias modificaciones para intentar que el nivel general se eleve por encima de lo que viene siendo.
Dos que no estarán. Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio acumularon cinco amonestaciones y se perderán un encuentro vital.
Pero eso no es todo porque, además, Gabriel Mercado arrastras molestias físicas y habrá que ver si llega en condicione.
Y hay más especulaciones: uno o los dos delanteros titulares podrían dejar la alineación inicial para darle la chance a los que arriban pidiendo pista.
Así planteada la cosa, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori tendrían la oportunidad.
Todavía falta pero las versiones asoman. Luciano Abecasis y Ariel Rojas son dos candidatos a estar en el terreno desde el minuto cero.
Pero sería responsable no descartar ninguna vuelta de tuerca especial que se le pudiera ocurrir al entrenador.
El sistema, hasta el momento, no se toca. De ahí en adelante, todo puede suceder con tal de volver a ser River.
http://www.11wsports.com
RICARDO ANTONIO @P21RICARDO
A @TradicionalRP @Ferajzen comparto,creo q no estamos para campeones,si velez,newells no jugaran copa estarian arriba nuestro
Adrian Ferreyra @aoferreyra 20h
a @TradicionalRP @Ferajzen @P21RICARDO Habra que sumar de aca al final y armar una buena base para el prox semestre. Campeonar? IMPOSIBLE
Marcelo Barovero; Luciano Abecasis (si no llegara Gustavo Mercado), Leandro González Pirez, Balanta; Carlos Sánchez, Ledesma, Rojas, Leonel Vangioni; Lanzini; Funes Mori y Luna.
El regreso de Ramón Díaz para comenzar su tercer ciclo en River como técnico, un deseo común de la mayoría de los hinchas, alivianó las penurias que venían de arrastre.
El entrenador riojano contagió con su personalidad y su visión optimista pacificó la vida cotidiana del club de Núñez, quizá más en el aspecto político-institucional que en el futbolístico. Cuando los primeros tres partidos con victoria insinuaban que la consolidación era posible, volvieron las dudas, los cambios de nombres y de sistemas, y River quedó envuelto en la mediocridad.
De aquel arranque que impulsó la ilusión a este presente de interrogantes y vacío futbolístico, que retrotrae a imágenes pasadas. Así transita el conjunto millonario el torneo Final, de una cara a otra totalmente diferente, cuando lo más aconsejable siempre es encontrar un punto de equilibrio y sostenerlo en cada aspecto del juego. Por ahora, en ese claroscuro que muestra en siete partidos, se habla más de "prueba de carácter" que de una línea de juego consolidada.
Un partido fueron las gambetas de Mora, al siguiente el despliegue y el panorama de Ponzio y los surcos por el andarivel izquierdo de Vangioni; más tarde, las tapadas de Barovero o las apariciones oportunas de Trezeguet y el Chino Luna, los puntos salientes que mostraba River.
El declive de las individualidades, los recaudos y las lecturas que hicieron rivales como San Lorenzo, Newell's y Vélez, por ejemplo, desnudaron los puntos débiles y la ausencia de un patrón de juego.
Esta versión del equipo de Núñez se caracterizó por marcar diferencias a través de las bandas, ya que los flojos rendimientos de los enlaces a los que recurrió Ramón Díaz -durante el mercado de pases el DT remarcó que era el puesto por reforzar- no convencieron.
Con Mauro Díaz y Manuel Lanzini intrascendentes, las tareas del uruguayo Sánchez y Vangioni tomaron una mayor dimensión, aunque sólo el ex Newell's se ubica por encima de la medianía general del equipo.
Rojas, que la mayoría de las veces salta a la cancha desde el banco de los suplentes, es un recambio irregular. Y sin un estratego como fue el deseo de Ramón, el juvenil Iturbe, con sus ansias y velocidad, se presentaba como alternativa, pero el DT fue terminante: "Lo hemos probado en muchas prácticas de mediapunta o de tercer delantero, pero no me terminó de convencer. Va a tener que esperar. Cuando juegue será como segundo punta, quizá por Mora".
Esas soluciones que habían aparecido con la llegada de Ramón Díaz se desvanecieron y el aura del riojano ya no alcanza para tapar las flaquezas y los desajustes.
Por Martín Castilla para La Nación
En el margen izquierdo del blog se ha linckeado "Cuando el aura no alcanza" para que clickeando
en la foto puedas leer una nota de Martin Castilla en La Nación
Un abrazo riverplatense
El encuentro entre River Plate y Racing se adelantó para las 14.15 en lugar de las 17 hs a fin de no interferir en los festejos por otro aniversario de Avellaneda
Ramón Díaz modificó medio equipo y probó con Rogelio Funes Mori y Carlos Luna en el ataque con miras al clásico del domingo ante Racing.
Ensayó con un 3-4-1-2, con Manuel Lanzini como enlace y realizó seis cambios en relación con a la formación que empató con Vélez: Abecasis por Mercado, Eder Balanta por Bottinelli, Rojas por Ponzio, Lanzini por Diego Martínez, Funes Mori por Mora y Luna por Trezeguet.
Todo fútbol - La Nación
Ramón busca variantes para poder volver al triunfo en Avellaneda
Será un desafío a la inteligencia. Como cabeza del proyecto, como encargo de la toma de decisiones, Ramón Díaz encarará esta semana un obstáculo grande que tendrá que encontrar la manera de sortear.
Sin pasar por el mejor momento, su equipo deberá visitar a Racing con algunas ausencias importantes y hallar el modo de salir del Cilindro con una victoria en el bolsillo para reinsertarse en la pelea por el título.
¿Habrá receta táctica y nombres propios que aseguren el éxito?
El primer escollo será reemplazar a Jonathan Bottinelli y a Leonardo Ponzio, dos figuras de peso en el cuadro de Núñez.
Los dos llegaron a las cinco amonestaciones y esta situación podría darle la oportunidad de hacer su estreno en Primera a Éder Balanta, un colombiano que apenas estuvo una vez en el banco de los suplentes.
Además, todos aguardan ansiosos que Gabriel Mercado se recupere de una molestia física para poder estar el domingo en el sitio en el que se formó como jugador.
Pero habrá más variantes. Para todos los gustos. El entrenador no quedó muy conforme con el rendimiento de su conjunto ante Vélez y, para empezar a hablar, tocará el esquema.
Por lo que se pudo observar, el 3-4-1-2 con el que se comenzó el campeonato regresará a escena para tratar de ser la llave del volumen de juego.
De esta forma, Manuel Lanzini reaparecería como el enlace que el equipo está necesitando para aumentar su producción ofensiva.
¿Y adelante? Nada seguro pero, en principio, los que no venían teniendo muchos minutos gozarán de una buena oportunidad. La dupla de Rodrigo Mora y David Trezeguet, que se había ganado el puesto de entrada, podría salir para dar paso a la sociedad de Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.
Aunque no haya nada definido, un boceto asoma: Marcelo Barovero; Mercado, Leandro González Pirez, Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Lanzini; Funes Mori y Luna.
http://www.11wsports.com/
Arrancó 3-4-1-2, defendió con cinco, probó con dos líneas de cuatro y ahora tocó de nuevo el esquema.
Fue el dibujo con el que había dado su última vuelta olímpica en Núñez, antes de que empezara el exilio. Volvió y lo implantó otra vez: el 3-4-1-2 es el esquema que más le gusta a Ramón, pero entre los flojos rendimientos de los enganches y el pedido del plantel de defender con cuatro, el técnico ya cambió muchos nombres y también la disposición de ellos en la cancha.
Con la experiencia de la derrota ante San Lorenzo, quiso cuidarse un poco más en la visita a Rosario, plantó un 5-3-2, pero igual cayó ante Newell’s.
Y el sábado pasado, nuevamente ante un rival de los difíciles, a los que por ahora no les pudo ganar, intentó resguardarse con un 4-4-2.
Tampoco le dio demasiado resultado (rescató un punto frente a Vélez) y por eso ahora prepara este 4-3-1-2, el dibujo más tradicional de los últimos tiempos.
OLE
Hoy a las 22 hs. comenzará la reserva online de entradas visitantes para el partido que River Plate jugará como visitante ante Racing, el próximo domingo 07/04.
En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Alvarez Balanta?" para que clickeando
en la foto puedas conocer al juvenil defensor central colombiano que debutaría el domingo contra Racing
Un abrazo riverplatense
Apenas ocho goles en el Final.
El equipo de Ramón Díaz tan sólo marcó ocho tantos en el campeonato. Carlos Luna es el goleador con tres, dos de Trezeguet, uno de Ponzio, Iturbe y Vangioni.
La Nación
El Pelado volvió a poner en cancha a los mismos 11 del jueves confirmó su idea para enfrentar a Racing: cinco cambios, con el regreso del enganche (Lanzini) en un 4-3-1-2. Afuera Trezeguet y Mora. Álvarez Balanta tendrá su debut.
Sin Ponzio ni Bottinelli, suspendidos, el Pelado se la juega con cinco cambios respecto al equipo que igualó sin goles ante Vélez. Y no sólo varía en ese aspecto sino también retoca el esquema: 4-3-1-2.
www.ole.com.ar
TODAS LAS DIVISIONES DE RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP y DE TIGRE vs. GIMNASIA LP POR LA 3ª FECHA DEL TORNEO JUVENIL DE LA AFA HAN SIDO SUSPENDIDAS POR TEMPORAL.
River informó que el canje de entradas para los socios que quieran asistir al partido vs Arsenal será este sábado 6 de abril a las 22,00 hs.
El mismo se realizará a través de la web de TOP SHOW (www.topshow.com.ar/cariverplate
Ramón Díaz reconoció que el equipo no está rindiendo bien y por eso dispuso cinco cambios para visitar mañana a Racing. "Sabemos que estamos en deuda con la gente en cuanto al juego y queremos jugar como pretendemos", admitió el DT, quien dispuso este equipo ante la Academia: Barovero; Mercado, González Pirez, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ledesma y Rojas; Lanzini; Luna y Funes Mori.
David Trezeguet realizará durante 30 días un tratamiento por una tendinitis rotuliana.
Todo Futbol - La Nacion
El Pelado volvió a poner en cancha a los mismos 11 del jueves y confirmó su idea para enfrentar a Racing: cinco cambios, con el regreso del enganche (Lanzini) en un 4-3-1-2. Afuera Trezeguet y Mora. Álvarez Balanta tendrá su debut.
Está confirmado: a dos días del clásico con Racing, Ramón Díaz ya tiene a sus 11 nombres en mente. Sin Ponzio ni Bottinelli, suspendidos, el Pelado se la juega con cinco cambios respecto al equipo que igualó sin goles ante Vélez. Y no sólo varía en ese aspecto sino también retoca el esquema: 4-3-1-2.
Vuelve el enganche con Manu Lanzini, y poco conforme con sus rendimientos, saca del equipo a la dupla Trezeguet-Mora para depositar su confianza en Gabriel Funes Mori y el Chino Luna.
En el fondo, otra sorpresa: el debut del colombiano Álvarez Balanta, como segundo central junto a González Pirez. Vangioni baja para ocupar el sector izquierdo de la defensa.
OLE
Sin Ponzio ni Trezeguet en la cancha, Ledesma será el capitán ante Racing.
Premio al más veterano de los que jugarán en Avellaneda.
La lista de concentrados para el encuentro frente a Racing, en Avellaneda.
Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Gabriel Mercado
Leandro González Pirez
Eder Álvarez Balanta
Luciano Abecasis
Diego Martínez
Esteban Espíndola López
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Cristian Ledesma
Ariel Rojas
Manuel Lanzini
Mauro Díaz
Walter Acevedo
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
Juan Manuel Iturbe
Rodrigo Mora
TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
4ª Fecha
A raíz de las lamentables consecuencias del temporal que asoló la Ciudad de La Plata fueron suspendidos los encuentros que las divisiones juveniles de River Plate debían disputar con Estudiantes de La Plata.
Ramón Díaz habló con la prensa, luego de la victoria de River Plate frente a Racing por dos tantos a cero, en el Cilindro de Avellaneda. El técnico millonario comentó que vamos a pelear y ser protagonistas.
“River tuvo un primer tiempo con juego y gol. Nos faltó ese toque para definirlo antes, pero dimos una demostración en un clásico importante. Por momentos estuvimos muy ansiosos, todos quieren demostrar porqué están en este club.Estamos en un buen camino y la gente está contenta“.- dijo Ramón.
En el dia de hoy se jugó un nuevo encuentro amistoso entre River Plate y Velez, en la cancha Auxiliar Nº Uno Del Estadio Monumental.
El resultado fué triunfo: 3/2
La novedad más importante fué la presencia de Ariel Ortega, que por primera vez se puso la camiseta de Futbol Senior del club.
Nos llena de orgullo ver que los muchachos responden a nuestros llamados y nos dan un poco de alegria. Ver alos socios tan felices nos llena de orgullo.
La figura de lancha fue Hernan Diaz, que una vez más demostró seguir vigente y que siente estos colores como nadie.
River formó con: RAÑA (SODERO), TROTTA, MONTENEGRO, H.DIAZ, ZAPATA, KARABIN, CASTILLO, MORALES, PASCERI, ORTEGA y MORALES.
DT: CARLOS RUSSO PF :G. SILICARO
El próximo lunes jugaremos con Lanus.
Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.
Mario Argenta
RIVER PLATE vs. ARSENAL
Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle:
Belgrano Alta / San Martin Alta
Miércoles de esta semana entre las 9 y las 19 hs.
Sívori Alta
Jueves de esta semana entre las 9 y las 19 hs.
Centenario Media/Baja y Sívori
Media/Baja
Sábado de est5a semana entre las 9 y las 14 hs.
Recuerde siempre que el canje se hará efectivo presentando Carnet al día, DNI y formulario de reserva impreso.
Si seleccionó la opción entrega a domicilio o asociar a envío, el canje le estará llegando al domicilio efectivamente informado durante la semana previa al partido.
Las condiciones de entrega del correo son las siguientes:
El envío a domicilio se hará entre las 9 y las 17hs.
En la primera prueba, Ramón dejó afuera a Sánchez y Bottinelli
El buen rendimiento que River consiguió en Avellaneda parece haber sembrado la duda en Ramón Díaz, quien eligió mover la menor cantidad de piezas posibles para el encuentro del domingo ante Arsenal. Apenas dos variantes: González Pirez -lesionado- y Sánchez, afuera de los once titulares.
En la primera práctica de fútbol de la semana, eligió que no vuelva Jonathan Bottinelli (cumplió la fecha de suspensión).
Pese a la lesión de González Pirez, quien se perderá el partido del domingo, el riojano eligió a Abecasis como lateral, pasó a Mercado de central y mantuvo al colombiano Alvarez Balanta, más Vangioni por el sector izquierdo.
Fue la misma defensa que jugó el segundo tiempo en Avellaneda, tras la lesión de Pirez, aunque luego ingresó el juvenil Martínez en lugar de Vangioni, quien terminó con una molestia.
La Nación on line
Publicar un comentario