Sintiéndonos recontra bien

 por Facundo Adamoli para Solo River

¿Qué se siente? Como las cosas más lindas del mundo: es como enamorarse por primera vez, estar en familia, el nacimiento de un hijo, hacer el amor… Así se siente. Se siente bien.
Ganar en La Bombonera y escuchar el más hermoso de los silencios, ese que baja de todas las tribunas. Se siente de maravillas, porque River, sin jugar bien, entendió que estos partidos se juegan hasta las últimas. En un partido cargado de emociones, River venció 2 a 1 a Boca por la fecha 10 del Torneo Final.
Los fuegos artificiales comenzaron a desatar insólitamente el delirio de la parcialidad boquense que nuevamente festejaba el empate. Porque, si hay algo que caracteriza a este superclásico, es que a River solo le sirve el resultado de ganar. A los de enfrente, por cuestiones de historia, el empate les sienta fenomenal.
¿Que a River lo desbordaron constantemente por la derecha de la defensa? Sí. ¿Que River estuvo lento para las contras y previsible? También. ¿Que volvió a dormirse una vez más estando arriba en el marcador? Obvio. 
Pero este triunfo se lo merece a pesar de cualquier análisis, porque por primera vez, lo que sobró fue temple para ganarlo jugando mal, para meterla sobre el final, para aguantar con garras y sudor los embates del rival.
Es totalmente simbólica la presencia del hincha-capitán, Fernando Cavenaghi, en este clásico. Él, quien era el único del plantel que supo festejar en La Bombonera, finalmente fue el líder anímico de esta victoria. 
Pudo haber tenido buenas intervenciones, pero en lo futbolístico no se destacó. No obstante, fue el mismo fuego de aquel juvenil del 2004, lo que con personalidad y hombría condujo a este equipo a creer.
Bestial lo de Balanta para el primer gol. Con garra y fiereza robando en mitad de cancha y tocando para generar la contra. Sagaz e inteligente el pase de Gutiérrez para dar la asistencia de gol. Y Lanzini, el siempre discutido Lanzini, volvió a acallar los debates de si es o no en enganche, de si aparece o no aparece, de si debe ser titular o no.
 El juvenil, una vez más volvió a decir presente en un estadio en donde se reciben los jugadores de verdadero carácter. El Keko Villalva también aprobó, dejando la vida, con el hambre necesario de llevarse la gloria de un clásico, nunca dio ninguna pelota por perdida y siempre fue para adelante.
Funes Mori desató sobre el final el carnaval en Nuñez. La magia del fútbol volvió a deslizar otra ironía. Sí, Funes Mori, el mellizo que no perdonó. El jugador que permutará silbidos por aplausos. El cuestionado por portación de apellido se vistió de héroe.
Este partido será determinante porque sobrepasa ese gustito especial de ganarle a Boca. Este partido era el típico encuentro en el que River sufre un gol y se desmorona.
Pero el condimento de ser un clásico cambio los axiomas: los de Ramón Díaz dieron la cara y salieron a pelearla hasta el último minuto. Estos jugadores han probado el sabor de no dar nada por perdido hasta el fin. Ese es el fuego que se debe mantener para lograr cosas importantes. Incluso para ser campeón.
¿Qué se siente? Se siente euforia. Es una felicidad peligrosa, nada parece ser real. River necesitaba esto y con Ramón en el banco, porque, a pesar de que River aun no volvió a ser River, Ramón sigue siendo Ramón. 
Una sonrisa pícara se dibuja en la cara del riojano en una Bombonera enmudecida: es el reflejo de las sonrisas de todos los hinchas de River que perdurará a lo largo de la semana.
Entrada fútbol: ¿Cómo vos te sentís?

31 comentarios:

Delirio Monumental dijo...

La gente de River, que no pudo estar en la Bombonera, recibió al plantel en Núñez con una fiesta inolvidable. Cantitos, fuegos artificiales y locura de la gente millonaria por el triunfo ante Boca.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón: “Estamos al 100% y buscamos el campeonato”

El DT de River rompió la maldición de 10 años sin ganar en la Bombonera.

Al terminar el encuentro, el riojano habló con la prensa y declaró: “Ahora hay que disfrutarlo: es una alegría para los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme, y también para los hinchas”.

Además, el DT de River opinó: “Demostramos que el equipo está vivo, tácticamente fuimos muy inteligentes, hicimos cosas muy importantes. Estamos al 100%. Por suerte Colón perdió y vamos por el campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles" para que clickeando
en la foto puedas ver el video con todos los goles de un superclásico inolvidable

Un abrazo riverplatense

Un superclásico inolvidable dijo...

El día del gol de Funes Mori

Tenía todo para ser un superclásico olvidable.

Y, sin embargo, se sumará a la selecta historia de los inolvidables. Más o menos trascendentes, pero inolvidables.

El de la pelota naranja de Alonso o el del nucazo de Guerra. El del muletazo de Palermo o el de la vaselina de Rojas...

Argumentos no le faltan a este 2-1 de River sobre Boca en la Bombonera. Podría ser que, sin su público presente, cortó una racha de diez años sin victorias allí, lo que lo convierte en un verdadero Bombonerazo. Podría haber sido el del monstruoso tiro libre de Riquelme o del errorazo de Orion.

Puede ser el del triunfo de Ramón sobre el Virrey, no sólo para igualarlo en la estadística personal (8-8-8) sino para meterse en la lucha por el título y sacarlo a su archirrival.

Pero no. Para River, y también para Boca, éste será el superclásico que se definió con un gol de... Funes Mori.

Daniel Arcucci - La Nación

Para quedar en la historia dijo...


Cavenaghi: "Por suerte volvemos a quedar en la historia grande de River"

El delantero de River, quien había sido el autor del tanto en la última victoria hasta hoy del club de Núñez (en 2004), se fue muy feliz por el 2 a 1 en la "Bombonera". "Me quedé sin voz. No es fácil ganar en esta cancha, hacía 10 años que no lo lográbamos", sostuvo el "Torito".

Más tarde, en diálogo con SDF, el capitán se refirió a la polémica arbitral y disparó: "También hay que destacar las virtudes de los jugadores a la hora de hacer los goles"

Play futbol

Mr. Clipping dijo...

Luego del histórico triunfo ante Boca, River no descansa y ya se entrena pensando en Newell´s

En el estadio, los jugadores "millonarios" se reencontraron con Ramón Díaz tras una victoria espectacular en el 'Superclásico'.

Consciente de la cercanía a la cima de la tabla y pensando en el duelo del miércoles ante Newell's, el grupo realiza trabajos regenerativos para recuperar las energías.

No hay suspendidos, pero aguardarán por la evolución física de Cavenaghi.

Play Futbol

#YoviaFunesMoriSilenciarLaBombonera dijo...


Funes Mori 'chicaneó a Boca: "El silencio en la cancha tras mi gol fue algo increíble"

Programación de las últimas 9 fechas dijo...

Programación de los partidos de River para las últimas 9 fechas del Torneo Final 2014:

FECHA 11*: 02/04/2014 River Plate vs. Newell’s

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

* Las fechas señaladas con * se disputarán entre semana

El patadura observador dijo...

A LO BOCA

No fue un buen partido de River. En realidad, no fue un buen partido y punto. Si en vez de River y Boca este encuentro lo hubieran jugado All Boys y Arsenal (para tomar dos ejemplos, no quiero desmerecer a los nombrados) hubiese sido un partido más del torneo y ya nadie hablaría de él. Pero fue un Superclásico y entonces varios usan calificativos como intenso y entretenido para maquillar la verdad: se jugó muy mal al fútbol.
Por supuesto que hay atenuantes. Aquellos que pudieron disfrutar del encuentro en HD (no es mi caso) habrán visto como saltaban las gotas de agua cada vez que la pelota tocaba el suelo. El campo estaba pesado con la lluvia caída. Y aunque esto no evitó que la pelota ruede, fue un escollo a vencer. También algunos argumentarán que los clásicos se juegan así, con el cuchillo entre los dientes y pegándole a todo lo que pase por al lado (aunque no siempre sea la pelota). En todo caso, siempre hay una excusa a mano en el extenso manual del fútbol argentino.
Parecía un empate clavado porque nadie regalaba nada y era muy difícil encontrar jugadas de real peligro. Y, de haber alguien que estuviera haciendo las cosas un poquito mejor, ese era el local. Si, esta vez los xeneises tuvieron las más claras y mostraron un juego asociado un poquito mejor al nuestro. Pero a no engañarse, Boca tampoco jugó bien. Igualmente hicieron que Barovero se revuelque unas cuantas veces y, en cambio, creo que Orión salió limpito de la cancha. No recuerdo ningún revolcón del uno de Boca.
Pero como en el fútbol los goles no se merecen, a los 13 del segundo tiempo Manu Lanzini (MVP según mi criterio) recibió la pelota en el área luego de una genialidad colombiana (la tocaron los 3 que tiene River) y la mandó a guardar. Nadie se lo esperaba, pero estábamos ganando el partido.
Al gol lo siguió lo mejor del Millo en el partido. Hasta que diez minutos después, Mercado bajó al Burrito Martínez en el lugar preferido de Riquelme. Y Román (será pecho frío, pero que bien le pega a la bola) la colgó del ángulo. Uno a uno y a remarla de nuevo.
Boca se agrandó con el empate y trató de avasallarnos. Y lo hubiera logrado de no estar Trapito. Porque la defensa mostraba dudas que invitaban a que la ataquen. Y no lográbamos tener el control de la pelota, y mucho menos el del partido. Se fueron Teo y Rojas (otra vez muy flojo, ¿qué le verá Ramón?) y entraron Keko y Kranevitter. Pero River no pasaba de los intentos. El empate parecía decretado y la hinchada de Boca empezaba a cargarnos por los 10 años sin triunfos en su cancha.
Pero como no se acaba hasta que se termina, a los 40 minutos del segundo tiempo Manu se escapó por la izquierda, forcejeó con Grana y ambos cayeron al suelo. Pitana dio corner, aunque todo Boca pedía saque de arco. El 10 visitante se apuró en patearlo y Funes Mori madrugó a todos (Orión incluido) con un cabezazo que se hundió en el arco. Dos a uno y locura. Lo que pasó después se lo dejo para que lo comenten periodistas más objetivos. Yo estaba tan nervioso que no me acuerdo de nada.
Ganamos en la Bombonera como tantas veces nos habían ganado ellos a nosotros. Con dos goles discutidos, algún penal para ellos no cobrado y dándoles el protagonismo casi todo el partido. Claro, les dimos el protagonismo, pero las tapas de los diarios en todo el mundo fueron para el glorioso River Plate.

El patadura observador

Informe de TELAM dijo...

"No pude dormir por la emoción", confesó Ramiro Funes Mori

El defensor de River, autor del gol de la victoria en La Bombonera, se mostró emocionado luego del triunfo en el superclásico y destacó que no pudo dormir" anoche porque le duraban las sensaciones y las tensiones del partido.

Informe de TELAM dijo...

"No pude dormir por la emoción", confesó Ramiro Funes Mori

El defensor de River, autor del gol de la victoria en La Bombonera, se mostró emocionado luego del triunfo en el superclásico y destacó que no pudo dormir" anoche porque le duraban las sensaciones y las tensiones del partido.

River en cada Rincón dijo...

Un triunfo mundial: River festejó en el país y en todo el mundo su victoria sobre Boca

Tras quedarse con el "Superclásico" en la 'Bombonera' luego de diez años, los simpatizantes "millonarios" salieron a festejar en todos los lados.

No sólo en el Interior en ciudades como Bariloche, La Rioja, Misiones y Tandil; sino en varios puntos del planeta como España, Israel, Colombia o Nueva York.

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

De vuelta a casa

Luego del triunfo ante Boca en la Bombonera, el plantel de profesional de River Plate se entrenó en el Monumental pensando en el encuentro del miércoles ante Newell´s, en Núñez.

Francescoli repitió la visita que había realizado el sábado en la concentración, antes del partido, para respaldar al plantel. Los titulares que jugaron ayer ante los xeneizes realizaron ejercicios regenerativos.

Lista de concentrados dijo...

Lista de 19 jugadores concentrados desde anoche a las 22 para enfrentar a Newells:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Academico del Sur dijo...

Felicitaciones por el triunfo contra la bosta. Pero no se agranden mucho porque le ganaron a un equipo de mier...con 10 jugadores y un pecho frio. Nosotros los agarramos a Uds. en el gallinero proximamente. Aguante Racing!!!!

Mr. Clipping dijo...

“Sería una gran bendición”
El colombiano Balanta se ilusiona con tener una chance mundialista con su selección. “Si estar en ya River es un sueño, lo otro sería algo demasiado importante. Si no estoy, seguiré trabajando y apoyando”, afirmó el defensor.
www.ole.com.ar

Clarin anticipa dijo...

Nestor Pitana, ex árbitro de Primera División, reiteró sus denuncias de hechos de corrupción que involucraban a colegas y apuntó concretamente a uno que derivó en el final de su carrera. Fue en la victoria de River sobre Boca 2 a 1 en la Bombonera que dejó al equipo de Nuñez cerca de la punta.

Practica de hoy dijo...

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental con tareas livianas y recreativas y el técnico no dio indicios del equipo, que sí tendría la vuelta de Vangioni -cumplió las dos fechas de suspensión- por Ramiro Funes Mori y también el posible descanso para Fernando Cavenaghi.

Prensa dijo...

Escucha hoy a Carlos Lancioni a partir de las 20 hs. por Radio Onda Latina AM 1010 en el programa "Política y Fútbol".

Prensa dijo...

Escucha hoy a Carlos Lancioni a partir de las 20 hs. por Radio Onda Latina AM 1010 en el programa "Política y Fútbol".

INFORMACIÓN dijo...

Cavenaghi: "Es un placer que me dirija Ramón"

El delantero de River Plate destacó las capacidades de su técnico y dijo estar "súper contento" de estar a sus órdenes.

Formación inicial dijo...


Marcelo Baravero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El árbitro de la fecha dijo...

Juan Pablo Pompei será el encargado de arbitrar el partido por la 11ª fecha del Torneo inicial entre River Plate y Newell´s que hoy se disputará en el Monumental a partir de las 20,15 hs

El Rey David dijo...

En un Monumental que seguramente lucirá repleto y donde los hinchas apoyarán más que nunca al equipo tras la victoria en La Bombonera, el ingrediente especial que tendrá el choque ante Newell‘s será el regreso a Núñez de David Trezeguet.

Será la primera vez que el atacante franco argentino, que fue el símbolo de aquel equipo que logró el regreso a Primera División y luego fue marginado por Ramón Díaz -en julio de 2013-, vuelva al estadio Antonio Vespucio Liberti, donde seguramente será bien recibido.

El propio presidente Rodolfo D’Onofrio aseguró días atrás que el goleador regresará a mitad de año al club. “En junio vence el préstamo y tiene contrato hasta 2015 para volver a River”, remarcó el dirigente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Yendo por Todo !!!" para que clickeando en la imagen puedas leer toda la previa del encuentro entre River vs Newell´s

Un abrazo riverplatense

Jorge Sonzogni dijo...

Muy bueno los comentarios de Juan Pablo y Facundo.Sigamos disfrutando este hermoso Orgasmo .Abrazo

Jorge Sonzogni x mail

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Cabonero, Cristian Ledesma o Kraneviter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi

Mr. Clipping y Ramón dijo...

Ramón Díaz, sobre la definición del torneo: "Falta mucho, pero estamos encaminados bien"

A pesar de la euforia por vencer a Newell's 1-0 en el 'Monumental', el riojano mantuvo la mesura, pero no esquivó 'el bulto' al reconocer que el equipo va por la buena senda para pelear por el título.

"Este logro es de los jugadores. Era una momento en el que debíamos tener mucha personalidad y determinación", analizó.


Play Fútbol

Fixture de las últimas 8 fechas dijo...

Programación de las últimas 8 fechas de River Plate en el Torneo Final

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate
vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

La fecha señalada con * se disputarán entre semana

Es el equipo de Ramón dijo...

El amor está en su máximo esplendor y quedó consolidado después del triunfo en el Superclásico contra Boca. “Oy oy yo, oy oy yo, es el equipo de Ramón” estalló al unísono el Monumental dándole un mimo al Pelado que consiguió que River volviera a ganar en La Boca después de diez años.

Pero no fue sólo ese hit que bajó de las tribunas del estadio, la gente disfruta del presente de River, apuesta al equipo de Ramón y se lo hizo saber. “Miren miren que locura, miren miren que emoción, ése es el Pelado Díaz que volvió a River para ser campeón”, cantaron los simpatizantes llenos de ilusión.

El mal semestre del 2013, cuando al riojano se lo miraba de reojo, ya es parte del pasado. Hoy el grito es de aliento, un mimo para el técnico más ganador de la historia del club que busca un nuevo título con el River de sus amores.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El entusiasmo de River fue tan grande que, al menos durante un buen rato, no sintió el cansancio, pese al gran esfuerzo. Si hasta pudo haber definido el partido en el primer tiempo. Le faltó puntería a Cavenaghi, en un mano a mano en el que Guzmán le adivinó el intento. No encontró el ángulo de remate Lanzini, tras un pase de Ledesma, otra vez después de la buena presión de Carbonero.

Si volvió River, como aseguran los afiches que empapelan la ciudad, es temprano decirlo. Lo único concreto, por ahora, es que está cerca de reinventarse después de tantas penas. ¡Y cuánto hacía que no se sentía tan seguro!

Por Alejandro Panfil | LA NACION