No me vengan con podios

por Pablo Desimone


Me había llamado a silencio. Las voces de otros jóvenes periodistas hablaron por la mía. Ellos son el semillero de River. De ellos, es este triunfo. Es bueno que los conozcan. Ellos son el futuro. Luca Sartorio, Pablo De Bonis, Lucas Ramirez, ni hablar de Javi García  (rock&ball) o Germán Balcarce entre otros.  

Tanto como Pezzella, Andrada, Funes Mori, Kranevitter, Gio, el Keko, Chichi, Solari, etc…ellos como los jóvenes escribas son los brotes nuevos del semillero. Ellos traen  los vientos de cambio. El “mellizo” en la Boca, Germán en San Luis. 

¿Para qué hablar de otra vez del “sensato y sensible” Ramón, del “hombre lobo” que se mastica la cancha, de los “panteras negras” Balanta y Carbonero, de la hombría de Mercado, Maidana y Vangioni, de la repentinzación de Teo, del “tablón” que lleva el Cavegol en el pecho, y la “carretilla” jardinera de Rojas regando de tacos el camino para los slalom del “Manu”…. 

Me quedo con la “sobriedad” y el festejo en “silencio” de Barovero. Con la revancha íntima de Emiliano. Y esa lágrimas…de tipo quebrado…tan parecidas a las mías el día de Quilmes. Golpeado y feliz tras aquel episodio de entrada “sustraída”, de pibe de la calle sin su golosina,   de “ñata contra el vidrio”, de Chavo del Ocho…

Pero el amor es más fuerte. Y mientras se me cerraba una puerta me preguntaba… ¿Tan grande será la qué se está por abrir?. 

Entonces, esos “chicos” cargados de sueños hablaron por mí. De la fiesta, del jubileo, de las tres “G”. Antes, yo ya había escrito todo. Y aunque siempre afirmé que los partidos hay que jugarlos. 

Cuando hablaban de fixtures y componendas, yo miraba el proceso. Y estaba convencido de este gran final. Quizás, no tan así, a toda orquesta. Pero algo tenía claro: River había sido el mejor del Campeonato. Merecía por su juego, por su grupo humano y por su hinchada ser Campeón.

Nace un tiempo de volver a empezar, de verdad. A lo River. Tres torneos le llevó a Ramón depurar este mamarracho heredado. 

Un campeonato a la nueva Comisión, ponerse los largos. Investigar, tirar orejas, reclamar llaves, poner orden al caos. Ahora vamos por más. Alguna vez rifamos las joyas de la abuela, nos vendieron lo del “campeonato económico”. 

Echamos a Ramón dos veces, en fin. Se pide calma, honradez, “recordar para no repetir y resignificar”.  Yendo “todos unidos” “River vuelve a ser River”.

…Y ahora mi confesión: en esta historia, no hay podios. Armen las estadísticas que quieran. Ni 35 Campeonatos, ni Supercampeón. Ni antes, de la “B”, nada. Es cruel, sincero y encierra un grado de complementariedad y complejización esta definición:  River encierra lo más sagrado que me dio la vida. 

Primero está River. Lo digo porque lo creó así. No voy a andar con eufemismos . Primero está River. Porque estuvo siempre y porque estuve siempre, o casi.  Porque jamás me abandonó. Y yo sí. 

Porque a veces tuve que quedarme a cuidar un hijo, estudiar, trabajar, darle el privilegio a una novia que vaya a la cancha o se quede si realmente me amaba. Porque a veces elegí ir a pescar y él estaba allí, esperándome hasta que yo llegue a las apuradas para verlo a la distancia. Porque lo sintonicé desde el impenetrable, desde Usuahia, desde Nueva Zelandia, desde el Macchu Pichu. 

Escuché sus goles en el chasquido de las rocas en el agua...en las vibraciones de los paisanos anclados que silenciosos se guardaban el grito ante el riesgo de la pérdida de un pique- su alimento. Lo atesoré en mi pecho en el medio de un cine a sala llena. Cuando mis auriculares me hormigueaban los tímpanos. ¡ese cosquilleo extásico!. Porque hice el amor hasta con la radio prendida. Porque encendí mi celular en algún vuelo y me encomendé a Dios a riesgo de que todo estallara...y porqué  me hundí como todos nosotros con el Titanic, en las profundidades oceánicas.  

Y desde aquella infinita oscuridad, todos los sábados, cada día me dediqué a rescatar su caja negra. Su ADN. ¡Y acá está!. De nuevo, vivita y coleando, más limpita, más linda que nunca.  Casi intacta aunque los tiburones y los cangrejos, le dejaron sus colmillos y tenazas marcadas.  

En ella  se guardan esta mágica locura y el “rayo misterioso…”, lo evanescente  que nos vuelve inmortales “carasucias” hipnotizados de gambetas.

River, siempre River,  por encima de todo. Es nuestra sangre, nuestra cuna, nuestra niñez, nuestra adolescencia, nuestros matrimonios, nuestra madurez, nuestro cajón. Es la felicidad, la tristeza, es la bronca y el perdón…y son la “gracias por otra alegría”.  Vive en el barrio, en el  Jardín de infantes, en la escuela, la universidad y el trabajo. Anda en las primeras planas del país y del mundo de nuevo…

Creer que el amor de una mujer o un hombre puede estar por encima del amor a River. ¡Y buehhh!  “No ha lugar”, pregunta capciosa.  Tal vez porque River también  es el sueño de contar con “esa mujer, esa familia, esos amigos”, de fierro.

Señoras, señores, adictos al amor de carne y hueso: ódienme.  River no admite comparaciones ni competencias. No hay podios posibles. Y si las queremos buscar, vamos a recibir respuestas incomprensibles. No es fanatismo, es una condición existencial. 

Es algo que está más allá del más acá. Es algo así como el penal de Chichizola. Es lo insondable, es la "eternidad", o lo desconocido  que llegará después de esta complicada humanidad. Es algo más ambicioso, más trascendental que lo terrenal.

No es solamente una pasión. Es la  vida que nos tocó, atravesada por la banda. Aunque a veces la gente  no crea en esta “estupidez”.  Es el Unicornio, que se perdió tal vez. Porque nunca le hizo falta ninguna comprobación de amor incondicional.  

Por eso es lo más sagrado. Nunca le pediría a nada ninguna prueba "estupida" de amor. Ni papeles como pedimos los humanos. Porque los humanos somos cambiantes, misteriosos, desconfiados, enigmáticos, mal pensados. Amamos y odiamos con la misma intensidad. Eso no puede ser River.  

Aunque hayamos nacido del mismo útero: la ribera. De dos hermanas diferentes: nosotros la sur, ellos la norte. Somos parientes es cierto. Pero jamás nos comparamos. No necesitamos podios. Nos envejecen los odios. River es River. "El Más Grande"

Somos la grandeza que hicimos de nosotros  con lo que hicieron de nosotros". No es soberbia. ¡Somos diferentes!. Hagan las cuentas que quieran… pero no me vengan con “podios”. Eso es para mediocres…!!!

55 comentarios:

Conferencia de prensa dijo...


Este martes a las 12 hs. en el Salón Auditórium, del Monumental, el vicepresidente de River Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota brindarán una conferencia de prensa para informar el actual estado económico - financiero del club y las proyecciones que tiene la institución para lo que viene.

Unknown dijo...


Impecable nota que dice o mismo qºue yo siento y que termina con una conclusión igual a lo que dijo Emiliano Diaz: "Aunque juguemos en la Luna, a Boca hay que ganarle" porque son inferiores siempre.

"Somos el más grande lejos" dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "A Boca le ganamos en la playa, la sierra, la cordillera, en su cancha..."

Con ironía D'Onofrio comenzó a palpitar lo que será el Superclásico que se jugará el sábado en el Estadio Azteca en DF México a las 22:30 y avisó: "Somos el más grande lejos".

Fernando dijo...


Es muy bueno el comentario y representa el verdadero sentimiento riverplatense que parece estar recuperándose después de tantos años de bosterización.

¡River está volviendo a Ser River!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Partidos reprogramados del semillero riverplatense" para que clickeando en la foto de Federico Lavallen puedas conocer los resultados y goleadores en los partidos reprogramados de la 3ª fecha del Torneo de la AFA

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


La Reserva cerró una gran temporada

River finalizó su participación en el segundo puesto, a sólo un punto del primero que fué Rosario Central.

Anónimo dijo...

Acá hay uno que está haciendo mercadeo con el nombre de RIVER....vende camisetas, remeras con el agregado RIVER PLATE FILIAL PARANA y ahora un pelotero....Un abrazo

Andrada se perfila dijo...

Pensando en el clásico en México, River tuvo una práctica distendida en el Monumental, en la que Vangioni y el Malevo fueron al arco.

Aunque Ramón no confirmó equipo, Andrada se perfila para reemplazar a Cavenaghi.

OLE

¿Renunció Ramón Díaz? dijo...

Aunque parezca increíble, la historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto "millonario", como sucediera en 2002.

Después de reunirse durante un lapso de media hora con los principales dirigentes de la institución para delinear los pasos a seguir en el futuro, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable.

Aunque todavía no trascendieron mayores detalles sobre su postura, siempre fue pública la preferencia de Rodolfo D'Onofrio y el resto de la Comisión Directiva por un cambio de timón en el banco de los suplentes.

La noticia dejó perplejos a hinchas y jugadores...

¿Quién será el sucesor? Hernán Crespo y Marcelo Gallardo ya 'picaron en punta' como los candidatos potables a asumir el cargo.

Play Fútbol

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Comunicado de prensa

El Club informa sobre la desvinculación del entrenador del primer equipo de River Plate.

El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club.

Por otra parte, se informa que Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional.

Mr. Twiter dijo...

Mauro Montemurro

Recién tomo conciencia de la renuncia de Ramón Díaz. Gracias Pelado por todas las alegrías!
River siempre será tu casa! @TradicionalRP

Anónimo dijo...

Ramón entiende la filosofía River mas q cualquier otro. Confiamos en q Uds como hincha nos van representar y dar una mano para q Ramón vuelva

Emiliano Zapata

Militante Borro dijo...


Dignidad es la de Ramón.Corrigió el rumbo y fue Campeón.Volvimos a querer la pelota y a tener un grupo unido¿Y CD q pasó?

La última cena dijo...

Ramón Díaz se despidió del plantel en la Costanera

Luego de presentar su renuncia, el entrenador riojano citó a todo el plantel de River en un reconocido restaurante para tener el encuentro final con sus muchachos.

Si bien pasaría a despedirse en la práctica vespertina para después dar una conferencia, decidieron que hubiera una 'última cena'.

Play Fútbol

Andrés Leandro Battista dijo...

Y se fué. Y todavía sigo intentando entender lo que pasó. Intentar entender como una alegría inmensa se cae por la escalera con una noticia así. Se fue el mejor técnico que tuvo River en su historia. Se fué.

Por que? Cada uno tiene su opinión... te extrañaremos Ramón Ángel Díaz, gracias por devolvernos la alegría de salir campeón, aunque ahora la hayas borrado junto a la Comisión Directiva, con tu decisión de alejarte del club.

A la dirigencia, a la cual apoyé siempre, a la cual presencié el cierre de campaña y brindé mi ayuda desde mi lugar, les pido por favor que si de verdad son culpables de esto, se hagan cargo de que no genere problemas a nosotros: los hinchas y socios que somos los que siempre estamos y estaremos, sin importar quien juegue, quien dirija, y quien sea presidente.

A vos, querido Ramón, primero agradecerte por haber vuelto y salir campeón con el club.

Te voy a bancar siempre, pero acá aunque me duela decirlo, pusiste tu egoísmo por sobre los colores.

Sí, es verdad que sos el más ganador y no podés dejarte pisar por cualquiera, pero antes que vos y que los ídolos que volvieron al club, esta RIVER.

RIVER por sobre todas las cosas.

No voy a echarle la culpa a nadie, solo diré que tanto la comisión y Ramón, son responsables de que el lema "River vuelve a ser River" hoy no se esté cumpliendo.

Pero a pesar de todo, acá estamos. Los que estuvimos y los que estaremos.

Los verdaderos hinchas.

Informa SOLO RIVER dijo...


Un D’Onofrio “sorprendido”

Rodolfo D`Onofrio manifestó el martes estar “sorprendido” por la renuncia del entrenador Ramón Díaz con quien se reunió por la tarde y le comunicó su decisión.

“Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido“.- explicó D`Onofrio en una breve contacto con la prensa apostada en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...


Con el aval de Enzo, Marcelo Gallardo es el principal candidato

Siempre fue el preferido del uruguayo y una vez que se despida Ramón, asumiría en el puesto que tanto anhelaba

por Martín Castilla en LA NACION

INFORMACIÓN dijo...


Ramón Diaz cenó con el plantel en un restaurante en la Costanera Norte y hoy a las 16.30 dará una conferencia de prensa

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver

Estoy hecho mierda. No sé si x Ramón, no sé si porque era todo tan perfecto y ya no, no sé si x el futuro incierto, pero estoy hecho mierda.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz dijo que cumplió "todos los objetivos" y no explicó los motivos de su renuncia

El entrenador riojano dio una conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Agradeció a "los jugadores, la gente y los dirigentes". No aceptó preguntas

Play Fútbol

Información dijo...

River se tomará tiempo para elegir al sucesor de Ramón Díaz

Lo anticipó el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

Mr. Twiter dijo...


VarskySports ‏@VarskySports

"D'Onofrio lanzó sus combinaciones cuando el equipo jugaba mal. Ramón guardó la mano de KO para la semana de títulos y ganó la pelea. Simple."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ESTADO ECONOMICO-FINANCIERO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Podés leer el informe actual de River Plate presentado ayer por el Vice 1º Jorge Brito y el Tesorero Andrés Ballota en https://docs.google.com/presentation/d/1TO4yuzK65qmLsxx84dxNTrYGrIGuIsbhuTMC3qrLphk/edit#slide=id.p14 …

Lista de convocados para México dijo...

ras la práctica del miércoles se dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a México para disputar el Superclásico por la Copa BBVA.

Serán 20 los futbolistas citados:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Federico Vega, Emiliano Agüero, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Cuerpo técnico interino dijo...


Zapata y Ortega trabajarán de manera interina

Se oficializó que Gustavo Zapata y su grupo de trabajo, que tiene a Ariel Ortega como uno de sus integrantes, trabajarán con el plantel.

Viaje a México dijo...

A las 18.45 desde el Aeropuerto de Ezeiza, en vuelo de LAN rumbo a Santiago de Chile. Allí, trasbordarán a un vuelo de Aeroméxico rumbo al DF.

Alojamiento: Hotel Hilton (Av. Juárez70. Colonia Centro, México, Distrito Federal, 06010, México).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico en México" para qu clickeando en la foto puedas conocer todos los pormenores del viaje, alojamiento y demás del superclásico que se disputará en el Estadio Azteca - DF - México

Un abrazo riverplatense

El Academico del Sur dijo...

A partir de ahora no salen mas campeones....se comentan que van a "arañar" los campeonatos..ja ja ja o mejor dicho je je je como los cago el Pelado.

El Cafetero dijo...

Teo Gutiérrez, "triste" por Ramón Díaz: "Me permitió lograr mi sueño, jugar en River y ser campeón""
Es una notcia triste para todos los riverplatenses, porque es el entrenador más ganador de toda la historia del club. Lo que pensaba ya lo dije en Twitter", dijo el delantero colombiano, trantando de evitar el tema.

Anónimo dijo...

Ay D'onofrio. Hablás todo el tiempo de tener que cuidar la plata del club, que no podés traer jugadores caros y verseas con Martino como plan A...un DT que venía de ganar fortunas en Barcelona y con el que lógicamente te tendrías que bajar los pantalones vos y todo el clan de giles que tenes al lado para traerlo.

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella (por Maidana), Ramiro Funes Mori (por Balanta), Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva (por Teo Gutiérrez) y Giovanni Simeone (por Cavenaghi).

Informa SOLO RIVER dijo...


Ledesma dejará River, tras la salida de Ramón

Cristian Ledesma anunció que, tras la partida de Ramón, no renovará su contrato. La presencia del riojano era determinante para el volante.

El representante de Ledesma comentó que tiene varias ofertas, entre ellas, podría volver a Argentinos.

"Ramón estaba incómodo" dijo...


Escudero dijo la verdad: "Ramón estaba incómodo, necesitaba que lo hicieran sentir importante y no lo hicieron".

El ayudante del DT Marcelo Escudero es el primer protagonista en ponerle un 'manto de sinceridad' a la situación. Y los 'cañones' fueron derecho a la dirigencia, aunque sin mencionarla: "Pasaron cosas que por ahí ustedes se dieron cuenta. A los grandes entrenadores hay que mimarlos y respetarlos"

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Guillermo Fernandez ‏@Ferguil a
@LancioniRP @unamalditacosa @AFATV @CALarre ayer escribí q no debemos enroscarnos en cuestiones d gente cuyo ego es mayor que nuestra pasión

Pilatre de Rozier ‏@unamalditacosa
@a ferguil @afatv @calarre @lancionirp lo q ocurre es, q con mucho o poco ego, River debe seguir ganando, y "renunció" el q más ganó...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP a
FF @Ferguil Comparto plenamente lo tuyo Nadie y nadie es NADIE, debe permitir que su ego se ponga x encima de #River

Mr. Clipping dijo...

Gallardo es el nuevo técnico de River
El secretario técnico Enzo Francescoli confirmó que el "Muñeco" va a ser el próximo entrenador del equipo luego de la salida de Ramón Díaz. "Faltan arreglar detalles pero lo vi muy convencido", explicó
www.infobae.com

Anónimo dijo...

Quien te dice que Ortega debuta en la direccion tecnica con victoria a Boca en Mexico, vamos river!!

Mr. Clipping en México dijo...

El River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y el Boca Juniors, segundo, visitan mañana el estadio Azteca para celebrar una edición extraordinaria del Superclásico argentino fuera del aquel país.

Será la quinta ocasión que el clásico del fútbol argentino se disputará fuera de aquel país tras tres ediciones en Montevideo, Uruguay (1955, 1984 y 1978) y una en Miami (2002).

El encuentro romperá el empate a dos triunfos entre River y Boca y se dará en un escenario que resulta emblemático y significativo para los argentinos ya en el Azteca, en la Copa del Mundo México 86, se apuntaron su segundo Mundial de la mano de Diego Armando Maradona.

Los organizadores digero que al inicio del partido formarán a los equipos frente a la portería donde Maradona anotó el gol de "la mano de Dios" y pedirán un minuto de aplausos.

Los equipos, lo más populares en aquel país, extenderán su rivalidad en la Ciudad de México, con una altitud de unos 2.240 metros, lo cual no será un factor para ofrecer un encuentro intenso, como son los clásicos entre ambos equipos.

River se quedó sin técnico esta semana luego de que Ramón Díaz renunció al cargo y Boca tiene como estratega al Carlos Bianchi.

Se esperan que el partido convoque a más de 50,000 aficionados, el aforo del Azteca es de 100,000 personas, entre mexicanos y argentinos residentes.

Los equipos disputarán un trofeo que entregará la institución bancaria que patrocina ambos conjuntos en Argentina y los organizadores buscan concretar otro duelo en Madrid, España, en el 2015.

Vanguardia de México

Informe de TELAM dijo...

Francescoli confirmó que Gallardo será el nuevo técnico de River

El secretario técnico de River Plate confirmó que el ex mediocampista Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras consagrarse campeón del torneo Final.

"Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vio maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", aseguró el uruguayo.

El vínculo entre la entidad "millonaria" y el "Muñeco" se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Gallardo, de 38 años, sólo dirigió a Nacional de Montevideo en 2011-2012 y se consagró campeón del fútbol uruguayo. Sin embargo, su historia con River, en tres etapas como futbolista, se convirtió en sinónimo de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

El ex mediocampista del seleccionado argentino será el sustituto de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club, quien dejó el cargo el martes pasado a nueve días del título en el torneo Final.

Formación Inicial confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella , Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hoy el superclásico en México" para que clickeando en la foto puedas conocer todos los pormenores del viaje, alojamiento y otras datas del superclásico que se disputará en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


El superclásico entre River y Boca será este sábado, a las 22.30, hora de la Argentina, y será transmitido en TV por TyC Sports

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se convirtió en una costumbre" ya que River volvió a festejar ante Boca y esta vez en México, donde el "millo" se impuso 4-2 en la definición por penales. Clickeando en la imagen podés leer la crónica del superclásico disputado en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...

En el 'Estadio Azteca', River le ganó a Boca y Ledesma se despidió dándole la victoria.

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Xeneize" por el tanto de Daniel Villalva y el gol de Claudio Riaño.

Por eso, los dos tuvieron que definir la Copa BBVA desde los doce pasos.

Allí, River se impuso por 4 a 2 ante Boca, con el "Lobo" definiendo en el último remate.

Play Fútbol

Planificación empezando dijo...

Gallardo todavía no asumió, pero ya planifica y los dirigentes verían con buenos ojos, además, contar con Esteban Cambiasso, de Inter, otro futbolista que ya vistió la camiseta de River.

La Nación

Información dijo...


El cuerpo técnico de Gallardo estará integrada por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo y Pablo Dolce como preparador físico

Mr. Twiter dijo...

Marcelo Gallardo @MGallardoficial ·
En el fútbol argentino, hay una máxima, clubes bien gestionados=buenos resultados deportivos. Hay ejemplos a imitar, no son muchos pero hay.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Video con el resumen del superclásico en México" para que
clickeando en la foto puedas mirar una nueva victoria de River Plate sobre Boca

Un abrazo riverplatense

SUDAMERICANA dijo...

River comenzará su participación en la Copa Sudamericana, visitando a Godoy Cruz de Mendoza.

Será el 3 de septiembre a partir de las 21.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Un día más tarde, en el Gigante de Arroyito, Boca enfrentará a Rosario Central, a partir de las 21.15.

En tanto, el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes tendrá su primer capítulo el martes 2 de septiembre, también a las 21.15.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma: “Agradezco a River por darme tanto”

Cristian Ledesma habló con la prensa, tras la victoria en el Superclásico jugado ante Boca Juniors en México y en lo que fue su último encuentro con la camiseta de River Plate.

Ledesma comentó que la gente que me conoce y me quiere sabe por qué me voy de River.

“Agradezco a River por darme tanto y a mis compañeros por todo lo que vivimos este último mes. Dios me dio demasiado, me siento un privilegiado por haber usado esta camiseta, me voy como quiero, esta camiseta me dio mucho en mi vida”.- dijo Ledesma.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El día miércoles 4 del corriente a las 19 hs en la sede de Viamonte 993, piso 9º "A", CABA se celebrará la reunión de la Comisión Directiva de la Agrupación que establecerá el cronograma electoral con motivo de la designación de nuevas autoridades por el período que concluirá en Abril del 2018.

Mr. Clipping dijo...

De la reunión también tomó parte el secretario técnico del club, Enzo Francescoli. Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo anticipó: "Creo que entre jueves y viernes tendremos una definición".

Francescoli habló con el programa "América & Closs" y afirmó que, más allá de la ida del "Lobo" Ledesma, la dirigencia tratará que se vaya la menor cantidad de jugadores posible. Además, aseguró que aún no hay ofertas concretas por ningún integrante del plantel.

"Nuestra idea era continuar con Ramón Díaz, pero pasó lo que nadie pensó. Siempre tuvimos un "Plan B", en caso de que el equipo se quedara sin técnico", reveló el uruguayo y contó que, antes de convocar a Gallardo, mantuvo una charla telefónica con Gerardo Martino, en la cual "El Tata" resignó el ofrecimiento.

Al ser consultado sobre una posible llegada del defensor Diego Lugano a River, sostuvo: "Para que venga, tienen que coincidir muchas cuestiones, más allá del deseo. Yo hablo con él por un tema de amistad y por cuestiones que no tienen nada que ver con una posible transferencia".

Ya toma forma el ciclo de Gallardo dijo...


"Hubo que cambiar una estructura y empezar de nuevo, recién estamos acomodándonos. No creo que se vayan tantos jugadores como se cree", comentó Enzo Francescoli, el secretario técnico de River, en radio América.

Un rato antes el presidente Rodolfo D'Onofrio se reunió con Marcelo Gallardo para definir su contrato, que será por un año y medio.

La presentación se hará pasado mañana, en el Monumental.

La novedad es la incorporación al cuerpo médico de la doctora Sandra Rossi.

Polifútbol

ELECCIONES en la TRADICIONAL dijo...

Se recuerda que la elección de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora se regirá por el procedimiento previsto en el art. 24 y siguientes del Estatuto de la Agrupacion que se puede consultar clickeando sobre el link que está en el margen izquierdo de este blog

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Chichizola al Hellas Verona

Leandro Chichizola firmará con el Hellas Verona de Italia, donde la última temporada actuaron otros ex River como Juan Iturbe y Ezequiel Cirigliano, que volverá a River Plate.

Igualmente, el conjunto italiano cedería a Chichizola a otro equipo, al menos por esta temporada, para que tenga más fogueo antes de sumarse al plantel.

El arquero de 24 años, que fue clave en el campeonato, decidió emigrar a Europa, por la gran oportunidad económica y porque necesita “atajar” y no quiere “estar más en el banco”.

TORNEO DE TRANSICIÖN dijo...

1ª Fecha
Gimnasia de La Plata-River

2ª Fecha
River-Central

3ª Fecha
Godoy Cruz-River

4ª Fecha
River-Defensa y Justicia

5ª Fecha
San Lorenzo-River

6ª Fecha
River-Tigre

7ª Fecha
Arsenal-River

8ª Fecha
River-Independiente o Huracán

9ª Fecha
Lanús-River

10ªFecha
River-Boca

11ª Fecha
Newell’s-River

12ª Fecha
River-Belgrano

13ª Fecha
Rafaela-River

14ª Fecha
River-Estudiantes

15ª Fecha
Vélez-River

16ª Fecha
River-Olimpo

17ª Fecha
Racing-River

18ª Fecha
River-Banfield

19ª Fecha
Quilmes-River