Sigue en deuda
por Sebastián Grane de la Máquina Millonaria
Una sensación horrible.
River lo tenía, le había dado vuelta el encuentro a Boca y se había ido al descanso en ventaja. Podría haber aumentado la diferencia pero no fue efectivo. Podría haberlo liquidado, porque al rival, en especial si se trata del de toda la vida, cuando lo tenes para matarlo, tenes que matarlo.
River no lo hizo, erró varias ocasiones y le dió vida a un equipo visitante que se arrastraba en el partido. Le regaló el empate con un grosero error de Batalla y a partir de allí, pero sobre todo, desde la salida de D’Alessandro, con poco, Boca goleó y se llevó los tres puntos.
Fue un partido vibrante, pero de trámite extraño.
La visita no había hecho mucho para abrir el marcador, pero tenía una idea clara recibiendo siempre libre en el círculo central y habilitando a Pavón, Tevez o Bou. Ponzio nunca presionó en su zona y desde allí se vio lo mejor de los del riachuelo.
Con empuje, el local logró darlo vuelta cerca del final de la primera etapa. En el complemento, los bosteros patearon al arco tres veces, todas fueron gol, y todas, producto de horrores defensivos del Millo. Al ya mencionado de Batalla en el empate; la pasividad y las llegadas a destiempo en el segundo para la posterior exquisita definición de Tévez; y en el tercero, un cabezazo hacia atrás de Rossi que dejó solo a Centurión.
Parece una constante de este River.
Cada error que comete, termina adentro del arco de Batalla, y cada error del rival, es desperdiciado una y otra vez por los jugadores de la banda. Puede ser casualidad si pasa una vez, pero ¿cuatro en un partido? Deja de ser casualidad para ser causalidad.
¿Boca ganó bien? ¿Hizo mucho para llevarse los tres puntos?
Claramente no. Se encontró con las facilidades defensivas del Millo y las aprovechó. Pero en el análisis, se puede decir que lo pierde River.
Fernando Gago: "Nos benefició la salida de D'Alessandro"
Fue determinante la salida de D’Alessandro.
El cabezón le daba un rumbo preciso a la pelota, en él descansaba el equipo. Cuando él tenía la pelota, surgían las mejores jugadas del Millonario y cuando salió, River se quedó sin ideas. Para colmo, los otros dos cambios fueron para los otros dos mejores jugadores que tuvo River en el encuentro: Driussi y Gonzalo Martínez.
El cabezón le daba un rumbo preciso a la pelota, en él descansaba el equipo. Cuando él tenía la pelota, surgían las mejores jugadas del Millonario y cuando salió, River se quedó sin ideas. Para colmo, los otros dos cambios fueron para los otros dos mejores jugadores que tuvo River en el encuentro: Driussi y Gonzalo Martínez.
Gallardo con los cambios entregó el partido.
Sigue en deuda el Muñeco en el plano local y en los superclásicos del torneo argentino. Hasta ahora no le pudo ganar nunca y, en este caso, sus decisiones fueron determinantes para que Boca se llevara los tres puntos.
Las modificaciones que hizo fueron pensando en la final que debe jugar el jueves, y eso terminó haciendo mella en la cabeza y el rendimiento de los jugadores. Lo mismo ocurrió el domingo pasado. Paró un once para guardar a sus jugadores por el encuentro de hoy y la final. No sirvió para nada.
River entró al segundo tiempo desganado, sin rebeldía y terminó perdiendo un partido que, si hubiera sido un poco más inteligente y se hubiera mostrado más comprometido, se hubiera quedado con los tres puntos.
Lamentablemente se estira la diferencia en el historial y se le da de comer al rival de toda la vida para que termine bien el año.
River deberá ganar la final del jueves para alzarse con la Copa Argentina, una copa menor que será un premio consuelo con el agregado de la clasificación a la Libertadores 2017.
Aunque no será suficiente para tapar la paupérrima actuación en el campeonato local y el superclásico, será un cierre de año sin tanto sabor amargo.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
¿Cuál es tu opinión?
34 comentarios:
MUCHACHOS DE LA TRADICIONAL :
Hoy y en caliente: el 2016 que termina de "rifar" Gallardo, DOnofrio y compañía, es lamentable para tanta gloria como lo ha sido River.
Nos metieron 4 en el monumental. Nadie se atreve a golearnos en casa, y mucho menos lo soñaron los bosteros en su platónica historia de vida deportiva.
Casi un cuarto de hora del segundo tiempo, ganando relativamente bien un partido parejo y nos empatan, nos dan vuelta el resultado y nos golean.
Gallardo (lo dije y escribí en Clarín, Infobae, Olé y la Tradicional, no ahora, durante todo el 2016) se debió haber ido con toda la gloria de haber ganado casi todo. Después, te quedás tomando sol en el Mediterráneo, esperando que en 3/4 años te vuelvan a llamar para apagar algun incendio.
NO : se creyó Dios, un supremo, un insustituible.... y como le pasó al Cholo Simeone, al año perdió hasta en los torneos barriales y quedamos últimos con el peor promedio de la historia.
Los jugadores muy mal comprados (harto de decirlo) . Los jugadores necesitan oir otra voz de mando, se cansan del mismo tipo, con el mismo tono de voz y con la misma cantinela de estrategias de fútbol..... Los jugadores necesitan "oxigenarse" de dirigencia, de técnicos, de compañeros.....
Y ahora vamos por la "gloria" : Rosario Central ...... ¿ Y si nos ganan....? .... Vamos a buscar un chivo expiatorio ?..... Le vamos a echar la culpa a un tercero, a la mala suerte, al árbitro, a la mala suerte ?.
Hoy el arquerito (en una grande) arrugó y se "hizo" 2 de los 4 goles.
Maidana volvió a practicar -porque jugó muy poco-, Mina sigue siendo una compra -para mí- como la de Paco Gerlo (porque le había hecho un gol a Boca....estupidez mayor, obvio). El negro ni sabe pararse, prefiero a Martínez Cuadra.
Nacho Fernández, encaró 3 veces a defensores rivales y las 3 veces chocó con ellos, no los vió siquiera..... Piti Martínez, desubicado como "chupete en la cola" (como siempre), Alario hizo un hermoso gol y perdió 3 clarísimos.....
Y el único jugador destacado, es sacado para preservarlo para......... (que se yo.....¿ Central...?). DAlessandro jugó uno de los mejores partidos desde que volvió a River. Salió él y se cayó la banda de gallinas.
Después de Central hablamos : o sigo pegando o me cayo para siempre.
Abrazo, muy caliente muchachos......
Domingo
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Boca Juniors, correspondiente a la 13ª fecha del Campeonato Argentino 2016/2017.
Augusto Batalla (2): Venía teniendo un partido muy positivo, con un par de tapadas determinantes. Lo tiró por la borda con dos errores groseros que cambiaron el rumbo del juego por completo.
Jorge Moreira (4): Muy irregular. Envió algunos centros que lastimaron, pero tuvo serias complicaciones en la marca y no fue claro con la pelota.
Jonatan Maidana (2.5): Mostró que tanta lo sintió. A su lado Mina y fallas serias hicieron de la defensa algo endeble y repleta de desatenciones.
Arturo Mina (1): Muy desordenado, con errores groseros de posicionamiento, enormes fallas en los desplazamientos y totalmente frágil en el mano a mano. Revoleó toda pelota que tocó que siempre cayeron en pies de los vosteros. Por qué no jugó Martínez Quarta?
Luis Olivera (4): Mal ubicado en el primer gol de Boca y con muchos problemas a su espalda. Cuando se proyectó, no lo hizo con criterio y casi siempre terminó cediendo un contragolpe.
Ignacio Fernández (3): Apático, casi sin ganas. Extremadamente displicente con la pelota y sin ningún tipo de aporte para recuperar el esférico como siempre. Urgente una transfusión de sangre???
Leonardo Ponzio (5): En los primeros 20 minutos donde nadie daba una mano el medio campo fue zona de desastre. El Muñeco no termina de entender que no puede seguir regalando el medio campo. O juega Arzura o Ivan Rossi, pero siempre desde el principio del partido.
Gonzalo Martínez (3): Por momentos se asoció bien con D'Alessandro y Driussi, pero fue muy intermitente. Desperdició una chance neta de gol que hubiese cambiado el partido. Desaparece por momentos, no marca jamás y su ausencia sanguínea hace de él un jugador para el fútbol Europeo.
Andrés D'Alessandro (7): Empezó algo errático pero terminó siendo clave para la victoria parcial de River. Cerebral, tiempista y punzante. Creó sociedades y lastimó con su zurda. Su salida fue un golpe para River.
Sebastián Driussi (7): Empató el partido con un golazo y fue peligro constante para la defensa de voca, moviéndose por todo el frente de ataque. Su capacidad para defender el balón es admirable. Driussi marcó el empate para River
Lucas Alario (3): Buen primer tiempo, pivoteando, descargando de buena forma y marcando de cabeza. Luego contó con un par de situaciones netas de gol y las desechó de forma insólita. No puede desperdiciar goles en un clásico. Por momentos demostró que está pasando por un momento paupérrimo; otro que quiere irse mas temprano que tarde.
Ingresaron:
Iván Rossi (5): No logró ser muy efectivo en la contención y le costó en la distribución, sin embargo puso pierna, marca y criterio.
Rodrigo Mora (3): Falló en absolutamente todas sus intervenciones en el campo.
Tomás Andrade (3): Intentó pero nunca logra culminar con éxito ninguna acción. Hace un buen tiempo que no consigue hilvanar una jugada en forma positiva.
MARCELO GALLARDO: Hace muchos meses que le venimos criticando, su sempiterna y horrenda decisión de no copar el medio campo y regalarlo a los rivales. Nacho, Pitty, Cabezón, en el medio campo, viendo como los demás juegan y transitan el medio sin que ninguno de los mencionados ponga una pierna. Mina debió haber salido al finalizar el primer tiempo. Otra pregunta, para qué salió a buscar un partido regalándole el contra golpe al equipo del Inodoro del riachuelo??? Mas de 5 años como técnico y aún no aprehendió el ABC del fútbol???
.
Después del Superclásico, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó: “Es difícil hacer un análisis muy preciso de acuerdo a lo que vi del partido. Hicimos 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico. Después del primer gol nos levantamos y seguimos jugando con buena circulación y asociación”.
Y agregó: “El accidente del empate de ellos nos pegó bastante duro, nos golpeó y no pudimos ser el mismo equipo que mostró todo lo bueno. Nos levantamos una vez después del primer gol y después nos golpeó duro, más que nada por la forma, accidental. El partido se hizo un poco feo y ellos se encontraron con el tercer gol”.
El DT reconoció que “cuando vos generás lo que generaste, como hoy, siendo superior futbolísticamente y no lo terminás concretando en el resultado, pasa lo que nos pasó, que nos hicieron goles con pocos argumentos. Eso es lo que más te duele. Hicimos méritos para ganarlo, pero nos quedamos con las manos vacías. Nos duele mucho, pero el jueves tenemos una final y es la revancha para poder olvidar el partido de hoy”.
“En cuanto a lo futbolístico me quedo con cosas buenas. Tuvimos juegos y llegadas, pero no es por merecimiento, sino por ser decisivos a la hora de concretar lo que se presenta. Y en eso nos vamos a lamentar, porque tuvimos situaciones y ellos con jugadas aisladas pudieron ser decisivos”, siguió el entrenador.
Sobre lo que viene, Gallardo expresó: “A los jugadores les dije que vamos a sufrir el dolor de esta derrota, nos costará dormir esta noche, pero mañana tengo que tener jugadores con ganas de revancha. Lo principal estará enfocarnos en la parte emocional, para recuperarnos. La revancha es una final, es un título”.
Por último, señaló: “Necesito que los jugadores se enfoquen en el partido del jueves. No quiero pensar en otra cosa que no sea en eso. Hoy no estoy evaluando alternativas, porque necesito que los jugadores se recuperen mentalmente y emocionalmente; creo que vamos a llegar bien a la final”.
"Nos benefició la salida de D'Alessandro"
Fernando Gago en Olé
Fue un partidazo y si Alario no erra ese gol abajo del arco River le metia 6, pero para mi gusto Gallardo lo saco demasiado rápido a D´alessandro creyendo que lo tenia ganado.
River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!
Si algo le faltaba a River después de perder el Superclásico de la manera en que lo perdió era terminar con algún lesionado. D'Alessandro y Pity Martínez se retiraron con molestias, pero Ponzio fue el más afectado.
El capitán sufrió un esguince de rodilla en la pierna derecha, por lo que su presencia en la final de la Copa Argentina es más que complicada, debido a que, habitualmente, esta lesión requiere de más de una semana de recuperación.
Claro que la importancia del encuentro ante Rosario Central y el carácter del santafesino invitan a ilusionarse con una rehabilitación acelerada para verlo dentro del campo de juego en Córdoba, pese a que no llegará en óptimas condiciones.
Ponzio disputó los cinco partidos de River en la Copa Argentina y es una pieza fundamental dentro del funcionamiento colectivo.
A prender velas !!!
Gallardo convocó a 22 jugadores para disputar el partido en el estadio Mario Alberto Kempes. Este miércoles por la tarde, el plantel volará a partir de las 19 horas en un chárter con destino a Córdoba.
Cabe destacar que las novedades son la vuelta de Iván Alonso, recuperado de una distensión, y el lateral izquierdo Facundo Medina. Este último todavía no hizo su debut oficial con el manto sagrado.
Además, Leonardo Ponzio, con un esguince leve en la rodilla derecha, forma parte de la nómina. ¿Llegará en condiciones de jugar la gran final contra Rosario Central?
Los 22 citados
Arqueros: Augusto Batalla y Enrique Bologna
Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina
Volantes: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade
Delanteros: Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso
manuel m @mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @rusito_lbdt14
A mi todavía me dura
Sergio Torrado OK @TorradoSergio
a @TradicionalRP @rusito_lbdt14
Fin de ciclo.
charroCARP, Diego scarnatto y RiverNoticias
Mala noticia para #River El presidente de Inter quiere a D'Alessandro de vuelta http://lapaginamillonaria.com/river-plate/35811/presidente-inter-porto-alegre-espera-vuelta-andres-dalessandro-river …
Carlos Sastre @SastreCarlitos
Que la noticia no tape la historia
@stark_andres @LancioniRP @TradicionalRP @AntonioCaselli @CaselliFran @PrimeroRiver @brunocaselli
WATERLOO
Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina. Ya lo cantaba Moris. Y los ciclos de los DT en los clubes no escapan a esta regla. Algunos duran más y otros menos, pero absolutamente todos se acaban algún día. Marcelo Gallardo viene dando señales de que su ciclo en River está agotado. Y el jueves tiene la chance de irse a lo grande, dando una vuelta olímpica.
Los exitistas pensarán que soy un desagradecido. ¿Cómo vas a decir eso del DT más ganador de la historia?, me dirán mientras me señalan con un dedo. Lo que pasa es que al verdadero hincha de River le importa tanto el qué, como el cómo. Es decir, nos importa ganar. Pero también es importante cómo se gana (gustar y golear, según la regla de las 3 g). Y, a decir verdad, el Millo hace rato que viene ganando títulos “a lo bostero”. Hace mucho que el equipo juega mal y gana más por personalidad que por juego.
Entonces, creo que hay argumentos de sobra para que se venga un cambio. El primero y principal es la falta de juego asociado. No pueden dar 3 pases seguidos, la presión en campo contrario tan característica del comienzo del ciclo desapareció y la solidez defensiva no existe.Dependemos de una tarde inspirada de D'Alessandro o de que el Pity la ponga en un ángulo desde 30 metros. Y el panorama para lo que viene no es muy alentador. Con sólo dos refuerzos permitidos y con la casi segura salida del Cabezón, va a haber que tener mucha puntería para reforzar al plantel. Y todos sabemos que ni el armado de un equipo, ni la elección de jugadores son el punto fuerte de este cuerpo técnico.
Sigue
Continúa
Además, el Muñeco no suele potenciar a sus jugadores. Salvo algunas excepciones, los dirigidos por Gallardo suelen ir de mayor a menor, o no rendir nunca. Ejemplos hay a montones, pero para nombrar a algunos tenemos el caso de Domingo, que pasó de comerse la cancha cuando apenas llegó, a ser el cuarto o quinto volante central en la preferencia del técnico. O el de Mora, que pasó de ser un indiscutido a jugar algunos segundos tiempos y a veces de 8 (¿?).
Evidentemente el DT no les da la confianza que los jugadores necesitan y se terminan pinchando. Distintos son los casos de Moreira y Mina. No tengo muy claro si están viviendo un bajón, o si siempre fueron medio pelo y nos sorprendieron los primeros partidos porque no los conocíamos.
Un tercer ítem que no me gusta es el de los juveniles. Cuando llegó el Muñeco, hizo debutar y usaba a varios. Con el paso del tiempo, cada vez son menos los que debutan y los pone cuando no le queda otra. Alguno me podría nombrar a Andrade y Batalla. Son dos oasis en el desierto. Lo normal son los casos como el de Martínez Quarta, que no hubiera debutado si no hubieran comprado un seis “roto”; o el de Olivera, que pasó de ni concentrar a la titularidad por la lesión de Casco.
Y ni hablar de los que se prestaron o mal vendieron. Rossi costó el doble de lo que se vendió a Guido Rodríguez. ¿En serio alguien cree que el ex Banfield es mucho mejor que el que se fue a México?
Hay quienes piensan que la mano de un técnico se ve en el entretiempo. Argumentan que esos quince minutos son “su momento”. Y que el broche de oro lo ponen cuando hacen los cambios. Una vez esté cuerpo técnico hizo entrar a Pezzella para que juegue de nueve porque notó que la cancha estaba muy embarrada y se empataba con un cabezazo o se perdía.
Ese fue un pleno, que hizo que todos hablarán de las estrategias de Napoleón. Pero últimamente Gallardo y sus laderos vienen pifiando seguido. La gota que rebalsó el vaso fue la salida de D'Alessandro el domingo pasado. Aunque después quiso justificarse con excusas, quedó bien claro que se mandó un moco grande como el Monumental. Ese fue su Waterloo. Quedó claro que Marcelo no arma bien los planteles y no hace buenos cambios. Muy pocas veces logra con los relevos un golpe de efecto que cambie o asegure un resultado.
A medida que pasa el tiempo, la mística lograda por los triunfos con eliminación incluida ante Boca va quedando disminuida. Los números fríos dicen que en diez Superclásicos, River ganó dos, empató cinco y perdió tres. Nunca pudo ganar en La Boca, pero sí perdió en el Monumental. Si bien los dos triunfos fueron importantes por lo que se jugaba, nunca pudimos ganar los tres puntos en el torneo local.
Y eso quizá sea parte de la explicación de por qué River hace rato que no pelea un torneo doméstico hasta el final. El equipo hace mucho que no es regular. Pierde puntos en partidos ganables y generalmente no gana dos seguidos. Y las decisiones del técnico tienen mucho que ver con esto. Le “regaló” el partido a Independiente para cuidar jugadores porque se venían el Superclásico y la final de la Copa Argentina. Volvió a cuidar hombres en el segundo tiempo con Boca, y eso le costó el partido. Ahora debe ganar sí o sí el jueves, porque si no habrá tirado a la basura el segundo semestre de 2016 y gran parte de 2017.
Da la impresión de que perdió la brújula. Esta desorientado y toma malas decisiones. Hay olor a fin de ciclo. Por todo lo que logró hasta el momento, sería bueno que levante la copa y renuncié a lo grande. Porque River te exige siempre. Y quieras o no, todo tiene un final, todo termina.
Jorge Baliño será el árbitro encargado de dirigir el domingo el encuentro en Bahía Blanca entre Olimpo y River Plate
Cabe destacar que el árbitro de 36 años dirigió siete veces al Millo, que ganó dos partidos, empató tres y perdió dos encuentros oficiales. ¿
La última vez fué el pasado 30 de octubre en el empate ante Arsenal.
El plantel cenó este martes por la noche en el Monumental, donde hoy se entrenará, para partir a las 19 hs, en vuelo chárter, rumbo a Córdobadesde el Aeropuerto de Ezeiza,
Una vez arribada la delegación riverplatense se alojará en el Hotel Sheraton, sito Duarte Quiros 1300, a la espera del encuentro entre River Plate Y Rosario Central por la final de la Copa Argentina mañana jueves a las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Gallardo para disputar el partido convocó a 22 jugadores, destacándose entre las novedades la vuelta de Iván Alonso, recuperado de una distensión, y el lateral izquierdo Facundo Medina de 17 años, que en este semestre subió desde la Sexta a la Reserva
Por otra parte, Leo Ponzio, si bien padece un esguince leve en la rodilla derecha, forma parte de la nómina, aunque está en duda si llegará en condiciones de jugar la gran final.
Lista de convocados
Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna
Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina
Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade
Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso
Arbitro
El "recordado" Patricio Loustau, fué designado árbitro por elección directa.
Historial copero
Se disputará el noveno cruce entre River y Rosario Central por Copas Nacionales
El Canalla se quedó con la mitad de los ocho encuentros disputados y no conoce la derrota desde 1958. El Millo suma dos triunfos y hubo la misma cantidad de empates.
Un día como hoy, hace 30 años, el Más Grande se consagraba Campeón del Mundo, en Japón.
En este semestre teníamos dos desafios realmente importantes, ganar nuevamente la recopa y ganar la copa argentina, no por la copa en si sino por su ticket a la Libertadores. El primero se cumplió y en el segundo estamos a un paso, vamos River querido vamos que mañana es el partido!!
Córdoba entera aguarda por la llegada de River
La pasión por River se refleja a lo largo y a lo ancho del país. Mientras los simpatizantes aguardaron la llegada del plantel a la puerta del hotel Sheraton, no ocultaron su sentimiento hacia el Millonario. Orgullosos por la final en su provincia, los cordobeses dejaron en claro que la fidelidad al fernet y el cuarteto está acompañada por el manto sagrado como insignia.
En el Sheraton de la capital cordobesa el pueblo riverplatense espera por la llegada del plantel de Marcelo Gallardo. Toda la expectativa y la pasión roja y blanca de cara a la gran final.
En la última práctica antes de viajar a Córdoba, el juvenil formó parte del equipo titular -salió Mina-, que practicó pelota parada, y fue el único cambio con respecto al Superclásico.
En el margen izquierdo del blog se linkeó "La historia copera entre River Plate y Rosario Central" para que clickeando en las fotos puedan conocer los antecedentes al 9º encuentro entre ambos por Copas Nacionales
Un abrazo riverplatense
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martinez Quarta y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario
¿Paga por el Superclásico? Gallardo sacó un nombre fuerte y lo reemplazó por un juvenil de cara a la final
En la práctica de pelota parada que suele definir el 11 para los partidos, el técnico de River puso un nombre impensado en lugar de un titular que falló contra Boca
Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Ignacio Fernández, Ponzio, Gonzalo Martínez, D'Alessandro; Driussi, Alario fueron los 11 jugadores con los que Marcelo Gallardo practicó hoy las jugadas de pelota parada de cara a la final de la Copa Argentina que definirá mañana con Rosario Central. Del equipo salió Arturo Mina.
Nada está definido pero la mecánica de trabajo de Gallardo indica que los 11 que practican la pelota parada son los que juegan los partidos. Por eso, en caso de que sean los mencionados los que disputen la final, será la gran oportunidad del defensor central de 20 años de ser titular.
INFOBAE
Cuando el micro de River arribó al Hotel Sheraton de Córdoba a las 21.50 de la noche del miércoles, comenzó la fiesta: redoblantes, banderas y bengalas, en medio de los cánticos de aliento de cara a la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Es que allí los esperaban los cientos de fanáticos que se habían congregado desde la tarde y que congestionaron las escaleras de la entrada del NuevoCentro Shopping, que para ese momento ya era un caos.
Pero la revolución total se produjo cuando los futbolistas, el cuerpo técnico y la delegación dejaron sus pertenencias en el lobby del hotel pero no ingresaron instantáneamente. ¿Qué pasó? Marcelo Gallardo, uno de los primeros en bajar del colectivo, reunió al equipo y les comunicó a los principales referentes que había que acercarse a saludar y agradecer por el colorido recibimiento.
El encuentro de esta noche será televisado por Canal 13, con relatos de Sebastián Vignolo y comentarios de Diego Latorre.
Hoy River juega su novena final en dos años,
Boca seguí mirándolas por TV
En la conferencia de prensa, tras la heroica victoria sobre Central, Gallardo le dijo a los medios: “El partido tuvo un montón de condimentos, fue muy vibrante. No podíamos claudicar en una final; iba a haber momentos difíciles. Pudimos sostenernos con muchísima templanza y una voluntad enorme. Ganamos una final que quedará marcada por mucho tiempo”.
Y agregó: “Esta Copa Argentina significaba mucho para muchos equipos, fue una final de lujo para nosotros. El fútbol te da revancha permanentemente: te podés equivocar, el tema es poder levantarte. Acepto la crítica que es para crecer”.
El DT reconoció que “no teníamos que desenfocarnos ni bajar los brazos. El rival fue durísimo y por eso la satisfacción es enorme, porque los jugadores volvieron a dar una muestra de hombría y de valentía. Estoy feliz por ellos porque se lo merecían”.
Además expresó: “Todos los títulos son especiales, pero éste era uno de los objetivos principales que teníamos. Desde que iniciamos el semestre, los dos fueron la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, más allá de que fuimos irregulares en el torneo local”.
Por último, compartió: “Lo importante es no perder la convicción. Me criticaron mucho por el cambio del domingo y hoy lo volví a hacer. Tengo la satisfacción de poder sentirme orgulloso y de festejar otro título en el club que amo, con mis jugadores, mi cuerpo técnico, mi familia y todos los que creyeron en nosotros en estos últimos tres días”.
En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria" para que clickeando en la foto puedan disfrutar las imágenes del heroico triunfo en la final por la Copa alzada Córdoba
Un abrazo riverplatense
"Voy a reflexionar qué hago"
Tras ganar la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sembró la incertidumbre en cuanto a su futuro. Avisó que se tomará unos días para pensarlo: "Quiero ver si estoy para el desgaste de otra Libertadores". ¿Seguirá al mando de River en el 2017?
Historial
Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 25 goles.
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.
En el margen izquierdo del blog se linkeó "River lo dió vuelta en minutos" para que clickeando en la imagen pueda leer a Charro de A River lo quiero sobre la histórica final disputada en Córdoba por la Copa Argentina 2016
Un abrazo riverplatense
Arqueros:
Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.
Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Luis Olivera.
Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.
Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Este domingo, como ocurrió en los enfrentamientos anteriores en Bahía Blanca, el club Olimpo vendió populares para simpatizantes visitantes.
Cada hincha de River que abonó $ 400, accederá a la tribuna destinada al público visitante -en este caso bajo la carátula de "neutral"- en la calle Chile.
Allí habrá al menos 2.500 simpatizantes del Millo para despedir el año.
Del plantel de 18 jugadores convocados para Bahía Blanca, 8 se formaron en el semillero riverplatense.
Ellos son: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Sebastián Driussi
El encuentro entre Olimpo y River Plate de este domingo a las 20 hs será televisado por Telefé
Los mandó de vacaciones
D'Alessandro, Ponzio, Batalla, Mina y Alonso ni concentran en River para visitar a Olimpo en el último partido del año. Las dos primeras son ausencias previsibles, pero sorprende lo del arquero y el central ecuatoriano.
¿Un tirón de orejas de Gallardo?
OLE
Publicar un comentario