Cerrándose la primer Superliga

Por la ültima fecha de la Superliga  este domingo a las 15,15  River recibirá  en el Glorioso Monumental a Tigre que se juega su última carta para permanecer en la Primera División.
Si bien El Más Grande ya logró el pasaje a la próxima Libertadores, como quiere cerrar el torneo con un triunfo, no le hará fácil las cosas a los dirigidos por Néstor Gorosito.   

Para ello Gallardo analizó  cuáles son las cargas físicas de los jugadores que el miércoles ppdo protagonizaron el empate ante Inter de Porto Alegre, teniendo en cuenta el trascendental compromiso programado para el jueves 4 a las 19,00 hs ante Alianza Lima por la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Por eso El Profesor consideró  hacer una rotación extrema frente al Matador y le dió descanso a Montiel, Pinola, Nacho Fernandez, Enzo Perez y Pratto, mientras que Nicolás De La Cruz debe cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Talleres, en Córdoba.

Así las cosas el cuerpo técnico convocó a 18 futbolistas entre los que se encuentran varios juveniles y otros jugadores que no aparecen en la lista habitualmente tal como Luciano Lollo, que regresa después de varios partidos de ausencia.

En consecuencia Gallardo presentaría la siguiente formación alternativa Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y Santiago Sosa; Crístian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

 El árbitro del encuentro

El mendocino Andrés Merlos de 38 años  es el árbitro designado para dirigir el encuentro del domingo


Esta será la sexta vez en la que Merlos dirigirá un partido del Millo y el último fue el pasado 14/2, cuando el equipo de Gallardo igualó 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Juanfer Quintero anotó el único tanto para La Banda.

Bajo el arbitraje del mendocino los de El Más Grande obtuvo tres victorias y dos empate  

Historial 

Jugaron 62 veces en Primera
Tigre ganó 6 veces, y convirtió 62 goles.
River Plate ganó 43 veces, y convirtió 157 goles.
Empataron 13 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 37 partidos. 

30 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial

RIVER PLATE COMO LOCAL
Jugaron 30 veces.
River Plate ganó 25, con 89 goles.
Tigre ganó una, con 28 goles.
Empataron cuatro veces.

ÚLTIMO PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Torneo 2014
River Plate 2 vs Tigre 0
(Doblete de Rodrigo Mora)

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª

River vs San Martín de San Juan

Las categorías mayores visitan el predio Emmanuel Más y las menores reciben a los sanjuaninos en el River Camp de Ezeiza

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª

River vs San Martín de San Juan

En el River Camp de Ezeiza la Cuarta División se impuso 2 a 0 con tantos de Esteban Moreno y Dylan García mientras que la Quinta ya gana 1 a 0 con gol de Luciano Paz.

En el el predio Emmanuel Más de San Juan la Séptima División como visitante goleó 4 a 1 a San Martín (SJ) con goles de Tiago Geralnik, Kevin Colli (2) y Federico Moreno, mientras que en la Octava Benjamín Pintos abrió el marcador.

El árbitro de la Libertadores dijo...


River se medirá ante Alianza Lima desde las 19, y para ese encuentro ya fue designado como árbitro el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El juez paraguayo dirigió a River una vez en su carrera, en el partido que el Más Grande venció por 3-0 a Racing, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2018. Aquella noche, Díaz de Vivar expulsó a un jugador del Millo (Enzo Pérez), y a dos del visitante (Ricardo Centurión y Alexis Soto).

Información dijo...


El colombiano Carrascal fue convocado por Gallardo para disputar el encuentro ante Tigre, y cuenta con buenas posibilidades de jugar por primera vez como titular.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª
River vs San Martín de San Juan

Resultados generales
6 Jugados
6 Ganados

En el el predio Emmanuel Más de San Juan

Cuarta División
San Martín (SJ) 0 vs River 2
(Goles de Esteban Moreno y Dylan García)

Quinta División
San Martín (SJ) 0 vs River 4
(Goles de goles de Luciano Paz, Alan López, Iván Peralta y Nicolás Belloni)
.
Sexta División
San Martín (SJ) 0 vs River 2
(Goles de Daniel Lucero y Esteban Fernández)

En el River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 4 vs San Martín (SJ) 1
(Goles de Tiago Geralnik, Kevin Colli (2) y Federico Moreno)

Octava División
River 3 vs San Martín (SJ) 1
(Goles de Benjamín Pinto, Aldo Rimbelitti y Benjamín Morales).

Novena División
River 2 vs San Martín (SJ) 0
(Goles de Emanuel Díaz y Lisandro Baju)

Formación probable dijo...


Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Rafael Borré y Julián Álvarez

Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Kevin Sibille, Luciano Lollo, Bruno Zuculini, Hernán López, Lucas Beltrán y Santiago Vera.

Mr. Twiter dijo...


Angela Lerena @Angelalerena
Gravísimo. El Gobierno sube los impuestos a los clubes, ya ahogados por los tarifazos y la crisis económica. Los clubes cumplen un rol social que hay que proteger. ¿Quieren llevarlos a aceptar las sociedades anónimas por desesperacion? Qué crueldad.

doble amarilla @okdobleamarilla
URGENTE: El Gobierno modificó el Decreto 1212 que establece beneficios en el aporte de los clubes para la Seguridad Social. Desde ahora, la alicuota pasa al 7,25%. Además, se quita el beneficio para los colegios que dependen de los clubes.

Pamee @pomeelinn
No me extraña que antes de irte intentes con todo convertir los clubes en S.A me parece casual que le saques El beneficio a loa clubes q tiene enseñanza, los clubes q educan chicos. Justamente boca no tiene y River tiene jardín, colegio y universidad, River encontrar de las S.A

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 4ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El encuentro entre River y Tigre será televisado en directo por la señal de Fox Sports

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco convocó para el partido del domingo a solo un puñado de los habituales titulares y a varios juveniles, y es un hecho que pondrá en cancha ante el Matador un mix. El DT apostará además a darle minutos de competencia a varios de los que fueron suplentes en Brasil para que no pierdan ritmo, como por ejemplo Leonardo Ponzio.

En la defensa seguramente tenga su lugar desde el arranque el paraguayo Robert Rojas, quien ya se recuperó de un fuerte esguince de su tobillo derecho. En el mediocampo, una de las posibles alternativas para acompañar a Leonardo Ponzio es Santiago Sosa, quien no venía sumando minutos en el semestre luego de su paso por el Sub 20. Y la otra novedad podría ser la aparición del colombiano Jorge Carrascal.

En la delantera podría reaparecer Julián Álvarez, quien sí tuvo algunos minutos de rodaje y hasta convirtió su primer gol hace poco contra Independiente, pero que no acumula demasiada continuidad dentro del recambio, y su acompañante sería Rafael Borré, quien necesita la confianza de volver a convertir.

De esta manera, los once para enfrentar a Tigre serían: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Crístian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

LPM

Mr, Clipping dijo...


River, con suplentes y muchos juveniles, dejó un invicto de 13 partidos, perdió 3-2 frente a Tigre y no pudo estirar su racha sin caídas: llevaba ocho triunfos y cinco empates.

Terminó cuarto en el torneo y debutará en la Copa de la Superliga en octavos de final, donde su rival saldrá del ganador entre Aldosivi y Rosario Central.

Reserva dijo...


Este domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza, la Reserva igualó sin goles ante Tigre

En la antesala del partido de Primera División entre River Plate y Tigre, los dirigidos por Villalba igualaron 0-0, en un partido disputado en el predio de Ezeiza.

En el Millonario fue expulsado Rodríguez Puch, cuando se estaban jugando los últimos minutos del partido.

River formó con Centurión; E. López, Paredes, H. Martínez (C), Camargo; Grosso, Enzo Fernández, Galván, Rodríguez Puch; Rollheiser y Picazzo. DT: Villalba.
Suplentes: Petroli, Aguirre, Zapata, Vega Albornoz, A. López, Núñez y Girotti.
Cambios: Vega por Rollheiser, Girotti por Galván, Núñez por Grosso.

River se despidió de la Superliga dijo...


En el cierre de la Superliga Argentina de Fútbol, River Plate recibió a Tigre en el Estadio Monumental con la certeza de haber conseguido la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores del año que viene. Los de Victoria, en tanto, necesitaban sumar de a tres para sostener la ilusión de mantener la categoría.

Los primeros minutos fueron para el visitante: Walter Montillo tuvo una muy clara, con un remate frontal que pasó muy cerca del palo derecho de Germán Lux. Luego, Federico González probó de cabeza, pero se fue por encima del arco de River. River, en tanto, respondió con un disparo cruzado de Rafael Borré.

Fue el delantero colombiano quien armó una genial jugada individual sobre la derecha y mandó un centro preciso para que Robert Rojas, con un buen cabezazo, anotara su primer gol con la camiseta de River. Tigre fue en busca del empate con un remate alto de Jorge Ortiz y Borré tuvo el suyo, pero una buena respuesta de Gonzalo Marinelli se lo impidió.

Lucas Janson avisó con un potente remate que rechazó Lux y que luego dio en el travesaño, pero en la siguiente logró igualar el marcador: metió un cabezazo bombeado que dio en un palo y se metió. Sin embargo, las últimas dos de la primera parte fueron para el Millonario: Julián Álvarez metió un derechazo alto y luego Borré no logró cabecear con precisión a la salida de un tiro de esquina.

El segundo tiempo fue más peleado que el primero y las situaciones de gol tardaron en llegar. Cristian Ferreira llevó peligro con un remate desde afuera y luego Santiago Vera metió un buen cabezazo, tras centro de Lucas Beltrán. Vera tuvo una más, con una jugada individual y un remate que dio en el palo derecho de Marinelli.

Tigre se acercó con un remate de Juan Cavallaro que tapó Lux. Diego Morales, en la siguiente, marcó el 2-1 con un lindo derechazo cruzado, pero el Millonario empató rápidamente por intermedio del debutante Hernán López, quien tocó solo a la red luego de un centro que atravesó el área.

Beltrán tuvo el 3-2, pero Marinelli se lo tapó y Cavallaro aprovechó un rebote para el 3-2 final. Así, River Plate se despidió de la Superliga y ahora esperará por la Copa de la Superliga.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Este domingo el Millo, con muchos juveniles, perdió ante Tigre y no pudo estirar su racha sin caídas de 13 partidos con ocho triunfos y cinco empates

Ayer por el cierre de la Superliga, River que ya tenía asegurada su cuarta posición en el torneo recibió a Tigre en el Monumental con la certeza de haber conseguido la clasificación a la Copa Libertadores del 2020, mientras que el rival necesitaba sumar de a tres para sostener la ilusión de mantener la categoría.

Si bien los primeros minutos fueron para el visitante, a los 16´ Borré armó una genial jugada individual sobre la derecha y mandó un centro preciso para que Robert Rojas, con un buen cabezazo, anotó su primer gol con el manto sagrado.

A partir de allí Tigre fue en busca del empate. Janson avisó con un potente remate que Lux desvió con la punta de sus dedos y luego dió en el travesaño, pero a los 29´en la siguiente logró igualar el marcador con un cabezazo bombeado que pegó en un palo y se metió. Las últimas dos de la primera etapa fueron para el Millo cuando Julián Álvarez metió un derechazo alto y luego Borré no logró cabecear con precisión a la salida de un tiro de esquina.

El segundo tiempo fue más disputado, pero las situaciones de gol tardaron en llegar. Con muchos pibes en campo -ingresaron Hernán López Muñoz, Santiago Vera y Lucas Beltrán-, el elenco de Victoria aprovechó la inexperiencia de River y llegó al segundo gol a los 35´ a través de un derechazo esquinado de Diego Morales.

Cinco minutos después, el debutante Hernán López aprovechó una mala salida de Gonzalo Marinelli y definió abajo del arco para volver a empatar el partido. Pero la alegría duró poco ya que Cavallaro, con otro remate cruzado ante un inmóvil Lux marcó el 2 a 3 definitivo

Así el Más Grande se despidió de la Superliga obteniendo el cuarto puesto en dicho torneo y ahora recibirá el jueves a las 19 hs a Alianza Lima, para luego debutará en la Copa de la Superliga en octavos de final, contra el ganador entre Aldosivi y Rosario Central.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa en el Estadio Monumental tras el encuentro frente a Tigre.

“Teníamos que pensar en nosotros y desplegar un buen funcionamiento, con muchos cambios de nombres. Hicimos un partido muy aceptable; por momentos tuvimos cosas interesantes, los chicos mostraron cosas interesantes y eso me deja muy tranquilo”, señaló Gallardo.

Y agregó: “Estos chicos recién arrancan, tienen que seguir aprendiendo y esforzándose. No es fácil la camiseta de River y no es fácil seguir evolucionando para sostenerte”.

“Los chicos demostraron que están desarrollándose de buena manera; después, es cuestión de tiempo. No es lo mismo para ellos jugar todos juntos que cuando el equipo está establecido. Los respaldan y los contienen. Me gustó la postura de todos los juveniles”, continuó el Muñeco.

Y amplió: “Es bueno que la gente acompañe el crecimiento de los chicos nacidos acá y que ellos puedan crecer con el apoyo de los hinchas. Es un ida y vuelta permanente, constante. Está bueno que eso suceda, porque es mucho más fácil. Seguiremos apostando por el trabajo de los juveniles, mucha gente está trabajando muy bien y los seguiremos acompañando”.

En cuanto al partido del jueves, por la Libertadores, dijo: “Entramos en una etapa de definiciones y el partido del jueves es muy importante para encaminarnos de buena manera en la Copa. Es raro jugar sin público, es una ventaja para el rival que viene a la cancha de River”.

Mr, Clipping dijo...


Armani volverá a ser titular sólo si está 100% recuperado aunque los hinchas de River imploran que se recupere para el encuentro ante Alianza Lima.

El arquero lleva lesionado apenas 9 días, pero para el hincha de River van siglos. El desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido ante Talleres significó, al menos, una recuperación que demoraría alrededor de tres semanas.

Pero, ¿de qué depende su reaparición en el equipo titular?

Franco atajará únicamente si recibe el alta médica y está recuperado 100% físicamente. No hay chance de que Gallardo lo arriesgue e intente adelantar su recuperación.

Mr, Clipping dijo...


El Millo atraviesan horas cruciales en la recuperación de Franco Armani con vistas al partido del jueves frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores 2019.

Más allá del optimismo mostrado ayer por Gallardo, lo cierto es que el arquero no cuenta con el alta médica y hasta hoy realizó trabajos moderados, por lo que el día clave para decidir o no su inclusión promete ser este martes.

Así, el Muñeco esperará a la próxima jornada de trabajos para definir sin incluye o no al arquero, lo que significaría su regreso tras un desgarro con solamente 12 días de ausencia. Y lo que es seguro es que deberá estar óptimo para volver, porque no lo van a arriesgar.

Armani dijo...


Fueron horas cruciales en las que no se conocía a ciencia cierta qué es lo que ocurriría con Armani. Es que Franco arrastraba un desgarro en el isquiotibial derecho.

Si bien quería estar ante Alianza Lima este jueves, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el entrenador fue quien tuvo la última palabra y decidió la suerte del Chili en un nuevo partido por el Grupo A.

Bajo esta premisa, Marcelo Gallardo quien decidió incluir al Chili entre los citados en vistas al encuentro que se disputará en el estadio Monumental (a puertas cerradas). De esta forma, el oriudo de Casilda tiene chances de volver a defender el arco más grande del mundo.

LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Camilo Mayada, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.

DELANTEROS:
Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Mr, Clipping dijo...


El campeón de América está obligado a conseguir su primera victoria luego de tres empates en el Grupo A, donde ocupa el tercer puesto.

El comienzo de River en la Copa Libertadores, donde defiende el título, pasó de decepcionante a promisorio luego del gran empate conseguido en Porto Alegre ante Internacional, el tercero en tres partidos, ya que ahora jugará dos de los tres partidos que le restan en condición de local.

El primero en visitar el Monumental, en un encuentro que se jugará a puertas puertas, es Alianza Lima, que marcha último con apenas un punto producto del único empate conseguido, justamente frente al Millonario en suelo peruano.

Informacion dijo...

River va por un triunfo para quedar en zona de clasificación a octavos de la Copa Libertadores

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL
Jugaron cinco veces.
River Plate ganó tres, con nueve goles.
Alianza Lima no ganó, marcó cuatro goles.
Empataron dos veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron dos veces.
River Plate ganó dos, con cinco goles.
Alianza Lima no ganó, marcó dos goles.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo cuenta con par de dudas. La primera, y principal, es quién defenderá el arco del Más Grande. ¿Armani, Lux o Bologna? La idea del DT es que esté Franco, quien fue incluído en la lista de convocados, aunque si no se encuentra al 100% es difícil que pueda decir presente.

Por otra parte, el Muñeco aún no tiene definido si poner a Cristian Ferreira o a Nicolás De La Cruz. Este último protagonizó un buen papel contra Inter de Porto Alegre, rival al que le hizo un golazo de tiro libre en la segunda parte.

Copa Libertadores dijo...


Inter le ganó a Palestino y River depende de sí mismo para clasificar

El equipo brasileño ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer 3 a 2 a Palestino.

Si River le gana a Alianza Lima quedará segundo.

Mr, Clipping dijo...


De esta manera el equipo de Gallardo depende de sí mismo para alcanzar la clasificación. Si gana los próximos dos partidos (vs. Alianza Lima y Palestino) se clasificará automáticamente a los octavos de final.

La lucha por el primer puesto es muy complicada y parece que Inter lo tiene asegurado.

Ganando este jueves, El Más Grande quedaría a cuatro de los brasileños restando seis en disputa. Deberá conseguir una victoria en Chile, esperar que los brasileños no ganen en Perú y luego vencer al equipo de D'Alessandro en la última fecha en el Monumental.

LPM

Armani dijo...


Se terminaron las esperanzas de ver a Franco Armani con el buzo de River en la cuarta presentación del Más Grande en la copa Libertadores. El arquero formaba parte de la lista de convocados y fue exigido en el entrenamiento vespertino en el Monumental, pero en horas de la noche abandonó la concentración porque aún no se encuentra en condiciones de atajar.

Cerca de las 21, el oriundo de Casilda se retiró del club luego de sacarse unas fotos con algunos hinchas. Luego de hacer algunas pruebas físicas durante la tarde, Marcelo Gallardo notó que no estaba al 100% y decidió darle más tiempo de recuperación al desgarro que había sufrido en el isquiotibial derecho.

De esta manera y, de no mediar inconvenientes, Germán Lux cuidará el arco del Millo este jueves desde las 19 en el Monumental frente Alianza Lima. Por su parte, Enrique Bologna tendría un lugar en el banco de suplentes.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Copa Libertadores por facebook dijo...

El 2019 es un año de cambios para Conmebol. El ente máximo del fútbol sudamericano realizó un nuevo ciclo comercial para la transmisión de los partidos de sus torneos que como principal cambio presenta a Conmebol como el responsable de la producción de dichas emisiones.

De esta manera, para la Copa Libertadores hay distintos titulares de derecho (Fox Sports, Globo, Sportv y Facebook) que recibirán la misma señal para transmitir en sus respectivos canales. Así, todos los partidos poseen la misma calidad y presentación del contenido, independientemente de los equipos involucrados.

Pero la mayor innovación es la aparición de Facebook como canal de transmisión. La principal red social del mundo emitirá varios partidos que se darán simultáneamente por Fox Sports y por dicha plataforma de internet, tal como sucedió con el encuentro entre River y Alianza Lima en Perú.

La final de la presente Copa Libertadores se transmitirá por Fox Sports y Facebook de manera simultánea

¿Cómo ver los partidos desde mi celular?

1) Entrar a la app de Facebook y pulsar en el ícono de Watch o localizar Watch en el menú

2) En la barra de búsqueda, buscar Conmebol Libertadores y seguir a la página. Los partidos serán agregados a tu lista de seguimiento. También pueden buscarse los partidos requeridos.

* ¿Cómo ver los partidos desde mi computadora?

1) Ingrese en www.facebook.com y hacer clic en el ícono de Facebook Watch en el menú izquierdo o ingresando en facebook.com/watch

2) En la barra de búsqueda, buscar Conmebol Libertadores y seguir la página. Los partidos serán agregados a tu lista de seguimiento. También pueden buscarse los partidos requeridos.

* ¿Desde qué países se podrán ver los partidos por Facebook?

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

* ¿Cuál es el costo para ver los partidos por Facebook?

Ninguno, es gratuito.

* ¿En qué plataformas estarán disponibles las transmisiones?

En dispositivos móviles, incluyendo tablets, en las apps de Facebook para Android e iOS. En computadoras de escritorio las transmisiones estarán disponibles para Chrome, Firefox y Opera.

* ¿Se pueden desactivar los comentarios y reacciones de las transmisiones?

Sí. Desde un dispositivo móvil, deslizá el dedo por la pantalla o pulsá el botón de modo silencioso. Deslizá para la izquierda o pulsá el botón de modo silencioso para traerlos de vuelta. Desde una computadora pasá el mouse sobre el vídeo en vivo y hacé clic en el botón de modo silencioso. Hacé clic en el botón de modo silencioso nuevamente para traerlos de vuelta.

Es necesario tener una cuenta de Facebook para poder ver los partidos. Podés crear una de manera gratuita acá.

Formación inicial dijo...


La problabe formación de River ante ante Alianza Lima:

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez o Rafael Borré.