River vuelve de Brasil con un punto valioso

River rescató un punto valioso en Porto Alegre ya que comenzó dormido y arrancó perdiendo 0 a 2 con Inter, pero reaccionó con actitud y jerarquía para igualar la historia con el gol de penal de Lucas Pratto y un tremendo tanto de tiro libre de De La Cruz se quedó con un empate importante, en una cancha hostil.  
El Millo necesitaba lograr una victoria para no complicar su clasificación a la fase de octavos de final de Copa Libertadores. Por eso, salió desde el vamos a jugar de igual a igual en el Beira-Rio ante el equipo del Cabezón, tal como lo expresa La Máquina en radio  a quien a continuación seguimos,

En los primero minutos, el millonario dominó la pelota y creó situaciones a partir de algunos intentos desde afuera del área, sin éxito.


Sin embargo, el fútbol -que no es un deporte de merecimientos- le dio un revés al equipo del Muñeco a los 18´ de juego, luego de un centro de D’Alessandro y una serie de desvíos, Internacional se encontró arriba en el marcador con un gol de carambola de Nicolas López,


El campeón de América sintió el golpe del gol y comenzó a padecer los ataques del local. A los 31´ tras una mala salida en defensa de Martínez Quarta, Edenilson aprovechó el error y facturó el segundo gol del equipo brasileño.

Más allá de haber recibido dos goles en el lapso de quince minutos, River supo mantener la calma y seguir intentando llegar al arco rival con sus armas. No encontraba claridad en los metros finales, pero estuvo cerca del descuento a los 37´ cuando derribaron dentro del área a Bruno Zucuilini. El juez no sancionó el claro penal.
El Millo siguió insistiendo y tres minutos después tuvo su revancha, luego de un tiro libre lanzado por Cristian Ferreira que pegó en la mano de Edenilson. Esta vez Esteban Ostojich no dudó y cobro penal. Lucas Pratto, desde los doce pasos, le dio vida a River antes del descanso.

River planteó un gran segundo tiempo, con los ingresos desde el arranque de Camilo Mayada por Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz por Cristian Ferreira, y más tarde de Matías Suárez por Rafael Borre. 

Tal es así que por medio de un tiro libre exquisitamente ejecutado por Nicolás de la Cruz consiguió el empate en el minuto 16 del complemento.



El Más Grande siguió buscando la victoria y superó largamente al equipo brasileño en toda la segunda mitad, pero el agobiante calor y el cansancio tras un gran desgaste físico hecho en los minutos anteriores fuero un escalón insuperable para el equipo millonario.

Así, el equipo de Napoleón rescató un empate con sabor a victoria por cómo se dio el partido y que deja a River posicionado en el tercer puesto del grupo A con tres puntos.  

33 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo en conferencia de prensa tras el empate en Porto Alegre declaró:

“Por cómo había empezado el partido, el empate sirve. Felicito a los jugadores, porque el equipo nunca se da por vencido; es un equipo que nunca se resigna y hoy volvimos a estar presentes”, indicó el estratega.

Y agregó: “Venimos siendo un equipo que tiene una forma de jugar, lo bueno es que pudimos recomponernos del resultado adverso y dimos una imagen muy buena. En el segundo tiempo, prácticamente estuvimos en el campo de ellos. Cuando un rival como Inter te respeta, eso habla bien de nosotros. A ellos no les caía mal el empate y nosotros estábamos más necesitados”.

El entrenador explicó: “Nos faltó el pase final, la mejor decisión, encontrar al compañero mejor ubicado y que los delanteros pudieran hacer una mejor diferencia en el uno contra uno. Cuando ellos se cerraban se nos hacía más difícil”.

Gallardo continuó: “Siempre mantenemos nuestra estructura futbolística. Es verdad que tuvimos bajas muy importantes y eso nos afecta, pero no modifica la estructura, que es la que nos sostiene”.

En cuanto al gran gol de Nicolás De La Cruz de tiro libre, que sirvió para el 2-2, dijo: “Hizo un golazo, espero que le dé confianza. Le falta ser más decisivo, pero le viene bien tener confianza y que la gente pueda acompañarlo. Yo le tengo confianza y lo tenemos que acompañar”.

Por último, cerró: “Trabajo con un plantel de futbolistas y en esa búsqueda de encontrar soluciones, uno no quisiera tener todas las bajas que tuvimos en lo que va del año. Siento satisfacción porque la estructura no se resiente, eso es fundamental para un entrenador".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo de De La Cruz" para qºue clickeando en la foto puedas volver a disfrutar el gol del empate en Porto Alegre por la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...

EL EQUIPO DEL MUÑECO SIGUE HACIENDO HISTORIA

River cosechó su noveno partido consecutivo sin derrotas en condición de visitante por Copa Libertadores y superó la marca alcanzada por los equipos de Veira y Griguol entre 1986 y 1987. El equipo del Muñeco sigue haciendo historia.

El empate de River en Porto Alegre permitió batir una nueva marca en el plano internacional para el vigente campeón de América. Es que el millonario llegó a los nueve partidos sin conocer la derrota fuera del Monumental por Copa Libertadores y superó el récord conseguido por el equipo dirigido por Griguol en 1987.

En total fueron 3 victorias (Emelec, Independiente Santa Fe y Gremio) y 6 empates (Flamengo, Racing, Independiente, Boca, Alianza Lima e Inter), sin contar la definición ante Boca en el Santiago Bernabéu en la que River fue local en un escenario neutral.

De esta manera, el equipo del Muñeco superó lo logrado por el River del Bambino Veira primero y Carlos Timoteo Griguol más tarde en las Copas Libertadores de 1986 y 1987. Aquél equipo arrollador logró 4 victorias (Montevideo Wanderers, Peñarol, Barcelona de Guayaquil y América de Cali) y 4 empates (Boca Jrs., Argentinos Jrs -2- y Peñarol)

¿Cuál fue la última derrota? La dolorosa y extraña caída ante Lanús por semifinales de la Copa 2017 en la Fortaleza Granate. La noche en la que el VAR despojó a River de otra final de Libertadores.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Norberto Alonso en Ataque Futbolero: dijo...

RIVER

“River es el mejor equipo del fútbol argentino”.

RIVER-INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

“El empate de River en Brasil es super positivo”.

COPA LIBERTADORES (ZONA DE GRUPOS)

"River en los últimos años siempre en fase de grupos parecía que se quedaba afuera y terminaba clasificando".

DE LA CRUZ

"El partido con Internacional fue el mejor de De la Cruz en River".

"Vamos a ver ahora sí De La Cruz, aprovecha el envión del gol".

PASSARELLA

"No quiero hablar de Passarella, no hablo de gente que le hizo daño al club".

DEFENSA Y JUSTICIA

"Nicolás Fernández es el jugador que más me gusto de Defensa y Justicia".

GALLARDO Y LA SELECCIÓN

"Gallardo tiene que tener las puertas abiertas de la selección argentina. Pero eso depende de él. La decisión pasa por Marcelo".

Norberto Alonso en Ataque Futbolero:

El Cabezón dijo...


"Mis viejos nunca quieren que juegue contra River"

Andrés D'Alessandro confesó que le costó descansar bien antes de jugar contra River, y que sus padres se pusieron muy nerviosos por el enfrentamiento ante el club que lo vio nacer. "Fue un partido muy especial", aseguró el ídolo de Inter.

Información oficial dijo...


River aterrizó en Buenos Aires y hoy el plantel tuvo el día libre. El Millonario recibe el domingo a Tigre en el cierre de la Superliga.

Luego del empate conseguido anoche en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, River ya pone la mente en lo que viene. Abril será otro mes cargado de partidos para el Millonario.

La delegación millonaria aterrizó cerca de las 10 de la mañana en Buenos Aires y el plantel tuvo libre la jornada de hoy. Mañana retornará a los entrenamientos pensando en el partido ante Tigre.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá el domingo a las 15.15 horas al Matador en el Monumental en la última fecha de la Superliga. Los de Victoria necesitan ganar sí o sí para tener una esperanza de mantener la categoría.

Seguramente el Muñeco pondrá en cancha un equipo alternativo, teniendo en cuenta el choque de River del próximo jueves 11 ante Alianza Lima en el Monumental por la Libertadores.

Sitio oficial

El Goleador dijo...

Pratto le dio vida a River en Porto Alegre con su tanto de penal antes del entretiempo, pero además agigantó su historia en la Copa Libertadores, ya que se consolidó como el máximo goleador activo en la competencia.

Con su tanto de anoche, el Oso llegó a 24 en 64 partidos jugados. Hizo seis en Universidad Católica (10 PJ), cinco en Vélez (21 PJ), siete con Atlético Mineiro (16 PJ) y lleva seis en el Millonario (17 PJ).

Como para tener referencia, Juan Román Riquelme tiene 25 y Martín Palermo, 23. Claro que está muy lejos de los 54 de Alberto Spencer, el máximo goleador de la historia.

En actividad, los siguen Santiago Salcedo y Esteban Paredes, con 22. Del fútbol argentino, Carlos Tevez tiene 21 tantos, Ignacio Scocco, con 20, y José Sand, con 18 goles.

TyC

Próximo partido dijo...

Por la fecha 25 de la Superliga, River se presentará en el estadio Monumental ante Tigre. El Matador se juega su última carta para permanecer en la Primera División, y deberá hacerlo ante toda la gente del Más Grande.

Con la presencia solamente del público local, el equipo de Gallardo no le hará fácil las cosas a los dirigidos por Néstor Gorosito. De hecho, si bien el club de Núñez ya está asentado en la cuarta ubicación y logró el pase a la próxima Libertadores, querrá cerrar el torneo con un triunfo.

El partido se llevará a cabo este domingo 7 de abril a las 15:15 horas, y para el mismo Napoleón deberá observar cuáles son las cargas físicas con las que cuentan los jugadores que protagonizaron el empate ante Inter de Porto Alegre.

LPM

Mr, Clipping dijo...


La última fecha de la Superliga está llegando. Es que este domingo, desde las 15:15 horas, el estadio Monumental despedirá a River con toda su gente y enfrente estará Tigre. El equipo de Victoria necesita ganar sí o sí para permanecer en Primera División, y del otro lado encontrará un elenco que posiblemente no cuente con sus habituales titulares.

Luego del importante esfuerzo realizado en Porto Alegre para traer un punto valioso ante Inter, Marcelo Gallardo estaría pensando en hacer una rotación extrema frente al Matador y le daría descanso a varios futbolistas.

A saber: es muy probable que tengan descanso Montiel, Pinola, Enzo Pérez , Nacho Fernández y Pratto. Posiblemente Zuculini también, quien parece haberle ganado la pulseada (al menos por el momento) a Ponzio en la consideración del técnico.


Por otro lado, Nicolás De La Cruz debe cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Talleres, en Córdoba, y en el arco aún no se sabe si continuará Germán Lux o será tiempo para darle minutos a Enrique Bologna.

Lista de convocados dijo...


Nómina de los jugadores convocados para enfrentar a Tigre

Germán Lux
Enrique Bologna
Lucas Martínez Quarta
Luciano Lollo
Kevin Sibille
Robert Rojas
Nahuel Gallardo
Leonardo Ponzio
Santiago Sosa
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Rafael Borré
Hernán López
Julián Álvarez
Lucas Beltrán
Santiago Vera

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro designado para el encuentro del domingo entre River y Tigre es el mendocino Andrés Merlos de 38 años.

Esta será la sexta vez en la que Merlos dirigirá un partido del Millo y el último fue el pasado 14/2, cuando el equipo de Gallardo igualó 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Juanfer Quintero anotó el único tanto para La Banda.

Bajo el arbitraje del mendocino los de El Más Grande cosecharon tres victorias y dos empates.

La posible formación de River dijo...

Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Crístian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 62 veces en Primera
Tigre ganó 6 veces, y convirtió 62 goles.
River Plate ganó 43 veces, y convirtió 157 goles.
Empataron 13 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 37 partidos.

Mr, Clipping dijo...


Asoma el último compromiso de River en la Superliga. Ante su gente, y frente a Tigre, el equipo de Gallardo presentará una formación alternativa en base a la lista de convocados que el entrenador confeccionó.

En horas de la tarde del viernes, Napoleón citó a 18 futbolistas entre los que se encuentran varios juveniles y otros jugadores que no aparecen en la lista habitualmente: tal es el caso de Luciano Lollo, que regresa tras varios partidos de ausencia.

Por otra parte, Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Diego Armando Maradona) también está entre los considerados por Gallardo para enfrentar al Matador desde las 15:15 del domingo 10 de abril.

Memoria River Plate dijo...


Historial

RIVER PLATE COMO LOCAL
Jugaron 30 veces.
River Plate ganó 25, con 89 goles.
Tigre ganó una, con 28 goles.
Empataron cuatro veces.

ÚLTIMO PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Torneo 2014
River Plate 2 vs Tigre 0
(Doblete de Rodrigo Mora)

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª

River vs San Martín de San Juan

Las categorías mayores visitan el predio Emmanuel Más y las menores reciben a los sanjuaninos en el River Camp de Ezeiza

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª

River vs San Martín de San Juan

En el River Camp de Ezeiza la Cuarta División se impuso 2 a 0 con tantos de Esteban Moreno y Dylan García mientras que la Quinta ya gana 1 a 0 con gol de Luciano Paz.

En el el predio Emmanuel Más de San Juan la Séptima División como visitante goleó 4 a 1 a San Martín (SJ) con goles de Tiago Geralnik, Kevin Colli (2) y Federico Moreno, mientras que en la Octava Benjamín Pintos abrió el marcador.

El árbitro de la Libertadores dijo...


River se medirá ante Alianza Lima desde las 19, y para ese encuentro ya fue designado como árbitro el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El juez paraguayo dirigió a River una vez en su carrera, en el partido que el Más Grande venció por 3-0 a Racing, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2018. Aquella noche, Díaz de Vivar expulsó a un jugador del Millo (Enzo Pérez), y a dos del visitante (Ricardo Centurión y Alexis Soto).

Información dijo...


El colombiano Carrascal fue convocado por Gallardo para disputar el encuentro ante Tigre, y cuenta con buenas posibilidades de jugar por primera vez como titular.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 4ª
River vs San Martín de San Juan

Resultados generales
6 Jugados
6 Ganados

En el el predio Emmanuel Más de San Juan

Cuarta División
San Martín (SJ) 0 vs River 2
(Goles de Esteban Moreno y Dylan García)

Quinta División
San Martín (SJ) 0 vs River 4
(Goles de goles de Luciano Paz, Alan López, Iván Peralta y Nicolás Belloni)
.
Sexta División
San Martín (SJ) 0 vs River 2
(Goles de Daniel Lucero y Esteban Fernández)

En el River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 4 vs San Martín (SJ) 1
(Goles de Tiago Geralnik, Kevin Colli (2) y Federico Moreno)

Octava División
River 3 vs San Martín (SJ) 1
(Goles de Benjamín Pinto, Aldo Rimbelitti y Benjamín Morales).

Novena División
River 2 vs San Martín (SJ) 0
(Goles de Emanuel Díaz y Lisandro Baju)

Información dijo...


Formación inicial probable
Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Rafael Borré y Julián Álvarez

Banco de suplentes
Enrique Bologna, Kevin Sibille, Luciano Lollo, Bruno Zuculini, Hernán López, Lucas Beltrán y Santiago Vera.

Mr. Twiter dijo...


Angela Lerena @Angelalerena
Gravísimo. El Gobierno sube los impuestos a los clubes, ya ahogados por los tarifazos y la crisis económica. Los clubes cumplen un rol social que hay que proteger. ¿Quieren llevarlos a aceptar las sociedades anónimas por desesperacion? Qué crueldad.

doble amarilla @okdobleamarilla
URGENTE: El Gobierno modificó el Decreto 1212 que establece beneficios en el aporte de los clubes para la Seguridad Social. Desde ahora, la alicuota pasa al 7,25%. Además, se quita el beneficio para los colegios que dependen de los clubes.

Pamee @pomeelinn
No me extraña que antes de irte intentes con todo convertir los clubes en S.A me parece casual que le saques El beneficio a loa clubes q tiene enseñanza, los clubes q educan chicos. Justamente boca no tiene y River tiene jardín, colegio y universidad, River encontrar de las S.A

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 4ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El encuentro entre River y Tigre será televisado en directo por la señal de Fox Sports

Anónimo dijo...

El Muñeco convocó para el partido del domingo a solo un puñado de los habituales titulares y a varios juveniles, y es un hecho que pondrá en cancha ante el Matador un mix. El DT apostará además a darle minutos de competencia a varios de los que fueron suplentes en Brasil para que no pierdan ritmo, como por ejemplo Leonardo Ponzio.

En la defensa seguramente tenga su lugar desde el arranque el paraguayo Robert Rojas, quien ya se recuperó de un fuerte esguince de su tobillo derecho. En el mediocampo, una de las posibles alternativas para acompañar a Leonardo Ponzio es Santiago Sosa, quien no venía sumando minutos en el semestre luego de su paso por el Sub 20. Y la otra novedad podría ser la aparición del colombiano Jorge Carrascal.

En la delantera podría reaparecer Julián Álvarez, quien sí tuvo algunos minutos de rodaje y hasta convirtió su primer gol hace poco contra Independiente, pero que no acumula demasiada continuidad dentro del recambio, y su acompañante sería Rafael Borré, quien necesita la confianza de volver a convertir.

De esta manera, los once para enfrentar a Tigre serían: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Crístian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

LPM

Mr, Clipping dijo...


River, con suplentes y muchos juveniles, dejó un invicto de 13 partidos, perdió 3-2 frente a Tigre y no pudo estirar su racha sin caídas: llevaba ocho triunfos y cinco empates.

Terminó cuarto en el torneo y debutará en la Copa de la Superliga en octavos de final, donde su rival saldrá del ganador entre Aldosivi y Rosario Central.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa en el Estadio Monumental tras el encuentro frente a Tigre.

“Teníamos que pensar en nosotros y desplegar un buen funcionamiento, con muchos cambios de nombres. Hicimos un partido muy aceptable; por momentos tuvimos cosas interesantes, los chicos mostraron cosas interesantes y eso me deja muy tranquilo”, señaló Gallardo.

Y agregó: “Estos chicos recién arrancan, tienen que seguir aprendiendo y esforzándose. No es fácil la camiseta de River y no es fácil seguir evolucionando para sostenerte”.

“Los chicos demostraron que están desarrollándose de buena manera; después, es cuestión de tiempo. No es lo mismo para ellos jugar todos juntos que cuando el equipo está establecido. Los respaldan y los contienen. Me gustó la postura de todos los juveniles”, continuó el Muñeco.

Y amplió: “Es bueno que la gente acompañe el crecimiento de los chicos nacidos acá y que ellos puedan crecer con el apoyo de los hinchas. Es un ida y vuelta permanente, constante. Está bueno que eso suceda, porque es mucho más fácil. Seguiremos apostando por el trabajo de los juveniles, mucha gente está trabajando muy bien y los seguiremos acompañando”.

En cuanto al partido del jueves, por la Libertadores, dijo: “Entramos en una etapa de definiciones y el partido del jueves es muy importante para encaminarnos de buena manera en la Copa. Es raro jugar sin público, es una ventaja para el rival que viene a la cancha de River”.

Mr, Clipping dijo...



Armani volverá a ser titular sólo si está 100% recuperado aunque los hinchas de River imploran que se recupere para el encuentro ante Alianza Lima.

El arquero lleva lesionado apenas 9 días, pero para el hincha de River van siglos. El desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido ante Talleres significó, al menos, una recuperación que demoraría alrededor de tres semanas.

Pero, ¿de qué depende su reaparición en el equipo titular?

Franco atajará únicamente si recibe el alta médica y está recuperado 100% físicamente. No hay chance de que Gallardo lo arriesgue e intente adelantar su recuperación.

Mr, Clipping dijo...


El Millo atraviesan horas cruciales en la recuperación de Franco Armani con vistas al partido del jueves frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores 2019.

Más allá del optimismo mostrado ayer por Gallardo, lo cierto es que el arquero no cuenta con el alta médica y hasta hoy realizó trabajos moderados, por lo que el día clave para decidir o no su inclusión promete ser este martes.

Así, el Muñeco esperará a la próxima jornada de trabajos para definir sin incluye o no al arquero, lo que significaría su regreso tras un desgarro con solamente 12 días de ausencia. Y lo que es seguro es que deberá estar óptimo para volver, porque no lo van a arriesgar.

Mr, Clipping dijo...


El Millo atraviesan horas cruciales en la recuperación de Franco Armani con vistas al partido del jueves frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores 2019.

Más allá del optimismo mostrado ayer por Gallardo, lo cierto es que el arquero no cuenta con el alta médica y hasta hoy realizó trabajos moderados, por lo que el día clave para decidir o no su inclusión promete ser este martes.

Así, el Muñeco esperará a la próxima jornada de trabajos para definir sin incluye o no al arquero, lo que significaría su regreso tras un desgarro con solamente 12 días de ausencia. Y lo que es seguro es que deberá estar óptimo para volver, porque no lo van a arriesgar.

Armani dijo...


Fueron horas cruciales en las que no se conocía a ciencia cierta qué es lo que ocurriría con Armani. Es que Franco arrastraba un desgarro en el isquiotibial derecho.

Si bien quería estar ante Alianza Lima este jueves, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el entrenador fue quien tuvo la última palabra y decidió la suerte del Chili en un nuevo partido por el Grupo A.

Bajo esta premisa, Marcelo Gallardo quien decidió incluir al Chili entre los citados en vistas al encuentro que se disputará en el estadio Monumental (a puertas cerradas). De esta forma, el oriudo de Casilda tiene chances de volver a defender el arco más grande del mundo.

LPM

Lista de convocados dijo...

ARQUEROS:
Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Camilo Mayada, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.

DELANTEROS:
Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este jueves el campeón de América está obligado a conseguir su primera victoria luego de tres empates en el Grupo A, donde ocupa el tercer puesto.

El comienzo de River en defensa de la Copa Libertadores, pasó de decepcionante a promisorio tras el empate conseguido en Porto Alegre ante Inter, ya que ahora jugará dos de los tres partidos que le restan en condición de local en el el Monumental

El primer encuentro se disputará a puertas cerradas ante Alianza Lima, que marcha último con apenas un punto producto del único empate conseguido, justamente frente al Millo en la visita de éste a Perú.

Son horas cruciales respecto de lo que ocurriría con Armani, quien arrastraba un desgarro en el isquiotibial derecho, pero quiere estar ante los peruanos, aunque es Gallardo quien tiene la última palabra.

Bajo esta premisa, decidió incluir al Chili entre los convocados en vistas al encuentro que se disputará en el estadio Monumental.

De esta forma, el oriundo de Casilda tiene chances de volver a defender el arco más grande del mundo, la presencia de Armani frente a Alianza Lima ya que si bien ayer martes por la mañana se entrenó nuevamente de manera diferenciada en el predio de Ezeiza. el DT decidió incluirlo entre los concentrados para el choque del jueves, junto a Germán Lux y Enrique Bologna.

De esta manera, la única duda será el esquema: mantener a Zuculini en el centro del campo o plantear un equipo más ofensivo incluyendo a Matías Suárez.

Así, la formación inicial sería con Armani o Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Zuculini o Suárez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Cristian Ferreira; Santos Borré y Pratto

.El árbitro elegido por la CONMEBOL para este encuentro es el paraguayo Mario Díaz de Vivar de 35 años

El choque entre el Millonario y los Blanquiazules se podrá ver a través de Fox Sports para todo el continente y tanto en la plataforma web de Fox Sports como en su aplicación, disponible para Android y iOS.