Hasta la victoria, siempre

Este jueves desde las 19 hs el campeón de América está obligado a conseguir su primera victoria luego de tres empates en el Grupo A, donde ocupa el tercer puesto.


El comienzo de River en defensa de la Copa Libertadores, pasó de decepcionante a promisorio tras el empate conseguido en Porto Alegre ante Inter, ya que ahora jugará dos de los tres partidos que le restan en condición de local en el  el Monumental  

El primer encuentro se disputará a puertas cerradas ante Alianza Lima, que marcha último con apenas un punto producto del único empate conseguido, justamente frente al Millo en la visita de éste a Perú. 

Son horas cruciales respecto de lo que ocurriría con Armani, quien arrastraba un desgarro en el isquiotibial derecho, pero quiere estar ante los peruanos, aunque es Gallardo quien tiene la última palabra.

Bajo esta premisa, decidió incluir al Chili entre los convocados en vistas al encuentro que se disputará en el estadio Monumental. 

Lista de convocados

De esta forma, el oriundo de Casilda tiene chances de volver a defender el arco más grande del mundo, la presencia de Armani frente a Alianza Lima ya que si bien ayer martes por la mañana se entrenó nuevamente de manera diferenciada en el predio de Ezeiza. el DT decidió incluirlo entre los concentrados para el choque del jueves, junto a Germán Lux y Enrique Bologna. 

De esta manera, la única duda será el esquema: mantener a  Zuculini en el centro del campo o plantear un equipo más ofensivo incluyendo a Matías Suárez. 

Así, la formación inicial sería con Armani o Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Zuculini o Suárez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Cristian Ferreira; Santos Borré y Pratto

.El árbitro del encuentro

El árbitro elegido por la CONMEBOL para este encuentro es el paraguayo Mario Díaz de Vivar  de 35 años

Televisación 
El choque entre el Millonario y los Blanquiazules se podrá ver a través de Fox Sports para todo el continente y tanto en la plataforma web de Fox Sports como en su aplicación, disponible para Android y iOS.

44 comentarios:

Mr, Clipping dijo...


La principal novedad es que Franco Armani aparece en la lista de concentrados a pesar de no tener el alta médica. Desde el cuerpo técnico evaluarán su recuperación hasta último momento y definirán en la práctica de mañana si va desde el arranque o queda desafectado.

La Maquina en radio

Armani dijo...


Esta tarde, en el Monumental, el plantel se entrenará y Marcelo Gallardo deberá definir qué es lo que hará con el arquero de River.

¿Atajará mañana contra Alianza Lima?

Informacion dijo...

River va por un triunfo para quedar en zona de clasificación a octavos de la Copa Libertadores

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL
Jugaron cinco veces.
River Plate ganó tres, con nueve goles.
Alianza Lima no ganó, marcó cuatro goles.
Empataron dos veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron dos veces.
River Plate ganó dos, con cinco goles.
Alianza Lima no ganó, marcó dos goles.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo cuenta con par de dudas. La primera, y principal, es quién defenderá el arco del Más Grande. ¿Armani, Lux o Bologna? La idea del DT es que esté Franco, quien fue incluído en la lista de convocados, aunque si no se encuentra al 100% es difícil que pueda decir presente.

Por otra parte, el Muñeco aún no tiene definido si poner a Cristian Ferreira o a Nicolás De La Cruz. Este último protagonizó un buen papel contra Inter de Porto Alegre, rival al que le hizo un golazo de tiro libre en la segunda parte.

Copa Libertadores dijo...


Inter le ganó a Palestino y River depende de sí mismo para clasificar

El equipo brasileño ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer 3 a 2 a Palestino.

Si River le gana a Alianza Lima quedará segundo.

Armani dijo...


Se terminaron las esperanzas de ver a Franco Armani con el buzo de River en la cuarta presentación del Más Grande en la copa Libertadores. El arquero formaba parte de la lista de convocados y fue exigido en el entrenamiento vespertino en el Monumental, pero en horas de la noche abandonó la concentración porque aún no se encuentra en condiciones de atajar.

Cerca de las 21, el oriundo de Casilda se retiró del club luego de sacarse unas fotos con algunos hinchas. Luego de hacer algunas pruebas físicas durante la tarde, Marcelo Gallardo notó que no estaba al 100% y decidió darle más tiempo de recuperación al desgarro que había sufrido en el isquiotibial derecho.

De esta manera y, de no mediar inconvenientes, Germán Lux cuidará el arco del Millo este jueves desde las 19 en el Monumental frente Alianza Lima. Por su parte, Enrique Bologna tendría un lugar en el banco de suplentes.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Copa Libertadores por facebook dijo...

El 2019 es un año de cambios para Conmebol. El ente máximo del fútbol sudamericano realizó un nuevo ciclo comercial para la transmisión de los partidos de sus torneos que como principal cambio presenta a Conmebol como el responsable de la producción de dichas emisiones.

De esta manera, para la Copa Libertadores hay distintos titulares de derecho (Fox Sports, Globo, Sportv y Facebook) que recibirán la misma señal para transmitir en sus respectivos canales. Así, todos los partidos poseen la misma calidad y presentación del contenido, independientemente de los equipos involucrados.

Pero la mayor innovación es la aparición de Facebook como canal de transmisión. La principal red social del mundo emitirá varios partidos que se darán simultáneamente por Fox Sports y por dicha plataforma de internet, tal como sucedió con el encuentro entre River y Alianza Lima en Perú.

La final de la presente Copa Libertadores se transmitirá por Fox Sports y Facebook de manera simultánea

¿Cómo ver los partidos desde mi celular?

1) Entrar a la app de Facebook y pulsar en el ícono de Watch o localizar Watch en el menú

2) En la barra de búsqueda, buscar Conmebol Libertadores y seguir a la página. Los partidos serán agregados a tu lista de seguimiento. También pueden buscarse los partidos requeridos.

* ¿Cómo ver los partidos desde mi computadora?

1) Ingrese en www.facebook.com y hacer clic en el ícono de Facebook Watch en el menú izquierdo o ingresando en facebook.com/watch

2) En la barra de búsqueda, buscar Conmebol Libertadores y seguir la página. Los partidos serán agregados a tu lista de seguimiento. También pueden buscarse los partidos requeridos.

* ¿Desde qué países se podrán ver los partidos por Facebook?

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

* ¿Cuál es el costo para ver los partidos por Facebook?

Ninguno, es gratuito.

* ¿En qué plataformas estarán disponibles las transmisiones?

En dispositivos móviles, incluyendo tablets, en las apps de Facebook para Android e iOS. En computadoras de escritorio las transmisiones estarán disponibles para Chrome, Firefox y Opera.

* ¿Se pueden desactivar los comentarios y reacciones de las transmisiones?

Sí. Desde un dispositivo móvil, deslizá el dedo por la pantalla o pulsá el botón de modo silencioso. Deslizá para la izquierda o pulsá el botón de modo silencioso para traerlos de vuelta. Desde una computadora pasá el mouse sobre el vídeo en vivo y hacé clic en el botón de modo silencioso. Hacé clic en el botón de modo silencioso nuevamente para traerlos de vuelta.

Es necesario tener una cuenta de Facebook para poder ver los partidos. Podés crear una de manera gratuita acá.

Formación inicial dijo...


La problabe formación de River ante ante Alianza Lima:

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez o Rafael Borré.

Semillero rumbo a Dallas dijo...


Este finde en Dallas, Texas, la 6ª División dirigida por Juanjo Borrelli iniciará la búsqueda de su Cuarta Adidas Generation Cup dirigidos por Juanjo Borrelli, ya que el Millo se quedó con el título en tres oportunidades.

Este año participarán del torneo internacional, además de River Plate, Valencia (España), Olympique Lyonnais (Francia), West Ham (Inglaterra), Flamengo (Brasil), América (México), Peñarol (Uruguay) y Dynamo Zagreb (Croacia), mas los equipos de la MSL (USA)

Tal cual manifestó Borrelli "Es una categoría que juega muy bien. Con jugadores de buenas condiciones técnicas, que hace mucho tiempo que lo hacen juntos. La primera consigna que tenemos es que disfruten del juego y muestren todo lo que saben sin presiones. Sobre todo que demuestren el estilo futbolístico"

River integrará el Grupo C con Olympique Lyonnais, New York City FC y Real Salt Lake, ambos de Estados Unidos

Juanjo analizó el nivel de los rivales con los que se encontrarán: "Está el Flamengo, que tiene toda la técnica del fútbol brasileño, Valencia y Olympique, que representan al fútbol europeo con sus cualidades tácticas y técnicas. Y los equipos de la MLS, que están progresando mucho, con un fútbol de ritmo intenso y al que le están sumando mucha técnica. De acá salen muchos jugadores que serán protagonistas en sus clubes y algunos triunfarán en Europa y la selección de su país. Yo lo que les digo a mis jugadores es que aprovechen todo. Y que lo apliquen para el fútbol y su vida personal".

FIXTURE DE RIVER

Sábado 13 de abril
River vs. Real Salt Lake

Domingo 14 de abril
River vs. Olympique Lyonnais
River vs. New York City FC.

Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros equipos de cada grupo.

El plantel

Arqueros
Lautaro Fontán y Gerónimo Genero

Defensores
Iván Peralta, Mauricio Camargo, Facundo Palavecino y Francisco Petrasso

Mediocampistas
Blas Garay, Matías Cruz, Olaf Herschel, Juan Martins, Sebastián Sánchez, Tomás Alfonso, Pablo Reinoso y Esteban Fernández

Delanteros
Kevin Montoya, Giuliano Simeone, Daniel Lucero y Lautaro Sochan

Información dijo...


Sin triunfos hasta el momento, River se ubica fuera de los puestos de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Con Internacional como líder y Palestino de escolta, El Más Grande buscará su primer triunfo en el certamen ante Alianza

La tabla de posiciones arroja que los de Gallardo sólo se ubican un punto por debajo de los chilenos, por lo que ganar esta noche depositaría automáticamente a River en la segunda ubicación dependiendo de sí mismo para avanzar de fase.

Mr, Clipping dijo...


En una noche implacable, River venció a Alianza Lima

El equipo de Gallardo hizo valer su jerarquía y derrotó 3-0 al conjunto peruano con goles de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz.

Información oficial dijo...


El Millonario comenzó rápidamente a tomar las riendas del encuentro y por intermedio de Nicolás De La Cruz manejaba las llegadas al arco de Pedro Gallese. La primera estuvo, precisamente, en los pies del uruguayo, quien probó desde afuera con un remate que se fue desviado.

En la siguiente, De La Cruz armó una buena jugada individual y habilitó a Matías Suárez, quien enganchó en el área y definió de derecha para el 1-0. El uruguayo volvió a decir presente en una jugada de peligro: se fue por izquierda, le trabaron el disparo y el rebote le quedó a Lucas Pratto, quien no pudo acertarle al arco.

River contó con un penal para ampliar la ventaja, luego de una infracción sobre De La Cruz (tras buen pase al fondo de Gonzalo Montiel), pero el potente derechazo de Pratto se fue por encima del travesaño. En la última para el campeón de América, Bruno Zuculini no logró cabecear un centro de Nacho Fernández y Alianza Lima inquietó a Germán Lux con un disparo alto de Kevin Quevedo.

En el segundo tiempo, la superioridad de River fue aún más notoria: Montiel fue el primero que probó al arco, con un derechazo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Gallese. Luego, Pratto hizo una gran maniobra individual y se la dejó a Nacho, pero el mediocampista no fue preciso en el último pase.

Nacho Fernández sí fue preciso en un centro que fue directo a la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quien con un salto en el corazón del área estampó el merecido 2-0. Y River fue por más, tras un estupendo taco de Suárez, De La Cruz optó por pasarla en vez de patear y el Millonario no pudo festejar el tercero. En otra, Pratto remató alto luego de una asistencia de Suárez.

Luego de varias situaciones de gol, la joya llegó en la zurda de De La Cruz: en tiempo adicionado, el uruguayo metió un zurdazo espectacular para el 3-0 que le dio una victoria importante a River de cara a lo que viene.

En la próxima jornada, el 24 de abril, el equipo de Gallardo visitará a Palestino en Chile para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Antes, el miércoles 17 de abril, será el turno de debutar en la Copa Argentina, frente a Argentino de Merlo, en Salta.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Rafael Borré y Julián Álvarez.
Cambios: Borré por Suárez, Álvarez por Fernández.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

Gallardo habló en conferencia de prensa tras la gran victoria sobre Alianza Lima, por la Copa Libertadores: “Tenemos una característica que intentamos sostener: ser un equipo que mantiene la intensidad del juego, que a veces no es fácil sostenerla. Esta es la forma y no nos desalineamos de la manera de sentir y que tenemos de jugar. Esperemos sostenernos así para lo que resta del semestre”, indicó.

Sobre el buen presente de Nicolás De La Cruz, dijo: “Nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos. Es bueno que el equipo pueda funcionar como equipo más allá de los nombres. Somos un equipo que ataca y corre riesgos defensivos, por eso necesito tener jugadores valientes atrás. A veces sale bien y a veces no, son riesgos que corremos”.

Luego, el DT se refirió al partido de Lucas Pratto: “Lo que me preocupa es cuando nuestros delanteros no tienen participación o se generan situaciones de gol. Lucas jugó para el equipo, aportó buenas cosas. Nada más no se le dio el gol, pero el equipo jugó un buen partido”.

El entrenador confió: “Todos los jugadores son distintos, no hay uno similar a otro. Los jugadores creativos me despiertan cierta sensibilidad; algunos necesitan otros tiempos y se conectan más rápido con el público, porque siempre el creativo, el que arriesga y el que asume la responsabilidad de correr riesgos, tiene más probabilidad de equivocarse. Me gustan que se hagan cargo de la situación, que sigan insistiendo”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero rumbo a Dallas" para que clickeando en la imagen te enteres que la 6ª división viaja a Texas en procura de obtener la cuarta Adidas Generacional en Dallas (USA)

Un abrazo riverplatense

Rodrigo Tapia en La Maquina en radio dijo...



HOLA A TODOS, YO SOY EL CAMPEÓN

River jugó un gran partido y goleó en el Monumental a Alianza Lima por 3-0. Si el Millonario le gana en Chile a Palestino, se meterá en los octavos de final de la Libertadores.

River necesitaba un partido así. Un triunfo así. Una noche implacable. Excelente en todas las líneas y mostrando su chapa de Campeón de América. Fue 3-0 ante Alianza Lima, pero la diferencia podría hacer sido aún mayor.

De la mano de Nicolás de la Cruz, gran figura, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se acomodó en el Grupo A. Si vence el 24 de abril a Palestino en Chile se meterá en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Golpeó de entrada el Millonario. A los 14 minutos, De la Cruz asistió a Matías Suárez y el ex Belgrano definió de gran manera para abrir el marcador. River ya empezaba a pasar por encima al equipo peruano.

Enseguida, el volante uruguayo fue derribado en el área y el árbitro Mario Díaz de Vivar marcó correctamente penal. Lucas Pratto tuvo el 2-0 en sus pies pero la mandó a las nubes.

Siguió siendo claro el local. Sin dejar dudas. Con Enzo Pérez como manija en el medio, con la claridad de Nacho Fernández y el sacrificio del Oso, de buen partido, aunque errático. River se fue el vestuario con un 1-0 mentiroso. Ya pintaba para goleada.

En el complemento, la superioridad fue aún más notoria y llegó rápidamente el gol tranquilizador: córner de Nacho Fernández a la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quién sin marca puso el 2-0. El marcador central levantó su nivel luego de varios partidos flojos.

River continuo jugando. Con las subidas de Montiel y Angileri, con el despliegue de Zuculini y con la frialdad de Matías Suárez. Por suerte para Alianza Lima, la puntería de Lucas Pratto estuvo fallida, sino la goleada iba a ser aún mayor.

Al gran partido del Millonario le faltaba la frutilla del postre. El premio a la excelente noche de Nicolás de la Cruz: un golazo de zurda al ángulo, inatajable para Gallese. El 3-0 la daba más justicia al marcador.

Buen triunfo del Campeón de América. Para ubicarse mejor en el grupo. Para quedar a apenas un triunfo de los octavos de final. Para seguir soñando con el bicampeonato en la Libertadores. “Que la gente crea, porque tiene con que creer”.

por Rodrigo Tapia en La Maquina en radio

Informacion dijo...


El proximo partido de River sera el miercoles 17 de abril a las 21,10 hs contra Argentino de Merlo en el Estadio Padre Humberto Martearena de la Ciudad de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina

Reserva dijo...

La Reserva de River comenzó de manera excelente su participación en la Copa de la Superliga ya que en su visita al predio Emmanuel Mas goleó 4-0 a San Martín de San Juan y hasta perdiendo por tres goles como local se clasificará a los octavos de final.

Kevin Sibille, Hernán López Muñoz, Santiago Vera y el ingresado Federio Girotti marcaron los goles del equipo que dirige Facundo Villalba. De esa manera, River cortó una racha de cinco compromisos sin victorias, debido a que llegaba con cuatro empates y una caída.

Es de recordar que la reserva de River le había ganado por 6-1 a su par de San Martín (SJ) en el torneo de la Reserva

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Elías López, Sibille, David Martínez y Franco Camargo; Luciano Vega, Enzo Fernández y Lautaro Grosso; López Muñoz; Vera y Lucas Beltrán.

El compromiso de vuelta se jugará el viernes 19 de abril, también a partir de las 10 horas, en el predio de Ezeiza.

Si no hay un batacazo de San Martín, River se medirá en octavos al ganador entre Huracán y Aldosivi, que hoy se impuso 1-0. En caso de que pase el Globo, la serie se definirá en La Quemita.

Semillero dijo...


Este sábado el glorioso semillero de River enfrenta a sus pares Newell's por la quinta fecha de la Superliga de Juveniles que organiza la AFA.

Tras la jornada del sábado pasado con puntaje ideal ante San Martín de San Juan, el Millo enfrentará a a La Lepra. En Ezeiza sólo jugarán la Cuarta y la Quinta, ya que la Sexta División está en Dallas, Estados Unidos, para disputar la Adidas Generation Cup, mientras que las Séptima, Octava y Novena jugarán en condición de visitantes.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 5ª
River vs Newell´s Old Boys

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Newell's 2
(Gol de Rodrigo Castillo)

Quinta División: (en disputa)
River 1 - Newell's 0
(Gol de Nicolás Belloni)

Sexta División:
Postergado porque está en Dallas (USA), para disputar la Adidas Generation Cup

En Bella Vista

Séptima División:
Newell's 1 - River 0

Octava División: (en disputa)
Newell's 0 - River 1
(Gol de Tiago Serrago)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Superliga de las Reservas" para que clickeando en la foto puedan conocer el partido de ida ante San Martín por los 32avos de la Copa de reservas

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...



Muchísimos hinchas acamparon desde la noche del miércoles para conseguir su entrada en vistas al duelo entre River y Argentino de Merlo. La venta recién comenzó hoy.

El próximo miércoles, el Millo se enfrentará ante Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena de Salta. Y lógicamente, los hinchas del Millonario que residen en la provincia norteña se revolucionaron al conocer la llegada del Más Grande.

Es por eso que muchísimos fanáticos acomparon desde la noche del miércoles en el recinto en que se llevará a cabo el encuentro para obtener su entrada. El dato de color es que el expendio comenzó recién este sábado por la mañana.

Entonces, ¿cuál fue el motivo por el cual se tomaron tanto tiempo de anticipación para conseguir ubicaciones en el Padre Martearena? Por error, pensaron que la venta de entradas comenzaría el viernes. Sí, la locura que generó River en Salta es digna del campeón de América.

Riverción Sub 17 dijo...


La Selección Argentina Sub-17 dirigida por Pablo Aimar logró clasificar a la Copa del Mundo
de la categoría y estuvo integrada por estos futbolistas de River: Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Santiago Simón y Luciano Vera

Información dijo...


Exequiel Palacios tiene el alta médica y está en condiciones de volver a jugar el miércoles por la Copa Argentina

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 5ª
River vs Newell´s Old Boys

Resultados generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 2
Postergado 1

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Newell's 2
(Gol de Rodrigo Castillo)

Quinta División:
River 2 - Newell's 2
(Doblete de Nicolás Belloni)

Sexta División:
Postergado porque está en Dallas (USA) por la Adidas Generation Cup

En Bella Vista

Séptima División:
Newell's 1 - River 0

Octava División:
Newell's 0 - River 2
(Gol de Tiago Serrano y Rimbelitti )

Novena División:
Newell's 1 - River 1
(Gol de Baju)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video resumen contra Alianza Lima" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar al triunfazo por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Reventa dijo...


Gerentes de River deberán presentarse ante la Justicia

Es por la causa donde se investiga si hubo entradas liberadas en la final de la Libertadores que finalmente no se jugó en el Monumental. Gerentes, empleados del club e integrantes de la barrabrava están citados a declarar.

Los imputados deberán presentarse a declarar entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo

En las horas previas a la fallida final de la copa Libertadores que se iba a jugar en el estadio de River, la justicia realizó allanamientos en el estadio y en las casas de algunos de los integrantes de "Los Borrachos del Tablón". Allí, según el fiscal Norberto Brotto, se hallaron pruebas que vincularían a algunos empleados del club con la barrabrava.

Es por eso que la Justicia citó a declarar a 11 personas, entre las que se encuentran gerentes del club y también integrantes de la barra. Deberán presentarse entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo, y están imputados por haber infringido la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.

¿Qué es lo que puntualmente se investigará en la causa? Si hubo o no financiamiento del club a la barrabrava mediante tickets para la final de la Libertadores en el Monumental. Las identidades de los imputados aún no fueron reveladas.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El 31 de octubre de 2017 quedó marcado a fuego en la historia de la Copa Libertadores al ver una de las remontadas más grandes del torneo.

Lanús le anotó 4 goles en 20 minutos a River y remontó un 3-0 en contra en el global. El Granate terminó pasando a la final de aquella edición y el ciclo Gallardo parecía desmoronarse en el Millonario.

Pero fue todo lo contrario. Desde entonces, por Copa Libertadores, River disputó 18 partidos y solo perdió uno, contra Gremio, en la semifinal de ida del 2018.

El dato se agiganta cuando se tiene en cuenta que enfrentó a equipos como, Racing, Independiente, Flamengo, Internacional y una doble final contra Boca, el rival de toda la vida.

Al margen de esa única derrota, River ganó ocho partidos y empató otros nueve. Pero eso no esto todo ya que desde la eliminación contra Lanús, mantiene el invicto como visitante, destacando que jugó en el Cilindro de Avellaneda, en el Libertadores, en el Beira Rio, en Arena do Gremio y en La Bombonera, entre otros estadios complejos.

En ese periodo convirtió 25 goles y recibió solo 12. En la actual edición lleva tres empates, una victoria y parece utópico ver perder a River un partido en el plano internacional. Datos que hacen tomar dimensión de que aquella derrota histórica contra Lanús terminó desatando un hambre de gloria interminable en el equipo de Gallardo.

Agenda dijo...


Luego de golear 3-0 como local a Alianza Lima, y de acomodarse en su grupo copero, el plantel de River fue licenciado por Marcelo Gallardo. El plantel volverá a verse las caras el sábado en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el debut en la Copa Argentina, que tendrá lugar el miércoles 17 a partir de las 21.10, contra Argentino de Merlo en Salta.

Si bien la Superliga llegó a su fin, a River se le vienen semanas cargadas en cuanto a la seguidilla de partidos que deberá afrontar. El miércoles 24 irá a sellar la clasificación a octavos de final de la Libertadores contra Palestino en Chile, y tres días más tarde debutará en la Copa de la Superliga, contra el ganador de Rosario Central - Aldosivi, en condición de visitante.

Cinco golazos impresionantes de De La Cruz
Una semana más tarde, recibirá al mismo rival en el Monumental, buscando un lugar en los cuartos de final del certamen que entrega un cupo directo a la Libertadores al que se consagre campeón. Hasta el momento, River ingresará desde el repechaje por su cuarto puesto en la Superliga.

El cierre de la fase de grupos de la Copa, contra Inter en el Monumental, partido que marcará el regreso de los hinchas al Monumental, será el martes 5 de mayo. Y a fin de mes también tiene agendada la Recopa Sudamericana, a ida y vuelta (22 y 29/5) contra Atlético Paranaense.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Quinta jornada del semillero" para ue clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 5ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


River venció a Alianza Lima 3 a 0 en el Monumental y cosechó su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores. Con este resultado, más la derrota del martes de Palestino, el Más Grande se volvió a meter en zona de clasificación a octavos.

Cumplidas las cuatro fechas, el grupo que integra River Plate volvió a sufrir alteraciones. Es que la victoria del millonario ante Alianza Lima en el Monumental y la derrota del martes de Palestino ante Inter en Porto Alegre acomodaron nuevamente al vigente campeón de América en la segunda colocación.

De esta manera, Inter sigue en lo más algo del Grupo A con 10 unidades, seguido más atrás por River Plate con 6 (hasta el momento serían los dos equipos clasificados). En el tercer lugar quedó Palestino con 4, mientras que Alianza Lima cierra la tabla de posiciones con apenas 1.

La próxima fecha se disputará el miércoles 24 de abril. River visitará en el primer turno a Palestino en Chile, mientras que Alianza Lima recibirá a Inter en casa. Si ganan los dos de arriba clasificarán directamente a los octavos de final de la Copa.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Mr, Clipping dijo...


Otro acierto de Gallardo: River disfruta al 'nuevo' De La Cruz

El uruguayo fue la figura ante Alianza Lima: asistió a Suárez, generó un penal y cerró su gran noche con un golazo. El Muñeco tenía razón.

Cada pelota que pasaba por sus pies, cada movimiento, cada aparición... Prácticamente todo lo que hacía Nicolás De La Cruz cuando entraba a la cancha con la camiseta de River estaba bajo la lupa y la crítica despiadada del siempre exigente paladar millonario.

Y aunque sus actuaciones seguirán estando en constante análisis, el uruguayo logró cambiar su realidad a fuerza de buenas actuaciones, golazos y, especialmente, gracias a la confianza que Marcelo Gallardo eligió depositar en él.

Copa Argentina dijo...

River está a pocos días de realizar su presentación oficial en la Copa Argentina 2019. Este miércoles, desde las 21.10 horas, se medirá con Argentino de Merlo por los 32vos de final en el estadio Padre Martearena (Salta).

El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá como objetivo ganar el certamen para poder clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2020. Por el momento, como salió cuarto en la Superliga, se encuentra en la fase preliminar de dicha competencia.

Pero, ¿cómo es el camino del Millo en la Copa Argentina? Si le gana a Argentino de Merlo deberá jugar contra Gimnasia de Mendoza en 16vos de final. Pero claro, muchos hinchas pretenden saber en qué instancia podría encontrarse con Boca en caso de avanzar. Lo cierto es que en cuartos de final se podría dar un cruce con el eterno rival.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Superliga de las Reservas" para que clickeando en la foto puedas conocer todo sobre el partido de ida por los 32avos de la Copa de reservas ante San Martín de San Juan

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


A fines de enero, cuando el vacío que había dejado Pity Martínez era una preocupación en River y casi todas las intervenciones del uruguayo De la Cruz generaban murmullos de los hinchas, Gallardo fue contundente:

"Creo en los futbolistas e intentaré desde el lugar que me toca, darle la confianza para explotar sus virtudes que son muchas. Le cuesta, pero es un jugador joven. Acá al Pity ¿cuántos años estuvieron reprobándolo? Y ahora lo extrañLan porque nos dio una de las alegrías más lindas. El murmullo de la gente siempre existió en este club y va a depender de cada jugador cambiar eso por aplausos o reconocimiento. Va a depender del jugador, de la paciencia de la gente y de mi vocación como entrenador".

Información dijo...


EL PROXIMO PARTIDO DE RIVER

Este miércoles 17 a partir de las 21.10 horas, River enfrentará a Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena de la Ciudad de Salta, por los 32vos de final de la Copa argentina edición 2019

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Lucas Pratto
Matías Suárez
Julián Álvarez

Información dijo...

Hoy Martes 16 desde las 11 hs el plantel de River lleva a cabo el último entrenamiento en el Monumental, a puertas cerradas, Luego a las 18 hs partirá en vuelo chárter desde Aeroparque a la Ciudad de Salta donde se hospedará en el Hotel Sheraton.

El árbitro del miércoles dijo...


El árbitro para el debut de River en la Copa Argentina es Hernán Mastrángelo que será asistido por Diego Verlotta y Eduardo Lucero, mientras que el Cuarto Árbitro será Luis Lobo Medina.

Al Millo con este juez obtuvo un empate y una caída, con un penal a favor y uno en contra, mientras que La última vez que dirigió al Mas Grande fue el 4 de marzo de 2018 en el empate de local 1-1 contra Chacarita.

Información dijo...


Los hinchas de River agotaron todas las localidades para el debut del campeón de América en la Copa Argentina.

El pueblo millonario ocupará más del 75% del estadio Padre Martearena y como siempre, será local en Salta.

La presentación del elenco de Marcelo Gallardo en la Copa Argentina tendrá un marco imponente.

Formación probable dijo...


Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Matías Suárez o Rafael Borré y Lucas Pratto.

River en cada rincón dijo...

River llegó a Salta con una multitud apenas empezada la noche del martes y fue ovacionado por muchísimos hinchas que se acercaron al hotel Sheraton para brindarle su aliento.

El estadio Padre Martearena de Salta será el escenario en donde River y Argentino de Merlo se enfrentarán por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y en la noche de este martes, el campeón de América arribó a la provincia norteña para pasar la noche en el hotel Sheraton y este miércoles afrontar el compromiso ante los del oeste del Gran Buenos Aires.

Acompañado de muchísimos hinchas que se acercaron al lugar en donde se alojará River, los dirigidos por Gallardo recibieron el cariño de los fanáticos que no acostumbran a ver al Más Grande en su provincia.

De esta forma, el equipo que supo salir bicampeón de la competencia federal en 2016 y 2017 iniciará un nuevo camino hacia el nuevo objetivo de Napoleón y sus dirigidos: clasificar directamente a la Copa Libertadores del año que viene (actualmente, el Millo tiene un lugar asegurado en el repechaje).

Cuando los jugadores salieron para el habitual ritual de saludar a los hinchas, sacarse fotos y firmar autógrafos, se produjeron desbordes que provocaron que varias vallas cedieran y varios simpatizantes cayeran al piso. Como consecuencia, cinco fanáticos fueron trasladados al hospital por heridas leves.

Televisación dijo...


Hoy River enfrenta a Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido arranca a las 21.10hs con televisación de TyC Sports.

Semillero en Dallas dijo...


El delantero de Seattle Sounders Alfonso Ocampo Chávez, convirtio un gol tardío en tiempo adicional para abatir a River Plate y poner a Seattle en las semifinales de la División de Campeones de la Adidas Generatión Cup edicion 2019