River ganó, gustó y goleó

El Millo comenzó rápidamente a tomar las riendas del encuentro y por intermedio de De La Cruz manejaba las llegadas al arco rival. La primera estuvo, precisamente, en los pies del uruguayo, quien probó desde afuera con un remate que se fue desviado.

En la siguiente, De La Cruz armó una buena jugada individual y habilitó a Matías Suárez, quien enganchó en el área y definió de derecha para abrir el marcador .
A continuación el propio uruguayo volvió a decir presente en una jugada de peligro: se fue por izquierda, le trabaron el disparo y el rebote le quedó a Pratto, quien no pudo acertarle al arco.

River contó con un penal para ampliar la ventaja, luego de una infracción sobre De La Cruz, pero el potente derechazo de Pratto se fue por encima del travesaño. 

En la última de la primera etapa para el campeón de América, Zuculini no logró cabecear un centro de Nacho Fernández y Alianza Lima inquietó a Lux con un disparo alto de Kevin Quevedo.

En el segundo tiempo, la superioridad de River fue aún más notoria: Montiel fue el primero que probó al arco, con un derechazo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Gallese.  


De La Cruz fué clave en la victoria

Nacho fue preciso en un centro que fue directo a la cabeza de Martínez Quarta, quien con un salto en el corazón del área estampó el merecido 2 a 0. Y River fue por más, tras un estupendo taco de Suárez, De La Cruz optó por pasarla en vez de patear y el Millonario no pudo festejar el tercero. En otra, Pratto remató alto luego de una asistencia de Suárez.

Luego de varias situaciones de gol, la joya llegó en la zurda de De La Cruz, quien en tiempo adicional metió un zurdazo espectacular para el 3 a 0 que le dio una victoria importante a River de cara a lo que viene.

En la próxima jornada, el 24 de abril, el equipo de Gallardo visitará a Palestino en Chile para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Antes, el miércoles 17 de abril, será el turno de debutar en la Copa Argentina, frente a Argentino de Merlo, en Salta 

47 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero rumbo a Dallas" para que clickeando en la imagen te enteres que la 6ª división viaja a Texas en procura de obtener la cuarta Adidas Generacional en Dallas (USA)

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras la gran victoria sobre Alianza Lima, por la Copa Libertadores: “Tenemos una característica que intentamos sostener: ser un equipo que mantiene la intensidad del juego, que a veces no es fácil sostenerla. Esta es la forma y no nos desalineamos de la manera de sentir y que tenemos de jugar. Esperemos sostenernos así para lo que resta del semestre”, indicó.

Sobre el buen presente de Nicolás De La Cruz, dijo: “Nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos. Es bueno que el equipo pueda funcionar como equipo más allá de los nombres. Somos un equipo que ataca y corre riesgos defensivos, por eso necesito tener jugadores valientes atrás. A veces sale bien y a veces no, son riesgos que corremos”.

Luego, el DT se refirió al partido de Lucas Pratto: “Lo que me preocupa es cuando nuestros delanteros no tienen participación o se generan situaciones de gol. Lucas jugó para el equipo, aportó buenas cosas. Nada más no se le dio el gol, pero el equipo jugó un buen partido”.

El entrenador confió: “Todos los jugadores son distintos, no hay uno similar a otro. Los jugadores creativos me despiertan cierta sensibilidad; algunos necesitan otros tiempos y se conectan más rápido con el público, porque siempre el creativo, el que arriesga y el que asume la responsabilidad de correr riesgos, tiene más probabilidad de equivocarse. Me gustan que se hagan cargo de la situación, que sigan insistiendo”.


Rodrigo Tapia en La Maquina en radio dijo...


HOLA A TODOS, YO SOY EL CAMPEÓN

River jugó un gran partido y goleó en el Monumental a Alianza Lima por 3-0. Si el Millonario le gana en Chile a Palestino, se meterá en los octavos de final de la Libertadores.

River necesitaba un partido así. Un triunfo así. Una noche implacable. Excelente en todas las líneas y mostrando su chapa de Campeón de América. Fue 3-0 ante Alianza Lima, pero la diferencia podría hacer sido aún mayor.

De la mano de Nicolás de la Cruz, gran figura, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se acomodó en el Grupo A. Si vence el 24 de abril a Palestino en Chile se meterá en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Golpeó de entrada el Millonario. A los 14 minutos, De la Cruz asistió a Matías Suárez y el ex Belgrano definió de gran manera para abrir el marcador. River ya empezaba a pasar por encima al equipo peruano.

Enseguida, el volante uruguayo fue derribado en el área y el árbitro Mario Díaz de Vivar marcó correctamente penal. Lucas Pratto tuvo el 2-0 en sus pies pero la mandó a las nubes.

Siguió siendo claro el local. Sin dejar dudas. Con Enzo Pérez como manija en el medio, con la claridad de Nacho Fernández y el sacrificio del Oso, de buen partido, aunque errático. River se fue el vestuario con un 1-0 mentiroso. Ya pintaba para goleada.

En el complemento, la superioridad fue aún más notoria y llegó rápidamente el gol tranquilizador: córner de Nacho Fernández a la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quién sin marca puso el 2-0. El marcador central levantó su nivel luego de varios partidos flojos.

River continuo jugando. Con las subidas de Montiel y Angileri, con el despliegue de Zuculini y con la frialdad de Matías Suárez. Por suerte para Alianza Lima, la puntería de Lucas Pratto estuvo fallida, sino la goleada iba a ser aún mayor.

Al gran partido del Millonario le faltaba la frutilla del postre. El premio a la excelente noche de Nicolás de la Cruz: un golazo de zurda al ángulo, inatajable para Gallese. El 3-0 la daba más justicia al marcador.

Buen triunfo del Campeón de América. Para ubicarse mejor en el grupo. Para quedar a apenas un triunfo de los octavos de final. Para seguir soñando con el bicampeonato en la Libertadores. “Que la gente crea, porque tiene con que creer”.

por Rodrigo Tapia en La Maquina en radio

Informacion dijo...


El proximo partido de River sera el miercoles 17 de abril a las 21,10 hs contra Argentino de Merlo en el Estadio Padre Humberto Martearena de la Ciudad de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina

Racha dijo...


La racha impresionante de River en la Copa Libertadores

Luego de la caída en las semifinales del 2017 ante Lanús, el River de Gallardo sólo perdio uno de los últimos 18 partidos disputados en la máxima competencia a nivel continental. En dicho período de tiempo convirtió 25 goles y recibió nada más que 12.

¡Espectacular!


por NADIR GHAZAL en LPM

Reserva dijo...


La Reserva de River comenzó de manera excelente su participación en la Copa de la Superliga ya que en su visita al predio Emmanuel Mas goleó 4-0 a San Martín de San Juan y hasta perdiendo por tres goles como local se clasificará a los octavos de final.

Kevin Sibille, Hernán López Muñoz, Santiago Vera y el ingresado Federio Girotti marcaron los goles del equipo que dirige Facundo Villalba. De esa manera, River cortó una racha de cinco compromisos sin victorias, debido a que llegaba con cuatro empates y una caída.

Es de recordar que la reserva de River le había ganado por 6-1 a su par de San Martín (SJ) en el torneo de la Reserva

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Elías López, Sibille, David Martínez y Franco Camargo; Luciano Vega, Enzo Fernández y Lautaro Grosso; López Muñoz; Vera y Lucas Beltrán.

El compromiso de vuelta se jugará el viernes 19 de abril, también a partir de las 10 horas, en el predio de Ezeiza.

Si no hay un batacazo de San Martín, River se medirá en octavos al ganador entre Huracán y Aldosivi, que hoy se impuso 1-0. En caso de que pase el Globo, la serie se definirá en La Quemita.

Semillero dijo...


Este sábado el glorioso semillero de River enfrenta a sus pares Newell's por la quinta fecha de la Superliga de Juveniles que organiza la AFA.

Tras la jornada del sábado pasado con puntaje ideal ante San Martín de San Juan, el Millo enfrentará a a La Lepra. En Ezeiza sólo jugarán la Cuarta y la Quinta, ya que la Sexta División está en Dallas, Estados Unidos, para disputar la Adidas Generation Cup, mientras que las Séptima, Octava y Novena jugarán en condición de visitantes.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 5ª
River vs Newell´s Old Boys

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Newell's 2
(Gol de Rodrigo Castillo)

Quinta División: (en disputa)
River 1 - Newell's 0
(Gol de Nicolás Belloni)

Sexta División:
Postergado porque está en Dallas (USA), para disputar la Adidas Generation Cup

En Bella Vista

Séptima División:
Newell's 1 - River 0

Octava División: (en disputa)
Newell's 0 - River 1
(Gol de Tiago Serrago)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Superliga de las Reservas" para que clickeando en la foto puedan conocer el partido de ida ante San Martín por los 32avos de la Copa de reservas

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Muchísimos hinchas acamparon desde la noche del miércoles para conseguir su entrada en vistas al duelo entre River y Argentino de Merlo. La venta recién comenzó hoy.

El próximo miércoles, el Millo se enfrentará ante Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena de Salta. Y lógicamente, los hinchas del Millonario que residen en la provincia norteña se revolucionaron al conocer la llegada del Más Grande.

Es por eso que muchísimos fanáticos acomparon desde la noche del miércoles en el recinto en que se llevará a cabo el encuentro para obtener su entrada. El dato de color es que el expendio comenzó recién este sábado por la mañana.

Entonces, ¿cuál fue el motivo por el cual se tomaron tanto tiempo de anticipación para conseguir ubicaciones en el Padre Martearena? Por error, pensaron que la venta de entradas comenzaría el viernes. Sí, la locura que generó River en Salta es digna del campeón de América.

Riverción Sub 17 dijo...


La Selección Argentina Sub-17 dirigida por Pablo Aimar logró clasificar a la Copa del Mundo
de la categoría y estuvo integrada por estos futbolistas de River: Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Santiago Simón y Luciano Vera

Información dijo...


Exequiel Palacios tiene el alta médica y está en condiciones de volver a jugar el miércoles por la Copa Argentina

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 5ª
River vs Newell´s Old Boys

Resultados generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 2
Postergado 1

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Newell's 2
(Gol de Rodrigo Castillo)

Quinta División:
River 2 - Newell's 2
(Doblete de Nicolás Belloni)

Sexta División:
Postergado porque está en Dallas (USA) por la Adidas Generation Cup

En Bella Vista

Séptima División:
Newell's 1 - River 0

Octava División:
Newell's 0 - River 2
(Gol de Tiago Serrano y Rimbelitti )

Novena División:
Newell's 1 - River 1
(Gol de Baju)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video resumen contra Alianza Lima" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar al triunfazo por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Reventa dijo...


Gerentes de River deberán presentarse ante la Justicia

Es por la causa donde se investiga si hubo entradas liberadas en la final de la Libertadores que finalmente no se jugó en el Monumental. Gerentes, empleados del club e integrantes de la barrabrava están citados a declarar.

Los imputados deberán presentarse a declarar entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo

En las horas previas a la fallida final de la copa Libertadores que se iba a jugar en el estadio de River, la justicia realizó allanamientos en el estadio y en las casas de algunos de los integrantes de "Los Borrachos del Tablón". Allí, según el fiscal Norberto Brotto, se hallaron pruebas que vincularían a algunos empleados del club con la barrabrava.

Es por eso que la Justicia citó a declarar a 11 personas, entre las que se encuentran gerentes del club y también integrantes de la barra. Deberán presentarse entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo, y están imputados por haber infringido la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.

¿Qué es lo que puntualmente se investigará en la causa? Si hubo o no financiamiento del club a la barrabrava mediante tickets para la final de la Libertadores en el Monumental. Las identidades de los imputados aún no fueron reveladas.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El 31 de octubre de 2017 quedó marcado a fuego en la historia de la Copa Libertadores al ver una de las remontadas más grandes del torneo.

Lanús le anotó 4 goles en 20 minutos a River y remontó un 3-0 en contra en el global. El Granate terminó pasando a la final de aquella edición y el ciclo Gallardo parecía desmoronarse en el Millonario.

Pero fue todo lo contrario. Desde entonces, por Copa Libertadores, River disputó 18 partidos y solo perdió uno, contra Gremio, en la semifinal de ida del 2018.

El dato se agiganta cuando se tiene en cuenta que enfrentó a equipos como, Racing, Independiente, Flamengo, Internacional y una doble final contra Boca, el rival de toda la vida.

Al margen de esa única derrota, River ganó ocho partidos y empató otros nueve. Pero eso no esto todo ya que desde la eliminación contra Lanús, mantiene el invicto como visitante, destacando que jugó en el Cilindro de Avellaneda, en el Libertadores, en el Beira Rio, en Arena do Gremio y en La Bombonera, entre otros estadios complejos.

En ese periodo convirtió 25 goles y recibió solo 12. En la actual edición lleva tres empates, una victoria y parece utópico ver perder a River un partido en el plano internacional. Datos que hacen tomar dimensión de que aquella derrota histórica contra Lanús terminó desatando un hambre de gloria interminable en el equipo de Gallardo.

Agenda dijo...


Luego de golear 3-0 como local a Alianza Lima, y de acomodarse en su grupo copero, el plantel de River fue licenciado por Marcelo Gallardo. El plantel volverá a verse las caras el sábado en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el debut en la Copa Argentina, que tendrá lugar el miércoles 17 a partir de las 21.10, contra Argentino de Merlo en Salta.

Si bien la Superliga llegó a su fin, a River se le vienen semanas cargadas en cuanto a la seguidilla de partidos que deberá afrontar. El miércoles 24 irá a sellar la clasificación a octavos de final de la Libertadores contra Palestino en Chile, y tres días más tarde debutará en la Copa de la Superliga, contra el ganador de Rosario Central - Aldosivi, en condición de visitante.

Una semana más tarde, recibirá al mismo rival en el Monumental, buscando un lugar en los cuartos de final del certamen que entrega un cupo directo a la Libertadores al que se consagre campeón. Hasta el momento, River ingresará desde el repechaje por su cuarto puesto en la Superliga.

El cierre de la fase de grupos de la Copa, contra Inter en el Monumental, partido que marcará el regreso de los hinchas al Monumental, será el martes 5 de mayo. Y a fin de mes también tiene agendada la Recopa Sudamericana, a ida y vuelta (22 y 29/5) contra Atlético Paranaense.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Quinta jornada del semillero" para ue clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 5ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


River venció a Alianza Lima 3 a 0 en el Monumental y cosechó su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores. Con este resultado, más la derrota del martes de Palestino, el Más Grande se volvió a meter en zona de clasificación a octavos.

Cumplidas las cuatro fechas, el grupo que integra River Plate volvió a sufrir alteraciones. Es que la victoria del millonario ante Alianza Lima en el Monumental y la derrota del martes de Palestino ante Inter en Porto Alegre acomodaron nuevamente al vigente campeón de América en la segunda colocación.

De esta manera, Inter sigue en lo más algo del Grupo A con 10 unidades, seguido más atrás por River Plate con 6 (hasta el momento serían los dos equipos clasificados). En el tercer lugar quedó Palestino con 4, mientras que Alianza Lima cierra la tabla de posiciones con apenas 1.

La próxima fecha se disputará el miércoles 24 de abril. River visitará en el primer turno a Palestino en Chile, mientras que Alianza Lima recibirá a Inter en casa. Si ganan los dos de arriba clasificarán directamente a los octavos de final de la Copa.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

¡Vamos los pibes! dijo...


Los pìbes de River ya se clasificaron a los cuartos de final en Dallas

La Sexta división del Millo arrancó con todo la Adidas Generation Cup, el prestigioso torneo internacional de la categoría que se disputa todos los años y reúne equipos de toda América y de Europa.

En la jornada del domingo, el conjunto dirigido por Juan José Borrelli debutó en horas del mediodía con esta formación: Fontán; Palavecino, Peralta, Petrasso y Camargo; Cruz, Garay y Alfonso; Fernández; Simeone y Lucero.

Así venció por 3 a 1 al Lyon francés, con tres goles de Lucero.

Luego, entrada la noche, los chicos salieron a la cancha por segunda vez en el día y le ganaron 1 a 0 a New York City, conjunto de los Estados Unidos.

El gol fue marcado por Peralta. La única variante que hubo respecto al partido del debut fue el ingreso de Sánchez por Garay.

Con las dos victorias conseguidas, los chicos accedieron a los cuartos de final del certamen, más allá que este lunes cerrarán la fase de grupos ante Real Salt Lake.

Los cuartos se jugarán el día martes.

¡Vamos los pibes!

Mr, Clipping dijo...


Otro acierto de Gallardo: River disfruta al 'nuevo' De La Cruz

El uruguayo fue la figura ante Alianza Lima: asistió a Suárez, generó un penal y cerró su gran noche con un golazo. El Muñeco tenía razón.

Cada pelota que pasaba por sus pies, cada movimiento, cada aparición... Prácticamente todo lo que hacía Nicolás De La Cruz cuando entraba a la cancha con la camiseta de River estaba bajo la lupa y la crítica despiadada del siempre exigente paladar millonario.

Y aunque sus actuaciones seguirán estando en constante análisis, el uruguayo logró cambiar su realidad a fuerza de buenas actuaciones, golazos y, especialmente, gracias a la confianza que Marcelo Gallardo eligió depositar en él.

Copa Argentina dijo...


River está a pocos días de realizar su presentación oficial en la Copa Argentina 2019. Este miércoles, desde las 21.10 horas, se medirá con Argentino de Merlo por los 32vos de final en el estadio Padre Martearena (Salta).

El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá como objetivo ganar el certamen para poder clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2020. Por el momento, como salió cuarto en la Superliga, se encuentra en la fase preliminar de dicha competencia.

Pero, ¿cómo es el camino del Millo en la Copa Argentina? Si le gana a Argentino de Merlo deberá jugar contra Gimnasia de Mendoza en 16vos de final. Pero claro, muchos hinchas pretenden saber en qué instancia podría encontrarse con Boca en caso de avanzar. Lo cierto es que en cuartos de final se podría dar un cruce con el eterno rival.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Superliga de las Reservas" para que clickeando en la foto puedas conocer todo sobre el partido de ida por los 32avos de la Copa de reservas ante San Martín de San Juan

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


A fines de enero, cuando el vacío que había dejado Pity Martínez era una preocupación en River y casi todas las intervenciones del uruguayo De la Cruz generaban murmullos de los hinchas, Gallardo fue contundente:

"Creo en los futbolistas e intentaré desde el lugar que me toca, darle la confianza para explotar sus virtudes que son muchas. Le cuesta, pero es un jugador joven. Acá al Pity ¿cuántos años estuvieron reprobándolo? Y ahora lo extrañLan porque nos dio una de las alegrías más lindas. El murmullo de la gente siempre existió en este club y va a depender de cada jugador cambiar eso por aplausos o reconocimiento. Va a depender del jugador, de la paciencia de la gente y de mi vocación como entrenador".

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Lucas Pratto
Matías Suárez
Julián Álvarez

Información dijo...


Hoy Martes 16 desde las 11 hs el plantel de River lleva a cabo el último entrenamiento en el Monumental, a puertas cerradas, Luego a las 18 hs partirá en vuelo chárter desde Aeroparque a la Ciudad de Salta donde se hospedará en el Hotel Sheraton.

El árbitro del miércoles dijo...


El árbitro para el debut de River en la Copa Argentina es Hernán Mastrángelo que será asistido por Diego Verlotta y Eduardo Lucero, mientras que el Cuarto Árbitro será Luis Lobo Medina.

Al Millo con este juez obtuvo un empate y una caída, con un penal a favor y uno en contra, mientras que La última vez que dirigió al Mas Grande fue el 4 de marzo de 2018 en el empate de local 1-1 contra Chacarita.

Mr, Clipping dijo...

¿Las novedades para el encuentro en Salta? Franco Armani y Exequiel Palacios forman parte de la lista de convocados que Marcelo Gallardo dio a conocer ayer por la noche. Por lo pronto, en las próximas horas el DT deberá definir el equipo que saldrá a jugar desde el inicio.

Si bien aún no hay una formación confirmada, el Muñeco mantiene dos dudas: ¿Armani o Lux? ¿Suárez o Borré? Repasá el probable once titular que saldría a jugar ante Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena.

Información dijo...

Los hinchas de River agotaron todas las localidades para el debut del campeón de América en la Copa Argentina.

El pueblo millonario ocupará más del 75% del estadio Padre Martearena y como siempre, será local en Salta.

La presentación del elenco de Marcelo Gallardo en la Copa Argentina tendrá un marco imponente.

Formación probable dijo...

Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Matías Suárez o Rafael Borré y Lucas Pratto.

River en cada rincón dijo...


River llegó a Salta con una multitud apenas empezada la noche del martes y fue ovacionado por muchísimos hinchas que se acercaron al hotel Sheraton para brindarle su aliento.

El estadio Padre Martearena de Salta será el escenario en donde River y Argentino de Merlo se enfrentarán por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y en la noche de este martes, el campeón de América arribó a la provincia norteña para pasar la noche en el hotel Sheraton y este miércoles afrontar el compromiso ante los del oeste del Gran Buenos Aires.

Acompañado de muchísimos hinchas que se acercaron al lugar en donde se alojará River, los dirigidos por Gallardo recibieron el cariño de los fanáticos que no acostumbran a ver al Más Grande en su provincia.

De esta forma, el equipo que supo salir bicampeón de la competencia federal en 2016 y 2017 iniciará un nuevo camino hacia el nuevo objetivo de Napoleón y sus dirigidos: clasificar directamente a la Copa Libertadores del año que viene (actualmente, el Millo tiene un lugar asegurado en el repechaje).

Cuando los jugadores salieron para el habitual ritual de saludar a los hinchas, sacarse fotos y firmar autógrafos, se produjeron desbordes que provocaron que varias vallas cedieran y varios simpatizantes cayeran al piso. Como consecuencia, cinco fanáticos fueron trasladados al hospital por heridas leves.

Televisación dijo...


Hoy River enfrenta a Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido arranca a las 21.10hs con televisación de TyC Sports.

Semillero en Dallas dijo...


El delantero de Seattle Sounders Alfonso Ocampo Chávez, convirtio un gol tardío en tiempo adicional para abatir a River Plate y poner a Seattle en las semifinales de la División de Campeones de la Adidas Generatión Cup edicion 2019

Gallarditis dijo...




Gallardo habló con los medios de prensa tras el sobre Argentino de Merlo, en Salta, en el debut en esta nueva edición de la Copa Argentina.

“En los primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal, no encontrábamos nuestro juego, confundíamos los caminos. Quiero felicitar al rival, porque siempre intentó jugar de manera digna, con mucha valentía”, indicó el DT.

Y agregó: “En el segundo tiempo cambiamos las formas, sabíamos que un gol nuestro iba a cambiar. El equipo mostró una postura diferente y encontró la forma que nos identifica. Teníamos que empezar a marcar una diferencia lógica en el segundo tiempo, que no pasó en el primero”.

Gallardo reconoció que “necesitábamos ser nosotros, más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal. Después, los jugadores resolvieron de la manera más adecuada, subimos el ritmo, impusimos nuestras condiciones, que era lo que necesitábamos, y se terminó dando un partido que nos benefició en ese sentido”.

“Tengo jugadores de recambio para encontrar variantes, no les toca jugar desde el inicio, pero están preparados para entrar y resolver situaciones. Necesito que estén todos preparados, el que inicia y el que no. El que entra, lo hace para darte soluciones y en eso nos sostenemos muchísimo”, continuó el Muñeco.

Sobre el compromiso que viene, frente a Palestino por Copa Libertadores, Gallardo expresó: “En Chile jugamos un partido importante para clasificarnos, es de muchísima importancia”.

Mr, Clipping dijo...


Anoche Rafael Santos Borré cortó su mala racha siendo fundamental en la victoria desde que ingresó desde el banco de suplente y convirtiendo para que el Millo se ponga en ventaja ante Argentino de Merlo en Salta, mientras que Matías Suárez definió el partido con un doblete llegando a su sexto gol con La Banda.

Semillero en Dallas dijo...


Ahora, por el quinto puesto

La 6ta división de River perdió 0 a 1 por los cuartos de final ante Seattle Sounders FC y este jueves jugará por el quinto puesto del certamen ya que no pudo alcanzar la semifinal de la .Adidas Generatión Cup edicion 2019

Alfonso Ocampo Chávez, el delantero del Seattle Sounders, convirtió un gol en tiempo adicional para vencer a Rive Plate y poner al Seattle en las semifinales de la División de Campeones de la Adidas Generatión Cup

Información oficial dijo...


Copa Argentina: River goleó en Salta y dio el primer paso

Luego de la primera llegada de peligro de Argentino de Merlo, tras un tiro de esquina desde la izquierda que Cristian Barrios no llegó a conectar de cabeza, todo fue de River, pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró ser punzante en los últimos metros, a pesar de haber generado varias situaciones de gol.

Nacho Fernández envió un centro bajo desde la izquierda y Matías Suárez le pegó de zurda, pero su remate fue bloqueado por la defensa rival. La más clara llegó en los pies de Enzo Pérez, con un zurdazo frontal que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Guillermo Pedelacq.

Nicolás De La Cruz tuvo la suya, con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho del arquero. El Millonario siguió insistiendo y prácticamente no sufrió sobresaltos en la defensa. La última de la primera parte fue de Suárez, quien no llegó a puntear con dirección una buena asistencia de cabeza de Lucas Pratto.

En el segundo tiempo fue aún más marcada la superioridad de River, pero el equipo no estuvo preciso en los primeros 25 minutos. En la primera, Nacho Fernández tiró alto un centro de De La Cruz y luego fue el uruguayo quien probó desde afuera, pero sin puntería. El ingresado Exequiel Palacios, quien retornó luego de la lesión, le sirvió el gol a Suárez, pero el 7 no pudo cabecear con dirección en el segundo palo.

Nacho tuvo una clarísima, con un mano a mano que no pudo convertir y luego De La Cruz le reventó el pecho a Pedelacq con un tiro libre. Rafael Borré, quien había ingresado un rato antes, estuvo fino para capturar un rebote con ángulo cerrado, desde la izquierda, y de derecha marcó el merecido 1-0 para River.

Con el partido abierto, Suárez armó una buena jugada individual, pero lo trabaron cuando iba a rematar de zurda de frente al arco de Argentino. Sin embargo, el 7 tuvo su revancha: Borré se escapó por derecha, mandó un centro pasado y el delantero la agarró de zurda, de primera, para el 2-0 y definir la clasificación del Millonario.

Cuando se jugaban los últimos minutos, Suárez aprovechó una genial asistencia de Borré, dejó en el camino al arquero y marcó el 3-0 final. En la próxima instancia, 16avos de final, River enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que viene de eliminar a Aldosivi.

SÍNTESIS
Formación:
Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Suplentes:
Germán Lux, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Rafael Borré.

Cambios:
Palacios por Zuculini, Borré por Pratto y Álvarez por Fernández.

Sitio oficial

Información dijo...


Se postergó el día libre y hubo entrenamiento en el Monumental
Pensando en el partido ante Palestino, por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió que este jueves sus dirigidos realicen tareas regenerativas en el estadio Monumental. Si bien hoy habría día libre, finalmente será mañana viernes el momento para descansar.

Copa Libertadores dijo...


El próximo miércoles 24 de Abril a las 19,15 hs River visitará el Estadio David Arellano, en Chile, para enfrentarse con Palestino por la 5ª fecha de la Copa Libertadores 2019

Copa Argentina dijo...


Entre el 15 y el 22 de julio está previsto que River se enfrente a Gimnasia y de Mendoza, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Además de la espera por la fecha del compromiso, no está definido el lugar dónde se disputará el duelo. Hay tres sedes que tienen posibilidades, dos de ellas con ventaja sobre la restante: Villa Mercedes de San Luis y Mendoza por encima San Juan.

Mientras el Malvinas Argentinas aparece como lugar natural por lo que provocaría en materia de recaudación al tener como 'local' a Gimnasia, cuya cancha se encuentra a tan sólo un kilómetro, Villa Mercedes surge por la fuerte apuesta a esta nueva plaza para la Copa Argentina. La Pedrera, el flamante escenario techado con aire europeo que fue inaugurado el 8 de julio de 2017, pelea mano a mano con el Mundialista.

San Juan está detrás en la carrera por albergarlo, aunque no hay que descartarla como una opción razonable para no otorgarle una suerte de localía al Lobo ni hacer que sus hinchas viajen en menor cantidad por la distancia que hay hasta Villa Mercedes, ciudad ubicada a 90 kilómetros de San Luis capital y a 354 de Mendoza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo se linkeó "Reserva en 16avos de la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer el partido de vuelta por los 32avos de la Copa de la Superliga

Un abrazo riverplatense

¿Quién es el próximo rival? dijo...


Más allá de su pasado en los viejos nacionales de Primera División, el Lobo mendocino perdió protagonismo durante décadas hasta que comenzó a frecuentar la B Nacional. Tras apenas una temporada en el año 2015, el club regresó a la categoría para disputar el certamen actual, donde ocupa la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Mientras tanto, La Página Millonaria te cuenta todo sobre el adversario de River. Gimnasia se impuso 1-0 sobre Aldosivi en 32vos de final y por quinta vez en su historia deberá medirse al conjunto de Núñez. Por eso te invitamos a conocer sus datos de mayor importancia.

Los 10 datos que tenés que saber sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza

1) Gimnasia y Esgrima (Mendoza) fue fundado el 8 de agosto de 1908.


2) Su cancha es el estadio Víctor Legrotaglie, en homenaje al máximo ídolo de la institución. Fue inaugurado el 25 de marzo de 1934. Está a tan sólo un kilómetro del Malvinas Argentinas, debido a que también se encuentra dentro del Parque General San Martín.


3) La camiseta tradicional es negra y blanca, a bastones. Su apodo es el Lobo mendocino y tiene como clásico a Independiente Rivadavia, otro de los equipos que luchan fuertemente por subir a Primera División.


4) Actualmente participa de la B Nacional, donde está octavo, con 36 puntos, en puesto de acceso al Reducido por el segundo ascenso en la Superliga. Este sábado, desde las 19 horas, deberá visitar a Instituto, por un partido correspondiente a la última fecha del certamen.


5) Patricio Cucchi (25 años) es la figura excluyente de Gimnasia. El delantero lleva 15 goles en esta temporada de la B Nacional, donde jugó 21 partidos. Comparte la zona más alta de la tabla de artilleros junto con Pablo Vegetti, de Instituto. Este sábado se enfrentarán.


6) José María Bianco es el DT de Gimnasia. El entrenador de 57 años, quien lleva 15 clubes distintos en su trayectoria al mando de un plantel, logró dos ascensos: uno a Primera con Tiro Federal (Rosario) y otro con Agropecuario, a la B Nacional.


7) Gimnasia jugó los viejos nacionales de Primera División en nueve ediciones: 42 triunfos, 38 empates y 41 caídas, con 177 goles a favor y 178 en contra. Su página más dorada fue un 5-1 en la cancha de Boca frente al dueño de casa. Además, venció 5-2 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro.


8) Gimnasia jugó cuatro veces de manera oficial contra River: dos triunfos del Millonario, un empate y una victoria mendocina. El último encuentro se jugó el 31 de octubre de 1975, cuando La Banda se impuso 2-0 en el estadio Monumental, con un doblete de Norberto Alonso. El duelo de la Copa Argentina tiene como principal sede posible a Villa Mercedes.


9) Fue campeón de la Liga Mendocina de Fútbol en 20 ocasiones: obtuvo el primer título de dicha competencia, en el año 1922. Actualmente participa de ese torneo con un plantel distinto al que utiliza en la B Nacional.


10) Entre los jugadores en común que supieron vestir las camisetas de River y Gimnasia (M) está nada menos que el fallecido Juan Gilberto Funes, autor del gol para que el Millonario se consagrara campeón de la Copa Libertadores en el año 1986.

Semillero en Dallas dijo...


En Texas (USA), la sexta de River cerró su actuación disputando el 5to puesto en la Neneratio Adidas Cup y después de igualar 2 a 2, cayó 6-5 por penales ante Dallas

Los goles del Millo fueron convertidos por Lucero y Palavecino

Formación inicial:
Fontán; Palavecino, Peralta, Petrasso y Camargo; Alfonso, Sánchez y Martins; Fernandez; Lucero y Montoya

Copa de la Superliga dijo...


River ya conoce cuál será su rival en los octavos de final de la Copa de la Superliga. Aldosivi eliminó a Rosario Central con un global de 3-2 (ganó 2-0 en Rosario y cayó 2-1 como local) y se enfrentará al campeón de América.

El primer partido será el sábado 27 de abril, a las 20, en Mar del Plata, mientras que la revancha se jugará el sábado 4 de mayo, a la misma hora, en el Estadio Monumental.

La última vez que jugaron River y Aldosivi, el Millonario se impuso 1-0, con un golazo de Cristian Ferreira. Ese partido se jugó el 27 de octubre de 2018.

Mr. Clipping dijo...


Los contratos de River que finalizan en junio

Camilo Mayada y Enrique Bologna son los dos únicos jugadores cuyos vínculos con River finalizarán a mediados de 2019.

El uruguayo está negociando para renovarlo, mientras que Beto podría quedar en libertad de acción.

Banco de suplentes dijo...


Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Rafael Borré

Información dijo...


ESTAMOS EN OCTAVOS!

En Chile, el campeón de América derrotó 2-0 a Palestino y aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.