Un pálido debut en la nueva copa

River se puso en ventaja y era superior en Mar del Plata, pero el local llegó al empate para el 1 a 1 final. La vuelta, el viernes que viene en el Monumental.
El Millo se hizo dueño del partido desde el comienzo, con presión arriba y saliendo claro desde el fondo. Prácticamente no pasó sobresaltos y empezó a crear situaciones muy claras de gol. La primera fue en los pies de Rafael Borré, quien estuvo atento a un error defensivo local, pero su remate fue atajado por Pocrnjic.

Luego, Exequiel Palacios encontró al colombiano, pero el arquero local volvió a decir presente, al igual que en un tiro libre venenoso de Nacho Fernández que llegó a manotear en el segundo palo. 

Enzo Pérez también tuvo la suya con un disparo que le salió al medio del arco. La más clara de Aldosivi fue un desborde de Matías Pisano que Franco Armani respondió atento en el primer palo.

En el tramo final, Zuculini exigió a Pocrnjic desde fuera del área y Borré tuvo un cabezazo clarísimo tras centro de Angileri, pero se fue apenas desviado por el palo izquierdo rival, aunque en la última del primer tiempo, Pérez metió un cabezazo genial luego de una buena maniobra de Angileri para la apertura del marcador. 

En el comienzo del segundo tiempo, Aldosivi generó la primera llegada de gol cuando Armani le tapó muy bien un cabezazo a Galeano, mientras que River respondió con una aproximación de Nacho Fernández y un cabezazo de Pinola al travesaño. En ese ida y vuelta, el arquero del Millo volvió a aparecer para tapar una mediavuelta de Iván Colman.

A los 24' iba a llegar una de las polémicas de la noche, Nacho Fernández encaró en velocidad y 
cayó ante la marca de Galeano. El mediocampista acusó un pisotón, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que se tiró y lo amonestó. Mientras River seguía protestando, Pocrnjic salió rápido desde el arco y, en tres toques, Aldosivi llegó al área de enfrente para marcar el 1-1 con un toque certero de Cristian Chávez.



Luego, Borré también tuvo una situación clara, con un desborde por derecha y cuyo centro atrás no encontró a ningún compañero. 

River lo buscó hasta el final, pero no logró quedarse con la victoria. Ahora, la llave se definirá el viernes que viene, por la noche, en el Estadio Monumental.

Formación inicial: 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. 

Banco de Suplentes: 
Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

Cambios: 
Álvarez por Pratto, De La Cruz por Palacios y Ferreira por Zuculini.

32 comentarios:

Información dijo...


River dejó pasar el triunfo, pero quedó bien parado para la revancha

Pese a que el 1-1 ante Aldosivi no dejó conforme a Gallardo, el Millo está en ventaja para el compromiso de vuelta en el estadio Monumental por el gol de visitante.

Gallarditis dijo...


La última jugada del partido entre River y Aldosivi generó un momento de confusión. El pibe Ferreira agarró la última pelota en un tiro libre desde una posición incómoda. La jugada, indudablemente, pedía centro al área pero el volante se tuvo tanta confianza que trató de sorprender con un disparo al arco que terminó yéndose muy por encima del travesaño. Varios de sus compañeros le hicieron saber su descontento con algún que otro insulto. Pero lo sorpresivo llegó cuando el propio Gallardo se le acercó hasta el círculo central para hablar con el futbolista.

"No había entendido bien. Le pregunté (a Ferreira) si le pegó al arco o no porque estaba en una posición difícil donde venía mejor el centro y me contestó, con total naturalidad, que le había pegado al arco como si la fuera a clavar desde allá... Estaba enojado, no me di cuenta que me estiró la mano y me fui para otro lado. Está bien, él tiene una gran pegada y está bueno que se tenga confianza para tomar este tipo de decisiones", comenzó diciendo Gallardo en TNT Sports. Y siguió: "Con el tiempo irá corrigiendo cuáles son las mejores decisiones. Le tengo un gran aprecio, es un jugador muy talentoso".

Gallardo trató de no caerle directamente a Ferreira sino que explicó que la mala toma de decisiones obedece directamente con la edad del jugador. "Un jugador aprende con el tiempo. Observando y escuchando. A los 20 años no sabemos todo y el tiempo y la madurez te dan esas posibilidades. No es lo mismo jugar diez partidos, 20 o 50 y cierto rodaje. Eso te lleva a mejorar. Lo idea es encontrar respuestas lo más rápido posible, potenciar virtudes y mejorar errores".

Ole

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Sexta jornada del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 6ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Copa de la Superliga dijo...


El proximo partido de River ante Aldosivi por la revancha en los octavos de final de la Copa de la Superliga sera el viernes a las 21,10 hs en el glorioso Estadio Monumental

Manuel CARP dijo...


¡ Muuuuy palido !

Informacion dijo...

Aquellos hinchas que pretendan ir al estadio Antonio Vespucio Liberti a alentar a River ya pueden comprar sus entradas de manera online. Aquellos que sean socios podrán pagarlas en efectivo y con tarjeta de crédito. En tanto, los no socios y miembros de Somos River sólo podrán hacerlo con tarjeta de crédito.

+ PRECIOS PARA SOCIOS Y MIEMBROS DE SOMOS RIVER:

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1100.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1200.
San Martín y Belgrano (altas): $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 500.
Centenario (alta): $ 350.

+ PRECIOS PARA NO SOCIOS:

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1650.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1750.
San Martín y Belgrano (altas): $ 950.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 850.
Centenario (alta): $ 550.

+ RETIRO DE ENTRADAS EN LAS BOLETERÍAS DEL CLUB:

Miércoles 1° y jueves 2 de mayo de 10 a 20 hs.
Viernes 3 de mayo, de 10 a 13 hs.

Gallarditis dijo...


“No fuimos claros para seguir controlando el juego. Terminó siendo un gol fácil de ellos, quedó esa sensación amarga por cómo fue. No pudimos controlar el partido en el segundo tiempo; el terreno estaba muy pesado para los dos equipos”, indicó Gallardo ante los medios, en Mar del Plata.

Y agregó: “Hubo muchas cosas positivas, pero siempre hay cosas para corregir, perdimos claridad en el segundo tiempo y nos está costando definir los partidos. En general nos sostenemos con buen funcionamiento”.

Gallardo reconoció: “Lo nuestro fue bueno y en sintonía con lo que veníamos haciendo. Es bueno que tengamos posibilidades de que los goles los convierta cualquiera y no sólo los atacantes”.

El DT de River continuó: “El juego se hizo mucho más dividido y perdimos claridad; cuando nosotros nos recuperamos vino el gol de ellos”

El árbitro del viernes dijo...


La revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga, ya tiene árbitro que es Germán Delfino de 40 años y estará asistido por Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi, mientras que Paulo Vigliano -hermano del árbitro de ayer- será el 4º árbitro.

Delfino dirigió al Millo en 32 partidos oficiales en los cuales River obtuvo 14 triunfos, 12 empates y cayó en 6 oportunidades. La última vez fue el 24 de febrero pasado, cuando el Millonario venció 2-1 a San Martín de Tucumán.

Será la segunda vez que Delfino dirija un River-Aldosivi ya que el 18 de octubre de 2015, cuando empataron 1-1 en el Monumental y expulsó a Gabriel Mercado.

Mr, Clipping dijo...


¿Por qué Pratto salió en el entretiempo?

Sorpresivamente, el Oso fue reemplazado por Julián Álvarez tras finalizar la primera parte entre River y Aldosivi. De todos modos, y de acuerdo a lo que dijo Marcelo Gallardo, su salida se debió para cuidarlo por el gran desgaste que viene haciendo.

LPM

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en el encuentro del viernes, en el Monumental, ante Aldosivi.

Esta mañana, en River Camp, un grupo realizó tareas regenerativas, mientras que otro llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Milton Casco, Ignacio Scocco, Juan Quintero y Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada.

En tanto, Scocco viajará esta madrugada a España junto a Pedro Hansing para realizar una interconsulta médica.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9, en River Camp y a puertas cerradas.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Gallardo lleva casi cinco años como DT de River. Y en este largo proceso demostró que es un hábil planificador, que de ninguna manera deja detalles librados al azar. Está en absolutamente todo.

"Yo quería Boca, muchos de ambos equipos no querían esa final por temor"
En una entrevista que le concedió a Juan Pablo Varsky, en la segunda parte del podcast que se encuentra en Spotify, el Muñeco reveló cómo trabaja puertas adentro con sus colaboradores.

"Tenemos un grupo de trabajo que va tratando de ir adelantándose con los rivales que vamos a enfrentar en el mes y que intenta adecuar las tareas, así las tenemos listas. Vamos a jugar el miércoles en Chile y ya tengo la información del próximo partido en Mar del Plata, contra Aldosivi y ya me pongo a analizar", expresó Gallardo, quien sin dudas pone formaciones de acuerdo a cómo juega el rival de turno

Incluso, el entrenador aseguró que a los futbolistas intenta brindarle la cantidad justa de datos para que puedan retener la idea: "A los jugadores les muestro lo justo y necesario de videos, algunos piden más y otros sólo tienen información".

Memoria River Plate dijo...


Desde 2014 somos testigos del ciclo de Marcelo Gallardo, el entrenador más glorioso de la historia de River Plate.

Revertir la historia ante Boca y ganar dos copas Libertadores son los más grandes logros del Muñeco, quien también ostenta un carrerón como futbolista.

Sin embargo, una decisión dirigencial podría haber torcido el destino de la época dorada del Millonario.

Según contaron en TNT Sports Hernán Castillo y Nicolás Distasio, el DT estaba viajando a Rosario para firmar con Newell's cuando recibió el llamado de Rodolfo D'Onofrio.

Además, en el programa CNN Radio Deportes aseguraron que la primera opción no era el bicampeón de América sino Gerardo Martino, que en aquel entonces estaba cerca de dirigir a la Selección argentina. ¡Bombazo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se estrenó la película de River" para que clickeando en la foto puedan conocer el estreno de "River El Mas Grande Siempre" por Nadir Ghazal en LPM

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

¡¡¡ Vamos el Mas Grande Siempre !!!

EDUARDO BERTIER dijo...


Fiasco...

El Turco no refleja la verdad,la pelicula es un rejunte de videos de Youtube con algunos testimonios.Una estafa para los que pagaron el Avant Premier,y para las expectativas del hincha.

El árbitro de la Libertadores dijo...


El árbitro chileno Piero Maza, dirigirá el partido River vs.Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores y será la primera vez que dirija oficialmente a River.

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Javier Pinola
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Jorge Carrascal
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Mr. Clipping dijo...


River tiene entre ceja y ceja la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Este viernes, desde las 21.10 horas, recibirá a Aldosivi en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde buscará la clasificación a los cuartos de final.

Hoy por la tarde, desde las 17 horas, el plantel del Más Grande se entrenó en el Monumental. Allí, Marcelo Gallardo dispuso un ensayo y analizó algunas variantes para enfrentar al Tiburón. Pero, ¿qué once posible se perfila?

A priori, la idea del Muñeco es salir a jugar de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio o Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Rafael Borré y Lucas Pratto.

En caso de que Nicolás De La Cruz sea titular, Enzo Pérez tiene todas las fichas para ser el volante central del Millonario. Si a Ponzio le toca ir desde el inicio, el mendocino iría de mediocampista interno.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


GANÓ, GOLEÓ y GUSTÓ

Con una sensacional exhibición de fútbol, River goleó 6-0 a Aldosivi en el Monumental y clasificó a los cuartos de final por la Copa de la Superliga.

¡ Vamos Millo Carajo !

Semillero dijo...


Superclásico Juvenil

Hoy desde las 9 hs se juega el Superclásico de Juveniles ya que por la séptima fecha de la Superliga Juvenil las inferiores de River se medirán con Boca

Las categorías mayores lo harán en River Camp y las menores serán visitantes

Información oficial dijo...


Anoche en el Glorioso Monumental River goleó 6 a 0 a Aldosivi y así avanzó a los cuartos de final de la Copa Superliga con goles de Rafael Borré, Nicolás De La Cruz (triplete), Lucas Pratto y Cristian Ferreira.

La primera del partido fue un tiro libre de Cristian Chávez que encontró bien parado a Franco Armani. Luego, todo fue del Millonario: Lucas Pratto avisó con un remate al medio y luego Lucas Martínez Quarta ganó dos veces en el área, pero sus cabezazos se fueron por encima del travesaño de Luciano Pocrnjic.

Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández contaron con buenas situaciones por los costados, aunque Lucas Villalba tuvo una clara para la visita, con un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco riverplatense.

Sin embargo, el Millonario encontró la apertura del marcador con un tanto de Rafael Borré, quien capturó un rebote en la línea del arco y abrió el marcador. En la siguiente, una jugada perfecta le posibilitó a De La Cruz (tras buena asistencia de Pratto) gritar su gol: precisa definición con el borde interno del botín derecho para el 2-0.

Antes del cierre de la primera parte, River tuvo dos más: un cabezazo de Borré que controló el arquero y un mano a mano clarísimo de Nacho Fernández, que se encontró con una respuesta excelente del arquero de Aldosivi.

El comienzo del segundo tiempo fue arrollador: Leonardo Ponzio probó con un remate alto y luego Enzo Pérez estrelló un cabezazo en un palo luego de una gran jugada colectiva. Al instante, Fabrizio Angileri reventó el palo izquierdo de Pocrnjic con un zurdazo cruzado. Pero el tercero, finalmente, llegó en los pies de De La Cruz, tras un pase de Borré, quien había tomado un rebote del arquero en un remate de Nacho Fernández.

River fue por más y De La Cruz casi marca su tercer tanto, luego de un disparo en la puerta del área que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero visitante. Aldosivi respondió con un mano a mano de Chávez, quien se encontró con una rápida y firme respuesta de Armani.

El cuarto tanto llegó con una buena definición de Pratto, quien recibió una nueva asistencia de Borré y se dio el gusto de gritar su gol. En otra gran jugada en ataque, Cristian Ferreira abrió para De La Cruz, éste para Exequiel Palacios, el juvenil remató y el uruguayo estuvo atento para meter la cabeza en el rebote y festejar su tercer gol y el quinto del Millonario.

El sexto y último de la noche fue un golazo de Ferreira, quien aprovechó su exquisita pegada y la clavó al lado del palo izquierdo de Fabián Assmann, quien había reemplazado a Pocrnjic. En la próxima instancia, River se enfrentará con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba. En tanto, el próximo compromiso será este martes, en el Estadio Monumental, en la última fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

Tras la goleada a favor Gallardo habló en conferencia de prensa analizó el gran funcionamiento del equipo, en el Estadio Monumental.

“Tuvimos un gran nivel y pudimos ser muy contundentes, veníamos jugando buenos partidos, pero no terminábamos de concretar las ocasiones. Hoy se plasmó a través del buen funcionamiento en todas las líneas y pudimos hacer la diferencia en el marcador, me deja muy contento”, indicó el DT.

Y agregó: “Seguimos haciendo las cosas bien, los jugadores siguen convencidos de una idea de juego. La victoria de hoy termina siendo una especie de marca de lo que el equipo propone; es muy difícil en el fútbol argentino ganar por esta diferencia, también hubo una diferencia en el juego y es una muestra de que vamos por el buen camino”.

“Lo que te deja un partido así es el estímulo de que todo lo que se viene haciendo es bueno; seguimos teniendo una voracidad, una ambición de ser un equipo sólido y que la gente se sienta representada. Si nos sostenemos es gracias al trabajo y dedicación que los jugadores tienen día a día”, continuó el entrenador.

Sobre el buen nivel de Nicolás De La Cruz, Gallardo dijo: “A veces la espera vale la pena, porque hay procesos que no son todos iguales, porque los futbolistas son todos diferentes. Uno intenta darles el mejor espacio para que puedan desarrollar su carrera. A algunos futbolistas que trabajan con nosotros a algunos hay que esperarlos más que a otros”.

En relación a la evolución de Milton Casco, reconoció: “Se está entrenando bien, pero no queremos que sufra ningún inconveniente ni correr riesgos. Cuando esté, recibirá el alta médica y veré si está en condiciones de jugar durante este mes que nos queda”.

Sobre Matías Suárez, añadió: “Va a llegar bien a la Recopa, se estuvo entrenando con un poquito de molestia, pero va a llegar bien”.

De cara al partido del martes, ante Inter, dijo: "La intención es ganar para sumar la mayor cantidad de puntos, para eso tenemos que poner el mejor equipo posible en el campo".

Información dijo...

Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Talleres como local y será el próximo rival de River en la Copa Superliga.

El encuentro de ida se jugará la próxima semana en la cancha de Atlético, y la serie se cerrará en el Monumental.

Semillero dijo...


En el superclásico de los juveniles El Más Grande demostró ser muy superior a sus pares de Boca tanto en los resultados como en el desarrollo de varios partidos.

Siempre haciendo gala de la premisa de una buena circulación del balón, al ras del césped y mucha agresividad en las distintas fases del juego, tal como sucede en Primera, el Millo doblegó a su eterno rival ya que obtuvo 12 de los 15 puntos disputados, producto de cuatro triunfos y apenas una caída.

El saldo fue de 14 goles a favor y seis recibidos.

Como locales
Cuarta División
River 4 - Boca 1
(Goles de Alan Marcel Picazzo, Benjamín Rollheiser, Rodrigo Castillo y Matías Benítez)

Quinta División
River 2 - Boca 1
(Goles doblete de Felipe Peña Biafore) -2- (RP); Maximiliano Zalazar (BJ)

Sexta División
River 3- Boca 2
(Goles de Daniel Lucero, Tomás Lecanda y Pablo Reinoso)

Como visitantes
Séptima División
Boca 2 - River 1
(Gol de Daniel Aranda)

Octava División
Boca 0- River 4
(Doblete de Diego Guallama y goles de Tiago Serrago y Tomás Nasif)

Novena División
Postergado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ya está en los cuartos de la Copa Superliga" para que clickeando en la foto puedas conocer el partido de vuelta por los octavos de la Copa de la Superliga

Un abrazo riverplatense

Agenda de Mayo dijo...


Viernes 3/5
Local vs Aldosivi
(Copa Superliga)

Martes 7/5
Local vs Inter
(Copa Libertadores)

Miércoles 22/5
Visitante vs Atlético Paranaense
(Ida de la Final Recopa Sudamericana)

Miércoles 29/5
Local vs Atlético Paranaense
(Vuelta de la Final Recopa Sudamericana)

Mr, Clipping dijo...

Si se respeta el plan estipulado previamente por la organización de la Superliga, los encuentros de la serie de cuartos de final entre el Más Grande y el Decano se disputarían el domingo 12 de mayo en Tucumán y el miércoles 15 en el Monumental.

Copa de la Superliga dijo...


Atlético Tucumán se impuso a Talleres de Córdoba y revirtió el 2-3 que había sufrido en la ida. Así, será rival de River en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Todavía no está confirmada la fecha oficial del primer partido pero la idea es realizarlo el domingo 12 a las 20, en cancha de Atlético.

¿Cuál es la particularidad de esta llave? La vuelta podría definirse apenas tres días después, el miércoles 15 en el Monumental, a las 21.30. Esto se debe a que en el calendario planeado de la Copa de la Superliga faltaba un fin de semana ya que la final será el 2 de junio, con el fin de liberar a los jugadores para la Copa América que iniciará el 14 del mismo mes.

Ante este panorama, la llave de cuartos de final no se consumará en un fin de semana sino en un día hábil. Entonces, en apenas 72 horas se sabrá quiénes son los equipos semifinalistas (esto también corre para Racing y Tigre). Después, se volverá al viejo formato y la final será a partido único.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En en el margen izquierdo del blog se linkeó "Los superclásicos del semillero para que clickeando en la foto de la 4ª división puedas conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 7ª fecha de la Superliga juvenil en la que obtuvo 12 puntos sobre los 15 disputados

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los siguientes jugadores se concentrarán mañana en el Estadio luego de la práctica, que será a las 17 hs a puertas cerradas:

Franco Armani
Germán Lux
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Javier Pinola
Luciano Lollo
Nahuel Gallardo
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Camilo Mayada
Exequiel Palacios
Jorge Carrascal
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Mr. Clipping dijo...

River Plate recibe este martes a Internacional de Paolo Guerrero en partido de la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 que será de trámite porque ambos equipos hicieron sus deberes y se clasificaron anticipadamente a los octavos de final.

El partido entre River Plate vs. Internacional por la Copa Libertadores lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía FOX Sports desde las 7:30 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

Internacional visita el estadio Monumental con la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los locales quedarán segundos pase lo que pase.

El entrenador riverplatense citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial sub 20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

En la lista de los Millonarios también sorprende el central Luciano Lollo, uno de los menos habituales de la plantilla, que podría contar con minutos e incluso ser titular.

Ausentes estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que acarrea una suspensión de la Conmebol; el lateral Gonzalo Montiel, por sanción, y el ariete Ignacio Scocco, que sigue lesionado.

Gallardo concentró a los jugadores importantes con los que cuenta y apenas puede que descanse el central Lucas Martínez Quarta, apercibido de sanción, mientras muchos titulares apuntan al once.

River Plate le ganó por 6-0 a Aldosivi y con ese contundente resultado se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Superliga y demostró su nivel competitivo.

Por su parte, el Internacional ya está concentrado en su hotel de Buenos Aires tras llegar de Brasil. Este fin de semana perdieron contra el Palmeiras por 0-1 en el Campeonato Brasileño, que se inició hace tres jornadas.

El equipo 'colorado' tiene asegurada la primera posición de esta zona de la Libertadores ya que suma 13 puntos, 4 más que River.

El portero Marcelo Lomba afirmó que el encuentro del martes les sirve para "ganar experiencia" de cara a los cuartos de final, aunque no sea relevante en términos de puntuación.

El técnico de los del sur de Brasil, Odair Hellman, puede que dé descanso a varios futbolistas en el Monumental.

"Vamos a ver la recuperación de los jugadores, cómo está cada uno, y ahí definiremos la formación. Pero vamos a poner lo mejor disponible y posible", dijo.

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D'Alessandro, quien viajó pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amaarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el de
lantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.

La posible formacion dijo...


Marcelo Gallardo aún no confirmó el once inicial que enfrentará al conjunto brasilero este martes por la noche en el Monumental. Se estima que cuidará a Martínez Quarta y Pinola, ya que están al límite de amarillas, y que Julián Álvarez y Lucas Pratto serán los delanteros.