Argentina sin margen

Argentina sin margen


Hoy, domingo 23 de junio, Argentina enfrenta a Qatar por la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 en el Estadio Arena do Gremio en Porto Alegre a las 16 hs y con la particularidad que se juega en simultánea al Colombia vs. Paraguay los otros dos integrantes del Grupo B.

Ya no hay más margen, la Selección se juega todo en la actual edición del torneo sudamericano  y su rival Qatar, que fue una de las dos selecciones invitadas y que es el último campeón de Asia, será en teoría el más frágil del grupo.
Resultado de imagen para Estadio Arena do Gremio en Porto Alegre
 Estadio Arena do Gremio en Porto Alegre

Pensando en este compromiso fundamental, Lionel Scaloni ensayó esta tarde con el probable equipo que saldría desde el inicio ante el campeón asiático. Franco Armani y Milton Casco estuvieron presentes en dicha alineación, y continuarían siendo titulares en el conjunto nacional.

El único que no pudo participar del ensayo por un golpe, pero que se presume que estará igualmente desde el inicio el domingo fue Lautaro Martínez. La defensa sería la misma que viene de igualar 1-1 frente a Paraguay el miércoles por la noche, mientras que en el mediocampo volvería a ingresar Guido Rodríguez (jugó en el debut ante Colombia), en lugar de Roberto Pereyra.

La probable formación inicial sería: 
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

14 comentarios:

Televisación dijo...


El encuentro se televisará en vivo para todo el país por tres señales diferentes: la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cuarta de River es finalista"
para que clickeando en la foto de la cuarta puedas conocer los resultados por la fecha 13ª de la Superliga Juvenil ante Patronato de Paraná con 6 jugados y 4 victorias, sumando 13 puntos

Un abrazo riverplatense

El árbitro del encuentro dijo...


El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Roddy Zambrano será el cuarto árbitro.

Por otra parte, el también trasandino Roberto Tobar será el máximo responsable del VAR.

Copa América 2019 dijo...


Argentina no brilló, pero venció 2 a 0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Aguero para avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2019 donde enfrentará a Venezuela en Rio de Janeiro

Mr, Clipping dijo...


Argentina llegó al Arena do Gremio con la obligación de ganar y con la incertidumbre de cómo sería su rendimiento futbolístico, diezmado en las primeras jornadas. Distante de cómo se creía que se alcanzaría la última fecha del Grupo B, con la clasificación en el bolsillo y con la idea de un equipo alternativo, cambiando jugadores y dejando al equipo al 100% de cara a los cuartos de final.

Ni imaginar que una derrota ante Qatar sería tan catastrófica como para marcar la peor campaña de un equipo argentino en una Copa América, en 103 años de historia. Por suerte, Argentina derrotó 2 a 0 a Qatar con goles de Martínez y Agüero y los fantasmas deberán esperar para aparecer.

La primera oportunidad de riesgo a favor de la Argentina llegaría desde un remate de Messi, que se terminaría yendo por arriba del travesaño. Luego Lautaro tendría dos y una marcaría la apertura del marcador tras una desinteligencia del fondo qatarí en la que el ex Racing logró interceptar un pase al borde del área para luego definir rasante sobre el palo izquierdo de Alsheeb.

Armani dijo...


Franco Armani se mostró firme y seguro, aunque no tuvo demasiadas intervenciones, pero en los peores momentos del seleccionado le tapó un mano a mano a Hasan Al Haydos, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. En la repetición se lo observa en la misma línea. Si hubiera sido gol, se venía el VAR.

Copa América 2019 dijo...


Lionel Scaloni afirmó en conferencia de prensa que la Selección Argentina "se sacó el miedo" en el triunfo ante Qatar por 2-0 que le valió al combinado nacional la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil. "Empezamos bien, como siempre, con mucha personalidad y presionando arriba. Después ellos tuvieron momentos de dominio, pero no nos hicieron daño. En el segundo tiempo el partido fue otro porque presionamos mejor: el equipo ajustó la manera de ir a buscar al rival y fue completo", analizó el DT de la Selección.


Además, en Porto Alegre, Scaloni agregó: "Estamos satisfechos porque estamos en la siguiente ronda y porque el equipo jugó bien, aunque hay cosas para mejorar. Estamos ilusionados y contentos, creemos que es un buen avance". Sobre la presión que hay en la Selección Argentina, el entrenador declaró que "si estos jugadores salen a jugar tranquilos y no se olvidan de jugar, son fenómenos".

Sobre el esquema utilizado y la presencia del trío ofensivo compuesto por Messi, Agüero y Lautaro Martínez, Scaloni afirmó: "A cualquier equipo del mundo que enfrenta a estos tres jugadores juntos. A partir de ellos tenemos que tener equilibrio y hoy estuvimos bastante bien. Estoy contento por los dos delanteros porque hoy trabajaron de una manera increíble, entendieron lo que es la palabra compromiso. Sabían que para jugar de esta manera se tenían que sacrificar y lo hicieron muy bien".

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este domingo 23 de junio en la playa de Santa Mónica.

En el único turno que se llevó a cabo este domingo, los jugadores realizaron estaciones de fuerza y potencia en la playa.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Juan Quintero, Exequiel Palacios y Lucas Pratto continuaron moviéndose de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será en doble turno.

Sitio oficial

Semillero dijo...


River y Boca ganaron sus respectivos grupos en el certamen, y por eso se ganaron el derecho de verse las caras el próximo sábado desde las 10 horas, en el estadio principal de Argentinos Juniors ubicado en La Paternal.

En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos, y si persiste el empate se ejecutarán disparos desde el punto del penal.

River, que viene de golear 4-1 a Patronato en la última fecha y que es dirigido por Gabriel Perrone, ganó su grupo con 30 puntos obtenidos sobre 30 posibles, producto de nueve triunfos, tres empates y una sola caída. Boca logró la misma cantidad de unidades en su zona, pero habiendo ganado 10 partidos y sumando tres derrotas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Hace exactamente una semana, River comenzó la pretemporada. El primer día se entrenó en Buenos Aires y luego continuó con las prácticas en Los Ángeles (Estados Unidos), donde el plantel viene realizando trabajos sumamente duros en lo físico.

De cara al segundo semestre, el Millonario disputará al menos tres certámenes: los octavos de final de la Copa Libertadores, los 16vos de final de la Copa Argentina y la Superliga Argentina. Sí, mucha competencia en poco tiempo.

Marcelo Gallardo sigue demostrando que, a pesar del tiempo y de los cinco años que lleva como DT del Más Grande, continúa con mucha energía para poder seguir consiguiendo títulos importantes.

En una de las prácticas que tuvo lugar en el complejo de la UCLA, el entrenador se mostró muy activo en un trabajo con pelota y brindó un sensacional show de indicaciones para los futbolistas del plantel

LPM

Copa America 2019 dijo...

La selección argentina se entrenó en Río de Janeiro, más precisamente en el predio de Fluminense, con vistas al duelo ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El encuentro se llevará a cabo este viernes, desde las 16 en el estadio Maracaná y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

De cara a este duelo, Lionel Scaloni mantiene dos dudas. Si bien no paró un equipo y en la práctica, a puertas cerradas, se hicieron trabajos físicos y con pelota, el DT analiza disponer un cambio "cantado" en la mitad de la cancha y además piensa en una controvertida apuesta en el sector defensivo.

El primer ejemplo es el ingreso de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso. El "Huevo" tuvo un gran rendimiento cuando ingresó en el complemento ante Qatar y se quedaría con el puesto del futbolista del Betis por la banda izquierda. De esta manera, Scaloni busca un mayor equilibrio en el mediocampo, sobre todo por la marca y el despliegue físico del jugador del Sporting de Lisboa.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
La otra duda que tendría Lionel Scaloni está puesta en el sector defensivo y en la posible vuelta de Germán Pezzella, quien perdió el puesto ante los asiáticos a manos de Juan Foyth, pero que en el complemento recuperó su lugar.

Si el marcador central de la Fiorentina retorna al once titular, una posibilidad es que el joven de 21 años del Tottenham se corra al lateral derecho, puesto que defendió en varias oportunidades bajo el mando de Mauricio Pochettino en el club inglés. De esta manera, Renzo Saravia, de flojo nivel, saldría del primer equipo.

Por supuesto, el tridente de ataque compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez se mantendría.

Con estos posibles cambios, el probable equipo de Argentina para enfrentar a Venezuela este viernes en el Maracaná formaría con: Franco Armani; Juan Foyth o Renzo Saravia, Germán Pezzella o Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En caso de que Argentina supere esta fase, el rival saldrá del cruce que tendrán este jueves, un día antes al choque ante Venezuela, entre Brasil y Paraguay (21:30 en el Arena do Gremio). Mientras que del otro lado del cuadro se enfrentarán Colombia-Chile (viernes a las 20 en el Arena Corinthians) y Uruguay-Perú (sábado a las 16 en el Arena Pernambuco).

Gallarditis dijo...


Francescoli: "No sé de dónde salió lo de la deuda de River con Gallardo"

El mánager del Millonario negó que el Muñeco pueda irse a la Selección por una deuda que el club mantiene con él. "No es algo que se haya hablado acá", agregó.

Desde los Estados Unidos, donde River se encuentra haciendo la pretemporada, Enzo Francescoli le llevó tranquilidad a todos los hinchas Millonarios al negar los rumores que se dieron en las últimas horas sobre una deuda que el club mantiene con Marcelo Gallardo y podría ser el disparador para la salida del DT con destino a la Selección Argentina.

"No manejo la parte económica del club, para eso están los dirigentes, pero me llama mucho la atención. No es algo que acá se haya hablado ni se haya escuchado en el club. No sé de dónde sacó el Chino Tapia esa información, pero no es así", sentenció el mánager del Millo.

Además, aseguró que la intención es no vender a ningún jugador. "Va a depender del mercado, que cerra el 31 de agosto y vamos a sufrir porque sabemos que los jugadores tienen cláusulas de rescisión y contra eso no se puede ir. La intención es quedarnos como estamos y si sale alguien, tratar de reforzar ese lugar", expresó.

Scaloni dijo...

Scaloni, aseguró este jueves que en su plantel “se respira un aire positivo” para enfrentar a Venezuela el viernes a las 16 en cuartos de final de la Copa América 2019, a los que llegó tras mucho sufrimiento.

La victoria 2-0 contra Catar, que le dio la clasificación a Argentina, “fue un descarga de confianza. Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo”, dijo el joven técnico en el Maracaná de Rio de Janeiro, el mítico estadio que albergará el duelo.

“Si el gol se puede hacer cuanto antes, mejor“, explicó Scaloni, y destacó la progresión que hizo en los últimos años Venezuela, “un rival que ya le puso las cosas difíciles al mismo Brasil“, con el que empató 0-0 en la fase de grupos.

Copa América 2019 dijo...


La Seleção tuvo varias situaciones claras de gol, pero no logró marcar en los 90′ y sufrió hasta el último segundo.

Brasil consiguió el jueves un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final en sus duelos contra los guaraníes.