River le ganó 5 a 1 a Chivas

El Millo tuvo una noche a pura contundencia en la Colossus Cup 


River no tardó en tomar el control de la pelota y en los primeros minutos prácticamente no dejó que Chivas cruzada la mitad del campo. La primera aproximación llegó luego de una gran jugada por derecha, que terminó con un centro de Gonzalo Montiel para Rafael Borré, pero el remate de primera del colombiano fue interceptado por Hiram Mier.

Las chances de gol continuaron llegando: cabezazo alto de Julián Álvarez luego de un tiro de esquina y otro remate que se fue desviado de Nacho Fernández, tras cesión de Borré. Enzo Pérez, antes de dejarle su lugar a Cristian Ferreira por una molestia física, también tuvo la suya con un derechazo que pasó muy cerca del arco de Antonio Rodríguez. El arquero, precisamente, le tapó un mano a mano clarísimo a Borré.
Ferreira entró bien en partido y se mostró activo en ataque. El juvenil probó desde lejos y el arquero respondió bien. En la siguiente, Borré volvió a disponer de una chance. Finalmente, la merecida apertura del marcador llegó con un golazo de Nicolás De La Cruz de tiro libre, quien la colgó del ángulo derecho de Rodríguez. Luego, Borré marcó el segundo con un buen derechazo cruzado, tras asistencia de Ferreira.
El Millonario dio la estocada que sentenció el partido antes del minuto de comenzado el segundo tiempo: gran jugada individual de Nacho Fernández, quien se la picó al arquero y De La Cruz mandó adentro con un cabezazo el rebote en el travesaño. Con el marcador a favor, River bajó un poco la intensidad, pero sin descuidarse.
Enrique Bologna respondió bien en la primera que lo exigieron, al mandar al tiro de esquina un cabezazo de Alan Pulido. Luego, Chivas descontó por una desafortunada jugada de Montiel, quien se llevó por delante la pelota tras una atajada de Bologna. Sin embargo, el equipo de Gallardo llegó al cuarto por intermedio de Nacho Fernández: remate potente de zurda luego de un buen pase de Exequiel Palacios.
River fue en busca de más y después de un par de llegadas, Benjamín Rollheiser se dio el gusto de festejar su tanto, luego de aprovechar un pase atrás de Montiel en el área de Chivas. Así, el Millonario se impuso 5-1 y ahora aguardará su próximo compromiso, que será el 6 de julio frente al América de México.
Formación inicial 
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. 

Cambios:
 Ferreira por Pérez, Rollheiser por Álvarez, Palacios por Ferreira, Zuculini por Ponzio, Carrascal por Fernández y  Beltrán por De La Cruz.

8 comentarios:

Semillero dijo...


Desde las 10 hs de esta mañana, las cuartas divisiones de River y Boca definen el título de la categoría de la Supedrliga Juvenil en una atrapante final. El encuentro se desarrolla en el Estadui Islas Malvinas estadio de Argentinos Juniors.

Semillero dijo...


Termino el alargue en la Superfinal de Cuarta División con el empate 2 a 2 y la definición será por penales

Copa América 2019 dijo...


Argentina con una victoria por 2 a 0 frente a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales donde la espera Brasil en el Minerao, pero la victoria no fué de taquito

El guardavallas Wuilker Faríñez tiene solo 21 años, ataja en Millonarios de Colombia y es pretendido por el Barcelona que lo quiere como segundo arquero. Es una de las estrellas de la selección venezolana, uno de los de más futuro. Es muy bueno en los tres palos y también anticipando.

Se atajó todo en los partidos contra Perú y Brasil, y venía candidateado para arquero del equipo ideal de la Copa América y, sin quererlo claro está, fué una figura clave de la victoria que significó la clasificación de Argentina para una de la semifinales del campeonato.

En el tramo final del segundo tiempo, cuando su equipo se arrimaba peligrosamente al empate y Argentina se derretía de miedo, puso manos de manteca a un tiro débil de Agüero e hizo que la cuestión quedara liquidada.

A la hora de encontrar explicaciones a la victoria argentina Faríñez compite con Lautaro Martínez, que fue de lo mejorcito, con el despliegue de varios jugadores y con algunos que, como Armani, resultaron importantes en jugadas puntuales.

Argentina logró la clasificación para la semifinales, a pesar de algunas notables ausencias, como las de Messi que una vez más aportó mucho menos de lo que puede y de lo que de él se espera.

Un gran pase a Acuña, otro a Agüero y un par de salidas limpias significan una modesta contribución para el equipo. No acierta con los tiros libres, pierde muchas pelotas en el mano a mano y de a ratos desaparece. Si cada vez que cante el himno va a jugar así, mejor que no lo cante más y que vuelva a ser el Messi que conocemos.

La clasificación no llegó de taquito, aunque el gol de Lautaro Martímez se haya dado por esa vía. Fue sufrida, difícil, un poco porque el rival también juega y otro poco porque cuando la Selección tiene que jugar no lo hace. Se supone que el gol tempranero tenía que darle tranquilidad, se supone que Argentina tiene más recursos técnicos para manejar la pelota tanto para buscar espacios ofensivos como para defender.

Pero si el miedo a jugar, que es una consecuencia del miedo a perder, lo lleva a retrasarse cada vez más y a ceder el balón al adversario, todos los partidos se complican. No hubiera dado garantías que mantuviera la postura de los primeros diez minutos de cada etapa, nadie puede asegurar que cambiando golpe por golpe terminaría imponiéndose con facilidad, pero la imagen hubiera sido otra.

El mensaje que da el técnico tampoco ayuda. Saca a Martínez para poner a Di María, pero la realidad es que ya antes de eso los propios jugadores empezaban a recular y a ponerle fichas a las manos de Armani.

La Selección argentina zafó del papelón de irse temprano a casa. Pero ¿podrá aspirar a algo más jugando así?

Semillero dijo...

Terminado el alargue en la Superfinal de Cuarta División de la Superliga Juvenil de Fútbol con el empate 2 a 2 la definición fué por penales y allí River venció a Boca en la tanda de de los tiros desde los doce pasos, resultando el campeón de la Superliga en Cuarta División.

Copa América 2019 dijo...


El seleccionado albiceleste se medirá en el Superclásico Sudamericano con su par brasilero en el Estadio Minerao de Belo Horizonte, el martes 2 de julio a las 21:30.

Argentina y Brasil jugarán una semifinal soñada de la Copa América el martes desde las 21.30 y, tal como sucedió en los partidos anteriores, se espera que la marea albiceleste cope las tribunas del Mineirao.

Para asistir al encuentro no quedan demasiadas opciones por la vía oficial ya que hay lugar en las cabeceras, los codos y las laterales, pero únicamente en las alternativas bajas, que oscilan entre los 3.200 y los 6.500 pesos (290 a 590 reales). Después, en las horas previas, estallará la reventa.

Para viajar a Belo Horizonte por vía aérea las opciones desde Buenos Aires arrancan en 20 mil pesos con partida el lunes 1º, retorno el miércoles 3 y algunas escalas. Los precios de las habitaciones de hotel, por otra parte, parten desde los 1.500 pesos por noche, pero aumentarán a medida que el partido se acerque.

La otra opción es trasladarse en auto, pero para cubrir 2800 kilómetros desde la Capital Federal se necesitarán más de 33 horas y se pueden gastar más de 10 mil pesos en combustible.

También podrá verse por televisión a través de TV Pública, TyCSports y DirectTV

Copa Argentina dijo...


River Plate enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el martes 16 de julio, a las 21.10, en Villa Mercedes, San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Millo viene de vencer 3 a 0 a Argentino de Merlo, mientras que el Lobo superó 1 a 0 a Aldosivi.

Agenda de Julio dijo...

Domingo 6 de julio 21.00 horas
vs. América (México)
en Seattle (Colossus Cup)

Martes 16 de julio 21.10 horas
vs. Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en Villa Mercedes - San Luis
(Copa Argentina)

Martes 23 de julio 21.15 horas
vs. Cruzeiro, en el Monumental
(Copa Libertadores)

Sábado 27 de julio Horario y rival a confirmar de la fecha 1ª
(Superliga Argentina)

Martes 30 de julio 21.15
vs. Cruzeiro, en Belo Horizonte
(Copa Libertadores)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En la cancha de Argentinos Juniors la cuarta división de River continuó la alegría de diciembre pasado en Madrid venciendo a la de Boca en la final de la Superliga Juvenil mediante la definición por penales, donde ganó 5-4 tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

Los goles del Más Grande los convirtieron Patricio Núñez y Rodrigo Castillo. La apertura del marcador fué a los 7´ a favor de los bosteros tras un saque largo del arquero y un anticipo de cabeza que dejó a Israel Escalante mano a mano con Petroli.

La reacción del Millo no tardó en llegar y a los 17´el Pato Núñez armó una pared en la puerta del área rival con Franco Camargo, quien quedó perfilado para su pierna izquierda y remató fuerte. Sin embargo a los 20´ el elenco de Perrone volvió a tropezar, cuando contra otro anticipo en el cabezazo y pase filtrado mediante a Escalante gambeteó a Petroli, estableciendo el 2 a 1 a pesar que el dominio del balón y del territorio era todo del Más Grande.

Nuestro semillero a los 7´ volvió a dar una nueva muestra de actitud y Rodrigo Castillo guapeó dentro del área, tiró un túnel y la clavó contra el ángulo superior derecho para volver a igualar la historia.

River encaró el segundo tiempo apostado definitivamente en el campo contrario, pero careció de profundidad para generar peligro, pero las más claras la tuvo el equipo de Perrone en el tramo final. El travesaño le negó el gol a Nico Belloni

En los penales, la cosa comenzó torcida para River cuando el remate de Pato Núñez dió en el travesaño, pero nuestro arquero Franco Petroli se encargó de enderezar la historia y contuvo dos disparos. En el Millo erró Nico Belloni y Matías Sánchez tuvo la chance de enmendar su ejecución en el quinto penal por el adelantamiento del guardavalla boquense y así quedaron 3-3 para definir en el uno contra uno.

Ahí apareció otra vez Petroli para atajar el sexto penal y Alan Picazzo para definir la serie en favor del Más Grande.

De esta manera la Cuarta de River se quedó con el título, la Copa y con una nueva final superclásica, tal como sucedió en Mendoza, en la Boca, en la Copa y en Europa. Esta vez fue en La Paternal.

Formación

Franco Petroli; Franco Camargo, Augusto Aguirre, Thomas Gutiérrez y Matías Sánchez; Luciano Vega (reemplazado en el ST 28' por Alan Marcel Picazzo), Valentín Matlis (sustituido en el suplementario por Nicolás Belloni) yTomás Galván reemplazado en el suplementarioen por Matías Luque); Patricio Núñez, Rodrigo Castillo y Matías Benítez.