El padre le dió una paliza a los hijos

Esta noche River tuvo una noche inolvidable frente a Racing: y lo goleó 6-1 en el Cilindro de Avellaneda, con grandes actuaciones individuales y colectivas, alcanzando una paternidad histórica ante Racing con una diferencia a favor de 50 partidos ganados de los 175 disputados. 

 El Millo comenzó mejor parado en el encuentro y fue el primero en generar peligro, con un remate de Matías Suárez que tapó Gabriel Arias. Sin embargo, en una mala salida, Racing se encontró con el 1-0, luego de una definición de Augusto Solari al palo derecho de Franco Armani. River respondió y avisó con disparos de Nacho Fernández y una buena maniobra entre Gonzalo Montiel y Suárez que no finalizó con claridad. 

Nicolás De La Cruz llegó exigido a un mano a mano y no logró rematar con comodidad para igualar. Pero todo cambió en una ráfaga de tres minutos: primero, Rafael Borré aprovechó una excelente asistencia de Exequiel Palacios y definió con mucha jerarquía para poner el 1-1 y justicia en el marcador en Avellaneda.

Al instante, otra vez apareció Palacios para meterle un pase quirúrgico a Suárez, quien tocó al medio y encontró solo a Borré: doblete del colombiano y el Millonario se ponía arriba. Y el tercero llegó luego de un pase preciso de De La Cruz y una corrida de Suárez por derecha: no lo pudieron frenar y el 7 metió un derechazo bajo y cruzado bárbaro para el 3-1.

El comienzo del segundo tiempo siguió teniendo a River como protagonista, rol que se amplió aún más con la expulsión de Leonardo Sigali por una fuerte infracción a Suárez. El cuarto tanto estuvo en los pies de De La Cruz, pero el uruguayo no pudo definir con precisión. Sin embargo, tras una infracción a Nacho Fernández en el área, el 26 se hizo cargo del penal y marcó el 4-1.




Pero River no se detuvo y fue en busca de más: Lucas Pratto ya estaba en campo de juego y le sirvió el 5-1 a De La Cruz; luego, Ignacio Scocco, quien retornó luego de la inactividad, le metió un cabezazo precioso a un buen centro de De La Cruz para el 6-1 y definir el encuentro, aunque luego hubo más chances claras, como un bombazo de Pratto y un remate de cabeza de Nacho Fernández.
El próximo compromiso de River será el jueves que viene, en el Estadio Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Liberadores.
Formación inicial
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. 
Banco de Suplentes: 
Germán Lux, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Ignacio Scocco y Lucas Prato.



Cambios: 
Scocco por Borré, Pratto por Suárez y Zuculini por Pérez.

22 comentarios:

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
Fecha 4ª
ARGENTINOS JUNIORS vs. RIVER PLATE
Los encuentros iban a disputarse hoy a partir de las 9 hs fueron suspendidos por las lluvias y la tormenta, por eso las seis divisiones jugarán miércoles 11 de Septiembre, en horarios habituales.

Carlos Sandoval dijo...


River y las 4 G : Ganar,Golear,Gustar y Gallardo.
Goleada a la Academia, todos contentos con la vuelta de Scocco que volvió con un golazo.

Gallardiitis dijo...


Gallardo se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en el gran triunfo por 6-1 sobre Racing, en la tercera fecha de la Superliga.

“Más allá de la diferencia en el marcador, estoy muy contento por el juego y las formas del equipo. Fuimos eficaces; arrancamos perdiendo y eso no cambió nuestra idea de juego. Luego vinieron los goles que nos hicieron muy bien”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Fue muy clara la diferencia entre un equipo y otro. Estoy muy contento por los jugadores. Hubo mucha eficacia de los delanteros y eso nos da mucho aire”.

Gallardo explicó: “El gol de ellos vino muy temprano por una jugada que nos confiamos, pero aun así seguimos bien. Estuvimos claros y lúcidos para definir situaciones. A mí me gusta que los jugadores estén bien, que tengan competencia entre ellos para darme las variantes”.

“Les dije a los jugadores que venimos haciendo un gran trabajo. Ahora tomamos vuelo, esta victoria no nos va a confundir. Tenemos el foco en el partido del jueves”, continuó Gallardo

Información dijo...


La goleada histórica de River a Racing y el empate de San Lorenzo con Central muestra una tabla de posiciones con esos tres punteros

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se .lonkeó "VIDEO de la gran goleada de River a Racing en Avellaneda" para que clikeando en la foto puedas volver a disfrutar los momentos más emotivos

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


LO TIENE DE NIETO

El elenco de Marcelo Gallardo volvió a superar al equipo de Eduardo Coudet. Fue una paliza histórica en Avellaneda, con seis goles y mucha superioridad en todos los aspectos del juego. En esta nota repasamos el historial de enfrentamientos entre ambos entrenadores.

«Es muy difícil, pareciera una película repetida, no logramos jugar ante este rival de la manera que tenemos que hacerlo», admitió Eduardo Coudet en conferencia de prensa. Apesadumbrado. Triste. Como sin encontrarle explicaciones a ese maleficio llamado River Plate.

Y no es para menos. El historial de partidos entre ambos técnicos marca una amplia superioridad para los de Marcelo Gallardo. Sobre todo ante los de Avellaneda, donde la diferencia fue notoria en todos los aspectos, más allá del resultado transitorio.

En el banco de Racing, Eduardo Coudet acumula cuatro derrotas y apenas un empate. Sus dirigidos anotaron apenas 1 gol (el de esta noche de Augusto Solari) y recibieron 17 en cinco encuentros. La única victoria la cosechó en Rosario Central por Copa Argentina en el 2015.

Una verdadera pesadilla para el Chacho, que sufre cada cruce ante River como ningún otro.

Ubaldo Kunz

Mr, Clipping dijo...



En el primer partido oficial del semestre, Marcelo Gallardo tuvo que hacer malabares para armar el ataque. Fue el 16/7, por los 32avos. de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, cuando el DT de River debió apostar por la dupla Borré-Julián Álvarez obligado por la coyuntura: Pratto y Scocco estaban lesionados, y Matías Suárez recién había terminado de disputar la Copa América con la Selección.

Incluso, en el banco de suplentes apareció el pibe Benjamín Rollheiser como única variante en caso de necesitarlo. Y sí, lo necesitó en los penales y el punta de 19 años fue quien selló la clasificación a octavos tras marcar su penal decisivo en la serie post 1-1.

Hoy, apenas un mes y monedas después, la situación es diametralmente opuesta. Porque MG ya tiene a toda su batería de delanteros disponible para continuar afrontando la triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Libertadores.

Pero lo mejor de todo es que esa lucha interna que se viene dando entre Pratto, Suárez, Borré, Scocco y Álvarez, el que sale ganando es River: de los 11 tantos que acumula el equipo en este segundo semestre de 2018, siete gritos fueron convertidos por sus puntas. El colombiano, autor de un doblete en el 6-1 a Racing, ya lleva tres, al igual que el Oreja, mientras que el restante lo anotó Nacho ¡después de cinco meses sin jugar!

OLE

Mr, Clipping dijo...


Gallardo, el estratega de este plantel arrollador: tras una larga espera, el DT ya tiene a todos los futbolistas de ataque a su disposición.

River recibirá a Cerro Porteño este jueves, desde las 19.15 horas, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

Scocco y Pratto, dos que se encontraban entre algodones, sumaron minutos frente a Racing. Nacho convirtió un golazo de cabeza, mientras que el Oso aportó una asistencia para Nicolás De La Cruz.

¿Los nombres de los futbolistas que el Muñeco tendrá a su disposición de cara al choque ante Cerro Porteño? Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri.

Volantes:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Matías Suárez, Rafael Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Venta de entradas dijo...


Continúa la venta de entradas para recibir a Cerro Porteño

Los socios que no cuenten con Tu Lugar en el Monumental y los miembros de Somos River todavía tienen tiempo para comprar su entrada de cara al partido de este jueves en el Monumental.

Tras la épica goleada ante Racing por la Superliga, River disputará uno de los duelos más importantes del mes. Este jueves, desde las 19.15 horas, recibirá a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Los socios que no cuenten con Tu Lugar en el Monumental podrán comprar la suya en la web oficial del Millonario.

En tanto, los miembros de Somos River tendrán que realizar un registro para poder acceder a la venta. En primer lugar, deberán abonar $210 y recién después podrán abonar sus tickets.

Además, lo más probable es que el club no lance una venta de localidades para el público en general.

Riverción dijo...


Armani, Montiel, Martinez Quarta y Palacios fueron convocados a la Selección Nacional
por Lionel Scaloni para las dos fechas FIFA ante Chile y México, a disputarse las primeras semanas de septiembre.

Memoria River Plate dijo...


Aunque ambos clubes tienen un largo recorrido en torneos continentales, no se han enfrentado anteriormente en tantas oportunidades: apenas fueron cuatro cruces, con dos victorias para el Millonario, una para el Ciclón y un empate.

Las dos primeras veces que se vieron las caras fueron en la Libertadores 1993, en el marco de la fase de grupos. Allí, los guaraníes se impusieron 2-1 en Asunción el 23 de febrero y rescataron una igualdad sin goles en Buenos Aires el 16 de marzo, para sentenciar la suerte de los argentinos que quedaron afuera en esa instancia.

Luego, volvieron a jugar entre sí recién en la Copa del año 2000, por los octavos de final. En esa edición, el equipo que dirigía Américo Rubén Gallego aplastó 4-0 a Cerro en la ida en Paraguay el 4 de mayo y también lo venció 1-0 el 10 de mayo en Núñez.

Casi 20 años más tarde, se reeditará un duelo entre dos importantes equipos de Sudamérica, que no registra tantos antecedentes, pero que genera gran expectativa en busca de un lugar en las semifinales.

Mr. Clipping dijo...

El entrenador no dio indicios de la formación que pondrá ante Cerro Porteño: la puesta a punto de Javier Pinola y Leonardo Ponzio, y la duda que plantea la figura de Lucas Pratto
19 de agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Gallardo y todo River tienen a la Copa Libertadores como principal meta (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Gallardo y todo River tienen a la Copa Libertadores como principal meta (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)
River vive un momento de gracia, aunque con responsabilidad: el sábado goleó 6-1 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, pero el jueves ya le propone un nuevo desafío: desde las 19.15, recibirá a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, detrás del sueño de defender la corona que se calzó en diciembre de 2018 ante Boca en Madrid.

Con ese objetivo, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el campo de juego principal del Monumental y realizó trabajos físicos y futbolísticos, sin ofrecer todavía pistas sobre la formación. El futuro inmediato le plantea dos dilemas a Marcelo Gallardo, que por estas horas los está debatiendo con su cuerpo técnico.

Uno: a Leonardo Ponzio y Pinola se los ve mucho mejor de las lesiones musculares que los relegaron en las últimas semanas e intensifican los trabajos. Hasta el momento, todavía no tienen el alta médica. En consecuencia, la sensación es que van a estar disponibles recién para el encuentro del domingo frente a Talleres por el certamen local, o para la revancha ante Cerro, el 29, en Asunción. La tentación de utilizar a los referentes es grande, pero el sentido común exige paciencia. Además, el plantel ofrendó soluciones exitosas ante las ausencias.

La formación, luego de la gran demostración en el Cilindro de Avellaneda, plantea el segundo dilema. La duda pasa por Lucas Pratto: ¿lo pondrá el entrenador de titular?

En ese caso, ¿por quién lo incluirá después de las grandes actuaciones de Borré y de Suárez ante Racing?

¿O sacará a De La Cruz y hará convivir a los tres delanteros, como hizo ante Independiente por la Libertadores pasada cuando en Núñez jugaron Borré, Pratto y Scocco?

Infobae

Copa Libertadores dijo...


Boca se encuentra en Ecuador para abrir la llave en el estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles a las 19,15 hs y tras finalizar el encuentro, regresará al país para visitar a Banfield y luego preparar la revancha en la Bombonera frente a la Liga de Quito el miércoles 28 de agosto a las 19:15.

Mientras que la agenda de River tendrá menos recorrido ya que recibirá en el Monumental a Cerro Porteño el jueves a las 19,15 y el domingo se enfrentará ante Talleres de Córdoba en el mismo escenario.

Así, después de medir sus fuerzas frente a la T, los del Gallardo partirán rumbo a Paraguay para disputar el desquite copero en el estadio General Pablo Rojas de Asunción el jueves 29 de agosto a las 19,15 hora argentina.

Mr. Clipping dijo...


River ya piensa en Cerro Porteño. En la tarde de este martes y los dirigidos por Gallardo arrancaron la práctica en el predio del hotel Hilton Pilar en vistas al compromiso alusivo a la ida de los cuartos de final.

La Copa Libertadores es el gran objetivo de este año y, en el entrenamiento de hoy, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar el posible equipo.

El árbitro del domingo dijo...


Nestor Pitana, será el árbitro para River ante Talleres para impartir justicia en el partido que se disputará este domingo, a las 17:45 horas en el Monumental que será asistido por Hernán Maidana y Gerardo Carretero.

Anónimo dijo...

Pitanitaaaaa....mmmmm

Manuel

Mr, Clipping dijo...


Pinola recibió el alta médica pensando en River ante Cerro Porteño ya que se encuentra apto físicamente para el encuentro frente al Ciclón guaraní.

De todos modos, habrá que observar su evolución pensando en el partido del jueves para saber si es titular o no.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz o Lucas Pratto; Rafael Borré y Matías Suárez.

Semillero dijo...


La Cuarta División de River venció a Belgrano de Córdoba 2 a 1 en Granadero Baigorria y clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL LIBERTADORES Sub-20. Matías Benítez y Matías Sánchez fueron los autores de los goles para el Más Grande.

Luego de vencer al eterno rival en la final de la categoría, la Cuarta División disputó esta mañana un partido ante Belgrano de Córdoba, el campeón de la otra mitad de la temporada 2018-2019, para definir al representante argentino en la próxima edición de la CONMEBOL LIBERTADORES Sub-20.

En Granadero Baigorria, Rosario, los dirigidos por Gabriel Perrone volvieron a estar a la altura de una definición mano a mano y vencieron al Pirata por 2 a 1. El millonario se puso en ventaja a través de Matías Benítez a los 18 minutos de juego, pero el Celeste llegó a la igualdad a través de Edgardo Albornoz a los 35 del primer tiempo.

En el complemento, el Más Grande volvió a ponerse en ventaja, esta vez por intermedio de su capitán Matías Sánchez. Sobre el cierre, Belgrano se quedó con un hombre menos y al millonario le alcanzó para lograr el ansiado objetivo: clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

¡Vamos los pibes!

Ubaldo Kunz

Copa Libertadores dijo...


River impuso su jerarquía en el Monumental en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo 2-0 a Cerro Porteño, con goles de Nacho Fernández y Rafael Borré

Mr, Clipping dijo...


La primera emoción no tardó en llegar en el Monumental cuando en un rebote en el área, le pegaron un planchazo De La Cruz cuando estaba por rematar y Carrillo cobró acertadamente penal. Al igual que el domingo ppdo, Nacho Fernández se hizo cargo y metió un zurdazo cruzado para abrir el marcador.

Todo lo que vino después fue de River, que mereció irse al descanso con una ventaja aún mayor. El Millo no mermó su presión en ataque y siguió generando situaciones.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro Porteño se cerró bien atrás y le dificultó a River mantener el ritmo que imprimió durante la primera parte.

Sin embargo una buena corrida Matías Suárez por izquierda, se la dio a Nacho Fernández, quien marcó el 2-0, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una mano del delantero.

Pero, a los pocos minutos, Casco habilitó a Palacios, Carrizo le cometió penal y Borré lo ejecutó de manera perfecta para gritar el segundo.