River ya está en los cuartos

River vive un momento de gracia, aunque con responsabilidad: el sábado goleó 6-1 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, pero el jueves ya le propone un nuevo desafío: desde las 19,15 hs recibirá a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, detrás del sueño de defender la corona que se calzó en diciembre de 2018 ante Boca en Madrid.  

Gallardo ya tiene a toda su batería de delanteros disponible para continuar afrontando la triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Libertadores. 

Pero lo mejor de todo es que esa lucha interna que se viene dando entre Pratto, Suárez, Borré, Scocco y Álvarez, el que sale ganando es River: de los 11 tantos que acumula el equipo en este segundo semestre de 2018, siete gritos fueron convertidos por sus puntas. 

El colombiano, convirtió un doblete en el 6-1 a Racing, ya lleva tres, al igual que el Oreja, mientras que el restante lo anotó Nacho después de cinco meses sin jugar. Scocco y Pratto, dos que se encontraban entre algodones, sumaron minutos frente a Racing. Nacho convirtió un golazo de cabeza, mientras que el Oso aportó una asistencia para Nicolás De La Cruz.


Con ese objetivo, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el campo de juego principal del Monumental y realizó trabajos físicos y futbolísticos, sin ofrecer todavía pistas sobre la formación. El futuro inmediato le plantea dos dilemas a Marcelo Gallardo, que por estas horas los está debatiendo con su cuerpo técnico.



A Leo Ponzio y Pinola se los ve mucho mejor de las lesiones musculares que los relegaron en las últimas semanas e intensifican los trabajos. Hasta el momento, todavía no tienen el alta médica y la sensación es que van a estar disponibles recién para el encuentro del domingo frente a Talleres por el certamen local, o para la revancha ante Cerro, el 29, en Asunción. 



La formación, luego de la gran demostración en el Cilindro de Avellaneda, plantea el segundo dilema. 

La duda pasa por Lucas Pratto o  River  o, ¿por quién lo incluirá después de las grandes actuaciones de Borré y de Suárez ante Racing? ¿O sacará a De La Cruz y hará convivir a los tres delanteros, como hizo ante Independiente por la Libertadores pasada cuando en Núñez jugaron Borré, Pratto y Scocco?


El árbitro de la Libertadores  
El peruano Víctor Carrillo fue designado árbitro para el partido del jueves próximo 
También quedó determinado que el árbitro encargado del VAR 
será el brasilero Raphael Claus.



Asistirán a Carrillo en las líneas sus compatriotas Jonny Bossio y Victor Raez, y el cuarto árbitro será el venezolano Juan Soto, mientras que los ayudantes de Claus en el VAR serán Alexis Herrera (de Venezuela) y Rodrigo Correa (de Brasil)



Historial
Aunque ambos clubes tienen un largo recorrido en torneos continentales, no se han enfrentado anteriormente en tantas oportunidades: apenas fueron cuatro cruces, con dos victorias para el Millonario, una para el Ciclón y un empate.

Las dos primeras veces que se vieron las caras fueron en la Libertadores 1993, en el marco de la fase de grupos. Allí, los guaraníes se impusieron 2-1 en Asunción el 23 de febrero y rescataron una igualdad sin goles en Buenos Aires el 16 de marzo, para sentenciar la suerte de los argentinos que quedaron afuera en esa instancia

.Luego, volvieron a jugar entre sí recién en la Copa del año 2000, por los octavos de final. En esa edición, el equipo que dirigía  Gallego aplastó 4-0 a Cerro en la ida en Paraguay el 4 de mayo y también lo venció 1-0 el 10 de mayo en Núñez.

27 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


River ya piensa en Cerro Porteño. En la tarde de este martes y los dirigidos por Gallardo arrancaron la práctica en el predio del hotel Hilton Pilar en vistas al compromiso alusivo a la ida de los cuartos de final.

La Copa Libertadores es el gran objetivo de este año y, en el entrenamiento de hoy, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar el posible equipo.

El árbitro del domingo dijo...


Nestor Pitana, será el árbitro para River ante Talleres para impartir justicia en el partido que se disputará este domingo, a las 17:45 horas en el Monumental que será asistido por Hernán Maidana y Gerardo Carretero.


Anónimo dijo...


Pitanitaaaaa....mmmmm

Manuel

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz o Lucas Pratto; Rafael Borré y Matías Suárez.

Mr, Clipping dijo...


Pinola recibió el alta médica pensando en River ante Cerro Porteño ya que se encuentra apto físicamente para el encuentro frente al Ciclón guaraní.

De todos modos, habrá que observar su evolución pensando en el partido del jueves para saber si es titular o no.

Copa Libertadores dijo...


El mediocampista Enzo Pérez, está al límite de amarillas ya que puede quedarse afuera de la revancha ante Cerro Porteño

En efecto el mendocino tiene dos amonestaciones acumuladas y una más podría sacarlo de la revancha de los cuartos de final en la Copa Libertadores.

Semillero dijo...


La Cuarta División de River venció a Belgrano de Córdoba 2 a 1 en Granadero Baigorria y clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL LIBERTADORES Sub-20. Matías Benítez y Matías Sánchez fueron los autores de los goles para el Más Grande.

Luego de vencer al eterno rival en la final de la categoría, la Cuarta División disputó esta mañana un partido ante Belgrano de Córdoba, el campeón de la otra mitad de la temporada 2018-2019, para definir al representante argentino en la próxima edición de la CONMEBOL LIBERTADORES Sub-20.

En Granadero Baigorria, Rosario, los dirigidos por Gabriel Perrone volvieron a estar a la altura de una definición mano a mano y vencieron al Pirata por 2 a 1. El millonario se puso en ventaja a través de Matías Benítez a los 18 minutos de juego, pero el Celeste llegó a la igualdad a través de Edgardo Albornoz a los 35 del primer tiempo.

En el complemento, el Más Grande volvió a ponerse en ventaja, esta vez por intermedio de su capitán Matías Sánchez. Sobre el cierre, Belgrano se quedó con un hombre menos y al millonario le alcanzó para lograr el ansiado objetivo: clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

¡Vamos los pibes!

Ubaldo Kunz


Formación inicial confirmada dijo...


1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez.

Banco de suplentes dijo...


14-Germán Lux, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 30-Ignacio Scocco.

Copa Libertadores dijo...


River impuso su jerarquía en el Monumental en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo 2-0 a Cerro Porteño, con goles de Nacho Fernández y Rafael Borré

Mr, Clipping dijo...


La primera emoción no tardó en llegar en el Monumental cuando en un rebote en el área, le pegaron un planchazo De La Cruz cuando estaba por rematar y Carrillo cobró acertadamente penal. Al igual que el domingo ppdo, Nacho Fernández se hizo cargo y metió un zurdazo cruzado para abrir el marcador.

Todo lo que vino después fue de River, que mereció irse al descanso con una ventaja aún mayor. El Millo no mermó su presión en ataque y siguió generando situaciones.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro Porteño se cerró bien atrás y le dificultó a River mantener el ritmo que imprimió durante la primera parte.

Sin embargo una buena corrida Matías Suárez por izquierda, se la dio a Nacho Fernández, quien marcó el 2-0, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una mano del delantero.

Pero, a los pocos minutos, Casco habilitó a Palacios, Carrizo le cometió penal y Borré lo ejecutó de manera perfecta para gritar el segundo.

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba y con goles de Enzo Fernández, Matías Benítez y Lucas Beltrán derrotó en Ezeiza por 3 a 0 a Talleres de Córdoba por la 4 ª fecha de la Superliga

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del buen triunfo por 2-0 sobre Cerro Porteño, en el Monumental, por la Copa Libertadores.

“Fuimos ampliamente superiores, lo buscamos con la misma intensidad y la misma calidad de juego. Intentamos proponer y rápidamente vino el gol, que nos dio tranquilidad porque siempre el gol temprano te la da. Fue una jugada de VAR y fue un claro penal”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “La diferencia la hicimos en el juego. Los dos son penales; no hay que distraerse con lo que pasó. Desde el juego fuimos ampliamente superiores. En 90 minutos, tuvieron un solo tiro al arco. El partido no era fácil y lo pudimos resolver. Vamos a intentar hacernos fuertes en Paraguay con la diferencia que logramos”.

De cara al futuro, Gallardo dijo: “Sabemos lo que genera una posible semifinal contra Boca. Lo tenemos bien claro, los jugadores lo saben. No nos vamos a anticipar ni adelantar ningún paso. Así vamos a seguir, no nos genera confusión porque entendemos muy bien lo que tenemos por delante”.

Sobre el arbitraje, el entrenador confió: “Por el VAR también nos anularon un gol, que estuvo bien anulado. A veces te juega a favor y a veces, en contra. Sigue habiendo errores humanos en el VAR, no sólo acá, sino en otras ligas del mundo. Es una herramienta a la cual nos tenemos que habituar”.

“Creo que el resultado podría haber sido mayor si hubiésemos estado más finos para definir. En Paraguay, ellos intentarán hacer un gran partido para intentar dar vuelta la serie”, continuó el director técnico.

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River para enfrentar a Talleres de Córdoba será este Sábado a las 17 hs. en el Monumental, a puertas cerradas y después los convocados quedarán concentrados en el Estadio a la espera del partido por la Superliga

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen triunfo de la reserva ante Talleres de Córdoba en Ezeiza" para que clickeando en la foto puedan conocer como fué el triunfo por la 4ª fecha de la Superliga de Reservas

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


Este sábado desde las 9 hs se enfrentan las divisiones inferiores de River e Independiente por la 5ª fecha de la Superliga Juvenil

Las categorías mayores serán visitantes en Villa Dominico, mientras que las menores recibirán a los rojos de Avellaneda

El árbitro de la Libertadores dijo...


El árbitro chileno de 41 años Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, a disputarse el próximo jueves a las 19,15 hs en el Estadio "La Nueva Olla" General Pablo Rojas de Asunción.

Así tendrá su segunda participación en un partido de River en la actual Libertadores, ya que dirigió en el Monumental el empate en cero ante Cruzeiro correspondiente a los octavos de final.

Será asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro va a ser Gustavo Murillo, de Colombia.

El colombiano Nicolás Gallo será el encargado del VAR y sus asistentes serán Christian Garay de Uruguay y Alexander Guzmán de Colombia, en tanto que el observador designado es el uruguayo Martín Vázquez.

Semillero dijo...

SUPERLIGA JUVENIL
Fecha 5ª
River vs Independiente

Categoría Mayores
Cuarta División
Independiente 1 vs River 0

Quinta División
Independiente 1 vs River 2

Categorías Menores

Séptima División
River 1 vs Independiente 2

Octava División
River 0 vs Independiente 0

Formación probable dijo...


Franco Armani; Eliiias López, Paulo Díaz, Javier Pinola y Marcos Angileri; Jorge Carrascal, Enzi Pérez, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Nacho Scocco.

Semillero dijo...

Finalizaron los últimos partidos por la Fecha 5ª de la Superliga Juvenil

Sexta División
Independiente 2 vs River 2

Novena División
River 2 vs Independiente 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cuarta campeona clasificada para la Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer la clasificación del glorioso semillero a la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


En la era profesional del fútbol argentino, el historial de partidos entre River Plate y Talleres de Córdoba no es tan extenso como en otras oportunidades, pero, de todas maneras, expone un dominio del conjunto de Núñez.

Es que estos dos equipos se vieron las caras en 56 oportunidades, con 29 victorias y 92 goles para el Millonario, 14 triunfos y 56 anotaciones para el Matador y 13 paridades. Una distancia de 15 encuentros en el historial.

Un dato llamativo es que River y Talleres no se enfrentan con el Estadio Monumental como escenario desde el Torneo Apertura 2003, cuando el por entonces equipos de Manuel Pellegrini empató 1-1 contra el Tallarín.

Últimos cinco partidos por el torneo local:

Superliga 2018/2019: Talleres 0 River Plate 2 (Ignacio Fernández-2-)
Superliga 2017/2018: Talleres 4 River Plate 0
Campeonato 2016/2017: Talleres 0 River Plate 1 (Arturo Mina)
Clausura 2004: Talleres 3 River Plate 2 (Marcelo Salas y Maximiliano López)
Apertura 2003: River Plate 1 (Horacio Ameli) Talleres 1

LPM

Mr, Clipping dijo...


River buscará regresar a la punta de la Superliga cuando reciba a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo argentino. El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado por TNT Sports.

El Millonario viene de golear a Racing en Avellaneda por 6 a 1 en la Superliga mientras que el pasado jueves venció por 2 a 0 a Cerro Porteño en el partido de ida de loa cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo apelará a la rotación y dispuso que el chileno Paulo Díaz haga su debut en el equipo titular mientras su compañero de zaga será Javier Pinola, quien regresa tras haberse recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas en los últimos partidos.

Además, el mediocampista Enzo Pérez también será de la partida debido a que está suspendido por acumulación de amarillas y no podrá jugar ante Cerro Porteño en Asunción mientras que la dupla de ataque la integrarán Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

INFOBAE

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Elías López o Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Exequiel Palacios y Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Paridad en el semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados de River en este sábado

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


River se encuentra expectante en la tabla de posiciones, dado que un triunfo en la tarde de este domingo ante Talleres lo depositará en la cima de la tabla.

Es que con siete unidades, se ubica tres puntos por debajo del líder San Lorenzo, quien ya tiene un partido más y de este modo, El Millo necesita triunfar ante los cordobeses para alcanzar la línea del Ciclón y mirar a todos desde arriba.

Viejo Sabio dijo...


Este domingo River cayó 0 a 1 con Talleres de Córdoba cuando a los 63´ del segundo tiempo Nahuel Bustos remató con la izquierda desde muy cerca de la meta tras un contraataque.

Para peor en tiempo de descuento Enzo Peres y Rafael Borré recibieron tarjetas amarillas, al igual que Javier Pinola quien habiendo recibido la segunda en el partido terminó expulsado y se perderá el superclásico del próximo domingo.