No fué un buen domingo

Este domingo River cayó 0 a 1 con Talleres de Córdoba cuando a los 63´ del segundo tiempo Nahuel Bustos remató con la izquierda desde muy cerca de la meta tras un contraataque.
Para colmo en tiempo de descuento Enzo Peres y Rafael Borré recibieron sendas tarjetas amarillas, al igual que Javier Pinola quien habiendo recibido la segunda en el partido terminó expulsado y se perderá el superclásico del próximo domingo.
  

Tal como dice Santiago Mariani en LPM, El Más Grande venía de pasar un gran momento  con un fútbol de alto vuelo en los duelos ante Racing y Cerro Porteño, pero el equipo de Gallardo no pudo realizar una buena tarea.


Talleres se plantó bien en el Monumental logrando desactivar el circuito de juego en el mediocampo, durante los primeros 45 minutos. y de hecho fue el primero en generar peligro.  



El Millo fue una sombra y le costó adueñarse de la pelota. Para peor careció de precisión a la hora de asociarse. La chance más clara que La Banda tuvo fue a los 22¨, cuando Paulo Díaz metió un frentazo de palomita que el arquero Herrera logró despejar sin problemas. 


En la segunda parte, el Millonario quedó en debe y el elenco cordobés se animó a arriesgar más. Probó al arco de media distancia, estuvo rápido en la transición y se aprovechó de una defensa que en ningún momento mostró seguridad.
Y pasó lo que muchos temían que pasara.  Bustos se sacó de encima a Pinola y, ante la salida de Armani, definió por arriba. La pelota dio en el palo y luego la empujó para poner el 1-0 de Talleres.

Y River no reaccionó. Ni siquiera con los ingresos de Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Rafael Borré. Fue más corazón que fútbol en los minutos finales y la derrota fue justa.


El Más Grande perdió la chance de volver a sumar de a tres y de escalar a la cima del campeonato. 

Ahora hay que poner la mira ante Cerro Porteño, este jueves en Paraguay en la vuelta de los cuartos de la Copa y en el Superclásico del próximo domingo en el Monumental, por la Superliga Argentina.  

22 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el partido de este domingo, en el Monumental, por la Superliga.

“Hoy padecimos el partido, nos sentimos superados, producto también de muchos jugadores que venían sin dinámica de juego, no es lo mismo. El equipo venía mostrando una cara diferente, pero también es entendible que había muchos que venían sin actividad”, dijo Marcelo Gallardo.

Y agregó: “La dinámica del ritmo de partido se pierde, es normal que suceda. Por eso, tenemos que ser conscientes de la situación individual de cada uno, de cómo se van recuperando. Es una situación que manejamos todo el tiempo e intentamos que el jugador no lo sufra. No pudimos resolver situaciones bajo una presión incómoda de Talleres”.

Gallardo confió: “No esperábamos esta derrota, la idea era seguir manteniendo un nivel. Desde mañana, tenemos cosas muy importantes por delante; desde ese lugar, conviene salir rápido, olvidarlo rápido, y empezar a pensar en lo que viene”.

Sobre el debut de Paulo Díaz, dijo: “Venía sin ritmo de partidos, pero hoy mostró buenas cosas: personalidad, templanza. Le falta, pero es un buen refuerzo”.

Carlos Sandoval dijo...


Sin excusas, River perdió bien y si no fuera por Armani nos comíamos un par de goles más Bien Talleres. Nosotros a dar vuelta la página que tenemos una semana linda e intensa.
¡¡¡ Vamos Los Millos !!!

Anónimo dijo...

Hay jugadores q están en un bajo nivel, otros q en lo físico le falta. yo lo tomo como un tropezón, pero creo q luego de algún logro importante q va a suceder, comienza no se si llamarla caída, pero si otra etapa !!

alcidesmontesi

Mr, Clipping dijo...



Tras el encuentro, Lucas Pratto manifestó: "Jugamos mal, arrancamos dormidos, no hay excusas. Teníamos jugadores que no venían jugando y recuperando ritmo. Tuvimos una o dos situaciones nada más".

"Ellos salieron a jugar un partido mano a mano, uno contra uno, ellos lo entendieron y nosotros no. No estuvimos finos en el ataque, llegamos con la pelota muy sucia y casi no generamos situaciones", agregó el atacante, quien seguramente tendrá chances de sumar varios minutos en la semana que se viene.

En la próxima semana River buscará la clasificación a semifinales de Copa Libertadores el jueves a las 19,15 hs jugará ante Boca por la Superliga el domingo 1º, a las 17 hs y es por eso que el Oso aseguró: "Se viene una semana muy linda".

Anónimo dijo...


Hay jugadores q están en un bajo nivel, otros q en lo físico le falta. yo lo tomo como un tropezón, pero creo q luego de algún logro importante q va a suceder, comienza no se si llamarla caída, pero si otra etapa !!

Beto Bert

Anónimo dijo...


A veces vienen bien los tropezones, para no llegar a una caída.

manuel

Anónimo dijo...


A veces vienen bien los tropezones, para no llegar a una caída.
----------------------
manuel m

Anónimo dijo...


Nahuel Palavecino

Fue solamente un tropezon , no pasa nada EL JUEVES Pasamos a Semifinales y el domingo a Boca le Ganamos

"Se viene una linda semana" dijo...


Comenzó una semana muy dura para River. En pocos días disputará dos partidos sumamente importantes: el primero será este jueves 29 de agosto en Paraguay, desde las 19.15 horas de Argentina, frente a Cerro Porteño. El segundo tendrá lugar el domingo 1° de septiembre, desde las 17 horas, frente a Boca en el Monumental.

Y una de las preguntas que el hincha del Más Grande es: ¿estará Leonardo Ponzio en alguno de los dos compromisos? Es la consulta que le hicieron al propio Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó tras la derrota con Talleres.

"Tenemos que ser medidos en cuanto a la recuperación de los futbolistas. Leo todavía no se siente cómodo, veremos qué va a pasar", comentó el Muñeco, quien sabe que cada vez se acortan más las chances de que el León pueda decir presente en ambos encuentros.

El capitán del Millonario sufrió una tendinopatía en el aductor derecho, cuando La Banda eliminó a Cruzeiro en los penales, el pasado 30 de julio en Belo Horizonte, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Desde aquel entonces, no pudo volver a sumar minutos de manera oficial.

Copa Libertadores dijo...


El próximo encuentro de River será el jueves 29 de Agosto a las 19,15 hs en el Estadio "La Nueva Olla" de Paraguay en el duelo contra Cerro Porteño por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

Lista de convocados para la vuelta dijo...

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri.

Volantes:
Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Lucas Pratto, Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Viejo Sabio dijo...


Tras la pálida actuación del domingo el plantel profesional de River inmediatamente se entrenó ayer por la tarde en Ezeiza con la mira enfocada en el partido de vuelta del próximo jueves a las 19,15 en el Estadio "La Nueva Olla" contra el local Cerro Porteño.

Los futbolistas que jugaron ante Talleres realizaron trabajos regenerativos mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-tácticos, excepto Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio que se movieron de manera diferenciada.

Hoy el entrenamiento será a las 11 hs en el glorioso Monumental, a puertas cerradas, y a las 19 hs partirá en vuelo chárter desde aeroparque a Paraguay donde se hospedará en el Hotel Bourbon sito en Av. Sudamericana 3104 d Asunción

El árbitro del superclásico dijo...


Este domingo, a partir de las 17 horas, River recibirá a Boca en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina en la que el Millo suma 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Este martes, la AFA confirmó que Fernando Rapallini tendrá su primer Superclásico asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Vigliano.

Información oficial dijo...


El equipo realizó una entrada en calor con pelota y también ejercicios físicos. Por otro lado, Juan Quintero y Leonardo Ponzio se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel de Marcelo Gallardo viaja a Asunción este martes a las 19, en vuelo chárter desde aeroparque.

Este miércoles, se entrenará desde las 19 (hora argentina) en el predio de la CONMEBOL. Será a puertas abiertas para la prensa en los primeros 15 minutos.

Sitio oficial

Formación posible dijo...


Gallardo no paró ningún once en el entrenamiento de ayer martes aunque presumiblemente tenga la idea de repetir 10 nombres del en el Monumental, con el único cambio de Bruno Zuculini por Enzo Pérez, suspendido por alcanzar las tres tarjetas

Así las cosas la posible formación inicial para enfrentarse ante Cerro Porteño sería: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Zuculini; Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz; Suárez y Pratto.

Informacion dijo...


¿Qué hacía Daniel Angelici en Paraguay el día anterior a la llegada de River?

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Bruno Zuculini; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Información dijo...


Otra vez más River es semifinalista de la Copa Libertadores2 019 al empatar con cerro Porteño en Asunción con un gol del perseguido Nicolas De La Cruz y ahora a enfrentarse con los bosteros en las semifinales

¡Vamos River Carajo!

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras la clasificación a semifinal de la Copa Libertadores

“Los jugadores sintieron el calor hasta que se fueron acomodando, arrancamos perdiendo muy temprano, lo que nos podría haber generado ciertas dudas, pero después nos acomodamos en el final del primer tiempo. Después, pudimos rearmar algunas cosas y nos acomodamos”, indicó el entrenador.

Y agregó: “En el segundo tiempo nos plantamos, vino el gol y después manejamos los tiempos del partido, con criterio y a nuestra voluntad”.

Sobre lo vivido por De La Cruz en el día previo, dijo: “Pasamos por un momento incómodo, pero quiero remarcar la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Confiamos en lo que nosotros somos como grupo de trabajo, tratando de no desenfocarnos en lo que teníamos por delante, que era venir a jugar un partido de fútbol”.

Gallardo apuntó a lo que viene y se refirió a los jugadores con molestias: “Tenemos muy poco tiempo para jugarlo, veremos cómo se recuperan. No quiero anticiparme porque no es conveniente, veré entre mañana y el sábado cómo se recuperan y analizaremos en función de eso”.

“En Copa Libertadores sabés que por momentos podés sufrir, pero el equipo se la bancó, se paró bien y en el segundo tiempo salimos a jugar y resolvimos la situación. Estamos hablando de un equipo en serio, que también sabe sufrir. Hay que saber jugar estas instancias para llegar a cuatro semifinales en cinco años, no es fácil. Y, sin embargo, acá estamos, compitiendo y siendo respetados como equipo”, siguió el DT.

"Nada va a ser igual, porque no es una final. Nos toca jugarlo e intentaremos hacerlo respetándonos como equipo, pero jugando como corresponde. Que sea en paz, que gane el que haga mejor las cosas en la serie de 180 minutos. Ahora, nosotros queremos disfrutar de esta clasificación, meternos en el primer clásico de estos meses y tratar de enfocarnos en eso", añadió el Muñeco.

Informacion dijo...


El próximo domingo a las 17 hs en el glorioso Estadio Monumental se disputará el primer superclásico del semestre entre River y Boca por la 5ta fecha de la Superliga Argentina.

El encuentro ser{a dirigido por Fernando Rapallini, que asítendrá su primer Superclásico, asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Vigliano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las semifinales de la Copa" para que clickeando en la imagen puedas enterarte como queda el cuadro de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Habrá preliminar en el Superclásico:

El partido entre las Reservas de River y Boca finalmente irá en el Monumental, en la previa del partido de la Primera División el próximo domingo 1º de Septiembre a partir de las 14 horas