Por la vuelta en los cuartos

Tras la pálida actuación del domingo el plantel profesional de River inmediatamente se entrenó ayer por la tarde en Ezeiza con la mira enfocada en el partido de vuelta del próximo jueves a las 19,15 en el Estadio "La Nueva Olla" contra el local Cerro Porteño.
Los futbolistas que jugaron ante Talleres realizaron trabajos regenerativos mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-tácticos, excepto Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio que se movieron de manera diferenciada. 

Hoy el entrenamiento será a las 11 hs en el glorioso Monumental, a puertas cerradas, y a las 19 hs partirá en vuelo chárter desde aeroparque a Paraguay donde se hospedará en el Hotel Bourbon sito en Av. Sudamericana 3104 de Asunción  

Además de Leo Ponzio y Juanfer Quintero, que todavía no se recuperaron de las lesiones, Gallardo sentirá la ausencia de Enzo Perez que se halla suspendido por haber arribado a la tercera amarilla.
Lista de jugadores  convocados 
Las autoridades del encuentro
El árbitro chileno de 41 años Julio Bascuñán será  el juez, que así tendrá su segunda participación en un partido de River en la actual Libertadores, ya que dirigió en el Monumental el empate en cero ante Cruzeiro correspondiente a los octavos de final.

Será asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro va a ser Gustavo Murillo, de Colombia. 

El colombiano Nicolás Gallo será el encargado del VAR y sus asistentes serán Christian Garay de Uruguay y Alexander Guzmán de Colombia, en tanto que el observador designado es el uruguayo Martín Vázquez.

31 comentarios:

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri.

Volantes:
Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Lucas Pratto, Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

El árbitro del superclásico dijo...


Este domingo, a partir de las 17 horas, River recibirá a Boca en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina en la que el Millo suma 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Este martes, la AFA confirmó que Fernando Rapallini tendrá su primer Superclásico asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Vigliano.

Información oficial dijo...

Este martes por la mañana, el plantel se entrenó en el Monumental previo al viaje a Paraguay

El equipo realizó una entrada en calor con pelota y también ejercicios físicos. Por otro lado, Juan Quintero y Leonardo Ponzio se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel de Marcelo Gallardo viaja a Asunción este martes a las 19, en vuelo chárter desde aeroparque.

Este miércoles, se entrenará desde las 19 (hora argentina) en el predio de la CONMEBOL. Será a puertas abiertas para la prensa en los primeros 15 minutos.

Sitio oficial

Formación posible dijo...


Gallardo no paró ningún once en el entrenamiento de ayer martes aunque presumiblemente tenga la idea de repetir 10 nombres del en el Monumental, con el único cambio de Bruno Zuculini por Enzo Pérez, suspendido por alcanzar las tres tarjetas

Así las cosas la posible formación inicial para enfrentarse ante Cerro Porteño sería: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Zuculini; Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz; Suárez y Pratto.

Mr, Clipping dijo...


Gallardo mantiene una duda en el equipo de River, que podría presentar otro táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental. El "Muñeco", que había trabajado con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, deberá resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, para conformar un 5-3-2.

La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Paulo Díaz o hasta eventualmente Javier Pinola haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera durante la primera final de la Libertadores 2018.

En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

Información dijo...


Ordenaron detener a Nicolás De La Cruz en Paraguay que será trasladado a declarar a una fiscalía por un incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016.

El volante ofensivo iba a ser titular el jueves en el partido de ida de Copa Libertadores.

DOBLE AMARILLA dijo...


Luego de las especulaciones sobre un eventual cambio de fechas en las semifinales de la Copa Libertadores, Conmebol volvió a ratificar las fechas de disputa y descartó cualquier tipo de modificación en las mismas. De esta manera, una eventual serie semifinal entre Boca y River se definiría el 22 o 23 de octubre, apenas unos días antes de las elecciones nacionales.

Según había informado ayer 'Doble Amarilla', el Organismo de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires no veían con buenos ojos que una hipotética serie superclásica que defina a uno de los finalistas de la Copa Libertadores se juegue antes de la votación y preferirían jugarlo la semana siguiente.

Sin embargo, este martes Conmebol ratificó las fechas y hasta redujo el margen de días dejando los días martes y miércoles para la definición de los finalistas para el partido único del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

De esta manera, martes y miércoles 1 y 2 de octubre se disputarán los encuentros de ida, dejando los partidos de vuelta para martes y miércoles 22 y 23 de octubre.

Ante esta situación y los temores del Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri de que se generen disturbios o una situación de violencia que condicione el resultado de las eleciones, una mudanza de la serie a otro país no está descartada. Es más, desde Conmebol deslizaron que si los Organismos de Seguridad de Argentina y la Ciudad de Buenos Aires no garantizan el operativo "habrá que buscar algún lugar dónde puedan hacerlo".

Esta potencial serie de semifinales se jugaría diez meses después de las finales de 2018, serie en la cual ante lo ocurrido en la previa de la revancha, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez dijo que ese partido no podía jugarse en Buenos Aires. Los caprichos de la pelota y el buen andar de ambos equipos hace que se encuentre esta chance: una semifinal, ida y vuelta, a jugarse en Buenos Aires, en un clima aún más caldeado que en diciembre pasado y en pleno proceso electoral.

DOBLE AMARILLA

De la Cruz declaró ante la Justicia paraguaya y quedó libre dijo...


La tranquilidad con la que River se encontraba en Paraguay para afrontar mañana el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño se vio afectada por una inesperada noticia que tuvo como protagonista a Nicolás de la Cruz.

El 15 de febrero de 2016, el entonces fiscal Emilio Fuster, imputó a cinco futbolistas de Liverpool de Uruguay (Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín de Amores Espino y el actual hombre del millonario, Diego Nicolás de la Cruz Arcosa) por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro en el Defensores del Chaco ante San Pablo en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

En diálogo con ABC TV, el ex fiscal explicó los motivos por los cuales los jugadores no llegaron a comparecer ante la fiscalía: "Esto ocurrió en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho".

Como la imputación por violencia sigue vigente, el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del mediocampista. "Se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo, por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal", confirmó el funcionario judicial.

La Policía se trasladó al hotel Bourboun de la ciudad de Luque, donde River se encuentra hospedado, para trasladar al deportista a la fiscalía. Estuvo aproximadamente una hora.

Luego, acompañado por su abogado, por el presidente Rodolfo D'Onofrio y algunos dirigentes del club de Núñez, se dirigió al Palacio de Justicia para declarar ante el juez Alcides Corbeta. Tras poco más de media hora quedó en libertad.

No obstante, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el fiscal Ruiz ya había anticipado que esto no le imposibilitará jugar mañana contra Cerro Porteño. El juez resolvió que se pague una fianza de 8500 dólares.

Durante esa mencionada final Sub 20, De La Cruz fue expulsado en tiempo reglamentario y, junto con otros cuatro compañeros, agredió a un oficial. El hombre de River es acusado por haber pateado al suboficial primero Fabián Olmedo.

"No será esposado porque no es un criminal, no es un detenido común", advirtió el comisario a cargo del operativo, Rubén Paredes, durante los minutos previos a llevar a cabo la orden judicial.

"El siguiente paso es ponerlo a disposición del juzgado para que determine lo que considera necesario. Yo voy a analizar. No olvidemos que se trata de un hecho punible de delito, lo que le permite que él continúe gozando de libertad, pero que asegure su sujeción al proceso", declaró.

Incorregibles dijo...


Al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici se lo vio este martes en Asunción e inmediatamente se llenó de suspicacias sobre su presencia en Paraguay, a horas del partido que jugarán River y Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para colmo, este martes explotó el caso Nicolás de la Cruz, jugador del Millo, que declaró ante la Justicia guaraní por golpear a un policía en 2016 y quedó libre, aunque en la entidad de Núñez quedaron muy molestos por este inesperado suceso.

Mr, Clipping dijo...


Oscar Ruggeri dio su opinión sobre lo sucedido en Asunción. Dio a entender que la causa, que estaba "dormida" hasta este momento -De la Cruz nunca había sido siquiera notificado- fue azuzada y denunció que Cerro está haciendo un aprovechamiento peligroso del suceso.

"Creo que están levantando un poco el ambiente de la gente, metiéndole, que no pasen cosas mañana, porque se van a cruzar mañana… Aseguren las cosas hoy que tienen tiempo", subrayó el Cabezón, convocando a la prevención. "El club de allá está haciendo cosas para embalar a la gente, para generar un clima…", agregó.

"¿Vos decís que Cerro tiene que ver con esto?", le preguntó Sebastián Vignolo, conductor del ciclo. "Sí, sí", fue concluyente Ruggeri. "Esto es Copa Libertadores", reafirmó el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente.

A partir de allí se generó una discusión en la mesa, por la actitud de De la Cruz en la pelea que le dio pie a la causa. Pero el ex zaguero continuó con su postura. "Pero qué, ¿ustedes no piensan lo mismo que yo? La causa está desde hace tres años, pero esto que están generando… ¿O se hacen los boludos?", les reclamó a sus compañeros. "Están creando un clima para mañana que puede ser difícil, van a ir hinchas de River y está mal", concluyó el campeón del mundo con la selección argentina en México 1986.


Novela orquestada dijo...


Esta tarde-noche, en Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, se conocerá al último semifinalista de esta edición de la Copa Libertadores. Desde las 19.15, con transmisión de Fox Sports, el actual campeón River recibirá a Cerro Porteño. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

El encuentro se disputará en el medio de un clima enrarecido, a raíz de una fuerte publicidad en contra de los millonarios y por el revuelo que se originó a raíz del pedido de detención sobre Nicolás De La Cruz por una supuesta agresión a un oficial de policía en 2016 cuando disputaba con Liverpool de Uruguay la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante San Pablo de Brasil.

La delegación del club de Núñez considera que la novela que se originó alrededor del mediocampista fue "orquestada", ya que después de lo sucedido hace 3 años viajó en dos oportunidades a Paraguay y nunca antes había sido notificado.

Viejo Sabio dijo...


¿Que hacía Angelici, el principal operador judicial de Macri, en Paraguay, a horas del partido que jugarán River y Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.cuando explotó el caso Nicolás de la Cruz que fue citado por la Justicia guaraní por un hecho del 2016?

Hoy se disputará en el medio de un clima enrarecido, a raíz de una fuerte publicidad en contra de los millonarios y por el revuelo que se originó a raíz del pedido de detención sobre De La Cruz por una supuesta agresión a un oficial de policía en 2016 cuando disputaba con Liverpool de Uruguay la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante San Pablo de Brasil.

La delegación de River considera que la novela que se originó alrededor del mediocampista fue "orquestada", ya que después de lo sucedido hace 3 años viajó en dos oportunidades a Paraguay y nunca antes había sido notificado.

Anónimo dijo...

No es sacudón. Es operación! De arriba, desde bien arriba! Tiene un país prendido fuego pero se están ocupando de los único que siempre les importó: ⚽️🐷
El 27/10 se los vamos a recordar!

Graciela Palacio

Informacion dijo...

¿Qué hacía Daniel Angelici en Paraguay el día anterior a la llegada de River?

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Bruno Zuculini; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Anónimo dijo...


Otra vez más River es semifinalista de la Copa Libertadores2 019 al empatar con cerro Porteño en Asunción con un gol del perseguido Nicolas De La Cruz y ahora a enfrentarse con los bosteros en las semifinales

¡Vamos River Carajo!

Mr, Clipping dijo...


En la primera llegada de Cerro Porteño, abrió el marcador con Haedo Valdez cabeceando un centro, pero el equipo de Gallardo no desordenó y trató de alcanzar el empate que llevara en la serie con un puntazo de Rafael Borré que tuvo una buena respuesta de Carrizo sobre su palo derecho.

En otra de las pocas llegadas que tuvieron los guaraníes en la primer etapa, Armani se hizo gigante para tapar el segundo tanto a Federico Carrizo.

En el segundo tiempo, River salió decidido y después de un par de aproximaciones a través de Palacios y de De La Cruz, llegó el desahogo cuando tras un gran pase largo a Suárez, a este el arquero le tapó el remate y el rebote le quedó a De La Cruz, quien llegó a la carrera metiendo un derechazo espectacular para el empate.

Desde entonces, todo fue de River, que controló el partido, no pasó sobresaltos e incluso pudo haber marcado algún gol más con situaciones de Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Ahora, El Más Grande se medirá ante Boca en las semifinales por la Copa Libertadores. mkentras tanto, este domingo este domingo se disputará en el glorioso Monumental el Superclásico por la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras la clasificación a semifinal de la Copa Libertadores

“Los jugadores sintieron el calor hasta que se fueron acomodando, arrancamos perdiendo muy temprano, lo que nos podría haber generado ciertas dudas, pero después nos acomodamos en el final del primer tiempo. Después, pudimos rearmar algunas cosas y nos acomodamos”, indicó el entrenador.

Y agregó: “En el segundo tiempo nos plantamos, vino el gol y después manejamos los tiempos del partido, con criterio y a nuestra voluntad”.

Sobre lo vivido por De La Cruz en el día previo, dijo: “Pasamos por un momento incómodo, pero quiero remarcar la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Confiamos en lo que nosotros somos como grupo de trabajo, tratando de no desenfocarnos en lo que teníamos por delante, que era venir a jugar un partido de fútbol”.

Gallardo apuntó a lo que viene y se refirió a los jugadores con molestias: “Tenemos muy poco tiempo para jugarlo, veremos cómo se recuperan. No quiero anticiparme porque no es conveniente, veré entre mañana y el sábado cómo se recuperan y analizaremos en función de eso”.

“En Copa Libertadores sabés que por momentos podés sufrir, pero el equipo se la bancó, se paró bien y en el segundo tiempo salimos a jugar y resolvimos la situación. Estamos hablando de un equipo en serio, que también sabe sufrir. Hay que saber jugar estas instancias para llegar a cuatro semifinales en cinco años, no es fácil. Y, sin embargo, acá estamos, compitiendo y siendo respetados como equipo”, siguió el DT.

"Nada va a ser igual, porque no es una final. Nos toca jugarlo e intentaremos hacerlo respetándonos como equipo, pero jugando como corresponde. Que sea en paz, que gane el que haga mejor las cosas en la serie de 180 minutos. Ahora, nosotros queremos disfrutar de esta clasificación, meternos en el primer clásico de estos meses y tratar de enfocarnos en eso", añadió el Muñeco.

Copa Libertadores dijo...


La Conmebol ya confirmó los días y horarios para las semifinales de la Copa Libertadores 2019. River recibirá a Boca el martes 1° de octubre en el Glorioso Monumental mientras que visitará a su eterno rival en la Bombonera el martes 22 Ambos encuentros se disputarán a las 21.30 hs

Informacion dijo...


El próximo domingo a las 17 hs en el glorioso Estadio Monumental se disputará el primer superclásico del semestre entre River y Boca por la 5ta fecha de la Superliga Argentina.

El encuentro ser{a dirigido por Fernando Rapallini, que asítendrá su primer Superclásico, asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Vigliano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las semifinales de la Copa" para que clickeando en la imagen puedas enterarte como queda el cuadro de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Habrá preliminar en el Superclásico:

El partido entre las Reservas de River y Boca finalmente irá en el Monumental, en la previa del partido de la Primera División el próximo domingo 1º de Septiembre a partir de las 14 horas

Lista de convocados dijo...


Gallardo ya entregó la lista de 19 jugadores que mañana concentrarán en el estadio luego del entrenamiento matutino, y entre ellos se encuentra el nombre de Ignacio Fernández, quien padece una fuerte contractura y podría no ser parte de los 18 convocados para salir a la cancha.

Nacho Fernández padece una contractura y lo esperarán hasta último momento
Además en la nómina están Matías Suárez y Cristian Ferreira, quienes también terminaro doloridos en Paraguay pero sufrieron lesiones de menor gravedad, por lo que no correría riesgo sus presencias el domingo por la tarde.

Asimismo, Enzo Pérez regresa al equipo luego de estar ausente en Paraguay por acumulación de amonestaciones

Entre las grandes ausencias, Leonardo Ponzio continúa al márgen del equipo ya que sigue recuperándose de una tendinopatía en el aductor derecho, mientras que Javier Pinola no forma parte de los convocados debido a la expulsión que sufrió el domingo pasado ante Talleres.

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
6ª Fecha

RIVER PLATE vs. LANÚS

En Ezeiza

4ta División:
River 5 vs. Lanús 1

5ta División:
River 2 vs. Lanús 1

6ta División:
River 1 vs. Lanús 4

En Lanús

7ma División:
Lanús 1 vs. River 2

8va División:
Lanús 2 vs. River 1

9na División:
Lanús 3 vs. River 2

Senior dijo...


Una fecha antes de terminar el torneo, las glorias del Más Grande festejaron este sábado que el plantel de fútbol Senior de River se consagró campeón, tras vencer por 3 a 2 a Independiente con goles de Wilson Severino, Ramírez y Lucas Mareque.

Formación inicial:
Passet, Trotta, Lobo, Morales, Fogel, Morale, Mareque, Husaín, Avellaneda, Severino y Ramírez.

Banco de suplentes:
Sodero, Romero, Esteche, Rojas y Rodríguez.

El festejo será el lunes por la noche cuando jugarán la última fecha en el Monumental, frente a Argentino de Quilmes, ya que están preparada la entrega de medallas, esperándose la presencia de próceres como Ariel Ortega y Norberto Alonso.

¡Felicitaciones, campeones!

GABRIEL CASAZZA en LPM dijo...


Nadie, absolutamente nadie se olvidará de lo acontecido el 9 de diciembre del año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, donde River le ganó la Copa Libertadores a Boca al cabo de una final de ensueño.

Sin embargo, es momento de seguir demostrando quién es el más grande de todos. Y no hay mejor forma de hacerlo que en la seguidilla de Superclásicos que se presenta en el horizonte del equipo Millonario.

Este domingo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, tendrá lugar el primero de los tres. Será en el Estadio Monumental, donde La Banda buscará quedarse con los tres puntos y seguir festejando ante el rival de toda la vida.

Con respecto al equipo, Marcelo Gallardo mantendrá algunas dudas hasta último momento: es que Ignacio Fernández y Matías Suárez están entre algodones tras la clasificación frente a Cerro Porteño. De hecho, el Muñeco maneja dos opciones en cuanto al esquema defensivo.

GABRIEL CASAZZA en LPM

Reserva dijo...


El Superclásico de Reserva entre River y Boca por la 5ª fecha de la divisional se disputará en el Monumental a las 14 hs como preliminar a la primera división y será televisado x Fox Sports es decir por la principal pantalla de Fox Sports que integra cualquier empresa de cable

Los dirigidos por Luigi Villalba registran como local una victoria y un empate en Ezeiza. El encuentro será con el arbitraje de Lautaro Kresta.

Se recuerda que a partir de las 13 estarán abiertas las puertas de la cancha, excepto que los organismos de seguridad demoren en habilitar el Monumental.


Reserva dijo...


El Superclásico de Reserva entre River y Boca por la 5ª fecha de la divisional se disputará en el Monumental a las 14 hs como preliminar a la primera división y será televisado x Fox Sports es decir por la principal pantalla de Fox Sports que integra cualquier empresa de cable

Los dirigidos por Luigi Villalba registran como local una victoria y un empate en Ezeiza. El encuentro será con el arbitraje de Lautaro Kresta.

Se recuerda que a partir de las 13 estarán abiertas las puertas de la cancha, excepto que los organismos de seguridad demoren en habilitar el Monumental.

Agenda de Septiembre dijo...


Septiembre, será un mes sólo fútbol local para River

Domingo 1º/9 17.00
(L) vs. Boca (Superliga)

Domingo 15/9 (a confirmar día y hora)
(V) vs. Huracán (Superliga)

Miércoles 18 o 25/9 (a confirmar)
(N) vs. Godoy Cruz (Copa Argentina)

Domingo 22/9 (a confirmar día y hora)
(L) vs. Vélez (Superliga)

Sábado 28/9 (a confirmar día y hora)
(V) vs. Gimnasia LP (Superliga)

Información dijo...


En el Superclásico disputado hoy en el Glorioso Monumental los equipos de River y Boca empataron en cero

Mr, Clipping dijo...


River fue el único que buscó, pero no le alcanzó ante un rival mezquino

El campeón de América empató 0-0 frente a un Boca extremadamente defensivo y dispuesto a demorar el juego. La igualdad no le sirvió al Millonario para acercarse a San Lorenzo, el puntero de la Superliga.

LPM