Con el aliento en la nuca


Con el aliento en la nuca  
¡River llegó a la punta!


Tras el triunfo por 2-1 ante Colón alcanzó la cima de la Superliga 
Con esta victoria, llegó a los 21 puntos y espera los resultados de los demás líderes: Boca y Argentinos Juniors 

El campeón de América plasmó su identidad en el campo de juego desde el comienzo del partido, tratando de llegar por abajo para generar peligro en el arco de Leonardo Burián. Fue así como tras un desborde de Matías Suárez, tras pase sutil de Rafael Borré, Nicolás De La Cruz no llegó a empujarla entrando por el corazón del área.

River no perdió el control del balón y no sufría abajo, pero no lograba aproximarse. Exequiel Palacios intentaba pases filtrados que llegaban a destino, aunque faltaba ese toque final. En otra clarísima, Milton Casco metió un pase genial para Suárez, quien se la picó a Burián y la pelota pasó besando el palo izquierdo de Colón.


En el comienzo del segundo tiempo, el Millonario contó con la primera tras un rebote que le quedó a Borré, quien sacó un derechazo tremendo que Burián llegó a rozar. Luego, Palacios volvió a probar desde afuera, pero su remate fue controlado por el arquero rival. Finalmente, el 1-0 llegó con un bombazo de derecha De La Cruz, tras un centro pasado de Suárez.



River siguió yendo en busca del segundo y estuvo cerca con intentos desde afuera de Palacios y de Nacho Fernández. Colón, en tanto, tuvo una llegada por izquierda, con un buscapié que Wilson Morelo no llegó a puntear. Juan Quintero regresó al Monumental y en la primera que tuvo exigió a Burián desde afuera, pero Borré estuvo atento al rebote y la mandó adentro para estirar la ventaja.



A falta de diez minutos, Lucas Martínez Quarta desvió un centro desde la izquierda y en contra marcó el descuento para Colón, pero el Millonario no pasó sobresaltos y se quedó con los tres puntos. Con esta victoria, el Millonario se subió provisoriamente a lo más alto de la Superliga. 



Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez



Cambios:
Juan Fernando Quintero por De La Cruz y Lucas Pratto por Borré.

Ahora, el próximo desafío será el sábado que viene, por la noche, frente a Aldosivi en Mar del Plata

32 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardor habló en conferencia de prensa luego de un nuevo triunfo, frente a Colón, en el Estadio Monumental.

“Hicimos un gran partido, tuvimos que hacer el desgaste en el primer tiempo para encontrar los espacios, que el rival estuvo muy atento y no nos dio esos espacios. Lo pudieron hacer en el primer tiempo, se desgastaron mucho. En el segundo tiempo, hubo espacios, los aprovechamos y vinieron los goles”, indicó Marcelo Gallardo.

En relación con el nivel de sus jugadores, dijo: “Es parte del trabajo del entrenador el gestionar los recursos, las alternativas y gestionar a las personas. En ese sentido, siempre creemos que lo mejor es tener un diálogo cordial, sincero y frontal. El equipo siempre va a estar por encima de todos nosotros; uno evalúa rendimientos”.

El entrenador agregó: “Acá no hay egos, nadie se pone por encima de nadie. Todos estamos por el mismo objetivo, convencidos de lo que hacemos y vamos para adelante. La calidad humana de los futbolistas está puesta de manifiesto; sin esta unión grupal esto no sería posible”.

“Me da placer ver jugar a este River, seguimos con una línea que nos sienta bien, que nos sentimos identificados. Los jugadores también la hacen propia y se sienten totalmente cómodos de cómo lo hacen”, agregó Gallardo.

El técnico explicó: “Esto es muy dinámico, no quiere decir que el 23 vaya a jugar de la misma manera; tenemos partidos por delante. No por nada estamos peleando el campeonato local, en semifinal de Copa Argentina y en la final de la Libertadores. Veremos cómo llegamos a ese día, no podemos guardar a los jugadores, porque hay que competir y jugar, el jugador tiene que estar activo”.

Carlos Sandoval dijo...


Superliga, jugó bien River , quizás faltó más efectividad, cuando entró Juanfer se vio lo mejor, estamos ahí cerca de la punta, peleando en los 3 frentes .
Vamos River !!!

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


¡RIVER VENCIÓ A COLÓN, ALCANZÓ LA PUNTA Y VA POR TODO!

River venció a Colón 2 a 1 en el Monumental y trepó a la cima de la Superliga. Nicolás De La Cruz y Rafael Borré anotaron los goles del Más Grande, mientras que Lucas Martínez Quarta -en contra- marcó el descuento para el Sabalero.

El Millonario volvió a festejar en la Superliga. Luego de un primer tiempo sin goles, los dirigidos por Marcelo Gallardo golpearon en el inicio del complemento. A los 7 minutos, Nicolás De La Cruz recibió un centro pasado de Matías Suárez y sacó un remate de volea que se clavó contra el palo derecho de Burián. Un golazo que recordó un sello distintivo del Pity Martínez.

El Más Grande siguió buscando y llegó al segundo grito once minutos más tarde. Esta vez a partir de un rebote largo del arquero sabalero luego de un remate de Juanfer Quintero. Rafa Borré, casi sin ángulo, buscó el primer palo y sorprendió a Burián, que esperaba el centro y se encontró con el remate al arco..

Con la ventaja, River se dedicó a tocar y tocar. Despertó varias ovaciones de sus hinchas, que seguían empachados, festejando la quinta eliminación consecutiva ante el eterno rival. Sin embargo, la visita aprovechó una jugada fortuita y logró llegar al descuento gracias a un desvío en Martínez Quarta, a diez minutos del cierre.

Pese a meterse en partido, Colón no logró inquietar el arco de Armani en los minutos finales. River se defendió con la pelota y siguió buscando el tercero, pero falló en la estocada final.

Así, el elenco del Muñeco consiguió una victoria clave para trepar a la cima del torneo y alcanzó la línea de Argentinos Jrs y Boca, con un partido más. Que la gente crea porque RIVER VA POR TODO.

Información dijo...


El próximo partido de River será el próximo sábado a las 20 hs en el José María Minella de Mar del Plata por la fecha 12° de la Superliga Argentina

Información oficial dijo...


Luego del triunfo sobre Colón por la Superliga, el plantel se entrenó este miércoles por la tarde en River Camp. Los futbolistas que jugaron en el Estadio Monumental realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo un amistoso ante Defensores de Belgrano.

River formó con Enrique Bologna; Elías López (Sibille), Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri (Gallardo); Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Juan Quintero (Ferreira); Julián Álvarez (Rollheiser) y Lucas Pratto.

El gol lo marcó Angileri en la primera parte. En tanto, Bruno Zuculini e Ignacio Scocco (sobrecarga muscular en isquiotibial derecho) se movieron de manera diferenciada.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9, en River Camp (a puertas cerradas).

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Museo River dijo...


El Museo River participará del tradicional evento denominado La Noche de los Museos y tal como sucedió en 2012, 2015, 2016 y 2018, el espacio destinado a la historia del Más Grande integrará el circuito cultural.

Más de 280 lugares integran la nómina de sitios que el próximo sábado 2 de noviembre permanecerán abiertos con acceso libre y gratuito desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada. Es decir que centenares de hinchas podrán conocer los trofeos del club y varias piezas de colección.

Un dato a tener en cuenta que el ingreso únicamente permitirá recorrer el Museo River, sin la posibilidad del estadio tour que habitualmente forma parte del paquete que aparece como oferta en un día común. Será la quinta vez que el recinto mencionado intervendrá en La Noche de los Museos.

Lista de concentrados dijo...


Este jueves, luego de la práctica, el cuerpo técnico anunció a los jugadores que serán tenidos en cuenta para el partido del sábado, en Mar del Plata.

El último entrenamiento previo al partido será mañana a las 16 h, en el Monumental a puertas cerradas. Luego de la práctica, los siguientes jugadores viajarán a Mar del Plata:

Armani Franco
Bologna Enrique
Angileri Fabrizio
Montiel Gonzalo
Casco Milton
Díaz Paulo
Martínez Quarta Lucas
Pinola Javier
Ponzio Leonardo
Sosa Santiago
Palacios Exequiel
Quintero Juan Fernando
De La Cruz Nicolás
Fernández Ignacio
Carrascal Jorge
Borré Rafael
Suárez Matías
Pratto Lucas

El árbitro del sábado dijo...


La AFA confirmó que Fernando Rapallini será el árbitro principal, mientras que Facundo Rodríguez y Andrés Barbieri serán sus asistentes. En tanto, Fernando Echenique ocupará el rol de cuarto árbitro.

Mr, Clipping dijo...


La idea de Gallardo es poner el mismo equipo que le ganó a Colón el martes pasado y sólo habría un cambio el de Enzo Pérez, que llegó a la quinta amarilla, tendrá que cumplir una fecha de suspensión y por lo tanto, Leonardo Ponzio ocuparía su lugar.

Formación probable:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 3 veces en Primera
River ganó 2 veces, y convirtió 3 goles.
Aldosivi ganó 0 veces, y convirtió 1 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Riverción dijo...


La Selección Mayor de Argentina se dispone a disputar una nueva doble fecha de amistosos FIFA cuando se medirá con Brasil, el viernes 15 de noviembre, en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita y a Uruguay el lunes 18, en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.

Para ello Lionel Scaloni publicó la lista definitiva de los futbolistas que estarán en ambos encuentros en la que no hay actuales futbolistas de River convocados, ya que el sábado 23 de noviembre disputará la final de la Copa en Chile ya que atendió que pocos días después de los amistosos el Millo jugará ante Flamengo.

Pero, por otra parte, en la nómina están presentes cinco jugadores con pasado riverplatense: Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos y Lucas Alario.

También se confeccionó una nómina con 26 futbolistas que actuarán para la Selección Sub 23 de Fernando Batista en un cuadrangular en Mallorca. El primer duelo será ante Chile y después chocará con el ganador o perdedor de Brasil-Estados Unidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "La Noche de los Museos" para que clickeando en la la foto puedas enterarte que el Museo River permanecerá abierto el próximo sábado 2 con acceso libre y gratuito desde las 20 hs hasta las 3 de la madrugada.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Lanús le ganó 2 a 1 a Boca y estiró su mal momento con "Pepe" Sand y Auzqui marcaron los tantos del Granate

Pepe Sand, de formarse en River a ser el goleador histórico de Lanús y transformarse en el verdugo de Boca.

Las cifras, a los 39 años, resultan sorprendentes: jugó todos los 29 partidos y todos los 2.610 minutos de Lanús en el 2019 y anoche Boca lo volvió a padecer en el 2-1 por la fecha 11º de la Superliga le anotó por séptima vez en su carrera.

Información dijo...


El último entrenamiento previo al partido de mañana será hoy a las 16 h, en el Monumental a puertas cerradas y luego de la práctica, los jugadores viajarán a Mar del Plata

Reserva dijo...


La Reserva de River triunfó en el predio Salvador "Tatore" Vuoso, de Mar del Plata 2-0 sobre Aldosivi, escaló dos lugares en la tabla de posiciones para quedar en tercer lugar, con 21 puntos, a cuatro de Independiente, el líder.

Tomás Galván abrió la cuenta cuando apenas iban 5´ del primer tiempo luego de eludir al arquero Ingolotti, tras una asistencia de Lucas Beltrán.

A los 20´ llegó el 2-0 definitivo mediante un derechazo de Benjamín Rollheiser, quien volvió a jugar después de cuatro semanas al margen por un esguince en la rodilla izquierda.

El equipo que dirige Facundo "Luigi" Villalba fue superior de principio a fin, ya que manejó bien la pelota, administró bien espacios e hizo circular el balón de formar constante, aprovechando el excelente estado del campo de juego en una mañana ventosa, a menos de 200 metros del mar.

Así la Reserva de River prolongó su racha positiva, debido a que lleva cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates.

Formación
Franco Petroli; Elías López (ST 17' Augusto Aguirre), Franco Paredes, Thomas Gutiérrez, Matías Sánchez y Jeremías Rodríguez Puch (ST 11' Luciano Vega), Enzo Fernández, Tomás Galván (ST 25' Sebastián Medina); Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Matías Benítez.

(LPM)

Mr, Clipping dijo...


"Vamos por las tres competencias, mañana es una linda oportunidad para seguir peleando el torneo. Tenemos otro partido para estar ahí arriba y afianzarnos en lo que estamos haciendo", aseguró Exequiel Palacios en Aeroparque previo al embarque de River rumbo a la ciudad balnearia.

River en cada rincón dijo...


Espectacular bienvenida para River en Mar del Plata

Más de 500 hinchas desafiaron a la tarde fresca y con llovizna a pocos metros de la playa para recibir a Gallardo y los jugadores a un día de jugar ante Aldosivi. Hubo una ovación gigante al DT.

Los vallados se vistieron de rojo y blanco con banderas, camisetas y demás. Como si se tratara de la popular a escala, la avenida Peralta Ramos al 5700 vivió una noche de fiesta a orillas del Océano Atlántico. La segunda visita de River en el año 2019 provocó que más de 500 hinchas se acercaran a las inmediaciones del hotel Costa Galana para darle una cálida bienvenida a Marcelo Gallardo y los jugadores.

Historial dijo...


River y Aldosivi también chocaron por los octavos de final de la Copa Superliga 2019 y el Más Grande fue una aplanadora: tras empatar 1-1 en Mar del Plata se impuso por 6-0 en condición de local.

A su vez, estos dos equipos se vieron las caras en la Primera B Nacional, cuando River cayó por 2-1 haciendo las veces de local en la cancha de San Lorenzo y luego empató 1-1 jugando como visitante.

Todos los partidos entre River y Aldosivi:

Nacional B 2011/2012: River Plate 1 (Fernando Cavenaghi) Aldosivi 2
Nacional B 2011/2012: Aldosivi 1 River Plate 1 (Alejandro Domínguez)
Campeonato 2015: River Plate 1 (Rodrigo Mora) Aldosivi 1
Campeonato 2016/2017: River Plate 1 (Lucas Martínez Quarta) Aldosivi 0
Superliga 2018/2019: River Plate 1 (Cristian Ferreira) Aldosivi 0
Copa Superliga 2019: Aldosivi 1 River Plate 1 (Enzo Pérez)
Copa Superliga 2019: River Plate 6 (Rafael Borré, Nicolás De La Cruz-3-, Lucas Pratto y Cristian Ferreira) Aldosivi 0

Semillero dijo...


Vuelve La SuperligaJuvenil con la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria recordando que al terminar las 14 fechas se jugarán Semis y Final.  

En esta jornada River enfrenta a Godoy Cruz. Las categorías mayores visitan Mendoza y las  categorías más chicas reciben a sus pares del Tomba.

Museo River dijo...


Los 10 detalles que no podés perderte del lugar que representa de pies a cabeza a toda la historia riverplatense.

1-La representación de "La Máquina"
Homenaje a la famosa delantera de River de la década de 1940, representada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lousteau

2-El túnel del tiempo
Repaso década por década de todos los partidos disputados por River desde su fundación, con elementos que adornan el contexto histórico que había en el país y el mundo

3-Vitrinas con todas las copas:
Exhibición de todos los trofeos conseguidos por el Más Grande a lo largo de su historia, preponderando las Copas Libertadores y los títulos a nivel internacional

4- Película proyectada sobre la historia del club:
Cortometraje mostrado en una pantalla circular que repasa los momentos más importantes de River desde su fundación hasta la actualidad

5-Todos los jugadores que pasaron por River:
Repaso de cada uno de los futbolistas que vistió el manto sagrado, ordenados alfabéticamente y con una mini descripción de cada uno

6-Repaso de todas las camisetas que utilizó River:
Los diseños en miniatura de cada uno de los conjuntos que usó el Millonario a lo largo de la historia

7-Réplicas en miniatura de los estadios
Maquetas realizadas a escala de todas las canchas en las que hizo las veces de local River, tanto en la era amateur como profesional

8-Los escudos
Imágenes talladas de todas las insignias que tuvo River en su camiseta

9-¡Sacate una foto con las copas!
Todos los visitantes tendrán la posibilidad de fotografiarse con la Copa Libertadores obtenida en Madrid o con la última Recopa

10-Tienda oficial Adidas
Espacio donde podés adquirir toda la indumentaria oficial del Más Grande

Semillero dijo...


SUPERLIGA
13ª Fecha
RIVER vs GODOY CRUZ

Cuarta:
Godoy Cruz 0 - River 1
(Gol de (Gol de Pedro Pavlov)

Quinta:
Godoy Cruz 0 - River 1
(Gol de Felipe Peña Biafore (penal)

Séptima:
River 4 - Godoy Cruz 2
(Doblete de Oswaldo Valencia y goles de Federico Moreno y Bruno Romagnoli)

Octava:
River 3 - Godoy Cruz 1
(Goles de Aldo Rimbelitti, Thomas Colman y Tomás Nasif)

Gallarditis dijo...


Gallardo a pesar de la victoria en Mar del Plata, el entrenador hizo autocrítica tras el triunfo.

“Aldosivi nos hizo sentir incómodos. El rival se defendió bien, después convertimos el gol y no sufrimos, pero no fuimos lo precisos que solemos ser. Nos pusimos arriba y me deja contento, por lo menos hasta que jueguen los demás”, indicó en la zona mixta.

Y agregó: “A veces cuando no podés jugar lo destrabás con la jerarquía de los jugadores. Una pena, porque después del 2-0 podíamos insistir, pero no nos pudimos sostener, podíamos haber aprovechado los espacios que dejaba Aldosivi”.

“Me imaginaba lo mejor, pero en este tiempo fue demasiado, todas las cosas que hemos vivido en estos años fueron producto del trabajo, de seguir insistiendo, seguir estimulando ese deseo de seguir ganando”, continuó el entrenador.

De cara a la final de la Copa Libertadores, dijo “El tema de Chile me inquieta. Claramente, es una situación preocupante no para nosotros, sino para el pueblo chileno. Lo que quiero es que la problemática se pueda resolver por el bien de su gente, nuestro partido pasa a segundo plano, hay situaciones muy delicadas”.

Semillero dijo...



SUPERLIGA JUVENIL
13ª Fecha
RIVER vs GODOY CRUZ

6 Jugados
6 Ganados

En Mendoza

Cuarta:
Godoy Cruz 0 - River 1
(Gol de (Gol de Pedro Pavlov)

Quinta:
Godoy Cruz 0 - River 1
(Gol de Felipe Peña Biafore (penal)
Sexta Godoy Cruz 1 - River 2  (IGoles de Iván Peralta y Francisco Petrasso) 

En Ezeiza 
 
Séptima:
River 4 - Godoy Cruz 2
(Doblete de Oswaldo Valencia y goles de Federico Moreno y Bruno Romagnoli)

Octava:
River 3 - Godoy Cruz 1
(Goles de Aldo Rimbelitti, Thomas Colman y Tomás Nasif)  
 
Novena: River 3  vs. Godoy Cruz 2
(Goles de  Alexis González, Joaquín Flores y Enzo Evangelista)  








El pichichi dijo...


Con su gol ante Aldosivi, el colombiano Borré, se convirtió en el máximo goleador del campeonato alcanzando los siete gritos en el certamen y quedó como líder de la tabla.

También está al borde de entrar al podio histórico de artilleros durante la era Gallardo ya que suma 32 conquistas oficiales y se consolidó en el top 5 desde que el Muñeco es el DT.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del Semillero" para que clickeando en la foto puedas ver los resultados en la Superliga Juvenil ante Godoy Cruz

Un abrazo riverplatense

Museo River dijo...


¡Récord de visitas en el Museo River!

En el marco de la Noche de los Museos, que tuvo lugar anoche en la Ciudad de Buenos Aires, River recibió casi 10.000 personas. Es la mayor marca dedesde que la institución participa del evento. Incluso, ¡más del doble que Boca!

Memoria River Plate dijo...


El Millo hace exactamente un año que no pierde de visitante en la Superliga. La última vez fue el 3 de noviembre de 2018, cuando cayó 0 a 1 con Estudiantes en la cancha de Quilmes.

Aquel día, Gastón Fernández pateó un tiro libre, la pelota dio en Nacho Fernández e ingresó en el arco de Germán Lux.

Gallarditis dijo...


Gallardo explicó porque no rota al equipo aclarando el motivo por el cual está optando por elegir a los mismo once futbolistas para cada compromiso que le toca afrontar:

"No tengo por qué hacer ninguna rotación mientras los jugadores se sientan bien".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó: "Video: Goles en Mar del Plata"para que clickeando en la foto puedan recordar los goles de River ante Aldosivi

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


El pedido de la Conmebol a las selecciones

La máxima autoridad del fútbol sudamericano le envió un comunicado a las federaciones para pedirles que no convoquen a los futbolistas de River y Flamengo, ya que ambos disputarán la final de la Libertadores.

Semillero infantil dijo...


Fecha ganadora para ponerse al día

River se impuso en los cuatro duelos en la recuperación de la fecha ante Banfield.

Las categorías infantiles que compiten en el torneo de AFA se pusieron al día en el campeonato y disputaron la jornada ante Banfield, que se se encontraba pendiente.

En River Camp, los equipos "millonarios" se impusieron en los partidos de las cuatro categorías con un saldo de 13 goles a favor y tres en contra.

Los resultados fueron los siguientes:

2006: River 3 - Banfield 2
2007: River 4 - Banfield 0
2008: River 3 - Banfield 0
2009: River 3 - Banfield 1