Era previsible: No pudieron darlo vuelta

Una vez más El Más Grande volvió a eliminar a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores
River eliminó por quinta vez a Boca de la mano de Gallardo y va por su quinta Libertadores.
A pesar de la derrota por la mínima diferencia en la Bombonera, el Millo avanzó al partido decisivo por la ventaja lograda en el Monumental dejando sin esperanzas al equipo bostero

Si bien fue un partido incómodo para River, que estuvo muy por debajo del nivel acostumbrado, logró la clasificación y el 23 de noviembre en Santiago de Chile, podrá volver a conquistar el continente para lo cual deberá superar al Gremio o Flamengo

Para explicar lo sucedido seguimos a Germán Balcarce en LPM "El equipo estuvo lejos de su versión promedio. No exhibió ninguna de sus características habituales en este tipo de partidos. Sufrió de verdad. Jamás pudo hacer pie. El medio campo vio pasar la pelota por arriba y por abajo. Careció de juego, lucidez e inteligencia. Tampoco brindó fortaleza en la marca ni en capacidad para ganar las pelotas divididas ni los rebotes.


Gallardo y el festejo tras haber eliminado a Boca

"Normalmente una actuación así se paga demasiado cara. Boca fue superior y justificó el triunfo, aunque no le alcanzó porque chocó contra la figura de River, Franco Armani. El arquero resultó determinante otra vez. No sólo evitó un gol en contra de Enzo Pérez, sino que también se hizo fuerte en los centros, dio firmeza en diversos remates y otorgó aire a través de los saques de arco al borde de la amarilla por demora.

"La muralla de Armani y, en menor medida, el trabajo defensivo con algunos cruces a tiempo impidieron que la serie terminara en una infartante definición por penales. Es que los volantes flaquearon en casi todos los rubros, excepto en el orden, mientras que los delanteros nunca pudieron causar riesgo extremo.

"Desconocido, impreciso y sin la inteligencia de costumbre, River la pasó mal. La pelota le volvió como un boomerang. Y aun así logró el objetivo de clasificarse a la final de la Copa Libertadores porque el contundente 2-0 en casa le permitió llegar con margen de error a La Boca.

"Allí se dio el gusto de darle un golpe de nocaut al rival de toda su vida. Esta alegría no se detiene. Disfrutemos. Somos privilegiados de una etapa bañada en gloria. Y falta la final."

32 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras eliminar una vez más a Boca.

“Tengo una felicidad enorme, me cuesta analizar el juego y lo que fue el desarrollo del partido. Estoy feliz por los jugadores, por nuestra gente que debe estar muy contenta por jugar una nueva final, dejando afuera otra vez a Boca. No me entra la felicidad en el cuerpo”, indicó Marcelo.

El entrenador agregó: “River tiene un poco de todo, somos un equipo que reconoce jugar en situaciones adversas, hoy teníamos que pelear y luchar y lo hicimos. Me saco el sombrero con este grupo de jugadores, que tuvieron espíritu y hambre”.

“Estamos en una nueva final de Copa, hay que dar un pasito más para ver si podemos consagrarnos nuevamente”, continuó Gallardo.

“Mi cabeza está en lo que viene, siento una gran alegría que quiero compartir con todos los que nos acompañaron. La gente nos despidió del Monumental de una manera increíble. No tengo mucho más para decir, me quiero ir a festejar con los jugadores”, finalizó

Otra fiesta Monumental dijo...


Un nuevo capítulo dorado se escribió en la noche del 22 de octubre de 2019. River eliminó a Boca en la Bombonera y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2019. Sí, fue el quinto mano a mano que La Banda le ganó al eterno rival en cinco años.

Por eso, y porque el hincha se siente muy representado con el equipo de Marcelo Gallardo, alrededor de 10.000 riverplatenses se dirigieron a las inmediaciones del Monumental para celebrar y esperar al micro del plantel.

Con bombos, bengalas, banderas y cánticos contra el eterno rival, los fanáticos realizaron una verdadera fiesta.

¡Ahora, a copar Chile y conquistar la quinta, Millonario querido!

LPM

Mr, Clipping dijo...


Los jugadores riverplatenses, por razones de seguridad, demoraron la salida de la "Bombonera", por lo que se ducharon con suma tranquilidad y matizaron la espera hasta que se despejaran las adyacencias con una frugal cena en la zona de vestuarios.

Alrededor de la una de la madrugada, ya más de la mitad del anillo circundante al Monumental estaba cubierto de hinchas de River, donde sus autoridades habían organizado todo con mucha sincronización para que el eventual festejo se celebrara con normalidad.

Sin embargo, una vez que la delegación llegó al Monumental se reunió en el playón y cantaron junto con los hinchas que esperaban del otro lado del portón.

Memoria River Plate dijo...


El historial de River-Boca es rico y jugoso, y más allá de la rivalidad propia del Superclásico han existido muchos duelos mano a mano entre ambos a lo largo de la historia. Y la ventaja del Más Grande es abrumadora sobre el Xeneize. Sobre 18 series a eliminación directa, River se impuso en 13 y Boca solamente en 5.

Fueron 11 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional, y se contempla además la época amateur. La particularidad es que River de la mano de Marcelo Gallardo estiró la paternidad a diferencias nunca antes encontradas entre ambos equipos, ya que el Muñeco como DT se impuso en los últimos 5 cruces correspondientes a los últimos 5 años.

Anónimo dijo...


Boca quiso pero no pudo y River está en una nueva final de copa

El empuje y la garra caracterizaron a un partido que no mostró mucho en lo futbolístico. River estuvo lejos de su mejor versión y perdió el encuentro. Boca se esforzó y metió, pero no le alcanzó.

El resultado en el Monumental jugó a favor de Gallardo quien nuevamente deja a Boca afuera de una competición internacional.

Por Urgente24

El ladrón cree que todos son de su condición dijo...


La Policía revisó la utilería de River antes de dejarla ingresar a La Bombonera
Como ya sucedió, y generó revuelo, en otras oportunidades, la Policía revisó la utilería del plantel de River que con varias de anticipación arribó a La Bombonera.

Las imágenes de los efectivos revisando cada uno de los bolsos con la indumentaria del equipo millonario recorrieron las redes sociales y generaron críticas de los hinchas riverplatenses.

Copa Libertadores dijo...


Hoy desde las 21.30, la llave brasileña que define qué equipo irá a la final entre Flamengo vs. Gremio que buscan un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Flamengo, que fue campeón en 1981 de la Copa Libertadores liderado por el inolvidable Zico, buscará llegar tras 38 años de ausencia a una nueva final del máximo certamen de clubes de Sudamérica cuando reciba este miércoles a Gremio, tricampeón del torneo, en el partido desquite por una de las semifinales.

El encuentro se desarrollará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 21.30, (TV: Fox Sports) y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade, mientras que a cargo del VAR estará el brasileño Raphael Claus.

El ganador de este encuentro jugará la final de la Copa Libertadores en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre, y el paso al Mundial de Clubes que organizará la FIFA en Qatar en diciembre.

En el partido de ida jugado en Arena do Gremio, en Porto Alegre, igualaron 1-1, por lo tanto el que gane es finalista. Si se repite el resultado, habrá remates desde el punto penal; si igualan sin goles, avanzará Flamengo por el valor doble del gol anotado de visitante; con igualdad de más de un tanto clasificará Gremio.

Flamengo atraviesa una notable coyuntura. El equipo carioca, el más popular de Brasil, está primero en el certamen brasileño y con clara ventaja, nada menos que 10 puntos sobre Palmeiras, el vigente campeón, a falta de 11 fechas por jugarse, todo gracias a un equipo de estrellas entre las que resaltan Luiz Felipe, Gabigol, el español Pablo Marí y su figura Bruno Henrique.

Hay otras dos grandes figuras de Flamengo que se están reponiendo y jugarían los minutos finales de ser necesario: el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien sufrió una artroscopia en la rodilla izquierda, y el marcador de punta Rafinha, quien se repone de una cirugía correctora en el arco cigomático, un hueso del cráneo.

Flamengo, que tiene como entrenador al portugués Jorge Jesús, despliega un juego ambicioso, ofensivo, con rápido traslado de balón y con esas características sueña con volver a ganar el trofeo como en 1981 ante Cobreloa de Chile.

Gremio, tricampeón con títulos en 1983 -con el hoy DT Renato Gaúcho como jugador- 1995 y 2017, ante Lanús, está séptimo en el Brasileirao, a 23 puntos de Flamengo.

El equipo portoalegrense es típico del sur brasileño, con mucho orden táctico, con la presión constante ante la salida del rival, pero más proclive a aguardar el error del rival.

En Gremio juega el zaguero Walter Kanemann y tiene como figuras al veterano delantero Diego Tardelli, a Everton y a Luan.

Flamengo llegó a esta instancia con una campaña de cinco triunfos, tres empates y tres reveses, mientras que Gremio tuvo seis victorias, dos igualdades y tres reveses.

Copa Libertadores dijo...


Flamengo, es el rival de River en la final de la Copa Libertadores

El equipo local se hizo fuerte en el estadio Maracaná y venció al Gremio de Porto Alegre por 5-0. De este modo, el equipo de Gallardo ya sabe ante quién se enfrentará el 23 de noviembre en Chile.

Informacion dijo...


La crisis social que atraviesa Chile puso en jaque la realización de la final de la Copa Libertadores en territorio trasandino. Mientras los hinchas de River se encuentran a la expectativa para conseguir entradas con el propósito de presencial el partido decisivo contra Flamengo, existe una incertidumbre inevitable a la hora de reservar pasajes y hoteles.

Alejandro Dominguez presidente de la Conmebol ratifió que "Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo"

El sábado 23 de noviembre, a las 17.30 hora argentina en el estadio Nacional de Santiago de Chile tal como está previsto.

"Es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo", ratificó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en diálogo con Fútbol a lo Grande, por AM 1080 de Paraguay.

Mr. Twiter dijo...


Por que la pregunta?, que la muden al Centenario de Montevideo, es mas cerca para todos.

Juan Manuel Alzaga

Aumenta la cuota social de River dijo...


Las cuotas sociales de River aumentan otra vez. Hoy por la tarde, en reunión de Comisión Directiva, se aprobó por mayoría el incremento a partir del 1° de noviembre.

Tal como viene ocurriendo en cada semestre, el valor para tener la vigencia del carnet crecerá para equiparar la inflación. La actualización anterior entró a regir en marzo, con un 15% de ampliación.

Actualmente los socios cuentan con un solo beneficio en relación a los partidos: prioridad para la compra de entradas en el torneo local y a nivel internacional la posibilidad luego de que se realiza la reserva para quienes poseen Tu Lugar en el Monumental.

Nuevos precios de las cuotas sociales

Activo pleno: $ 1.300
Activo simple: $ 945
Menor pleno: $ 780
Menor simple: $ 465
Infantil: $ 215
Adherente: $ 770

Información dijo...


La Conmebol oficializó que este viernes 25 no se pondrán a la venta los tickets para los hinchas de River y Flamengo como estaba previsto.

Arrancará el expendio el miércoles 30 de Octubre

Información oficial dijo...

Luego de haber eliminado a Boca en semifinales, River retomó los trabajos este jueves en River Camp, los jugadores del Millonario se reencontraron con el cuerpo técnico, tras la histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores en cancha de Boca Juniors. Después de tener libre el miércoles, este jueves por la tarde se movieron en Ezeiza.

Los futbolistas realizaron tareas físicas regenerativas y de capacidad aeróbica. Mientras que Cristian Ferreira, Germán Lux, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser se entrenaron de manera diferenciada.

El entrenamiento de hoy será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 9.30 para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Aumentan las cuotas sociales" para que
clickeando en la imagen puedas conocer el aumento que dispuso la Comisión Directiva de River Plate de las cuotas que deberán abonar los socios a partir de Noviembre

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas para River vs. Colón dijo...


El sistema de venta de entradas se ha actualizado para los hinchas de River. A partir del partido de este martes ante Colón (21:20 horas en el estadio Monumental), podrán obtener sus tickets mediante una nueva plataforma que facilitará el acceso a los mismos.

No habrá más filas virtuales

Sin fila virtual, de manera más ágil y con una visualización 3D de todos los sectores del Antonio Vespucio Liberti, los fanáticos del Millonario tendrán una forma más accesible de lograr ingresar a nuestra segunda casa.


Reemplazando a los usuarios del sitio Tickets River Plate (que ya no se utilizará más), ahora los hinchas deberán generarse un River ID ingresando en este enlace. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Te los dejamos aquí debajo.

Información suministrada por el Sitio Oficial del Club Atlético River Plate

1. Creá tu RiverID, que será tu nuevo usuario y contraseña para acceder al sistema de venta de entradas. Tus datos serán validados por el Registro Nacional de las Personas, lo que significa más seguridad y transparencia para todos.
Importante: tu anterior usuario en TicketsRiverPlate.com ya no tiene vigencia.

2. Elegí tu tribuna, sector y asiento en el nuevo mapa 3D del Monumental.

3. Confirmá tus datos y asigná la entrada al usuario de tu grupo que corresponda. Podrás crear tu grupo de cancha a través de tu RiverID en la sección “Mis Grupos”.

4. Confirmá tu forma de pago: tarjeta de crédito o efectivo (sólo para Socios).

5. Descargá e imprimí tu comprobante de compra, el cual deberás presentar para retirar tu entrada en las boleterías del Estadio Monumental.

Mundial Sub 17 dijo...


Se pone en marcha el Mundial Sub 17 en Brasil: la agenda de la selección argentina, los candidatos al título y todo lo que hay que saber

El torneo, a jugarse hasta el 17 de noviembre, reunirá a varios de los mejores proyectos juveniles del mundo en territorio brasileño

En la tierra de los máximos campeones del fútbol mundial se pondrá en marcha este sábado la edición número 17 del Mundial Sub 17 2019. Serán 52 partidos los que se disputarán, sumando los encuentros por la fase de grupos y los cruces mano a mano hasta llegar a la gran final, que se jugará el domingo 17 de noviembre en el estadio Estadio Bezerrão, de la ciudad de Gama.

24 selecciones repartidas en seis grupos participarán de la Copa del Mundo masculina. Desde el A a la F, clasificarán a los octavos de final de la competencia los primeros y segundos de cada zona. Además, los cuatro mejores terceros se sumarán al grupo de los mejores 16 equipos que, en partidos eliminatorios, definirán a los finalistas del certamen.

Futbolistas de trayectoria mundial como Carlos Tevez, Cesc Fàbregas, Neymar y Tony Kroos, entre otros, han sido parte de la primera experiencia mundialista para un futbolista con su selección en esta categoría.

Los candidatos al título

A pesar que no está atravesando su mejor momento, Nigeria siempre está en la conversación como uno de los equipos candidatos a ganar el Mundial. Las Águilas son los más ganadores de la historia con cinco títulos. Una de las potencias del continente africano para esta edición será Camerún, que regresa a la competición luego de 16 años de ausencia y estará en el grupo con Argentina.

Los cuatro representantes de Europa en el torneo serán selecciones a seguir. Holanda fue la ganadora del torneo clasificatorio: en la fase de grupos, los holandeses vencieron por 5-2 a Inglaterra, 3-0 a Bélgica, 1-0 a España y golearon 4-2 a la selección italiana en la definición del campeonato que se jugó en Irlanda. Su estrella es un joven que promete: Naci Ünüvar, nacido en los Países Bajos pero con padres originarios de Turquía, es un volante ofensivo que se transformó en el goleador con menor edad de la historia en la Champions Youth League. Italia, subcampeona europea, tendrá sus esperanzas puesto en Sebastiano Esposito, goleador de las juveniles del Inter de Milán.

Otro de los equipos que será candidato en Brasil es Francia. Liderados por Adil Aouchiche, la nueva joya que deslumbra a todos en las juveniles del París Saint Germain, el conjunto francés terminó en el tercer puesto del certamen que dio cuatro lugares para la Copa del Mundo. Justamente, el último lugar en ese torneo quedó para España, otro de los rivales del seleccionado argentino en su zona.

A pesar de no poder contar con Ansu Fati, la estrella naciente del Barcelona, el equipo ibérico buscará cortar una racha negativa que la privó de ser campeona mundial en la categoría. En 1991, 2003, 2007 y 2017, la Rojita perdió en la final del torneo.

Por último, entre las selecciones sudamericanas se destaca el equipo de Pablo Aimar. Con la base del plantel que viene trabajando hace tres años, y que ya se consagró ganadora del Sudamericano Sub 15 y Sub 17 de este año, Argentina se apoyará en futbolistas como Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amoine para conseguir el único título que le falta a las selecciones juveniles masculinas.

Además, por su condición de local, Brasil buscará quedarse con el cuarto título de su historia: ya se consagró en las ediciones de 1991, 1999 y 2003.

El seleccionado dirigido por Pablo Aimar es uno de los equipos que buscará quedarse con el título mundial (AFA)

Cronograma de la selección argentina en el Grupo E del Mundial Sub 17

Lunes 28 de octubre a las 17 (hora argentina)

– Argentina vs. España en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Reserva dijo...


La Reserva de River empató por segunda vez consecutiva. Esta vez igualó 1-1 contra Colón, en el predio de Ezeiza, por un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo.

Eric Meza puso en ventaja al Sabalero mediante un remate de larga distancia cuando iban 15´ del primer tiempo pero a los 33´ de la segunda parte, el ingresado Rodrigo Castillo señaló su primer tanto en 10 encuentros oficiales para la categoría.

Facundo Villalba, el técnico de la Tercera, contó con varios integrantes del plantel profesional, tal es el caso de Elías López, Nahuel Gallardo, Santiago Sosa y Julián Álvarez. La próxima presentación será en Mar del Plata, ante Aldosivi, dentro de una semana.

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Elías López, Franco Paredes, Thomas Gutiérrez y Nahuel Gallardo; Enzo Fernández (ST 17' 16-Sebastián Medina), Santiago Sosa y Tomás Galván; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Matías Benítez (ST 30' 18-Rodrigo Castillo)

Banco de Suplentes: Franco Petroli, Augusto Aguirre, Matías Sánchez, Luciano Vega Albornoz y Tomás Castro Ponce

Del mismo palo dijo...


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es una persona muy futbolera. Siguió de cerca la Copa América, apoyó a Neymar en su peor momento y es un reconocido simpatizante del Palmeiras. Sin embargo, durante su visita a China, el mandatario posó junto a su par Xi Jinping con una campera deportiva del Flamengo, flamante finalista de la Copa Libertadores de América, y le mandó un mensaje a River.

“Le mando un mensaje al equipo de Flamengo y a los hinchas. Estuve con el presidente Xi Jinping y hablamos del fútbol como integración. Le pedí su apoyó, Flamengo tiene 1.300 millones de hinchas. En Brasil somos todos de Flamengo. La copa es nuestra”, expresó Bolsonaro tras su encuentro en protocolar en Beijing con el objetivo de incrementar y diversificar el comercio entre China y Brasil, dos grandes potencias económicas.

Mr, Clipping dijo...


Chau Alfaro fue la tercera víctima xeneize de la era Gallardo. ¿Habrá más en esa lista?

Producto de la derrota ante River, el técnico de Boca decidió dar un paso al costado a fin de año y ya le buscan sucesor. Se suma a la lista de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto como las tres víctimas de Gallardo en los últimos 5 años.

Por NADIR GHAZAL en LPM dijo...




Juanfer Quintero se había recuperado de manera perfecta de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda sufrida a fines de marzo, y con sus rendimientos en los últimos partidos soñaba con poder jugar algunos minutos en la Bombonera. Pero entre cambios forzados y circunstancias del partido, Marcelo Gallardo decidió no contar con el colombiano.

¿Cuáles fueron las razones que expuso el Muñeco acerca de su decisión? "Si hubiese jugado Juanfer, ¿sabés lo incómodo que hubiese sido para él este partido? No lo pensé desde el inicio ni tampoco en los cambios. Tuve uno inesperado con la salida de Milton Casco. Pero por abajo no se podía jugar", sostuvo el DT este mediodía en conferencia de prensa.

Cabe destacar que luego del encuentro en el que River venció a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina, Gallardo ya había anticipado que irá llevándolo bien de a poco a Juanfer, y que todavía no siente que sea el tiempo que sea titular debido a la falta de competencia del zurdo en el último tiempo.

Por NADIR GHAZAL en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva volvió a empatar" para que clickeando en la foto puedan conocer el partido de la reserva con Colón

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Miembros de las filiales de todo el planeta se reunieron y celebraron a pura alegría la clasificación de River en la Bombonera.

https://lapaginamillonaria.com/riverplate/Asi-festejaron-las-filiales-del-mundo-el-pase-a-la-final-Superclasico-Copa-Libertadores-Bombonera-20191025-0019.html

Copa Argentina dijo...


Lanús eliminó a Independiente de la Copa Argentina en el estadio de Newell's Old Boys se impuso por 2-0 con goles de José Sand y Luciano Abecasis.

Así han quedado definidos los cuatro equipos que irán en búsqueda del trofeo, ya que las semifinales están armadas. Por un lado, el Granate se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero y por el otro está River que se pondrá a prueba ante Estudiantes de Buenos Aires, posiblemente el día jueves 14 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Si bien la cita aún no está confirmada en lo que respecta a su fecha y hora, El Millo sabe que en caso de vencer al Pincha de Caseros tendrá dos posibles rivales en la final: Lanús o los santiagueños.

Flamengo dijo...


Así juega Flamengo, el rival de River en la final de la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Jesús se caracteriza por su dinámica al momento de atacar y la presión cuando no está en posesión de la pelota. Con un esquema protagónico, al igual que el de River, el partido promete ser apasionante.

Tiene figuras que han probado sus dotes futbolísticos en Europa. Poseen en su banco de suplentes a Jorge Jesús, reconocido mundialmente por el apodo de "el Maestro de la táctica".

El portugués arribó a Flamengo este año y ha hecho de su equipo una escuadra digna de ser respetada. Ese será el rival al que River se enfrentará en Santiago de Chile, por la final de la Copa Libertadores.

Pero, ¿cómo juega en verdad? ¿Cuáles son sus características? Vayamos por líneas: sin mencionar que en el arco está Diego Alves, experimentado arquero que jugó en Valencia hasta 2017 y luego pasó al Mengao, comenzaremos por la defensa.

Sus laterales son reconocidos: por la derecha está Rafinha, que jugó en Bayern Münich durante ocho temporadas y regresó al club que lo vio nacer. Por la izquierda está Filipe Luis, aquel que supo alcanzar dos finales de Champions League con Atlético de Madrid.

Ambos tienen una velocidad probada y son letales al momento de pasar al ataque y unirse al circuito de juego. En defensa, los dos tienen la ductilidad de reincorporarse a la última línea y presionar a cuanto rival intente saltar barreras.

Flamengo viene de imponerse 6-1 sobre Gremio en el resultado global del cruce semifinal. En la revancha, fue 5-0 en el estadio Maracaná

Ya en el mediocampo, el kilometraje de la máquina comienza a levantar vuelo con Everton Ribeiro: este volante es rápido, tiene gambeta y facilidad al momento de encontrar pases filtrados.

¿Y Si Ribeiro no está en su mejor sintonía? Es Giorgian De Arrascaeta, reconocido por su entrenador como un futbolista de similares características a las de Pablo Aimar, el estratega que tiene la función de hacer andar al equipo.

Con un Mundial a cuestas con la camiseta de Uruguay, el charrúa se mueve constantemente por el frente de ataque para despistar a los defensores y no darles una referencia. Eso se le suma a su gran pegada, claro está.

Ya en la delantera, los habituales atacantes suman 12 goles entre ambos y son de lo más relevante en materia ofensiva en cuanto a esta Copa Libertadores se refiere.

Por un lado está Bruno Henrique, quien es el que oficia de mediapunta y tiene entre sus características la habilidad de desequilibrar mano a mano y desbordar para generar peligro. ¿Y con quién se entiende de memoria? Con el centrodelantero estrella del Fla, el número 9: Gabriel Barbosa.

El esquema habitual de Flamengo es 4-2-3-1, con Gabriel Barbosa (Gabigol) como referencia constante en el ataque

El Gabigol es el máximo artillero del certamen continental. Lleva siete tantos y viene de convertir dos en la revancha ante Gremio (fue 5-0 ante los de Porto Alegre).

Con un esquema que generalmente es 4-2-3-1 (Bruno Henrique se retrasa bastante pese a ser delantero), el armado de Flamengo parece estar confeccionado a la medida de su máxima figura: el mencionado Gabigol.

¿Podrá River contrarrestarlo con su juego?

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las semis en la Copa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la actual Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

River y Gallardo, en zona de vanguardia mundial dijo...


El gran presente de River, que eliminó en la última semana a Boca para llegar nuevamente a la final de la Copa Libertadores, causó que tanto el equipo como su técnicos, Marcelo Gallardo, nuevamente estén en la zona de vanguardia de la prestigiosa clasificación semanal de World Football Ranking.

El Millo y el Muñeco ocupan el segundo puesto de sus respectivos rubros. Mientras el actual campeón de América se encuentra detrás del Barcelona, el DT escolta a Ernesto Valverde, su par del conjunto catalán. Cabe destacar que tanto River como Gallardo llegaron a encabezar dicho rankings a principio de año, en marzo y febrero, respectivamente.

El primer lugar de los entrenadores está ocupado por Ernesto Valverde, del Barcelona. Luego aparece el DT de River, y por detrás de el Jurgen Klopp, del Liverpool, último campeón de la Champions League. Además, en el cuarto lugar se ubica Pep Guardiola y en la quinta posición figura Tiago Nunes, del Athletico Paranaense.

En cuanto al ranking de los equipos, Barcelona es el número uno, seguido de cerca por River. En la tercera ubicación está el Liverpool y por detrás del equipo inglés aparece el Manchester City. En la quinta y en la sexta posición figuran dos clubes españoles (Valencia y Real Madrid). Por último, en el séptimo lugar está Boca.

El intransigente

Mundial Sub 17 dijo...


El seleccionado argentino, mientras tanto, se entrenó esta sábado en el predio del complejo deportivo del Sindipol, bajo la conducción del entrenador Pablo Aimar.

El equipo nacional debutará el lunes a partir de las 17 ante España, por el Grupo E, partido que se jugará en el estadio Kleber José de Andrade, Cariacica.

Luego el plantel albiceleste se enfrentará en el mismo escenario -el jueves 31 de octubre a las 20- con Camerún y ante Tayikistán -el domingo 3 de noviembre a las 17-, encuentro que cerrará la etapa de grupos.

Mr, Clipping dijo...


River está dando pelea en los tres frentes: se ubica en las semifinales de la Copa Argentina y en la final de la Copa Libertadores. En tanto, en la Superliga, acumula 18 puntos y está a tan sólo tres de Boca y Argentinos Juniors, líderes del certamen.

Este martes, a partir de las 21.20 horas, La Banda recibirá a Colón en el Monumental por la decimoprimera fecha de la Superliga Argentina 2019-20. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, quien dirigió al Millo en cuatro partidos oficiales, con tres triunfos y una derrota.

Marcelo Gallardo dio a conocer esta tarde la lista de los 20 futbolistas que quedarán concentrados para el partido frente al Sabalero. ¿Las novedades? Nahuel Gallardo, Santiago Sosa y Julián Álvarez no figuran debido a que el viernes pasado actuaron en la Reserva.

LPM

Para alentar en la nuca dijo...

Este martes, desde las 21.20 horas, River recibirá a Colón en el Monumental por la 11ª fecha la Superliga 2019-20 en la el Millo suma 18 puntos y se encuentra a tres de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Gallardo tiene planeado poner el mismo once titular que actuó en la Bombonera, el pasado martes, por la segunda semifinal de la Copa.

Formación:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré, Matías Suárez

Lista de convocados dijo...

Franco Armani
Enrique Bologna
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Robert Rojas
Paulo Díaz
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Ignacio Fernández
Jorge Carrascal
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 71 veces en Primera
Colon ganó 15 veces, y convirtió 88 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 21 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

El árbitro del martes dijo...


El próximo martes, River se enfrentará como local a Colón, para ese encuentro el árbitro designado es Nicolás Lamolina, de 37 años que fue jugador en Primera D hasta la temporada 2003/04 y previamente integró el plantel de Tigre en la B Metropolitana

River con Lamolina jugó cuatro partidos oficiales, con tres triunfos y una caída. Tuvo un penal a favor, otro en contra y no sufrió expulsiones. La última vez que dirigió al Millo fue el 14 de septiembre de este año, cuando venció 4-0 a Huracán, en Parque Patricios.

Estará secundado por Javier Uziga y José Castelli en las líneas, mientras que Luis Lobo Medina será el juez suplente.