Así juega el Flamengo

Se caracteriza por su dinámica al momento de atacar y la presión cuando no está en posesión de la pelota. Con un esquema protagónico, al igual que el de River, el partido promete ser apasionante.


Tiene figuras que han probado sus dotes futbolísticos en Europa. Poseen en su banco de suplentes a Jorge Jesús, reconocido mundialmente por el apodo de "el Maestro de la táctica".



El portugués arribó a Flamengo este año y ha hecho de su equipo una escuadra digna de ser respetada. Ese será el rival al que River se enfrentará en Santiago de Chile, por la final de la Copa Libertadores.



Vayamos por líneas: sin mencionar que en el arco está Diego Alves, experimentado arquero que jugó en Valencia hasta 2017 y luego pasó al Mengao, comenzaremos por la defensa.



Sus laterales son reconocidos: por la derecha está Rafinha, que jugó en Bayern Münich durante ocho temporadas y regresó al club que lo vio nacer. Por la izquierda está Filipe Luis, aquel que supo alcanzar dos finales de Champions League con Atlético de Madrid.



Ambos tienen una velocidad probada y son letales al momento de pasar al ataque y unirse al circuito de juego. En defensa, los dos tienen la ductilidad de reincorporarse a la última línea y presionar a cuanto rival intente saltar barreras.



Flamengo viene de imponerse 6-1 sobre Gremio en el resultado global del cruce semifinal. En la revancha, fue 5-0 en el estadio Maracaná



Ya en el mediocampo, el kilometraje de la máquina comienza a levantar vuelo con Everton Ribeiro: este volante es rápido, tiene gambeta y facilidad al momento de encontrar pases filtrados.



¿Y Si Ribeiro no está en su mejor sintonía? Es Giorgian De Arrascaeta, reconocido por su entrenador como un futbolista de similares características a las de Pablo Aimar, el estratega que tiene la función de hacer andar al equipo.



Con un Mundial a cuestas con la camiseta de Uruguay, el charrúa se mueve constantemente por el frente de ataque para despistar a los defensores y no darles una referencia. Eso se le suma a su gran pegada, claro está.



Ya en la delantera, los habituales atacantes suman 12 goles entre ambos y son de lo más relevante en materia ofensiva en cuanto a esta Copa Libertadores se refiere.



Por un lado está Bruno Henrique, quien es el que oficia de mediapunta y tiene entre sus características la habilidad de desequilibrar mano a mano y desbordar para generar peligro. ¿Y con quién se entiende de memoria? Con el centrodelantero estrella del Fla, el número 9: Gabriel Barbosa.


El esquema habitual de Flamengo es 4-2-3-1, con Gabriel Barbosa (Gabigol) como referencia constante en el ataque que es el máximo artillero del certamen continental. Lleva siete tantos y viene de convertir dos en la revancha ante Gremio (fue 5-0 ante los de Porto Alegre).



Con un esquema que generalmente es 4-2-3-1 (Bruno Henrique se retrasa bastante pese a ser delantero), el armado de Flamengo parece estar confeccionado a la medida de su máxima figura: el mencionado Gabigol.

¿Podrá River contrarrestarlo con su juego?

18 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las semis en la Copa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la actual Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

River y Gallardo, en zona de vanguardia mundial dijo...


El gran presente de River, que eliminó en la última semana a Boca para llegar nuevamente a la final de la Copa Libertadores, causó que tanto el equipo como su técnicos, Marcelo Gallardo, nuevamente estén en la zona de vanguardia de la prestigiosa clasificación semanal de World Football Ranking.

El Millo y el Muñeco ocupan el segundo puesto de sus respectivos rubros. Mientras el actual campeón de América se encuentra detrás del Barcelona, el DT escolta a Ernesto Valverde, su par del conjunto catalán. Cabe destacar que tanto River como Gallardo llegaron a encabezar dicho rankings a principio de año, en marzo y febrero, respectivamente.

El primer lugar de los entrenadores está ocupado por Ernesto Valverde, del Barcelona. Luego aparece el DT de River, y por detrás de el Jurgen Klopp, del Liverpool, último campeón de la Champions League. Además, en el cuarto lugar se ubica Pep Guardiola y en la quinta posición figura Tiago Nunes, del Athletico Paranaense.

En cuanto al ranking de los equipos, Barcelona es el número uno, seguido de cerca por River. En la tercera ubicación está el Liverpool y por detrás del equipo inglés aparece el Manchester City. En la quinta y en la sexta posición figuran dos clubes españoles (Valencia y Real Madrid). Por último, en el séptimo lugar está Boca.

El intransigente

Mundial Sub 17 dijo...


El seleccionado argentino, mientras tanto, se entrenó esta sábado en el predio del complejo deportivo del Sindipol, bajo la conducción del entrenador Pablo Aimar.

El equipo nacional debutará el lunes a partir de las 17 ante España, por el Grupo E, partido que se jugará en el estadio Kleber José de Andrade, Cariacica.

Luego el plantel albiceleste se enfrentará en el mismo escenario -el jueves 31 de octubre a las 20- con Camerún y ante Tayikistán -el domingo 3 de noviembre a las 17-, encuentro que cerrará la etapa de grupos.

Mr, Clipping dijo...


River está dando pelea en los tres frentes: se ubica en las semifinales de la Copa Argentina y en la final de la Copa Libertadores. En tanto, en la Superliga, acumula 18 puntos y está a tan sólo tres de Boca y Argentinos Juniors, líderes del certamen.

Este martes, a partir de las 21.20 horas, La Banda recibirá a Colón en el Monumental por la decimoprimera fecha de la Superliga Argentina 2019-20. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, quien dirigió al Millo en cuatro partidos oficiales, con tres triunfos y una derrota.

Marcelo Gallardo dio a conocer esta tarde la lista de los 20 futbolistas que quedarán concentrados para el partido frente al Sabalero. ¿Las novedades? Nahuel Gallardo, Santiago Sosa y Julián Álvarez no figuran debido a que el viernes pasado actuaron en la Reserva.

LPM

Para alentar en la nuca dijo...

Este martes, desde las 21.20 horas, River recibirá a Colón en el Monumental por la 11ª fecha la Superliga 2019-20 en la el Millo suma 18 puntos y se encuentra a tres de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Gallardo tiene planeado poner el mismo once titular que actuó en la Bombonera, el pasado martes, por la segunda semifinal de la Copa.

Formación:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré, Matías Suárez

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Enrique Bologna
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Robert Rojas
Paulo Díaz
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Ignacio Fernández
Jorge Carrascal
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 71 veces en Primera
Colon ganó 15 veces, y convirtió 88 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 21 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

El árbitro del martes dijo...


El próximo martes, River se enfrentará como local a Colón, para ese encuentro el árbitro designado es Nicolás Lamolina, de 37 años que fue jugador en Primera D hasta la temporada 2003/04 y previamente integró el plantel de Tigre en la B Metropolitana

River con Lamolina jugó cuatro partidos oficiales, con tres triunfos y una caída. Tuvo un penal a favor, otro en contra y no sufrió expulsiones. La última vez que dirigió al Millo fue el 14 de septiembre de este año, cuando venció 4-0 a Huracán, en Parque Patricios.

Estará secundado por Javier Uziga y José Castelli en las líneas, mientras que Luis Lobo Medina será el juez suplente.

Información dijo...



River da pelea en todos los frentes. El equipo disputará la final de la Copa Libertadores 2019, también chocará con Estudiantes (Caseros) por las semifinales de la Copa Argentina e incluso, se encuentra a tan sólo tres puntos de los líderes del torneo local

TNT Sports será el canal encargado de transmitir el partido en vivo. Para poder ver el partido, los usuarios deberán tener contratado el Pack Fútbol.

Mundial Sub 17 dijo...


Al seleccionado sub 17 le llegó la hora de la gran verdad en el Mundial de Brasil. Luego de ser campeón sudamericano, hoy la Selección argentina hará su debut ante España por el Grupo E que también con Camerún y Tayikistán.

El equipo conducido por Pablo Aimar tendrá un desafío muy fuerte ante el último subcampeón del mundo y uno de los candidatos a coronarse en la actual edición. El partido entre Argentina y España se jugará en Vitoria desde las 17 y será televisado por la TV Pública.

Aimar armó un equipo que jugó muy bien en el Sudamericano que se disputó en enero y logró el título. Ahora, el desafío es más grande porque se trata de una competencia en la que Argentina nunca pudo pisar fuerte: tres veces llegó al tercer puesto y dos veces fue cuarto, pero nunca fue campeón ni disputó una final.

Urgente 24 dijo...


Flamengo es un equipo veloz, que necesita tener la pelota y aprovechar cualquier oportunidad. Sus personajes más conocidos son Bruno Henrique, Gabigol, Everton Ribeiro y De Arrascaeta también juegan muy bien y en un ritmo frenético. No necesitaba Flamengo el "error" del árbitro Patricio Lousteau, refrendada por el VAR. Pero fue lo que ocurrió para el 2 a 0 (al final fue 5 a 0). No es invencible pero la impresión es que River Plate tendrá que esmerarse mucho cuando se enfrenten el 23/11

Urgente 24

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 33 veces.
River Plate ganó 23, con 76 goles.
Colón ganó dos, con 33 goles.
Empataron ocho veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL

Torneo 2015
River Plate 3 (Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez).
Colón 1 (Germán Conti).

Información dijo...


Gallardo aún no ha podido conquistar una Superliga como DT de River

Los comienzos del Más Grande no han sido muy buenos en los últimos años. Al equipo le ha costado afianzarse en las primeras fechas. Sin embargo, en la temporada 2019-20, hubo un cambio positivo.

Mundial sub 17 dijo...


Argentina empató con España en el debut del equipo dirigido por Pablo Aimar en el Grupo E del certamen que se disputa en Brasil.

La Selección volverá a jugar este jueves desde las 20 contra Camerún, por la segunda fecha del Grupo E, en el que además están España y Tayikistán.

Para pasar a los cuartos de final, los chicos argentinos deberán terminar entre los dos primeros de la zona o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Información dijo...


Tras la fiesta y el descanso, River recibirá a Colón en el Monumental este martes a la 21,20 hs, por la undécima fecha de la Superliga Argentina, y buscará acercarse a lo más alto de la tabla

Mr, Clipping dijo...


La Subcomisión del Hincha prepara un recibimiento especial para River

De cara al duelo de esta noche ante Colón, los fanáticos del Más Grande prepararon una gran bienvenida para el plantel, que viene de eliminar a Boca en la Copa Libertadores.

Mr. Clipping dijo...


Con el aliento en la nuca

River ha empezado de gran forma la Superliga. Tal es así, que los de Gallardo lograron tener el mejor arranque en un campeonato local si contemplamos los últimos cuatro años. Y esta noche, lo mencionado puede ser capitalizado por El Más Grande. Lo sufriría Boca, claro está.

De obtener un triunfo ante Colón de Santa Fe (el partido arranca a las 21:20 horas, en el estadio Monumental), La Banda llegará a los 21 puntos y alcanzará al eterno rival en la cima del certamen local.

LPM

Con el aliento en la nuca dijo...


¡River llegó a la punta!

Tras el triunfo por 2-1 ante Colón, el elenco de Gallardo alcanzó la cima del certamen local. Con esta victoria, llegó a los 21 puntos y espera los resultados de los demás líderes: Boca y Argentinos Juniors