Hoy River va por la ida

River no tiene descanso, tras la victoria ante el Lobo en el Bosque, inmediatamente cambió su chip y se metió de lleno en la Copa Libertadores ya que este martes a las 21,30 hs disputará contra el eterno rival el partido de ida por las semifinales del máximo certamen continental.
La imagen puede contener: una o varias personas
Por eso, desde el domingo y hasta este martes quedaron concentrados en el Hotel Hilton de Pilar los veintitrés futbolistas convocados para el partido de ida de las semifinales en el glorioso Monumental.

Entre las grandes ausencias aparecen Juanfer Quintero y Leo Ponzio, que continúan con su puesta a punto y buscarán estar en la vuelta en la Bombonera. Tampoco se encuentra Cristian Ferreira, ya por ciento que no logró recuperarse al cien por ciento y no será arriesgado.

La buena noticia para el Millo es que tanto Nicolás De La Cruz como Lucas Pratto forman parte de la nómina.

Cabe resaltar que todo aquel que haya sido amonestado en dos oportunidades, desde los octavos para acá, no puede darse el lujo de recibir otra tarjeta, pero en el Millo solamente tiene dos amarillas de la Cruz que las vió en el cruce de ida de los octavos contra Cruzeiro y también en el primer chico de la instancia posterior ante Cerro Porteño.

Enzo Pérez, un abonado a la tarjeta, ya se limpió debido a que cumplió la fecha de suspensión en Paraguay.

Las autoridades de la Libertadores

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El brasilero Raphael Claus será el árbitro del encuentro asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires

El único antecedente de Claus dirigiendo al Más Grande es del 25/05/2017, en la derrota 2-1 frente a Independiente Medellín en el Monumental correspondiente a la fase de grupos de la Libertadores.

Además el brasilero fue el encargado del VAR en dos encuentros del Millo. El primero en la ida frente a Independiente por los cuartos de final del 2018, y en la ida frente a Cerro Porteño en los cuartos de final del 2019.

Por otra parte, se informó que el colombiano Nicolás Gallo será el máximo responsable del sistema tecnológico en el Superclásico, acompañado por Rodolpho Tosky (Brasil) y Emerson De Carvalho (Brasil). El observador será Patricio Polic, de Chile, mientras que el asesor internacional será Darío Ubriaco, de Uruguay.

33 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial por la Libertadores

Jugaron 26 veces.
River Plate ganó nueve, con 27 goles.
Boca Juniors ganó diez, con 31 goles.
Empataron siete veces.

River como local

Jugaron 12 veces.
River Plate ganó siete, con 13 goles.
Boca Juniors ganó tres, con 12 goles.
Empataron dos veces.

Formación probable dijo...


Es prácticamente un hecho que aquellos jugadores que se encuentren en buenas condiciones físicas y que descansaron el sábado pasado tendrán un lugar entre los once, pero aún no hay equipo confirmado.

La duda está principalmente en el fondo, entreel chileno Paulo Díaz y un experimentado como Javier Pinola o ambos para formar una línea defensiva de cinco.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez

Agenda de Octubre dijo...


En Octubre River tendrá las semifinales de la Libertadores ante el eterno rival, los cuartos de final de la Copa Argentina y tres encuentros por

Este primero de octubre en el Monumental esta noche desde las 21,30 hs, afrontará contra Boca la primera de las semifinales de la Libertadores, mientras que el partido de vuelta en la Bombonera se jugará el martes 22 a la misma hora.

Entre ambos Superclásicos, River disputará tres encuentros.

El domingo 6 como local ante Patronato a las 17:45, por la fecha 9ª de la Superliga.

El viernes 11 viajará a Mendoza para enfrentar a quien resulte ganador Almagro o Talleres por los cuartos de final de Copa Argentina.

El sábado 19 visitará Sarandí para medirse como visitante ante Arsenal por la Superliga

Y una vez concluída la serie contra Boca el martes 29 enfrentará a las 21,20 hs a Colón de Santa Fe en el Monumental

Copa Libertadores dijo...


La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre a las 17:30 (horario chileno).

Un curioso horario que según señaló Conmebol es "con el objetivo de generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países".

Como se recuerda, el actual campeón River Plate, Boca Juniors, Gremio de Porto Alegre y Flamengo son los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Copa Libertadores que tendrá acción esta semana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linke{o "Agenda del mes de Octubre" para que clickeando en la imagen puedan conocer y pegar la agenda de River en este mes

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


En el glorioso Monumental River le ganó 2 a 0 a Boca con goles de Borré y Fernandez por el partido de ida en las semifinales de la Copa Libertadores

Gernan Balcarce en LPM dijo...


"Nos faltó frescura en los últimos metros". Un mes atrás, Marcelo Gallardo se lamentaba por la ausencia de suficiente descanso para afrontar el Superclásico. River había empatado sin goles contra Boca y daba la sensación de que podría haber triunfado en caso de tener mayor velocidad para resolver. Esta noche sí tuvo ese plus físico para utilizar la intensidad que pretendía y lo hizo valer porque ganó 2-0, con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández.

La supremacía de River fue muy clara. Con decisión, una idea firme de atacar constantemente, lucidez para ocupar los espacios e intensidad, el equipo que dirige Marcelo Gallardo rápidamente consiguió abrir la cuenta mediante un penal que Rafael Borré, víctima de la infracción, transformó en gol. Y luego, en el segundo tiempo, tuvo una gran jugada colectiva que Nacho Fernández definió después de abrir la cancha para que Matías Suárez lo asistiera a través de un desborde.

Más allá de los goles, la realidad es que River argumentó con creces el 2-0. Supo cómo lastimar, de qué manera romper el orden rival y producto de eso generó situaciones para aumentar la distancia en el marcador, haciendo que Esteban Andrada se luciera para impedir un resultado de mayor holgura. También hubo algunas equivocaciones en la toma de decisiones para buscar al compañero mejor ubicado o dar el pase atrás cuando los mediocampistas llegaban para rematar sin obstáculos.

La chapa de campeón de América se hizo sentir. River jugó con la autoridad que lo caracteriza. Asumió el protagonismo, tuvo variantes ofensivas y, cuando perdió la pelota, logró recuperarla pronto mediante la agresividad para la marca y una presión asfixiante que sirvió tanto para el quite como a la hora de forzar el error de Boca. Ahí se vio la diferencia de jerarquía para elegir la mejor opción ante la intensidad de un equipo y otro.

River no sólo se quedó con los tres puntos en la semifinal de ida, sino que además tiene una diferencia muy positiva, incluyendo el arco invicto para la revancha del martes 22 de octubre. Deberá ir a La Bombonera sabiendo que la obligación estará del otro lado y con un aliado clave: el valor extra para el gol en condición de visitante.

Viejo Sabio dijo...


El Más Grande quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores porque hasta perdiendo por un gol en la revancha se jugará el martes 22 de octubre le alcanzará para ganar la serie

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria sobre Boca en el Monumental, por la semifinal de la Copa Libertadores.

“Se vio un justo ganador. Fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo su premio, tal vez el que no tuvimos por la Superliga. Asumimos los riesgos y el protagonismo y hoy fuimos justamente recompensados, es un muy buen resultado. En condición de visitante sabemos cómo jugar y cómo resolver situaciones adversas, eso nos da mucha tranquilidad”, indicó Gallardo.

Y siguió: “Hay que jugar partidos, no hay claves para cerrar series. El resultado nos favorece y la postura de nuestro equipo siempre fue la búsqueda del segundo gol y después pasamos a buscar el tercero. Es nuestra manera de jugar, nuestras formas, sabiendo que podíamos sufrir en alguna contra”.

“Somos inteligentes para jugar en determinados momentos de los partidos, con jugadores que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera. Eso lo hacen con convicción y determinación. Respetamos una idea y una forma, no nos vamos a traicionar y eso es lo que valoro de este grupo”, agregó el entrenador del Más Grande.

Gallardo comentó que “muchas veces, un gol temprano te puede cambiar la ecuación de cómo lo prepares y tengas que salir a buscar. En Copa Libertadores, en las definiciones mano a mano, marcar un gol de visitante siempre es una opción muy válida. La única que tuvieron concreta fue esa contra en la que quedamos mal parados y un tiro de media distancia que saca Armani”.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tratando de respetar una forma que nos dio resultados, que fue seguir trabajando con humildad, con un desafío permanente de estar representando a un club que te exige y estamos cómodos con eso. Nos sostuvimos en el tiempo, seguimos generando una cultura de trabajo, de juego que nos identifique y no relajarnos, porque estas cosas que estamos viviendo son muy lindas, es un sentimiento muy lindo”, finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: ¡ Ya es costumbre !" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar otra victoria de River sobre Boca por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


River fue mucho más que Boca y consiguió la ventaja buscada en la ida. Fue 2 a 0, con goles de Rafael Santos Borré de penal y Nacho Fernández. La visita culminó con diez por la expulsión de Nicolás Capaldo.

En un clásico vibrante y por momentos con un trámite incierto, el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y su jerarquía en casa y ante su gente. River comenzó a ganarlo casi desde el vestuario. Salió a buscarlo de entrada. Y tuvo su recompensa a los cinco minutos, cuando el árbitro a instancias del VAR sancionó falta de Emmanuel Más contra Rafael Santos Borré y sancionó penal. El propio colombiano, con un remate fuerte, al medio y arriba, estampó el 1-0 para La Banda.

El millonario fue creciendo con el correr de los minutos. No estuvo preciso en los primeros veinte minutos y dividió mucho el balón. Cuando comenzaron a juntarse Nacho Fernández, Nico De La Cruz y Matías Suárez, el local comenzó a transitar el partido cerca del arco de Esteban Andrada. Borré tuvo en sus pies el 2-0 en un centro que pasó a todos y decidió definir fuerte y al primer palo, pero se encontró con el #1 boquense. También lo tuvo Nico De La Cruz con un tiro libre que alcanzó a manotear el arquero. Sin embargo, Boca contó con algunas contras en las que puedo llegar al gol. ¿Las más claras? Un remate de media distancia de Alexis Mac Allister que llegó a desviar Franco Armani y una guapeada de Wanchope Ábila, que aguantó el balón, descargó para Nicolás Capaldo y el juvenil definió por encima del travesaño.

En el complemento, River avisó a los diez minutos a través de un centro pasado de Gonzalo Montiel que tomó un efecto extraño por el viento y dio en el palo. A los 15′, Nico De La Cruz llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás y no llegó a conectar Nacho Fernández, pero hizo una carambola en Izquierdoz y Andrada. El balón salió besando el palo. El millonario a esa altura era muchísimo más que su rival y lo selló en el marcador a los 25 minutos, luego de una buena triangulación entre Montiel, Fernández y Suárez. El cordobés mandó el centro atrás y Nacho apareció por el primer palo para empujar al fondo de la red y gritarlo con alma y vida.

Boca salió a buscarlo a la desesperada y le regaló a River espacios. El equipo de Gallardo pudo estirar la diferencia con una buena definición de Suárez que logró manotear Andrada. También lo tuvo Nacho Scocco de cabeza, pero su definición salió apenas desviada.

El equipo de Alfaro fue pura impotencia y terminó el clásico con diez hombres por un patadón de Nicolás Capaldo. El elenco del Muñeco tuvo oficio, momentos de buen juego y determinación para ir a buscarlo. Tuvo también la eficacia que no ostentó en el último encuentro ante el eterno rival. Así, el campeón de América se llevó una buena ventaja para ir a buscar las clasificación en La Boca y soñar en grande con una nueva final de Libertadores.

Informacion dijo...


El próximo partido de River será ante Patronato el domingo 6 de Octubre a las 17,45 hs en el Estadio Monumental por la Superliga Argentina

Fútbol Femenino dijo...


¿Como seguirán las pibas?

Arrancó mal, cayendo categóricamente frente a Boca. Pero luego, River se recompuso y ganó 5-0 ante Platense, en condición de local. Y ahora, por la tercera fecha del campeonato de fútbol femenino, las dirigidas por Daniel Reyes intentarán continuar por la senda de los triunfos.

Así está la tabla de posiciones en el fútbol femenino.
Este lunes, desde las 21:30 y en condición de visitante, El Más Grande se enfrentará ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. De lograr un triunfo, River comenzaría a acomodarse en los primeros puestos de la tabla.

Actualmente, el Millo tiene tres puntos.

¿Logrará imponerse frente a este nuevo rival y cosechar unidades que le permitan subir a los lugares de vanguardia?

El árbitro del domingo dijo...


El próximo domingo a las 17.45 River recibirá a Patronato, por la 9º fecha de la Superliga y el árbitro que deberá dirigir las acciones en el Monumental será Fernando Echenique, de 39 años, asistido por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea, mientras que Carlos Gariano será el suplente.

Con River el juez designado dirigió 12 partidos oficiales en los que el Millo obtuvo apenas dos triunfos, empató cinco veces y sufrió cinco caídas.

Entre los 12 episodios mencionados, tan sólo hubo tres en el Monumental y la última vez que Echenique dirigió a River fue el 11 de mayo pasado, cuando perdió 3-0 en el norte ante Atlético Tucumán

Información dijo...


Con la buena noticia del regreso de Leo Ponzio y Juanfer Quintero a los trabajos junto con el resto del plantel, los jugadores se movieron ayer miércoles por la mañana en el Estadio Monumental en dos grupos: uno realizó tareas regenerativas y el otro ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

El próximo entrenamiento será este jueves a las 9 hs en Ezeiza y a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como siguen las pibas?" para que clickendo
en la foto puedas conocer como continua la marcha del fútbol femenino riverplatense en el Bajo Belgrano por el torneo femenino enfrentando a Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores dijo...


La otra semifinal: a Flamengo le anularon tres goles y empató con Gremio

El Mengao bailó al Tricolor, pero apenas empató 1-1 en Porto Alegre, por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. ¿La novedad? El VAR le anuló tres goles a la visita.

Venta de entradas dijo...


Los hinchas de RIVER ya pueden comenzar a comprar sus localidades para RIVER VS. PATRONATO

Aquellos que sean socios podrán pagar en efectivo y con tarjeta de crédito, mientras que los miembros de Somos River tendrán que abonar únicamente con tarjeta de crédito. Además, estos últimos deberán renovar sus datos personales en La Comunidad del Más Grande para acceder a la venta de tickets.

PRECIOS

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1350.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1450.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Centenario (alta): $ 420.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1980.
San Martín y Belgrano (medias): $ 2100.
San Martín y Belgrano (altas): $ 1100.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 1000.
Centenario (alta): $ 650.

RETIRO EN BOLETERÍAS

Jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 5 de octubre, de 10 a 16 hs.

¿Postergación? dijo...


El partido de vuelta entre River y Boca tiene fecha designada. La misma es el 22 de octubre, a las 21:30 horas, en el estadio Alberto J. Armando. Sin embargo, y pese a la oficialización de Conmebol, esta jornada podría sufrir modificaciones porque según informó TyC Sports, el Gobierno Nacional habría pedido la postergación de la revancha copera.


Con las Elecciones Nacionales el 27/10, la idea de los allegados al Poder Ejecutivo sería que el Superclásico se dispute después de los sufragios y no antes (como ya está previsto hasta el momento).

¿Los argumentos? Hasta este momento, meras cuestiones de seguridad. Conmebol no quiere que esto ocurra y la Ciudad de Buenos Aires ya dio las garantías necesarias para el traslado del micro de River a La Boca.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 4 veces en Primera
Patronato ganó 3 veces, y convirtió 7 goles.
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 0 veces.
Patronato lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Mr, Clipping dijo...


Tras la contundente victoria sobre Boca ahora la mirada de Gallardo apunta a la Superliga donde pretende que sus dirigidos continúen con las buenas noticias y por eso ante Patronato, el domingo a las 17,45 hs estaría pensando en repetir el once inicial que venció al Xeneize en la Copa Libertadores

Así serían titulares en el Monumental: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Reserva dijo...


Tras perder el invicto en su visita frente a Vélez, la reserva de River se recuperó de inmediato venciendo el finde pasado por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y hoy obteniendo un aplastante 7 a 1 sobre Patronato para alcanzar su cuarta victoria en el certamen de la divisional.

Así la Reserva de River tuvo una mañana espectacular en Ezeiza resultando imparable durante el segundo tiempo hasta alcanzar la victoria definitivo sobre su par entrerriano para sumar 16 puntos al cabo de nueve fechas.

Si bien Bruno Chávez había puesto en ventaja al club de Paraná, los riverplatenses Jeremías Rodríguez Puch, Matías Benítez, Lucas Beltrán, en dos oportunidades, Tomás Galván y Elías López, también en dos ocasiones, marcaron los goles para el conjunto que dirige Luigi Villalba desde principios del año 2015.

La mala noticia es que Benjamín Rollheiser se retiró con mucho dolor en la rodilla izquierda y deberá hacerse estudios para ver cuál es la magnitud del inconveniente

La formación del Millonario fué: Ezequiel Centurión; López, Kevin Sibille -regresó tras cumplir una jornada de suspensión por cinco amarillas-, Thomas Gutiérrez, Nahuel Gallardo; Rodríguez Puch (Sebastián Medina), Santiago Sosa, Enzo Fernández; Benítez (Rodrigo Castillo), Beltrán y Rollheiser (Galván).

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal

DELANTEROS:
Matías Suárez, Rafael Borré, Lucas Pratto, Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

Semillero dijo...


Este sábado a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del Grupo A de la Superliga Juvenil se enfrentarán las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores serán visitantes en Rosario, mientras que las categorías menores serán locales en Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva fué apabullante" para que clickeando en la foto puedas conocer el partido de la reserva con Patronato

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A estos siete jugadores se les vence el contrato en menos de un año, es decir, a mediados del 2020: Javier Pinola, Enzo Perez, Leo Ponzio, Kevin Sibille, German Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Hoy a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del de la Superliga Juvenil se enfrentan las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores son visitantes en Granadero Baigoria, mientras que las menores son locales en el River Camp de Ezeiza

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River

Quinta Division
Rosario Central 2 vs 1 River
(en disputa)


En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 2 vs 1 Rosario Central

Octava Division
River 3 vs 0 Rosario Central
(en disputa)

El árbitro de la Copa Argentina dijo...



El árbitro Ariel Penel fue designado para dirigir el 11 de Octubre a las 20,30 hs

el encuentro de River por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentina. El rival será el ganador del duelo entre Talleres y Almagro, quienes jugarán el 7 de octubre.

El juez designado ya ha dirigido al Millo con seis triunfos y un empate. registrándose cinco penales a favor y uno en contra. Siete amarillas a River, sin expulsiones En la última de ellas, La Banda se impuso por 4-0 por la Superliga, el 30 de enero de este año

El juez Penel será asistido por Hernán Maidadana y Hugo Páez, mientras que como cuarto árbitro irá Emanuel Ejarque

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 1
Empates 1

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River
(Doblete de Federico Girotti y goles de Londoño, Augusto Aguirre y Matías Luque)

Quinta Division
Rosario Central 3 vs 3 River
(Goles de Felipe Peña Biafore, Luciano Paz y Luciano Gondeau)

Sexta Division
Rosario Central 4 vs 2 River

En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 5 vs 2 Rosario Central
(Doblete de Thiago Geralnik y goles de Leandro Peña Biafore, Tomas Llovet y Camilo Viganon

Octava Division
River 6 vs 1 Rosario Central
(Doblete de Tomás Colman y goles de Gabriel Mercado, Encinas, Barrios y Araujo)

Novena Division
River 2 vs 0 Rosario Central
(Goles de Alexis González y Agustín Wierna -p-)

Información dijo...


Hoy River desde las 17:45 en el Estadio Monumental recibirá a Patronato con la misión de seguir escalando en la Superliga ante un rival que casi siempre lo complica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto de Federico Girotti puedan conocer los resultados y goleadores de los juveniles contra Central por la 11ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

El Patrón del mal dijo...


Patronato es el club de la Superliga contra el que peor le fue a Gallardo durante todo su ciclo. A River le cuesta Patronato más que ningún otro. Este año ya le ganó en el Monumental

No hace falta hablar de los números del ciclo de Gallardo como técnico de River porque arrasó con todo y, por lo visto, tiene intenciones de seguir haciéndolo.

A lo largo de estos cinco años y monedas batió todo tipo de récords y también saldó una incontable cantidad de pagarés: la historia con Boca, la deuda internacional, hacer pata ancha en Brasil y un interminable etcétera.

Por eso llama la atención el dato que surge de cara al partido de este domingo en el Monumental, contra Patronato por la Superliga: el Patrón es, increíblemente, la gran bestia negra del River del Muñeco a lo largo de estos años. Sí, sí, así como se lee: el equipo de Paraná es contra el que peor le fue a MG entre todos los clubes que juegan en el torneo local.

Jugaron cuatro partidos desde que Gallardo es técnico de River y el campeón de América sólo pudo ganarle uno: los otros tres directamente los perdió, lo cual le da apenas un 25% de efectividad, el porcentaje más bajo entre todos los clubes de Primera. Mucho más bajo, por ejemplo, que el que lleva contra los equipos grandes: con todos tiene del 50% para arriba y, aunque Boca fue el más cacheteado por la relevancia de los enfrentamientos, San Lorenzo es con el que mejor promedio tiene (66,6%).

Sí, mientras casi todos los equipos de nuestro fútbol se rompen la cabeza pensando cómo se le puede ganar a este River que marcó una era, el Patrón ya le ganó tres veces. Y la última en el Monumental, con el triplete del paraguayo Ávalos. River apenas pudo ganarle una vez, en Paraná y con un gol en contra en tiempo de descuento. Ese partido fue, de hecho, el previo a la final de la Supercopa 18 que encaminó el mejor año de la historia.

River querrá volver a ganar para poder tomar carrera pensando en el partido de vuelta de la Copa Libertadores en la Bombonera y para seguir avanzando en la Copa Argentina la semana que viene. Por eso pone lo mejor que tiene a disposición.

Información dijo...


Entre los dos Superclásicos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores, River deberá disputar tres encuentros.

El primero este domingo como local ante Patronato a las 17:45, por la fecha 9ª de la Superliga, después el viernes 11 en Mendoza por los cuartos de final de Copa Argentina y por último el sábado 19 cuando visitará Sarandí para medirse ante Arsenal por la Superliga