¡ Vamos River Carajo !

En el glorioso Monumental River le ganó 2 a 0 a Boca con goles de Rafael Borré  (a los 7′ PT) y Nacho Fernandez (a los 25′ ST) en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2019
Así El Más Grande quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores, porque aún perdiendo por un gol en la revancha que se jugará el martes 22 de octubre, le alcanzará para ganar la serie
Tal como  Gernan Balcarce lo recuerda en LPM :Un mes atrás, Gallardo se lamentaba por la ausencia de suficiente descanso para afrontar el Superclásico."Nos faltó frescura en los últimos metros".  River había empatado sin goles contra Boca y daba la sensación de que podría haber triunfado en caso de tener mayor velocidad para resolver.
Esta noche sí tuvo ese plus físico para utilizar la intensidad que pretendía y lo hizo valer.  La supremacía de River fue muy clara. Con decisión, una idea firme de atacar constantemente, lucidez para ocupar los espacios e intensidad, el equipo que dirige Gallardo rápidamente consiguió abrir la cuenta mediante un penal que Borré, víctima de la infracción, transformó en gol. 
Luego, en el segundo tiempo, tuvo una gran jugada colectiva que Nacho Fernández definió después de abrir la cancha para que Matías Suárez lo asistiera a través de un desborde.
Más allá de los goles, la realidad es que River argumentó con creces el 2-0. Supo cómo lastimar, de qué manera romper el orden rival y producto de eso generó situaciones para aumentar la distancia en el marcador.
 También hubo algunas equivocaciones en la toma de decisiones para buscar al compañero mejor ubicado o dar el pase atrás cuando los mediocampistas llegaban para rematar sin obstáculos.La chapa de campeón de América se hizo sentir. River jugó con la autoridad que lo caracteriza. 
. Ahí se vio la diferencia de jerarquía para elegir la mejor opción ante la intensidad de un equipo y otro.River no sólo se quedó con los tres puntos en la semifinal de ida, sino que además tiene una diferencia muy positiva, incluyendo el arco invicto para la revancha del martes 22 de octubre.  

45 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria sobre Boca en el Monumental, por la semifinal de la Copa Libertadores.

“Se vio un justo ganador. Fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo su premio, tal vez el que no tuvimos por la Superliga. Asumimos los riesgos y el protagonismo y hoy fuimos justamente recompensados, es un muy buen resultado. En condición de visitante sabemos cómo jugar y cómo resolver situaciones adversas, eso nos da mucha tranquilidad”, indicó Gallardo.

Y siguió: “Hay que jugar partidos, no hay claves para cerrar series. El resultado nos favorece y la postura de nuestro equipo siempre fue la búsqueda del segundo gol y después pasamos a buscar el tercero. Es nuestra manera de jugar, nuestras formas, sabiendo que podíamos sufrir en alguna contra”.

“Somos inteligentes para jugar en determinados momentos de los partidos, con jugadores que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera. Eso lo hacen con convicción y determinación. Respetamos una idea y una forma, no nos vamos a traicionar y eso es lo que valoro de este grupo”, agregó el entrenador del Más Grande.

Gallardo comentó que “muchas veces, un gol temprano te puede cambiar la ecuación de cómo lo prepares y tengas que salir a buscar. En Copa Libertadores, en las definiciones mano a mano, marcar un gol de visitante siempre es una opción muy válida. La única que tuvieron concreta fue esa contra en la que quedamos mal parados y un tiro de media distancia que saca Armani”.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tratando de respetar una forma que nos dio resultados, que fue seguir trabajando con humildad, con un desafío permanente de estar representando a un club que te exige y estamos cómodos con eso. Nos sostuvimos en el tiempo, seguimos generando una cultura de trabajo, de juego que nos identifique y no relajarnos, porque estas cosas que estamos viviendo son muy lindas, es un sentimiento muy lindo”, finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: ¡ Ya es costumbre !" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar otra victoria de River sobre Boca por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...

River fue mucho más que Boca y consiguió la ventaja buscada en la ida. Fue 2 a 0, con goles de Rafael Santos Borré de penal y Nacho Fernández. La visita culminó con diez por la expulsión de Nicolás Capaldo.

En un clásico vibrante y por momentos con un trámite incierto, el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y su jerarquía en casa y ante su gente. River comenzó a ganarlo casi desde el vestuario. Salió a buscarlo de entrada. Y tuvo su recompensa a los cinco minutos, cuando el árbitro a instancias del VAR sancionó falta de Emmanuel Más contra Rafael Santos Borré y sancionó penal. El propio colombiano, con un remate fuerte, al medio y arriba, estampó el 1-0 para La Banda.

El millonario fue creciendo con el correr de los minutos. No estuvo preciso en los primeros veinte minutos y dividió mucho el balón. Cuando comenzaron a juntarse Nacho Fernández, Nico De La Cruz y Matías Suárez, el local comenzó a transitar el partido cerca del arco de Esteban Andrada. Borré tuvo en sus pies el 2-0 en un centro que pasó a todos y decidió definir fuerte y al primer palo, pero se encontró con el #1 boquense. También lo tuvo Nico De La Cruz con un tiro libre que alcanzó a manotear el arquero. Sin embargo, Boca contó con algunas contras en las que puedo llegar al gol. ¿Las más claras? Un remate de media distancia de Alexis Mac Allister que llegó a desviar Franco Armani y una guapeada de Wanchope Ábila, que aguantó el balón, descargó para Nicolás Capaldo y el juvenil definió por encima del travesaño.

En el complemento, River avisó a los diez minutos a través de un centro pasado de Gonzalo Montiel que tomó un efecto extraño por el viento y dio en el palo. A los 15′, Nico De La Cruz llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás y no llegó a conectar Nacho Fernández, pero hizo una carambola en Izquierdoz y Andrada. El balón salió besando el palo. El millonario a esa altura era muchísimo más que su rival y lo selló en el marcador a los 25 minutos, luego de una buena triangulación entre Montiel, Fernández y Suárez. El cordobés mandó el centro atrás y Nacho apareció por el primer palo para empujar al fondo de la red y gritarlo con alma y vida.

Boca salió a buscarlo a la desesperada y le regaló a River espacios. El equipo de Gallardo pudo estirar la diferencia con una buena definición de Suárez que logró manotear Andrada. También lo tuvo Nacho Scocco de cabeza, pero su definición salió apenas desviada.

El equipo de Alfaro fue pura impotencia y terminó el clásico con diez hombres por un patadón de Nicolás Capaldo. El elenco del Muñeco tuvo oficio, momentos de buen juego y determinación para ir a buscarlo. Tuvo también la eficacia que no ostentó en el último encuentro ante el eterno rival. Así, el campeón de América se llevó una buena ventaja para ir a buscar las clasificación en La Boca y soñar en grande con una nueva final de Libertadores.

manuel dijo...


¡ vamos River carajooo!

Carlos Sandoval dijo...


Muy buena victoria del Campeón de America, partidazo de Enzo, Casco y Pinola.
¡¡¡Vamos River Carajo!!!

Informacion dijo...


El próximo partido de River será ante Patronato el domingo 6 de Octubre a las 17,45 hs en el Estadio Monumental por la Superliga Argentina

Fútbol Femenino dijo...


¿Como seguirán las pibas?

Arrancó mal, cayendo categóricamente frente a Boca. Pero luego, River se recompuso y ganó 5-0 ante Platense, en condición de local. Y ahora, por la tercera fecha del campeonato de fútbol femenino, las dirigidas por Daniel Reyes intentarán continuar por la senda de los triunfos.

Este lunes, desde las 21:30 y en condición de visitante, El Más Grande se enfrentará ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. De lograr un triunfo, River comenzaría a acomodarse en los primeros puestos de la tabla.

Actualmente, el Millo tiene tres puntos.

¿Logrará imponerse frente a este nuevo rival y cosechar unidades que le permitan subir a los lugares de vanguardia?

El árbitro del domingo dijo...


El próximo domingo a las 17.45 River recibirá a Patronato, por la 9º fecha de la Superliga y el árbitro que deberá dirigir las acciones en el Monumental será Fernando Echenique, de 39 años, asistido por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea, mientras que Carlos Gariano será el suplente.

Con River el juez designado dirigió 12 partidos oficiales en los que el Millo obtuvo apenas dos triunfos, empató cinco veces y sufrió cinco caídas.

Entre los 12 episodios mencionados, tan sólo hubo tres en el Monumental y la última vez que Echenique dirigió a River fue el 11 de mayo pasado, cuando perdió 3-0 en el norte ante Atlético Tucumán

Información dijo...


Con la buena noticia del regreso de Leo Ponzio y Juanfer Quintero a los trabajos junto con el resto del plantel, los jugadores se movieron ayer miércoles por la mañana en el Estadio Monumental en dos grupos: uno realizó tareas regenerativas y el otro ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

El próximo entrenamiento será este jueves a las 9 hs en Ezeiza y a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como siguen las pibas?" para que clickendo
en la foto puedas conocer como continua la marcha del fútbol femenino riverplatense en el Bajo Belgrano por el torneo femenino enfrentando a Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores dijo...


La otra semifinal: a Flamengo le anularon tres goles y empató con Gremio

El Mengao bailó al Tricolor, pero apenas empató 1-1 en Porto Alegre, por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. ¿La novedad? El VAR le anuló tres goles a la visita.

Venta de entradas dijo...


Los hinchas de RIVER ya pueden comenzar a comprar sus localidades para RIVER VS. PATRONATO

Aquellos que sean socios podrán pagar en efectivo y con tarjeta de crédito, mientras que los miembros de Somos River tendrán que abonar únicamente con tarjeta de crédito. Además, estos últimos deberán renovar sus datos personales en La Comunidad del Más Grande para acceder a la venta de tickets.

PRECIOS

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1350.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1450.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Centenario (alta): $ 420.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1980.
San Martín y Belgrano (medias): $ 2100.
San Martín y Belgrano (altas): $ 1100.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 1000.
Centenario (alta): $ 650.

RETIRO EN BOLETERÍAS

Jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 5 de octubre, de 10 a 16 hs.

Copa ARGENTINA dijo...


EL arbitro Ariel Penel fue designado para impartir justicia en el encuentro de por la Copa ARGENTINA que el rival saldrá entre Talleres y Almagro, quienes jugarán el 7 de octubre.

Mr. Clipping dijo...


Arremetiendo contra el planteo del entrenador del cuadro de La Ribera para el funcionamiento del Xeneize, Nicolás Distasio, ante las cámaras de TNT Sports, disparó:

"Boca tiene buenos jugadores que pueden dar la talla. Boca ha jugado como un equipo chico desde los temores del técnico, que se siente superado y no se da cuenta del potencial que tienen sus jugadores. Boca tiene un gran plantel, pero tiene un técnico muy avaro que no los potencia".

El panelista, saltando al lado del Millonario, aseguró: "River es confiable, te da garantía, tiene muy claro. Da la sensación que el resultado quedó corto, pero también consigue un buen resultado producto de ser fiel a un estilo y estar a la altura de un partido que necesita grandeza para jugarlo".

Posicionándose en la piel de los seguidores del Xeneize, el periodista aseguró: "El hincha de Boca, además de la amargura del resultado y del 0-2, debe tener esa sensación de 'estos no somos nosotros; si tenemos que perder, perdamos de otra manera'".

Conforme con el rendimiento demostrado por el equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo, Distasio cerró: "River ayer otra vez dio una muestra de ser un equipo copero".

¿¿Postergación? dijo...


El partido de vuelta entre River y Boca tiene fecha designada. La misma es el 22 de octubre, a las 21:30 horas, en el estadio Alberto J. Armando. Sin embargo, y pese a la oficialización de Conmebol, esta jornada podría sufrir modificaciones porque según informó TyC Sports, el Gobierno Nacional habría pedido la postergación de la revancha copera.


Con las Elecciones Nacionales el 27/10, la idea de los allegados al Poder Ejecutivo sería que el Superclásico se dispute después de los sufragios y no antes (como ya está previsto hasta el momento).

¿Los argumentos? Hasta este momento, meras cuestiones de seguridad. Conmebol no quiere que esto ocurra y la Ciudad de Buenos Aires ya dio las garantías necesarias para el traslado del micro de River a La Boca.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 4 veces en Primera
Patronato ganó 3 veces, y convirtió 7 goles.
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 0 veces.
Patronato lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Del semillero a los Pumas dijo...


Benjamín Urdapilleta, fana de River y que jugó en el semillero riverplatense hasta los 15 años hoy es el conductor de Los Pumas habló de sus inicios en el fútbol y de como el deporte le dio la oportunidad de cumplir su sueño.

"Este Mundial es una revancha y un sueño". Benjamín Urdapilleta está feliz por esta oportunidad que le llegó con 33 años y que lo agarra en uno de sus mejores momentos de su carrera.

Su historia es parecida a la de muchos jugadores de rugby que empezaron en el fútbol. No por nada tiene una de las pegadas más prodigiosas del mundo. Hasta los 15 años fue mediocampista de River, pero se cansó de las obligaciones y decidió probar con la ovalada.

"En el fútbol tenía que entrenar todos los días. Era chico y no estaba para eso a esa edad. Por eso lo dejé. Tenía amigos que iban conmigo al colegio que jugaban en el mismo club de rugby que mis hermanos, en CUBA. Decidí probar en este deporte y a los quince arranqué", añade.

Después de su debut con los Pumas contra Chile en 2007 y su primer test match frente a Sudáfrica un año más tarde, estuvo muy poco en la selección argentina, jugando su último encuentro en 2013, hasta que en 2019 Mario Ledesma lo llamó para el Mundial.

"Llegó un poco tarde pero me pone muy orgulloso y muy feliz porque pensaba que no iba a llegar nunca esta oportunidad", explica el apertura.

Urdapilleta, que le quitó el puesto a Nicolás Sánchez, el máximo goleador del Mundial pasado, lleva una eficacia con el pie del cien por cien en sus dos partidos en Japón, con cuatro conversiones y dos penales, en la derrota contra Francia (23-21) y la victoria frente a Tonga (28-12).

El cuerpo técnico confía en él y tras su buena actuación como titular contra Tonga, volverá a hacerse de la número diez ante la Selección de Inglaterra, el próximo sábado a las 4.45 hora argentina.

"Contra Inglaterra no tenemos que fallar las ocasiones que se presenten. Hay que ser más precisos que frente a Tonga. Contra las potencias, las oportunidades no las puedes dejar pasar", afirma.

El Mundial fue una revancha en su carrera, el duelo contra Inglaterra lo puede consagrar en el equipo argentino.

Mr, Clipping dijo...


Tras la contundente victoria sobre Boca ahora la mirada de Gallardo apunta a la Superliga donde pretende que sus dirigidos continúen con las buenas noticias y por eso ante Patronato, el domingo a las 17,45 hs estaría pensando en repetir el once inicial que venció al Xeneize en la Copa Libertadores

Así serían titulares en el Monumental: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Reserva dijo...


Tras perder el invicto en su visita frente a Vélez, la reserva de River se recuperó de inmediato venciendo el finde pasado por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y hoy obteniendo un aplastante 7 a 1 sobre Patronato para alcanzar su cuarta victoria en el certamen de la divisional.

Así la Reserva de River tuvo una mañana espectacular en Ezeiza resultando imparable durante el segundo tiempo hasta alcanzar la victoria definitivo sobre su par entrerriano para sumar 16 puntos al cabo de nueve fechas.

Si bien Bruno Chávez había puesto en ventaja al club de Paraná, los riverplatenses Jeremías Rodríguez Puch, Matías Benítez, Lucas Beltrán, en dos oportunidades, Tomás Galván y Elías López, también en dos ocasiones, marcaron los goles para el conjunto que dirige Luigi Villalba desde principios del año 2015.

La mala noticia es que Benjamín Rollheiser se retiró con mucho dolor en la rodilla izquierda y deberá hacerse estudios para ver cuál es la magnitud del inconveniente

La formación del Millonario fué: Ezequiel Centurión; López, Kevin Sibille -regresó tras cumplir una jornada de suspensión por cinco amarillas-, Thomas Gutiérrez, Nahuel Gallardo; Rodríguez Puch (Sebastián Medina), Santiago Sosa, Enzo Fernández; Benítez (Rodrigo Castillo), Beltrán y Rollheiser (Galván).

Lista de convocados dijo...



ARQUEROS:
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal

DELANTEROS:
Matías Suárez, Rafael Borré, Lucas Pratto, Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

Semillero dijo...


Este sábado a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del Grupo A de la Superliga Juvenil se enfrentarán las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores serán visitantes en Rosario, mientras que las categorías menores serán locales en Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva fué apabullante" para que clickeando en la foto puedas conocer el partido de la reserva con Patronato

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A estos siete jugadores se les vence el contrato en menos de un año, es decir, a mediados del 2020: Javier Pinola, Enzo Perez, Leo Ponzio, Kevin Sibille, German Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli

Semillero dijo...

SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Hoy a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del de la Superliga Juvenil se enfrentan las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores son visitantes en Granadero Baigoria, mientras que las menores son locales en el River Camp de Ezeiza

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River

Quinta Division
Rosario Central 2 vs 1 River
(en disputa)


En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 2 vs 1 Rosario Central

Octava Division
River 3 vs 0 Rosario Central
(en disputa)

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


El árbitro Ariel Penel fue designado para dirigir el 11 de Octubre a las 20,30 hs el encuentro de River por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentina. El rival será el ganador del duelo entre Talleres y Almagro, quienes jugarán el 7 de octubre.

El juez designado ya ha dirigido al Millo con seis triunfos y un empate. registrándose cinco penales a favor y uno en contra. Siete amarillas a River, sin expulsiones En la última de ellas, La Banda se impuso por 4-0 por la Superliga, el 30 de enero de este año

El juez Penel será asistido por Hernán Maidadana y Hugo Páez, mientras que como cuarto árbitro irá Emanuel Ejarque

Semillero dijo...

SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 1
Empates 1

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River
(Doblete de Federico Girotti y goles de Londoño, Augusto Aguirre y Matías Luque)

Quinta Division
Rosario Central 3 vs 3 River
(Goles de Felipe Peña Biafore, Luciano Paz y Luciano Gondeau)

Sexta Division
Rosario Central 4 vs 2 River

En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 5 vs 2 Rosario Central
(Doblete de Thiago Geralnik y goles de Leandro Peña Biafore, Tomas Llovet y Camilo Viganon

Octava Division
River 6 vs 1 Rosario Central
(Doblete de Tomás Colman y goles de Gabriel Mercado, Encinas, Barrios y Araujo)

Novena Division
River 2 vs 0 Rosario Central
(Goles de Alexis González y Agustín Wierna -p-)

Información dijo...


Hoy River desde las 17:45 en el Estadio Monumental recibirá a Patronato con la misión de seguir escalando en la Superliga ante un rival que casi siempre lo complica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto de Federico Girotti puedan conocer los resultados y goleadores de los juveniles contra Central por la 11ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

El Patrón del mal dijo...

Patronato es el club de la Superliga contra el que peor le fue a Gallardo durante todo su ciclo. A River le cuesta Patronato más que ningún otro. Este año ya le ganó en el Monumental

No hace falta hablar de los números del ciclo de Gallardo como técnico de River porque arrasó con todo y, por lo visto, tiene intenciones de seguir haciéndolo.

A lo largo de estos cinco años y monedas batió todo tipo de récords y también saldó una incontable cantidad de pagarés: la historia con Boca, la deuda internacional, hacer pata ancha en Brasil y un interminable etcétera.

Por eso llama la atención el dato que surge de cara al partido de este domingo en el Monumental, contra Patronato por la Superliga: el Patrón es, increíblemente, la gran bestia negra del River del Muñeco a lo largo de estos años. Sí, sí, así como se lee: el equipo de Paraná es contra el que peor le fue a MG entre todos los clubes que juegan en el torneo local.

Jugaron cuatro partidos desde que Gallardo es técnico de River y el campeón de América sólo pudo ganarle uno: los otros tres directamente los perdió, lo cual le da apenas un 25% de efectividad, el porcentaje más bajo entre todos los clubes de Primera. Mucho más bajo, por ejemplo, que el que lleva contra los equipos grandes: con todos tiene del 50% para arriba y, aunque Boca fue el más cacheteado por la relevancia de los enfrentamientos, San Lorenzo es con el que mejor promedio tiene (66,6%).

Sí, mientras casi todos los equipos de nuestro fútbol se rompen la cabeza pensando cómo se le puede ganar a este River que marcó una era, el Patrón ya le ganó tres veces. Y la última en el Monumental, con el triplete del paraguayo Ávalos. River apenas pudo ganarle una vez, en Paraná y con un gol en contra en tiempo de descuento. Ese partido fue, de hecho, el previo a la final de la Supercopa 18 que encaminó el mejor año de la historia.

River querrá volver a ganar para poder tomar carrera pensando en el partido de vuelta de la Copa Libertadores en la Bombonera y para seguir avanzando en la Copa Argentina la semana que viene. Por eso pone lo mejor que tiene a disposición.

Memoria River Plate dijo...


A diferencia de lo que sucede en prácticamente todos los historiales, el mano a mano de River con Patronato arroja un saldo desfavorable para el Millo.

Es que, bajo la órbita de la máxima categoría del fútbol argentino, estos equipos se vieron se enfrentaron en sólo cuatro oportunidades, con una victoria para el Millo, tres triunfos para el Patrón y ninguna igualdad.

Por otra parte, River y Patronato solamente se enfrentaron en una ocasión en el Estadio Monumental, siempre hablando de primera división con la victoria para los entrerrianos por 3 a 1.

Únicos cuatro partidos por la máxima categoría:

Transición 2016:
Patronato 2 River Plate 1 (Rodrigo Mora)

Campeonato 2016/2017:
Patronato 2 River Plate 1 (Sebastián Driussi)

Superliga 2017/2018:
Patronato 0 River Plate 1 (Adrián Balboa e/c)

Superliga 2018/2019:
River Plate 1 (Cristian Ferreira) Patronato 3

Información dijo...

Entre los dos Superclásicos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores, River deberá disputar tres encuentros.

El primero este domingo como local ante Patronato a las 17:45, por la fecha 9ª de la Superliga, después el viernes 11 en Mendoza por los cuartos de final de Copa Argentina y por último el sábado 19 cuando visitará Sarandí para medirse ante Arsenal por la Superliga

Copa Argentina dijo...


El pasado jueves debían enfrentarse Talleres de Córdoba y Almagro por los octavos de final, del que saldrá el rival de River por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero finalmente se decidió la postergación porque el elenco cordobés debía jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Supeliga.

Tal como se venía especulando, las autoridades entendieron que no había descanso para Talleres según su calendario y tomaron la determinación de fijar una nueva fecha del encuentro será este lunes 7 de octubre a las 17.40.

Mr, Clipping dijo...


River protagonizó un primer tiempo bueno, en el que sólo le faltó lucidez a la hora de definir y una segunda parte en la que logró destaparse con Borré que marcó un doblete, el equipo se floreó y los dirigidos por Gallardo volvieron a sumar de a tres acumulando 17 puntos.

Gallarditis dijo...


Ayer Gallardo brindó una conferencia de prensa tras el buen triunfo sobre Patronato, en el Monumental, por la Superliga.

“Nos vamos a meter en estos partidos, Copa Argentina y Arsenal, y luego pensaremos con todo en Boca. No vamos a entrar en ninguna cosa rara, vamos a dejar que los demás hablen y nosotros vamos a enfocarnos en preparar los partidos que nos tocan”, indicóGallardo en el inicio de la conferencia de prensa.

Y agregó: “No es fácil aislarse, pero tengo un grupo de jugadores muy inteligentes que trata de abstraerse de todo lo que viene de afuera, más allá de que se siente y se percibe. Nuestro comportamiento fue siempre así”.

En cuanto al encuentro ante Patronato, dijo: “Hoy no queríamos perder puntos y queríamos acercarnos al lote de los primeros en la Superliga. La gente vino a disfrutar del equipo y por suerte pudo hacerlo, porque le devuelve desde adentro lo que se percibe afuera. Tenemos que pensar en ser cada vez un mejor equipo”.

Rafael Borré dijo...


Rafael Borré marcó un doblete en el triunfo de River sobre Patronato. Fue 2-0, con ambas conquistas de un colombiano que está en alza. Tan bueno es el momento del atacante que se ubica entre los máximos goleadores de la Superliga.

Con cinco conquistas, el cafetero comparte la cima junto a Bruno Pittón de San Lorenzo que ayer convirtió el único tanto del Ciclón en la derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro.

Luego de su gran actuación frente al elenco de Entre Ríos, Rafa alcanzó los 29 goles en 93 partidos oficiales para River. Su buen momento, sin dudas, también repercute en el andar del equipo de Napoleón: Borré es necesa

Fútbol Femenino dijo...


El fútbol femenino riverplatense arrancó mal, cayendo categóricamente frente a Boca, pero luego, River se recompuso y ganó 5-0 ante Platense, en condición de local. Y ahora, por la tercera fecha del campeonato de fútbol femenino, las dirigidas por Daniel Reyes intentarán continuar por la senda de los triunfos.

Este lunes, desde las 21:30 y en condición de visitante, El Más Grande se enfrentará ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. De lograr un triunfo, River comenzaría a acomodarse en los primeros puestos de la tabla.

Gallarditis dijo...


Gallardo con apenas un año de experiencia en Uruguay y dos temporadas alejado del rol de entrenador dio paso a este presente impensado que puso al Más Grande como un campeón de América respetado y que, paradójicamente, tiene como una competencia esquiva al campeonato doméstico, su reinado histórico.

La facilidad que tiene River en el plano internacional, donde tan sólo un equipo del exterior supo eliminarlo a nivel de Conmebol -Independiente del Valle, Libertadores 2016-, no se repite en el ámbito local. Por supuesto que esa dificultad tiene varios argumentos y atenuantes, empezando por la prioridad que siempre le dio el Muñeco a las copas continentales. Esa ambición no sólo dio los resultados ya conocidos, sino que también causó que el equipo fuera respetado e incluso temido por los demás gigantes de América. El Millonario se transformó en un candidato permanente a la conquista del máximo certamen al mismo tiempo que de una manera u otra se le niega el festejo de un nuevo título del campeonato argentino.


¿Por qué a River le cuesta pelear? ¿Es posible luchar hasta el final del torneo? "Vamos a ver. Es muy relativo porque nosotros siempre hemos puesto objetivos muy firmes y muy fuertes. No le hemos dado la prioridad, pero sí la importancia que requiere. Si vos hacés una encuesta en el hincha de River, si quiere ganar un torneo local o pelear cada competencia internacional que se le presente, va a ser muy claro el hincha. Eso no quiere decir que nosotros dejemos de lado la Superliga. No, a veces es muy difícil competir por todo con lo que eso representa. En el fútbol argentino es muy difícil sostenerse", explicó Gallardo, al ser consultado por La Página Millonaria, en conferencia de prensa luego del 2-0 sobre Patronato.

"Nosotros no hemos tenido la posibilidad de lograr un torneo local, pero siempre nos hemos mantenido por lo menos ahí. Siempre hemos estado en la competencia internacional y Copa Argentina nos ha ido bien cada vez que hemos decidido ir por esa plaza que nos otorgaba jugar Copa Libertadores", agregó el DT. Y fue contundente: "No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local. Sí quiero ver hasta dónde nos da para ir por todo, somos ambiciosos. Después, viendo cuáles son las circunstancias del momento, vemos porque hay veces que hay un montón de situaciones que son muy finas".

La diferencia que encuentra el Muñeco tiene mucho que ver con aquellos conjuntos que únicamente tienen como meta el torneo local, aunque sin menospreciar sus méritos. "En esa lucha, hay equipos que sí pelean por la Superliga. Descansan semana tras semana y juegan solamente una competencia, se les hace un poco más llevadero. No digo que sea fácil, pero para nosotros no ha sido fácil sostenernos durante tanto tiempo. Jugar cada tres días , jugar tantos partidos al año... Tenemos plantel, pero también tratamos de tener objetivos muy claros", analizó el DT de River, entusiasmado con este gran presente que le permite a sus dirigidos mantenerse al pie del cañón en todos los frentes posibles.

Tabla de posiciones dijo...


1 Boca Juniors 21 9
2 Argentinos 18 9
3 River Plate 17 9
4 Vélez Sarf 16 9
5 Lanús 16 9
6 Talleres Cdba 16 9
7 Racing Club 16 9
8 San Lorenzo 16 9

Venta de entradas dijo...


Este martes a partir de las 15 horas comenzará la venta de localidades para el encuentro del viernes entre River Plate y Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina. En esta nota te contamos dónde adquirir las entradas, precios y lugares de retiro.

El triunfo de Almagro sobre Talleres terminó de confirmar el rival que tendrá el millonario en cuartos de final de la Copa Argentina. Este viernes, enfrentará a las 20.30 horas al conjunto de José Ingenieros en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

Los hinchas de River podrán adquirir sus localidades para el encuentro frente al tricolor a partir de este martes 8 de octubre desde las 15 horas. ¿Dónde? A través del sitio Autoentrada (www.aefutbol.com). Por su parte, habrá una venta presencial para los simpatizantes que estén en Mendoza. Será el miércoles 9/10 y jueves 10/10, de 12 a 19, en la Boletería Playa Oficial del estadio Malvinas Argentinas.

El millonario tendrá a disposición una de las populares y un sector de la platea cubierta, la preferencial y la platea descubierta. Las generales tendrán un costo de $600 (más costo de servicio), mientras que las plateas valdrán $800, $1000 y $1500 (más costo de servicio).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Copa Argentina" para que clickando en la foto puedas conocer la marcha de River en la actual Copa Argentina en la que enfrentará el viernes a ls 20,30 hs a Almagro en Mendoza por lo cuartos de final del torneo

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


Ariel Penel fue designado árbitro para dirigir el 11 de Octubre a las 20,30 hs el encuentro de River y Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El juez designado ya ha dirigido al Millo con seis triunfos y un empate. registrándose cinco penales a favor y uno en contra. Siete amarillas a River, sin expulsiones En la última de ellas, La Banda se impuso por 4-0 por la Superliga, el 30 de enero de este año

Penel será asistido por Hernán Maidana y Hugo Páez, mientras que como cuarto árbitro irá Emanuel Ejarque

Información dijo...

Gallardo enfocado en el partido del viernes por la Copa Argentina tendría la idea de poner a Javier Pinola en lugar de Paulo Díaz y de ese modo, se repetiría la alineación que venció 2-0 al eterno rival en la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las pibas ya se prendieron" para que clickeando en la foto puedas conocer la continuación en el Bajo Belgrano del torneo femenino enfrentando a Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Fútbol Femenino dijo...


El próximo domingo, desde las 15.10, se disputará el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo femenino entre el Millonario y La Academia, tomando en cuenta que tras un comienzo frustrante en el Superlásico, River se levantó rápidamente en el campeonato profesional de Fútbol Femenino.

Es que venció 5 a 0 a Platense y hace dos días superó 3 a 0 a Excursionistas, en el Bajo Belgrano.

La próxima presentación del Millonario será el domingo que viene, cuando desde las 15.10 reciba a Racing, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha. El encuentro será televisado en vivo por TNT Sports.

Como es habitual en cada actuación como local, River hará de anfitrión en la cancha auxiliar número 1 del estadio Monumental. Allí nuevamente estará acompañado por familiares de las jugadoras, socios e hinchas.

Con seis puntos en tres presentaciones, River se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Está a tres unidades de Boca, San Lorenzo y UAI Urquiza, los líderes.

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Enrique Bologna
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Ignacio Fernández
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Julián Álvarez