Con la mira enfocando la Superliga

Tras la contundente victoria sobre Boca ahora la mirada de Gallardo enfoca a la Superliga donde pretende que sus dirigidos continúen con las buenas noticias cuando reciba en el Monumental a  Patronato, el domingo a las 17,45  

El encuentro corresponderá  a la 9ª  fecha del torneo local y el Millo tiene el objetivo de seguir sumando de a tres puntos para no perder terreno en el certamen
Lista de convocados

Luego del entrenamiento matutino de este viernes en Ezeiza, Gallardo definió la lista de convocados con la buena noticia para El Más Grande del regreso de Leo Ponzio, que no juega un encuentro oficial desde el 30 de julio, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. 
Por su parte, y pese a tener también el alta médica, Juan Fernando Quintero quedó desafectado de los concentrados y deberá aguardar unos días más para volver al verde césped.
Gallardo estaría pensando en repetir el once inicial que venció al eterno rival  en la Copa Libertadores

Formación inicial
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.  

El árbitro del encuentro
El árbitro que deberá dirigir las acciones en el Monumental será Fernando Echenique, de 39 años, asistido por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea, mientras que Carlos Gariano será cuarto árbitro

El juez designado dirigió 12 partidos oficiales al Millo quien obtuvo apenas dos triunfos, empató cinco veces y sufrió cinco caídas.

Entre los 12 episodios mencionados, tan sólo hubo tres en el Monumental y la última vez que Echenique dirigió a River fue el 11 de mayo pasado, cuando perdió 3-0 en el norte ante Atlético Tucumán  

Historial
Jugaron 4 veces en Primera
Patronato ganó 3 veces, y convirtió 7 goles.
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 0 veces.

39 comentarios:

Semillero dijo...


Este sábado a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del Grupo A de la Superliga Juvenil se enfrentarán las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores serán visitantes en Rosario, mientras que las categorías menores serán locales en Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva fué apabullante" para que clickeando en la foto puedas conocer el partido de la reserva con Patronato

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A estos siete jugadores se les vence el contrato en menos de un año, es decir, a mediados del 2020: Javier Pinola, Enzo Pérez, Ledo Ponzio, Kevin Sibille, German Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli

Semillero dijo...

SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Hoy a partir de las 9 hs por la Fecha 11ª del de la Superliga Juvenil se enfrentan las divisiones inferiores de River Plate y Rosario Central.

Las categorías mayores son visitantes en Granadero Baigoria, mientras que las menores son locales en el River Camp de Ezeiza

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River

Quinta Division
Rosario Central 2 vs 1 River
(en disputa)


En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 2 vs 1 Rosario Central

Octava Division
River 3 vs 0 Rosario Central
(en disputa)

El árbitro de la Copa Argentina dijo...

El árbitro Ariel Penel fue designado para dirigir el 11 de Octubre a las 20,30 hs el encuentro de River por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentina. El rival será el ganador del duelo entre Talleres y Almagro, quienes jugarán el 7 de octubre.

El juez designado ya ha dirigido al Millo con seis triunfos y un empate. registrándose cinco penales a favor y uno en contra. Siete amarillas a River, sin expulsiones En la última de ellas, La Banda se impuso por 4-0 por la Superliga, el 30 de enero de este año

El juez Penel será asistido por Hernán Maidadana y Hugo Páez, mientras que como cuarto árbitro irá Emanuel Ejarque

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
11ª Fecha
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL
 
Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 1
Empates 1

En Granadero Baigorria

Cuarta Division
Rosario Central 3 vs 5 River
(Doblete de Federico Girotti y goles de  Londoño, Augusto Aguirre y Matías Luque)

Quinta Division
Rosario Central 3 vs 3 River 
(Goles de Felipe Peña Biafore, Luciano Paz y Luciano Gondeau)
 
Sexta Division
Rosario Central 4 vs 2 River   

En el River Camp de Ezeiza

Septima Division
River 5 vs 2  Rosario Central 
(Doblete de Thiago Geralnik  y goles de Leandro Peña Biafore, Tomas Llovet y Camilo Viganon

Octava Division
River 6 vs 1 Rosario Central   
(Doblete de Tomás Colman y goles de Gabriel Mercado, Encinas, Barrios y Araujo) 

Novena Division 
River 2 vs 0  Rosario Central
(Goles de Alexis González y Agustín Wierna -p-)   

MARCELO GALLARDO por JOSEP GUARDIOLA dijo...


Marcelo Gallardo estuvo entre los 10 entrenadores nominados al mejor del año por FIFA en los premios The Best, pero no llegó a la terna final. En una charla exclusiva con TNT Sports, Josep Guardiola se mostró sorprendido por eso y llenó de elogios al DT millonario.

"Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año, y se van jugadores pero sigue estando", manifestó uno de los directores técnicos más prestigiosos del mundo.

Y agregó: "Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca. Parece que solo existe Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tiempo".

Por último, aunque por el momento es imposible en el corto plazo, Guardiola reconoció que le gustaría medirse ante el Muñeco. Cabe recordar que cuando River jugó ante Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015 el DT culé era Luis Enrique. "Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito", concluyó.

MARCELO GALLARDO por JOSEP GUARDIOLA

Semillero dijo...


Fue un sábado a puro gol y emociones el que protagonizaron River y Rosario Central en Divisiones Inferiores. Hubo 36 tantos en los 6 partidos disputados (lo que da un promedio de 6 por partido) y River se llevó 13 de los 18 puntos en disputa.

Las categorías más grandes jugaron como visitantes, y allí el saldo de resultados fue parejo: ganó la Cuarta, empató la Quinta y perdió la Sexta. Mientras tanto, las más chicas hicieron las veces de local en el predio de Ezeiza y mostraron un rendimiento aplastante frente al Canalla, con tres victorias y dos de ellas por goleada.

Información dijo...


Hoy River desde las 17:45 en el Estadio Monumental recibirá a Patronato con la misión de seguir escalando en la Superliga ante un rival que casi siempre lo complica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto de Federico Girotti puedan conocer los resultados y goleadores de los juveniles contra Central por la 11ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

El Patrón del mal dijo...


Patronato es el club de la Superliga contra el que peor le fue a Gallardo durante todo su ciclo. A River le cuesta Patronato más que ningún otro. Este año ya le ganó en el Monumental

No hace falta hablar de los números del ciclo de Gallardo como técnico de River porque arrasó con todo y, por lo visto, tiene intenciones de seguir haciéndolo.

A lo largo de estos cinco años y monedas batió todo tipo de récords y también saldó una incontable cantidad de pagarés: la historia con Boca, la deuda internacional, hacer pata ancha en Brasil y un interminable etcétera.

Por eso llama la atención el dato que surge de cara al partido de este domingo en el Monumental, contra Patronato por la Superliga: el Patrón es, increíblemente, la gran bestia negra del River del Muñeco a lo largo de estos años. Sí, sí, así como se lee: el equipo de Paraná es contra el que peor le fue a MG entre todos los clubes que juegan en el torneo local.

Jugaron cuatro partidos desde que Gallardo es técnico de River y el campeón de América sólo pudo ganarle uno: los otros tres directamente los perdió, lo cual le da apenas un 25% de efectividad, el porcentaje más bajo entre todos los clubes de Primera. Mucho más bajo, por ejemplo, que el que lleva contra los equipos grandes: con todos tiene del 50% para arriba y, aunque Boca fue el más cacheteado por la relevancia de los enfrentamientos, San Lorenzo es con el que mejor promedio tiene (66,6%).

Sí, mientras casi todos los equipos de nuestro fútbol se rompen la cabeza pensando cómo se le puede ganar a este River que marcó una era, el Patrón ya le ganó tres veces. Y la última en el Monumental, con el triplete del paraguayo Ávalos. River apenas pudo ganarle una vez, en Paraná y con un gol en contra en tiempo de descuento. Ese partido fue, de hecho, el previo a la final de la Supercopa 18 que encaminó el mejor año de la historia.

River querrá volver a ganar para poder tomar carrera pensando en el partido de vuelta de la Copa Libertadores en la Bombonera y para seguir avanzando en la Copa Argentina la semana que viene. Por eso pone lo mejor que tiene a disposición.

Memoria River Plate dijo...


A diferencia de lo que sucede en prácticamente todos los historiales, el mano a mano de River con Patronato arroja un saldo desfavorable para el Millo.

Es que, bajo la órbita de la máxima categoría del fútbol argentino, estos equipos se vieron se enfrentaron en sólo cuatro oportunidades, con una victoria para el Millo, tres triunfos para el Patrón y ninguna igualdad.

Por otra parte, River y Patronato solamente se enfrentaron en una ocasión en el Estadio Monumental, siempre hablando de primera división con la victoria para los entrerrianos por 3 a 1.

Únicos cuatro partidos por la máxima categoría:

Transición 2016:
Patronato 2 River Plate 1 (Rodrigo Mora)

Campeonato 2016/2017:
Patronato 2 River Plate 1 (Sebastián Driussi)

Superliga 2017/2018:
Patronato 0 River Plate 1 (Adrián Balboa e/c)

Superliga 2018/2019:
River Plate 1 (Cristian Ferreira) Patronato 3

Información dijo...


Entre los dos Superclásicos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores, River deberá disputar tres encuentros.

El primero este domingo como local ante Patronato a las 17:45, por la fecha 9ª de la Superliga, después el viernes 11 en Mendoza por los cuartos de final de Copa Argentina y por último el sábado 19 cuando visitará Sarandí para medirse ante Arsenal por la Superliga

Copa Argentina dijo...


El pasado jueves debían enfrentarse Talleres de Córdoba y Almagro por los octavos de final, del que saldrá el rival de River por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero finalmente se decidió la postergación porque el elenco cordobés debía jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Supeliga.

Tal como se venía especulando, las autoridades entendieron que no había descanso para Talleres según su calendario y tomaron la determinación de fijar una nueva fecha del encuentro será este lunes 7 de octubre a las 17.40.

Mr, Clipping dijo...


River protagonizó un primer tiempo bueno, en el que sólo le faltó lucidez a la hora de definir y una segunda parte en la que logró destaparse con Borré que marcó un doblete, el equipo se floreó y los dirigidos por Gallardo volvieron a sumar de a tres acumulando 17 puntos.

Información oficial dijo...


La primera jugada clara de la tarde en el Estadio Monumental estuvo en los pies de Rafael Borré y Matías Suárez: tras una serie de rebotes, el 7 de River definió con ángulo cerrado, pero no logró abrir el marcador. Luego, Nicolás De La Cruz exigió a Matías Ibáñez con un buen tiro libre, que casi se mete por el palo izquierdo del arco rival.

Patronato respondió y Cristian Tarragona probó a Franco Armani, pero el arquero del Millonario controló sin problemas. De La Cruz volvió a intentar desde fuera del área y su disparo pasó cerca del palo derecho de Ibáñez. En otro tiro libre, Nacho Fernández elevó su remate de zurda por encima del travesaño.

Las últimas jugadas de la primera parte también tuvieron a River como protagonista, con remates de Exequiel Palacios y otro de Milton Casco, quien se llevó la pelota en el aire y probó de zurda, a las manos del arquero de Patronato.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron al Millonario como dominador. Gonzalo Montiel casi marca el primero, con una volea a la salida de un tiro de esquina. Después, Suárez tuvo la suya con un derechazo cruzado que se fue por encima del arco de Ibáñez.

Sin embargo, los dos goles de River llegaron casi pegados: primero, Borré mandó a guardar un buen pase de Suárez (había recibido de Palacios). En la siguiente, el colombiano aprovechó una asistencia de De La Cruz y con un zurdazo potente puso el 2-0. Suárez, con un gran remate, casi mete el 3-0.

Con el resultado controlado, el equipo de Gallardo no bajó el ritmo y fue en busca del tercero. Gallardo recurrió al banco para mover piezas y Nacho Scocco, uno de los que ingresaron, buscó su gol con una buena maniobra dentro del área y un derechazo que se le fue desviado. Jorge Carrascal, quien tuvo un buen ingreso, también tuvo su chance para marcar.

Ahora, el Millonario jugará el viernes por Copa Argentina, mientras que por Superliga el próximo compromiso será frente a Arsenal, en Sarandí, antes del partido de vuelta ante Boca Juniors por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer, con un once inicial que empieza a salir de memoria, River ganó, se floreó y volvió a sumar de a tres acumulando 17 puntos en la tabla de posiciones
 
El Más Grande protagonizó un primer tiempo bueno, en el que sólo le faltó definir y una segunda parte mejor en la que logró destaparse con Borré que marcó un doblete.

La primera jugada clara de la tarde en el Monumental estuvo en los pies de Rafael Borré y Matías Suárez cuando, tras una serie de rebotes, el último definió con ángulo cerrado, pero no logró abrir el marcador.

Luego, Nicolás De La Cruz exigió a Ibáñez con un buen tiro libre, que casi se mete por el palo izquierdo del arco rival.

A partir de allí Patronato respondió y Tarragona probó con un remate a  Armani, que el arquero del Millo controló sin problemas, mientras De La Cruz volvió a intentar desde fuera del área y su disparo pasó cerca del palo derecho de Ibáñez.

En otro tiro libre, Nacho Fernández elevó su remate de zurda por encima del travesaño y al cierre del primer tiempo las últimas jugadas también tuvieron a River como protagonista, a través de los remates de Exequiel Palacios y de Milton Casco.

En el comienzo de la etapa complementaria se mantuvo el Millo como dominador, tanto que Montiel casi marca el primero, con una volea a la salida de un tiro de esquina y después Suárez con un derechazo cruzado que se fue por encima del arco de Ibáñez.

Los dos goles de River llegaron en yunta A los 59´ Matías Suárez desbordó por derecha, envió un centro atrás que tomó Borré en el área rival para ponerel 1 a 0 y tan sólo un instante más tarde, cuando tras doce toques, De La Cruz fué quien le cedió la pelota al colombiano que éste definió de primera ante Ibáñez para marcar el 2 a 0. con un gran remate.

Con el resultado controlado, El Más Grande no bajó el ritmo y fue en busca del tercero, para lo cual Gallardo recurrió al banco para mover piezas y Nacho Scocco, uno de los que ingresaron, buscó su gol con una buena maniobra dentro del área y un derechazo que se le fue desviado.  

La agenda ahora, sigue con que el Millo jugará el viernes en Mendoza por Copa Argentina, mientras que por Superliga el próximo compromiso será frente a Arsenal, en Sarandí, antes del partido de vuelta ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Gallarditis dijo...


Ayer Gallardo brindó una conferencia de prensa tras el buen triunfo sobre Patronato, en el Monumental, por la Superliga.

“Nos vamos a meter en estos partidos, Copa Argentina y Arsenal, y luego pensaremos con todo en Boca. No vamos a entrar en ninguna cosa rara, vamos a dejar que los demás hablen y nosotros vamos a enfocarnos en preparar los partidos que nos tocan”, indicóGallardo en el inicio de la conferencia de prensa.

Y agregó: “No es fácil aislarse, pero tengo un grupo de jugadores muy inteligentes que trata de abstraerse de todo lo que viene de afuera, más allá de que se siente y se percibe. Nuestro comportamiento fue siempre así”.

En cuanto al encuentro ante Patronato, dijo: “Hoy no queríamos perder puntos y queríamos acercarnos al lote de los primeros en la Superliga. La gente vino a disfrutar del equipo y por suerte pudo hacerlo, porque le devuelve desde adentro lo que se percibe afuera. Tenemos que pensar en ser cada vez un mejor equipo”.

Rafael Borré dijo...


Rafael Borré marcó un doblete en el triunfo de River sobre Patronato. Fue 2-0, con ambas conquistas de un colombiano que está en alza. Tan bueno es el momento del atacante que se ubica entre los máximos goleadores de la Superliga.

Con cinco conquistas, el cafetero comparte la cima junto a Bruno Pittón de San Lorenzo que ayer convirtió el único tanto del Ciclón en la derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro.

Luego de su gran actuación frente al elenco de Entre Ríos, Rafa alcanzó los 29 goles en 93 partidos oficiales para River. Su buen momento, sin dudas, también repercute en el andar del equipo de Napoleón: Borré es necesario en el equipo no sólo por su poder ofensivo, sino también al momento de recuperar el balón lo más arriba posible.

Copa Argentina dijo...


Por los octavos de final de la Copa Argentina Talleres y Almagro se enfrentarán hoy a las 17.40 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TyC Sports.

El ganador de la serie se cruzará en cuartos de final con River Plate el próximo viernes 11, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con Ariel Penal como árbitro.

Fútbol Femenino dijo...


El fútbol femenino riverplatense arrancó mal, cayendo categóricamente frente a Boca, pero luego, River se recompuso y ganó 5-0 ante Platense, en condición de local. Y ahora, por la tercera fecha del campeonato de fútbol femenino, las dirigidas por Daniel Reyes intentarán continuar por la senda de los triunfos.

Este lunes, desde las 21:30 y en condición de visitante, El Más Grande se enfrentará ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. De lograr un triunfo, River comenzaría a acomodarse en los primeros puestos de la tabla.

Gallarditis dijo...


Gallardo con apenas un año de experiencia en Uruguay y dos temporadas alejado del rol de entrenador dio paso a este presente impensado que puso al Más Grande como un campeón de América respetado y que, paradójicamente, tiene como una competencia esquiva al campeonato doméstico, su reinado histórico.

La facilidad que tiene River en el plano internacional, donde tan sólo un equipo del exterior supo eliminarlo a nivel de Conmebol -Independiente del Valle, Libertadores 2016-, no se repite en el ámbito local. Por supuesto que esa dificultad tiene varios argumentos y atenuantes, empezando por la prioridad que siempre le dio el Muñeco a las copas continentales. Esa ambición no sólo dio los resultados ya conocidos, sino que también causó que el equipo fuera respetado e incluso temido por los demás gigantes de América. El Millonario se transformó en un candidato permanente a la conquista del máximo certamen al mismo tiempo que de una manera u otra se le niega el festejo de un nuevo título del campeonato argentino.


¿Por qué a River le cuesta pelear? ¿Es posible luchar hasta el final del torneo? "Vamos a ver. Es muy relativo porque nosotros siempre hemos puesto objetivos muy firmes y muy fuertes. No le hemos dado la prioridad, pero sí la importancia que requiere. Si vos hacés una encuesta en el hincha de River, si quiere ganar un torneo local o pelear cada competencia internacional que se le presente, va a ser muy claro el hincha. Eso no quiere decir que nosotros dejemos de lado la Superliga. No, a veces es muy difícil competir por todo con lo que eso representa. En el fútbol argentino es muy difícil sostenerse", explicó Gallardo, al ser consultado por La Página Millonaria, en conferencia de prensa luego del 2-0 sobre Patronato.

"Nosotros no hemos tenido la posibilidad de lograr un torneo local, pero siempre nos hemos mantenido por lo menos ahí. Siempre hemos estado en la competencia internacional y Copa Argentina nos ha ido bien cada vez que hemos decidido ir por esa plaza que nos otorgaba jugar Copa Libertadores", agregó el DT. Y fue contundente: "No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local. Sí quiero ver hasta dónde nos da para ir por todo, somos ambiciosos. Después, viendo cuáles son las circunstancias del momento, vemos porque hay veces que hay un montón de situaciones que son muy finas".

La diferencia que encuentra el Muñeco tiene mucho que ver con aquellos conjuntos que únicamente tienen como meta el torneo local, aunque sin menospreciar sus méritos. "En esa lucha, hay equipos que sí pelean por la Superliga. Descansan semana tras semana y juegan solamente una competencia, se les hace un poco más llevadero. No digo que sea fácil, pero para nosotros no ha sido fácil sostenernos durante tanto tiempo. Jugar cada tres días , jugar tantos partidos al año... Tenemos plantel, pero también tratamos de tener objetivos muy claros", analizó el DT de River, entusiasmado con este gran presente que le permite a sus dirigidos mantenerse al pie del cañón en todos los frentes posibles.

Tabla de posiciones dijo...


1 Boca Juniors 21 9
2 Argentinos 18 9
3 River Plate 17 9
4 Vélez Sarf 16 9
5 Lanús 16 9
6 Talleres Cdba 16 9
7 Racing Club 16 9
8 San Lorenzo 16 9

Venta de entradas dijo...

Este martes a partir de las 15 horas comenzará la venta de localidades para el encuentro del viernes entre River Plate y Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina. En esta nota te contamos dónde adquirir las entradas, precios y lugares de retiro.

El triunfo de Almagro sobre Talleres terminó de confirmar el rival que tendrá el millonario en cuartos de final de la Copa Argentina. Este viernes, enfrentará a las 20.30 horas al conjunto de José Ingenieros en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

Los hinchas de River podrán adquirir sus localidades para el encuentro frente al tricolor a partir de este martes 8 de octubre desde las 15 horas. ¿Dónde? A través del sitio Autoentrada (www.aefutbol.com). Por su parte, habrá una venta presencial para los simpatizantes que estén en Mendoza. Será el miércoles 9/10 y jueves 10/10, de 12 a 19, en la Boletería Playa Oficial del estadio Malvinas Argentinas.

El millonario tendrá a disposición una de las populares y un sector de la platea cubierta, la preferencial y la platea descubierta. Las generales tendrán un costo de $600 (más costo de servicio), mientras que las plateas valdrán $800, $1000 y $1500 (más costo de servicio).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Copa Argentina" para que clickando en la foto puedas conocer la marcha de River en la actual Copa Argentina en la que enfrentará el viernes a ls 20,30 hs a Almagro en Mendoza por lo cuartos de final del torneo

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


Ariel Penel fue designado árbitro para dirigir el 11 de Octubre a las 20,30 hs el encuentro de River y Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El juez designado ya ha dirigido al Millo con seis triunfos y un empate. registrándose cinco penales a favor y uno en contra. Siete amarillas a River, sin expulsiones En la última de ellas, La Banda se impuso por 4-0 por la Superliga, el 30 de enero de este año

Penel será asistido por Hernán Maidana y Hugo Páez, mientras que como cuarto árbitro irá Emanuel Ejarque

Información dijo...


Gallardo enfocado en el partido del viernes por la Copa Argentina tendría la idea de poner a Javier Pinola en lugar de Paulo Díaz y de ese modo, se repetiría la alineación que venció 2-0 al eterno rival en la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las pibas ya se prendieron" para que clickeando en la foto puedas conocer la continuación en el Bajo Belgrano del torneo femenino enfrentando a Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Fútbol Femenino dijo...


El próximo domingo, desde las 15.10, se disputará el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo femenino entre el Millonario y La Academia, tomando en cuenta que tras un comienzo frustrante en el Superlásico, River se levantó rápidamente en el campeonato profesional de Fútbol Femenino.

Es que venció 5 a 0 a Platense y hace dos días superó 3 a 0 a Excursionistas, en el Bajo Belgrano.

La próxima presentación del Millonario será el domingo que viene, cuando desde las 15.10 reciba a Racing, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha. El encuentro será televisado en vivo por TNT Sports.

Como es habitual en cada actuación como local, River hará de anfitrión en la cancha auxiliar número 1 del estadio Monumental. Allí nuevamente estará acompañado por familiares de las jugadoras, socios e hinchas.

Con seis puntos en tres presentaciones, River se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Está a tres unidades de Boca, San Lorenzo y UAI Urquiza, los líderes.

Información dijo...


Hoy jueves 10 de octubre a las 16 hs. será el póximo entrenamiento de River en el Monumental a puertas cerradas.

Tras la práctica el plantel viajará a Mendoza para enfrentar a Almagro, en vuelo chárter que partirá a las 19 hs desde Aeroparque a Mendoza, para hospedarse a su arribo en Hotel Intercontinental de la capital cuyana.

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Enrique Bologna
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Ignacio Fernández
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Riverción dijo...


Tras una floja primera etapa la selección Argentina empató con los goles de ex jugadores de River levantaron el 0 a 2 ante Alemania. En efect0 el Pipa Alario y Lucas Ocampos, ingresaron en el complemento convirtiendo los goles y así se alcanzó la paridad final.

Formación probable dijo...


Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré.

Viejo Sabio dijo...


Trás la rotura de ligamentos en su rodilla ocurrido el 17 de marzo Juanfer Quintero estuvo varios meses fuera de las canchas en plena etapa de recuperación.

La espera llegó a su fin ya que el colombiano estará entre los presentes ante Almagr y todo hace indicar que desde el banco de suplentes o, incluso, desde el arranque tendrá su vuelta oficial este viernes en Mendoza.

De este modo, Gallardo recuperó a un futbolista vital y uno de los pilares en su era como entrenador del Millo con 11 goles en 46 partidos, y un sinfín de asistencias y talento desparramado por el campo de juego

Mr. Clipping dijo...


Para hoy jueves está programado el viaje del plantel de River a Mendoza, para disputar este próximo viernes, desde las 20.30 en el Estadio Malvinas Argentinas, los cuartos de final de la Copa Argentina ante Almagro.

El Millo cada vez que pisa tierras mendocinas, genera una verdadera revolución entre sus fanáticos, y se espera que este jueves una multitud se arrime, primero al aeropuerto, y luego al hotel donde se alojará, para darle un cálido recibimiento.

El viaje de la delegación millonaria está programado para este jueves a las 19 hs, en un vuelo charter desde Aeroparque y se estima que River pise suelo mendocino alrededor de las 20.45 hs.

Una vez arribado a la ciudad cuyana, el plantel se dirigirá hasta el Hotel Intercontinental, para quedar concentrado hasta la hora del partido.

Parte médico dijo...

Recuperados Quintero y Ponzio, en Núñez hay otros cuatro lesionados que buscan la puesta a punto.

El miércoles fue un día de grandes noticias en River ya que, después de más de seis meses de ausencia, Juanfer Quintero volvió a ingresar a una lista de convocados y viajará esta tarde con el plantel rumbo a Mendoza, para el partido del viernes contra Almagro, por Copa Argentina. Su regreso, sumado al de Leo Ponzio el último fin de semana, es clave para Marcelo Gallardo. En la enfermería, así las cosas, quedan cuatro lesionados.

En orden cronológico, el primero que entró fue el pibe Cristian Ferreira, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha durante una práctica de fútbol reducido. Lleva exactamente un mes de inactividad y se espera que reciba el alta médica en los próximos días.

Germán Lux también lleva varios días al margen por la fisura en el radio del brazo izquierdo que padeció durante un entrenamiento. Poroto, quien el fin se semana se fue caminando hasta Luján junto con Cavenaghi para cumplir una promesa, volvería en la última semana de octubre.

Uno de los más utilizados por Gallardo de la lista de lesionados es Bruno Zuculini, quien sufrió una contractura en el recto anterior derecho en el partido contra Gimnasia en La Plata y desde entonces no pudo volver a entrenarse con normalidad. En principio, podría estar disponible para la revancha del 22 con Boca.

Por último, Benjamín Rollheiser, el más pibe del plantel, viene de sufrir un esguince en la rodilla izquierda en el partido de Reserva contra Patronato del último fin de semana y tendrá entre 20 y 30 días de recuperación.

Parte médico dijo...

Una vez recuperados Quintero y Ponzio, en River hay otros cuatro lesionados que buscan la puesta a punto.

En orden cronológico, el primero que entró fue el pibe Cristian Ferreira, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha durante una práctica de fútbol reducido. Lleva exactamente un mes de inactividad y se espera que reciba el alta médica en los próximos días.

Germán Lux también lleva varios días al margen por la fisura en el radio del brazo izquierdo que padeció durante un entrenamiento. Poroto, quien el fin se semana se fue caminando hasta Luján junto con Cavenaghi para cumplir una promesa, volvería en la última semana de octubre.

Uno de los más utilizados por Gallardo de la lista de lesionados es Bruno Zuculini, quien sufrió una contractura en el recto anterior derecho en el partido contra Gimnasia en La Plata y desde entonces no pudo volver a entrenarse con normalidad. En principio, podría estar disponible para la revancha del 22 con Boca.

Por último, Benjamín Rollheiser, el más pibe del plantel, viene de sufrir un esguince en la rodilla izquierda en el partido de Reserva contra Patronato del último fin de semana y tendrá entre 20 y 30 días de recuperación.

River en cada rincón dijo...


Locura por River en Mendoza.

Más de 500 hinchas le dieron una gran bienvenida al plantel y disfrutaron del cariño que ofrecieron tanto Gallardo como los jugadores.

Como siempre, el recibimiento fue muy bueno, utilizando varias canciones habituales del estadio Monumental. Hubo ovaciones al por mayor, especialmente cuando Marcelo bajó del micro, cerca de las 22 horas, para instalarse en el Hotel Intercontinental, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Con banderas, camisetas y todo tipo de indumentaria, el acceso al hotel se vistió de rojo y blanco, tal como sucedió en que el Más Grande visita cualquier rincon del mundo.

Memoria River Plate dijo...


Los seis enfrentamientos

River 2- Almagro 1 (Campeonato 1938 - Fecha 9)
Goles: Ángel Alfonso y Carlos Peucelle (RP); Alberto Peruch (A)

Almagro 1- River 2 (Campeonato 1938 - Fecha 26)
Goles: Raimundo Orsi (A); Luis Rongo y Adolfo Pedernera (RP)

Almagro 4- River 5 (Apertura 2000 - Fecha 17)
Goles: Julio Bevacqua -2-, Marcelo Couceiro, Gerardo Rivero (A); Juan Pablo Ángel -2, Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Javier Saviola (RP)

River 5- Almagro 1 (Clausura 2001 - Fecha 17)
Goles: Javier Saviola, Ariel Ortega -2- y Martín Cardetti -2- (RP); Roberto Demus (A)

River 0- Almagro 2 (Apertura 2004 - Fecha 10)
Goles: Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda

Almagro 2- River 5 (Clausura 2005 - Fecha 10)
Goles: Federico Nieto y Cristian Ríos (A); Marcelo Gallardo -2-, Federico Domínguez -tiro libre-, Ernesto Farías y Omar Gallardo -en contra- (RP)