¿Cuál es el verdadero cuadro financiero de River?


Aunque trate de disimularse,  es sabido  que River atraviesa una situación delicada a nivel financiero por eso fue intimado formalmente por Belgrano ante la falta de pago de la penultima cuota por el pase de Matías Suárez por u$s 320 mil vencida en febrero por el pase de Matías Suárez. Recién el día 14 ppdo se acordó hacerlo en 3 pagos: u$s 70 mil al contado rabioso, u$s 130 mil a fin de este mes y los restantes u$s 120 mil en mayo, según explicaron las autoridades del Pirata
Pero además,  aún queda por resolverse la cuestión de la última cuota del pase de Suarez, por una suma de u$s 550 mil que venció el 10 de abril y todo parece indicar que el Millo recurriría a solicitar una reprogamación de la deuda con el mismo sistema de pagos escalonados.

Ahora bien, aparece otra nube en el sombrío horizonte financiero de River, ya que recibiría una intimación formal de Godoy Cruz reclamando una deuda cercana al millón y medio de dólares por la transferencia de Fabrizio Angileri, acordada en marzo de 2019.



En esa oportunidad se pactó el pago de los US$ 2.230.000 por Angileri, que al principio fué un préstamo con obligación de compra en tres cuotas de US$ 743.333, cada una. La primera cuota con vencimiento el 31 de julio de 2019, mientras que la segunda venció el 31 de diciembre pasado y la última tendra vencimiento el próximo 31 de julio.

A la fecha el Millo pagó solamente la primer cuota o sea que está en mora con el abono previsto para fines de 2019 y además tiene por delante la última cuota por el lateral izquierdo, cuya cláusula de salida es de 15 millones de euros.

Entrada institucional

¿Cuál es el verdadero cuadro financiero de River?
 

19 comentarios:

 Lo que viene dijo...


Cuando vuelva, el fútbol se jugará sin público al menos por un año. Clubes como River se verán obligados a rescindir los contratos más altos y a darle lugar a los juveniles para completar el primer equipo profesional.El gran debate que se viene en nuestra institución será sobre el contrato honeroso y europeo que tienen Gallardo y su cuerpo técnico.
En el caso de que no acepten una rebaja considerable y acorde al contexto que vendrá en el fútbol argentino, me atrevo a decir que el fin del ciclo del "Muñeco" en River está a la vuelta de la esquina.

‎Pablo Labanca‎ en Noti River

Osvaldo Angel Riganti dijo...


River sufre una grave crisis económica con balances deficitarios. El hombre de River de hoy (antes no) prefiere aferrarse a programas pedorros y decir que gozamos de un cielo sin nubes.

Por Osvaldo Angel Riganti

Información dijo...


Offshore es un término del idioma inglés que literalmente significa "alejado de la costa" o "ultramar", pero es comúnmente utilizado en diversos ámbitos para indicar el traslado de un recurso o proceso productivo a otro país.

En términos empresariales, el offshoring se utiliza como sinónimo de deslocalización. Designa la actividad, por parte de empresas con sede en un determinado país, de trasladar o construir fábricas o centros de producción en otro país, donde por lo general enfrentarán menores costos en mano de obra, menor presión en leyes laborales, menor cantidad de normativas gubernamentales, reducción de otro tipo de costos, u otros beneficios cualesquiera desde el punto de vista del lucro económico para la empresa.

En el ámbito financiero se conoce como centros financieros offshore a los establecidos en jurisdicciones con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales),1​2​ que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés). En ellos, gente de otros países registra habitualmente empresas fantasma que son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.).

Anónimo dijo...


¿Que pasara con los socios? ¿Seguiremos pagando cuotas sin tener espectaculos acceso al club y demás beneficios que tenemos? muchos se darían de baja, que no estaría mal ya que nada nos entregan por algo que todos sabemos lo que cuestas y trimestre a trimestre nos bancamos los aumentos de cuotas.

Lucho

Viejo Sabio dijo...

Ricardo Nissen, actual titular de la IGJ, habló sobre la pesada herencia del macrismo en la IGJ, la falta de controles y los emprendimientos dudosos que giran alrededor del deporte.

Así definió: “estoy de cuerpo y alma con las Sociedades Civiles porque así creció el país y así debería ser" y sostuvo que “Las offshore en el fútbol son para lavado”

Desde que Nissen asumió el gobierno de Alberto Fernández volvió a ocupar el mismo cargo por el que pasó entre 2003 y 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner y sostiene que controlará de manera implacable a las sociedades offshore que en actividades lucrativas como el fútbol suelen hacer pingues negocios.

Absolutamente no estaría de acuerdo con que las S.A. se instalen acá porque hoy existen muchas razones que lo desaconsejan totalmente. En primer lugar el mundo ha cambiado en muchas cosas y la gente descubrió después del gobierno de Macri la verdadera importancia de las sociedades civiles y de las ONG. Eso terminó con los adoradores de las sociedades anónimas salvo que se trate de un ultracapitalista.

Con la salida de Macri del gobierno la chance de que se instalaran las sociedades anónimas deportivas se esfumó, pero los paraísos fiscales gozan de buena salud y muchas operaciones turbias en el fútbol se hacen desde ahí.

Hace 20 años o más cuando Macri era presidente de Boca, promovió un proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas que era una farsa y ya durante su gobierno nacional(sic) impulsó la figura del fideicomiso que tiene también cierta opacidad. River aprobó uno que después suspendió y levantó polvareda…

Entre las SAD y la aparición del fideicomiso hay una figura importante que fue el gerenciamiento. Estaba a cargo de sociedades offshore. Nosotros atacamos eso y es porque en su momento había algunos totalmente truchos que llegaron a controlar clubes importantes de la Argentina.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri
La pandemia creó que en el periodismo deportivo una pandemia de efemérides. Aniversarios que en épocas de actividad pasan de largo sin la mínima mención. Muchos están justificados, en otros se celebran los 20 años de un estornudo.


marcos zanelli @zanelli_marcos
VOY A TIRAR UNA DE FUTBOL, LA DIRECTIVA DE RIVER LE DARÁ RESPIRO A SUS SOCIOS O LOS VA A C.... OLÍMPICAMENTE CON LAS CUOTAS DESDE QUE SE HICIERON CARGO DEL CLUB EN DICIEMBRE DEL 2013? LA GESTIÓN DE GALLARDO TAPA MUCHAS MISERIAS QUE HAY EN EL CLUB.

Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
El plantel de #River ya tomó una decisión en caso de que los dirigentes les pidan una ayuda ante la compleja situación derivada de la pandemia: están dispuestos a cobrar más adelante un porcentaje del sueldo pero no a rebajar sus salarios. Financiar, sí; recortar, no.

CORONAVIRUS dijo...


El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, vaticinó que "por lo menos hasta fin de año" se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, cuando se levante la veda en la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

"El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La Liga alemana de fútbol anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No se si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, seguro", deslizó el funcionario en declaraciones realizadas en el Canal 26.

"Es muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves hablé con el presidente de la Liga española de fútbol (Javier Gómez Molina). Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente", agregó el ex presidente de San Lorenzo.

El dirigente, de 40 años, aventuró también que van a "trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho".

En tanto, sobre la situación financiera de los clubes a raíz de la suspensión de los torneos locales por el coronavirus, el ministro argumentó: "Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla".

Mr. Clipping dijo...


El dinero de la TV

Chiqui Tapia, en referencia a la financiación de los clubes, explicó este lunes que "Las empresas que tienen los derechos de TV asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis, sabiendo que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones y no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios, porque son más de 39.000 trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino".

El dirigente recordó que esta situación no es como en el 2001, cuando se emitían monedas alternativas, "entonces salías de una situación para adelante, te endeudabas para adelante, pero hoy no hay recursos, no hay ingresos".

"El único es el de los derechos de televisión, y si vos tomás que la situación económica de hace dos o tres años está mal, porque se firmaron contratos en dólares que tuvieron que respetarse. Si volvemos sin público, ¿pensás que la situación va a cambiar a los socios? No va a cambiar, porque necesita comer", sentenció.

Por último, Tapia se refirió al dinero extra que llegará a la AFA desde FIFA y que se repartirá entre todos los equipos: "Hay unos recursos de FIFA que ingresaron a través de Conmebol que la puso a disposición el presidente (Alejandro) Domínguez, y que nosotros hemos tomado la decisión de que sean distribuidos en los 137 clubes del fútbol argentino, que va a ser una ayuda".


‎Pablo Labanca‎ en Noti River dijo...


¿CÓMO SE REPARTEN LOS INGRESOS DE RIVER?

25% VENTA DE FUTBOLISTAS. ( habrá que esperar si FIFA determina si a mitad de año el mercado de pases estará o no abierto)

21%: CUOTAS SOCIALES: Al día de hoy pagan la cuota 85.000 socios. Los dirigentes estiman que entre un 30 y un 40% de los socios dejarán de pagar la cuota a partir de mayo y entrarán en morosidad.

17% VENTA DE ENTRADAS: River se pierde de recaudar 18.000.000 millones de pesos por cada partido que hubiera tenido que jugar en el Monumental por torneos domésticos, y unos 75.000.000 pesos por cada encuentro de la Copa Libertadores, más allá de que por distintas suspensiones debería jugar a puertas cerradas los tres correspondientes a la fase de grupos:

15%;SPONSOR Y MARKETING: Los principales sponsor del club están analizando realizar pagos diferidos

6% DERECHOS DE TELEVISIÓN: La televisión pagará el mes de abril, pero será todo una incógnita lo que pasará a partir de mayo.

16% INGRESOS MENORES: Por ejemplo entradas a venta de museos, que por obvias razones el club no tendrá en los siguientes meses.

‎Pablo Labanca‎ en Noti River

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

El plan de "Chiqui": acorralar a Marchi

El presidente de la AFA busca que el gremio acuerde con los futbolistas contratos “terrenales” en medio de la crisis. Por eso instala la idea de 30 equipos sin descensos: “Se terminan las figuras, juegan la reservas”

“El “Chiqui” estaba siempre con mi papá, era de su círculo. Si aprendió de Grondona el diez por ciento no debería tener problemas para manejar la AFA por varios años”, afirma Humbertito Grondona, el hijo del desaparecido Julio Humberto. Y una de las “armas” más usuales del ferretero de Sarandí era la teoría del “tero” que pasaba por poner los huevos en un lado pero gritar en otro.

Para muchos lo que pasó el fin de semana fue un perfecto “montaje”: hacerlo hablar a Nicolás Russo, instalar la suspensión de los dos descensos por dos años y eliminar los promedios. ¿Por qué ahora cambiaría “Chiqui” Tapia, de golpe, respecto a su reciente idea de “jugar con el reglamento vigente y respetar los descensos”?.

Por una cuestión de “ajedrez político” con el gran escenario que se viene en el fútbol argentino post pandemia: los salarios “obscenos” de muchos futbolistas en la Superliga. Si hasta el mismo Arsenal, que tiene un presupuesto austero, le debe tres meses a Sergio Rondina.

Detrás de la figura de suprimir los descensos por dos años y sacar los promedios sale a flote una sola idea para la mayoría de los clubes, menos los grandes: “Si no hay descensos, pongamos los pibes. No tiene sentido gastar en figura ni pagar contratos altos”.

¿Qué busca Tapia con ésto?: que Sergio Marchi empiece a hablar “en serio” de un tema que viene gambeteando desde que arrancó la pandemia y que es “sincerar” los contratos de los jugadores acorde a la crisis que estamos viviendo. Pero fundamentalmente a la crisis que se vendrá cuando pase todo. “La mayoría de los clubes no vamos a poder seguir pagando esos contratos”, reconocen casi todos, más allá de la conveniencia deportiva de cada uno frente al descenso.

“La situación de los salarios de los jugadores es un tema que preocupa y ocupa a toda la dirigencia del fútbol argentino. Más allá de los acuerdos particulares de algunos clubes, la AFA designó una comisión para entablar un diálogo y una negociación con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para llegar a un acuerdo general”, informa el sitio “Doble Amarilla”.

Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Nicolás Russo integran esta comisión que ya entabló los primeros contactos con un Sergio Marchi que ya no se muestra tan inflexible como hace unos días.

Según se pudo saber, el titular de Agremiados acepta negociar quitas a los salarios más altos, pero con un tope del 20 por ciento. Claro está, por contrapartida quiere que se garantice el pago de la totalidad de los sueldos de los ingresos menores.

La AFA, en cambio, pretende una quita escalonada de acuerdo a cómo vaya avanzando este escenario sin fútbol por la pandemia del coronavirus, que genera que los ingresos de las instituciones sean cada vez menos y con pagos diferidos.

Lo que está claro es que empezó “la guerra” de los dirigentes (AFA: Tapia) contra los jugadores (Agremiados: Marchi). Y en este caso no se trata de una simple paritaria como todos los años ni se sale con la amenaza de un paro normal. Se trata de pensar y leer el fútbol argentino a futuro.

Por caso San Lorenzo —que impulsa y propone la figura de Marcelo Tinelli como actor principal del nuevo esquema— es uno de los que más debe. Independiente, por ejemplo, está dos meses abajo y recién canceló ¡enero!. Lo mismo Huracán.

Mientras Tapia “tira” a un tipo hábil y capaz como Nicolás Russo, para instalar la idea de “no descensos por dos años y chau promedios”, lo que está haciendo es acorralar a Sergio Marchi.

El mensaje de Tapia a Marchi es subliminal: “Si los jugadores no se bajan los salarios, jugamos sin riesgo deportivo y todos van a querer poner todos pibes con dos o tres de experiencia”. O directamente van a jugar con las reservas, lo que supone “mano de obra profesional desocupada”.

El Litoral

Información dijo...


Para cualquier cambio reglamentario a futuro, como es por ejemplo eliminar los descensos, deberá ser aprobado por la Asamblea de AFA que el 19 de mayo sesionará a través de video conferencia

El estatuto de la AFA marca que la asamblea está integrada por 46 delegados: 22 de Primera División, 6 de la B Nacional, 5 de la “B” Metro, 2 de la Primera “C”, uno de la Primera “D”, 2 del Torneo Federal “A”, 5 de las Jurisdicciones Deportivas de las Ligas del Interior, uno del Fútbol Femenino, uno por el Futsal y el Fútbol Plata, uno por los ex árbitros, ex entrenadores y ex jugadores.

Para que se apruebe el cambio, se necesitan cuatro quintas partes de los votos o sea 37 votos.

El Litoral



Mr. Clipping dijo...


Los capitanes de los clubes de todas las categorías del fútbol argentino sostendrán mañana una reunión virtual con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para analizar el futuro de la actividad y dentro de ello algunas temas que revisten actualidad, como la continuidad del pago de sueldos, y el futuro de los torneos de primera división, sin descensos por las próximas dos temporadas.

El encuentro, a través de videollamadas, se llevará a cabo por la preocupación manifiesta de los futbolistas de las distintas divisionales que a partir de la interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus ven peligrar no solamente su presente salarial, sino su futuro laboral, y así se lo manifestarán al secretario general de FAA, Sergio Marchi.

La divulgación de un posible certamen de primera división con 30 equipos y sin descensos por dos temporadas fue uno de los disparadores que propició esta reunión presentada, en principio, como de carácter informativa.

Es que los futbolistas deducen que al no haber descensos muchos clubes prescindirán de los jugadores con salarios más elevados para recurrir a juveniles, habida cuenta de que la ausencia de descensos y, consecuentemente, la eliminación de los promedios, no los obligará a realizar importantes erogaciones para sostenerse en primera o realizar buenas campañas.

Esto sucederá cuando todavía no hay certezas sobre el retorno ya no de la competencia, sino de los entrenamientos presenciales de los planteles en Argentina, algo que el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que tiene fechas imprecisas porque, según analizó, "volver y que haya un contagiado, sería un mamarracho".

Semillero dijo...


En la última década El Más Grande fue el club al que ingresó más dinero por la transferencia de futbolistas juveniles formados en el glorioso semillero riverplatense. En total ingresaron u$s 140 millones.

ERRATA dijo...


En total ingresaro 145 millones.

CORONAVIRUS dijo...


La AFA decidió distribuir entre sus clubes su parte correspondiente de la FIFA para el programa de desarrollo.

Es evidente que los clubes de fútbol comienzan a sufrir poco a poco el corte de la cadena de pagos como consecuencia de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus y la falta de ingresos vinculados a venta de entradas.

Por eso la AFA decidió hacer un reparto extraordinario de dinero con el propósito de ayudar a que cada institución pueda abonar los sueldos correspondientes a este mes.

A través de la parte que le pertenece gracias al programa de desarrollo que tiene la FIFA, la AFA optó por utilizar 74 millones de pesos para colaborar con las entidades. La distribución se realizará de acuerdo a la categoría de cada equipo, sabiendo que las obligaciones salariales están conformes a la importancia del certamen en cuestión.

Lejos de cometer una infracción, el máximo organismo del fútbol argentino tiene permiso para utilizar el dinero mencionado para un fin diferente al original. Es que la FIFA comprende que es fundamental que la inyección económica pueda servir de respaldo ante una circunstancia de fuerza mayor que ni siquiera permite tener certezas a corto plazo.

Cada uno de los 24 clubes, incluido River, que integran la Superliga, recibirán Un millón de pesos y ese mismo monto rige para los 30 que forman parte de la Primera Nacional.

Los 20 millones restantes estarán destinados a la B Metropolitana, el Federal A, Primera C y Primera D.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Asamblea de AFA que el 19 de mayo sesionará a través de video conferencia y estará integrada por 46 delegados de los cuales corresponden 22 a la Primera División, 6 a la B Nacional, 5 a la “B” Metropolitana, 2 a la Primera “C”, uno a la Primera “D”, 2 al Torneo Federal “A”, 5 a las Ligas del Interior, uno al Fútbol Femenino, uno al Futsal y uno por los ex árbitros, ex entrenadores y ex jugadores.

Para que se apruebe cualquier decisión, se necesitan cuatro quintas partes de los votos o sea 37 votos.

Por otra parte es por demás evidente que los clubes de fútbol padecen la ruptura de la cadena de pagos como consecuencia de la cuarentena obligatoria dispuesta en la guerra contra el coronavirus y la falta de ingresos vinculados a venta de entradas.

Mientras tanto la AFA ya decidió distribuir entre sus clubes la parte que le corresponde recibir de la FIFA para el programa de desarrollo con el propósito de ayudar a que cada institución para que pueda abonar los sueldos correspondientes a este mes.

En efecto, través de la parte que le pertenece gracias al programa de desarrollo que tiene la FIFA, la como un paliativo la AFA optó por utilizar $ 74 millones para colaborar con las entidades.

La distribución se realizará de acuerdo a la categoría de cada equipo, sabiendo que las obligaciones salariales están conformes a la importancia del certamen en cuestión.

Lejos de cometer una infracción, el máximo organismo del fútbol argentino tiene permiso para utilizar el dinero mencionado para un fin diferente al original. Es que la FIFA comprende que es fundamental que la inyección económica pueda servir de respaldo ante una circunstancia de fuerza mayor que ni siquiera permite tener certezas a corto plazo.

Cada uno de los 24 clubes, incluido River, que integran la Superliga, recibirán Un millón de pesos y ese mismo monto rige para los 30 que forman parte de la Primera Nacional.

Los 20 millones restantes estarán destinados a la B Metropolitana, el Federal A, Primera C y Primera D.

Debemos citar a ‎Pablo Labanca‎ que en Noti River se refiere al calculo, a groso modo, de los ingresos habituales de El Más Grande.

25% VENTA DE FUTBOLISTAS
Habrá que esperar si la FIFA determina, a mitad de año si el mercado de pases estará o no abierto

21%: CUOTAS SOCIALES
Al día de hoy pagan la cuota 85.000 socios. Los dirigentes estiman que entre un 30% y un 40% de los socios dejarán de pagar la cuota a partir de mayo y entrarán en mora.

17% VENTA DE ENTRADAS:
River se pierde de recaudar $ 18 millones por cada partido que hubiera tenido que jugar en el Monumental por torneos domésticos, y unos $ 75.000.000 pesos por cada encuentro de la Copa Libertadores.

15% SPONSORIZACION Y MARKETING:
Los principales sponsor del club están analizando realizar pagos diferidos

6% DERECHOS DE TELEVISIÓN:
La televisión pagará el mes de abril, pero será todo una incógnita lo que pasará a partir de mayo.

16% INGRESOS MENORES:
Por ejemplo entradas a venta de museos, que por obvias razones el club no tendrá en los siguientes meses.

Panorama dijo...


Los capitanes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol nacional mantuvieron este miércoles una reunión virtual en la que tocaron distintos temas de interés, acompañados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.

Según se pudo averiguar, el eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.

Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y ya se piensa en repetirlo con el correr de los días.

Informe de Telam dijo...



La preocupación manifiesta de los capitanes de los equipos que representaron a cada uno de los planteles pasó pura y exclusivamente por la cuestión económica, mientras que el aspecto deportivo fue tocado tangencialmente.

Los futbolistas de los 24 clubes de primera división le hicieron saber anoche al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, que no están de acuerdo con que los clubes instalen los topes salariales de sus contratos que se insinuó como una posibilidad a establecer para reducir el impacto económico que provoca la inactividad por la cuarentena decretada a partir de la pandemia de coronavirus.

El encuentro virtual se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom y estaba prevista para las 18, pero se demoró casi una hora, hasta que todos los participantes ajustaron sus dispositivos tecnológicos para comenzar la reunión.

La preocupación manifiesta de los capitanes de los equipos que representaron a cada uno de los planteles pasó pura y exclusivamente por la cuestión económica, mientras que el aspecto deportivo fue tocado tangencialmente.

Fue por ello que tanto la vuelta a la competencia como la forma en que se instrumentará, no fue tema de debate principal, según pudo averiguar Télam, al cabo de un intercambio de inquietudes y opiniones que se extendió por espacio de más de dos horas.

En una jornada en la que los dirigentes debatieron sobre la posibilidad de volver a jugar por dos años con 30 equipos y sin descensos, lo que por ejemplo provocó un intercambio fuerte entre los presidentes de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, el primero oponiéndose a ese proyecto y el segundo apoyándolo, los futbolistas se mantuvieron al margen, pensando "en el hoy y no en el mañana".

Uno de los más preocupados por la situación actual fue Huracán, dado el retraso salarial que sufre el plantel, algo que se puede hacer extensivo a otras instituciones, por lo que todos los participantes quedaron en volver a reunirse virtualmente la semana próxima para avanzar en las posturas conjuntas a adoptar si, a juicio de los futbolistas, los perjuicios económicos y laborales persisten o se acrecientan.

(Télam)

Panorama riverplatense dijo...

En este panorama es muy difícil que algún pueda contratar refuerzos de lujo para la reanudación de la actividad y por ende se revalorizan los jugadores cedidos temporariamente cuyos préstamos vencerán al final del semetre

El caso de River, son ocho los futbolistas que serán analizados nuevamente por o Gallardo aunque en el caso del Millo y deberá ser doblemente pragmático si es que se van nombres importantes como los de Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

Los que podrían volver a El Más Grande son Carlos Auzqui, Luciano Lollo y Augusto Batalla.