La AFA en tiempos de coronavirus

La AFA en tiempos de coronavirus

La próxima Asamblea de la AFA 

La Asamblea de AFA que el 19 de mayo sesionará a través de video conferencia y estará integrada por 46 delegados de los cuales corresponden 22 a la Primera División, 6 a la B Nacional, 5 a la “B” Metropolitana, 2 a la Primera “C”, uno a la Primera “D”, 2 al Torneo Federal “A”, 5 a las Ligas del Interior, uno al Fútbol Femenino, uno al Futsal y uno por los ex árbitros, ex entrenadores y ex jugadores.

Para que se apruebe cualquier decisión, se necesitan cuatro quintas partes de los votos o sea 37 votos.

Por otra parte es por demás evidente que los clubes de fútbol padecen la ruptura de la cadena de pagos como consecuencia de la cuarentena obligatoria dispuesta en la guerra contra el coronavirus y la falta de ingresos vinculados a venta de entradas.

Un paliativo

Mientras tanto la AFA ya decidió distribuir entre sus clubes la parte que le corresponde recibir de la FIFA para el programa de desarrollo con el propósito de ayudar a que cada institución para que pueda abonar los sueldos correspondientes a este mes.

En efecto, través de la parte que le pertenece gracias al programa de desarrollo que tiene la FIFA, la como un paliativo la AFA optó por utilizar $ 74 millones para colaborar con las entidades.

La distribución se realizará de acuerdo a la categoría de cada equipo, sabiendo que las obligaciones salariales están conformes a la importancia del certamen en cuestión.

Lejos de cometer una infracción, el máximo organismo del fútbol argentino tiene permiso para utilizar el dinero mencionado para un fin diferente al original. Es que la FIFA comprende que es fundamental que la inyección económica pueda servir de respaldo ante una circunstancia de fuerza mayor que ni siquiera permite tener certezas a corto plazo.

Cada uno de los 24 clubes, incluido River, que integran la Superliga, recibirán $ Un millón y ese mismo monto rige para los 30 que forman parte de la Primera Nacional.

Los 20 millones restantes estarán destinados a la B Metropolitana, el Federal A, Primera C y Primera D.
 

10 comentarios:

Panorama dijo...


Los capitanes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol nacional mantuvieron este miércoles una reunión virtual en la que tocaron distintos temas de interés, acompañados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.

Según se pudo averiguar, el eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.

Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y ya se piensa en repetirlo con el correr de los días.

Informe de Telam dijo...


La preocupación manifiesta de los capitanes de los equipos que representaron a cada uno de los planteles pasó pura y exclusivamente por la cuestión económica, mientras que el aspecto deportivo fue tocado tangencialmente.

Los futbolistas de los 24 clubes de primera división le hicieron saber anoche al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, que no están de acuerdo con que los clubes instalen los topes salariales de sus contratos que se insinuó como una posibilidad a establecer para reducir el impacto económico que provoca la inactividad por la cuarentena decretada a partir de la pandemia de coronavirus.

El encuentro virtual se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom y estaba prevista para las 18, pero se demoró casi una hora, hasta que todos los participantes ajustaron sus dispositivos tecnológicos para comenzar la reunión.

La preocupación manifiesta de los capitanes de los equipos que representaron a cada uno de los planteles pasó pura y exclusivamente por la cuestión económica, mientras que el aspecto deportivo fue tocado tangencialmente.

Fue por ello que tanto la vuelta a la competencia como la forma en que se instrumentará, no fue tema de debate principal, según pudo averiguar Télam, al cabo de un intercambio de inquietudes y opiniones que se extendió por espacio de más de dos horas.

En una jornada en la que los dirigentes debatieron sobre la posibilidad de volver a jugar por dos años con 30 equipos y sin descensos, lo que por ejemplo provocó un intercambio fuerte entre los presidentes de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, el primero oponiéndose a ese proyecto y el segundo apoyándolo, los futbolistas se mantuvieron al margen, pensando "en el hoy y no en el mañana".

Uno de los más preocupados por la situación actual fue Huracán, dado el retraso salarial que sufre el plantel, algo que se puede hacer extensivo a otras instituciones, por lo que todos los participantes quedaron en volver a reunirse virtualmente la semana próxima para avanzar en las posturas conjuntas a adoptar si, a juicio de los futbolistas, los perjuicios económicos y laborales persisten o se acrecientan.

(Télam)

Panorama riverplatense dijo...


En este panorama es muy difícil que algún pueda contratar refuerzos de lujo para la reanudación de la actividad y por ende se revalorizan los jugadores cedidos temporariamente cuyos préstamos vencerán al final del semetre

El caso de River, son ocho los futbolistas que serán analizados nuevamente por o Gallardo aunque en el caso del Millo y deberá ser doblemente pragmático si es que se van nombres importantes como los de Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

Los que podrían volver a El Más Grande son Carlos Auzqui, Luciano Lollo y Augusto Batalla.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, anunció este viernes que presume que la actividad futbolística profesional no se reanudará por meses, a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.

"Hasta septiembre el fútbol no vuelve; hasta que no llegue mediados de la primavera, el fútbol no empezará. Entiendo todo lo que se sufre, pero creo que del ridículo no se puede volver", expresó D’Onofrio en forma lacónica.

"No se puede hacer futurología, pero tengo la sensación de que esta Copa de la Superliga no se jugará más y la AFA debe tomar una decisión en estos días", dijo a Radio La Red el mandamás de la entidad de Núñez, quien añadió que si el certamen no se completa "se podría decir que no hay descensos".

En cuanto al tema de la continuidad del delantero Lucas Pratto, el titular millonario manifestó: "La verdad es que, en general, los jugadores de River no hacen declaraciones públicas; siempre existió esta armonía, lo que digan los representantes es problema de ellos, que se hagan cargo de lo que dicen".

D'Onofrio también contó sobre los reclamos de pagos: "Está la pandemia económica y eso está en evidencia, pero nosotros no le vamos a reclamar a los clubes que son acreedores e intentaremos cumplir a los que le debamos; es una cadena, veremos qué sucederá", confió.

En ese sentido, el dirigente advirtió no saber qué pasará "en el mercado europeo, que son los clubes compradores". "Estamos pensado en un presupuesto sin que haya ventas al exterior, seremos espectadores de lo que suceda y hay que esperar a ver cómo sigue todo", puntualizó.

Consultado sobre si River perderá los puntos por no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, el directivo aseveró: "Hay problemas más importantes que los puntos en juego de una Copa que no se sabe si se va a jugar, tenemos otras preocupaciones que resolver que ese partido".

Al respecto, D’Onofrio recordó aquella jornada: "El viernes 13, antes de jugar con Atlético Tucumán, me llama el médico y me dice que el chico Tomás Gutiérrez, de la reserva, podía tener coronavirus. Hablamos con (Marcelo) Gallardo sobre una decisión del club y él me dijo que tenía el mismo problema", describió.

"Ambos decidimos no jugar y cerrar el club. Yo tengo una hija en Italia y viví muy de cerca lo que estaba pasando. Dos semanas antes le dije a la Directiva que había que prepararse; cuando llegó ese viernes, todos estuvimos de acuerdo; y muy lejos de la razón no estábamos", concluyó.

Página 12

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...



La Liga de las Islas Feroe será la primera competición de fútbol profesional que regresa a la actividad tras la pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en vilo. Para ello, el gobierno y las autoridades sanitarias han establecido unas medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios durante los partidos.

Entre las medidas que afectan a los jugadores destacan que los futbolistas no podrán ni escupir ni sonarse la nariz en el césped, prácticas bastante extendidas en el fútbol profesional. Además, no se realizarán los protocolarios saludos previos y posteriores a los partidos y cada jugador deberá tener un botellín propio para hidratarse.

La tajante frase de Ginés que derrumba la ilusión de los futboleros
En lo que se refiere a la organización, todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con balones previamente desinfectados. Para mantener la distancia de seguridad, ambos equipos contarán con dos vestuarios para cambiarse y los equipos nunca podrán coincidir en el túnel del estadio.

De esta manera, la liga de las Islas Feroe, que cuenta con 10 equipos, volverá a la actividad el próximo 9 de mayo después de haber superado lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha dejado hasta el momento lotapelotaen este conjunto de archipiélagos.

Mr. Clipping dijo...


River es mucho más que un club, mucho más que fútbol. Tiene alrededor de 1.300 empleados que demandan decenas de millones de pesos mensualmente a la hora de depositar los sueldos, sin contar plantel profesional ni cuerpo técnico.

Semejante estructura implica la necesidad de ingresos constantemente para tener al día los compromisos económicos. Sin embargo, la situación actual por la cuarentena obligatoria contra el avance del coronavirus generó una fuerte preocupación en la dirigencia porque existen miles de casos de socios que no podrán abonar la cuota social en el plazo habitual.

Más allá de los recursos naturales del club gracias a ese dinero de cuotas, derechos de la televisión y sponsoreo, la institución de Núñez ya presentó la documentación necesaria para recibir un subsidio del Estado, según informó Doble Amarilla. Se trata de un mecanismo denominado "Programa de Recuperación Productiva" (REPRO), cuyo fin es ayudar a los sectores con más de 100 empleados.

Los 24 clubes que pertenecen a Primera División tendrán la posibilidad de acceder a esa ayuda del Estado para cumplir con sus respectivos trabajadores, excluyendo planteles y cuerpo técnicos. ¿Cómo influye ese respaldo? Básicamente en el pago del 50% de los sueldos básicos a través de la colaboración mencionada, aliviando así la carga que implica para un club o pymes.

LPM

Hernan Riso dijo...


Creo que es el momento dn que River se tiene que solidarizar con el socio, el club esta totalmente cerrado desde el 13/03 y la cuota se nos esta debitando integra.

A la mayoria de los socios nos bajo el ingreso mensual y casi no tenemos posibilidad de generar dinero.

Siempre queremos lo mejor para el club y la verdad que siempre fuimos solidarios con el,
Pero hoy los que necesitamos solidaridad somos nosotros.

Necesitamos urgente medidas!!!

Hernan Riso xfb

Horacio Roncagliolo dijo...


La ayuda estatal será para sueldos normales o para los $ 500 mil que ganan los gerentes o los $ 7 millones mensuales de Francescoli ?...

Horacio Roncagliolo xfb

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenDomingo ¿Cual es la verdadera situacion financiera de #River? ¿Por que los socios tienen q abonar x servicios q neo le son prestados?

Edu Bertier @Betobert
En respuesta a @GarRubn
Pago la cuota porque River es mí vida y quiero ayudar al Club en este momento difícil sin pedir nada a cambio.

RicTriángulo @GarRubn
En respuesta a @TradicionalRP
porque el CARP no es prestador de servicios, los socios formamos y somos dueños del club.
Después no se quejen!

¿ Qué significa el offshoring ? dijo...


Offshore es un término del idioma inglés que literalmente significa "alejado de la costa" o "ultramar", pero es comúnmente utilizado en diversos ámbitos para indicar el traslado de un recurso o proceso productivo a otro país.

En términos empresariales, el offshoring se utiliza como sinónimo de deslocalización. Designa la actividad, por parte de empresas con sede en un determinado país, de trasladar o construir fábricas o centros de producción en otro país, donde por lo general enfrentarán menores costos en mano de obra, menor presión en leyes laborales, menor cantidad de normativas gubernamentales, reducción de otro tipo de costos, u otros beneficios cualesquiera desde el punto de vista del lucro económico para la empresa.

En el ámbito financiero se conoce como centros financieros offshore a los establecidos en jurisdicciones con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales),1​2​ que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés).

En ellos, gente de otros países registra habitualmente empresas fantasma que son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.).