Como siempre que aconteció una crisis, River en tiempo de coronavirus recurrirá al glorioso semillero

Gallardo suma juveniles para el plantel superior porque cree que necesitará recambio con los más chicos en el reinicio de la actividad

El DT piensa incluir al menos una decena de futbolistas de la división Reserva cuando se decida retornar a los entrenamientos, y ante la concreta posibilidad de tener que asumir muchos partidos en poco tiempo, luego de la interrupción que sufrió el fútbol en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Video conferencia de Gallardo con el Semillero
"River deberá asumir una triple competencia, en la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina, y creemos que puede haber muchas lesiones por el largo receso; por esa razón será necesario ampliar el grupo de trabajo", dijo una fuente del cuerpo técnico que encabeza Gallardo.

En ese marco, el técnico y sus colaboradores son conscientes de que ni siquiera con una fuerte pretemporada de un mes se podrá mantener al mismo equipo durante dos o tres veces por semana, a partir de septiembre, según la fecha fijada por la Conmebol como regreso de la Libertadores, y también porque se estima que el fútbol local podría regresar en esa fecha, pese a que no hay una información oficial al respecto.

El entrenador no deja detalle librado al azar, y por eso ya diagramó una lista con nombres propios de los elementos juveniles de la Reserva, que se sumarán al plantel profesional no bien se concrete el regreso a los entrenamientos.

Así, el arquero Franco Petrolli, los defensores Elías López, Franco Paredes y Mauricio Camargo, los mediocampistas Enzo Fernández y Tomás Galván y los delanteros Lucas Beltrán, Federico Girotti y Hernán López Muñoz son los nombres que el cuerpo técnico riverplatense tiene apuntados para sumarlos una vez que se reinicie la actividad.

Los delanteros Girotti, nacido en Acassuso, y López Muñoz, del barrio porteño de Villa del Parque, más el defensor puntano de Villa Mercedes Elías López son los más conocidos del grupo, ya que jugaron un partido cada uno en primera división, ante Patronato, Tigre y Argentinos Juniors, los tres en distintas fechas de la Superliga 2019-2020 que ganó Boca Juniors.

La idea de citar a los juveniles es algo que Gallardo viene conversando durante los últimos meses con el entrenador de la Reserva, el ex futbolista del club Juan José Borrelli, al tiempo que el preparador físico de la primera división, Pablo Dolce, hizo un seguimiento especial de los entrenamientos de cada uno de los chicos.

Desde el cuerpo técnico de la primera millonaria están aguardando la decisión de la autoridades nacionales, para saber cuándo pueden regresar los entrenamientos, primero en grupos pequeños y luego con todo el plantel.

La idea es que los grupos iniciales no sean con jugadores del mismo puesto para bajar las probabilidades de lesiones, en las mismas posiciones en el campo de juego.

"Acá lo primero que tenemos que ver es lo que perdieron los jugadores, no sólo desde lo físico, también desde lo mental; eso es lo que hay que ver antes de pensar qué es lo que hay que recuperar", analizaron los profesionales del cuerpo técnico de Gallardo.

"Todo el mundo está con el tema de cuánto tiempo se necesita, de cómo hacer los trabajos y demás, pero primero debemos tener una real dimensión de lo que le pasó a los jugadores durante la pandemia, un diagnóstico de cada situación particular", añadió uno de los integrantes del cuerpo técnico.

En este sentido es que la presencia de juveniles también tiene que ver con una cuestión psíquica y física, ya que la recuperación en chicos de 17, 18 o 19 años es más rápida que la de jugadores más grandes, ya sea ante una lesión o entre un partido y el otro.

Página 12

22 comentarios:

Semillero dijo...


En la Reserva de River, hay buenos jugadores que prometen:

Julián Álvarez

Tanto el año pasado como este, el jugar de 19 años estuvo mucho tiempo con la Selección sub 20 y 23, perdiendo así tiempo y chances de pelear un puesto. Para su entorno, este es el momento de despegar de una vez por todas en River o buscar algún otro destino.

Álvarez fue utilizado en el último tiempo por Gallardo como un volante por derecha, teniendo en cuenta su despliegue y habilidad.

Sin Scocco y con un Lucas Pratto que está lejos de su nuvel, para el delantero es su gran oportunidad. En River disputó 24 partidos en las dos temporadas que lleva en el primer equipo, con tres goles anotados. Sus ausencias para jugar en la selección le quitaron tiempo de mostrarse pero le dieron más valorización por ponerse la celeste y blanca.

Benjamín Rollheiser

El delantero se lesionó pero proyecta regresar con todo luego de la pandemia.
Benjamín es una de las joyitas de Marcelo Gallardo pero su seguidilla de lesiones no le permitió sumar más rodaje en Primera.

El 25 de febrero de este año fue operado de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y la cuarentena le vino bien para meterle con todo a la recuperación. El delantero firmó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022.

Ahora tiene dos cláusulas de rescisión: 20.000.000 de euros en período normal, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

Lucas Beltrán

River pagó 1.500.000 pesos en 2016 para sumarlo desde Instituto. El delantero de 18 años jugó cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar.

No marcó goles, pero sí le dio una asistencia a Matías Moya cuando marcó el 3-1 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el 2 de diciembre de 2018.

Llegó a Núñez en Octava División luego de brillar para la Novena de Instituto. Mide 1,74 metro, es diestro y posee cualidades para asociarse a los volantes. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones por los puntos. Viene de disputar la Copa Libertadores Sub 20. Nació el 20 de marzo de 2001 en Córdoba capital.

Federico Girotti

El delantero hizo la pretemporada de enero de 2019 y jugó frente a Liga de Quito en la actual Libertadores.

El centrodelantero tiene apenas dos partidos oficiales en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019 y la derrota 3-0 frente a Liga de Quito en la actual edición de la Copa Libertadores.

Mide 1,89 metro, pesa 83 kilos y está atravesando un gran momento luego de haber actuado el semestre pasado para la Cuarta División porque no era tenido en cuenta con la Reserva.

Nacido el 2 de junio de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en Núñez se ilusionan con que el punta sea una suerte de Adolfo Gaich en versión riverplatense, debido a que tiene potencia y olfato goleador. Su promedio de gol en la Reserva es muy interesante: ocho tantos en 25 presentaciones. Llegó al club en Infantiles.

Mr. Clipping dijo...


Tras la presentación el pasado martes del protocolo que la AFA le propuso a las autoridades sanitarias para la vuelta a los entrenamientos, se comenzó a especular con la fecha del 3 de agosto como posible regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino.

Aunque en primer lugar tanto el protocolo como la posible fecha de retorno deben ser aprobadas por el Gobierno, en principio solo gozarían de esa posibilidad los equipos de Primera División y Primera Nacional. "Esa es la idea pero, de todas maneras, es el Gobierno el que debe tomar la decisión y confirmar la fecha", le confirmó a Página/12 una fuente confiable de la AFA.

La dirigencia espera que la respuesta oficial a la aprobación del protocolo llegue entre este jueves y viernes, para que los cubles tengan tiempo de acondicionar sus instalaciones y realizar los testeos correspondientes, tal como ocurrió en el fútbol europeo.

Entre los principales interesados en el regreso a los entrenamientos están Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos que participarán en la edición 2020 de la Copa Libertadores, que tiene fecha de comienzo para el 15 de septiembre.

Pagina 12

Copa Argentina dijo...


Un tema que deben definir los dirigentes es la continuidad de la Copa Argentina durante este 2020. La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes de esa fase. Entre los bosquejos que la AFA maneja por estas horas, está la idea de desarrollar la Copa completamente en el Interior del país para tener la chance, incluso, de que sea con público.

La realidad es que la organización del certamen tiene la intención es continuar disputándola. Para esto, se necesita que se ratifique la información que indica al mes de agosto como el de la vuelta a los entrenamientos a nivel nacional. Si esto se da de la manera esperada, en septiembre ya se podría reanudar la competencia.

Desde la Copa Argentina se manejan diferentes protocolos sanitarios entre los que se encuentran ítems como los viajes y el desarrollo del torneo sin público, ya que la organización se encarga de los costos de estos puntos. Además, si no se logra el plan del Interior, se estudia la opción de respetar la localía con el objetivo de mantener la burbuja sanitaria de las concentraciones de al menos uno de los dos equipos que jueguen los partidos.

En este sentido, hay dos puntos a destacar: los partidos finales de la copa se podrían disputar los primeros días de enero de 2021 y también podrían utilizarse las fechas FIFA para completar partidos. Pero este punto debe ser revisado ya que la Liga Profesional estaría analizando utilizar las fecha FIFA para jugar jornadas de su torneo. Además, si los entrenamientos no vuelven en agosto, es muy factible que se suspenda la Copa Argentina.

Además, el Millonario también continuará su participación de la Copa Libertadores 2020 y sería una carga importante de partidos para River. La duda corre por si dará el calendario del Más Grande para comenzar su camino en la Copa Argentina contra Club Defensores de Pronunciamiento.

LPM

Jóvenes de River dijo...


La disputa por la Copa Argentina del 2020 se interrumpió en 32vos de final, con 23 partidos pendientes de esa fase y cuando River iba a comenzar su camino en la Copa contra Club Defensores de Pronunciamiento de Entre Rios, regionalmente conocido como Depro.

A raiz de la pandemia la AFA tiene la idea de que el Tirneo más fderedal del futbol argentino se desarrolle completamente en el Interior del país para tener la chance, incluso, de que sea con público, ya que a empresa organización tiene la intención es continuar disputándola.

Sin embargo se necesita que se ratifique que en el mes de agosto sea la vuelta a los entrenamientos a nivel nacional y así ya en septiembre se podría reanudar la competencia.

Para ello se manejan diferentes protocolos sanitarios entre los que se encuentran los viajes y en caso que el desarrollo del torneo sea sin público, la organización se encargaría de los costos de estos puntos.

Además, si no se logra el plan del Interior, se estudia la opción de respetar la localía con el objetivo de mantener la burbuja sanitaria de las concentraciones de al menos uno de los dos equipos que jueguen los partidos.

En este sentido, hay dos puntos a destacar: los partidos finales de la copa se podrían disputar los primeros días de enero de 2021 y también podrían utilizarse las fechas FIFA para completar partidos.

Información dijo...


El próximo rival de River en la Copa Argentina 2020 sería el Club Defensores de Pronunciamiento, regionalmente conocido como Depro, que es una institución social y deportiva argentina de la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay, Entre Ríos.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1972 y su principal actividad es el fútbol.

Futbol Femenino dijo...


Con 20 nuevos contratos para sus jugadoras de Primera División, el Club continúa trabajando por una mayor igualdad de género en todos los ámbitos.

A un año de la histórica jornada que dio por inaugurada la era profesional del fútbol femenino en River, el Club sigue promoviendo el desarrollo de la actividad y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional.

De cara a la temporada 2020-2021, ya firmaron su contrato con River un total de 20 futbolistas, dos más que las que se habían profesionalizado en 2019 y 12 más que las que exige la AFA como condición mínima para ser parte de sus competencias.

En la actualidad, más de 100 futbolistas forman parte de las Divisiones Inferiores en las categorías Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12.

Según explicó Gabriela Cenóz, Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River, “se trata de un proyecto integral y a largo plazo, con una enorme estructura de Inferiores que, además de provocarnos el orgullo de contar con muchas jugadoras en los seleccionados juveniles, nos permite pensar en una gran proyección hacia el futuro. Estamos felices por los avances que hemos logrado con el apoyo de toda la dirigencia del Club, vemos que el fútbol femenino viene creciendo a nivel general y en River lo ha hecho de una forma descomunal”.

Por su parte, las jugadoras también mostraron su satisfacción por el nuevo paso al frente que da el fútbol femenino en River. Para Florencia Chiribelo, arquera y capitana del equipo, “que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando, es una alegría enorme para todas nosotras y, a la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional. El crecimiento de nuestro deporte depende del trabajo de los clubes y del de las jugadoras, River está en ese camino y eso se valora muchísimo”.

Finalmente, la delantera Lucía Martelli expresó orgullo frente la que será su segunda temporada vistiendo la banda roja: “En un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club. Todas las jugadoras de Argentina vivimos con mucha emoción el primer torneo de fútbol profesional de la historia, lamentablemente la pandemia impidió que se pudiera llegar al final de la temporada, pero a la vez eso nos llena de energía y motivación para encarar lo que se viene. Eso va a hacer que valoremos de otra manera cada entrenamiento y cada partido cuando nos toque volver a las canchas y, sin dudas, esas ganas se van a ver reflejadas en el nivel de juego”.

Sitio oficial

El futbol en tiempos de coronavirus dijo...


Newell's reduce el plantel para darle lugar a juveniles. En el parque tiran el achique

Braian Rivero firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Newell’s y selló así su pase a préstamo por un año y medio a Independiente del Valle de Ecuador. El técnico Frank Kudelka aprobó la salida del volante central con la intención de darle lugar a los juveniles que en esa posición se destacan en reserva, como Mateo Maccari y Diego Calcaterra. Pero la dirigencia sigue conversando por la cesión de otros jugadores y se suma Luis Leal a la lista de jugadores que el club está dispuesto a negociar.

Newell's mantiene su política de reducir el plantel superior para abrirle la puerta en Primera a los chicos que se destacaron en tercera división la temporada pasada. La cesión de Rivero tiene el propósito, además de económico por los 300 mil dólares que abonará Independiente del Valle de Ecuador por su préstamo, como adelantó este diario, generar espacios para que tengan protagonismo en el plantel superior jugadores como Maccari y Calcaterra, además de Juan Sforza.

Rivero firmó ayer con Newell’s una extensión de su contrato hasta diciembre de 2023. Por eso firmará con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2021. Independiente del Valle tendrá a su favor tres opciones de compra por el volante central: 1.350.000 dólares a fin de año, 1.500.000 en junio de 2021 y 1.800.000 en diciembre de 2021. Con el dinero que ingresará por Rivero el club deberá hacer frente a la deuda que mantiene por Cristian Insaurralde. Los leprosos no pagaron 400 mil dólares de los 600 mil que abonaron en 2019 por su pase y ya está sancionado en FIFA, aunque con una apelación la institución puso en suspenso la prohibición de incorporar jugadores.

Las gestiones ahora apuntan a encontrar negocios con los pases de Leal, Fontanini y Callegari. Leal tiene contrato con Newell’s y el pase es del club. La llegada de Scocco lo relega, más allá de que tiene buena consideración de parte de Kudelka. En el parque Independencia están dispuestos a cederlo.

“Se podría ir en condiciones similares a Rivero”, apuntó un colaborador de la dirigencia. Es decir, un préstamo con cargo. Gimnasia y Esgrima de La Plata mostró interés por sumar el goleador, aunque el Lobo no está en condiciones de invertir dinero por su contratación. La situación de Fontanini es similar, mientras que Callegari pasará a un club del país, a préstamo, una vez que acuerde extender su contrato con el club, dado que el mismo vence en diciembre de 2021 y una cesión por una temporada a otro club lo dejaría luego con el pase en su poder. Kudelka quiere un plantel de 28 jugadores para la pretemporada.

Rosario 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "El regreso de la Copa Argentina" para que clickeando en la foto podés enterarte como sería el regreso de la Copa Argentina del 2020 que se interrumpió en los 32 avos de final, qie es la fase en River se enfrentaría al Defensores de Pronunciamiento de Entre Rios

Un abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP
Todo apunta a que vamos a necesitar mucho de nuestros juveniles.
me preocupa mucho que nos desarmen el equipo durante el mercado de pases europeo

Mr. Clipping dijo...


Gallardo ya tiene diagramado en su mente lo que será el regreso a la actividad, con la idea fija que Ezeiza sea el lugar donde el equipo desarrolle la pretemporada, que en principio podría arrancar durante los primeros días de agosto.

La idea del entrenador es que el River Camp sea el lugar fijo de entrenamientos, debido a que la magnitud del predio permite más facilidades a la hora de adaptar los trabajos en cuanto a las distancias que se requieren por cuestiones de seguridad entre los futbolistas. Y la otra gran preocupación de Gallardo pasa por el lugar donde la delegación descanse, por lo que en su cabeza ronda la idea de ambientar un hotel de la zona que oficie de "burbuja sanitaria".

De esta manera el plantel evitaría regresar a sus domicilios todos los días y se achicarían los riesgos de contagio, aunque para llevar adelante el plan del Muñeco será necesario tramitar habilitaciones especiales para todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, aspecto en el que el DT por supuesto ya se puso en campaña.

¿De qué manera está planificado el regreso a los trabajos?

La idea madre es que durante la primera semana se lleven a cabo todos los testeos e hisopados correspondientes a los 60 integrantes de la delegación riverplatense. Luego llegaría la etapa del inicio formal de los entrenamientos con las restricciones del caso, ya que se hará por grupos de jugadores y no en conjunto, y con la premisa de priorizar el aspecto físico teniendo en cuenta la inactividad de más de 4 meses que arrastrarán los jugadores.

Finalmente unas semanas después sí llegará el turno de los trabajos con pelota y los aspectos tácticos, ya con el plantel completo en cancha. Cabe destacar que la actividad oficial de River está prevista en principio para mediados del mes de septiembre, que fue la fecha que la Conmebol designó para la reanudación de la Copa Libertadores y donde el equipo deberá viajar a Brasil para visitar a San Pablo.

LPM

Mercado de pases dijo...



River sin refuerzos: ¿qué movimientos hubo en los otros clubes?

Se viven tiempos muy difíciles en lo que respecta a temas relacionados a la salud a nivel mundial debido a la pandemia por el coronavirus, y eso ha repercutido en efecto bola de nieve hacia la economía de los países, sobre todo en Sudamérica. El parate del fútbol ha frenado también la posibilidad de crecimiento financiero para los clubes, y eso ha explotado en el mercado de pases actual, que hasta el momento está muy tranquilo y se han realizado muy pocos fichajes en el resto de los clubes del torneo argentino.

River aún no se ha reforzado y la idea de Marcelo Gallardo es mantener el mismo plantel salvo que surja alguna otra venta en los próximos días, ¿pero cuál es la realidad de los otros equipos? Hasta el momento se han realizado 18 transferencias de manera oficial en la Primera División, y 15 de ellas corresponden a jugadores que llegaron a sus nuevos destinos en condición de libre.

La más significativa ha sido la de Ignacio Scocco en su regreso a Newell's, después de sus tres años consagratorios en River. El equipo rosarino es de los que más se han movido en el mercado, ya que también contrataron a Manuel Guanini, zaguero proveniente de Gimnasia de La Plata.

¿Quién fue el equipo que más se ha reforzado hasta la actualidad? Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien luego de una gran depuración de su plantel anterior ya contrató a 6 futbolistas: Santiago Rosales, José Luis Fernández, Franco Sbuttoni, Alejandro Sánchez, Leandro Vella y Pablo Palacios.

Entre los nombres de tinte más rutilante se destaca el del delantero Franco Di Santo, que llegó libre a San Lorenzo, y la compra de la mitad del pase que realizó Vélez por Ricardo Centurión, a quien adquirió en U$S 2.500.000 por ese porcentaje de su ficha.

Viejo Sabio dijo...


Con la apertura de un nuevo mercado de pases, los clubes empiezan a diagramar lo que serán sus planteles de cara a la próxima temporada. y en River se está hablando de muchas salidas importantes.

Es que el Millo tiene muchas deudas que saldar, por lo menos unos u$s 11 millones, y por eso la dirigencia busca juntar dinero de cualquier modo

Asi a idea es ajustar el presupuesto del plantel dejando libres a lo que no sean necesarios y por eso que le consultaron a Gallardo por los jugadores que volvían de sus préstamos-

La decisión fue definitiva tal cual informa El Intransigente: Carlos Auzqui, Iván Rossi, Luciano Lollo, Jorge Moreira, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Matías Moya y Alan Marcel Picazzo ya no serán tenidos en cuenta bajo ningún aspecto, por lo que deberán ser ubicados en otro club.

Con esto son en total ocho jugadores que ya no estarán más en River, con las particularidades de cada caso. Rossi quedó libre el 30 de junio y estaba en tratativas para renovar su contrato. Sin embargo ya no tendrá nada que ver con el club de Núñez. A Lollo le queda un año de contrato, y la idea es lograr una venta aunque sea por poco dinero. La situación está difícil, ya que las únicas ofertas hasta el momento son por préstamos que no convencen a los dirigentes. En todo caso le rescindirán el vínculo.

Moreira seguirá un tiempo más a préstamo en la MLS. Arzura pasa por una situación similar a la de Lollo, aunque todavía no hay muchos sondeos.

El que sí ya tuvo varias chances de emigrar fue Auzqui, con intereses por parte de clubes mexicanos y árabes. Hasta el momento no hubo nada formal, pero su salida hoy en día es la más potable. El exEstudiantes podría dejar cerca de la suma deu$s 1 millón de dólares para nada despreciable.

Finalmente, Zacarías Morán Correa, Matías Moya y Alan Marcel Picazzo no tendrán una nueva chance luego de haber salido de las inferiores del Millonario de la mano de Gallardo. Durante el tiempo que estuvieron afuera tampoco pudieron dar la talla, y es por eso que lo más probable es que les rescindan el contrato.

Con esto no sólo se buscará no sólo que haya una entrada de dinero, sino que también se baje el presupuesto al sacarse de encima 8 contratos profesionales, algunos de mucho peso.

El Intransigente dijo...


Hace algunos días Conmebol informó que el 15 de septiembre es la gran fecha para el retorno de la Copa Libertadores. Ya hubo presentación de protocolos y en la última reunión entre las diez federaciones sudamericanas se aceptó al regreso del torneo internacional en una votación de 9-1 (Argentina votó por no). El caso es que los más preocupados eran los clubes de AFA que participan en el certamen, ya que los entrenamientos no se reanudaron todavía.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre pidieron la postergación del torneo, teniendo en cuenta la falta de prácticas en la Argentina. Desde Conmebol aseguraron que la idea es cumplir la fecha pactada de retorno. Sin embargo, parece que Alejandro Domíngez, Presidente de la Confederación Sudamericana, junto con los demás miembros de comisión directiva, está reviendo esta decisión y en las próximas horas se podría hacer un anuncio clave.

¿Al interior? Un reglamento de Conmebol podría cambiar la historia para River y Boca La confedereación sudamericana de fútbol sigue trabajando para que regrese el torneo continental.

Hoy en día, la idea sería retrasar el comienzo de la Copa al menos 15 días. Esto quiere decir que la pelota volvería a girar recién en los primeros días octubre. Esto tiene que ver con varios factores que se fueron dando. En primer punto la falta de entrenamientos por parte de los participantes. No sólo en la Argentina hay problemas. Otras federaciones también están muy lejos de que retorne la actividad a nivel local, producto del avance de la pandemia.

Para colmo en las últimas horas se confirmaron casi 50 casos de Covid-19 positivo en clubes de Paraguay, razón por la cual se suspendió la fecha pactada para este fin de semana. A todo esto se le suma que hubo personal infectado dentro de la misma Conmebol, por lo que se cerraron de manera momentánea las oficinas ubicadas en Asunción. Por todo esto, los profesionales recomiendan atrasar la vuelta de la Libertadores un tiempo más.

La Conmebol quiere apurar la reanudación ya que está recibiendo muchas presiones por parte de Sponsors que pusieron millones de dólares. Más allá del deseo comercial que de que la competencia pueda seguir donde quedó pausada, hoy en día parece muy complicado. Es por eso que todo apunta a una reprogramación que finalmente terminará beneficiando a los clubes argentinos, con más tiempo para entrenarse.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo les solicitó este martes a los seis futbolistas extranjeros de River que que se encuentran en sus respectivos países que regresen durante esta semana a la Argentina para estar listos y disponibles.

LEER MÁS
Coronavirus: Néstor Grindetti dio positivo a Covid-19 | El intendente de Lanús dijo estar "en buen estado de salud" y que se mantiene aislado en su casa
LEER MÁS
Cristian Domizzi: "Si Marcelo Bielsa pide la llave de Newell ́s se la regalan" | Amor por el Loco
El DT de River les comunicó a Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal (deberán regresar desde Colombia), a Paulo Díaz (de Chile), Robert Rojas (de Paraguay) y Nicolás De la Cruz (desde Uruguay), que completen los trámites pertinentes para conseguir plazas en los vuelos de repatriación.

"La idea es que antes del viernes estén todos en Buenos Aires para someterse a los testeos, seguir los pasos establecidos por los protocolos sanitarios relacionados con el período de cuarentena y tenerlos disponibles para la primera semana de trabajo que se presume será en agosto", informaron desde el club de Núñez a la agencia Télam.

Los colombianos Borré y Quintero ya iniciaron sus trámites para tomarse un avión que partirá desde Bogotá este martes por la noche y es posible que se sume Carrascal, quien fue el último jugador en irse a Colombia, más precisamente a Cartagena, hace dos semanas, luego de haber pasado prácticamente el mayor período de aislamiento social en Argentina.

Para el resto de los jugadores el trámite es más sencillo, dado que, por ejemplo, Nicolás De la Cruz desde Montevideo tiene varias opciones para regresar a Buenos Aires, y se estima que será el primero en volver al país.

El paraguayo Rojas, por su parte, quien se encuentra en Asunción, y el chileno Paulo Díaz, en Santiago, comenzaron a tramitar sus permisos para volar en estas horas y tampoco deberían tener inconvenientes en resolver la situación para volver e iniciar antes del fin de semana el aislamiento preventivo.

Ni bien lleguen a Buenos Aires, los jugadores se harán estudios para detectar si tienen o tuvieron coronavirus, estarán una semana aislados por prevención y si los resultados son negativos podrán continuar otros siete días de cuarentena pero ya con posibilidades de entrenamiento en sus domicilios.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP @HRoncagliolo y 6 más
Todo apunta a que vamos a tener una renovación forzada del plantel.
creo que tenemos un año por delante con muchas cosas por resolver:
mantener el plantel, potenciarlo y que ingresos va a tener el club

Mr. Clipping dijo...


De los seis extranjeros que tiene River, los que mejor aprovecharon el receso impuesto por la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron Nicolás De la Cruz, a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto a su hermano y ex River, Carlos Sánchez, y el paraguayo Rojas que trabajó con el seleccionado de su país que dirige el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron, la cuarentena fue más laxa y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Santiago en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.

Lo cierto es que de este modo, si se cumplen los trámites de regreso de los seis futbolistas durante esta semana los tiempos le van a permitir al "Muñeco" Gallardo poder contar con el plantel completo para el primer lunes de agosto que se estima se iniciará la fase 1 de los protocolos para que los clubes regresen a entrenarse.

River tiene pensado retomar las prácticas en el predio deportivo que tiene en Ezeiza con los protocolos sanitarios indicados y se está buscando un hotel de la zona para diagramar una suerte de "burbuja sanitaria", tal como sucedió en la MLS estadounidense y en la NBA, que se pudo retomar la actividad en la ciudad de Orlando.

El último partido de River fue el 11 de marzo pasado, por Copa Libertadores, cuando goleó a Binacional de Perú por 8-0 por la segunda fecha del Grupo D que completan San Pablo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, los cuatro con tres puntos cada uno. Es decir, que cuando se inicien los entrenamientos habrán pasado casi cinco meses de inactividad.

Sin precisiones sobre el regreso del fútbol doméstico, la única certeza de River es que el 17 de septiembre volverá a la acción por la Libertadores, cuando visite a San Pablo.

Pagina 12

Mr. Clipping dijo...

De los seis extranjeros que tiene River, los que mejor aprovecharon el receso impuesto por la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron Nicolás De la Cruz, a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto a su hermano y ex River, Carlos Sánchez, y el paraguayo Rojas que trabajó con el seleccionado de su país que dirige el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron, la cuarentena fue más laxa y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Santiago en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.

Lo cierto es que de este modo, si se cumplen los trámites de regreso de los seis futbolistas durante esta semana los tiempos le van a permitir al "Muñeco" Gallardo poder contar con el plantel completo para el primer lunes de agosto que se estima se iniciará la fase 1 de los protocolos para que los clubes regresen a entrenarse.

River tiene pensado retomar las prácticas en el predio deportivo que tiene en Ezeiza con los protocolos sanitarios indicados y se está buscando un hotel de la zona para diagramar una suerte de "burbuja sanitaria", tal como sucedió en la MLS estadounidense y en la NBA, que se pudo retomar la actividad en la ciudad de Orlando.

El último partido de River fue el 11 de marzo pasado, por Copa Libertadores, cuando goleó a Binacional de Perú por 8-0 por la segunda fecha del Grupo D que completan San Pablo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, los cuatro con tres puntos cada uno. Es decir, que cuando se inicien los entrenamientos habrán pasado casi cinco meses de inactividad.

Sin precisiones sobre el regreso del fútbol doméstico, la única certeza de River es que el 17 de septiembre volverá a la acción por la Libertadores, cuando visite a San Pablo.

Pagina 12

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


El presidente de River respaldó con contundencia la postura del infectólogo, que aconsejó no viajar a Brasil. El "Millonario" debe retomar la competencia en al Copa en San Pablo. ¿Se presenta?

Rodolfo D'Onofrio fue el encargado de cerrar la charla virtual que varios dirigentes del fútbol argentino mantuvieron ayer con el infectólogo Pedro Cahn, principal fuente de consulta del Gobierno en el marco de la pandemia, quien recomendó no viajar a Brasil. El presidente del Millonario aseguró que acatarán las decisiones que disponga el ministerio de Salud.

"Agradecerle al Doctor Cahn por cómo ha defendido el camino a seguir y lo felicito por lo que ha hecho por el país. El fútbol esperará lo que el Ministerio de Salud de la Nación disponga para iniciar este comienzo y las etapas que deberíamos cumplir. Repito y agradezco como ciudadano su labor", dijo D'onofrio.

La frase del presidente de River abre un signo de pregunta respecto del futuro más inmediato. Ocurre que el equipo de Marcelo Gallardo debe reanudar su participación en la Copa Libertadores justamente en Brasil, específicamente en San Pablo el próximo 17 de septiembre, porque hasta el momento las fechas de regreso del certamen son inamovibles por parte de Conmebol.

Copa Libertadores: Conmebol confirmó día y horario de todos los partidos
Así las cosas, es incierto el panorama para los equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores porque a 55 días de la reanudación del certamen aún no han podido entrenarse en condiciones normales y el parate en el fútbol argentino desde el anuncio oficial de la AFA del pasado 17 de marzo cuenta hoy su día N°127.

En este sentido cabe recordar que el último 5 de junio el presidente Alberto Fernández contó en Arriba Argentinos que en una charla que mantuvo con el técnico de River, Marcelo Gallardo, éste le dijo que los equipos necesitan de al menos dos meses de preparación para retomar la actividad en condiciones saludables. Hoy, a 55 días del regreso de la Copa Libertadores, tales plazos ya son imposibles de cumplir.

En el marco de la charla con Pedro Cahn, otro de los dirigentes que habló fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien explicó por qué se aplazó la reunión con funcionarios del ministerio de Salud que iba a realizarse esta semana en el marco de la aplicación del protocolo del regreso a los entrenamientos de los equipos participantes en la Libertadores.

"No era una semana adecuada para poder reunirnos, por los motivos que todos saben. El pico de fallecidos fue muy grande el lunes con 113 muertos. En medio de esta situación delicada, y de común acuerdo con el Ministro de Salud, Ginés González García, hemos decidido pasarla para la semana próxima. A pesar de que los clubes han estado cerrados para la actividad deportiva, tenemos el compromiso de que nuestras instituciones puedan seguir ayudando a la gente o al estado con un plato de comida o hasta dándole asistencia a la fuerzas públicas en sus estadios cubiertos", explicó Chiqui Tapia.

El mendocino dijo...

La recomendación de un reconocido infectólogo que pone en alerta a todo River

Pedro Cahn, uno de los médicos cercanos al Presidente de la Nación, mantuvo esta tarde una charla con los dirigentes del fútbol argentino y le dejó un mensaje claro a Rodolfo D'Onofrio teniendo en cuenta que el Millonario deberá viajar a San Pablo, es una de las ciudades más afectadas por el Covid.

Hay mucha preocupación en los dirigentes de los clubes argentinos que jugarán la Copa Libertadores. Uno de ellos es saber cuándo podrán volver a entrenarse sabiendo que los días pasan y otro, muy importante, es saber como será la logística en cuanto a los viajes que deberán hacer para jugar como visitante, sobre todo aquellos que irán a Brasil.

River será el primer equipo argentino que cruzará la frontera para medirse con San Pablo, una de las ciudades más afectadas con unos 20 mil muertos por coronavirus (en todo el país hay cerca de 80 mil). Ante esto, durante charla entre los dirigentes del fútbol argentino y Pedro Cahn, uno de los médicos cercanos a Alberto Fernández, el infectólogo envió un claro mensaje para D'Onofrio.

"Hubo una pregunta de un directivo de River con los viajes internacionales y yo le aclaré que es imposible viajar al exterior porque las fronteras están cerradas y no pueden entrar ni los de afuera a la Argentina ni salir el club que se va al exterior, que además, de hacerlo en este momento, al volver debe hacer 14 días de cuarentena", precisó.

Y agregó: "La verdad que si yo fuera presidente del club, no iría a Brasil por la cantidad de casos que hay", apuntó. Además de River, Defensa y Justicia también deberá jugar en Brasil, enfrentará a Santos el 20 de octubre, mientras que el 21 de octubre, según lo que publicó en las últimas horas Conmebol, Tigre cerrará el Grupo B de la competencia ante Palmeiras.

Mr, Twiter dijo...

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP @RodolfoDonofrio
Si. hoy considero que es peligroso para nuestro equipo viajar a un brazil asolado por el covid

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP y @RodolfoDonofrio
Necesitamos toda la ayuda y orientación posible. no podemos rifar la salud de nuestros jugadores

Copa Argentina dijo...

Defensores del Pronunciamiento, rival de River en la Copa Argentina, no tiene plantel para el partido

Si bien el duelo no tiene fecha confirmada, el presidente del club aseguró que el 90 por ciento de los contratos del plantel vencieron en junio y le pidió a Gallardo que les dé "tiempo de preparación" porque será un partido histórico para la institución.

Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, próximo rival de River en la Copa Argentina, manifestó que están "prácticamente sin plantel" para afrontar el partido, que aún no tiene una fecha programada.

"El 90% de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento. Estamos prácticamente sin plantel y parados hace cuatro meses", explicó Gurnel en declaraciones a Radio Trend Topic.

El dirigente del equipo entrerriano aseguró que le diría a Marcelo Gallardo, técnico del Millonario, que les dé "tiempo de preparación que te la vamos a hacer difícil".

Además, admitió que "le pediría de sacarnos una foto. Soy hincha de Boca pero reconozco lo que hizo por River todos estos años".

"Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo. En estas condiciones, un partido contra nosotros no les da mucho rodaje. Para nosotros, presentarnos ya sería cumplir porque se fueron jugadores fundamentales para nuestra estructura", expresó Gurnel.

El vicepresidente de Pronunciamiento, que juega el Torneo Federal A, comentó que le cuesta creer que "los entrenamientos se habiliten todos juntos", aunque apuntó a que "el Federal A abarca todo el país y tenés realidades muy diferentes. AFA fue claro: sin estar las condiciones, no se pueden iniciar los entrenamientos".

Sin embargo, el principal problema para Gurnel es la crisis económica generada por la pandemia: "Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante la situación. Veo tremendamente complicado la parte económica. Nunca nos han hecho hacer algo que no esté a nuestro alcance. Hoy no tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano el partido con River. Veremos cómo podemos llegar a ese momento".

Fuente Télam

Mr, Twiter dijo...

Abel-79 @Abel7914
El Comandante Borre y Carrascal estan en Argentina Signo de manos aplaudiendoSigno de manos aplaudiendoSigno de manos aplaudiendo

Nacho Matteuzzi @NachoMatteuzzi
Borré recién llegado al país: "Estoy muy feliz y tranquilo en River. Es un equipo que me dio muchas cosas. Obviamente a las cosas que llegan hay que analizarlas pero no estoy apurado en tomar ninguna decisión. Me deja tranquilo el respaldo del cuerpo técnico". Vía: TyC Sports.

Diario Olé @DiarioOle
Borré y Carrascal llegaron de Colombia en un vuelo humanitario de Avianca que partió de Bogotá. Ya son tres los extranjeros que regresaron