La reanudación de la Copa Libertadores

Ayer viernes la Conmebol se reunió via zoom y resolvió que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre que la situación de la pandemia lo permita.
 
El formato no sufrirá cambio alguno aunque ambos torneos se extenderían hasta el año 2021.

De la reunión realizada por videoconferencia, participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, de las cuales ocho ya avanzaron con la reanudación de los entrenamientos o tienen previsto hacerlo en la próximas semanas. En tanto, Argentina y Chile aún no tienen fecha estipulada.

Por el momento, lo deportivo está lejos de establecerse como prioridad en medio de la pandemia y ello causa preocupación en River, así como también en el resto de los clubes argentinos que participan de las Copas, ya que en nuestro país todavía no volvieron a entrenarse y ni siquiera está definida en qué fecha podrán hacerlo, aunque se especula que será a partir de los primeros días de agosto.

Así las cosas el plantel millonario llegará con mucho menos rodaje que el de sus rivales, ya que el resto de los clubes que  integran el Grupo D ya están entrenándose

El primer partido oficial de River después de la cuarentena sería  en el Morumbí contra San Pablo, que  paulista comenzará a competir oficialmente el 22 de julio por el torneo paulista, mientras que la Liga de Quito ya se está entrenando desde hace un mes.

Lo mismo ocurre con Binacional, que se prepara para cuando vuelva el torneo peruano, que está agendado para el 7 de agosto. En cambio, en Argentina, está estimado que recién a mediados o fines de septiembre vuelva el torneo local por lo cual el primer compromiso oficial de River podría ser frente a San Pablo, en Brasil.

Por otra parte la Conmebol definió el calendario hasta la final, que será recién el año próximo. Las fechas posibles para el partido único que se jugará en el Maracaná son el 24, 24 ó 30 de enero.
 
El Millo llegó a disputar dos partidos de la Copa Libertadores 2020, arrancando con un 0 a 3 en Quito, donde puso un equipo alternativo, y luego goleó 8 a 0 a Binacional, en el Monumental, en lo que fue el último partido de River antes de que se suspendieran todas las competiciones.

Hasta ahora los cuatro equipos del Grupo D que disputaron dos partidos cada uno quedando todos igualados con tres puntos.

Hace dos semanas, el argentino Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, había anricipado que para la reanudación de las Copas, "no se puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales".

"Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre", había revelado el ex futbolista, quien también estipuló que Conmebol contemplaba que cada equipo participante tenga un mínimo de 15 días de entrenamientos.

La Libertadores, que se suspendió tras completarse las dos primera fechas de la fase de grupos, cuenta con cinco equipos argentinos, de dispar andar: Tigre (perdió sus dos partidos en el Grupo B), River (ganó uno y perdió otro en el D), Racing (dos triunfos en el F), Defensa y Justicia (dos derrotas en el G), y Boca (una victoria y una igualdad en el H).


19 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó su desacuerdo con la decisión de la Conmebol de fijar para el próximo 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores: "Nosotros priorizamos la vida, obviamente no estoy de acuerdo", dijo la autoridad nacional este sábado, quien además mostró su preocupación sobre la desventaja que implicaría para los equipos argentinos que participan del certamen.

"Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos", expresó.

La decisión de la Conmebol de reactivar las competencias impacta sobre la gestión que cada país sudamericano viene desarrollando respecto de la pandemia de coronavirus -por cierto muy disímiles en algunos casos, como en Brasil, donde el fútbol se reanudó cuando el país sumaba un millón de infectados- y sobre sus protocolos sanitarios. En ese contexto, de hecho, sólo Argentina y Bolivia no tienen aún a sus equipos en entrenamiento, lo que marcará, a priori, una desventaja en relación a sus competidores.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Salud dejó en claro que el fútbol argentino seguirá condicionado a las consideraciones de los especialistas en relación al mejor manejo de la pandemia: el funcionario se comprometió a trabajar para que los planteles del fútbol "vuelvan cuanto antes" a los entrenamientos, pero aclaró que esa posibilidad estará condicionada por "la situación epidemiológica" en Argentina, que hoy transita el período con mayor cantidad de contagios en la pandemia de coronavirus, con más de 94 mil casos acumulados.

"Le dije a Claudio Tapia (presidente de la AFA) de sentarnos a charlar, aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación. Hay que ver cómo está la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes. Además hoy una diferencia entre los jugadores de elite y los que no lo son, al igual que con las instituciones", explicó González García, sobre la posibilidad de retorno de los entrenamientos, en diálogo con radio La Red.

sigue

Mr. Clipping dijo...

continúa

El Consejo de la Conmebol determinó el viernes que el próximo 15 de septiembre se reanude la Copa Libertadores. Los protagonistas argentinos de tal reanudación son River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, pero lo concreto es que no son los únicos involucrados en la decisión del ente máximo del fútbol continental. ¿Por qué? Porque también dispuso que el 27 de octubre regrese la Copa Sudamericana, en la que participan Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán e Independiente.

El ministro de Salud reconoció la postura de la dirigencia del fútbol argentino desde el inicio de la pandemia: "La AFA siempre fue ejemplar en su comportamiento, se mantuvo en línea con lo establecido por el gobierno y nunca se corrió de ahí, más allá de las presiones recibidas. En Argentina nos está yendo bien, a diferencia de los países sin medidas precautorias".

Tras mostrarse cauteloso sobre el regreso de la actividad en el corto plazo, aclaró: "Haremos fuerza para comenzar los entrenamientos cuanto antes pero no podemos decir ahora cuándo lo podremos autorizar". También se refirió a los testeos y su disponibilidad, asegurando que hay "en cantidad y no es un problema" pero que su utilización "no es la solución al coronavirus".

"En el protocolo buscaremos que los jugadores no se cambien en el vestuario, que vayan en autos particulares y que las primeras prácticas sean de a cuatro u ocho y no compartir espacios -agregó-. Obviamente le pediremos el uso del tapaboca, el lavado de manos, no hay demasiados secretos", contó.

Con la cuidada lógica que viene caracterizando la gestión de la pandemia por parte del gobierno argentino, Ginés González reflexionó: "Esto no es matemático. Yo creo que dentro de pocos días los casos van a bajar, pero no hay precisión. El futuro va a ser una incertidumbre. No podemos hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo. Lo que podemos hacer es trabajar todos los días para que el impacto sea menor y lo estamos haciendo".

Pagina 12

Información dijo...


Tapia otra vez quedó solo entre sus pares de Sudamérica. Los equipos que participan en las copas pedirán una postergación si no logran el permiso para entrenar una vez que termine esta fase de la cuarentena.

“Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol. Quizás piensan que para entonces todo habrá pasado, pero por ahora no pasó y lo estamos viendo en América. Sí hemos quedado con gente de la AFA que, ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar”, sostuvo Ginés González García, ministro de Salud, por la mañana. “Cuándo se vuelve es una decisión estrictamente de la AFA, pero nosotros decimos si están las condiciones dadas y en el AMBA claramente no están”, afirmó Matías Lammens.

Información dijo...

Igual que los otros clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores, River le pidió a la AFA que interceda ante Conmebol para retrasar la vuelta a la Copa fijada para el 15 de Septiembre

Mr. Clipping dijo...


River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.

Por tal motivo, como también sucedió con Boca, Racing, Defensa y Tigre, el Millonario le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que solicite en Conmebol la posibilidad de, al menos, retrasar una semana la vuelta a la Copa Libertadores.

Otro tema no menor en la Copa que se viene es la ratificación o no de la sede de Juliaca, teniendo en cuenta que la Conmebol puede modificarla por cuestiones sanitarias y que el partido que River debe jugar en la altura de Perú podría pasar a desarrollarse en Lima.

En Binacional por supuesto que no quieren saber nada con cambiar de sede porque consideran que es una gran ventaja y harán lo posible para defender su localía.

Por otra parte, Jorge Carrascal viajó a Colombia para continuar con la tarea de preparación en su hogar y estar cerca de su familia. No deja de llamar la atención lo tardía de su decisión, debido a que si la vuelta a los entrenamientos se prevé para agosto entre ambas cuarentenas va a estar mucho tiempo aislado.

En tanto, hasta el momento no se presentó ninguna oferta formal por Juan Fernando Quintero ni ningún otro futbolista de River.

TyC Sports

Viejo Sabio dijo...


¿ MACRI FIFA ?

Durante toda la mañana, desde el entorno Macri se dijo que la visita a Cartes se daba en el marco de una reunión para tratar temas vinculados a la Fundación FIFA, que preside desde el pasado enero.

La excusa parecía perfecta, ya que tanto Macri como el exmandatario paraguayo comparten su pasado como EX PRESIDENTES de clubes de fútbol, Boca y Libertad.

Pero el encuentro NO ESTABA AGENADO EN LA FIFA, algo que tampoco debería sorprender, si se tiene en cuenta que en la página oficial del organismo NI figura el nombre de Macri en el cargo que él suplicó a Gianni Infantino

De hecho, aun se puede ver como cabeza de esa fundación al mandamás de la FIFA , secundado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera,ambos integrantes del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.

Viejo Sabio dijo...

¿ MACRI FIFA ?

Durante toda la mañana, desde el entorno Macri se dijo que la visita a Cartes se daba en el marco de una reunión para tratar temas vinculados a la Fundación FIFA, que preside desde el pasado enero.

La excusa parecía perfecta, ya que tanto Macri como el exmandatario paraguayo comparten su pasado como EX PRESIDENTES de clubes de fútbol, Boca y Libertad.

Pero el encuentro NO ESTABA AGENADO EN LA FIFA, algo que tampoco debería sorprender, si se tiene en cuenta que en la página oficial del organismo NI figura el nombre de Macri en el cargo que él suplicó a Gianni Infantino

De hecho, aun se puede ver como cabeza de esa fundación al mandamás de la FIFA , secundado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera,ambos integrantes del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.

El regreso del fútbol en tiempos del coronavirus dijo...

Se encamina el regreso del fútbol .La AFA envió al Ministerio de Salud el protocolo para volver a entrenar

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió este martes al Ministerio de Salud de la Nación el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los planteles, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje".

El escrito fue armado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, cuyas especificaciones ya habían salido a la luz la semana pasada, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre.

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración", explicó la carta enviada a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en la "fase 4" del aislamiento obligatorio.
A partir de ahí, los clubes deberán adaptar las instalaciones para el cumplimiento del protocolo -como por ejemplo los espacios en los estacionamientos de los automóviles de los futbolistas- y avanzar en cuanto a las fechas.

"Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el Protocolo Sanitario Covid-19 en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol", concluyó la carta de AFA.

Semillero dijo...


Gallardo suma juveniles para el plantel superior porque cree que necesitará recambio con los más chicos en el reinicio de la actividad

El DT piensa incluir al menos una decena de futbolistas de la división Reserva cuando se decida retornar a los entrenamientos, y ante la concreta posibilidad de tener que asumir muchos partidos en poco tiempo, luego de la interrupción que sufrió el fútbol en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

"River deberá asumir una triple competencia, en la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina, y creemos que puede haber muchas lesiones por el largo receso; por esa razón será necesario ampliar el grupo de trabajo", dijo una fuente del cuerpo técnico que encabeza Gallardo.

En ese marco, el técnico y sus colaboradores son conscientes de que ni siquiera con una fuerte pretemporada de un mes se podrá mantener al mismo equipo durante dos o tres veces por semana, a partir de septiembre, según la fecha fijada por la Conmebol como regreso de la Libertadores, y también porque se estima que el fútbol local podría regresar en esa fecha, pese a que no hay una información oficial al respecto.

El entrenador no deja detalle librado al azar, y por eso ya diagramó una lista con nombres propios de los elementos juveniles de la Reserva, que se sumarán al plantel profesional no bien se concrete el regreso a los entrenamientos.

Así, el arquero Franco Petrolli, los defensores Elías López, Franco Paredes y Mauricio Camargo, los mediocampistas Enzo Fernández y Tomás Galván y los delanteros Lucas Beltrán, Federico Girotti y Hernán López Muñoz son los nombres que el cuerpo técnico riverplatense tiene apuntados para sumarlos una vez que se reinicie la actividad.

Los delanteros Girotti, nacido en Acassuso, y López Muñoz, del barrio porteño de Villa del Parque, más el defensor puntano de Villa Mercedes Elías López son los más conocidos del grupo, ya que jugaron un partido cada uno en primera división, ante Patronato, Tigre y Argentinos Juniors, los tres en distintas fechas de la Superliga 2019-2020 que ganó Boca Juniors.

La idea de citar a los juveniles es algo que Gallardo viene conversando durante los últimos meses con el entrenador de la Reserva, el ex futbolista del club Juan José Borrelli, al tiempo que el preparador físico de la primera división, Pablo Dolce, hizo un seguimiento especial de los entrenamientos de cada uno de los chicos.

Desde el cuerpo técnico de la primera millonaria están aguardando la decisión de la autoridades nacionales, para saber cuándo pueden regresar los entrenamientos, primero en grupos pequeños y luego con todo el plantel.

La idea es que los grupos iniciales no sean con jugadores del mismo puesto para bajar las probabilidades de lesiones, en las mismas posiciones en el campo de juego.

"Acá lo primero que tenemos que ver es lo que perdieron los jugadores, no sólo desde lo físico, también desde lo mental; eso es lo que hay que ver antes de pensar qué es lo que hay que recuperar", analizaron los profesionales del cuerpo técnico de Gallardo.

"Todo el mundo está con el tema de cuánto tiempo se necesita, de cómo hacer los trabajos y demás, pero primero debemos tener una real dimensión de lo que le pasó a los jugadores durante la pandemia, un diagnóstico de cada situación particular", añadió uno de los integrantes del cuerpo técnico.

En este sentido es que la presencia de juveniles también tiene que ver con una cuestión psíquica y física, ya que la recuperación en chicos de 17, 18 o 19 años es más rápida que la de jugadores más grandes, ya sea ante una lesión o entre un partido y el otro.

Página 12

Mr. Clipping dijo...



Tras la presentación el pasado martes del protocolo que la AFA le propuso a las autoridades sanitarias para la vuelta a los entrenamientos, se comenzó a especular con la fecha del 3 de agosto como posible regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino.

Aunque en primer lugar tanto el protocolo como la posible fecha de retorno deben ser aprobadas por el Gobierno, en principio solo gozarían de esa posibilidad los equipos de Primera División y Primera Nacional. "Esa es la idea pero, de todas maneras, es el Gobierno el que debe tomar la decisión y confirmar la fecha", le confirmó a Página/12 una fuente confiable de la AFA.

La dirigencia espera que la respuesta oficial a la aprobación del protocolo llegue entre este jueves y viernes, para que los cubles tengan tiempo de acondicionar sus instalaciones y realizar los testeos correspondientes, tal como ocurrió en el fútbol europeo.

Entre los principales interesados en el regreso a los entrenamientos están Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos que participarán en la edición 2020 de la Copa Libertadores, que tiene fecha de comienzo para el 15 de septiembre.

Pagina 12

Copa Argentina dijo...

Un tema que deben definir los dirigentes es la continuidad de la Copa Argentina durante este 2020. La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes de esa fase. Entre los bosquejos que la AFA maneja por estas horas, está la idea de desarrollar la Copa completamente en el Interior del país para tener la chance, incluso, de que sea con público.

La realidad es que la organización del certamen tiene la intención es continuar disputándola. Para esto, se necesita que se ratifique la información que indica al mes de agosto como el de la vuelta a los entrenamientos a nivel nacional. Si esto se da de la manera esperada, en septiembre ya se podría reanudar la competencia.

Desde la Copa Argentina se manejan diferentes protocolos sanitarios entre los que se encuentran ítems como los viajes y el desarrollo del torneo sin público, ya que la organización se encarga de los costos de estos puntos. Además, si no se logra el plan del Interior, se estudia la opción de respetar la localía con el objetivo de mantener la burbuja sanitaria de las concentraciones de al menos uno de los dos equipos que jueguen los partidos.

En este sentido, hay dos puntos a destacar: los partidos finales de la copa se podrían disputar los primeros días de enero de 2021 y también podrían utilizarse las fechas FIFA para completar partidos. Pero este punto debe ser revisado ya que la Liga Profesional estaría analizando utilizar las fecha FIFA para jugar jornadas de su torneo. Además, si los entrenamientos no vuelven en agosto, es muy factible que se suspenda la Copa Argentina.

Además, el Millonario también continuará su participación de la Copa Libertadores 2020 y sería una carga importante de partidos para River. La duda corre por si dará el calendario del Más Grande para comenzar su camino en la Copa Argentina contra Club Defensores de Pronunciamiento.

LPM

Información dijo...


El próximo rival de River en la Copa Argentina 2020 sería el Club Defensores de Pronunciamiento, regionalmente conocido como Depro, que es una institución social y deportiva argentina de la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay, Entre Ríos.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1972 y su principal actividad es el fútbol.

Futbol Femenino dijo...


Con 20 nuevos contratos para sus jugadoras de Primera División, el Club continúa trabajando por una mayor igualdad de género en todos los ámbitos.

A un año de la histórica jornada que dio por inaugurada la era profesional del fútbol femenino en River, el Club sigue promoviendo el desarrollo de la actividad y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional.

De cara a la temporada 2020-2021, ya firmaron su contrato con River un total de 20 futbolistas, dos más que las que se habían profesionalizado en 2019 y 12 más que las que exige la AFA como condición mínima para ser parte de sus competencias.

En la actualidad, más de 100 futbolistas forman parte de las Divisiones Inferiores en las categorías Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12.

Según explicó Gabriela Cenóz, Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River, “se trata de un proyecto integral y a largo plazo, con una enorme estructura de Inferiores que, además de provocarnos el orgullo de contar con muchas jugadoras en los seleccionados juveniles, nos permite pensar en una gran proyección hacia el futuro. Estamos felices por los avances que hemos logrado con el apoyo de toda la dirigencia del Club, vemos que el fútbol femenino viene creciendo a nivel general y en River lo ha hecho de una forma descomunal”.

Por su parte, las jugadoras también mostraron su satisfacción por el nuevo paso al frente que da el fútbol femenino en River. Para Florencia Chiribelo, arquera y capitana del equipo, “que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando, es una alegría enorme para todas nosotras y, a la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional. El crecimiento de nuestro deporte depende del trabajo de los clubes y del de las jugadoras, River está en ese camino y eso se valora muchísimo”.

Finalmente, la delantera Lucía Martelli expresó orgullo frente la que será su segunda temporada vistiendo la banda roja: “En un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club. Todas las jugadoras de Argentina vivimos con mucha emoción el primer torneo de fútbol profesional de la historia, lamentablemente la pandemia impidió que se pudiera llegar al final de la temporada, pero a la vez eso nos llena de energía y motivación para encarar lo que se viene. Eso va a hacer que valoremos de otra manera cada entrenamiento y cada partido cuando nos toque volver a las canchas y, sin dudas, esas ganas se van a ver reflejadas en el nivel de juego”.

Sitio oficial

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

Newell's reduce el plantel para darle lugar a juveniles. En el parque tiran el achique

Braian Rivero firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Newell’s y selló así su pase a préstamo por un año y medio a Independiente del Valle de Ecuador. El técnico Frank Kudelka aprobó la salida del volante central con la intención de darle lugar a los juveniles que en esa posición se destacan en reserva, como Mateo Maccari y Diego Calcaterra. Pero la dirigencia sigue conversando por la cesión de otros jugadores y se suma Luis Leal a la lista de jugadores que el club está dispuesto a negociar.

Newell's mantiene su política de reducir el plantel superior para abrirle la puerta en Primera a los chicos que se destacaron en tercera división la temporada pasada. La cesión de Rivero tiene el propósito, además de económico por los 300 mil dólares que abonará Independiente del Valle de Ecuador por su préstamo, como adelantó este diario, generar espacios para que tengan protagonismo en el plantel superior jugadores como Maccari y Calcaterra, además de Juan Sforza.

Rivero firmó ayer con Newell’s una extensión de su contrato hasta diciembre de 2023. Por eso firmará con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2021. Independiente del Valle tendrá a su favor tres opciones de compra por el volante central: 1.350.000 dólares a fin de año, 1.500.000 en junio de 2021 y 1.800.000 en diciembre de 2021. Con el dinero que ingresará por Rivero el club deberá hacer frente a la deuda que mantiene por Cristian Insaurralde. Los leprosos no pagaron 400 mil dólares de los 600 mil que abonaron en 2019 por su pase y ya está sancionado en FIFA, aunque con una apelación la institución puso en suspenso la prohibición de incorporar jugadores.

Las gestiones ahora apuntan a encontrar negocios con los pases de Leal, Fontanini y Callegari. Leal tiene contrato con Newell’s y el pase es del club. La llegada de Scocco lo relega, más allá de que tiene buena consideración de parte de Kudelka. En el parque Independencia están dispuestos a cederlo.

“Se podría ir en condiciones similares a Rivero”, apuntó un colaborador de la dirigencia. Es decir, un préstamo con cargo. Gimnasia y Esgrima de La Plata mostró interés por sumar el goleador, aunque el Lobo no está en condiciones de invertir dinero por su contratación. La situación de Fontanini es similar, mientras que Callegari pasará a un club del país, a préstamo, una vez que acuerde extender su contrato con el club, dado que el mismo vence en diciembre de 2021 y una cesión por una temporada a otro club lo dejaría luego con el pase en su poder. Kudelka quiere un plantel de 28 jugadores para la pretemporada.

Rosario 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "El regreso de la Copa Argentina" para que clickeando en la foto podés enterarte como sería el regreso de la Copa Argentina del 2020 que se interrumpió en los 32 avos de final, qie es la fase en River se enfrentaría al Defensores de Pronunciamiento de Entre Rios

Un abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP
Todo apunta a que vamos a necesitar mucho de nuestros juveniles.
me preocupa mucho que nos desarmen el equipo durante el mercado de pases europeo

Mr. Clipping dijo...


Gallardo ya tiene diagramado en su mente lo que será el regreso a la actividad, con la idea fija que Ezeiza sea el lugar donde el equipo desarrolle la pretemporada, que en principio podría arrancar durante los primeros días de agosto.

La idea del entrenador es que el River Camp sea el lugar fijo de entrenamientos, debido a que la magnitud del predio permite más facilidades a la hora de adaptar los trabajos en cuanto a las distancias que se requieren por cuestiones de seguridad entre los futbolistas. Y la otra gran preocupación de Gallardo pasa por el lugar donde la delegación descanse, por lo que en su cabeza ronda la idea de ambientar un hotel de la zona que oficie de "burbuja sanitaria".

De esta manera el plantel evitaría regresar a sus domicilios todos los días y se achicarían los riesgos de contagio, aunque para llevar adelante el plan del Muñeco será necesario tramitar habilitaciones especiales para todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, aspecto en el que el DT por supuesto ya se puso en campaña.

¿De qué manera está planificado el regreso a los trabajos?

La idea madre es que durante la primera semana se lleven a cabo todos los testeos e hisopados correspondientes a los 60 integrantes de la delegación riverplatense. Luego llegaría la etapa del inicio formal de los entrenamientos con las restricciones del caso, ya que se hará por grupos de jugadores y no en conjunto, y con la premisa de priorizar el aspecto físico teniendo en cuenta la inactividad de más de 4 meses que arrastrarán los jugadores.

Finalmente unas semanas después sí llegará el turno de los trabajos con pelota y los aspectos tácticos, ya con el plantel completo en cancha. Cabe destacar que la actividad oficial de River está prevista en principio para mediados del mes de septiembre, que fue la fecha que la Conmebol designó para la reanudación de la Copa Libertadores y donde el equipo deberá viajar a Brasil para visitar a San Pablo.

LPM

Mercado de pases dijo...


River sin refuerzos: ¿qué movimientos hubo en los otros clubes?

Se viven tiempos muy difíciles en lo que respecta a temas relacionados a la salud a nivel mundial debido a la pandemia por el coronavirus, y eso ha repercutido en efecto bola de nieve hacia la economía de los países, sobre todo en Sudamérica. El parate del fútbol ha frenado también la posibilidad de crecimiento financiero para los clubes, y eso ha explotado en el mercado de pases actual, que hasta el momento está muy tranquilo y se han realizado muy pocos fichajes en el resto de los clubes del torneo argentino.

River aún no se ha reforzado y la idea de Marcelo Gallardo es mantener el mismo plantel salvo que surja alguna otra venta en los próximos días, ¿pero cuál es la realidad de los otros equipos? Hasta el momento se han realizado 18 transferencias de manera oficial en la Primera División, y 15 de ellas corresponden a jugadores que llegaron a sus nuevos destinos en condición de libre.

La más significativa ha sido la de Ignacio Scocco en su regreso a Newell's, después de sus tres años consagratorios en River. El equipo rosarino es de los que más se han movido en el mercado, ya que también contrataron a Manuel Guanini, zaguero proveniente de Gimnasia de La Plata.

¿Quién fue el equipo que más se ha reforzado hasta la actualidad? Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien luego de una gran depuración de su plantel anterior ya contrató a 6 futbolistas: Santiago Rosales, José Luis Fernández, Franco Sbuttoni, Alejandro Sánchez, Leandro Vella y Pablo Palacios.

Entre los nombres de tinte más rutilante se destaca el del delantero Franco Di Santo, que llegó libre a San Lorenzo, y la compra de la mitad del pase que realizó Vélez por Ricardo Centurión, a quien adquirió en U$S 2.500.000 por ese porcentaje de su ficha.

El Intransigente dijo...


Hace algunos días Conmebol informó que el 15 de septiembre es la gran fecha para el retorno de la Copa Libertadores. Ya hubo presentación de protocolos y en la última reunión entre las diez federaciones sudamericanas se aceptó al regreso del torneo internacional en una votación de 9-1 (Argentina votó por no). El caso es que los más preocupados eran los clubes de AFA que participan en el certamen, ya que los entrenamientos no se reanudaron todavía.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre pidieron la postergación del torneo, teniendo en cuenta la falta de prácticas en la Argentina. Desde Conmebol aseguraron que la idea es cumplir la fecha pactada de retorno. Sin embargo, parece que Alejandro Domíngez, Presidente de la Confederación Sudamericana, junto con los demás miembros de comisión directiva, está reviendo esta decisión y en las próximas horas se podría hacer un anuncio clave.

¿Al interior? Un reglamento de Conmebol podría cambiar la historia para River y Boca La confedereación sudamericana de fútbol sigue trabajando para que regrese el torneo continental.

Hoy en día, la idea sería retrasar el comienzo de la Copa al menos 15 días. Esto quiere decir que la pelota volvería a girar recién en los primeros días octubre. Esto tiene que ver con varios factores que se fueron dando. En primer punto la falta de entrenamientos por parte de los participantes. No sólo en la Argentina hay problemas. Otras federaciones también están muy lejos de que retorne la actividad a nivel local, producto del avance de la pandemia.

Para colmo en las últimas horas se confirmaron casi 50 casos de Covid-19 positivo en clubes de Paraguay, razón por la cual se suspendió la fecha pactada para este fin de semana. A todo esto se le suma que hubo personal infectado dentro de la misma Conmebol, por lo que se cerraron de manera momentánea las oficinas ubicadas en Asunción. Por todo esto, los profesionales recomiendan atrasar la vuelta de la Libertadores un tiempo más.

La Conmebol quiere apurar la reanudación ya que está recibiendo muchas presiones por parte de Sponsors que pusieron millones de dólares. Más allá del deseo comercial que de que la competencia pueda seguir donde quedó pausada, hoy en día parece muy complicado. Es por eso que todo apunta a una reprogramación que finalmente terminará beneficiando a los clubes argentinos, con más tiempo para entrenarse.