Un proyecto en contra de la vida política e institucional de River Plate

El fin de semana pasado se reunieron vía zoom 21 de las Agrupaciones Políticas reconocidas de River Plate, autoconvocadas por iniciativa de Norberto Arese, presidente del Circulo Riverplatens para condiderar la inoportuna e improcedente propuesta de modificación de las normas que rigen las mismas.
La Tradicional participó de la reunión virtual, representada por su presidente Carlos Lancioni -Presidente de la Comisión Fiscalizadora durante la gestión anterior- quien mocionó el rechazo de la tentativa

Es que la Comisión de Asuntos Agrupacionales, se arrogó inexistentes facultades para que siguiendo "las políticas, lineamientos y directivasde Gestión delineadas por la Comisión Directiva del Club, trabajó desde los primeros momentos de su gestión en la elaboración de un diagnóstico de la situación de las Agrupaciones Políticas del Club, y el trazado de un plan estratégico para los próximos cuatroaños de gestión, que tiene como objetivo la Modernización y Jerarquización de las Agrupaciones, propiciando la democratización de las mismas y la participación plena de sus miembros adherentes, tanto en la vida interna de sus Agrupaciones, como en la del Club mismo" (sic).

Según la misma comisión interna reconoce, "dentro de las diversas estrategias ... la de generar las herramientas necesarias para llevar adelante el plan trazado, entre las cuales se detectó como indispensable el contar con un apoyo normativo que otorgue a esta Comisión las facultades reglamentarias para cumplir adecuadamente con su misión (también sic).

Por otro lado propicia utilizar "para el cumplimiento de la misión encomendada a la referida Comisión las plataformas digitales implementadas o las que en el futuro implemente el Club para el registro de socios y sus datos personales"

La referida comisión, entiende erroneamente "que resulta imprescindible abordar una reforma reglamentaria que nos brinde herramientas normativas que resultan imprescindibles para cumplir acabadamente con las misión encomendada, por lo que se propicia una reforma del Capítulo Agrupaciones Políticas Riverplatenses".

A pesar que el artículo 2.1.3 del reglamento fija claramente entre los deberes de la Comisión Directiva del Club la de no intervenir “...en la vida interna de las Agrupaciones”, la propuesta introducida "desembarca" atribuyendo al órgano administrativo del Club (Comisión Directiva) la atribución de insmicuirse en las agrupaciones permitiendo conocer por dentro sus proyectos estratéticos y tácticos, así como fomentar las divisiones y peleas internas.

Es más pretende otorgarle a la Comisión Directiva el poder disciplinario de aplicar a través de la Comisión de Asuntos Agrupacionales: La pérdida transitoria de los beneficios que detentan como agrupaciones e incluso vedarles la participacion electoral. Ello obviamente podría ser usado por parte del oficialismo para eliminar a las oposiciones que los incomoden.

Por otra parte, a través de una pretendida exposición técnico jurídica, citando a un autor de mediados del siglo pasado, confunde "Desconcentración" "Descentralización" y "Delegación" propias de del Derecho Público y pretende arrogarse de atribuciones vedadas ya que la comisión interna, designada por la CD, es sólo un órgano consultivo no vinculante respecto de la problemática concerniente a las Agrupaciones, careciendo de poderes sancionatorios.

Finalmente se decidió

1) Rechazar la propuesta de modificación del Reglamento de Agrupaciones.
2) Convocar a todas las Agrupaciones del club para constituir un Plenario Permanente de Agrupaciones. 
3) Designar a los Sres. Roncagliolo, Giordano y Arese a todo efecto

Horacio Roncagliolo 
presidente de Alianza Futuro Riverplatense y Fiscalizador titular de River anticipó:  
 

En un proyecto insólito, ilegitimo, ilegal, inconsulto y anti-estautario, que sólo surge de una comisión interna titulada “Comision de Asuntos Agrupacionales”, sin nigún tipo de análisis previo, de dictamenes y/o asesoramientos legales y lo que es peor sin dar participación a todas las agrupacionen del club, en un esquema absolutamente dictatorial, se INTENTA IMPONER LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS y someter a las agrupaciones politicas reconocidas y con actividad, una serie de conclusiones (de la citada comisión) para someterlas a un conjunto de medidas coercitivas y fizcalizarlas, como antes NUNCA HA SUCEDIDO EN EL C.A.R.P.

Se quiere SOMETER a las agrupaciones a informar sobre SU FUNCIONAMIENTO INTERNO, O SI NO LO HACEN..., PROSCRIBIRLAS EN EL PROXIMO ACTO ELECTORAL

Se quiere obligar a las agrupaciones, a informar anualmente de su listado de adherentes.

Se quiere hacer pasible a a las agrupaciones de medidas disciplinarias, que efectivizaría la misma Comisión de Asuntos Agrupacionales que obviamente está compuesta y nombrada por el actual oficialismo, siendo juez y parte en la politica interna de las agrupaciones que quedarían sometidas por el gobierno de turno.

Se intenta la perdida transitoria de los beneficios que detentan la agrupaciónes... ; “las agrupaciones NO DETENTAN NINGUN BENEFICIO DEPARTE DE LA INSTITUCION “ , NO RECIBEN SUBSIDIOS ECONOMICOS, NO COMPARTEN EL PODER POLITICO, SE FINANCIAN CON FONDOS PROPIOS TANTO EN CAMPAÑAS POLITICAS COMO ASI TAMBIEN COSTEAN LOS COSTOS DE LAS ELECCIONES INCLUYENDO HASTA LA IMPRESION DE SUS BOLETAS ELECTORALES, ...ETC.

AMENAZAN, dictaminando que las agrupaciones que no presenten sus padrones electorales al 30 de Junio del año en que se celebren ELECCIONES en el club, no podrán participar de dicho acto electoral..., y ACA SI SE VIENE LA CENSURA Y LA PROSCRPCION, en tan sólo 16 meses habrá elecciones en el C.A.R.P., entonces esta Comisión de Asuntos Agrupaciones, en un acto deleznable, dictatorial y propio del oficialismo, INTENTA entrometerse, fiscalizar Y OBVIAMENTE dar de baja A LAS AGRUPACIONES QUE NO SE SOMETAN a sus designios y abran sus archivos y padrones a la actual C.Directiva.

Reiteramos ,este proyecto de la PROSCRIPCION, que intenta la Comision de Asuntos Agrupacionales y violatorio de la derechos politicos y las garantias Constitucionales, no respeta la historia y avasalla la memoria de los proceres Riverplatenses que fundaron hacen muchisimos años las Agrupaciones Politicas del C.A.R.P., Antonio Liberti, Enrique Pardo, Juan J. Degrossi entre otros, además de Presidentes del club como Rafael Aragon, Osvaldo Di Carlo, Julian W.Kent ..., todos nacidos a la politica del club desde sus agrupaciones politicas.

Finalmente, IGNORA esta titulada Comisión de Asuntos agrupacionales...que lo que ellos EXIGEN DICTATORIALMENTE, el propio club lo incumple con los padrones electorales ...?, RECORDEMOS que la ultima elección fue suspendida por una denuncia de Padrones irregulares..., pues bien luego de la intervención activa de la I.G.J., en dicha elección, aún HOY continúa activa dicha denuncia en la I.G.J., porque el C.A.R.P. no ha regularizado sus padrones...

Entrada futbol:

¿Cúal es tu opinión?

27 comentarios:

Roly Ramírez dijo...


Esto es muy Pro. Cuando un documento empieza diciendo que quieren Modernizar y Jerarquizar, es que te están por cagar.

Roly Ramírez x fb

Osvaldo Riganti dijo...


Yo creo que tiene tufillo amarillo pero también fundamentalmente stefanista. Aunque Stéfano todos estos años estuvo en el Frente Antiperonista Cambiemos, así que estamos hablando de más o menos lo mismo.En conversaciones conmigo el ex presidente Aguilar y el entonces naciente presidente de Prensa (vice 2o hoy) me machacaban sobre este proyecto que creí viable. No pensaba que a poco de echar manos a la obra en el club se iban a mandar el siniestro TLM, el intento de demolición del estadio y desplegar el proyecto de destrucción institucional que hoy nos agobia. Cuando mis ya vapuleado por largos años que estos avatares estropean el sentido ético pero no tanto escuché: "Tenemos que ver que nos da D´Onofrio" "Hay que consentir tirar abajo, hay que estar bien con D´Onofrio y la mano que viene del gobierno de la Ciudad" (esto de labios de acérrimos -como yo- opositores del Vampiro del Estado Argentino,l el hoy puestos sus pies en polvorosa Mauricio Macri), hasta algún ilusionado habló de "20 a 25 mil dólares por cabeza para votar el traslado".

Osvaldo Riganti XFB

El Gaita dijo...

Es anti-estatutario listo no hay más que decir ya arranca mal y lo que empieza mal termina peor

Unknown dijo...

Yo creo que la solucion de destruir el intento de la actual C.D.de desarmarlas agrupaciones
Es llamar a UNA UNIDAD TOTAL DE LA POLITICA INTERNA DEL C.A.R.P
Y ASI ENGRANDECER EL DESTINO DE NUESTRO CLUB EN LOS AÑOS VENIDEROS
RICARDO GROSSO SOCIO VITALICIO

Mr. Clipping dijo...


River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas

Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, De la Cruz, Borré y Martínez Quarta.

River se ha acostumbrado al buen vivir en los últimos mercados de pases con rimbombantes ventas como las de Alario, Palacios, Pity Martínez, Driussi y Saracchi (entre los cinco sumaron más de 90 millones de dólares para las arcas de Núñez). Pero también ha visto escapar algunas tortugas que, por no renovar contrato, partieron al exterior sin dejar rédito económico alguno en sus transacciones. Por eso, esta vez, la dirigencia millonaria se puso como objetivo acelerar las renovaciones de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré, quienes finalizan su vínculo en junio de 2021 y son, justamente, los principales activos del club de Núñez para colocar en vidriera durante el mercado de pases que empezará a moverse en las próximas semanas.

"Queremos renovar los contratos de estos jugadores lo antes posible, más allá de las cuestiones de las transferencias. Si bien vencen en junio del 2021, queremos que haya tranquilidad para todos", dijo en las últimas horas el manager riverplatense Enzo Francescoli.

De todos modos, dentro del cuarteto de jugadores, las realidades son diferentes. Por un lado están Montiel y Martínez Quarta, surgidos de las inferiores del clubes y cuyas charlas de renovación son menos complejas porque se resolverán entre River y los entornos de los futbolistas, sin otro club de por medio, como es el caso de Borré y De la Cruz.

El representante de Montiel, Marcelo Carracedo, maneja una oferta del West Ham de Inglaterra, que si se salva del descenso haría una propuesta formal. Por eso, firmar una renovación con altas chances de ventas es menos compleja. Asimismo, el equipo de Martínez Quarta, encabezado por su agente Gustavo Goñi, se encuentra en un estado de situación similar y la renovación también se pone en juego si una transferencia se concreta en el actual mercado de pases o en el que viene.

Carlos Sánchez, otro que se fue con el pase en su poder en 2016. (EFE)
Mientras tanto, con los dos jugadores extranjeros hay una “tercera pata”, ya que hay clubes que tienen porcentajes. En el caso de De la Cruz, Liverpool de Montevideo tiene el 70 por ciento del pase; y en el de Borré, es Atlético de Madrid el que tiene opción de compra.

En las últimas horas el sitio web uruguayo Tenfield advirtió sobre De la Cruz: “Las aristas son complicadas porque hay una deuda con Liverpool y con el propio jugador, que deben ser saldadas para avanzar”.

Por el tema Borré la cuestión es aún más compleja porque para renovar el contrato River tiene que pagar 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid y poder tener de ese modo la potestad de venta.

Mientras ese pago no se concrete y Borré no acepte la renovación de contrato, el club madrileño podría pagar 7 millones de euros y sumar al delantero colombiano a su plantel, ya sea para utilizarlo o para venderlo.

Pagina 12

Jorge Fernandez dijo...


Estoy en contra del proyecto de la actual comisión directiva. Es una artimaña para ir despejando Candidatos LEGALES para las elecciones del año próximo. Un abrazo para todos

Osvaldo Riganti dijo...


Esto es un nuevo intento de golpe comando -ahora con ropajes pseudo legalistas- como el elucubrado en las usinas del vicepresidente 2o para tenerle de furgón de cola de una Progresista que sea plataforma de lanzamiento para "cuando se vaya el viejo" eterna muletilla que esgrimen en la intimidad el stefanismo y el que yo denomino "Tren Fantasma" del MOCRI.Aquel golpe comando fue dado aprovechando la enfermedad terminal de Daniel Bravo, un viaje mío a Mar del Plata (ante una reunión que se hizo a mis espaldas, sin ningún tipo de convocatoria) sin el menor atisbo de coherencia y respeto entre riverplatenses. Fue lo que se dio en llamar "Operativo Far West en el MOCRI" y que yo denuncié reiteradamente en asambleas señalando que las cabezas del citado plan son el vice 2o y el ex presidente Aguilar. No creo que ninguno de los dos se atrevería a desmentírmelo en la cara. Es más:Stéfano me aconsejó armar comisiones interagrupacionales PROGRESISTA-MOCRI en aras de aquel proyecto. Hasta que una noche de hace 3 años creí necesario tener un rapto de honor , de lucidez o simplemente de buen gusto, dije :"Señores , buenas noches" y no pisé más la agrupación a la que dediqué 38 años de mi vida

Héctor dijo...


Apenas llegaron a River, me di cuenta que se venía el macrismo, vergonzoso!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "La operación blindaje de las figuras de River" para que clickeando en la foto puedas conocerla

Un abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
El Blog de La Tradicional River Plate: Un proyecto en contra de la vida política e institucional de River Plate: https://tradicionalriver.blogspot.com/2020/07/un-proyecto-en-contra-de-la-vida.html

Debate Millonario @debate_millo
River es un club democrático y cualquier movida que vaya contra ese principio tiene que generar repudio y rechazo de todos los socios. NUNCA debemos permitir que se cercene o modere la libertad garantizada por nuestro estatuto.

Anónimo dijo...

Lo quiere bajar a caselli, agrupación que lo apoye la limpian del club.

Norberto dijo...


Contra todo lo imaginado, reapareció el ex Presidente de RIVER, JOSÉ MARÍA AGUILAR. Con declaraciones a diferentes medios, volvió a escena el ex Presidente.

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Para los q somos de #River: #Angelici acumuló el mayor poder en #AFA y fué "el personaje más nefasto q ha pasado x la historia institucional del fútbol argentino

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP @lparietti
Fue nefasto ese tipo. él y macri quisieron convertir a los clubes en sociedades anónimas. y eso era el fin de nuestro fútbol. Los queremos lejos

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP
Hay que eliminar todo vestigio de macrismo en la AFA. y después comenzar con a construir un nuevo fútbol argentino, con River como impulsor

Anónimo dijo...


Contra todo lo imaginado, reapareció el ex Presidente de RIVER, JOSÉ MARÍA AGUILAR. Con declaraciones a diferentes medios, volvió a escena el ex Presidente.

Horacio Roncagliolo dijo...


Se viene la censura y la confiscación de las agrupaciones políticas del CARP., la patética COMISIÓN DE ASUNTOS AGRUPACIONALES intenta implantar la DICTADURA DE LAS MAYORÍAS..., alerta !!!

Reglamento vigente dijo...


El Reglamento vigente, pone a cargo de la Comisión de Asuntos Agrupacionael desarrollo de funciones de apoyo a las Agrupaciones, en lo concerniente a:

a) La atención de reclamos o inquietudes de las Agrupaciones;

b) La atención a través de los Departamentos Legales o técnicos del Club a la solución o esclarecimiento de cuestiones normativas de o cualquier otra naturaleza legal o técnico administrativa (4.2.2);

c) La visación, junto con laAdministración del Club de las planillas de adherentes entregadas por las Agrupaciones, hacerles conocer las observaciones que se hubieren detectado, solicitar las correcciones correspondientes y supervisar el mecanismo de exhibición de listas en los lugares adecuados (4.2.3);

d) El seguimiento interno en el Club de todas las cuestiones administrativas vinculadas con las afiliaciones y

e) La coordinación con las tareas de los veedores que designe el Club en las Asambleas Agrupacionales.

De la simple lectura del párrafo anterior, se desprende que el Reglamento a modificar pone en cabeza de esta Comisión claras funciones de Contralor, pero no otorga a la misma ninguna herramienta para hacer valer sus recomendaciones en caso de infracción a la normativa vigente por parte de las Agrupaciones al no revestir de carácter vinculante a lo que esta Comisión dictamine al respecto, por lo que -en la práctica- resulta de casi imposible cumplimiento para esta Comisión hacer uso de sus facultades regladas, sin tener un marco de discrecionalidad, es decir, sin contar con aunque sea acotadas facultades discrecionales.

El día de la Independencia Nacional dijo...


El 9 de julio de 1816 amaneció soleado y a las 14 hs los diputados del congreso comenzaron a sesionar el “proyecto de deliberación sobre la independencia del país” Bajo la presidencia de Narciso Laprida, el secretario Juan José Paso preguntó a los congresales “si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre de los reyes de España y su metrópoli" Todos los diputados lo aprobaron y firmaron el acta histórica

Mr. Clipping dijo...


José María Aguilar después de años de silencio reapareció en los medios para relatar un episodio que sucedió durante su gestión.

River tenía un gran equipo en el año 2005. Era candidato a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, la armonía del plantel se destruyó el 10 de mayo. El cruce entre Tuzzio y Ameli parece no tener fin ya que nuevos protagonistas comienzan a contar sus versiones. En este caso, José María Aguilar, contó su punto de vista del hecho. Es una de las pocas apariciones públicas del ex presidente Millonario desde que finalizó su mandato en 2009.

"Fue una situación muy perturbadora hacia adentro y de repercusiones incalculables hacia afuera. Una revelación de esta naturaleza abre puertas insondables, una Caja de Pandora. La infidelidad, escenificada en el principal equipo de la Argentina, despierta una curiosidad y sensibilidad insuperables", arrancó Aguilar en charla con La Nación. Y agregó: "La permanencia de ambos era una prueba de liderazgo muy severa para el cuerpo técnico y los dirigentes, y un mensaje muy claro en cuanto a las reglas a seguir. Optamos por la segunda opción, la de que los dos permanecieran en el plantel. Le dimos prioridad al aspecto deportivo. Con todo el ruido que significaba había que tomar una decisión definitiva en los días previos a un partido contra la Liga Deportiva de Quito, por la Copa Libertadores. Ese encuentro lo perdimos 2 a 1. Los periodistas deportivos habían quedado en minoría en comparación con los que se encargan de los chimentos del mundo del espectáculo".

Aguilar relató como era tratar con el tema puertas para adentro. "En todo el club se generó una situación muy desagradable, cambió la fisonomía y el ambiente que se respiraba. Fue algo de muy alto impacto. Mi obligación era guardar la discreción que todavía mantengo en este relato. Tampoco me correspondía conocer los detalles íntimos del asunto. Es un tema que me cuesta mucho, que me llevó a enfrentarme con conductores de programas de chimentos. Hubo más rebote fuera de las canchas que dentro. Y eso que todavía no estaban en auge las redes sociales. Con Twitter, Instagram y demás plataformas, el infierno se hubiera potenciado. La farandulización le hace mucho daño al fútbol. Ese semestre pudo haber sido muy distinto sin esta bomba que nadie veía venir", agregó el ex presidente de River.


Para cerrar, felicitó al cuerpo técnico por como llevaron la situación. "Astrada manejó todo de la manera que pudo, con la gran experiencia que tenía como jugador y con su amplio conocimiento del mundo River, pero tampoco estaba preparado para algo que trascendía a la táctica y a los estilos de juego", declaró Aguilar. Y concluyó: "Seguramente en el plantel se formó un grupo amelista y otro tuzzista, pero no al límite de causar una grave división. Sí, por el curso que tomaron los hechos y el tratamiento público y mediático que se le dio, Tuzzio quedó como el bueno y Ameli como el malo. Honestamente, a estas alturas de las circunstancias, no estoy tan seguro de que fuera así. Para Ameli significó el final de su carrera, prácticamente. Fue el más perjudicado, yo me quedé mal por eso. Tuzzio fue egoísta, ocupó el papel de víctima, lo cual le dio el apoyo de gran parte del plantel. No sé si Eduardo era víctima, porque tampoco estoy seguro de que las haya en este tipo de situaciones, no me atrevo a afirmarlo. La manera de manejarse de Tuzzio provocó una bomba, no solo en el plantel, sino en todo River. Fue una invitación a que el morbo se instalara a sus anchas".

LPM

San Martín y la Independencia dijo...


Feliz día de la Independencia y el recuerdo a los Padres de la Patria, Belgrano y San Martín que forzaron su declaración pendiente desde el 25 de Mayo de 1810 con las palabras de San Martín en su carta a Godoy Cruz, su diputado por Mendoza: “¡Hasta cuando esperamos declarar nuestra independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cucarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo? Por otra parte ¿Qué relaciones podremos emprender, cuando estamos a pupilo? Ánimo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas.”

Mercado de pases dijo...


River espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.

En los tiempos de parálisis económica que significa para los clubes el parate obligado a causa de la pandemia de coronavirus, los movimientos financieros que suponen los pases de sus futbolistas son un punto considerable para oxigenar sus arcas. "Por el momento no hay nada nuevo que nosotros sepamos, ni tampoco trascendió el nombre del club que quiere a 'Juanfer'. En principio, sólo se trata de un rumor así que ni siquiera se puede hablar de montos", explicó a Télam una fuente cercana a la comisión directiva de Núñez.

No obstante, la certeza llega como tal desde el entorno del jugador nacido en Medellín: el empresario que lo representa advirtió que la oferta es inminente y que rondaría los 9 millones de euros.

De llegar oficialmente, fanáticos y fanáticas de River, debieran hacerse a la idea de la partida de JuanFer: es que Quintero, quien continúa realizando los trabajos de pretemporada en su tierra, ya dio el visto bueno para que la negociación se concrete ni bien surja formalmente la oferta, que incluiría además un contrato cuatro veces superior al que tiene actualmente con la institución argentina.

El autor de uno de los recordados goles de la última Libertadores de los millonarios, cuando vencieron a Boca en Madrid por 3 a 1, aseguró varias veces durante el último tiempo lo cómodo que se siente en River. Sin embargo -y sumado a los reparos que significaría su transferencia a Qatar en términos de crecimiento futbolístico-, está claro que las motivaciones económicas son el factor relevantes.

Se suman, tal vez, al hecho de que, luego de haber sufrido el año pasado la rotura de los ligamentos cruzados y posteriormente una serie de lesiones musculares que le impidieron alcanzar la versión que había mostrado en 2018, el colombiano no volvió a ser del once habitual de Marcelo Gallardo.

Las estadísticas resaltan que de los 61 partidos que jugó con la camiseta de River, sólo fue titular en 24 (el resto ingresó desde el banco) y que en nueve encuentros fue reemplazado antes de finalizar el partido. Desde su vuelta en la fecha 11 de la Superliga ante Arsenal -partido en el que jugó 26 minutos-, fue titular en solamente un encuentro (ante San Lorenzo) y en los otros once ingresó como suplente.

El detalle más importante de la negociación, en este contexto, pareciera ser el monto que debieran pagar por la suspensión de su contrato: River pagó por el colombiano 3.500.000 dólares (al Porto de Portugal, en enero de 2018, aunque en ese momento estaba a préstamo en el DIM de su país) y le fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares luego de la final en Madrid, cuando le renovaron hasta el 30 de junio de 2022. En un fútbol retraído como el actual, a causa de la pandemia, para más certezas habrá que esperar a que llegue la oferta formal.

Pagina 12

Viejo Sabio dijo...

La tentativa del oficialismo presentada a través a Comisión de Asuntos Agrupacionales pretende arrogarse la antijúrica atribución de aplicar medidas disciplinarias a las Agrupaciones tales las como las de:

Pérdida transitoria de los beneficios (sic) que detentan como Agrupación, incluso que no puedan participar del electoral que no presenten sus padrones al 30 de Junio del año
en que se celebren elecciones.

Lo patético es que la CD no tiene confeccionado los padrones y que conforme los estatutos del Club recién a esa fecha se deben presentar los padrones provisorios a las agrupaciones para que designen apoderados y controlen los registros de la institución.

Ello le concedería no sólo el poder insmicuirse en la vida de cualquier agrupación opositora, permitiendo que se conozcan, sin necesidad de hacer espureas operaciones de inteligencia, las estrategias y tácticas políticas, sino las de vedar la participación electoral de cualquier agrupacion que incomode al oficialismo e incluso de aquellas aliadas que quiera sacarse de encima.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

El protocolo de la AFA para que vuelvan los entrenamientos

La Comisión Médica de la AFA definió el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, que será enviado al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La confirmación la brindó el jefe médico de AFA, Donato Villani, quien señaló que el protocolo incluye a todas las actividades futbolísticas que están contempladas bajo el paraguas de la entidad, desde el profesional hasta el fútbol playa, aunque aclaró que recién podría llevarse adelante cuando todo el país se encuentre en fase 4 de la pandemia.

Como reflejo de las experiencias que tuvieron otros países y diferentes ligas del mundo, el protocolo de la AFA indica que se empezará a entrenar en grupos de sólo seis futbolistas por cancha, aunque los clubes que cuenten con varios campos podrán hacerlo en forma simultánea. Sin embargo, la idea es no mezclar los grupos, para que si hay un contagio no se propague en el resto del plantel, al tiempo que los grupos incluyan jugadores de distintas posiciones para no sufrir ante un eventual positivo.

"No sería ideal armar grupos con jugadores de mismas posiciones. Si tres arqueros entrenan juntos y se contagian, te quedas sin arqueros”, graficó Villani.

En cuanto a la manera de llevarla a cabo, el protocolo indica que los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio.

"Estamos viendo la posibilidad que haya combis que pasen a buscar a los jugadores. Yo creo que todos van a poder ir a los entrenamientos", manifestó Villani en declaraciones radiales.

En el texto dado a conocer, la AFA explicó el objetivo que busca. "Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad médica y científica", dice el escrito.

Más allá de la intención de comenzar los entrenamientos, el protocolo todavía no habla del regreso de los partidos: "Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, público aficionado, y de la sociedad en general".

En ese sentido, Villani fue muy claro en declaraciones al programa Planeta 947, de la FM Club Octubre 9.47. "No hay una fecha definida para la vuelta del fútbol. No tengo ninguna información oficial y no sé si las fechas que se rumorean son ciertas o no”, indicó el médico. "El protocolo que se armó está sujeto a la vuelta a los entrenamientos. La respuesta de cuando se vuelve a jugar depende de la AFA y el Gobierno”.

sigue

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

continúa

Los clubes también deberán "realizar test y seguimiento cuando sea necesario" para "advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias", dice otra parte del protocolo, que también incluye la forma en que deberán llevarse adelante los testeos a los futbolistas.

"Una propuesta de procedimiento de testeo de la Covid-19 sería la siguiente: realizar el test a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él", agrega el protocolo.

Por otra parte, destaca la importancia de "conocer el gasto que tiene que absorber cada entidad" para poder llevar a cabo las medidas dispuestas.

"La Asociación de Fútbol Argentino nuclea a más de 4.500 Jugadores amateurs y profesionales en 123 clubes distribuidos entre Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino", explica. Y cierra con un punto que ya generó controversias en los equipos del ascenso, dado que sostiene que "el costo total que cada entidad debe afrontar es de aproximadamente 750.000 pesos mensuales".

Al respecto, Villani explicó que se trató de llevar adelante medidas que puedan ser sostenibles para los clubes argentinos, con diferencias respecto al protocolo que pueden tener las Ligas europeas. "Buscamos crear un protocolo que sea accesible para todos. Es inviable implementar uno al nivel del fútbol europeo, porque no se ajusta a la realidad de nuestro deporte. Por eso fue prioridad hacerlo accesible”, explicó el médico.

Página 12

Mr. Clipping dijo...


Todavía el regreso al trabajo de los equipos de fútbol suena utópico en el corto plazo debido a la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus, pero desde la AFA ya diagramaron todo el protocolo para cuando el gobierno nacional habilite la vuelta a las prácticas. ¿El mes apuntado? Septiembre.

El protocolo se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.

En el primer ítem, por caso, recomienda que no haya más de seis futbolistas o árbitros durante una sesión de entrenamiento en la misma cancha, que ellos sean los únicos exceptuados en el uso del tapaboca en el área de práctica, evitar ofrecer refrigerios a los participantes y que cada futbolista lleve su propia hidratación; además de las recomendaciones inherentes a toda la población (lavado de manos, distanciamiento social, desinfección).

En cuanto a los tests, las pruebas serán públicas y realizadas “por personal independiente de la entidad, competente y previamente capacitado”; es decir, no estarán a cargo del cuerpo médico de cadaclub. En el cónclave se hizo hincapié en los traslados “puerta a puerta” de los jugadores y trabajadores de los clubes desde sus hogares a las instalaciones, sin pasar por el transporte público. Serán las instituciones las que deben encargarse de proveerles un medio si no poseen vehículo propio.

Aunque no está indicado en el protocolo, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y médico, auxiliares, etc.) oscila los 750.000 pesos. Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos.

A su vez, la Conmebol anunció la distribución de un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones están destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

LPM

Mr, Twiter dijo...


Augusto Cesar @Augustocesar22
Conmebol anuncia que la Copa Libertadores vuelve el 15/9 y la Sudamericana el 27/10. Las eliminatorias arrancarán en octubre.

Mariano Volpini @Volpini_Mariano
El 15 de Septiembre vuelve la Copa Libertadores. Nuestra esperanza, nuestra obsesión. Tenemos 6 pero queremos más!

Nelson Calceto Vargas @nelcalceto
En reunión hoy del consejo de la Conmebol Copa Libertadores comenzaría 15 de septiembre y La Copa Sudamericana daría inicio 27 de octubre. La idea es finalizar en diciembre.

Información dijo...


Hoy se reunió el Consejo de la Conmebol que decidió que la Copa Libertadores se reiniciaría el 15 de septiembre y La Copa Sudamericana daría inicio 27 de octubre.

La idea es finalizar en diciembre.

Copa Libertadores dijo...

Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.

En cuanto al formato, se optó por no realizar cambio alguno aunque sí, como ya advirtió hace algunas semanas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambos torneos a 2021.

De la reunión realizada por videoconferencia, participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, de las cuales ocho ya avanzaron con la reanudación de los entrenamientos o tienen previsto hacerlo en la próximas semanas. En tanto, Argentina y Chile aún no tienen fecha estipulada.

Es por eso que la AFA expuso su disconformidad con la definición de las fechas cuando, en su caso, todavía dialoga con las autoridades nacionales para que se autorice el retorno a las prácticas en los clubes. Pero, por el momento, lo deportivo está lejos de establecerse como prioridad en medio de la pandemia.

Hace dos semanas, el argentino Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, había adelantado lo que se confirmó este viernes al afirmar que para la reanudación de las Copas, "no se puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales".

En medio del crecimiento de casos de coronavirus en Sudamérica, Belloso, ex delantero de Rosario Central, Lanús y Racing, explicó que los datos con los que contaba Conmebol permitían proyectar el reinicio de sus competencias para septiembre.

"Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre", había revelado el ex atacante apodado "Pejerrey", quien también estipuló que Conmebol contemplaba que cada equipo participante tenga un mínimo de 15 días de entrenamientos.

Que la Libertadores se reanude antes que la Sudamericana se debe a que hay que esperar que la primera defina su fase de grupos, ya que los terceros de cada zona pasarán a jugar en los 16avos de final de la Sudamericana.

La Libertadores, que se suspendió tras completarse las dos primera fechas de la fase de grupos, cuenta con cinco equipos argentinos, de dispar andar: Tigre (perdió sus dos partidos en el Grupo B), River (ganó uno y perdió otro en el D), Racing (dos triunfos en el F), Defensa y Justicia (dos derrotas en el G), y Boca (una victoria y una igualdad en el H).

Pagina 12