Explotó la burbuja preparada por River

 Algo falló en la burbuja sanitaria dispuesta por River ya que se registró el caso positivo de Covid-19 de Adrián Olivieri, el actual entrenador de arqueros y se suspendieron los entrenamientos. Ahora el plantel deberá aislado sin poder entrenar hasta que se realicen nuevos testeos.   

Asi las cosas la agenda de la pretemporada del Millo se ha visto totalmente modificada, ya que  forzó un aislamiento total del plantel, cuerpo técnico y colaboradores en el Holiday Inn de Ezeiza, donde todos se encontraban hospedados en el marco de la burbuja que había sido implementada desde el lunes para habilitar los entrenamientos grupales. 

El confinamiento en el hotel podría durar hasta diez días y sin entrenamientos, hasta tanto se conozcan los resultados de los testeos que aún no tienen fecha confirmada.

“Se recomienda que los futbolistas se mantengan en sus habitaciones individuales. Idealmente hay que detectar precozmente cualquier clase de síntoma y aislar los lugares comunes como comedor, baños, vestuarios, etcétera”, le explicó el infectólogo Eduardo López a Olé. “El testeo debería hacerse a los siete u ocho días del contacto. Un testeo hoy (viernes) no garantiza que todos estén inmunes. Mientras tanto, no van a poder actuar en grupo”, planteó el especialista, indicando que se podría tomar como referencia al martes como el día cero. Es decir, el momento en el que Olivieri pudo haber comenzado a contagiar.

“La recomendación es mantener el confinamiento en el mismo lugar hasta que se conozcan los resultados de los exámenes de laboratorio”, planteó López.

Por eso todos permanecerán en sus habitaciones del Holiday Inn Aeropuerto Ezeiza donde desayunarán, almorzarán y cenarán, porque como otra medida preventiva también se frenarán las comidas en grupo.
“Al día diez existe una chance de detectar de un 95%. Los jugadores tienen que estar aislados porque son contactos estrechos. Por lo menos los primeros diez días. Ahí va a tener los resultados”, indicó el infectólogo, quien advirtió que Olivieri pudo haber dado negativo en el primer PCR -el realizado el sábado 21- puesto que “pudo haberse encontrado en el período de incubación y había baja carga viral”.

Asimismo, López también explicó que existe otra modalidad para tener un reaseguro de que no existen contagios: “Se puede testear al día tres y, posteriormente, al día diez. Eso permitiría cubrir todas las opciones”. Aunque también dentro de ese criterio la cuarentena deberá extenderse sin la posibilidad de entrenamientos grupales, algo que implica un problema serio para River: el 17 de septiembre deberá enfrentar a San Pablo en el Morumbí.

Si un futbolista del plantel  da positivo el mismo especialista -en diálogo con TyC Sports- aseguró que “si el cuadro que se presenta es leve tarda unos 10 días en recuperarse”, aunque “no es que si le dan el alta al día diez, al siguiente puede jugar: se necesita de una semana a diez días para poder reincorporarse a las prácticas”. Es decir que, de aparecer algún positivo entre los jugadores elegidos para hacer la minipretemporada, de llegar al encuentro en el Morumbí lo haría con lo justo.

36 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Este jueves 27, en medio de la cuarentena, River confirmó otro caso de coronavirus en el club, y prendió las alarmas en su 'burbuja' sanitaria. Cuando el plantel de Marcelo Gallardo comenzaba a tomar más ritmo en los entrenamientos, se indicó que Adrián Olivieri, el preparador físico de los arqueros, se contagió de Covid-19.

Quien reemplazó a Alberto Montes durante esta etapa de trabajo entrenando a los arqueros, tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana y fue desafectado de la concentración después de realizarse el test de PCR. "El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", fue el parte médico que emitió el club.

Todos permanecerán en sus habitaciones del Holiday Inn Aeropuerto Ezeiza donde desayunarán, almorzarán y cenarán, porque como otra medida preventiva también se frenarán las comidas en grupo. Y al ser algo tan nuevo como inesperado, hasta la noche del jueves todavía no se había definido si este aislamiento dentro del aislamiento durará hasta mañana, fecha en la que estaba prevista que se termine esta etapa, o se extenderá unos días más a la espera de los resultados de los PCR.

Ahora la idea es testear a todos el lunes, con el fin de dejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación. Esto significa que, de mínima, no habrá prácticas el viernes, sábado, domingo ni lunes y Marcelo Gallardo se lamenta a 20 días de la reanudación de la Copa Libertadores frente a San Pablo el 17/9. A partir de los resultados de los nuevos hisopados se evaluarán los pasos a seguir.

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión dio positivo en los primeros testeos realizados en el Centro Rossi, y hubo un “falso positivo” en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus.

LPM

Romulus dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a TradicionalRP

Esos errores me preocupan. porque no se están cuidando los contactos.
lo qué tendría que ser es el ir de la casa al trabajo y nada más. pero no se está haciendo. y dónde hay circulación, hay posibilidad de contagio

Una vez que estás fuera de tu casa, te tenés que cuidar. puede ser muy loco o paranoico, pero no sabés si esa persona con la que te encontrás pueda ser un asintomático
te tenés que cuidar, es cuidar a tu familia. es cuidar a River

La verdad que nos complica, un descuido o el exceso de confianza.
Si estás en River, tenés que priorizar a River y priorizar a River es cuidarte
es para el bien de todos estamos en un punto excesivamente alto en los contagios.

Viejo Sabio dijo...


Como medida preventiva la totalidad de los integrantes de la delegación riverplatense deberá permanecer en sus habitaciones en el Hotel Holiday Inn del Aeropuerto de Ezeiza donde desayunarán, almorzarán y cenarán, porque también se suspendieron las comidas en grupo.

Tras dejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación, el siguiente paso será testear a todos el lunes, por lo que tampoco habrá prácticas este sábado, domingo ni lunes.

Así las cosas recién a partir de los resultados de esos nuevos hisopados se podrá considerar los pasos a seguir, cuando faltarían poco mas de 15 días de la fecha de viajar a San Pablo para afrontar reanudación de la Copa Libertadores frente el próximo 17 de septiembre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se limkeó "Ante Binacional el Millo jugará en la ciudad de Lima por la Libertadores" para clickeando en la foto puedas enterarte porque el Millo no jugará en la altura de Juliaca ante Binacional por la segunda rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Con un gran costo y pérdida de tiempo se acabó la opereta marketinera de la burbuja sanitaria. Al final volveremos a las antiguas concentraciones.

Todos juntos y aislados, cuando sólo tenemos una quincena por delante para la reanudación de la Libertadores.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Olivieri, quien se había sumado al grupo en reemplazo de Alberto "Tato" Montes que por edad es persona de riesgo, amaneció el jueves con fiebre y se mantuvo aislado junto a los que compartieron su mesa.

Sólo salió de la burbuja para ser hisopado y por la noche se supo que tenía covid-19, por lo que en forma automática se activó el protocolo para todo la delegación, que desde el lunes está concentrada en el lujoso hotel de Ciudad Evita, a unos 4 kms del predio de Ezeiza, en donde realizan la pretemporada.

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solo había dado positivo de el arquero juvenil Ezequiel Centurión, quien figura como cuarto en el puesto, detrás de Franco Armani, Germán Lux y Ernesto Bologna. Además, hubo un falso positivo en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que se perdió un día de prácticas a la espera del resultado.

Uno de los que se refirió a la sorpresa por el resultado positivo dentro de la denominada "burbuja sanitaria" fue el médico de la AFA, Donato Villani, quien aseguró que "Esto era previsible y puede volver a pasar. Estamos ante algo que no es fácil de controlar. Hay pacientes que son positivos y son asintomáticos y, por más que se hace todo lo que un ser humano puede hacer, no quiere decir que pasó hoy y no vuelva a pasar", expresó.

Y agregó que "lo importante ahora es seguir con el protocolo" a la vez que recomendó "no alterarse ni preocuparse y ver a medida que pasan los días como evoluciona la situación".

El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo, tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.

La Conmebol recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.

Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.

Página 12

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

La AFA diseñó el formato del próximo campeonato de Primera División, con fecha de inicio el viernes 25 de septiembre, a falta de aprobación del Gobierno Nacional por la situación del coronavirus. El torneo se dividirán en seis zonas de cuatro y no tendrá "fecha de clásicos".

La Comisión de Competencias de AFA mantuvo anoche una nueva reunión vía Zoom en la que se continuó diseñando el formato del próximo campeonato de Primera División y en la que se mantuvieron como probable fecha de inicio el viernes 25 de septiembre.

Lo que se siguió poniendo sobre el borrador fue el mismo formato que se venía manejando desde hace casi dos meses, con Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez Sarsfield como cabezas de esas zonas y sin acumulación de puntos para la tabla del descenso.

En un segundo grupo, según le indicaron fuentes de AFA a Télam, estarán Estudiantes y Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión; el de clubes del Interior lo integrarán Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, de Santiago del Estero y el del AMBA lo compondrán Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

Lo grupos se conformarán por sorteo y la única variante estará sujeta a la zona que le toque a Huracán, ya que no puede integrar la de San Lorenzo por razones obvias.

Formato y la clasificación a las copas La denominada "Copa de la Liga Profesional (LPF) 2020" arrancará con una ronda de "Clasificación" donde bajo el formato mencionado jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la que se llamará "Campeón de Copa 2020", mientras que los terceros y cuartos irán a la "Complementación de Copa 2020".

A su vez los 12 primeros se dividirán en dos zonas, que se conformarán cada una de ellas con tres equipos que terminaron primeros en la primera fase y otros tantos que concluyeron segundos.

Se jugará todos contra todos en cada grupo pero a una sola ronda y con ventaja de localía para los que salieron primeros cuando se enfrenten con los segundos, y sorteándose en los otros dos.

Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una final también a un solo partido, en cancha neutral, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021, ocupando la segunda plaza disponible para Argentina en ese certamen.

Por su parte los equipos que ocuparon los 12 últimos lugares en la ronda "Clasificación" también jugarán divididos en dos grupos, repartiéndose tres que terminaron terceros en uno y los otros tres en el otro, con el mismo sistema de todos contra todos en una sola rueda y con ventaja para los mejor ubicados sobre los que terminaron cuartos y sorteos con los que finalizaron en el tercer puesto en la fase inicial.

Esta parte del certamen se llamará "Complementación de Copa 2020" y los dos primeros de cada zona jugarán una final a partido único en cancha neutral, cuyo ganador se clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

El final del certamen está pautado para el 19 de diciembre, pero todo lo expuesto quedará siempre sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias nacionales por la pandemia de coronavirus, y será elevado al Comité Ejecutivo el jueves próximo.
Por lo pronto, y más allá de que todo estará sujeto al visto bueno gubernamental, por el momento el torneo empezará sin el reglamento financiero aprobado para lo que queda del corriente año.

Rodolfo Víctor Campagnola dijo...


Desde el primer momento me resultó una locura esta idea de jugar la Libertadores. Nos va a costar muy caro tento en lo económico como en lo humano.

Rodolfo Víctor Campagnola XFB

Información dijo...

Se terminó el culebrón

Tras varias idas y vueltas Juanfer Quintero se va de River ya que la CD del Shenzhen del fútbol de China y en los próximos días el colombiano viajará hacia ese país para afrontar un nuevo desafío. Lo que resta para cerrar el pase, es el aval de un banco chino, porque el pago se hará en dos cuotas y la segunda será pagada dentro de un año.

Aunque todavía no está confirmado de manera oficial, a River le quedarían poco más de u$s 9 millones limpios por el pase del colombiano, que se puso firme y pidió irse para tener mayores ingresos económicos.

El cafetero llegó al Millo desde Porto a comienzos de 2018, ganó cuatro campeonatos en el club y disputó 61 partidos marcando 12 goles quedando en la historia grande del club por su gol en la recordada final ante Boca en Madrid.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Los jugadores de River Plate que no presentaron síntomas de coronavirus fueron autorizados ayer sábado por el cuerpo médico a realizar algunos entrenamientos individuales dentro de la burbuja sanitaria del hotel Holiday Inn en Ezeiza, donde está concentrado el plantel, al aire libre y dentro de un corredor sanitario .

Después del aislamiento preventivo y suspensión de los trabajos grupales que causó el positivo en coronavirus del entrenador de arquero, Adrián Olivieri, algunos jugadores salieron a una cancha de fútbol que tiene el hotel en distintos turnos a hacer ejercicios con distanciamiento.

“Se organizó un corredor sanitario dentro del hotel para que los jugadores salgan de sus habitaciones en turnos rotativos a moverse un poco, para hacer algo de bicicleta, sin contacto y con un protocolo especial”, confiaron fuentes de la concentración.

La decisión se tomó el viernes luego de consultas a autoridades sanitarias; esta modalidad de entrenamientos se va a repetir hasta que haya nuevos hisopados y puedan regresar al trabajo en el predio en modalidad grupal, tal como venía sucediendo hasta el jueves a la noche cuando se detectó el caso positivo de Olivieri.

En las últimas horas, el médico del plantel, Pedro Hansing, informó que entre el lunes y el martes habrá nuevos estudios para saber si hubo otros contagios y, dependiendo de esos resultados que se van a repetir a las 72 horas, se realizará un nuevo plan de trabajo.

La delegación millonaria iba a dejar este sábado la burbuja sanitaria tras el entrenamiento de la mañana, pero por el caso de covid-19 los jugadores seguirán aislados al menos una semana más hasta tanto haya precisiones sobre si hubo más contagios en el grupo de 65 personas.

De este modo, Gallardo va a tener que cambiar el plan de entrenamientos de cara al inicio de la competencia oficial, que será el 17 de septiembre ante San Pablo en Brasil, por la Copa Libertadores, que para River incluye también un viaje a Perú y dos partidos más de local en cancha de Independiente.

Página 12

Memoria River Plate dijo...


El historial de River contra su rivales de la Copa Libertadores

Como se sabe la Copa Libertadores volverá retomar su agenda el próximo 15 de septiembre. Y River deberá hacer su «debut» dos días después, o sea el próximo 17 de septiembre frente al Sao Paulo que conjenturalmente es el más complicado del grupo

Mientras que los demás adversarios no presentan tanta preocupación. El historial a repasar solo tiene en cuenta los partidos dentro del certamen mencionado.

Los registros dicen que el Más Grande enfrentó a San Pablo en 4 oportunidades y hasta el momento no se registran victorias ya que River nunca le pudo ganar, solo consiguió rescatar un empate y cosechar 3 derrotas. El último cruce de visitante fue en el 2016 y los locales ganaron por 2-1.

En contraste, los emparejamientos con Deportivo Binacional de Perú es algo nuevo para River porque solo se registra un partido en Libertadores. Y es el único a nivel internacional. Hasta el día de la fecha el historial dice que el Millonario ganó el primer cruce con una estrepitosa goleada en el estadio Monumental: 8-0. Aquel encuentro fue el último de los dirigidos por el Muñeco Gallardo antes de la suspensión del fútbol.

Finalmente tenemos los enfrentamientos del Millo y Liga de Quito. Aquí las cosas se encuentran muy parejas. Ya que las dos instituciones se vieron las caras en 9 ocasiones: 3 victorias para River, 3 triunfos para los de Ecuador y en 3 oportunidades no pudieron sacarse ventajas. Su último cruce fue en la actual certamen y aquel día, Marcelo Gallardo se volvió con una goleada en contra por 3-0.

La última vez que River le ganaron a los Universitarios fue en la edición 2005 del torneo. Puesto que el destino los unió en la fase de octavos de final. Y en el partido de vuelta, jugado en el estadio Monumental, fue triunfo para River por 4-2. Aquella noche Marcelo Salas abrió la jornada con un bombazo desde afuera del área. Mientras que el adversario hizo dos goles en su propia puerta y Lucho González anotó el último tanto del marcador.

Mr, Twiter dijo...


VarskySports @VarskySports
River espera que el pase de Juanfer Quintero a China se firme a más tardar el 31/8. El principio de acuerdo entre clubes se mantiene. Las trabas se vinculan a comisiones. Si la salida del jugador no queda resuelta para esa fecha, le pedirán que vuelva a entrenarse con el plantel.

Romulus @_Romulus__
Le vamos a estar agradecidos por siempre
ahora le decimos adiós a #JuanferQuintero, y nos vamos a enfocar en lo que viene, que es seguir ganando

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El historial de River contra sus próximos rivales de la Libertadores" para que clickeando en la agenda de los partidos pendientes por la fase de grupos de la Libertadores puedan conocer el historial de River contra sus próximos rivales coperos

Un abrazo riverplatense

BUSCANDO AL REEMPLAZANTE DE JUANFER dijo...


Desde cualquier análisis futbolístico que se pueda hacer, está claro que Juan Fernando Quintero es casi irreemplazable para River desde todo punto de vista, por la jerarquía que ofrecía el colombiano en pos del equipo. Si bien había sido suplente en el último tiempo, para Marcelo Gallardo siempre fue una alternativa de absoluta confianza y calidad.

Es por esto que el sitio especializado "Sudanalytics" se tomó el trabajo en su cuenta de Twitter de analizar minuciosamente quienes reúnen las características similares al crack zurdo tomando como referencia todos los aspectos de su juego, con el objetivo de ofrecer alternativas potables dentro del mercado sudamericano.

Primeramente, el sitio analizó todo lo que aportaba Juanfer para el equipo, mostrando mediante números y estadísticas su porcentaje de pases en corto y en largo, y a su vez filtraron datos específicos referidos a las edades y las nacionalidades de los posibles reemplazantes a lo largo y ancho de Sudamérica.

Además se estudió minuciosamente cada dato ligado a sus goles, asistencias y remates al arco, aspecto en el que Juanfer lideró la estadística a lo largo del continente respecto a todos los volantes creativos que fueron comparados con él.

La conclusión del informe se basó en un ranking en base a los datos estudiados donde se muestran los nombres que pueden ocupar el lugar del colombiano.

Entre ellos se destacan Leonardo Fernández, uruguayo zurdo de 21 años que juega en Tigres de México, el colombiano Jaminton Campaz de 20 años que se desempeña en Deportes Tolima de Colombia, el argentino Tomás Pochettino que brilla en Talleres, y el ecuatoriano Juan Cazares, quien ya tuvo pasado en River y actualmente juega en Atlético Mineiro de Brasil.

Por NADIR GHAZAL en LPM

Mr, Twiter dijo...


Augusto Cesar @Augustocesar22
Desde Conmebol, dicen: ¨La Libertadores arranca como estaba prevista. Cada club sabe que hace con sus entrenamientos y como lo hace¨. La reglamentación es clara: 40 en la lista. 7 mínimo en cancha. Si no, perdida de puntos.

Nadir Ghazal @turcocarp
Es una locura lo que se vive en los clubes con el virus, mientras la Conmebol piensa en la guita y como siempre mira para otro lado. En River hoy tiene las mismas chances Borré que Sandra Rossi para jugar de 9 en Brasil. Toda la planificación de pretemporada arruinada. Inviable.

Matias Nigro @matiasnigro3
Lo que ocurren en Boca y River es la muestra clara de lo caro que le puede salir a CONMEBOL este capricho de que la Copa Libertadores vuelva en medio del pico de la Pandemia. Es terrible como les gana la tentación por el negocio, a cualquier precio.

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @MemoriaRP
A por San Pablo. es EL rival. necesitamos por lo menos, 4 puntos de esa serie

¿ COMO SIGUE RIVER EN LA "BURBUJA" ? dijo...


El plantel fue sometido a nuevos análisis tras el caso positivo de Olivieri

En River aguardan los test para ver si pueden volver a practicar
Los jugadores sin síntomas pudieron entrenarse de manera aislada.

Los futbolistas de River, junto al resto de los integrantes de la burbuja sanitaria, serán testeados este lunes y el jueves para determinar si hubo más contagios de coronavirus después del positivo arrojado por el entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

A partir de que se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja y aisladas, al tiempo que se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo millonario habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto.

Por lo pronto, el médico del plantel, Pedro Hansing, anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de covid-19.

Mientras tanto, los jugadores seguirán en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn, entrenando de manera individual (Fotos) y evitando el contacto con elementos externos en los espacios cerrados.

Luego del jueves, si el nivel de contagio fue nulo dentro del grupo, se recibirá la autorización para poder tener entrenamientos grupales a partir de la semana que viene.

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos, ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, es probable que River llegue al partido de Copa Libertadores ante San Pablo, el 17 de septiembre, con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido que fue interrumpida por el caso de Olivieri.

Es claro que el deseo del entrenador Marcelo Gallardo -quien logró dos Libertadores en los cinco años al frente del club- es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio copero en el parejo Grupo D ante el conjunto paulista.

Durante todo el último fin de semana, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en la cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social, bajo estricto protocolo.

Los estudios de PCR se llevaron a cabo desde el mediodía de este lunes en el Hotel Holiday Inn y se van a repetir a las 72 horas.

Tras visitar a San Pablo, River irá a Perú para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima (y no en la altura). Después cerrará como local ante San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).


Mr. Clipping dijo...



Vuelve la paz a Marcelo Gallardo y sus planes en Ezeiza. Que se haya arruinado la burbuja sanitaria a causa del positivo del entrenador de arqueros, fue un susto que nadie veía venir al inicio de la pretemporada. Pero luego los estudios realizados en el primer día de esta semana, llegaron los resultados de los mismos y hubo un una tendencia única: todos fueron negativos.

Inicialmente, la burbuja de River que comenzó el pasado 24 de agosto, duraría una semana y terminaría el pasado sábado. El positivo de Olivieri trastocó todo e hizo que, desde que se conoció la noticia, todos permanecieran en el hotel, encerrados en sus habitaciones, sin compartir espacios en común -excepto el mencionado "corredor seguro"-, ni tampoco compartir comidas.

Se dispuso que habrían dos olas de testeos. Una cuyos resultados se conocieron en las últimas horas y una posterior, para asegurar, el próximo jueves. Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando en la zona nombrada anteriormente dentro del Holiday Inn y no volverá a River Camp.

Desde que se reveló el positivo de Olivieri, desde adentro del hotel sostuvieron que ningún integrante más de la delegación presentaba síntomas de coronavirus. Los testeos marcaron que, por ahora, tampoco hay nadie asintomático que esté cursando la enfermedad.

Nuevamente la mira torna hacia la Copa Libertadores y el viaje a Brasil del 17 de septiembre. A poco de más de dos semanas y con San Pablo tomando cada vez más ritmo por el certamen local que está disputando, Marcelo Gallardo no quiere más contratiempos y deberá aprovechar los días restantes lo máximo posible.

Así que por ahora, a entrenarse en el hotel y rezar que este viernes se repitan los resultados de los testeos PCR.

LPM

Información dijo...


Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel.

Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Tras 5 días de incertidumbre volvió la tranquilidad en la burbuja sanitaria que River montó en el hotel Holiday Inn ya que todos los hisopados que se realizaron ayer dieron negativo de Covid 19.

"Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel. Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación y tras la tranquilidad de los hisopados, el Millo elevó un pedido para poder utilizar sus instalaciones de River Camp esta tarde, que fué aprobado.

En principio, César Zinelli, preparador físico del primer plantel, será el encargado del entrenamiento de los arqueros, ya que atajó en las Inferiores de River y tiene cancha como para ponerse los guantes.

En la estructura del club queda un entrenador de arqueros que entrena a las categorías más chicas, pero las órdenes sanitarias es que nadie de fuera de la burbuja ingrese a la misma.

El resto del plantel irá en grupos separados y se volvería a la sistemática de los primeros días de trabajo luego de la cuarentena.

Mr. Clipping dijo...


Se dispuso que habrían dos ola de testeos. Una cuyos resultados se conocieron a principio de la semana y una posterior, para asegurar: este miércoles luego del almuerzo del plantel se realizaron los segundos hisopados. Mientras tanto, el plantel se entrena con muchas precauciones en River Camp para evitar contagios en caso que exista un falso negativo. Desde que se reveló el positivo de Olivieri, desde adentro del hotel sostuvieron que ningún integrante más de la delegación presentaba síntomas de coronavirus. Los testeos marcaron que, por ahora, tampoco hay nadie asintomático que esté cursando la enfermedad.

LPM

Mr. Clipping dijo...


River superó el susto del positivo por coronavirus de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, luego de que dos testeos consecutivos a todo el plantel dieran todos negativos. La burbuja iba a continuar hasta luego del partido ante Binacional, pero se desarmará el sábado y los futbolistas volverán a sus hogares durante el fin de semana.

A dos semanas del duelo ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, la idea es que a partir del lunes el trabajo se reanude en el predio de Ezeiza con el plantel completo.

Los jugadores viajarían solos en sus autos, no usarían los vestuarios ni los lugares comunes y volverían a sus casas al término de cada práctica. Para esto aún resta el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Si se confirma este modo de trabajo, entonces se verá modificado el plan original de Gallardo, que era mantener al plantel concentrado hasta luego del partido ante Binacional en Lima, el 23 de septiembre. El contagio de Olivieri, el riesgo de un brote dentro de la burbuja y la larga convivencia lejos de la familia empujaron a la decisión y ahora preparan una nueva metodología.

Mr, Twiter dijo...


Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
Habrá que jugar la Copa Libertadores?, o todos los clubes Argentinos deberían unirse y NO JUGARLA..., cuantas dudas, muchos temores ; arriesgar un equipo y su cuerpo técnico con serias consecuencias sería muy peligroso .

Diego Scarnatto dijo...


Y la Champions se jugó
Los clubes estan pidiendo jugar por los fondos de tv
Creo.que esta abierta la decisión

Información dijo...

En River se viven horas de tranquilidad tras los testeos negativos de todos sus futbolistas, aunque como remarcó Gallardo, no es tiempo de bajar los brazos sino de mantener “la guardia alta” contra el coronavirus.

Ayer luego del entrenamiento, se desarmó la burbuja sanitaria en Ezeiza. Todo el plantel fue liberado y los jugadores volvieron a sus casas.

A diferencia del descontrol de contagios ocurrido en Boca, en River no hubo casos desde el positivo del entrenador de arqueros que se dio a conocer la semana pasada. Es decir que si bien el virus se infiltró, todas las medidas de precaución sanitaria dieron resultado porque se respetó el protocolo.

Así las cosas el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y luego los jugadores pudieron volver a sus casas. Los entrenamientos seguirán viernes y sábado sin concentración. Es decir que ya no habrá burbuja en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

La decisión del cuerpo técnico obedece a la necesidad de liberar a los futbolistas para que estén con sus familias antes de que arranque la Copa Libertadores, porque cuando se reanude la competencia el Millo tendrá dos partidos como visitante consecutivos

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenViernes El agradecimiento de #JuanFerQuintero a los hinchas de #River: "Yo me voy bien, viví momentos increíbles"

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
va a tener nuestro afecto por siempre
pero nunca más va a vivir lo que es el #UniversoRiver. y lo va a extrañar

Look at the SOUND @CaraDeTerror
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
..Y lo que se va a perder de GLORIA

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @CaraDeTerror y @TradicionalRP
exacto. porque vamos por más

El árbitro de la Libertadores dijo...


El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fué designado por la Conmebol para dirigir el encuentro de visita de River al San Pablo en el Estadio Morumbí por la reanudación de la Copa Libertadores.

Este referí estuvo presente en este torneo continental en el debut de Boca, ante el Caracas, en Venezuela.

Mr. Clipping dijo...


El mercado de pases del Millonario se viene concentrando en ventas e intereses de equipos del exterior que buscan nuevos futbolistas en Núñez. Pero del otro lado de la vereda, en la de refuerzos, por ahora está vacía y no parecería que vaya a moverse a menos que haya una venta que rompa los planes que tiene Marcelo Gallardo en su cabeza.

La salida de Juan Fernando Quintero el Shenzhen de China abrió la preocupación de los hinchas del Más Grande en que podría ser el inicio del desarme del plantel. Pero el Muñeco se ha reinventado en muchas ocasiones luego de las ventanas de transferencias y este caso, luego de una pandemia mundial, no será excepción.

Con Jorge Moreira como 'cara nueva' luego de su préstamo en el Portland Timbers, el director técnico de River ya tiene en mente cómo será este segundo semestre del 2020.

Lo cierto es que el técnico sabe que más temprano que tarde perderá a otras figuras que sí hacen a la esencia del equipo, como Montiel, Martínez Quarta o Borré, porque el club debe balancear las finanzas.

Gallardo ya lo tenía claro desde hace rato, pero la pandemia aceleró los tiempos. Él proyectaba al largo plazo un River con el 50% de futbolistas de la cantera, pero eso también podría terminar sucediendo antes en esta coyuntura. En principio, lo que sí se ve ahora es que los recambios de jerarquía empiezan a irse y a darles lugar a las promesas del mañana.

El Muñeco sabe que el panorama es bravo, pero también entiende que la baja de Scocco y sobre todo la de Juanfer no harán resentir la esencia del equipo. Más allá de que Quintero siempre fuera un potencial titular para Marcelo y de que el entrenador considera que es irremplazable porque ningún jugador es igual a otro, la realidad es que jugó apenas 26 de 61 partidos de titular en el ciclo y que su promedio de minutos en cancha fue de poco más de 38’.

Más allá de eso, en función del equipo el aporte del colombiano era más el de un jugador de rol, cuando el resto de los futbolistas con los que cuenta Gallardo se adaptan tanto a las facetas ofensivas como defensivas.

Acaso por eso cuando Nacho Fernández mostró cierta voluntad de ser transferido fue el propio entrenador el que lo blindó y quien favoreció una mejora sustancial en su contrato para que el zurdo se quedara.

Y es que Gallardo logró que jugadores como Fernández, De La Cruz, Suárez, Borré, Montiel, Casco, Álvarez y tantos otros hagan al todo que es su equipo y que para eso incorporen distintas facetas del juego.

LPM

Reserva dijo...

Dieciséis futbolistas de la Reserva serán hisopados mañana y desde el martes entrenarán en césped sintético y en el gimnasio.

Los convocados quedarán concentrados en el Monumental siendo posible que varios sean incluidos en la lista de la Copa Libertadores.

La nómina de los convocados es la siguiente:

Alejandro Baena Rodríguez
Leonardo Díaz
Thomas Gutiérrez
Tomás Lecanda
Franco Camargo
Santiago Montiel
Felipe Peña
Hernán López Muñoz
Tomás Galván
Tomás Castro Ponce
Franco Alfonso
Esteban Fernández
Martín Lombardi
Flabián Londoño
Matías Benítez
Oswaldo Valencia

Reserva dijo...


Un grupo de jugadores de la Reserva comenzará a trabajar este lunes

Harán base en el Estadio Monumental, donde llevarán a cabo una concentración de dos semanas con el protocolo sanitario correspondiente. Entrenarán en Núñez y también en Ezeiza, una vez superados los segundos testeos a los jugadores
.

Solamente 11 días separan a River de su primer partido oficial luego del parate provocado por la pandemia, y es por esto que será una carrera a contrarreloj para Marcelo Gallardo. La puesta a punto será determinante, ya que todavía el plantel no pudo realizar ninguna práctica de fútbol formal de cara al encuentro ante San Pablo del próximo 17 de septiembre en tierras brasileras.

Y como las circunstancias son complejas y puede haber bajas en el plantel a causa del virus, el cuerpo técnico decidió que a partir de este lunes comience los trabajos un "Grupo Sparring" en el Estadio Monumental, conformado por futbolistas que suelen desempeñarse en la División Reserva.

Los jugadores están citados a las 14 horas en el Antonio Vespucio Libertil, donde deberán realizarse el primer hisopado. Luego quedarán concentrados durante dos semanas en el estadio, y allí se les asignará una habitación por persona y un protocolo estricto para mantener el aislamiento tanto en la higiene como en la alimentación diaria.

El martes por la mañana comenzarán los entrenamientos en grupos de 4 jugadores en el gimnasio y el estadio sintético de Núñez, y el día jueves se realizarán el segundo de los testeos. Todos aquellos que den negativo en los resultados ya podrán trabajar durante las mañanas en el predio de Ezeiza, pero en otro sector diferenciado al plantel profesional.

Finalmente el club comunica además que nadie podrá salir de la concentración por ningún motivo y que, en caso de necesitarlo por cuestiones de fuerza mayor, no podrán reintegrarse al lugar.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del regreso a la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer al árbitro uruguayo Esteban Ostojich designado para River vs San Pablo

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Desde este hoy Gallardo afronta la cuenta regresiva de cara al regreso del fútbol oficial con la Copa Libertadores y con el 17 de septiembre como meta el DT intensificará los trabajos de cara a la visita de extremo riesgo -en todo sentido- a San Pablo.

Está claro, que el gran estratega ya tiene un equipo en mente. Con la mirada puesta en los controles y testeos permanentes por el coronavirus, piensa en una formación con alguna variante estratégica con respecto a lo que utilizó en el comienzo de año tras la venta de Exequiel Palacios y por eso vislumbra es el regreso de una defensa clásica con cuatro jugadores.

Ya sin dos jugadores de recambio pesado como Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, mas una reciente baja importante ya que Pratto sufrió una distensión en la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores, Gallardo planifica poner al siguiente once inicial:

Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández y De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

Para que esto se cristalice habrá que tener en cuenta un par de atenuantes para nada menores: que al DT lo conformen los entrenamientos que se avecinan a partir de este lunes y que no se concrete la venta de Martínez Quarta o la salida de Borré, quienes en las últimas horas volvieron a hacer ruido con sus posibles transferencias al fútbol europeo.

Si estos 11 finalmente son los que salgan a jugar contra el San Pablo, la novedad serían Julián Alvarez en el equipo inicial en lugar de un zaguero central (Paulo Díaz o Pinola). Así, el pibe iría por un costado y Nacho Fernández ocuparía una posición más central cerca de Enzo Pérez.

Más que nunca, River va a necesitar tener mentalidad -como tanto le gusta pregonar a Gallardo- para equiparar la falta de fútbol y la diferencia en ese sentido con los brasileños, que vienen jugando muy seguido y este domingo ganaron en el Brasileirao y están segundos.

Información dijo...


Una baja importante en River ya que Pratto sufrió una distensiónen la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores.

Información dijo...


River, otra vez en alerta ya que vuelven a la carga por Martínez Quarta desde el Betis de España, equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini, ex entrenador del Millo.

Mr. Twiter dijo...



Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Esperemos poder retenerlo un tiempo más

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
No se cuanto € ponen ya q el 15% lo tiene Kimberley de MDQ

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
Pinta que no lo vamos a poder retener. por lo menos, te encontremos pronto un reemplazo

Información dijo...


Las alternativas de Marcelo Gallardo en River ante la baja de Lucas Pratto

Uno de los que podría cumplir su rol frente a San Pablo por la Copa Libertadores es Federico Girotti, de similares características como centro delantero y con 20 minutos en cancha.

El otro es Lucas Beltrán, pero corre de atrás en la consideración.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

La AFA decidió postergar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios, también entre los jugadores, y muertes por la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante una videoconferencia y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previstos para el 25 de septiembre, fecha resistida por muchos dirigentes.

La postergación no llega con una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 de octubre.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones.

Aunque la situación del coronavirus es diferente según cada región, y América Latina está en el pico de los contagios, muchos dirigentes levantan la voz contra la decisión.

"Es inadmisible que no retornemos a jugar en Argentina. Más de 160 países lo están haciendo, pero ahora resulta que acá no se sabe absolutamente nada cuando se volverá. Ya era difícil de aceptar la fecha del 25 de septiembre, para retornar y resulta que ahora tampoco iría. No tiene adjetivos esta situación", remarcó el presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Los dirigentes de los 24 equipos de primera le dimos la potestad a Marcelo Tinelli para mejorar el fútbol argentino y nuestra palabra no es tenida en cuenta por el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque todo lo resuelven entre unos pocos".