¿ Como sigue River dentro de la "burbuja" sanitaria ?

Como es ampliamente sabido la delegación millonaria iba a dejar este sábado la "burbuja sanitaria" tras el entrenamiento de la mañana, pero por el caso de covid 19 los jugadores seguirán aislados al menos una semana más hasta tanto haya precisiones sobre si hubo más contagios en el grupo compuesto de 65 personas.

Así las cosas Gallardo debió cambiar el plan de entrenamientos de cara al inicio de la Copa Libertadores, que será el 17 de septiembre en el Morumbí ante San Pablo 

Durante todo el último fin de semana, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en la cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

En efecto, el finde pasado los futbolistas que no presentaron síntomas de coronavirus fueron autorizados  por el médico del plantel, Pedro Hansing, a realizar algunos entrenamientos individuales de manera aislada en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, donde está concentrado el plantel, al aire libre y dentro de un corredor sanitario .

Después del aislamiento preventivo y suspensión de los trabajos grupales que causó el positivo en coronavirus del entrenador de arquero, Adrián Olivieri, algunos jugadores salieron a una cancha de fútbol que tiene el hotel en distintos turnos a hacer ejercicios con distanciamiento.

Para ello se organizó un corredor sanitario dentro del hotel para que los jugadores salgan de sus habitaciones en turnos rotativos a moverse un poco, para hacer algo de bicicleta, sin contacto y con un protocolo especial”, confiaron fuentes de la concentración.

Para saber si hubo otros contagios y, dependiendo de esos resultados que se van a repetir a las 72 horas, a partir del cual se realizará un nuevo plan de trabajo. Los estudios de PCR se llevaron a cabo desde el mediodía de ayer lunes en el Hotel Holiday Inn.

A partir de que se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja y aisladas, al tiempo que se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo millonario habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto.

Por lo pronto, el médico del plantel, Pedro Hansing, anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de covid-19 

Mientras tanto, los jugadores seguirán en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn, entrenando aisladamente de manera individual  y evitando el contacto con elementos externos en los espacios cerrados .

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas fueron autorizados  por el Dr. Hansing a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social, bajo estricto protocolo.

 Luego del próximo jueves, si el nivel de contagio fue nulo dentro del grupo, se recibirá la autorización para poder tener entrenamientos grupales a partir de la semana que viene.

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos, ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud.  Por lo tanto, es probable que el Millo llegue al partido de Copa Libertadores ante San Pablo, con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido que fue interrumpida por el caso de Olivieri.

Es claro que el deseo del DT es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio copero en el parejo Grupo D ante el conjunto paulista.

33 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Vuelve la paz a Marcelo Gallardo y sus planes en Ezeiza. Que se haya arruinado la burbuja sanitaria a causa del positivo del entrenador de arqueros, fue un susto que nadie veía venir al inicio de la pretemporada. Pero luego los estudios realizados en el primer día de esta semana, llegaron los resultados de los mismos y hubo un una tendencia única: todos fueron negativos.

Inicialmente, la burbuja de River que comenzó el pasado 24 de agosto, duraría una semana y terminaría el pasado sábado. El positivo de Olivieri trastocó todo e hizo que, desde que se conoció la noticia, todos permanecieran en el hotel, encerrados en sus habitaciones, sin compartir espacios en común -excepto el mencionado "corredor seguro"-, ni tampoco compartir comidas.

Se dispuso que habrían dos olas de testeos. Una cuyos resultados se conocieron en las últimas horas y una posterior, para asegurar, el próximo jueves. Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando en la zona nombrada anteriormente dentro del Holiday Inn y no volverá a River Camp.

Desde que se reveló el positivo de Olivieri, desde adentro del hotel sostuvieron que ningún integrante más de la delegación presentaba síntomas de coronavirus. Los testeos marcaron que, por ahora, tampoco hay nadie asintomático que esté cursando la enfermedad.

Nuevamente la mira torna hacia la Copa Libertadores y el viaje a Brasil del 17 de septiembre. A poco de más de dos semanas y con San Pablo tomando cada vez más ritmo por el certamen local que está disputando, Marcelo Gallardo no quiere más contratiempos y deberá aprovechar los días restantes lo máximo posible.

Así que por ahora, a entrenarse en el hotel y rezar que este viernes se repitan los resultados de los testeos PCR.

LPM

Mr, Twiter dijo...

Augusto Cesar @Augustocesar22
Desde Conmebol, dicen: ¨La Libertadores arranca como estaba prevista. Cada club sabe que hace con sus entrenamientos y como lo hace¨. La reglamentación es clara: 40 en la lista. 7 mínimo en cancha. Si no, perdida de puntos.

Nadir Ghazal @turcocarp
Es una locura lo que se vive en los clubes con el virus, mientras la Conmebol piensa en la guita y como siempre mira para otro lado. En River hoy tiene las mismas chances Borré que Sandra Rossi para jugar de 9 en Brasil. Toda la planificación de pretemporada arruinada. Inviable.

Matias Nigro @matiasnigro3
Lo que ocurren en Boca y River es la muestra clara de lo caro que le puede salir a CONMEBOL este capricho de que la Copa Libertadores vuelva en medio del pico de la Pandemia. Es terrible como les gana la tentación por el negocio, a cualquier precio.

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @MemoriaRP
A por San Pablo. es EL rival. necesitamos por lo menos, 4 puntos de esa serie

Copa Libertadores 2020 dijo...


Como ya se había anticipado Binacional perdió su localía

«El Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad», expresó la escuadra por medio de sus canales oficiales de comunicación. La medida fue aceptada con mucha desolación. A causa de que las intenciones del equipo peruano eran recibir al River en su hogar. Y hacerle sentir el rigor de los más de 3800 metros de altura sobre el nivel mar que tiene la ciudad de Juliaca.

¿Por qué cambiar de escenario? Las justificación que recibió Binacional es que la ciudad de donde son oriundos no es un lugar seguro para jugar un partido. A razón de que hay un gran brote de contagios de coronavirus y se lleva a cabo una cuarentena focalizada pero con importantes restricciones. Por lo tanto se optó que en la Copa Libertadores hagan de local en la ciudad de Lima aunque de momento no se confirmó cuál será el escenario elegido.

Información dijo...


Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel.

Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Tras 5 días de incertidumbre volvió la tranquilidad en la burbuja sanitaria que River montó en el hotel Holiday Inn ya que todos los hisopados que se realizaron ayer dieron negativo de Covid 19.

"Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel. Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación y tras la tranquilidad de los hisopados, el Millo elevó un pedido para poder utilizar sus instalaciones de River Camp esta tarde, que fué aprobado.

En principio, César Zinelli, preparador físico del primer plantel, será el encargado del entrenamiento de los arqueros, ya que atajó en las Inferiores de River y tiene cancha como para ponerse los guantes.

En la estructura del club queda un entrenador de arqueros que entrena a las categorías más chicas, pero las órdenes sanitarias es que nadie de fuera de la burbuja ingrese a la misma.

El resto del plantel irá en grupos separados y se volvería a la sistemática de los primeros días de trabajo luego de la cuarentena.

Rodolfo Víctor Campagnola dijo...


Todo bien pero se perdieron días de entrenamiento y ya tenemos la competencia encima. Me preocupa la poca preparación y, al margen del riesgo de contagios en San Pablo y Lima, la posibilidad de lesiones musculares en los enfrentamiento

Rodolfo Víctor Campagnola xfb

Mr. Clipping dijo...


Se dispuso que habrían dos ola de testeos. Una cuyos resultados se conocieron a principio de la semana y una posterior, para asegurar: este miércoles luego del almuerzo del plantel se realizaron los segundos hisopados. Mientras tanto, el plantel se entrena con muchas precauciones en River Camp para evitar contagios en caso que exista un falso negativo. Desde que se reveló el positivo de Olivieri, desde adentro del hotel sostuvieron que ningún integrante más de la delegación presentaba síntomas de coronavirus. Los testeos marcaron que, por ahora, tampoco hay nadie asintomático que esté cursando la enfermedad.

LPM

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Después de la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se dieron ayer en Boca, las miradas pasaron hacia la “burbuja” de River, que esperaba el resultado de los testeos que se realizaron el lunes tras conocerse que el entrenador de arquero Adrián Olivieri tenía Covid-19.

Finalmente, los negativos trajeron tranquilidad para Marcelo Gallardo y sus conducidos, quienes igualmente esperan un nuevo testeo para volver a practicar de la manera en la que lo venía haciendo hasta el jueves de la semana pasada.

Los nuevos controles para el Millonario estaban previstos para el jueves que viene, pero debido a que todos están sin síntomas tomaron la decisión, por recomendación, que los adelanten.

De esta manera, este miércoles los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes de la "burbuja" se realizarán los respectivos PCR y en caso de dar otra vez negativos volverán a practicar con normalidad.

Después de los últimos negativos, River recibió un permiso especial del Ministerio de Salud para dejar el hotel y pudo volverse a entrenar en el River Camp.

El plantel conducido por Gallardo trabajó dividido en dos grupos, con la misma lógica del corredor seguro que sostuvo desde el positivo de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros.

¿De qué se trata el corredor seguro? Mantener la distancia durante el trayecto al predio, no usar el vestuario y cada uno se balará en sus habitaciones personales en el hotel. Allí también comerán, ya que todavía no estarán habilitados a volver al comedor que solían usar antes del positivo de Olivieri.

TyC Sports


Mr, Twiter dijo...


Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
Habrá que jugar la Copa Libertadores?, o todos los clubes Argentinos deberían unirse y NO JUGARLA..., cuantas dudas, muchos temores ; arriesgar un equipo y su cuerpo técnico con serias consecuencias sería muy peligroso .

Diego Scarnatto dijo...


Y la Champions se jugó
Los clubes estan pidiendo jugar por los fondos de tv
Creo.que esta abierta la decisión

Mr. Clipping dijo...

River superó el susto del positivo por coronavirus de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, luego de que dos testeos consecutivos a todo el plantel dieran todos negativos. La burbuja iba a continuar hasta luego del partido ante Binacional, pero se desarmará el sábado y los futbolistas volverán a sus hogares durante el fin de semana.

A dos semanas del duelo ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, la idea es que a partir del lunes el trabajo se reanude en el predio de Ezeiza con el plantel completo.

Los jugadores viajarían solos en sus autos, no usarían los vestuarios ni los lugares comunes y volverían a sus casas al término de cada práctica. Para esto aún resta el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Si se confirma este modo de trabajo, entonces se verá modificado el plan original de Gallardo, que era mantener al plantel concentrado hasta luego del partido ante Binacional en Lima, el 23 de septiembre. El contagio de Olivieri, el riesgo de un brote dentro de la burbuja y la larga convivencia lejos de la familia empujaron a la decisión y ahora preparan una nueva metodología.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Tras la aparición de 18 futbolistas contagiados con coronavirus, el plantel de Boca volverá a ser testeado este viernes y la dirigencia trabaja para conseguir la autorización que les permita volver a entrenar a aquellos que tengan resultados negativos. Desde el lunes, cuando estalló la burbuja que montó el "Xeneize" en la localidad bonaerense de Ezeiza, aparecieron un total de 26 casos, entre futbolistas y miembros del staff del plantel profesional.

Por esa razón, el entrenador Miguel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, fue desafectado, aunque este jueves se confirmó que su testeo PCR (hisopado) dio negativo. De los 18 futbolistas afectados, ocho son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que nueve son de la base titular habitual que pondría Russo en el reinicio de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre próximo.

Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.

A esa lista se agregan los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.

En este contexto, y a 13 días de tener que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-, la dirigencia de Boca necesita que, aquellos que estén a disposición, puedan entrenarse nuevamente.

Ante la falta de futbolistas, el cuerpo técnico quiere juntar a aquellos que tengan testeos negativos con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y se entrenaba fuera de la burbuja; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado.

A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel.

Información dijo...

En River se viven horas de tranquilidad tras los testeos negativos de todos sus futbolistas, aunque como remarcó Gallardo, no es tiempo de bajar los brazos sino de mantener “la guardia alta” contra el coronavirus.

Ayer luego del entrenamiento, se desarmó la burbuja sanitaria en Ezeiza. Todo el plantel fue liberado y los jugadores volvieron a sus casas.

A diferencia del descontrol de contagios ocurrido en Boca, en River no hubo casos desde el positivo del entrenador de arqueros que se dio a conocer la semana pasada. Es decir que si bien el virus se infiltró, todas las medidas de precaución sanitaria dieron resultado porque se respetó el protocolo.

Así las cosas el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y luego los jugadores pudieron volver a sus casas. Los entrenamientos seguirán viernes y sábado sin concentración. Es decir que ya no habrá burbuja en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

La decisión del cuerpo técnico obedece a la necesidad de liberar a los futbolistas para que estén con sus familias antes de que arranque la Copa Libertadores, porque cuando se reanude la competencia el Millo tendrá dos partidos como visitante consecutivos

Mr, Twiter dijo...



Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenViernes El agradecimiento de #JuanFerQuintero a los hinchas de #River: "Yo me voy bien, viví momentos increíbles"

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
va a tener nuestro afecto por siempre
pero nunca más va a vivir lo que es el #UniversoRiver. y lo va a extrañar

Look at the SOUND @CaraDeTerror
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
..Y lo que se va a perder de GLORIA

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @CaraDeTerror y @TradicionalRP
exacto. porque vamos por más

El Intransigente dijo...


River se negó a desprenderse de un juvenil

Vinieron a buscar a una joven promesa pero desde el club se negaron a dejarlo ir porque ya tienen asegurado su futuro.

Una de las estrategias que tiene River desde que llegó Marcelo Gallardo es lograr formar un plantel de primera división con el 50% de jugadores formados en club. No es para nada un trabajo fácil porque implica darle a las inferiores el material necesario para que brinde sus frutos.

Y además hay que cuidar que no aparezcan interesados que quieran robar esos diamantes en bruto que forma el Millonario. Algo parecido fue lo que sucedió con Santiago Montiel.

Al joven lateral izquierdo, que es el primo de Gonzalo Montiel, lo vinieron a buscar desde Chacarita para seducirlo con minutos en primera. Puesto que de momento no forma parte del primer equipo del Más Grande.

Sin embargo, por decisión del club y del mismo Muñeco, se decidió que el joven se quede y no se vaya a ningun lado. Porque podría ser una pieza de recambio para el campeonato que organizará la Liga Profesional de Fútbol.

Los rumores dicen que Marcelo Gallardo se enteró de la oferta que realizó la gente del Funebrero y decidió intervenir. En River no se hace nada sin su consentimiento y esta vez no fue la excepción.

A razón de que el entrenador estableció que se rompa todo tipo de negociación que se estuviese llevando a cabo. De esta forma es posible entender que el joven Montiel es seguido muy de cerca por su cuerpo técnico.

El árbitro de la Libertadores dijo...


El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fué designado por la Conmebol para dirigir el encuentro de visita de River al San Pablo en el Estadio Morumbí por la reanudación de la Copa Libertadores.

Este referí estuvo presente en este torneo continental en el debut de Boca, ante el Caracas, en Venezuela.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


La postura de Alberto Fernández sobre la vuelta del torneo local

El presidente de la Nación aseguró que “hay que moverse con mucho cuidado” y reflexionó: “Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada”.

Mr. Clipping dijo...


El mercado de pases del Millonario se viene concentrando en ventas e intereses de equipos del exterior que buscan nuevos futbolistas en Núñez. Pero del otro lado de la vereda, en la de refuerzos, por ahora está vacía y no parecería que vaya a moverse a menos que haya una venta que rompa los planes que tiene Marcelo Gallardo en su cabeza.

La salida de Juan Fernando Quintero el Shenzhen de China abrió la preocupación de los hinchas del Más Grande en que podría ser el inicio del desarme del plantel. Pero el Muñeco se ha reinventado en muchas ocasiones luego de las ventanas de transferencias y este caso, luego de una pandemia mundial, no será excepción.

Con Jorge Moreira como 'cara nueva' luego de su préstamo en el Portland Timbers, el director técnico de River ya tiene en mente cómo será este segundo semestre del 2020.

Lo cierto es que el técnico sabe que más temprano que tarde perderá a otras figuras que sí hacen a la esencia del equipo, como Montiel, Martínez Quarta o Borré, porque el club debe balancear las finanzas.

Gallardo ya lo tenía claro desde hace rato, pero la pandemia aceleró los tiempos. Él proyectaba al largo plazo un River con el 50% de futbolistas de la cantera, pero eso también podría terminar sucediendo antes en esta coyuntura. En principio, lo que sí se ve ahora es que los recambios de jerarquía empiezan a irse y a darles lugar a las promesas del mañana.

El Muñeco sabe que el panorama es bravo, pero también entiende que la baja de Scocco y sobre todo la de Juanfer no harán resentir la esencia del equipo. Más allá de que Quintero siempre fuera un potencial titular para Marcelo y de que el entrenador considera que es irremplazable porque ningún jugador es igual a otro, la realidad es que jugó apenas 26 de 61 partidos de titular en el ciclo y que su promedio de minutos en cancha fue de poco más de 38’.

Más allá de eso, en función del equipo el aporte del colombiano era más el de un jugador de rol, cuando el resto de los futbolistas con los que cuenta Gallardo se adaptan tanto a las facetas ofensivas como defensivas.

Acaso por eso cuando Nacho Fernández mostró cierta voluntad de ser transferido fue el propio entrenador el que lo blindó y quien favoreció una mejora sustancial en su contrato para que el zurdo se quedara.

Y es que Gallardo logró que jugadores como Fernández, De La Cruz, Suárez, Borré, Montiel, Casco, Álvarez y tantos otros hagan al todo que es su equipo y que para eso incorporen distintas facetas del juego.

LPM

Viejo Sabio dijo...


El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza el pasado viernes por la mañana en dos turnos, en un par de grupos, a las 9 y a las 10.30, con los arqueros trabajando en tareas especiales para el puesto, y con rutina física y de potencia para el resto de los jugadores del plantel.

Ayer sábado repitieron la rutina y este domingo habrá día libre, para retornar al trabajo el lunes cuando ya están autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en Ezeiza, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.

Esta modalidad se va a mantener hasta que el protocolo de la Conmebol los obligue a aislarse 72 horas antes de los partidos y como serán tres juegos entre el 17 y el 30 de septiembre, deberán volver a hacer una burbuja sanitaria.

Por otra parte y ante la falta de posibilidades de realizar amistosos, el reinicio de la Copa Libertadores para el equipo de Gallardo será en total desventaja, no solo porque tiene que jugar los primeros dos partidos con 5 días de diferencia, sino que su primer rival llega con 13 partidos jugados.

Gallardo aún no definió si va a ampliar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya con las bajas de Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero, por ahora los únicos jugadores que dejaron el plantel.

De todas maneras tendrá las chances de poder contar al menoscon dos equipos para afrontar el cronograma de 3 partidos en dos semanas.

Reserva dijo...


Dieciséis futbolistas de la Reserva serán hisopados mañana y desde el martes entrenarán en césped sintético y en el gimnasio.

Los convocados quedarán concentrados en el Monumental siendo posible que varios sean incluidos en la lista de la Copa Libertadores.

La nómina de los convocados es la siguiente:

Alejandro Baena Rodríguez
Leonardo Díaz
Thomas Gutiérrez
Tomás Lecanda
Franco Camargo
Santiago Montiel
Felipe Peña
Hernán López Muñoz
Tomás Galván
Tomás Castro Ponce
Franco Alfonso
Esteban Fernández
Martín Lombardi
Flabián Londoño
Matías Benítez
Oswaldo Valencia

Reserva dijo...



Un grupo de jugadores de la Reserva comenzará a trabajar este lunes

Harán base en el Estadio Monumental, donde llevarán a cabo una concentración de dos semanas con el protocolo sanitario correspondiente. Entrenarán en Núñez y también en Ezeiza, una vez superados los segundos testeos a los jugadores
.

Solamente 11 días separan a River de su primer partido oficial luego del parate provocado por la pandemia, y es por esto que será una carrera a contrarreloj para Marcelo Gallardo. La puesta a punto será determinante, ya que todavía el plantel no pudo realizar ninguna práctica de fútbol formal de cara al encuentro ante San Pablo del próximo 17 de septiembre en tierras brasileras.

Y como las circunstancias son complejas y puede haber bajas en el plantel a causa del virus, el cuerpo técnico decidió que a partir de este lunes comience los trabajos un "Grupo Sparring" en el Estadio Monumental, conformado por futbolistas que suelen desempeñarse en la División Reserva.

Los jugadores están citados a las 14 horas en el Antonio Vespucio Libertil, donde deberán realizarse el primer hisopado. Luego quedarán concentrados durante dos semanas en el estadio, y allí se les asignará una habitación por persona y un protocolo estricto para mantener el aislamiento tanto en la higiene como en la alimentación diaria.

El martes por la mañana comenzarán los entrenamientos en grupos de 4 jugadores en el gimnasio y el estadio sintético de Núñez, y el día jueves se realizarán el segundo de los testeos. Todos aquellos que den negativo en los resultados ya podrán trabajar durante las mañanas en el predio de Ezeiza, pero en otro sector diferenciado al plantel profesional.

Finalmente el club comunica además que nadie podrá salir de la concentración por ningún motivo y que, en caso de necesitarlo por cuestiones de fuerza mayor, no podrán reintegrarse al lugar.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del regreso a la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer al árbitro uruguayo Esteban Ostojich designado para River vs San Pablo

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Desde este hoy Gallardo afronta la cuenta regresiva de cara al regreso del fútbol oficial con la Copa Libertadores y con el 17 de septiembre como meta el DT intensificará los trabajos de cara a la visita de extremo riesgo -en todo sentido- a San Pablo.

Está claro, que el gran estratega ya tiene un equipo en mente. Con la mirada puesta en los controles y testeos permanentes por el coronavirus, piensa en una formación con alguna variante estratégica con respecto a lo que utilizó en el comienzo de año tras la venta de Exequiel Palacios y por eso vislumbra es el regreso de una defensa clásica con cuatro jugadores.

Ya sin dos jugadores de recambio pesado como Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, mas una reciente baja importante ya que Pratto sufrió una distensión en la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores, Gallardo planifica poner al siguiente once inicial:

Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández y De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

Para que esto se cristalice habrá que tener en cuenta un par de atenuantes para nada menores: que al DT lo conformen los entrenamientos que se avecinan a partir de este lunes y que no se concrete la venta de Martínez Quarta o la salida de Borré, quienes en las últimas horas volvieron a hacer ruido con sus posibles transferencias al fútbol europeo.

Si estos 11 finalmente son los que salgan a jugar contra el San Pablo, la novedad serían Julián Alvarez en el equipo inicial en lugar de un zaguero central (Paulo Díaz o Pinola). Así, el pibe iría por un costado y Nacho Fernández ocuparía una posición más central cerca de Enzo Pérez.

Más que nunca, River va a necesitar tener mentalidad -como tanto le gusta pregonar a Gallardo- para equiparar la falta de fútbol y la diferencia en ese sentido con los brasileños, que vienen jugando muy seguido y este domingo ganaron en el Brasileirao y están segundos.

Información dijo...

U
na baja importante en River ya que Pratto sufrió una distensiónen la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores.

Información dijo...


River, otra vez en alerta ya que vuelven a la carga por Martínez Quarta desde el Betis de España, equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini, ex entrenador del Millo.

Mr, Twiter dijo...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Esperemos poder retenerlo un tiempo más

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
No se cuanto € ponen ya q el 15% lo tiene Kimberley de MDQ

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
Pinta que no lo vamos a poder retener. por lo menos, te encontremos pronto un reemplazo

Información dijo...


Las alternativas de Marcelo Gallardo en River ante la baja de Lucas Pratto

Uno de los que podría cumplir su rol frente a San Pablo por la Copa Libertadores es Federico Girotti, de similares características como centro delantero y con 20 minutos en cancha.

El otro es Lucas Beltrán, pero corre de atrás en la consideración.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

La AFA decidió postergar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios, también entre los jugadores, y muertes por la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante una videoconferencia y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previstos para el 25 de septiembre, fecha resistida por muchos dirigentes.

La postergación no llega con una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 de octubre.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones.

Aunque la situación del coronavirus es diferente según cada región, y América Latina está en el pico de los contagios, muchos dirigentes levantan la voz contra la decisión.

"Es inadmisible que no retornemos a jugar en Argentina. Más de 160 países lo están haciendo, pero ahora resulta que acá no se sabe absolutamente nada cuando se volverá. Ya era difícil de aceptar la fecha del 25 de septiembre, para retornar y resulta que ahora tampoco iría. No tiene adjetivos esta situación", remarcó el presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Los dirigentes de los 24 equipos de primera le dimos la potestad a Marcelo Tinelli para mejorar el fútbol argentino y nuestra palabra no es tenida en cuenta por el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque todo lo resuelven entre unos pocos".

Copa Libertadores 2020 dijo...

El camino de River en la Copa Libertadores se reanudará en San Pablo el 17 de septiembre. La preocupación de todo el Millonario es que Brasil está comprometido por la pandemia de coronavirus y es todo un riesgo para la delegación el viajar al país vecino. Luego de varios proyectos, el Más Grande ya tiene su camino para llegar a jugar al Morumbí.

La delegación despegará el miércoles 16 a las 16.30, en un vuelo chárter. El plantel se hospedará en el Hilton Morumbí y se vuelven a subir al avión después del partido hacia Buenos Aires.

No van a hacer burbuja antes de viajar, pero todavía no está confirmado si habrá burbuja después, a la espera de siguiente encuentro en Lima cinco días después del duelo en Brasil. Vale recordar que el grupo del Más Grande es el más parejo de la Copa Libertadores ya que los cuatro equipos acumulan tres unidades.

El Muñeco sigue meditando las primeras dos formaciones del Millonario luego de la pandemia mundial. Algunos nombres se repetirán, como Franco Armani en el arco, mientras que existe la posibilidad de que los protagonistas cambien bastante del equipo que jugará en Brasil al que se parará en Perú.

Ahora, la duda que pasa por la cabeza de Marcelo Gallardo es si arriesga todo en San Pablo y presentar un mix en Lima o viceversa.

Hace un tiempo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la necesidad de que River tenga que ir a Brasil y abrió incógnitas al respecto.

Pero con el regreso de las prácticas y los protocolos prometidos por la Conmebol, todo es luz verde para que el Millonario vaya primero a San Pablo y luego a Lima para disputar los encuentros de Copa Libertadores en las fechas estipuladas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El Protocolo Médico de la Conmebol" para que
clickeando en la imagen podes conocer el Protocolo Médico al que deberá someterse River para disputar la Copa Libertadores

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo viene planeando la reanudación de la Copa Libertadores desde que se suspendió la competencia en marzo de este año. Con varias bajas en el plantel, el Muñeco debe seleccionar quiénes defenderán la camiseta de River en el mayor torneo continental pero antes hay algunos temas que todavía quedan por resolver.

Uno de los inconvenientes es Juan Fernando Quintero: que no quede resuelta la venta del colombiano afecta directamente a la presencia de Jorge Moreira como parte del plantel de River para la Copa Libertadores.

Si bien la Conmebol amplió de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que la integran, la traba pasa porque Gallardo tiene el cupo de extranjeros cubierto con Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Borré y justamente Quintero. Entonces, si no pueden dar de baja a Juanfer en la AFA tampoco se podrá habilitar al defensor paraguayo que regresó a Núñez tras su paso a préstamo por la MLS.

Además, vale recordar que de la lista de 30 presentada antes del inicio de la Libertadores, hay cuatro futbolistas que hoy no están: Ignacio Scocco, Franco Paredes, Enzo Fernández y Ezequiel Centurión. Con 25 jugadores restantes en la lista de buena fe, Gallardo no quiere saber nada con sumar juveniles sin experiencia a la misma. ¿A quiénes sumará el Muñeco?

El plazo para resolver esta situación es el sábado 12 de septiembre. La Conmebol estableció que hasta el jueves 10 los equipos pueden informar quiénes son los 10 futbolistas que se suman a la lista de buena fe, mientras que hay 48 horas más para realizar cinco cambios que también se habilitaron a partir del parate que se generó por el coronavirus.

Así que las próximas horas serán decisivas para solucionar la venta de Quintero y de esa manera liberar el cupo que permita la inscripción de Moreira.

LPM

Formación posible dijo...

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola O Robert Rojas y Milton Casco; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Perez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz; : Matías Suárez y Rafael Borré.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
River vas cumplir con el protocolo. no se si podremos decir lo mismo de los otros equipos

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Es verdad, coincido contigo