River preparando el retorno a la competición

Tras lograr tranquilidad por los resultados negativos de los hisopados el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza el pasado viernes por la mañana en dos turnos, en un par de grupos, a las 9 y a las 10.30, con los arqueros trabajando en tareas especiales para el puesto y con rutina física para el resto de los jugadores del plantel.


Ayer sábado repitieron la rutina y este domingo habrá día libre, para retornar al trabajo el lunes ya autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

El nuevo plan del cuerpo técnico es continuar trabajando en Ezeiza, con regreso de los jugadores a sus domicilios cumpliendo con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.

.Esta modalidad se va a mantener hasta que el protocolo de la Conmebol los obligue a aislarse 72 horas antes de los partidos y como serán tres juegos entre el 17 y el 30 de septiembre, deberán volver a hacer una burbuja sanitaria.

Por otra parte y ante la falta de posibilidades de realizar amistosos, el reinicio de la Copa Libertadores para el equipo de Gallardo será en total desventaja, no solo porque tiene que jugar los primeros dos partidos con 5 días de diferencia, sino que su primer rival Sao Paulo llega como local con 13 partidos jugados.

A su vez Gallardo todavía no definió si ampliará la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya con las bajas de Nacho Scocco y Juanfer Quintero, que por ahora los únicos jugadores que dejaron el plantel.

De todas maneras tendrá las chances de poder contar al menos con dos equipos para afrontar el cronograma de 3 partidos en dos semanas a partir del 17 de Septiembre a las  19 hs cuando visite al Estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.


 En el actual mercado de pases del Millo viene más concentrando en ventas que en refuerzos, que por ahora está vacía y parecería que este criterio no se modicará e a menos que alguna otra partida rompa los planes que tiene el técnico.

Por eso con Jorge Moreira como 'cara nueva' luego de su préstamo en el Portland Timbers, el director técnico de River ya tiene en mente cómo será este segundo semestre del 2020, aunque el técnico sabe que más temprano que tarde perderá a otras figuras que sí hacen a la esencia del equipo, como Montiel o Martínez Quarta o Borré, porque el club debe balancear las finanzas.

Gallardo ya lo tenía previsto desde hace rato, pero la pandemia aceleró los tiempos. Él proyectaba a largo plazo un River con la mitad de futbolistas del semillero, pero eso también podría terminar sucediendo antes en esta coyuntura. En principio, lo que sí se ve ahora es que los recambios de jerarquía empiezan a irse y a darles lugar a las promesas del mañana.

El Muñeco sabe que el panorama es bravo, pero también entiende que la baja de Scocco y sobre todo la de Juanfer no harán resentir la esencia del equipo. Más allá de que Quintero siempre fuera un potencial titular para Marcelo y de que el entrenador considera que es irremplazable porque ningún jugador es igual a otro, la realidad es que jugó apenas 26 de 61 partidos de titular en el ciclo y que su promedio de minutos en cancha fue de poco más de 38’.

Más allá de eso, en función del equipo el aporte del colombiano era más el de un jugador de rol, cuando el resto de los futbolistas con los que cuenta Gallardo se adaptan tanto a las facetas ofensivas como defensivas.

Acaso por eso cuando Nacho Fernández mostró cierta voluntad de ser transferido fue el propio entrenador el que lo blindó y quien favoreció una mejora sustancial en su contrato para que el zurdo se quedara.

Y es que Gallardo logró que jugadores como Fernández, De La Cruz, Suárez, Borré, Montiel, Casco, Álvarez y tantos otros hagan al todo que es su equipo y que para eso incorporen distintas facetas del juego. 

Entrada: ¿Cúal es tu opinión?

26 comentarios:

El árbitro de la Libertadores dijo...

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich (foto) fué designado por la Conmebol para dirigir el encuentro en el que River visit al San Pablo en el Estadio Morumbí por la reanudación de la Copa Libertadores.

El referí designado nació el 12 de abril de 1982 y lleva el arbitraje en los genes ya que es la tercera generación de árbitros en su familia

Debutó en el Torneo Uruguayo Copa Coca-Cola 2013/14 de la Primera División en el 2013 y juez internacional de la FIFA desde 2016

En este torneo continental este referí estuvo presente en el debut de Boca, ante el Caracas, en Venezuela.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
La clave es salir sanos de Brazil. y para eso, no debe haber contacto con los paulistas

Reserva dijo...


Dieciséis futbolistas de la Reserva serán hisopados mañana y desde el martes entrenarán en césped sintético y en el gimnasio.

Los convocados quedarán concentrados en el Monumental siendo posible que varios sean incluidos en la lista de la Copa Libertadores.

La nómina de los convocados es la siguiente:

Alejandro Baena Rodríguez
Leonardo Díaz
Thomas Gutiérrez
Tomás Lecanda
Franco Camargo
Santiago Montiel
Felipe Peña
Hernán López Muñoz
Tomás Galván
Tomás Castro Ponce
Franco Alfonso
Esteban Fernández
Martín Lombardi
Flabián Londoño
Matías Benítez
Oswaldo Valencia

¿Gallardo necesita refuerzos? dijo...


Un torneo confirmado y otros que son una incógnita

El calendario de River dice que los próximos encuentros que debe disputar son en el marco de la Copa Libertadores. Para los cuales Marcelo Gallardo tiene jugadores de sobra para llevar a cabo sus compromisos. Por lo tanto esto abre un interrogante difícil de responder. ¿Es necesario reforzar el equipo si no hay más torneos confirmados?

“Septiembre no viene bien. No veo que se pueda arrancar hoy», manifestó Nicolás Russo, dirigente de AFA y presidente de Lanús, en conversación con radio La Red. Lo cierto es que hasta el momento la Liga Profesional de Fútbol tiene un borrador para el torneo de primera división. El cual presenta un certamen algo complicado de entender pero que hasta el momento no está aprobado.

Y no solo alcanza con tener un borrador porque el contexto que se vive se vuelve indispensable obtener el visto bueno del gobierno. No para aprobar un torneo sino para dar el permiso para jugarlo. Algo que en estos días le hicieron saber a River, y los demás clubes, que se encuentra bastante lejos de concretarse. Dado la gran circulación del virus dentro del país.

Por lo tanto no es descabellado pensar que el Muñeco considere que las partidas de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y, la probable de, Jorge Carrascal no sean tan dañinas si solo se va a jugar un campeonato. Porque incluso la Copa Argentina, la cual posee protocolos confirmados, tampoco consiguió los permisos necesarios para organizar los partidos que le quedan.

Además hay que tener en consideración que las cuentas del Más Grande no son las mejores. Porque necesita de ingresos de dólares frescos para pagar varias deudas que tiene con algunos clubes y sus propios jugadores. Y si tan solo se disputa un torneo, como lo es la Libertadores, se puede llegar a prescindir de la necesidad de traer nuevas caras.

El Intransigente

Reserva dijo...


Un grupo de jugadores de la Reserva comenzará a trabajar este lunes

Harán base en el Estadio Monumental, donde llevarán a cabo una concentración de dos semanas con el protocolo sanitario correspondiente. Entrenarán en Núñez y también en Ezeiza, una vez superados los segundos testeos a los jugadores
.

Solamente 11 días separan a River de su primer partido oficial luego del parate provocado por la pandemia, y es por esto que será una carrera a contrarreloj para Marcelo Gallardo. La puesta a punto será determinante, ya que todavía el plantel no pudo realizar ninguna práctica de fútbol formal de cara al encuentro ante San Pablo del próximo 17 de septiembre en tierras brasileras.

Y como las circunstancias son complejas y puede haber bajas en el plantel a causa del virus, el cuerpo técnico decidió que a partir de este lunes comience los trabajos un "Grupo Sparring" en el Estadio Monumental, conformado por futbolistas que suelen desempeñarse en la División Reserva.

Los jugadores están citados a las 14 horas en el Antonio Vespucio Libertil, donde deberán realizarse el primer hisopado. Luego quedarán concentrados durante dos semanas en el estadio, y allí se les asignará una habitación por persona y un protocolo estricto para mantener el aislamiento tanto en la higiene como en la alimentación diaria.

El martes por la mañana comenzarán los entrenamientos en grupos de 4 jugadores en el gimnasio y el estadio sintético de Núñez, y el día jueves se realizarán el segundo de los testeos. Todos aquellos que den negativo en los resultados ya podrán trabajar durante las mañanas en el predio de Ezeiza, pero en otro sector diferenciado al plantel profesional.

Finalmente el club comunica además que nadie podrá salir de la concentración por ningún motivo y que, en caso de necesitarlo por cuestiones de fuerza mayor, no podrán reintegrarse al lugar.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del regreso a la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer al árbitro uruguayo Esteban Ostojich designado para River vs San Pablo

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Desde este hoy Gallardo afronta la cuenta regresiva de cara al regreso del fútbol oficial con la Copa Libertadores y con el 17 de septiembre como meta el DT intensificará los trabajos de cara a la visita de extremo riesgo -en todo sentido- a San Pablo.

Está claro, que el gran estratega ya tiene un equipo en mente. Con la mirada puesta en los controles y testeos permanentes por el coronavirus, piensa en una formación con alguna variante estratégica con respecto a lo que utilizó en el comienzo de año tras la venta de Exequiel Palacios y por eso vislumbra es el regreso de una defensa clásica con cuatro jugadores.

Ya sin dos jugadores de recambio pesado como Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, mas una reciente baja importante ya que Pratto sufrió una distensión en la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores, Gallardo planifica poner al siguiente once inicial:

Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández y De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

Para que esto se cristalice habrá que tener en cuenta un par de atenuantes para nada menores: que al DT lo conformen los entrenamientos que se avecinan a partir de este lunes y que no se concrete la venta de Martínez Quarta o la salida de Borré, quienes en las últimas horas volvieron a hacer ruido con sus posibles transferencias al fútbol europeo.

Si estos 11 finalmente son los que salgan a jugar contra el San Pablo, la novedad serían Julián Alvarez en el equipo inicial en lugar de un zaguero central (Paulo Díaz o Pinola). Así, el pibe iría por un costado y Nacho Fernández ocuparía una posición más central cerca de Enzo Pérez.

Más que nunca, River va a necesitar tener mentalidad -como tanto le gusta pregonar a Gallardo- para equiparar la falta de fútbol y la diferencia en ese sentido con los brasileños, que vienen jugando muy seguido y este domingo ganaron en el Brasileirao y están segundos.

Información dijo...


Una baja importante en River ya que Pratto sufrió una distensiónen la práctica de este lunes y no llegará al partido contra San Pablo por la Copa Libertadores.

Información dijo...


River, otra vez en alerta ya que vuelven a la carga por Martínez Quarta desde el Betis de España, equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini, ex entrenador del Millo.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Esperemos poder retenerlo un tiempo más

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
No se cuanto € ponen ya q el 15% lo tiene Kimberley de MDQ

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
Pinta que no lo vamos a poder retener. por lo menos, te encontremos pronto un reemplazo

Ampliando la lista de buena fe dijo...


En principio serían 11 los candidatos a entrar a la nómina. De los 30 que comenzaron a disputar la copa, tanto Ignacio Scocco como Juan Fernando Quintero ya fueron dados de baja, y luego se sumará a Jorge Moreira, por lo que hay 29 apellidos ya definidos.

Los arqueros de la Reserva que comenzarán hoy los trabajos son Alejandro Rodríguez y Leonardo Díaz. Se presume que ninguno será tenido en cuenta en principio, ya que si bien Ezequiel Centurión todavía sigue esperando el alta por el positivo por el coronavirus, es Franco Petroli quien entraría en ese lugar.

En defensa hay cuatro candidatos a sumarse: Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Franco Camargo, y Santiago Montiel, el lateral izquierdo que es primo de Gonzalo y que tiene una consideración muy alta por parte del Muñeco. En el mediocampo los candidatos son Felipe Peña, Tomás Castro, Tomás Galván, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Martín Lombardi y Hernán López, el zurdo que es sobrino nieto de Diego Maradona y que vuelve al ruedo luego de una grave lesión que lo marginó un tiempo.

Y en la delantera las posibles variantes son tres: Oswaldo Valencia, Flabián Londoño y Matías Benítez, otro de los principales apuntados por el DT de River de cara al futuro, ya que es un mediapunta picante y goleador, que ha tenido grandes actuaciones en la Reserva.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


El fútbol argentino se postergaría hasta mediados de octubre

Se había estipulado que el torneo regresaría a fines de este mes, pero el avance de la pandemia obligó a rever las fechas. Este martes, jornada de reuniones y definiciones.

Con más de diez mil casos diarios de covid-19 confirmados en la última semana, el fútbol puede esperar. Al menos esa parece ser la tendencia que se viene manejando entre la AFA y la Liga Profesional para postergar el reinicio de la actividad, que estaba estipulado para el 25 de septiembre de este mes y se demoraría hasta mediados de octubre, siempre de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García", anunció este lunes el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina en diálogo con Radio Colonia, donde agregó que la vuelta del "fútbol televisado podría servir para que la gente se quede más en su casa y se entretenga". La reunión se llevaría a cabo este martes.

Claro que la decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre corre detrás de lo que opinen, decidan y avalen las autoridades sanitarias nacionales, por lo que el aumento de contagiados de covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Mientras tanto, a contramano y obligados por la decisión de la Conmebol de reanudar la Copa Libertadores, cinco equipos argentinos retomarán la competencia el 17 de septiembre; algunos de ellos, como Boca, con una gran cantidad de contagiados en su plantel.

De restablecerse ciertas restricciones a nivel nacional para contener el avance de la pandemia, surgirían complicaciones para entrar y salir del país a los equipos que deben disputar el certamen. De ser así, los dirigentes quedarán en aprietos ante la Conmebol, cuyas autoridades se han mostrado muy reacias a ceder ante las necesidades del fútbol argentino.

Página 12

Información dijo...


Las alternativas de Marcelo Gallardo en River ante la baja de Lucas Pratto

Uno de los que podría cumplir su rol frente a San Pablo por la Copa Libertadores es Federico Girotti, de similares características como centro delantero y con 20 minutos en cancha.

El otro es Lucas Beltrán, pero corre de atrás en la consideración.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

La AFA decidió postergar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios, también entre los jugadores, y muertes por la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante una videoconferencia y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previstos para el 25 de septiembre, fecha resistida por muchos dirigentes.

La postergación no llega con una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 de octubre.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones.

Aunque la situación del coronavirus es diferente según cada región, y América Latina está en el pico de los contagios, muchos dirigentes levantan la voz contra la decisión.

"Es inadmisible que no retornemos a jugar en Argentina. Más de 160 países lo están haciendo, pero ahora resulta que acá no se sabe absolutamente nada cuando se volverá. Ya era difícil de aceptar la fecha del 25 de septiembre, para retornar y resulta que ahora tampoco iría. No tiene adjetivos esta situación", remarcó el presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Los dirigentes de los 24 equipos de primera le dimos la potestad a Marcelo Tinelli para mejorar el fútbol argentino y nuestra palabra no es tenida en cuenta por el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque todo lo resuelven entre unos pocos".

Mr. Clipping dijo...


Juanfer Quintero no seguirá jugando en River, pero su pase al fútbol de China todavía no está cerrado. Lo curioso es que pese a esto, el colombiano se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos y no entrenando a las órdenes del Muñeco Marcelo Gallardo.

Shenzhen le pagaría al Millo alrededor de u$S 10 millones pero hay un aval que todavía no llega y por eso se sigue en la espera, aunque, según trasncendió, ya van varios días sin comunicación entre los clubes.

En tanto, por la dilación en la venta, River tiene un problema adicional porque no puede inscribir al paraguayo Jorge Moreira para la lista para la Copa Libertadores. Una de las opciones, si no se cierra el pase de Juanfer en breve, es suspender su contrato y así libertar el cupo de extranjeros.


Copa Libertadores dijo...


El camino de River en la Copa Libertadores se reanudará en San Pablo el 17 de septiembre. La preocupación de todo el Millonario es que Brasil está comprometido por la pandemia de coronavirus y es todo un riesgo para la delegación el viajar al país vecino. Luego de varios proyectos, el Más Grande ya tiene su camino para llegar a jugar al Morumbí.

La delegación despegará el miércoles 16 a las 16.30, en un vuelo chárter. El plantel se hospedará en el Hilton Morumbí y se vuelven a subir al avión después del partido hacia Buenos Aires.

No van a hacer burbuja antes de viajar, pero todavía no está confirmado si habrá burbuja después, a la espera de siguiente encuentro en Lima cinco días después del duelo en Brasil. Vale recordar que el grupo del Más Grande es el más parejo de la Copa Libertadores ya que los cuatro equipos acumulan tres unidades.

El Muñeco sigue meditando las primeras dos formaciones del Millonario luego de la pandemia mundial. Algunos nombres se repetirán, como Franco Armani en el arco, mientras que existe la posibilidad de que los protagonistas cambien bastante del equipo que jugará en Brasil al que se parará en Perú.

Ahora, la duda que pasa por la cabeza de Marcelo Gallardo es si arriesga todo en San Pablo y presentar un mix en Lima o viceversa.

Hace un tiempo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la necesidad de que River tenga que ir a Brasil y abrió incógnitas al respecto.

Pero con el regreso de las prácticas y los protocolos prometidos por la Conmebol, todo es luz verde para que el Millonario vaya primero a San Pablo y luego a Lima para disputar los encuentros de Copa Libertadores en las fechas estipuladas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El Protocolo Médico de la Conmebol" para que
clickeando en la imagen podes conocer el Protocolo Médico al que deberá someterse River para disputar la Copa Libertadores

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo viene planeando la reanudación de la Copa Libertadores desde que se suspendió la competencia en marzo de este año. Con varias bajas en el plantel, el Muñeco debe seleccionar quiénes defenderán la camiseta de River en el mayor torneo continental pero antes hay algunos temas que todavía quedan por resolver.

Uno de los inconvenientes es Juan Fernando Quintero: que no quede resuelta la venta del colombiano afecta directamente a la presencia de Jorge Moreira como parte del plantel de River para la Copa Libertadores.

Si bien la Conmebol amplió de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que la integran, la traba pasa porque Gallardo tiene el cupo de extranjeros cubierto con Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Borré y justamente Quintero. Entonces, si no pueden dar de baja a Juanfer en la AFA tampoco se podrá habilitar al defensor paraguayo que regresó a Núñez tras su paso a préstamo por la MLS.

Además, vale recordar que de la lista de 30 presentada antes del inicio de la Libertadores, hay cuatro futbolistas que hoy no están: Ignacio Scocco, Franco Paredes, Enzo Fernández y Ezequiel Centurión. Con 25 jugadores restantes en la lista de buena fe, Gallardo no quiere saber nada con sumar juveniles sin experiencia a la misma. ¿A quiénes sumará el Muñeco?

El plazo para resolver esta situación es el sábado 12 de septiembre. La Conmebol estableció que hasta el jueves 10 los equipos pueden informar quiénes son los 10 futbolistas que se suman a la lista de buena fe, mientras que hay 48 horas más para realizar cinco cambios que también se habilitaron a partir del parate que se generó por el coronavirus.

Así que las próximas horas serán decisivas para solucionar la venta de Quintero y de esa manera liberar el cupo que permita la inscripción de Moreira.

LPM

Copa Libertadores 2020 dijo...

Nuevas reglas de la Conmebol

Cuando faltan miu pocos días para el reinicio de la Copa Libertadores, la Conmebol dió a conocer nuevas reglas que se implementarán desde el próximo 15 de septiembre. En sus redes sociales, el organismo detalló alguna de ellas pero hubo una en particular que generó mucho debate.

Esta establece que, a partir de esta edición, los jugadores de equipos que sean eliminados pueden ser contratados por rivales y así estarán habilitados para poder seguir jugando en la competencia.

La nueva regla se aplica a cualquier etapa de la competencia, excepto para la final única, las modificaciones en las listas son hasta la semifinal, pero la novedad, no cayó bien en algunos argumentan que será una ventaja deportiva para las grandes potencias. En la Libertadores pasada, esta norma no estaba en funcionamiento y habrá que esperar para saber si realmente tendrá ese efecto.

También, de la misma manera, se informó que los clubes deberán testear a sus futbolistas cinco días antes del partido y el resultado debe enviarse a la Conmebol.

En el caso del equipo visitante deberá informar hasta 24 horas antes de viajar, mientras que el equipo local debe presentar sus resultados hasta 24 horas antes del partido.

Los entrenadores contarán, además, con la posibilidad de realizar cinco modificaciones durante los partidos, hecho que había recomendado la FIFA y tal como aplicó en las ligas europeas, la MLS y el fútbol mexicano, entre otras.

También podrán incorporar en sus listas oficiales de buena fe hasta 10 jugadores adicionales, pudiendo llegar a contar con hasta 40 jugadores disponibles para sus partidos.

Formación posible dijo...

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola O Robert Rojas y Milton Casco; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Perez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz; : Matías Suárez y Rafael Borré.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
River vas cumplir con el protocolo. no se si podremos decir lo mismo de los otros equipos

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Es verdad, coincido contigo

Copa Libertadores 2020 dijo...


Se conoció la lista de buena fe de #River para la reaunudaciín de la Copa Libertadores 2020

Sólo incluye 30 jugadores ingresando el paraguayo Moreira en lugar de Juanfer Quintero. Por lo tanto Gallardo puede convocar hasta otros 10 jugadores más.

Información dijo...


Otra decisión sorprendente del Muñeco es que no realizó cinco cambios sino que sólo sumó a cuatro jugadores por lo cual River dispondrá sólo de 29 futbolistas habilitados, quedando vacante la camiseta que quedando vacante la número 10, que a partir de la salida de Quintero no tiene dueño.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo optó por no aprovechar la chance de sumar 10 jugadores a la lista. El plazo venció este jueves por la tarde y desde Núñez no se envió ningún nombre extra a la AFA, encargada de comunicarse luego con la Conmebol.

¿Por qué el Muñeco tomó esta postura? La explicación que surge desde el cuerpo técnico es que los juveniles que podrían haber sido inscriptos no están preparados para jugar la Libertadores. Los nombres posibles eran los de aquellos que empezaron a entrenarse esta semana con la Reserva.

Es cierto que se trata de chicos que todavía no debutaron en Primera (o apenas jugaron un partido), pero también está claro que la inclusión de esos jugadores en la lista tiene como fin el hecho de poder presentar un equipo en caso de que se diera la particularidad de una gran cantidad de infectados por coronavirus en el plantel. Por eso sorprende la postura que tomó River en este punto.

Más teniendo en cuenta que el grupo ya es de por sí bastante corto.

LPM

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

El resultado positivo por coronavirus que arrojó Milton Casco encendió todas las alarmas en River y Marcelo Gallardo, quien pocos minutos antes había revelado su lista de futbolistas para el reinicio de la Copa Libertadores, tuvo que cambiar los planes rápidamente. Sin su lateral izquierdo habitual, deberá decidir quién jugará en Brasil y Perú por Copa Libertadores.

En un primer plano, la responsabilidad del lateral izquierdo en Brasil sería para Fabrizio Angileri. El defensor llegó a River en marzo del 2019. Casco se había lesionado el hombro y Gallardo necesitaba un reemplazo urgente para disputar la Libertadores, apuró para sumar al lateral mendocino, proveniente de Godoy Cruz. Debutó al poco tiempo de llegado a Núñez, por Copa Libertadores contra Alianza Lima, y a lo largo de sus dos temporadas en el club jugó mucho más en torneos internacionales que en el plano local: de sus 19 partidos con la Banda, 10 fueron en copas (Libertadores y Recopa) y apenas cuatro en el plano local.

De hecho, el único partido que jugó Angileri en todo el 2020 fue, justamente, el debut de River en la actual Libertadores: fue derrota 3-0 contra Liga en Quito y con un equipo suplente. En sus diez presentaciones internacionales tiene un balance de tres victorias, cinco empates, dos derrotas y un título en cancha: la Recopa vs. Athletico Paranaense.

¿Qué otras alternativas tiene Gallardo para reemplazar a Casco?

Si bien Angileri es el cambio natural por el 3, el Muñeco podría resolver el problema con una línea de cinco defensores, incorporando un tercer central y tirando alguno como stopper u otro volante por izquierda.

Además, la opción de usar a Jorge Moreira por el carril izquierdo también es una realidad: frente a Talleres en el Campeonato de 2016/17, Casco se lesionó a los 10 minutos del primer tiempo y el paragüayo defendió el sector de gran manera en la victoria del Millonario en Córdoba 1-0.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Las nuevas reglas de la Libertadores" para que clickeando en la imagen puedan conocer las nuevas reglas que dispuso la Conmebol para la Copa Lobertadores

Un abrazo riverplatense