El historial de Argentina vs. Arabia Saudita

Historial

4 partidos jugados

2 ganados

2 empates

0 perdidos

El primer cruce fué el 06/07/1988 por la Copa de Oro Bidentenario de Australia cuando la Albiceleste empató 1 a 1 con gol de Hernan Diaz y sólo 10 días después volvieron a  cruzarse en el Canberra Stadium de Australia cuando con goles de Diego Simeone y de Oscar Dertycia, los dirigidos por Bilardo se impusieron por 2 a 0.

Se volvieron a enfrentar el 20 /10/1992, en  la final de la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa Confederaciones y  dirigidos por Alfio Basile nuestra selección ganó  3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Gabriel Batistuta y Diego Simeone.

El último duelo fue el 13/11/2012, cuando las selecciones de Argentina conducida por  Alejandro Sabella, y la de Arabia Saudita, dirigida da por el neerlandés Frank Rijkaard, empataron 0 a 0.

7 comentarios:

Fixture dijo...


A las 07,00 hora argentina
Argentina vs Arabia Saudita
Grupo C

A las 10,00 hora argentina
Dinamarca vs Tunez
Grupo D

A las 13,00 hora argentina
Mexico vs Polonia
Grupo C

A las 16,00 hora argentina
Francia vs Australia
Grupo D

Mr. Twiter dijo...


Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos por la victoria número 3, entonces. \o/

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Dicen que Arabia está a 50 kilómetros del estadio.
Si es así
Seremos muy visitantes?...🙄

Televisación dijo...


A las 07,00 hora argentina
Argentina vs Arabia Saudita
Estadio Lusail
Televisación de TV Pública, TyC Sports y DSports de DirecTV
Grupo C

A las 10,00 hora argentina
Dinamarca vs Tunez
Estadio Education City
Televisación de TyC Sports y DSports de DirecTV
Grupo D

A las 13,00 hora argentina
Mexico vs Polonia
Estadio 974
Televisación de TyC Sports y DSports de DirecTV
Grupo C

A las 16,00 hora argentina
Francia vs Australia
Estadio Al Janoud
Televisación de TV Públca y DSports de DirecTV
Grupo D

Mr. Clipping dijo...

Messi: "Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico"

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino que debutará ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, aseguró este lunes que se siente "muy bien físicamente" y que llega "en un gran momento" a este campeonato.

"Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. Entrené diferenciado porque tenía un golpe y por precaución, nada raro. No tengo ningún problema", declaró Messi en la conferencia de prensa previa al debut. De esa manera terminó de despejar todas las dudas que se generaron a partir del sábado, cuando se ausentó en un entrenamiento por precaución.

En ese sentido, el capitán de la Selección Argentina destacó que su preparación no se trastocó en relación a lo que hizo en otras oportunidades. "No hice nada especial para este Mundial, me cuidé como siempre en mi carrera. Creo que es mi último Mundial, la posibilidad de concretar ese sueño que todos tenemos", explicó el crack.

En cuanto a las expectativas del debut, Messi repitió una y otra vez que esta en una etapa en la que disfruta mucho más de todo lo que rodea a la competencia. "Me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos", remarcó el astro en referencia al estreno del martes ante Arabia Saudita.

En los últimos días se conocieron diferentes testimonios de protagonistas como Neymar o Luis Enrique, que sacando la obvia preferencia por su selección, se manifestaron en favor de que Messi se pudiera consagrar campeón del mundo. Lo mismo ocurrió con muchísimos aficionados de diferentes partes del mundo. Por eso, Messi se mostró especialmente emocionado. "Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina quiera que salgamos campeones por mí. Siempre recibí cariño y esto es una muestra más de eso. Me pone muy feliz que haya gente que desee lo mismo que yo", explicó el astro, que destacó que el haber ganado la Copa América cambió el ánimo del equipo y de la hinchada.

"No sé si llegamos mejor que en otros Mundiales pero haber ganado la Copa América descomprimió mucho y la gente disfruta más. Es un grupo muy similar al de 2014. Está bueno llegar de esta manera porque da confianza cuando salís a jugar", analizó Messi.

Argentina, Aladino y la posesión estática dijo...


Aladino frotó la lámpara y el genio nos dio una lección de táctica. No apareció el nuestro, Messi, pero sí el técnico francés Hervé Renard – dicen que lo apodan el mago blanco- con once jugadores voluntariosos, un par de ideas de otro tiempo, rigor físico y un tal Salem Al-Dawsari que metió un golazo guiado por su fe en el profeta. Ese equipo llamado Arabia que en cinco mundiales y 16 partidos solo había ganado 3, empatado 2 y perdido 11, se quedó con una victoria sacada de Las mil y una noches.

Fue como si reviviéramos el cuento de la alfombra mágica – los saudíes volaban – pero con la princesa Sherezade como protagonista. Nos hechizó con su encanto. Hizo caer a la Argentina en la inocua posesión estática. Posesión sin distracción, posesión sin señuelos, posesión en pocos metros cuadrados, posesión sin quebrar líneas, posesión de bajo riesgo.

Una deformación de la idea-fuerza del mejor Barcelona de Pep Guardiola que se desvirtúa con el abuso del pase más fácil, previsible, lateralizado, cuya secuencia repetitiva puede ser una trampa. En esa telaraña cayó Argentina. Y en esa incapacidad para percibir su momento más favorable – en el primer tiempo y con un gol a favor-, dejó que se le escapara el partido en una ráfaga.

Después de que se lo dieron vuelta fue bien diferente. Encontró ciertos espacios que no había tenido ni se había procurado con desmarques o cambios de frente en la primera parte. Como si ganar 1 a 0 hubiera sido suficiente. Al equipo le faltó hambre para ampliar la diferencia.

Diez veces quedó el equipo en offside. Una estadística que explica el desfiladero sin salida en que se fue metiendo. Le anularon tres goles, es cierto, incluido uno por el hombro adelantado de Lautaro Martínez. Pero así como tuvo una abrumadora posesión de la pelota, no supo qué hacer con ella.

Arabia Saudita le redujo la cancha a treinta metros con dos líneas bien apretadas. Y no se metió atrás. Una sola vez intentó Cuti Romero otra cosa y rompió líneas cuando apareció por sorpresa en el área rival. Muy poco para la distancia previa que le sacaba la selección a un rival entusiasta. Por historia, jerarquía individual y colectiva.

Un golpe a la autoestima como éste, con dos partidos por delante donde Argentina se jugará la clasificación y los fantasmas que suelen aparecer, es un examen al temperamento, a la capacidad de reacción. Tienen que aparecer la rebeldía, la ductilidad para cambiar y hasta para intentar algo muy distinto.

A la selección la sacaron de su zona de confort, perdió un invicto de 36 partidos y ahora deberá recuperar su identidad desdibujada. Tiene con qué, pero necesita despabilarse.

La monotonía de un pase lateral y repetido no se lleva bien con la dinámica que el juego pide por momentos. Se necesita mucho más para evitar la trampa del offside o para comprender que al fútbol no se juega en una pequeña parcela con el VAR como centinela incómodo.

Gustavo Veiga en Derribando Muros

Mr. Twiter dijo...


Paladar Negro Riverplatense
@Johnnycaminador
El VAR llegó para desnaturalizar el fútbol y quitarle la esencia. Para que mierda hay un árbitro y 2 jueces de línea, si dirigen 3 pelotudos por TV?? Y encima le ponen un chip a la pelota para no se que poronga. La tecnología aplicada al fútbol es un grave error

Mr. Twiter dijo...

Romulus
@_Romulus__.
Respondiendo a
@TradicionalRP
no hay tiempo para catarsis. tenemos que ganar

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
tenemos que golear