Con el deber cumplido la Selección Nacional va por otro paso para alzar la Copa del Mundo

Es hoy que para las selecciones nacionales de Argentina y Croacia se librará un duelo crucial, ya que a las 16 hora argentina en el Lusail Stadium de Doha se enfrentarán por la gran definición para definir quien será el que el próximo domingo en el mismo escenario, enfrente al ganador entre Francia  y Marruecos por la Copa Mundial del fútbol.

Los capitanes de Croacia y Argentina: Luka Modrić y Lionel Messi

A su vez el equipo que pierda, se quedará con el honor de jugar el sábado, también a las 16 hs, por la medalla de bronce del Mundial de Qatar 2022.

Los dos seleccionados llegan a esta instancia rodeados de angustia y al cabo de sendas series de tiros desde el punto penal tal como escriben en Página 12 y que compartimos a continuación. 

Por un parte la Argentina, luego de ir ganándole 2 a 0 a Países Bajos y de que le empaten 2 a 2 en la última pelota del partido tras un interminable descuento de diez minutos. 

Por el lado de Croacia, llega después de haber revertido una victoria de Brasil 1 a 0 en el alargue, con un tanto de Bruno Petkovic a tres minutos del final. 

En ambos seleccionados es de destacar que en los tiros desde los doce pasos brillaron los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez y Dominik Livakovic. 

Un festejo nada vulgar 

Pero fue tan grande el desgaste físico y emocional de ambos equipos que ninguno querrá volver a pasarlo otra vez y en la medida de lo posible, tratarán de ganar en los noventa minutos reglamentarios o bien en los treinta suplementarios, no más allá.

Además, Croacia ha probado ser indestructible en los tiros desde el punto penal. Antes de dejar en el camino a Brasil, hizo lo propio en cuartos con Japón en una noche consagratoria de Livakovic que detuvo tres remates. 

La cosa se estira incluso hasta el Mundial pasado, cuando eliminó en los penales a Dinamarca (octavos) y Rusia (cuartos) además de vencer en tiempo extra a Inglaterra (semis). 

Así, los balcánicos suman cuatro triunfos en definiciones por penales mundialistas, sólo por detrás del récord de cinco victorias argentinas (dos en 1990, una en 1998, una en 2014 y la reciente ante Países Bajos). La Selección también tiene otra marca y aún más imponente: jugó cinco semifinales y las ganó todas.

La campaña croata hasta aquí, ha sido extraña: ganó un solo partido (4 a 1 a Canadá en fase de grupos) y empató 0 a 0 con Marruecos y Bélgica, y 1 a 1 con Japón y Brasil. Su fortaleza reside en la entereza espiritual para asumir los partidos y desde luego en el volumen de juego de un mediocampo liderado por la clase y el despliegue de Luka Modric, intacto a sus 37 años.

En la última práctica antes del partido, la más corta en lo que va del Mundial, Lionel Scaloni probó desde el comienzo a Rodrigo De Paul y Ángel Di María -ya recuperados de sus lesiones- a quien luego reemplazó por Leandro Paredes, quien a su vez más tarde le dejó su lugar a Lautaro Martínez. 

Scaloni además no ensayó la línea de cinco con Lisandro Martínez que puso contra Países Bajos y en algún tramo Juan Foyth intercambió con Nahuel Molina como lateral derecho, a falta de Gonzalo Montiel (suspendido), quien fue el cuatro titular ante México y reemplazó a Molina durante los partidos con Australia y Países Bajos.

Como viene sucediendo, el equipo argentino se oficializará cuando llegue al estadio, a lo sumo poco antes, 

La probable formación iría con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Di María. Pero no se descarta alguna sorpresa.

Con el deber cumplido

 En la conferencia de prensa previa, Scaloni trató de quitarle presión al partido y a sí mismo. "Lo preparamos de la misma manera que contra Holanda, Australia y Polonia. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental", dijo el entrenador.

"Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad", señaló luego el conductor argentino en la antesala del partido más importante que haya dirigido hasta aquí: el que puede franquearle el paso rumbo a su primera final del mundo. 

¡¡¡ Vamos Argentina Carajo !!!

5 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Es EL partido. vamos a ganar para llegar a la final

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
vamos por otra final. podemos ganar. porque tenemos equipo

Formación inicial probable dijo...


E.Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, E.Fernández y Mac Allister; Alvarez y Messi

Viejo Sabio dijo...


Lionel Messila rompió ante Croacia y junto a Julián Alvarez fueron los mejores en la semifinal. La Pulga expresó sus sensaciones tras llegar a la final del Mundial y habló maravillas del atacante cordobés: “Julián fue una aparición extraordinaria, es una bestia”

Mr. Clipping dijo...

El partido que jugó la Selección Argentina Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 fue magistral. Una muestra de carácter, firmeza, solidaridad entre compañeros, sacrificio y también mucho fútbol. Cada pieza hizo lo que tenía que hacer, no hubo un solo jugador que no haya estado a la altura y eso decantó en una goleada que quedará para el recuerdo.

Lionel Andrés Messi volvió a demostrar que juega a otro deporte, no tiene sentido el enorme partido que jugó ante Croacia. Hizo todo perfecto: en la primera mitad cuando Croacia dominaba la pelota –sin lastimar- estuvo solidario en la presión arriba.

Cuando le tocó patear el penal lo hizo como lo hacen los gigantes y la clavó al ángulo. Ya sobre el final de la primera mitad y cuando el resultado era 2 a 0 fue quien enfrió el partido para que Argentina se vaya con diferencia de dos goles al vestuario.

En el segundo tiempo dio una cátedra y eso que venía cansado tras los cuartos de final ante Países Bajos. Fue dueño de todas las acciones, no perdió una pelota y en el tercer gol sacó a pasear al supuesto mejor central del Mundial, tras una brillante jugada por derecha asistió a Julián para sellar el resultado.

Leo dialogó con la TV Pública una vez finalizado el partido y dijo: “Pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver a esta gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos”.

Además agregó: “Hace tiempo que disfruto muchísimo de esto, de este Mundial, más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabemos lo que somos y este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más, a disfrutar de todo esto”.

“Se me viene a la cabeza mi familia, es lo máximo para mí, es la que me acompañó siempre. Nos toca vivir una espectacular y lo quiero disfrutar con la gente que está en Argentina que debe ser una locura también”, afirmó el 10 cuando le preguntaron quiénes se le venían a la cabeza tras la victoria ante Croacia.

“Me asusté en esa jugada rara, veníamos de hacer un desgaste grande contra Holanda. Siempre este grupo da un plus más. Estábamos cansados y así y todo hicimos un partidazo”, dijo Leo sobre una jugada en el primer tiempo que lo hizo renguear pero que no lo sacó de la cancha.

Al ser consultado por Julián Álvarez no escatimó elogios: “Impresionante Julián. La verdad que dio un paso adelante, la verdad que nadie se esperaba que en este Mundial esté haciendo lo que está haciendo. Fue una aparición extraordinaria, nos ayuda mucho, es una bestia”. Además cuando recibió el premio al mejor jugador del partido agregó: "Le daría el premio del mejor del partido a Julián. Fue extraordinario lo que hizo. Abrió el partido, corrió, se peleó con todos y generó Fue importantísimo y lo merece".

“Puertas adentro sabíamos que estábamos para esto. No teníamos dudas que este grupo lo iba a intentar. No éramos los grandes favoritos pero no podíamos regalar nada”, afirmó el astro y luego completó: “Cada jugador que viene a la Selección Argentina no lo hace por la plata, lo hacemos por la gloria. Siempre fue así, cada jugador que vistió esta camiseta lo hizo con ese pensamiento”.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó el Video "Accediendo a la final del Mundial"
para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar con el acceso a la final del Mundial 2022 gracias a los goles de Lionel Mesi y Julián Alvarez quienes tuvieron una actuación sobresaliente

Un abrazo riverplatense