Lionel Messi y la Riverción le devolvieron la alegría y la esperanza al gran pueblo argentino

La selección nacional apabulló a la de Croacia derrotándola por un impecable 3 a 0 logrado tras un gol de tiro penal convertido por Messi, a raiz de una falta cometida contra Julián Alvarez, y doblete de este "Pibe Maravilla". 

Uno fue tras una corrida a lo Kempes desde el propio campo y el último tras recibir una genial asistencia de la "pulga" dentro del área rival. 

De esta manera Argentina disputará la sexta final en el historial mundialista Se recuerdaque el campeonato mundial se ha realizado en 21 ocasiones, en las que sólo ocho «paises futboleros»  han alzado la copa.

 Brasil es la selección más exitosa, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; ArgentinaFrancia y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto Inglaterra y España se han titulado campeones una vez..

​ Los equipos europeos han ganado el título en doce ocasiones, mientras que los sudamericanos lo han hecho en nueve.

El próximo domingo a las 16 hora argentina se disputará la final entre la Scaloneta y quien resulte ganador del semifinal que se disputará este domingo entre la histórica Francia y la revelación que es Marruecos registrándose que es la primera vez que una selección africana llega a esa instancia.

Para la crónica recurrimos a reproducir la nota de publicada en La Página Millonaria:  "El partido que jugó la Selección Argentina Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 fue magistral. Una muestra de carácter, firmeza, solidaridad entre compañeros, sacrificio y también mucho fútbol. Cada pieza hizo lo que tenía que hacer, no hubo un solo jugador que no haya estado a la altura y eso decantó en una goleada que quedará para el recuerdo.

Messi volvió a demostrar que juega a otro deporte, no tiene sentido el enorme partido que jugó ante Croacia. Hizo todo perfecto: en la primera mitad cuando Croacia dominaba la pelota –sin lastimar- estuvo solidario en la presión arriba.

Cuando le tocó patear el penal lo hizo como lo hacen los gigantes y la clavó al ángulo. Ya sobre el final de la primera mitad y cuando el resultado era 2 a 0 fue quien enfrió el partido para que Argentina se vaya con diferencia de dos goles al vestuario.


Messi: “Julián fue una aparición extraordinaria, es una bestia”

 En el segundo tiempo dio una cátedra y eso que venía cansado tras los cuartos de final ante Países Bajos. Fue dueño de todas las acciones, no perdió una pelota y en el tercer gol sacó a pasear al supuesto mejor central del Mundial, tras una brillante jugada por derecha asistió a Julián para sellar el resultado.

Leo dialogó con la TV Pública una vez finalizado el partido y dijo: “Pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver a esta gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos”.

Además agregó: “Hace tiempo que disfruto muchísimo de esto, de este Mundial, más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabemos lo que somos y este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más, a disfrutar de todo esto”.

“Se me viene a la cabeza mi familia, es lo máximo para mí, es la que me acompañó siempre. Nos toca vivir una espectacular y lo quiero disfrutar con la gente que está en Argentina que debe ser una locura también”, afirmó el 10 cuando le preguntaron quiénes se le venían a la cabeza tras la victoria ante Croacia.

“Me asusté en esa jugada rara, veníamos de hacer un desgaste grande contra Holanda. Siempre este grupo da un plus más. Estábamos cansados y así y todo hicimos un partidazo”, dijo Leo sobre una jugada en el primer tiempo que lo hizo renguear pero que no lo sacó de la cancha.

Al ser consultado por Julián Álvarez no escatimó elogios: “Impresionante Julián. La verdad que dio un paso adelante, la verdad que nadie se esperaba que en este Mundial esté haciendo lo que está haciendo. Fue una aparición extraordinaria, nos ayuda mucho, es una bestia”. Además cuando recibió el premio al mejor jugador del partido agregó: "Le daría el premio del mejor del partido a Julián. Fue extraordinario lo que hizo. Abrió el partido, corrió, se peleó con todos y generó Fue importantísimo y lo merece".

“Puertas adentro sabíamos que estábamos para esto. No teníamos dudas que este grupo lo iba a intentar. No éramos los grandes favoritos pero no podíamos regalar nada”, afirmó el astro y luego completó: “Cada jugador que viene a la Selección Argentina no lo hace por la plata, lo hacemos por la gloria. Siempre fue así, cada jugador que vistió esta camiseta lo hizo con ese pensamiento”.

Ahora a esperar el domingo con la genuina esperanza de alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia. 

18 comentarios:

Gustavo J. Veiga dijo...


La estampita de Messi con Diego en la mesita de luz

El martes 13 dejó de ser yeta, parece. Se alinearon los planetas. Croacia no fue el cuco que nos pintaba la cátedra.

Tampoco nos comieron los nervios. Esta semifinal desahogada, difícilmente soñada, redonda, provocó una rara sensación. Tan extraña como la lluvia de estrellas que los astrónomos anunciaron para la noche. Una lluvia de meteoritos que cayó en el área contraria, del arquero Livakovicv, al que nos pintaban como la reencarnación de Yashin. Aquel soviético al que apodaban la araña negra.

Había un deseo irrefrenable de pensar que se podía, sin segundas intenciones, ni infelices alusiones a ese apotegma que utilizan las fuerzas de derecha. El estentóreo “Sí, se puede”. Teníamos con qué, la cuestión era creérsela.

Siempre la primera que cree es la gente de a pie, contagiada por la marea humana que hoy domina plazas y calles, desde la Puna al Canal de Beagle.

Esa gente cree porque necesita creer y el fútbol suele dar más respuestas desde la felicidad que produce – aunque efímeras- que las políticas de Estado. No es apocalíptico afirmarlo, ni antojadizo.

Como dice Serrat en una de sus bellas canciones: “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. Tampoco el fútbol es el opio de los pueblos, pese a que los poderosos quieran fumárselo.

Argentina abraza otra vez una final – la sexta de la historia – y la segunda en el siglo XXI. Pasaron con derrota Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014. Argentina ’78 y México ’86 nos dejaron muy diferentes sensaciones si se considera el contexto país. No son pocas seis instancias decisivas. Ni siquiera haberse ido invictos y por penales en el Mundial de Alemania 2006 y con un quinto puesto.

El exitismo mata las mejores ideas y propuestas. Impide ver más allá. Domestica la audacia y nos deja expuestos a la frialdad de una calculadora. Siempre con el banal argumento del peso que tiene la historia, como si la historia ganara partidos porque reverdecerá al fútbol hecho leyenda, el que nos da nostalgia, porque somos nostálgicos y maradonianos por demás.

Los ansiolíticos no hicieron falta esta vez y siguieron guardados en el botiquín, las cábalas o los cuernitos perdieron peso específico y el país se sacudió la ansiedad futbolera con Messi en su mejor versión, los dos goles de Julián Alvarez y la solidez de una selección convencida de a qué juega.

En bloque, como si fuera el pronóstico del tiempo cuando no falla, que da garantías pero no bancarias y que, sí nos permiten el juego de palabras, se dio el lujo de dejar en el banco al ancho de basto: Angelito Di María.

Todo eso junto terminó con los miedos previos, casi paralizantes, por ese catecismo de poco sustento que detiene la mirada en los méritos ajenos y empequeñece los propios. Nos pintaban a Modric como una mezcla letal de Cruyff y Platini.

Para no exagerar con Pelé. Pero el que apareció una vez más fue ese jugador hecho estampita, nacido en Rosario, criado en la Masía de Barcelona y que ahora irá por el título que le falta.

El festejo de estas horas se adivina bien internacionalista. De Bangladesh a Buenos Aires y con escalas en las principales capitales del mundo donde haya un solo argentino. Curiosa sensación que hacen posible el fútbol y su principal figura, un Maradona reencarnado, de perfil más bajo, no tan político pero siempre determinante con sus filigranas sobre el verde césped.

Gustavo J. Veiga en https://gustavojveiga.wordpress.com

Historial dijo...

Francia vs. Marruecos

Jugaron en 7 oportunidades
Francia ganó 4 veces (una por penales)
Marruecos gano una por penales
Empataron dos veces

En total, ambos seleccionados se enfrentaron siete veces en partidos amistosos o pertenecientes a los Juegos del Mediterráneo, evento multideportivo que se realiza desde mediados del siglo XX.

El primer antecedente data de 1975, cuando los galos se impusieron ante los africanos en los penales, y avanzaron de fase en los mencionados Juegos.

En 1987 volvieron a cruzarse en la misma competición, pero aquella vez en fase de grupos, finalizando 0 a 0.

A partir de allí se enfrentaron únicamente en amistosos. En 1988, en la final de un cuadrangular disputado en Mónaco, los franceses ganaron por 2-1. Meses después volvieron a verse en la copa Rey Hassan II, otro torneo amistoso celebrado en Marruecos en la previa del Mundial Francia 1998. El partido terminó 2-2 y Marruecos se impuso 6-5 en la tanda de penales

Al poco tiempo, con Francia como vigente campeón del mundo, se cruzaron en 1999 y fue victoria 1-0 de los franceses, con un gol de carambola de Youri Djorkaeff. Al año siguiente, en el 2000, Francia consiguió su victoria más abultada: 5 a 1 en Casablanca, con goles de Thierry Henry, Djorkaeff, Cristophe Dugarry, Nicolas Anelka y Sylvain Wiltord. El histórico central Noureddine Naybet descontó para Marruecos.

Finalmente, en 2007, empataron 2-2 en el último partido entre ambos. En aquella ocasión abrió el marcador Tarik Sektioui, pero los europeos dieron vuelta el marcador con tantos del delantero Sidney Govou y el talentoso Samir Nasri. Cuando parecía que el marcador era definitivo, el mediocampista Youssef Mokhtari puso el 2 a 2 definitivo.

Este miércoles desde las 16, la historia será diferente. Ya no habrá amistosos ni Juegos del Mediterráneo de por medio. La selección que gane se meterá nada menos que en la final del Mundial, en la que enfrentará a Croacia o Argentina, el próximo domingo.

Información dijo...


River recibirá alrededor de un millón de dólares por parte de la FIFA ya que dos futbolistas de su actual plantel disputaron el Mundial y además hay jugadores que vistieron el Manto Sagrado en los últimos dos años.

La FIFA les paga a los clubes que cedieron futbolistas tanto de su actual plantel como también aquellos que ya no están pero fueron parte de las Eliminatorias en los últimos dos años mientras jugaban en el club, en el caso de River hay tres futbolistas en esta situación: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel. Del plantel actual cedió a Franco Armani y a Nicolás De La Cruz.

La FIFA paga 10 mil dólares por día por futbolista, por tal motivo River recibirá 180 mil dólares ya que De La Cruz estuvo afectado al Mundial por 18 días mientras que Armani estará 35 días, por lo que serán 350 mil dólares.

Por otro lado la FIFA todavía no especificó cuánto dinero dará para los futbolistas que estuvieron en el club en los últimos dos años.

Mr. Clipping dijo...


Demichelis sorprende y pidió en público por un jugador de la Selección Argentina: Nicolás Otamendi

por El Futbolero
https://www.elfutbolero.com.ar/ligaprofesional/Demichelis-sorprende-y-pidio-en-publico-por-un-jugador-de-la-Seleccion-Argentina-20221212-0033.html

Belisario Fernandez dijo...


Julian Alvarez es tan bueno que al cruzar Warnes se convierte en Mahatma Ghandi

El arbitro del domingo dijo...


Estos son los cinco árbitros con más chances para dirigir la final del domingo:

El inglés Anthony Taylor, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim y el argelino Mustapha Ghorbal.

Riverción dijo...


JULIÁN ÁLVAREZ ANTE CROACIA

- 28 toques
- 86% pases completados
- 2/2 pases largos completados
- 2 remates
- 2 goles
- 1 penal generado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó el Video "Accediendo a la final del Mundial"
para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar con el acceso a la final del Mundial 2022 gracias a los goles de Lionel Mesi y Julián Alvarez quienes tuvieron una actuación sobresaliente

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


El polaco Szymon Marciniak ha sido designado árbitro para dirigir la final dela Copa Mundial Qatar 2022.

El árbitro del domingo dijo...


Faltando sólo tres días para la gran final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina y Francia, FIFA designó para arbitrar el duelo por el título. al polaco Szymon Marciniak, que ya había dirigido el partido de Argentina ante Australia cuando la Selección superó a Australia por 2 a 1 en los octavos de final, que dejó la duda de una mano de Keanu Baccus, pero el juez optó por no mirar el VAR.

Este árbitro, de 41 años de edad, en Qatar también dirigió un encuentro en la fase de grupos de este Mundial y fue justamente la victoria de Francia ante Dinamarca por 2 a 1.

En la suma de los dos partidos, Marciniak sacó cinco tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador.

El polaco ya estuvo presente en otro encuentro mundialista de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 cuando se registro un empate 1a 1 ante Islandia en el debut dejando en dudA CUANDO no revisó una jugada de penal en la que fue protagonista Cristián Pavón

El árbitro nació en Plock, Polonia y siempre le gustó el fútbol, aunque adolescencia se dedicó a las carreras de ciclismo en carreras de más de 100 kilómetros y parecía que esa sería su vocación a lo largo de los años, sin embargo, a los 15 años decidió abandonar las bicicletas.

En 2002 se decidió por el arbitraje y desde ahí ha tenido una carrera más que ascendente: desde llegar a la Champions League, una final entre Suecia-Portugal en la final del Campeonato Sub-21 de Europa y ahora su segundo Mundial tras Rusia 2018. En Qatar será su tercer encuentro y nada más ni nada menos que el choque decisivo.

Asistentes:

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
AVAR: Juan Soto (Venezuela)
Offside VAR: Kyle Atkins
Support VAR: Fernando Guerrero

Mr. Clipping dijo...


Tras la jornada de descanso, con la mira puesta en en el duelo ante Francia la Selección Argentina volvió al entrenamiento durante el cual Scaloni exigió a Di María mientras cuidó a Messi y al resto de los futbolistas que fueron titulares ante Croacia.

El director técnico del seleccionado argentino, exigió este jueves a Ángel Di María y cuidó al capitán Lionel Messi y al resto de los titulares en la primera práctica de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, el domingo ante Francia.

Luego del día de descanso que tuvieron los futbolistas después de la victoria en semifinales frente a Croacia (3-0), el plantel arrancó con la preparación con un entrenamiento vespertino en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para una importante cantidad de medios de comunicación.

Scaloni priorizó la recuperación física de los futbolistas que fueron titulares ante Croacia y solo participaron de la práctica los suplentes. Messi y los que jugaron desde el inicio ante Croacia se quedaron en el gimnasio y solo hicieron tareas regenerativas.

El grupo que salió a entrenarse a una de las canchas del predio estuvo encabezado por Di María, quien se movió a la par de sus compañeros. Los únicos ausentes fueron Alejandro "Papu" Gómez, quien ante Croacia quedó afuera del banco de suplentes por el esguince de tobillo que arrastra desde el partido contra Australia, y Lautaro Martínez.

La buena noticia para Scaloni es que el rosarino parece haber superado por completo la molestia muscular que sufrió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos y está listo para volver al equipo.

En la semifinal contra Croacia fue suplente pero el cuerpo técnico no lo hizo entrar ya que eligió que tuvieran minutos Ángel Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth, los únicos futbolistas de campo que no habían tenido participación en el Mundial.

Además, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, ambos presentes entre los que practicaron, ya cumplieron la fecha de suspensión y están de nuevo a disposición.

Con Francia en el horizonte y dos prácticas más por delante, Scaloni deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

Esas son las tres opciones que ahora maneja el cuerpo técnico para enfrentar al vigente campeón del Mundo en la final del domingo.

Los ensayos comenzarán mañana cuando vuelva a entrenarse la mayoría del plantel. La práctica será a puertas cerradas y Scaloni aprovechará para empezar a delinear el esquema y el equipo para la final.

Por fuera, la delegación ya recibió la noticia de que jugará la final con la camiseta titular, pantalones blancos y medias del mismo tono, mientras que el arquero Emiliano Martínez vestirá de verde.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Quién será el arbitro de la final en Qatar?"
para que clickeando en la foto puedas conocer al polaco Szymon Marciniak que arbitrará el domingo la final de la Copa del Mundo Qatar 2022

UN abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La FIFA destacó el enorme aporte del semillero de River a la Selección Argentina
El sitio de la FIFA resaltó el aporte de las divisiones juveniles de River a la Selección Argentina y destacó el trabajo realizado en el fútbol formativo.

Hay un hecho que a esta altura resulta insoslayable y es que River, desde sus divisiones infantiles y juveniles, ha sido una fábrica de grandes talentos a lo largo de su historia.

No sólo los disfrutó en el fútbol de Primera División, con vueltas olímpicas y grandes hazañas, tanto en el Monumental como fuera de casa. También fue y sigue siendo un enorme proveedor de jugadores para la Selección Argentina. Esta Copa del Mundo que culminará el próximo domingo en Qatar es una nueva muestra.

Más allá que partido tras partido los hinchas del Más Grande inundan las redes sociales con posteos que dan cuenta del orgullo que significa ver a los pibes de la cantera en un Mundial representando a todo un país y ahora a un continente, en las últimas horas la cuenta oficial de la FIFA se sumó a toda esa locura colectiva para destacar el aporte del semillero millonario a la Selección Nacional.

La entidad que organiza la Copa del Mundo publicó una nota en su sitio con un título contundente: "River, la escuela de fútbol que abastece a Argentina"

En uno de sus párrafos, la FIFA resaltó que "el Millonario, histórico exportador de figuras a Europa y también proveedor de futbolistas que escribieron páginas doradas con la Selección, volvió a ser en Qatar el club con más presencia en la delegación, con una clara mayoría de hombres surgidos de su inagotable cantera".

Y agrega: "Siete de los 26 convocados de la Albiceleste registran pasos por River y seis de ellos surgieron de las prolíficas Divisiones Inferiores del club".

Además de resaltar las figuras de Julián Álvarez y Enzo Fernández, grandes protagonistas del enorme presente que atraviesa el equipo dirigido por Lionel Scaloni, la FIFA también menciona a Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.

"Todos se marcharon a ligas europeas después de ser campeones de América, un logro que también ostenta Franco Armani que llegó al club de grande, pero se adaptó enseguida para asimilar el hambre de gloria que se respira en Av. Figueroa Alcorta 7597", señalaron en el sitio oficial

Por último, y no menos importante, es que la FIFA destacó la gran temporada que tuvo el fútbol formativo a lo largo del 2022, con el tricampeonato que consiguió la Séptima, Octava y Novena División del Más Grande. Un nuevo motivo de orgullo para todos los hinchas de River, pero sobre todo para los protagonistas de un trabajo silencioso, a largo plazo y muchas veces anónimo. La Cuna del Fútbol en su máximo esplendor.

por Ubaldo Kunz en La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#Riverción #JuliánAlvarez ante Croacia
- 28 toques
- 86% pases completados
- 2/2 pases largos completados
- 2 remates
- 2 goles
- 1 penal generado

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
MADE IN RIVER

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Julián nos va a dar muchos campeonatos

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Julián es un #GanaPartidos. es la ventaja que tenemos para el domingo. es el #EstiloRiver para hacer la diferencia

Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@TradicionalRP
Messi y los pibes de RIVER nos enorgullecen!!!

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Pasó Francia nomas, era el más candidato y el último que quería encontrar en la final (en realidad quería venganza, pero eso nunca es bueno).
Sin duda es un partido para sufrir desde el minuto cero!!!
Cómo cualquier final en realidad.
Pero contra Francia, me parece un poco más!!

El dilema dijo...


El dilema de Scaloni para la final del Mundial

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó este viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular, en la penúltima práctica previa a la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

En el entrenamiento a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un bloque táctico defensivo con la línea de cinco que contó con la presencia de Lisandro Martínez. Luego ensayó con Di María desde el inicio.

Lo que se desprende de la práctica es que Scaloni mantiene los dos frentes abiertos que se manejaban desde que terminó la semifinal ante Croacia. Incluso desde la concentración "Albiceleste" nadie descarta la posibilidad de mantener el 4-4-2 con Leandro Paredes.

A esta altura y como sucedió antes de Países Bajos y Croacia, el factor Di María es el que determinará el esquema táctico de la Argentina en la gran final de mañana, desde las 12 en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. Si el rosarino juega desde el inicio el equipo volvería al tradicional 4-3-3.

Este dibujo táctico es el que más se utilizó en los cuatro años del ciclo pero durante el Mundial se usó por última vez desde el comienzo ante Australia por octavos de final. A los 50 minutos y con el marcador 1-0, Scaloni sacó a Papu Gómez y puso a Lisandro Martínez para armar la línea de cinco. El esquema se repitió contra Países Bajos en cuartos de final hasta la segunda parte de la prórroga, cuando ingresó Di María.

Con la vuelta de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tras cumplir la fecha de suspensión, el cuerpo técnico también recupera dos futbolistas importantes que tienen una competencia muy pareja con Nahuel Molina y Tagliafico, respectivamente.

El plantel tendrá este sábado la última práctica desde las 12 y el cuerpo técnico volverá a ensayar estas variantes aunque la formación recién se conocerá horas antes de la final. Antes de la práctica, Scaloni hablará en conferencia de prensa junto a Emiliano "Dibu" Martínez.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkó "Todo el historial de Argentina vs Francia" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial de los 12 encuentros entre ambas selecciones y una síntesis de los tres cruces mundialistas

Un abrazo riverplatense

Formación inicial posible dijo...


En el último entrenamiento del mundial el estratega Lionel Scaloni ultimará los detalles del equipo titular que saldrá en busca de una nueva Copa del Mundo de la FIFA.

El técnico deberá definir los cambios que hará en la formación inicial con respecto a los que golearon a Croacia en la semifinal tomando en cuenta que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya cumplieron la suspensión por amarillas, mientras que Papu Gómez se recuperó de su esguince.

Así las cosas habrá que aguardar si Scaloni decide incluir nuevamente al Huevo Acuña en lugar de Tagliafico, que tuvo un gran partido ante los croatas y también Ángel Di María podría regresar al equipo tras haber dejado atrás una molestia que lo marginó de los últimos encuentros, más allá de que ingresó diez minutos ante Holanda.

Por último, si Scaloni y su cuerpo técnico deciden cambiar el esquema y jugar con cinco defensores, Lisandro Martínez tiene chances de ingresar en lugar de Leandro Paredes, lo que también marginaría a Fideo.

El probable once inicial de Argentina ante Francia sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Información dijo...


La FIFA distribuirá la suma de 422 millones de euros entre las federaciones de las selecciones participantes del Mundial de Qatar.

De dicha cantidad la que resulte campeona recibirá 40 millones, la que finalice subcampeona recibirá 29 millones y 26 millones la que termine tercera.