Enzito convirtió otro gol para la Scaloneta

La Scaloneta derrotó a El Salvador por 3 a 0 en el Estadio Lincoln Financial Field de Fidadelfia (USA)  en  la gira de amistosos preparatorios para la disputa de la Copa América 2024, en un encuentro correspondiente a la doble fecha FIFA .

Los goles en el primer tiempo fueron convertidos por Cuti Romero a los 15´ y Enzo Fernández a los 41´ quien culminó una exquisita jugada del equipo con desborde de de Rodrigo De Paul, quien en el área la cedió  atrás a Giovani Lo Celso y éste se la pasó a Enzo quien definió contra el palo.  

Con la victoria parcial de la albiceleste por 2 a 0 los equipos se fueron al descanso, tras el cual Scaloni introdujo dos modificaciones: Alejandro Garnacho y Nicolás Otamendi Ingresaron -para sumar rodaje- por Nico González y Enzo Fernández.

A los 6´del complemento Giovani Lo Celso convirtió el tercer gol con lo que se cerró el marcador, pero no el desarrollo del encuentro dominado abrumadoramente por la selección ncional quien no convirtió más goles por esas cosas del fútbol.

Es de destacar que la selección no contó con la presencia de Lionel Messi quien se está recuperando recuperando de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El próximo martes 26 la selección nacional, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, enfrentará a la de Costa Rica en el marco de esta gira preparatoria.

30 comentarios:

Riverción dijo...


El Más Grande tiene un total seis futbolistas convocados para la fecha FIFA contando las selecciones mayores y la Sub 23, quienes estarán concentrados con ellas hasta el próximo. martes 26 de Marzo.

Los citados son Franco Armani -Selección Argentina- Claudio Echeverri y Pablo Solari -Selección Argentina Sub 23- Paulo Díaz -Selección de Chile- Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca -ambos en la Selección deUruguay-.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...



Atento que las malas condiciones climáticas continuaron este viernes fué suspendido el partido de las pibas contra contra las de Ferro por la 3ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino. Por tal razón dicho encuentro quedó pendiente de reprogramación.

El próximo partido de las millonarias será por la fecha 4ª del mencionado torneo contra las pibas de Banfield este lunes 25 a las 15 horas en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la entidad sureña sito en Camino de cintura y Zuviría de Luis Guillón.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Copa América dijo...



Canadá le ganó 2 a 0 a Trinidad Tobago en el repechaje de la Concacaf y consiguió uno de los dos últimos boletos clasificatorios para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

En definitiva ocupará el lugar que faltaba definiren el Grupo A que también integran Argentina, Perú y Chile.

Esta será la primera participación del seleccionado canadiense en esta competencia que debutará en el partido inaugural enfrentando a la Albiceleste el 20 de junio, a las 21 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estado de Georgia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: el emotivo homenaje de River a sus socios desaparecidos durante la dictadura" para que clickeando en la foto puedan enterarse que los directivos Rodrigo Daskal y Gabriela Cenóz, con los familiares y amigos de 15 socios/as desaparecidos, recordaron la relación que ellos habían tenido con el Club Atlético River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Tras la goleada 3-0 ante El Salvador en Filadelfia, la Selección argentina llegó este sábado a Los Ángeles, donde enfrentará el martes por la noche a Costa Rica, en el segundo y último amistoso de esta gira por los Estados Unidos.

Sin Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en Miami, el combinado nacional presentará algunos cambios con respecto a los que golearon a El Salvador. A tres meses de la Copa América, que se jugará en los Estados Unidos, Lionel Scaloni aprovechará para probar distintas opciones.

“La Selección Argentina arribó a las 8 de esta mañana a la Ciudad de Los Ángeles, donde jugará el segundo y último partido de esta gira por Estados Unidos”, escribió la AFA en sus redes sociales, junto a un video de la llegada.
.
Cuándo juega la Selección argentina ante Costa Rica
Y agregó: “El plantel realizará esta tarde su primera práctica en la ciudad, de cara al partido del próximo martes, último de esta gira por EEUU, preparatoria para la Copa América”. La Selección enfrentará este martes 26 desde las 23.50 (hora de la Argentina) a Costa Rica en el Memorial Coliseum de LA.

Ante la ausencia de Messi, ningún jugador de la Selección utiliza la camiseta número 10 en estos partidos amistosos. De esta manera, quedará vacante hasta que el crack del Inter Miami se recupere y vuelva a las convocatorias, con la mirada puesta en la Copa América.

Leo se recupera en Miami con el objetivo de ponerse bien y evitar cualquier situación que agrave el cuadro. El objetivo del Inter es que pueda jugar los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey, que arrancan el 3 de abril.

Todos los jugadores argentinos que integran la nómina para este partido
Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Walter Benítez (PSV)

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Nehuén Pérez (Udinese)

Nahuel Molina (Atlético Madrid)

Germán Pezzella (Betis)

Valentín Barco (Brighton)

Nicolás Valentini (Boca Juniors)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Leandro Paredes (Roma)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Enzo Fernández (Chelsea)

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Nicolás González (Fiorentina)

Facundo Buonanotte (Brighton)

Ángel Di María (Benfica)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter)

Valentín Carboni (Monza)

Guido Rodríguez (Betis)

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Lisandro Martínez (Manchester)

A ellos se agrega Jeremías Martinet, arquero juvenil de River Plate, que viajó con la delegación desde Buenos Aires, para colaborar con las tareas preparación de los amistosos en calidad de sparring, informó la AFA.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Selección Argentina, con cambios y debuts ante Costa Rica

El DT Scaloni planea variantes respecto del once que superó 3-0 a El Salvador. A la de Benítez podrían sumarse Valentini y Carboni. Julián y Mac Allister, con chances de volver a estar desde el inicio.

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni continua haciendo pruebas para el partido de este martes a las 23.50 ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Angeles y podría incluir como titular a Walter Benítez, el exarquero de Quilmes de muy buena actualidad en el PSV Eindhoven de los Países Bajos. Benítez, uno de los arqueros convocados junto con Emiliano Martínez y Franco Armani, todavía no tuvo su presentación oficial con los campeones del mundo,

Desde su asunción en 2018, Scaloni le dio la oportunidad de debutar a 45 futbolistas. Pero no sería la única novedad que presentaría la Selección para enfrentar al equipo que dirige Gustavo Alfaro. Además de Benítez, es posible que el zaguero de Boca, Nicolás Valentini, y el mediocampista del Monza de Italia, Valentín Carboni, sumen sus primeros minutos en el equipo mayor. Si no es como titulares, al menos entrando en el segundo tiempo como lo hicieron Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte el jueves por la noche ante El Salvador en Philadelphia.

Lo que si parece un hecho es que Nahuel Molina y Nicolás Otamendi jugarán desde el comienzo y que continuaran en sus puestos Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Angel Di María. Habrá que esperar la práctica de este lunes, la última antes del encuentro para estipular si además, Alexis Mac Allister recupera su lugar en la media cancha y Julián Álvarez va por Lautaro Martínez en el centro del ataque. Tal como es su costumbre, Scaloni disipará todas las dudas y dará la formación oficial pocas horas antes del juego.

En declaraciones a TyC Sports, Cristian "Cuti" Romero, el defensor cordobés del Tottenham aseguró que se encuentran “con la misma ilusión de siempre” y afirmó que su intención es “hacer las cosas bien en el club para tener la posibilidad de estar" en la Selección. "Hay un grupo hermoso, muy competitivo y si es que tengo la posibilidad de que me queden varios años más en la Selección, es tratar de llevar este escudo a lo más alto que se pueda”, agregó.

De cara a la próxima Copa América, Romero expresó que ve al grupo "con muchísimas ganas, con la misma ambición de dejar a la Selección en lo más alto". "Nuestro reto principal es ese después de haber conseguido tanto, saber que este grupo quiere seguir ganando y haciendo historia. Creo que depende de nosotros al final. Nunca miramos a quién tenemos al frente, es corregir, mejorar y potenciar nuestro juego. Si llegamos en un buen momento todos, podemos hablar de estar ahí arriba. Nuestro reto principal es llegar al final”, apuntó Romero.

Página 12

Información dijo...


La Selección Argentina disputará este martes a las 22,30 un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en el cierre de la primera Fecha FIFA del 2024. en lo que será la segunda presentación del año de la Scaloneta, midiéndose ante Costa Rica, que tiene como entrenador al argentino Gustavo Alfaro

Agenda de la Scaloneta dijo...


Agenda de la Selección Argentina en el primer semestre del 2024

Argentina 3-0 El Salvador
Amistoso
22 de marzo
Lincoln Financial Field, Filadelfia

Argentina vs. Costa Rica
Amistoso
26 de marzo a las 23.50
Memorial Coliseum, Los Ángeles

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio
Hard Rock Stadium, Miami.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Este lunes, por la tarde, las pibas de River visitaron a las de Banfield por la fecha 4ª del Torneo Apertura en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la entidad sureña sito en Camino de cintura y Zuviría de Luis Guillón.

Las millonarias ganaron 1 a 0 con un golazo de larga distancia convertido por Laura Felipe a los 9´ de la etapa complementaria.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Memoria dijo...


Historial
Argentina vs Costa Rica

Jugaron 6 veces
Argentina ganó 4 veces
Costa Rica ganó 0 veces
Empataron 2 veces
Argentina lleva una diferencia de 4 partidos

Todos los partidos disputados

Copa América 2011
11/07/2011
Argentina 3 vs 0 Costa Rica

Amistoso
29/03/2011
Costa Rica 0 vs 0 Argentina

Amistoso
26/01/2010
Argentina 3 vs 2 Costa Rica

Campeonato Panamericano 1960
15/03/1960
Costa Rica 0 vs 2 Argentina

Campeonato Panamericano 1960
08/03/1960
Costa Rica 0 vs 0 Argentina

Campeonato Panamericano 1956
06/03/1956
Argentina 4 vs 3 Costa Rica

Memoria dijo...


El equipo albiceleste ya se enfrentó ante los ticos en seis oportunidades y nunca perdió.

Argentina se enfrentó ante Costa Rica por primera vez el 6 de marzo de 1956 en México, en el duelo correspondiente a los Juegos Panamericanos. En esa oportunidad, el conjunto albiceleste comenzó el encuentro abajo en el marcador 3-1, pero luego logró darlo vuelta y se quedó con la victoria por 4-3 con goles de Humberto Dionisio Maschio y triplete de Enrique Omar Sívori.

La segunda vez en la que se vieron las caras ambos seleccionados fue cuatro años después, el 8 de marzo de 1960, y al igual que en la primera oportunidad, fue por un partido correspondiente a los Juegos Panamericanos, allí no se sacaron diferencia e igualaron sin tantos. A los pocos días de ese enfrentamiento, el 15 del mismo mes, se midieron nuevamente en San José y Argentina ganó 2-0 con tantos de Ermindo Onega y Jorge Edgardo D´Ascenzo.

En el duelo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 tras casi 50 años sin enfrentamientos, Argentina y Costa Rica se vieron las caras de nuevo, el 26 de enero 2010, en un duelo amistoso como preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica, disputado en San Juan en dónde el conjunto Albiceleste se impuso por 3-2 ante los Ticos gracias a los goles convertidos por José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara

Al año siguiente, se midieron en San José e igualaron sin goles. Finalmente, el último partido entre ambos seleccionados fue el 11 de julio de 2011, que terminó con goleada 3-0 de Argentina frente a Costa Rica, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa América. Los autores de los tantos de la victoria fueron Sergio ´Kun´ Agüero y Ángel Di María.

Tras 13 años, el seleccionado campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni, se enfrentará contra equipo Tico e intentará mantener la racha invicta que lleva en el historial.

Mr. Clipping dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Clipping dijo...

Nuevamente con la ausencia de Lionel Messi y sin que el técnico Lionel Scaloni haya anticipado una probable formación inicial, la Selección Argentina campeona del mundo jugará poco antes de la medianoche de este martes, el último partido de su gira por los Estados Unidos. Desde las 23:50, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, enfrentará a la Costa Rica que dirige el rafaelino Gustavo Alfaro y acaba de clasificarse para la próxima Copa América de los Estados Unidos.

La idea de Scaloni es darle minutos a quienes no jugaron el jueves ante El Salvador o que lo hicieron poco tiempo. El técnico quedó conforme con la victoria por 3 a 0 (goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso) y con tramos de funcionamiento ante un rival manifiestamente inferior, por lo que seguirá probando de cara a la competencia continental que dará comienzo el 20 de junio ante Canadá.

De acuerdo con lo que dejó trascender el cuerpo técnico, el exQuilmes Walter Benítez, actual guardavalla del PSV Einhoven de los Países Bajos, podría debutar como arquero titular en lugar de Emiliano "Dibu" Martínez y recuperarían su puesto desde el comienzo Nahuel Molina y Nicolás Otamendi. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Angel Di María continuarían en el equipo, pero es posible que Alexis Mac Allister vaya desde el arranque al igual que Julian Álvarez. De todos modos, Scaloni oficializará la formación recién horas antes del partido. Hasta entonces, todo es posible.

Costa Rica selló el pasaje a la Copa América luego de ganarle por 3 a 1 a Honduras y tendrá en el arco a su máxima figura, el exarquero de Real Madrid y PSG, Keylor Navas. "Lo que nosotros necesitamos es rodaje, necesitamos batallas aunque nos toque ganar, empatar o perder, necesitamos esas batallas. La búsqueda es clasificar para la Copa del Mundo, pero no solo clasificar sino también competir", declaró Alfaro tras la victoria con los hondureños.

La Selección tiene todo servido para volver a ganar, gustar y golear. Intentará hacerlo en el mismo estadio donde en 2018 empezó a recorrer el camino que en 2022 lo condujo a la gloria máxima.

Formacion probables

E. Martínez o Benítez; Molina, C. Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, E. Fernández, Mac Allister y Lo Celso; N. González y J. Álvarez

Televisación: TV Pública y TyC Sports

Página 12

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Historial Jugaron 6 veces #Argentina ganó 4 #CostaRica nunca ganó y #Empataron 2 vecesLa albiceleste lleva una diferencia de 4 partidos Todos los partidos y sus reseñas en
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/enzo-fernandez-convirtio-otro-gol-para.html?showComment=1711414910025#c4648452274721786973>

Luis Fregossi
@LuisFregossi
Selección Argentina
Garnacho , Julian Alvarez y Di María sera el ataque argentino hoy para enfrentar a Costa Rica

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@TradicionalRP
Me parece que el resultado del encuentro lo voy a saber el miércoles. Hacen un partido contra COSTA RICA en un horario que solo le sirve a los yankis.
Puro negocio, cheque Tapia. Encima, ni juega Messi

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
vamos a por la victoria 5

: Armani, Paulo Díaz y Fonseca dijo...


Hoy habrá actividad para Argentina, Chile y Uruguay. A qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de los tres futbolistas.

Cada vez falta menos para que termine la fecha FIFA y vuelvan las competiciones de clubes. Las selecciones nacionales de todo el mundo disputan amistosos para prepararse para sus respectivas competiciones a mitad de año. En la fecha de hoy, los jugadores de River que fueron citados con sus respectivos países jugarán el último partido del parate. Ellos son Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás Fonseca. Enterate a qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de estos jugadores.

Armani volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para que sea parte de la Selección Argentina y sea el suplente de Emiliano Martínez. La campeona del mundo jugó su primer amistoso de la gira por Estados Unidos ante El Salvador el pasado viernes y se impuso por 3 a 0, con gol del ex River Enzo Fernández. Y hoy, desde las 23:50, la Albiceleste se medirá ante Costa Rica en Los Ángeles en el en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum. Para este encuentro, el Pulpo se perfila para ir al banco.

Por su parte, Paulo se encuentra en Europa junto a la Selección de Chile para disputar una serie de juegos preparativos. El primero fue ante Albania donde el marcador central fue titular y estuvo presente los 90 minutos en la goleada 3 a 0. Y en el día de la fecha, la Roja se verá las caras ante Francia en Marsella en el estadio Vélodrome desde las 17, hora argentina. Para este compromiso internacional, el zaguero riverplatense sería titular otra vez.

Fonseca, quien se incorporó al Más Grande en enero de este año, fue de arranque en el primer partido que disputó el conjunto charrúa en la presente fecha FIFA ante País Vasco. El volante central disputó 82 minutos en la igualdad ante el representativo de la región de España. Y para el juego de hoy, que será ante Costa de Marfil desde las 16:30 en Lens, Francia, el ítalo-uruguayo se perfila para ser parte del banco de suplentes.

Por el lado de Claudio Echeverri y Pablo Solari, quienes fueron llamados para la Selección Argentina Sub-23, ayer por la noche jugaron el último encuentro de su gira por México. Y en las próximas horas estarán volviendo al país para sumarse a los entrenamientos en River Camp de cara al choque ante Huracán de este viernes.

https://riverelmasgrande.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a Costa Rica hoy martes 26 de marzo a las 23,50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fortmación inicial
Walter Benítez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho

La televisación en vivo y directo será por las pantallas de la TV pública y de TyC Sports.

¿Quién es Walter Benitez? dijo...

Walter Benítez, el arquero cuyo talento despertó el interés de Francia y Paraguay en años pasados, tendrá su debut oficial con la Selección argentina en el amistoso ante Costa Rica en lugar de Emiliano “Dibu” Martínez.

Nacido en San Martín, Chaco, Benítez comenzó su carrera en Quilmes, donde inicialmente jugaba como delantero hasta que descubrió su pasión por el arco a los 9 años. “Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto y disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero. A los 9 años decidí ser arquero”, relató.

Su debut profesional se produjo en 2014 con el Cervecero y dos años más tarde dio el salto a Europa cuando fue transferido al Niza de Francia. Allí, Benítez dejó su marca con 188 partidos y 55 vallas invictas, lo que atrajo la atención de la selección francesa en 2020, aunque finalmente optó por representar a Argentina.

"Como no jugué en la Selección argentina, existe la posibilidad de que me llamen de la francesa. No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me encantaría jugar para mi país", había declarado el arquero.

El arquero también fue tentado por Paraguay en 2021, cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dirigían el equipo, pero sin éxito en la gestión de los papeles necesarios para la naturalización.

A pesar de una lesión que lo dejó fuera del equipo olímpico en 2016, Benítez estuvo en la órbita de Lionel Scaloni, quien lo incluyó en convocatorias anteriores sin minutos en el campo. Sin embargo, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta albiceleste en el duelo contra Costa Rica en lugar del Dibu.

El Tribuno

Formación inicial confirmada dijo...


Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.

Viejo Sabio dijo...


La selección nacional, que empezó abajo el amistoso en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles con la de Costa Rica, gracias al gol que convirtió a los 33´ Manfred Ugalde tras tomar un rebote largo de Walter Benítez, logró darlo vuelta en la etapa complementaria.

En efecto la Scaloneta tuvo una prueba de carácter para remontarlo en el segundo tiempo. Lo empató Ángel Di María cuando a los 55´, sacó un tremendo remate de un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el experimentado arquero de los ticos Keylor Navas.

A partir de ahí se desató, en una ráfaga, la reacción albiceleste -que en la ocasión lució vestida de azul- que hizo olvidar rapidamente el tanto inicial del rival.

A los 56´ Alexis Mac Allister capitalizó un rebote en el área chica para marcar el 2 a 1 en Los Ángeles y a los 76´ Lautaro Martínez anotó el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Queda por destacar que sobre el cierre del tiempò reglamentario le sacaron el cuarto gol a Nico Gonzalez que picó exquisitamente la pelota por sobre la salida de Navas perollegó un rival para despejar la pelota sobre la línea.

La selección argentina continuará los amistosos preparatorios para encarar eficazmwnte la defensa de la próxima Copa América volverá a jugar el domingo 9 de junio ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Inmediatamente, el jueves 20 debutará frente a Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América que quedó conformado por estos dos seleccionados más Perú y Chile, en aras de de alzar otra vez la copa en la final a disputarse el 14 de julio.

Copa América dijo...


En la primera semana de esta fecha FIFA quedaron definidos de manera oficial todos los equipos participantes de la Copa América, ya que Canadá y Costa Rica vencieron a Trinidad y Tobago y Honduras respectivamente y sellaron su boleto para el certamen continental que se disputará en Estados Unidos en junio de este año.

Canadá irá al grupo de la Selección Argentina y será el seleccionado contra los que los de Lionel Scaloni debutarán en la cita en la que defienden el título obtenido en 2021. Los norteamericanos obtuvieron su pase a la Copa América tras vencer a Trinidad y Tobago por 2 a 0 gracias a los goles de Cyle Larin y de Jacob Shaffelburg.

Los convocados por la fecha FIFA dijo...

La Copa de la Liga se detuvo como se detuvieron todas las ligas del mundo por los distintos partidos que se disputaron durante esta fecha FIFA y son 20 para seleccionados de mayores

Paulo Díaz y Miguel Navarro fueron los únicos tres que completaron los 180 minutos para Chile y Venezuela. Otros que fueron titulares en ambos partidos fueron Mauricio Isla, Rodrigo Echeverría, Norberto Briasco y Ezequiel Ham en Chile, Armenia y Siria.

Paulo Díaz: el zaguero de River fue el primer marcador central titular en el estreno del Tigre Gareca en Chile: fue 3-0 ante Albania. Este martes, también completó los 90 en el 2-3 frente a Francia, en Marsella.

Luis Advíncula: el jugador de Boca fue al banco y entró a 17 minutos del final en el 2-0 de Perú ante Nicaragua (jugó de lateral volante). Este martes, fue el capitán frente a República Dominicana (victoria por 4-1) y jugó 85 minutos.

Mauricio Isla: el experimentado lateral derecho de Independiente jugó de entrada en el 3-0 de Chile a Albania y fue reemplazado a los 41 minutos de la parte final. Repitió ante Francia y salió a los 43 de la parte final.

Nicolás Fonseca: el volante de River, ponderado por Bielsa, fue titular y jugó 83 minutos (en su lugar ingresó Ugarte) en un 11 alternativo de Uruguay, que empató 1-1 ante País Vasco. Este martes, fue el banco y no entró en la derrota ante Costa de Marfil.

Rodrigo Echeverría: el volante de Huracán completó el muy buen 3-0 de Chile sobre Albania y jugó 77 minutos en la derrota ante los franceses.

Miguel Navarro: el jugador de Talleres fue titular en la derrota 2-1 de Venezuela ante Italia y también en el 0-0 de este domingo ante Guatemala (en ambos partidos completó los 90 minutos).
.
Juan Fernando Quintero: después de no ingresar el 1-0 de Colombia a España, Juanfer entró 18 minutos este martes, en otra victoria de los cafeteros con Néstor Lorenzo (3-2 a Rumania).

Norberto Briasco: el jugador de Boca fue titular en los dos partidos de Armenia. Fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo en el 0-1 ante Kosovo y jugó 73 minutos en el 1-2 ante República Checa.

Franco Armani: el arquero de River fue suplente en el 3-0 de Argentina ante El Salvador como así también ante Costa Rica.

Ezequiel Ham: el volante de Independiente Rivadavia fue titular en los dos partidos que Siria disputó ante Myanmar por las Eliminatorias para el Mundial 2026. En el primero, jugó 88 minutos en un 1-1 como visitante, mientras que este martes disputó 73 minutos en el resonante 7-0 del equipo que dirige Héctor Cúper.

Bryan Reyna: el jugador de Belgrano estuvo en el banco en la victoria de Perú por 2-0 ante Guatemala y este martes jugó de entrada (ante República Dominicana) y fue reemplazado a los 15 minutos de la parte final.

Gabriel Arias: el arquero de Racing ocupó un lugar en el banco en el 3-0 de Chile a Albania y también en el 2-3 ante Francia.

Hernán Galíndez: el arquero de Huracán fue al banco en los dos amistosos de Ecuador, en el 2-0 ante Guatemala y en el 0-2 frente a Italia.

Nicolás Valentini: el joven zaguero de Boca no firmó planilla en el 3-0 de Argentina ante El Salvador. Ante Costa Rica, por su parte, fue al banco.

Gustavo Velázquez, Ramón Sosa y Adam Bareiro: el zaguero de Newell's, el atacante de Talleres y el centrodelantero de San Lorenzo no tuvieron minutos ya que se suspendió el amistoso de Paraguay con Rusia por el atentado terrorista en Moscú.

Juan Camilo Portilla: el volante de Talleres fue suplente y no entró en los dos amistosos de Colombia.

Matías Catalán: tras estar en el banco en el 3-0 sobre Albania, el defensor de Talleres jugó los últimos tres minutos en la caída de Chile ante Francia.

Thomas Galdames: el lateral izquierdo de Godoy Cruz fue el banco y no entró en el 3-0 de Chile a Albania. Lo mismo vivió ante Francia.

OLÉ

Fixture dijo...

Agenda de la Selección Argentina en lo que resta del primer semestre del 2024

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio

El uno por uno de la Selección Argentina ante Costa Rica dijo...


WÁLTER BENÍTEZ
Debut absoluto en la Mayor. Respondió bien en un cabezazo tras un corner rival. En gol de Costa Rica tapó el primer remate, pero no pudo sacar la segunda.
5.5 pts.

NAHUEL MOLINA
Recuperó su lugar y le costó el inicio con varias imprecisiones. Después generó sus habituales buenos desbordes y pases atrás que no aprovecharon Enzo ni Julián.
6.5 pts.

CRISTIAN ROMERO
Atento como siempre en la mayoría de los cruces. No pudo frenar la contra en la que los Ticos se pusieron en ventaja.
6 pts.

NICOLAS OTAMENDI
Tuvo un cabezazo que forzó una buena tapada de Navas. En la jugada del 0-1 le costó el retroceso y perdió el duelo con Ugalde. Volvió a ganar de arriba en la jugada del 2-1.
5 pts.

NICOLAS TAGLIAFICO
Venía de jugar de central vs. El Salvador y ahora volvió al lateral donde es el titular indiscutido. Y estuvo cerca del gol con el cabezazo al travesaño que luego metió Mac Allister.
5.5 pts..

GIOVANI LO CELSO
Partió de interior derecho, con juego y mucha presión alta. Metió un remate que le sacó un defensor en la línea. El principal socio de Di María para descargar y jugar.
6.5 pts.

GIOVANI LO CELSO
DESCRIPCIÓNsuscripcion Ole
Alexis Mac Allister, jugador de Argentina
6.5 pts.

ALEXIS MAC ALLISTER
Comenzó como el volante central, presionando alto. A su espalda partieron las contras de Costa Rica que lastimaron. Atento para anotar el 2-1 de cabeza después de un rebote.
6.5 pts..

ENZO FERNÁNDEZ
Como mediocampista izquierdo buscó mucho asociarse con Garnacho. Tuvo un remate desviado y otra clarísima que le tapó Keylor tras un pase de Di María.
6 pts.

ANGEL DI MARÍA
El capitán partió desde la derecha hacia el medio, a lo Messi. Y metió un golazo bárbaro como el 10, con un tiro libre hermoso. Dueño de la pelota parada le puso un buen centro a Otamendi. Armó una gran jugada con Julián que derivó en un remate de Enzo. Líder y figura.
8 pts.

JULIÁN ALVAREZ
Estuvo contenido dentro de la poblada defensa costarricense pero salió para jugar y pivotear de primera. Tuvo su chance después del 1-1 tras un centro de Molina de primera pero se le fue arriba.
5.5 pts.

ALEJANDRO GARNACHO
Primera vez como titular y de extremo izquierdo. Tuvo una chance clara con un zurdazo que le tapó Keylor. Le faltó estar fino para dar el centro o el último pase.
6 pts.

Entraron en el segundo tiempo

LEANDRO PAREDES
Entró a los 14’ del ST por Mac Allister. Le aportó buen pase y dinámica al equipo
6 pts.

LAUTARO MARTÍNEZ
Ingresó a los 26’ del ST por Garnacho. Y se sacó la mufa con el gol: convirtió el 3-1, el primero suyo desde septiembre de 2022.
7 pts.

RODRIGO DE PAUL
Reemplazó a Lo Celso a los 26’ del ST. Le puso la asistencia a Lautaro en el 3-1. Terminó de capitán cuando salió Di María.
7 pts.

VALENTÍN CARBONI
Entró a los 36’ del ST por Di María para hace su debut en la Selección Mator. Tuvo un remate lindo.
pts.

NICOLÁS GONZÁLEZ
A los 36’ ocupó el lugar de Enzo Fernández. Al final pudo haber hecho el cuarto pero se lo perdió de forma insólita.
pts..

GERMAN PEZZELLA
Reemplazó a Otamendi a los 36’ del ST para los minutos finales.

OLE

Viejo Sabio dijo...


El chileno Paulo Díaz traa el enorme desgaste grande del martes en el amistoso entre la Selección Chilena y la sw Francia, donde jugó los 90 minutos, recién este jueves entrenó bajo las órdenes de Demichelis y por eso ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El que asoma para ocupar su lugar es Daniel Zabala, defensor de 21 años que participó en la derrota ante Independiente Rivadavia ingresando en el segundo tiempo como central en una línea de tres defensores, posicionándose sobre la derecha.

Zabala fue uno de los juveniles convocados a la Pretemporada que se llevó a cabo en enero en Estados Unidos y ya ya había jugado para ese entonces dos amistosos con River en el 2023 ante Universidad de Chile y Colo Colo.

En la pretemporada en USA de enero jugó contra Monterrey y recientemente con Independiente Rivadavia

Basquet de River dijo...


¡Noche de básquet en el Club!

Hoy a partir de las 20:30 River recibirá al Club 3 de Febrero en el Microestadio del Monumental por la 9ª fecha de la Liga Federal.

Entrada gratuita para socios.

¡Vení a alentar al equipo!

¡¡¡ Vamosq River Carajo !!!

Mr. Clipping dijo...


El Millonario tiene el encuentro en la antesala del debut en Copa Libertadores, que será el martes 2 de abril ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Precisamente ese es uno de los factores que influyen al momento de la planificación para el partido ante el Globo. Pero el otro es las secuelas que dejó la fecha FIFA:.

River tuvo cinco jugadores como lo son Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri afectados a sus selecciones. Eso tuvo injerencia para Martín Demichelis al momento de armar la nómina de convocados.

Finalmente Franco Mastantuono no llegó al partido

Uno de los interrogantes, además de la decisión que se tomaría sobre Paulo Díaz, era la lesión de Franco Mastantuono quien tras el partido ante Independiente Rivadavia sufrió una distensión del recto anterior. Finalmente el joven de 16 años quedó afuera de la nómina y se sumó a Ramiro Funes Mori entre los que quedaron descartados anteriormente por molestias

Daniel Zabala podría ser titular

El juvenil que fue incluído en la nómina fue Daniel Zabala, defensor central que no debutó todavía en partidos oficiales pero a sus 21 años dejó buenas impresiones en sus cuatro amistosos. Pelearía un lugar con Sebastián Boselli para reemplazar a Paulo Díaz.

LPM

Lista de convocados dijo...


Lista de convocados de River para visitar a Huracán

Arqueros
Franco Armani y Ezequiel Centurión

Defensores
Paulo Díaz, David Martínez, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Milton Casco, Daniel Zabala y Agustín Sant'Anna

Volantes
Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Santiago Simón y Claudio Echeverri

Delanteros
Pablo Solari, Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Cómo está a hoy la tabla de posiciones?" para que clickendo en la foto puedan conocer la tabla vigente al día de hoy y analizar todas las modificaciones posibles

Un abrazo riverplatense

Agenda de la Scaloneta dijo...

Agenda de la Selección Argentina en lo que resta del primer semestre del 2024

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio
Hard Rock Stadium, Miami.

¡¡¡Felices Pascuas !!! . dijo...


¡¡¡ Por una Feliz Pascua de Resurrección !!!