Un River motivado buscará pasar a los cuartos

El Más Grande motivado por haber conquistado del miércoles pasado  la Supercopa Argentina,  este domingo por la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. recibirá en el glorioso Monumental a Gimnasia y Esgrima de La Plata a  las 18:30 donde previamente celebrará el logro de un nuevo tíitulo 

Es que con su victoria en la entre semana en Córdoba,  el equipo dirigido por Demichelis se sacó un peso de encima. y ahora con 18 puntos acumulados encabezando la tabla de posiciones de la Zona A irá como local ante contra el Lobo en una situación inmejorable para asegurar  la clasificación a la etapa de eliminación directa. 

Es de destacar que el Millo le ganó al Lobo en los últimos seis partidos disputados entre ambos equipos en el  Monumental y que además -con empates incluidos- el club platense no conoce la victoria en el estadio millonario desde el año 2005, cuando cayó  por 1 a 3 el 27 de noviembre de ese año

LIsta de convocados

Tras el entrenamiento del sábado Demichelis brindó la lista de convocados en la que se repiten los 26 jugadores que viajaron en tal carácter a Córdoba< para la disputa de la Supercopa con las ausencias -además del tercer arquero Santiago Beltrán- de David Martínez, que sufre un traumatismo en el tobillo derecho y de Ramiro Funes Mori, que sigue padeciendo una sinovitis. 

Por otra parte sigue afuera de los concentrados Agustín Ruberto, quien todaví padece las secuelas de un cuadro  de dengue.

De esta manera, con 23 jugadores confirmados, ninguno de los convocados quedará fuera del banco para el partido contra Gimnasia.


Tras las prácticas llevadas a cabo después de coronarse campeón de la Supercopa todo indica que podrían regresar a la titularidad varios jugadores que no arrancaron contra el Pincha. 

En el medio campo se perfila la dupla Rodrigo Villagra – Rodrigo Aliendro, así como que Andrés Herrera o Santiago Simón también podrían ser parte del once inicial  reemplazando a Sebastián Boselli y lo mismo con Enzo Díaz por Milton Casco en el lateral izquierdo.

En síntesis Demichelis evalúa una rotación parcial por lo que que Claudio Echeverri arranque como titular en lugar de Nacho Fernández, Rodrigo Villagra  por Matías Kranevitter como volante central, Santiago Simón o Andrés Herrera vayan al lateral derecho por Sebastián Boselli y que Rodrigo Aliendro ingrese por Facundo Colidio.

Formación inicial posible

Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y ;Rodrigo Aliendro;  Claudio Echeverri,  y Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. 

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

17 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia y Esgrima es un club deportivo profesional argentino con sede en la ciudad de La Plata que fue fundado en 1887 mientras que River fue fundado el 25 de Mayo de 1901 que se disputaron el primer encuentro oficial en 1905 constituyendo el primer encuentro entre clubes que siguen participando del fútbol profesional.

ESTADÍSTICAS
TOTAL
(ERAS AMATEUR Y PROFFESIONAL)
Jugaron 179 veces
River Plate ganó 94 veces
Gimnasia (LP) ganó 41 veces
Empataron 44 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 53 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 161 veces
River Plate ganó 87 veces
Gimnasia (LP) ganó 33 veces
Empataron 41 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 54 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 7 veces
Gimnasia (LP) ganó 8 veces
Empataron 3 veces
Gimnasia (LP) lleva una diferencia de 1 partidos

River le ganó a Gimnasia de La Plata en los últimos seis partidos que se jugaron entre ambos equipos en el estadio Monumental. Pero además, con empates incluidos, el Lobo no conoce la victoria en la cancha del Millonario desde el año 2005, cundo cayó 1 a 3 el 27 de noviembre de ese año

Las últimas seis victorias de River ante Gimnasia en el Monumental

9/02/2014
River 1-0 Gimnasia
Torneo Final 2014

14/05/2016
River 1-0 Gimnasia
Torneo 2016

2/12/2018
River 3-1 Gimnasia
Superliga 2018/2019

13/03/2022
River 4-0 Gimnasia
Copa Liga Profesional

21/07/2022
River 1-0 Gimnasia
Liga Profesional

13/04/2023
River 3-0 Gimnasia
Liga Profesional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿ Quién será el árbitro del domingo?" para que clickeando en la foto puedas enterarte cuales son las autoridades del encuentro del domingo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River se enfrenta esta tarde desde las 18:30 hs a Gimnasia de La Plata y puede quedar como líder indiscutido de la Zona A en caso de ganar. El Millonario ya tene 18 unidades y quedó, por ahora, debajo de Vélez, que está puntero con 21 tras la victoria ante Instituto. En la línea de River hay otros tres equipos pero en caso de ganar River queda arriba por diferencia de gol.

La pelea por la clasificación en la Zona A es muy reñida y solamente faltarán tres fechas para el final una vez culminada la jornada 11. Matemáticamente, hasta el propio Gimnasia tiene chances de entrar a la siguiente ronda, ya que acumula 13 puntos, está a cinco de los que clasifican con 18 y quedan aún 12 unidades en juego.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Falta poco para que Demichelis confirme si Andrés Herrera regresa como el lateral derecho, si Enzo Díaz ocupa el lateral izquierdo.

También deberá definir si en el medio campo inicial estarán Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro ya que desdela final contra Estudiantes al parido de este domingo River podría salir al campo de juego con hasta cuatro cambios en su formación inicial

La formación inicial probable:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Alindro; Claudio Echeverri, Nacho Fernández y Pablo Solari; Miguel Borja.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
HOY juega #River q motivado por haber ganado la #SupercoAp buscará pasar a los cuartos de la #CopaDeLaLiga venciendo a #GELP en el Monumental> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/hoy-un-river-motivado-buscara-pasar-los.html?spref=tw

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Ojalá lo del Miércoles haya sido el punto de partida de otro River. Vamos a ver qué pasa

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@Johnnycaminador y a
@TradicionalRP
Ojala.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
mamriverplate
que bien me cae aliendro

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Con la motivación a ganar sí o sí, se dieron 2 resultados que nos conviene y es momento de consolidar y despegar.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
Vamos a ver si hacemos un giro de 360 en la manera de jugar. Vamos River carajo!!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
muy bien. vamos a por la victoria 95 #VamosRiver

Viejo Sabio dijo...


Faltando sólo tres fechas para que finalice la etapa de clsificación de la Copa de la Liga 2024 en la Zona A la lucha es intensa.

El Má<s Grande antes del partido frente al Lobo platense marchaba segundo, a tres puntos de Vélez Sarsfield -que ya había ganado su partido de la fecha- y con las mismas unidades que Argentinos Juniors y Talleres.

Así las cosas el cruce era trascendental, para lograr el pase a los cuartos de final, y el Millo lo logró al triunfar por 3 a 1 sobre Gimnasia gracias a los goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio i así sumar tres puntos para igualar la línea del Fortín en la tabla de posiciones, pero convirtiéndose puntero por diferencia de gol.

Anónimo dijo...


Los de Demichelis son punteros de la zona A y hace 14 partidos no pierden en el Monumental.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


¡𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚𝐬!
🥇La categoría Sub-14 se consagró campeona de la Super Copa Sub-15 en Santa Fe al derrotar a a Libertad de San Jerónimo Norte🤩🥳

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Mr. Clipping dijo...


Sólo River se entiende a sí mismo y sabe cómo, de repente, reorganizarse y pasar de sufrir por un pif impensado de su defensor más seguro de la temporada -Paulo Díaz- a terminar al trote, coqueteando con el cuarto gol. Haciendo alarde de esa facilidad que lo mantiene como el equipo más goleador de la Copa de la Liga y también el que mayor diferencia ostenta.

River ganó bien aunque por momentos pudo perderlo. Porque tiene una relación tóxica con el sufrimiento. Se autogestiona problemas que, a su favor, resuelve después con esa facilidad tan envidiable para convertir que genera rabia en los rivales. Gimnasia, por caso, no solo se puso arriba cuando aun sobrevolaba el humo rosáceo de los festejos de la Supercopa gracias a la definición de Domínguez: también presionó en tres cuartos para intentar forzar el error y hasta exigió dos veces a Franco Armani, quien con dos voladas elásticas le impidió el festejo de golazo a un hiperactivo Benja D.

Se entiende, entonces, que Demichelis dijera un par de fechas atrás que River todavía no estaba siendo lo que pretendía ser: es difícil entender cuál es el verdadero. Si el que fue salvado en el primer tiempo por la maravilla técnica del Diablito Echeverri, dribleando con velocidad y definiendo en modo Julián Álvarez para el empate, o el que se afianzó en el segundo tiempo, adelantándose, ganando energía con Barco pero también confianza vía Nacho Fernández. Para, así, imponerse. Y empezar el despegue.

Por lo pronto, al deté su River fluctuante le devolvió la tranquilidad: del entretiempo salió convencido a reaccionar, algo que hasta hace un par de semanas ocurría a la inversa. En el primer tiempo River manejó el ataque con Simón (en el mediocampo funciona mejor y retrocede más seguro) y Aliendro mordiendo y Echeverri como una especie de delivery de pelotas peligrosas que no halló en su mejor noche a Pablo Solari: el Pibe se autoplagió repitiendo definiciones desatinadas o centros cortos o desviados que no llegaban a Borja, un tanto desconectado.

Aunque las combinaciones por momento fluyeron, las jugadas quedaron peligrosamente en suspenso. Y Gimnasia supo aprovecharlo para inquietar a través del quite e inteligentísimo juego de De Blasis -y luego del Pata Castro- pero sin la profundidad para imponerse en la red.

Pero es ahí donde Demichelis cuenta con una gran ventaja: sus recursos para llegar al gol. Mientras que Gimnasia se agotó muscular y mentalmente y no consiguió sostener el ritmo que había logrado imponer en algunos pasajes, River tuvo combustible físico y táctico para reinventarse. Y pólvora arriba.

Y así empezó a empujar. Y a meterse de a poco en el área de un Insfrán que incluso atajando varias difíciles en la primera mitad, en la segunda no logró rozar ese bombazo de González Pirez que se desvió -paradójicamente- en el mejor defensor que tenía su equipo: Felipe Sánchez. Gol que shockeó al visitante, que se animó menos y mal, dejando espacios vacíos que aprovechó Facundo Colidio para terminar de darle mayor holgura al resultado luego de un tac precioso de Nacho F. Desatando el grito de un estadio que llegó festejando y se fue con la misma sensación...

Un gol que amplió la diferencia y cerró el partido. Materializando la parábola del juguete del rompecabezas que creó el tal señor Rubik: River se anima a desordenarse porque confía en sus facilidades para girar sobre su propio eje y recuperar su forma. Una habilidad tan valiosa como arriesgada de exponer de manera crónica. Porque en partidos de un piné más elevado no habrá tanta holgura como para reiniciar el rompecabezas.

OLE

Síntesis dijo...


Formación inicial:
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Santiago Simón y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

Banco de Suplentes:
Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Esequiel Barco y Facundo Colidio

Cambios:
Barco por Simón, Fernández por Echeverri, Fonseca por Aliendro, Colidio por Borja, Mastantuono por Solari.

Goles:
Echeverri, González Pirez, y Colidio

Amonestado:
Simón

Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Mr. Clipping dijo...

River revirtió el resultado ante Gimnasia y volvió a la punta de la zona A

Los dos equipos protagonizaron un gran duelo en el estadio Monumental, pero la jerarquía de los locales se terminó imponiendo. Los goles fueron de Echeverri, González Pirez y Colidio.

La tarde comenzó a puro festejo para River. Y lo más sorprendente no fue la aparición de la Supercopa Argentina ganada por el club el miércoles último, sino la ovación que recibió el director técnico Martín Demichelis, cuando su nombre se escuchó por los altoparlantes.

La respuesta del público fue clara, ante el clima de incertidumbre que rodea al entrenador en relación a su continuidad. Y también fue un respaldo grande por el distanciamiento que mantiene con Enzo Pérez, el actual jugador de Estudiantes que ocupa un lugar muy especial para la gente de River.

El trofeo fue exhibido en la foto grupal antes del compromiso ante Gimnasia, mientras una nueva bandera aparecía en ese instante en la tribuna Sívori con la inscripción "Gracias por esta alegría". La euforia continuó con un arranque avasallador de River, que se fue encima de su rival y provocó dos situaciones claras para convertir, una de Echeverri y otra de Herrera.

El vértigo se vio opacado cuando Paulo Díaz intentó salir jugando desde el fondo, pero terminó perdiendo la pelota con Benjamín Domínguez, quien encaró derecho hacia Armani. El delantero se abrió hacia la derecha y remató cruzado para convertir el gol. El arquero llegó a rozar la pelota pero no pudo evitar el desvío.

Gimnasia mostró el atrevimiento de varios juveniles que combinaban con acierto, sobre todo por el sector izquierdo, y complicaban las intenciones del local. El autor del gol y De Blasis ofrecían buenas acciones cuando se juntaban. Y los que también se sumaban a ellos eran Saravia y Abaldo. El mejor repertorio de los platenses estaba en la mitad de la cancha.

River continuaba su búsqueda aunque ya no era tan claro. Pero cuando la ansiedad se empezaba a notar desde afuera, una gran maniobra individual de Echeverri provocó que llegara al empate a los 29 minutos. El chico apareció por la izquierda, enganchó en el área para dejar parado a Saravia y convirtió con un zurdazo al primer palo de Insfrán.

El partido continuó con el mismo ritmo en la segunda parte. Los dos equipos seguían insistiendo para llegar al desequilibrio, y atacaban con mucha gente en el área adversaria. Los arqueros tenían que exigirse para continuidad, debido a que la profundidad aparecía con mucha frecuencia.

El que pudo romper la paridad fue finalmente González Pirez, que tomó la pelota luego de un rebote y le dio al arco desde afuera del área. La misma rozó en la cabeza de Felipe Sánchez antes de ingresar al lado del palo izquierdo de Insfrán.

El delirio se terminó de concretar cuando el ingresado Colidio convirtió el tercer gol, con un toque suave frente al arquero, después de una habilitación de Ignacio Fernández. La victoria le permitió a River regresar a la cima del grupo A, y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga está cada vez más cerca, cuando quedan tres fechas para cerrar las zonas.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Información dijo...


Este fin de semana no se disputarán partidos en el fútbol argentino debido a que se trata de una Fecha FIFA durante la cual la selección nacional deberá afrontará dos encuentros amistosos en los Estados Unidos. El primero ante El Salvador el 22 del corriente y el otro ante Costa Rica el día 26.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen del Millo vs el Lobo" para que clickeando en la imagen puedan volver4 a disfrutar con el resumen de la victoria en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2024 dijo...


Hoy a las 20 hs en la sede de la CONMEBOL, sita en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que contará con 32 equipos participantes divididos en cuatro bombos de ocho equipos cda uno según el ranking

El equipo campeón de la Libertadores 2023 será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A y para los restantes cabezas de serie de los otros siete grupos el ranking de la Conmebol al 18 de diciembre de 2023.

Los otros 7 cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del campeón de la Libertadores 2023.

La segunda línea estará compuesta por el último campeón de la Sudamericana 2023, más los 7 equipos siguientes del Ranking al 18 de diciembre de 2023 y la tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del ranking a esa misma fecha.

Mientras que la cuarta línea se conformará con los 4 equipos provenientes de la Fase preliminar más los 4 equipos subsecuentes del Ranking al 18 de diciembre de 2023.

Es de destacar que dos equipos de un mismo país no podrán compartir el mismo grupo, a excepción de que uno de ellos provenga de la fase preliminar.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de octavos de final.

Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos clasificarán a la Fase de Playoffs de los octavos de la Sudamericana 2024.

Los equipos cabeza de serie de la Libertadores 2024 son los siguientes

Fluminense
Palmeiras
River
Flamengo
Gremio
Peñarol
São Paulo
Liga de Quito.

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND
@CaraDeTerror
#GraciasRIVER
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
A sólo tres fechas para clasificar en la #CopaDeLaLiga #River era 2º de #Vélez-que ya había ganado su partido de la fecha-y como derrotó x 3-1 a #Gimnasia con goles de Echeverri,González Pirez y Colidio igualó al Fortín en la tabla volviendo a la punta por diferencia de gol

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
tenemos posibilidades. es momento de jugar un poco más duro.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Otra bocanada de aire para el DT, se ganó y nada más.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Excelente definición del nene Etcheverry 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
No hay caso con ésta defensa....NO-HAY-CASO!!!

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Vamos River carajo!!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@Johnnycaminador
tenemos deficiencias tácticas importantes.
las pelotas cruzadas son ½ gol en contra.

Mr. Clipping dijo...


Felipe Peña Biafore goza de un gran presente en Lanús y son muchos los hinchas de River que desean verlo nuevamente con el Manto Sagrado. El préstamo en el Granate es hasta el 31 de diciembre y el Millonario puede repescarlo a mitad de año, aunque por el momento la dirigencia no contempla traerlo.

Leonardo Ponzio, Secretario Técnico de River, habló sobre los volantes centrales con los que cuenta Martín Demichelis y dio a entender que ahora no es necesario el regreso de Peña Biafore: “Tenemos a Kranevitter que si lo ponemos a punto puede hacer escuela tanto como con Nico (Fonseca), como para con Rodrigo (Villagra) quien lleva ya 150 partidos en Primera y vino en una etapa ideal, donde tiene un concepto de los últimos cinco que se vieron“, dijo en diálogo con ESPN.

En esa línea, Ponzio llenó de elogios al futbolista uruguayo: “Nico Fonseca estuvo mucho tiempo viviendo en Europa y viene del fútbol Uruguayo, y vino ideal para el comienzo del campeonato porque tuvo la oportunidad de jugar y estuvo a a la altura y más de lo que muchos estaban esperando“.

Por último, el ex futbolista de River dejó en claro que con los tres mediocampistas de marca que tiene el plantel actualmente, alcanzaría: “La realidad es que tenemos tres cincos ideales para que el cuerpo técnico demande necesidades con crecimiento. Y después siempre se ve el cinco de River que comande y uno de ellos es el que lo va hacer“.

Con esta declaración, queda claro que hoy en día los dirigentes no piensan en el regreso de Felipe Peña, se verá a mitad de año. En caso de que River no utilice la repesca, Lanús pasará a tener a disposición una opción de compra de 1.200.000 de dólares por el 50% del pase que podría ser ejecutada.

LPM

Copa Libertadores 2024 dijo...


Tras el sorteo llevado a cabo en la sede de la CONMEBOL, sita en la ciudad de Luque, Paraguay, El Más Grande integrará como cabeza de serie el grupo H de la etapa clasificator de ia Copa Libertadores 2024.

En esta zona, además de River, participarán Libertad de Paraguay, Deportivo Tachira de Venezuela y Nacional de Montevideo.