La selección cerró su gira por Estados Unidos

       La selección nacional, que empezó abajo el amistoso en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles con la de Costa Rica, gracias al gol que convirtió a los 33´ Manfred Ugalde tras tomar un rebote largo de Walter Benítez, logró darlo vuelta en la etapa complementaria.para ganar 3 a 1.

En efecto la Scaloneta tuvo una prueba de carácter para remontarlo en el segundo tiempo. Lo empató Ángel Di María cuando, a los 55´, sacó un tremendo remate de un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Keylor Navas, el experimentado arquero de los ticos


A partir de ahí se desató, en una ráfaga, la reacción albiceleste -que en la ocasión lució vestida de azul- que hizo olvidar rapidamente el tanto inicial del rival.

A  los 56´ Alexis Mac Allister capitalizó un rebote en el área chica para marcar el 2 a 1 en Los Ángeles y a los 76´ Lautaro Martínez anotó el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Queda por destacar que sobre el cierre del tiempò reglamentario le sacaron el cuarto gol a Nico Gonzalez que picó exquisitamente la pelota por sobre la salida de Navas perollegó un rival para despejar la pelota sobre la línea.

La selección argentina continuará los amistosos preparatorios para encarar eficazmwnte la defensa de la próxima Copa América volverá a jugar el domingo 9 de junio ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Inmediatamente, el jueves 20 debutará frente a Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América que quedó conformado por estos dos seleccionados más Perú y Chile, en aras de de alzar otra vez la copa en la final a disputarse el 14 de julio. 

 Formación inicial 

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.

 Cambios 

Leandro Paredes por Alexis Mac Allister; Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por Garnacho y Lo Celso y Germán Pezzella, Valentín Carboni y Nicolás González por Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández

22 comentarios:

Copa América dijo...


En la primera semana de esta fecha FIFA quedaron definidos de manera oficial todos los equipos participantes de la Copa América, ya que Canadá y Costa Rica vencieron a Trinidad y Tobago y Honduras respectivamente y sellaron su boleto para el certamen continental que se disputará en Estados Unidos en junio de este año.

Canadá irá al grupo de la Selección Argentina y será el seleccionado contra los que los de Lionel Scaloni debutarán en la cita en la que defienden el título obtenido en 2021. Los norteamericanos obtuvieron su pase a la Copa América tras vencer a Trinidad y Tobago por 2 a 0 gracias a los goles de Cyle Larin y de Jacob Shaffelburg.

El árbitro del viernes dijo...


Para dirigir el próximo viernes a las 20,30 el encuentro entre Huracán y River por la Zona A) de la Cop de la Liga fue designado árbitro principal Leandro Rey Hilfer asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Comesaña.

El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y en el AVAR fue designado Juan Del Fueyo.

¿Quién es Leandro Rey Hilfer? dijo...


Leandro Rey Hilfer, nacido en Martín Coronado el 10 de enero de 1985, dirige en la máxima categoría del fútbol argentino desde el año 2019 cuando debutó en el partido entre Estudiantes de La Plata y Patronato por 18ª fecha del Campeonato de Primera División y desde el 2023 es árbitro internacional.

Este árbitro principal dirigió a El Más Grande en el encuentro ante Barracas Central, en la cancha de Lanús, por la 2ª fecha de la actual de la Copa de la Liga, que terminó 2 a 0 a favor de River con goles de Miguel Ángel Borja y Agustín Ruberto.

En el 2023 había árbitrado al Millo en la derrota ante el Guapo de Barracas por 1 a 2 y en el empate 1 a 1 ante Banfield, ambos en condición de visitante.

Según las estadísticas dirigió a River en tres oportunidades en las que se registran una victoria, una derrota y un empate, mientras que a Huracán lo arbitró cuatro veces registrando una victoria, un empate y dos derrotas.

Los convocados por la fecha FIFA dijo...

La Copa de la Liga se detuvo como se detuvieron todas las ligas del mundo por los distintos partidos que se disputaron durante esta fecha FIFA y son 20 para seleccionados de mayores

Paulo Díaz y Miguel Navarro fueron los únicos tres que completaron los 180 minutos para Chile y Venezuela. Otros que fueron titulares en ambos partidos fueron Mauricio Isla, Rodrigo Echeverría, Norberto Briasco y Ezequiel Ham en Chile, Armenia y Siria.

Paulo Díaz: el zaguero de River fue el primer marcador central titular en el estreno del Tigre Gareca en Chile: fue 3-0 ante Albania. Este martes, también completó los 90 en el 2-3 frente a Francia, en Marsella.

Luis Advíncula: el jugador de Boca fue al banco y entró a 17 minutos del final en el 2-0 de Perú ante Nicaragua (jugó de lateral volante). Este martes, fue el capitán frente a República Dominicana (victoria por 4-1) y jugó 85 minutos.

Mauricio Isla: el experimentado lateral derecho de Independiente jugó de entrada en el 3-0 de Chile a Albania y fue reemplazado a los 41 minutos de la parte final. Repitió ante Francia y salió a los 43 de la parte final.

Nicolás Fonseca: el volante de River, ponderado por Bielsa, fue titular y jugó 83 minutos (en su lugar ingresó Ugarte) en un 11 alternativo de Uruguay, que empató 1-1 ante País Vasco. Este martes, fue el banco y no entró en la derrota ante Costa de Marfil.

Rodrigo Echeverría: el volante de Huracán completó el muy buen 3-0 de Chile sobre Albania y jugó 77 minutos en la derrota ante los franceses.

Miguel Navarro: el jugador de Talleres fue titular en la derrota 2-1 de Venezuela ante Italia y también en el 0-0 de este domingo ante Guatemala (en ambos partidos completó los 90 minutos).
.
Juan Fernando Quintero: después de no ingresar el 1-0 de Colombia a España, Juanfer entró 18 minutos este martes, en otra victoria de los cafeteros con Néstor Lorenzo (3-2 a Rumania).

Norberto Briasco: el jugador de Boca fue titular en los dos partidos de Armenia. Fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo en el 0-1 ante Kosovo y jugó 73 minutos en el 1-2 ante República Checa.

Franco Armani: el arquero de River fue suplente en el 3-0 de Argentina ante El Salvador como así también ante Costa Rica.

Ezequiel Ham: el volante de Independiente Rivadavia fue titular en los dos partidos que Siria disputó ante Myanmar por las Eliminatorias para el Mundial 2026. En el primero, jugó 88 minutos en un 1-1 como visitante, mientras que este martes disputó 73 minutos en el resonante 7-0 del equipo que dirige Héctor Cúper.

Bryan Reyna: el jugador de Belgrano estuvo en el banco en la victoria de Perú por 2-0 ante Guatemala y este martes jugó de entrada (ante República Dominicana) y fue reemplazado a los 15 minutos de la parte final.

Gabriel Arias: el arquero de Racing ocupó un lugar en el banco en el 3-0 de Chile a Albania y también en el 2-3 ante Francia.

Hernán Galíndez: el arquero de Huracán fue al banco en los dos amistosos de Ecuador, en el 2-0 ante Guatemala y en el 0-2 frente a Italia.

Nicolás Valentini: el joven zaguero de Boca no firmó planilla en el 3-0 de Argentina ante El Salvador. Ante Costa Rica, por su parte, fue al banco.

Gustavo Velázquez, Ramón Sosa y Adam Bareiro: el zaguero de Newell's, el atacante de Talleres y el centrodelantero de San Lorenzo no tuvieron minutos ya que se suspendió el amistoso de Paraguay con Rusia por el atentado terrorista en Moscú.

Juan Camilo Portilla: el volante de Talleres fue suplente y no entró en los dos amistosos de Colombia.

Matías Catalán: tras estar en el banco en el 3-0 sobre Albania, el defensor de Talleres jugó los últimos tres minutos en la caída de Chile ante Francia.

Thomas Galdames: el lateral izquierdo de Godoy Cruz fue el banco y no entró en el 3-0 de Chile a Albania. Lo mismo vivió ante Francia.

OLÉ

Los convocados por la fecha FIFA dijo...


Los 12 citados a Sub 23

Cristian Medina: el volante de Boca compartió doble cinco con Alan Varela, en el 4-2 de Argentina ante México. Este martes, en el 0-3 ante el mismo rival, jugó los 45 minutos finales al ingresar justamente por Varela.

Pablo Solari: el delantero de River jugó todo el primer partido frente a México y entró en el último cuarto de hora el lunes por la noche.

Claudio Echeverri: el Diablito entró por Beltrán y jugó el último cuarto de hora en el 4-2 y fue titular y salió a los 14 minutos del ST en el 0-3.

Joaquín García: el lateral de Vélez jugó los 90 minutos el viernes y estuvo en el banco el lunes.

Ian Glavinovich: el zaguero de Newell's vivió una situación idéntica a la de García.

Aaron Quirós: el defensor de Banfield jugó los 180 minutos ante los mexicanos (de lateral izquierdo primero y de segundo marcador central el segundo)

Gonzalo Luján, Román Vega y Luciano Gondou: tras no estar en el primer partido por haber jugado con sus clubes, fueron titulares en el segundo. Y mientras los defensores jugaron los 90, Gondou salió a 15 minutos del final.

Facundo Sanguinetti: el arquero de Banfield fue al banco en ambos partidos contra México.

Juan Nardoni: tras ser suplente en el 4-2, jugó de lateral derecho en el 0-3.

Juan José Cardozo: el jugador de Argentinos fue al banco y entró para disputar los últimos 18 minutos en el 2-0 de Paraguay ante República Dominicana. Este martes, ante el mismo rival, Cardozo jugó los primeros 45 minutos y luego fue reemplazado (el partido -ganaba Dominicana 2 a 1- se suspendió sobre el final por incidentes entre los jugadores).

Fixture dijo...


Agenda de la Selección Argentina en lo que resta del primer semestre del 2024

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio
Hard Rock Stadium, Miami.

Mr. Clipping dijo...


El partido de Paulo Díaz ante Francia

Al igual que en el primer amistoso que tuvo la Selección de Chile con victoria 3-0 sobre Albania, Paulo Díaz fue de los jugadores más destacados de la cancha con 90 minutos en los que ganó absolutamente todos los duelos mano a mano que tuvo 5 de 5.

LPM

Paulo Diaz dijo...


Con la idea de ganar a como de lugar para quedar cerca de la clasificación, Martín Demichelis buscará poner ante Huracán al mejor equipo posible. Por esto, en el cuerpo técnico existe cierto temor por como vuelven los jugadores que se fueron con sus selecciones.

Sin embargo, con Paulo Díaz podría decirse que este temor solo pasa por lo físico, ya que, desde lo deportivo, el defensor central demostró que está mejor que nunca con un rendimiento espectacular ante Francia durante la caída de Chile por 3-2.

Con varios quites en su propia área, anticipos y recuperaciones por la vía del juego aéreo, Díaz fue una de las grandes figuras que tuvo el amistoso internacional y demostró que el viernes ante Huracán debe estar si o sí.

LPM

Mundialito Sub 17 dijo...


Los pibes de Diego Placente llegaron al Mundialito de Montaigu, en Francia, y le sacaron el mote de “cuco” a Arabia Saudita. Fue un debut con goleada en el torneo que los prepara para el Mundial 2025: 5-0 a los árabes para acomodarse en lo alto del Grupo A.

Fueron cinco goles distribuidos a lo largo de los noventa minutos. Jerónimo Gómez Mattar, pibe de Newell's, convirtió en dos oportunidades; Juan Cruz Meza, de River; Diego Fleitas y Tomas Parmo, de la cantera del Rojo de Avellaneda.

Fue una victoria abultada y eso entusiasma, pero falta mucho. El camino de la Sub 17 en Montaigu recién comienza. Y al igual que en un Mundial de la FIFA, este torneo no da respiro: el próximo jueves, 28 de marzo, desde las 14:30hs, el combinado nacional enfrentará a Costa de Marfil. El sábado 30, también a las 14hs, se medirá ante Francia para cerrar la fase de grupos.

El Mundialito que está jugando la Sub 17 tiene un formato parecido al de la Copa de la Liga. Está dividido en dos zonas: la Zona A (Argentina, Francia, Costa de Marfil y Arabia Saudita) y la Zona B (República Checa, Japón, México y Gales).

Pero a diferencia de la Copa de la Liga, para clasificar a la final del torneo, hay que salir primero de la zona. De esta manera, el partido por el título se jugará entre el primero de la Zona A vs. el que salga primero de la Zona B.

Luego, los segundos jugarán por el segundo puesto, los terceros se enfrentarán entre ellos y los que terminen cuartos harán lo propio. La final está pactada para el domingo 31 de marzo.

La Selección Argentina campeona del mundo se caracteriza por la sana competencia que existe entre una extensa lista de jugadores de élite. Muchos jugadores están luchando por ganarse un puesto en el equipo de Lionel Scaloni. Y a medida de que van pasando los años, nuevos pibes se incorporan al plantel, como el caso de Valentín Barco o el de Nicolás Valentini en esta última doble fecha de amistosos. Los juveniles de la Argentina llegan preparados a la mayor gracias a un entrenamiento que arranca desde que son pibes, y el torneo de Montaigu es una de esas competencias que los empieza a foguear en este largo camino por el sueño de jugar en la mayor.

Con jugadores que se están formando en las Inferiores de clubes del interior y exterior, Placente armó la lista y los pibes viajaron a Francia. Son chicos, pero se conocen bien: hace más de dos meses, el cuerpo técnico de la Sub 17 los citó a entrenar, entre dos y tres veces por semana, en el predio de la AFA. Un gran acierto porque, además de entrenar lo futbolístico, genera una mancomunión del grupo a la hora de hacer un viaje como este.

El uno por uno de la Selección Argentina ante Costa Rica dijo...


WÁLTER BENÍTEZ
Debut absoluto en la Mayor. Respondió bien en un cabezazo tras un corner rival. En gol de Costa Rica tapó el primer remate, pero no pudo sacar la segunda.
5.5 pts.

NAHUEL MOLINA
Recuperó su lugar y le costó el inicio con varias imprecisiones. Después generó sus habituales buenos desbordes y pases atrás que no aprovecharon Enzo ni Julián.
6.5 pts.

CRISTIAN ROMERO
Atento como siempre en la mayoría de los cruces. No pudo frenar la contra en la que los Ticos se pusieron en ventaja.
6 pts.

NICOLAS OTAMENDI
Tuvo un cabezazo que forzó una buena tapada de Navas. En la jugada del 0-1 le costó el retroceso y perdió el duelo con Ugalde. Volvió a ganar de arriba en la jugada del 2-1.
5 pts.

NICOLAS TAGLIAFICO
Venía de jugar de central vs. El Salvador y ahora volvió al lateral donde es el titular indiscutido. Y estuvo cerca del gol con el cabezazo al travesaño que luego metió Mac Allister.
5.5 pts..

GIOVANI LO CELSO
Partió de interior derecho, con juego y mucha presión alta. Metió un remate que le sacó un defensor en la línea. El principal socio de Di María para descargar y jugar.
6.5 pts.

GIOVANI LO CELSO
DESCRIPCIÓNsuscripcion Ole
Alexis Mac Allister, jugador de Argentina
6.5 pts.

ALEXIS MAC ALLISTER
Comenzó como el volante central, presionando alto. A su espalda partieron las contras de Costa Rica que lastimaron. Atento para anotar el 2-1 de cabeza después de un rebote.
6.5 pts..

ENZO FERNÁNDEZ
Como mediocampista izquierdo buscó mucho asociarse con Garnacho. Tuvo un remate desviado y otra clarísima que le tapó Keylor tras un pase de Di María.
6 pts.

ANGEL DI MARÍA
El capitán partió desde la derecha hacia el medio, a lo Messi. Y metió un golazo bárbaro como el 10, con un tiro libre hermoso. Dueño de la pelota parada le puso un buen centro a Otamendi. Armó una gran jugada con Julián que derivó en un remate de Enzo. Líder y figura.
8 pts.

JULIÁN ALVAREZ
Estuvo contenido dentro de la poblada defensa costarricense pero salió para jugar y pivotear de primera. Tuvo su chance después del 1-1 tras un centro de Molina de primera pero se le fue arriba.
5.5 pts.

ALEJANDRO GARNACHO
Primera vez como titular y de extremo izquierdo. Tuvo una chance clara con un zurdazo que le tapó Keylor. Le faltó estar fino para dar el centro o el último pase.
6 pts.

Entraron en el segundo tiempo

LEANDRO PAREDES
Entró a los 14’ del ST por Mac Allister. Le aportó buen pase y dinámica al equipo
6 pts.

LAUTARO MARTÍNEZ
Ingresó a los 26’ del ST por Garnacho. Y se sacó la mufa con el gol: convirtió el 3-1, el primero suyo desde septiembre de 2022.
7 pts.

RODRIGO DE PAUL
Reemplazó a Lo Celso a los 26’ del ST. Le puso la asistencia a Lautaro en el 3-1. Terminó de capitán cuando salió Di María.
7 pts.

VALENTÍN CARBONI
Entró a los 36’ del ST por Di María para hace su debut en la Selección Mator. Tuvo un remate lindo.
pts.

NICOLÁS GONZÁLEZ
A los 36’ ocupó el lugar de Enzo Fernández. Al final pudo haber hecho el cuarto pero se lo perdió de forma insólita.
pts..

GERMAN PEZZELLA
Reemplazó a Otamendi a los 36’ del ST para los minutos finales.

OLE

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Huracan

TOTAL
(ERAS AMATEUR y PROFESONAL)
Jugaron 168 veces
River Plate ganó 83 veces
Huracan ganó 34 veces
Empataron 51 veces
Ek Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 159 veces
River Plate ganó 79 veces
Huracan ganó 30 veces
Empataron 50 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 9 veces
River Plate ganó 4 veces
Huracan ganó 4 veces
Empataron 1 veces
Estan empatados en el historial.

ULTIMOS PARTIDOS:

Liga 2023
Fecha 10ª
Huracan 0 a 3 River Plate

Liga 2022
Fecha 6ª
Huracan 3 a 2 River Plate

Liga 2021
Fecha 4ª
River Plate 1 a 1 Huracan

Superliga 2019/20
Fecha 6ª
Huracan 0 a 4 River Plate

Superliga 2018/19
Fecha 1ª
Huracan 0 a 0 River Plate

El Club Huracán fue fundado el 25 de Mayo de 1903 en Nueva Pompeya en la vereda de la calle Ventana por un grupo de adolescentes bajo el nombre de Defensores de Ventana y en esa misma fecha del año 1907 se celebró la primera asamblea que decidió cambiar el nombre por el de Huracán.

En 1908, se acercaron otros jóvenes, alumnos en su mayoría del Colegio San Martín de Parque Patricios, celebrándose en la calle Patagones 2250 fente al Parque Florentino Ameghino, uha reunión en la que se refundó el club, uniendo Pompeya con Parque Patricios, donde se dispuso cambiar el nombre por el de Huracán.

Existe un libro de actas donde la que lleva el título de "Acta de Fundación del Club Atlético Huracán", está fechada retroactivamente el 12 de noviembre de 1908,

En la era amateur River y Huracán se enfrentaron en nueve oportunidades con cuatro victorias para cada uno y un empate en el restante duelo.

El último partido entre ambas entidades fue el domingo 9 de abril 2023 por la Liga Profesional cuando el Millo derrotó al Globito por 3 a 0 con doblete de Rondón y un gol de penal de Esequiel Barco.

Copa América dijo...


Tras el triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica en la madrugada de nuestro país y en el Memorial Coliseum de Los Angeles, la Selección Argentina quedó liberada y sus jugadores emprendieron el regreso a Europa donde a partir de este jueves quedarán reincorporados a sus respectivos equipos para la actividad del próximo fin de semana por las distintas ligas.

El equipo de Lionel Scaloni volverá a reunirse a partir del 7 de junio otra vez en los Estados Unidos para afrontar la última fecha FIFA previa al comienzo de la Copa América que se jugará en ese país. El 9 de junio, Argentina enfrentará a Ecuador en Chicago y el 14 de ese mismo mes hará lo propio con Guatemala en Washington, tras lo cual el plantel de veintitres futbolistas quedará a la espera del partido inaugural de la competencia continental que será el 20 de junio ante Canadá en el estadio Merecedes Benz de Atlanta con la presencia confirmada del capitan Lionel Messi y de Angel Di María, unicos jugadores cuya inclusión en la nómina oficial garantizó Scaloni.

En tal sentido, hoy por hoy Emiliano "Dibu" Martínez, Walter Benítez y Franco Armani, los tres arqueros del plantel, parecen correr con ventaja para ser en ese orden. La defensa titular que ganó la Copa del Mundo en Qatar (Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico) no ha perdido prioridad para Scaloni y volvería a ser citada para la Copa América. Nehuén Pérez, que jugó un muy buen partido ante El Salvador como lateral derecho, podría ser una buena opción de reemplazo en ese costado de la defensa o como primer central si Gonzalo Montiel siguiera sin ser considerado por Scaloni.

Lisandro Martínez participó sólo de los trabajos en Philadelphia y despues quedó liberado, por lo que todavía tiene tres meses de recuperación con Manchester United. Hoy, el exzaguero de Newell's y Defensa y Justicia da la impresión de estar más afuera que adentro de la Copa América. Pero recién en junio, el cuerpo técnico y médico de la Argentina tomará una determinación. Al igual que con Marcos Acuña, relegado en el Sevilla, pese a que su contrato vence a mediados de 2025.

La media cancha es una de las zonas donde el técnico santafesino cuenta con mayores variantes para intercambiar, todas en un alto nivel. Leandro Paredes recobró la consideración que Scaloni le había dado antes de la Copa del Mundo y es muy posible que vuelva a ser titular en la Copa América, aunque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se mantienen óptimos e hicieron goles en ambos partidos.

Rodrigo De Paul seguirá como siempre desde el principio y habrá que aguardar como llega el tucumano Exequiel Palacios, que se quedó afuera en el último fin de semana por una lesión jugando para el Bayer Leverkusen de Alemania. Guido Rodríguez, que tambien está volviendo de una dolencia tampoco está descartado. Al igual que Facundo Buonanotte y Valentín Carboni que tuvieron minutos en los amistosos e irían a la Copa América.

Quedó dicho que Lionel Messi tiene la plaza asegurada por Scaloni y dependerá de él hasta donde exigirá su físico y si jugará todos los partidos de la Copa o parte de ellos. Lo mismo corre para Angel Di María, que se retirará de la Selección vaya como le vaya en la Copa. Lautaro Martínez y Julián Alvarez seguirán dando pelea el centro del ataque y Alejandro Garnacho es otro con el pasaje marcado como alternativa por la izquierda tal como sucedió en los dos partidos.

Viejo Sabio dijo...

El chileno Paulo Díaz traa el enorme desgaste grande del martes en el amistoso entre la Selección Chilena y la sw Francia, donde jugó los 90 minutos, recién este jueves entrenó bajo las órdenes de Demichelis y por eso ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El que asoma para ocupar su lugar es Daniel Zabala, defensor de 21 años que participó en la derrota ante Independiente Rivadavia ingresando en el segundo tiempo como central en una línea de tres defensores, posicionándose sobre la derecha.

Zabala fue uno de los juveniles convocados a la Pretemporada que se llevó a cabo en enero en Estados Unidos y ya ya había jugado para ese entonces dos amistosos con River en el 2023 ante Universidad de Chile y Colo Colo.

En la pretemporada en USA de enero jugó contra Monterrey y recientemente con Independiente Rivadavia

Basquet de River dijo...


¡Noche de básquet en el Club! Hoy a partir de las 20:30 River recibirá al Club 3 de Febrero en el Microestadio del Monumental por la 9ª fecha de la Liga Federal.

Entrada gratuita para socios.

¡Vení a alentar al equipo!

¡¡¡ Vamosq River Carajo !!!

Mr. Clipping dijo...

El Millonario tiene el encuentro en la antesala del debut en Copa Libertadores, que será el martes 2 de abril ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Precisamente ese es uno de los factores que influyen al momento de la planificación para el partido ante el Globo. Pero el otro es las secuelas que dejó la fecha FIFA:.

River tuvo cinco jugadores como lo son Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri afectados a sus selecciones. Eso tuvo injerencia para Martín Demichelis al momento de armar la nómina de convocados.

Finalmente Franco Mastantuono no llegó al partido

Uno de los interrogantes, además de la decisión que se tomaría sobre Paulo Díaz, era la lesión de Franco Mastantuono quien tras el partido ante Independiente Rivadavia sufrió una distensión del recto anterior. Finalmente el joven de 16 años quedó afuera de la nómina y se sumó a Ramiro Funes Mori entre los que quedaron descartados anteriormente por molestias

Daniel Zabala podría ser titular

El juvenil que fue incluído en la nómina fue Daniel Zabala, defensor central que no debutó todavía en partidos oficiales pero a sus 21 años dejó buenas impresiones en sus cuatro amistosos. Pelearía un lugar con Sebastián Boselli para reemplazar a Paulo Díaz.

LPM

Lista de convocados dijo...


Lista de convocados de River para visitar a Huracán

Arqueros
Franco Armani y Ezequiel Centurión

Defensores
Paulo Díaz, David Martínez, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Milton Casco, Daniel Zabala y Agustín Sant'Anna

Volantes
Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Santiago Simón y Claudio Echeverri

Delanteros
Pablo Solari, Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Cómo está a hoy la tabla de posiciones?" para que clickendo en la foto puedan conocer la tabla vigente al día de hoy y analizar todas las modificaciones posibles

Un abrazo riverplatense

¡¡¡Felices Pascuas !!! . dijo...


¡¡¡ Por una Feliz Pascua de Resurrección !!!

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

¡¡¡ 2 de Abril !!! dijo...


Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Como cada 2 de abril, hoy a 42 años del inicio del Conflicto del Atlántico Sur, el pueblo argentinos conmemora a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios

El Diablito dijo...


Desde el momento en que Claudio Echeverri anunció que su estadía en River duraría más allá de diciembre del 2024, el juvenil ha repetido una y otra vez que antes de irse quería cumplir su mayor sueño: ser campeón de la Copa Libertadores.

Un objetivo que el futuro jugador del Manchester City se viene planteando desde hace tiempo y que, en esta noche, podrá comenzar a tomar forma. Anhelo que el Diablito representó en sus redes sociales y, por supuesto, ilusionó a todos: “Hoy arranca el sueño de todos“, escribió ni bien se hicieron lascero hora de este martes.

Con una foto suya defendiendo los colores de River en el Monumental, Claudio Echeverri dejó bien en claro su deseo mediante una historia en la que cierra con un “vamos” junto a los emojis de la copa y dos corazones con los colores del Millonario.

Durante una gran cantidad de entrevistas, Claudio Echeverri ha demostrado una y otra vez que su gran deseo antes de irse al fútbol europeo es poder gritar campeón defendiendo la camiseta de River. Con dos títulos bajo el brazo, el Diablito quiere la gloria máxima.

LPM



Televisación dijo...


Táchira y River será transmitido en vivo por TV a través de la señal de Fox Sports y Telefe, mientras que se puede ver online por los servicios de streaming de Star+ y DGO